El 7º cielo: The Man from Nowhere

junio 29, 2011 a las 21:11 , por SeDient@ Invitad@


Hola, en primer lugar una pequeña presentación, me llamo Raquel, tengo 20 años, soy estudiante universitaria, cinéfila, seriéfila desde que tengo memoria y desde octubre de 2009 K-holica (si existiera esa palabra) y por supuesto lectora incondicional de SED.

Mi drama de iniciación al igual que el de muchas Hana yori dango, ¿Como llegue a él?, a través del manga por supuesto, ¿y al manga como llegue? A través de una crítica escrita en ciao que san google puso ante mis ojos. Tras probar varios j-dramas comencé con los k-dramas y allí apareció You’re beautiful, gran guión, grandes actores, grandes sentimientos  y por supuesto, gran banda sonora.

Esta fue mi iniciación a la música coreana, desde entonces he escuchado un poco de todo, he disfrutado la creatividad de sus mv’s, sus voces y sus coreografías, sus programas de entretenimiento  (me confieso fan de la pareja lechuga), como todo el mundo tiene a sus preferidos sin duda, los míos son Big Bang.

Y así fue como entré en este universo. Pese a todo no he perdido mi pasión por el cine y las series, y aunque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para escribir  me encantaría  agradecer a la gente del blog por permitir expresar u n pedacito de mi opinión en este blog que tantos buenos ratos me ha dado.

Para ello me gustaría hacer una revisión-crítica sobre una de las películas mas taquilleras de 2010, The Man from Nowhere, protagonizada por Won Bin y Kim Sae-ron.

Aviso por si acaso, spoilers.


La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña, So-mi, su vecina. La madre de So-mi, Hyo-jeong, se dedica al contrabando de drogas a sueldo de una Organización de traficantes y confía el producto a Tae-sik, sin hacérselo saber. Cuando los traficantes se dan cuenta secuestran a ambas. Confundiendo a Tae-sik con otra mula, los hermanos que están a cargo de la Organización prometen liberar a madre e hija si Tae-sik hace una entrega para ellos…

 

Yeol Hyeol-nama firma esta película tan comentada por su parecido argumental  a El Profesional (León), de Luc Besson protagonizada por Jean Reno y Natalie Portman. La película, que fue un éxito en taquilla el pasado verano en Corea, será lanzada en el mercado internacional con el titulo The  Man from Nowhere (Ajusshi). También firma su guión aunque difiere mucho de la idea original (un espía norcoreano de 60 años…) que fue adaptado cuando Won Bin se interesó por el papel.

Won Bin tras recorrerse los principales festivales de cine presentando Mother en 2009, vuelve a sorprendernos con una asombrosa transformación física, a base de dieta y entrenamiento ha dotado a su personaje de un aspecto huraño y solitario, para interpretar así a la perfección a un hombre que vive aislado en su propio mundo (desde la muerte de su esposa embarazada) hasta que le obligan a salir de él.

En mi opinión se desenvuelve con éxito en un papel tan mudo  en el que gracias a su excesiva delgadez los principales intérpretes son sus ojos, ellos actúan como un espejo donde se nos muestran de manera indirecta los horrores ocultos tras una sociedad aparentemente saludable, basta con observar sus expresiones al abrir el maletero, no es necesario que la cámara enfoque y se regodee en el horror, sus ojos lo dicen todo. Sin duda su elección un gran acierto.

Kim Sae-ron la pequeña protagonista de la película ya es sin duda una joven promesa en el cine surcoreano, tras su anterior trabajo, A brand new life,  estaba deseando volver a verla.

La película tiene un ritmo rápido que no te da tregua y hace que sus dos horas de duración se te pasen de un  plumazo. Aunque la película cuenta con numerosas escenas de violencia, salpicaduras de sangre y peleas espectacularmente coreografiadas, explosiones y tiroteos, que te llenan de adrenalina (especialmente cuando comienza la cacería de todo aquel que haya participado en el secuestro de So Mi), te la recomiendo por qué no te vas a arrepentir  al fin y al cabo lo mejor de muchas historias son sus personajes.

La película la podemos calificar como un thriller de venganza a tres bandas (el protagonista , los traficantes y la policía), lleno de adrenalina, con violencia si, pero  bien argumentada y coreografiada en la que Tae Sik tras el secuestro de So mi despierta de una especie de trance y comienza a dar caza a todos los que participaron en su secuestro gracias a su entrenamiento como agente de elite, por esto argumentalmente me recuerda más bien a El fuego de la venganza protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning.

 

__________________

Curiosidades:
__________________

En la película aparece Kim Tae Hoon del grupo ZE:A

Los malos están interpretados por Kim Hee Won al que conoceréis por haber interpretado al manager de Siwon en Oh my lady y Kim Sung Oh, el secretario Kang en Secret Garden.

__________________

Razones para verla:
__________________

La interpretación de Won Bin (su mirada al abrir el maletero, la escena en la que se corta el pelo, su desesperación al final de su búsqueda cuando solo quedan él y su pistola, me puso los pelos de punta).

Los diálogos que comparten los 2 protagonistas.

La maravillosa fotografía que acompaña siempre a las coreografías.

El ost en general y la canción Dear (Mad soul chid) en particular sin duda una melodía que no he sido capaz de quitarme de la cabeza.

En estudio:

Y en directo:

________________

Un fallo:
________________

¿Qué maravilloso ex agente súper preparado no se despierta mientras le hacen la manicura?

_______________

Premios:
_______________
  • 47ª Baeksan Awards: mejor fotografía.
  • 47ª Daejoon Awards: mejor actor, efectos visuales, actor más popular (Won Bin).
  • 31ª Blue Dragon Film Awards: premio a la popularidad (Won Bin).
  • 8ª Korea Film Awards: mejor actor protagonista, mejor nueva actriz, cinematografía, iluminación, edición, efectos especiales, música.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Sun

    muy cierto ese fallo lindo de la peli, me emocione tanto cuando lo vi con las pistola en la cabeza al final, pense que no veria a somi ya o que la estaba imaginando y cuando me di cuenta de que no esta imaginando me dio miedo de que el pensara que estaba imaginando y se matara… aunque no murio llore mucho con el final que no fue triste pero triste porque lo llevaron a prision o quien sabe que paso con el, aun asi, me sigo preguntando porque la policia se lo llevo si al final atrapo a dos grupos de traficantes de drogas y organos… solo le hubieran dado una multa.

  • Maryliz

    Eres increible, creo que eres una persona muy sensitiva, en unos cuantos párrafos haz logrado provocar tal interés por esta película, que lo más seguro la veamos muchas personas…
    Espero tener la oportunidad de leer tus análisis nuevamente… Mi primer drama en el 2007 Escalera al Cielo un Clásico indiscutible…

  • Male

    ame a esta pelicula!!!

  • http://siesdestino RImEun

    Gracias Raquel me que de encantada con el animo que le das a esta peliculas

  • http://facebok Luz Reyes

    BUENO CON TANTOS.COMENTARIOS ME ENGANCHARON VOY A VERLA,LUEGO LE COMENTO.

  • Damis

    Raquel…lei tu publicacion y quede tan metida en la historia que la vi y debo decirte que me encanto.
    Definitivamente una excelente pelicula, no se que mas decir ya que aun la estoy procesando

    Muchas gracias por tu recomendacion

  • manesitta

    Que ganas de verla!!!!!!Gracias por la entrada!

  • rach-haruhi

    Buena reseña… pero no colocaste link de descarga o link para verla online ^^

  • franciss

    Gracias por la revision de la pelicula Raquel !!! me as dado ganas de verla, la buscare aunque Won Bin no sea uno de mis actores preferidos, concuerdo contigo que es un actorazo de marca mayor !! gracias

  • Unnie

    Esta peli la vi hace tiempo atrás y es lejos sin duda una de mis favoritas del cine coreano!
    Es excelente de principio a fin, las actuaciones de Won Bin y la pequeña Sae-ron son impecables (ella es sin duda una niña prodigio, ya que no solo su manera de actuar transmite todo si no que también su mirada es capaz es emocionar como ocurrió con la peli A Brand New Life 😀 )
    Mil veces recomendable esta peli, la puedes ver muchas veces y nunca te aburres, al menos yo la he visto 5 veces y aún me quedo atónita como cuando la vi por primera vez ^^

  • Diandelion

    Hace como un mes vi esta pelicula y es muy buena. Al principio se me hizo un poco lenta, pero la segunda mitad me mantuvo con los nervios de punta. Concuerdo contigo en la escena en la que se queda solo con el arma, fue increiblemente ejecutada, que hasta me sudaban las manos jeje. Es que asi como pueden ser de fatalistas o con finales tristes las series y peliculas coreanas, ya me esperaba lo peor. Aunque el final no o entendi muy bien u.u Pero bueno…
    El OST es genial, si me aguanté durante el final para no soltar la lagrimilla, al escuchar la cancion no resisti. De verdad que es una interpretación muy emotiva, amé a Mad Soul Child a partir de ese momento.
    Buena pelicula, gran actuacion y excelente ost!

  • nelu08

    me identifique mucho con tu entrada, ya que al igual que tu, yo inicia el mundo de los doramas en el 2009 y tambien fue con hana yori dango.. con respecto a la pelicula, es del tipo que al inicio pensas que puede ser un poco simple pero a medida que pasan los minutos crece mas, a mi me parece excelente la actuacion de won bin, que actor mas multifacetico ya que tambien vi el dorama friends (el cual el protagoniza) y su personalidad es completamente diferente, me parece una pelicula que no se deben perder las personas que les guste el genero de accion…

  • miaac24

    HOla , muchas gracias a todos por los comentarios , la verdad es que hace ilusión. Gracias a Kokoni por la oportunidad y la invitación a pesar de lo liada que estabas con el smtown, holacorea… (estoy pensando en otra revisión y el artículo de Big bang del que hablamos)
    Espero que os animeis a verla y para los que preguntais yo la vi en la versión de allzine. Bye

  • RERZ

    Vi esta película hace mucho tiempo, ¡y me encantó!
    No tiene nada que especial, pero se te queda en la cabeza después de verla.
    La verdad es que si estás dudando entre verla o no, ¡hazlo! Que seguro que la disfrutas.

  • ruth

    A veces se necesita un empujoncito como este para decidirse a verla, ya le tenia echado el ojo, pero me decidi a verla, me encanto el ost, ese si ya me lo escuche, felicidades por la entrada!!!! Gracias.

  • Adrian

    Pues leí hasta donde decía spoilers, voy a hacer caso de tu recomendación y ya que la vea regreso a seguir leyendo, saludos.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Raquel, ya te lo dije en su momento, pero me reitero. Gracias por enviar la revisión. Siento mi despiste >.< Me ha gustado mucho, así que cuando quieras repetir eres más que bienvenida! ^^

  • Islana

    Buenisima , super recomendable…

  • Angie

    Esta tengo que verla si o si

    gracias por la entrada 🙂

  • luna07

    escelente entrada raquel es muy buena recomendacion creo que la tendre q ver

  • http://bere bere

    hay se ve genial y suena muy interesante donde la puedeo ver??? gracias.

  • Samy

    Me gusto la entrada =) y me intereso la película…

    La quiero ver, en dónde lo puedo hacer???

  • Meruba

    La película es muy buena y recomendable. La fotografía, la niña y Won Bin son maravillosos.

  • Nie

    La banda sonora es una maravilla

  • Hyung

    El peliculon por excelencia.
    Grandes interpretaciones, magnifica puesta en escena, acción trepidante y para rematar la faena, Won bin.

    Espectacular es la palabra

  • GUZY

    GRACIAS A TI LA VOY A VER LOGRASTE VENDERMELA TE FELICITO MUY FRESCA ENTRADA

  • KAROALMA

    Muy buena recomendacion, ya anteriormente leí que era una de las mejores peliculas pero no me llamo la atencion.

    Ahora gracias a esta publicacion me ha interesqado y muy buen trailer me engancho cuando salta sobre un carro y cuando dice que han secuestrado a su mejor amiga (lindo=)

  • Yery

    buah que gran entrada Raquel!!! me has dejado con muchas ganas de ver esta pelicula! Todo muy bien esplicado y muy ameno mola! ^^ bssssssssssssss

  • KAROALMA

    En serio estoy leyendo mi vida en este post. Muy bueno y me ha encantado comento cuando termite todo… jejej

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir