2PM – Kim Hyun Joong – 2NE1: Valorando a los “Big 3”

junio 28, 2011 a las 20:00 , por kokoni

El verano ha llegado y con él el regreso de cantantes que todos esperábamos. La “batalla” ha comenzado, pero es una batalla llena de buen rollo y que podemos disfrutar juntos.

Por un lado tenemos a Kim Hyun Joong, que se ha transformado en un ardiente solista, y por otro a 2 grupos que son considerados algunos de los mejores idols, 2PM y 2NE1. Músicas, coreografías y estilos diferentes, pero los 3 son los mayores nombres del momento, y se ven enfrentados en los charts musicales.

Actualmente son llamados los “BIG 3” y han sido puntuados por Nate News en 5 categorías, en las que se les otorgan un máximo de 5 estrellas, justificando su calificación.
Esto nos sirve a nosotros para opinar y para puntuar también. Mientras que las opiniones no son mías, sí debo decir que estoy muy de acuerdo con buena parte de lo que dicen, pero no sé qué opinaréis vosotros. Así que, para enterarme, he colocado una encuesta por cada categoría en la que me gustaría que votáseis.

1. Adicción – 2PM >2NE1 > Kim Hyun Joong


2PM (★★★★): 2PM ha vuelto tras 8 meses con su altamente esperado álbum. Su tema principal es Hands up. Con una base fuerte y una melodía refrescante, crean una buena música de club. Perfecta para bailar, la adicción de la canción es definitivamente la mejor de las 3. El coro, “Put your hands up, put your hands up, put p-p-p-put,”, con sus notas simples y su repetición te entra en la cabeza tras escucharlo sólo una vez. Además, gracias a su sonido electrónico, la canción nunca pierde el estilo.

 

2NE1 (★★★☆): 9 meses después de sus actividades de promoción de su 1er álbum de estudio, 2NE1 vuelve. Su tema, I’m the best, está incluido en su single álbum. Han creado una canción variada combinando sonidos como hip hop, reggae y electrónicos. Sin embargo, la melodía no es memorable. Sólo recuerdas el título sólo porque la frase “I’m the best” se repite 4 veces en cada coro.

 

Kim Hyun Joong (★★★): Kim Hyun Joong ha lanzado su 1er disco en solitario desde su debut. Su canción principal es Break down. A través de sonidos electrónicos y sintetizadores completa una canción de sonido fuerte. Está un paso más lejos de ser realmente adictiva, porque ha sido creada sólo con la actuación en mente. La melodía no es difícil, pero no hay un punto que destaque. En otras palabras, la canción es más para ser vista que para ser cantada o bailada.

 

 


2. Estilo – 2NE1 > 2PM > Kim Hyun Joong

2NE1 (★★★★): Con ese estilo no puedes quitarles los ojos de encima. El pelo es sobrecogedor. Sandara sube su melena como un personaje de cómic y Minzy agarra nuestra atención con el color. Llevan ropas y chaquetas de cuero con manchas, dibujos y pinchos que encajan con leggins. Vale la pena ver sus cadenas colgadas al cuello. Sin embargo no reciben 5 estrellas porque el estilo se aleja mucho de la tendencia popular.

2PM (★★★☆): Puedes sentir la alegría. Y es divertido verles, porque este estilo es muy diferente a los anteriores. En lugar de ropas que encajen, uniformadas, van vestidos acorde a sus personalidades individuales. Esto lo consiguen con diferentes chaquetas, una roja, otra vaquera, una con parches. Es incluso más divertido cuando las luces LED se encienden en las ropas de Taecyeon o Wooyoung mientras están en el escenario. Como sea, es una pena que no haya habido algún cambio radical en su imagen.

Kim Hyun Joong (★★★) : Este es un concepto que enfatiza masculinidad. Las ropas son generalmente buenas, pero se queda corta en detalles. Su fuerte son los tops cortos de cuero y los pantalones. Sus pantalones tienen detalles de diseño mientras que los tops revelan su pecho. Además tiene un estilo de peinado a lo mohicano y lleva gafas de sol. Sin embargo, sólo viste de negro, de la cabeza a los pies, y carece de algo especial. Para nuestra decepción también esconde los detalles.

 

 

3. Transformación – Kim Hyun Joong > 2PM > 2NE1

Kim Hyun Joong (★★★★☆): Desafió a las expectativas. Kim Hyun Joong ha tenido una transformación de 180 grados. Ha dejado a un lado al puro y adorable Jihoo del drama “Boys over Flowers” y al guapo y dulce chico de SS501. En cambio, nos está dando una música y una coreografía llenas de masculinidad. El concepto de “fuerte como una bestia” es impresionante. Y la atrevida coreografía de caderas es especialmente poco convencional. Ha obtenido una gran puntuación en transformación por desechar decididamente la imagen de “chico guapo”. Se puede sentir el encanto de la madurez.

2PM (★★★☆): Los “beast idols” se han ido. 2PM se ha quitado su taquillera imagen de “beast idol” garantizada. En su lugar traen una imagen juguetona y discotequera. Han redescubierto la actitud despreocupada de la época de su canción de debut 10 points. En lugar de un baile grupal unificado, coreografía alegre; en vez de romperse las camisetas, desprenden emoción. Entre mantener su antigua imagen y cambiar, elegir cambiar es más inteligente. Ellos no han deshechado la masculinidad de los “beast idols” pero se han estabilizado como “beast idols juguetones”.

2NE1 (★★☆) : Es la misma imagen que hemos estado viendo siempre. En vez de aventura, 2NE1 eligió estabilidad. Han mantenido el concepto de mujeres juguetonas, el mismo que nos mostraron a través de Fire, Clap your hands y Can’t nobody. Igual que esas canciones, I’m the best también tiene letras de confianza. Visualmente es más fuerte que nunca. Sin embargo coreográfica y musicalmente, no han apostado por una nueva imagen. Es simplemente lo mismo.

 

 

4. Actuación en directo – 2PM > Kim Hyun Joong > 2NE1


2PM(★★★☆): El fundamento de un cantante es una actuación en directo. De los tres, los más solidos en su directo son 2PM. Introducción estable de Junsu y Junho, fuerte estribillo de Chansung, Wooyoung, etc, cada miembro ajusta sus partes a sus especialidades y dan una actuación en directo sin dificultades. Claro que es una pieza melódica fácil sin sitio para lucirse. Sin embargo si alguien se pierde en el coro tienen la habilidad de que todo se ajuste a su actuación en directo.

 

Kim Hyun Joong (★★☆☆): Incluso en sus días como SS501 Kim Hyun Joong no era el vocalista principal. Actualmente como un artista solitario esa limitación queda expuesta. Sentimos un poco de inquietud debido a su de algún modo pequeña voz y sus débiles agudos. La puntuación se ha dado basada en que canta la canción de principio a fin solo y con su dulce voz. Considerando el hecho de que no reparte la canción con otros miembros como 2PM y 2NE1, le hemos puntuado exactamente igual que a 2NE1.

 

2NE1 (★★☆): El rap de CL y la voz de Park Boom son excelentes. Sin embargo evaluar sus habilidades en directo es difícil porque todo I’m the best está cubierto por sonidos mecánicos. Sus voces naturales se ven tan abrumadas por los sonidos mecánicos que incluso escuchar la actuación en directo para la evaluación es imposible. Si no puedes distinguir si lo están haciendo bien o no mientras escuchas la actuación en directo, entonces requiere la deducción de un punto. De cualquier modo, el hecho de que no seamos capaces de apreciar la habilidad de los miembros al escucharla es lamentable.

 

 

5. Respuesta de la audiencia – 2PM > Kim Hyun Joong > 2NE1

2PM (★★★★): Esta es una actuación en la que se convierten en uno con la multitud. Los miembros gritan “queremos divertirnos” y crean un escenario en el que se unen con el público. En cada estribillo levantan sus manos y piden que cantemos con ellos. El público levanta los brazos, 2PM baja del escenario y agarra las manos de sus fans. Los gritos y ánimos fueron los más altos de los 3.

Kim Hyun Joong (★★★☆): Kim Hyun Joong sabe lo que la audiencia quiere. Mientras baila muestra sus sexys movimientos de baile. Tiene muchos puntos, como mover las caderas y mostrar sus músculos cuando pone su mano en el pecho. Cada vez que hace un movimiento sexy la audiencia le anima y grita.

2NE1 (★★☆☆): Es difícil disfrutar de su actuación junto a ellas. Para su regreso recibieron muchos ánimos y aplausos. Sin embargo la actuación no estaba hecha para que el público se uniera a la diversión. La melodía de I’m the best es frenética y complicada. Es un tanto difícil para los fans encontrar un lugar para que ellos puedan animar y gritar sus nombres. Por eso es inevitable que la respuesta sea bastante débil. Para decirlo simplemente, es una actuación hecha para ellas solas.

 

[@Allkpop. Gracias a @ichy_ok por su ayuda con la traducción]


Related Posts with Thumbnails
  • Elizabeth Santiago Torres

    KIM HYUN JOONG NUMBER ONE Y ESO NO ES UNA VERDAD SINO UNA REALIDAD JAJA

  • anonmo

    Hands up de lo peorsito? es una cancion de fiesta, o es que acaso tu vas a la disco a escuchar la letra de las canciones.

  • http://www.facebook.com/detii.chamakitahmasnah Mariester Yoona Zapata

    bueno la verdad esque primea vez que veo este blog y e gust mucisisimo bueno sobre mi opinion es que la banda 2pm cana muy bien y tienen buenas coreografias …. me encanta <3 <3 2ne1 como las xikas ya som bian exageradas en su estilo no me gusta <3 kim hyun joong <3 la verdad es que este oppa solo tiene talento para la actuacion pero de qe cantar algo y en el baile no mucho se que eltiees millones de fan a mi este xik me canta a pesar que no es muy bueno en el kpop pero asii es mii oppa favorito y vor eso voto por el por que me gusta saranghe oppa <3 kim hyun joong <3 fhiting…….

  • ssss

    Es increíble lo que escriben de 2ne1 y de su canción I’m the best cuando al final de todo fue un éxito total, incluso fue canción del año. se convirtió en una canción para recordar del 2011, a diferencia de lo que fuera q haya sacado 2pm y kim hyun joong prefiero no opinar (ni me va ni me viene)

  • Romina Leiva

    bueno yo vota por kim hyun joong aunque me desepciono mucho su cambio de look pero sigo enamorada de el aunque antes con el papel de ji hooo me cautivo

  • angelika park

    en especial a mi me gustan 2NE1 y mi amado oppa KIM HYUN JOONG y NO me parece la actitud que tienen al dejar algunos comentarios en los que se habla mal de KHJ.
    porque pss si no les gusta KIM HYUN JOONG simplemente por respeto a los que si nos gusta podrian facilmente o no mencionarlo en sus comentarios o decir simplemente no me gusto. porque a nosotras las fans no nos interesa lo que las anti-fans piensen de el…

  • mirya

    Debo decir.. que…. . soy 100% alverjita.. y 100% henecia*!!!!!!. asi que es ovbio que apoyare a kim hyun joong.y me he.vuelto a enamorar con su nuevas canciones me enloquecen………**!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.De las otras dos cancionde tanto de 2 pm como de 2ne1 objetivamente hablando.. pefiero I´m the best de 2NE1. que put your hands up. de 2pm…la verdad… me gusta ,ucho 2pm— sobretodo nickhun … pero la cancion es pegajosa y todo pero.. solo se repite put your hands up….. cre que una cancion debe tenr mas letra.. no{?.. esa cancon parece más un intro…… En cambio I´m the best. particularmente. y las personas que conozco. n paran de ecuchala. e muy muy muy muy movida. ganas de cantar …*!!! super—

  • Betty

    2PM? 2NE1? Recien me entero que existian (En serio no lo digo por nada eh)
    Pero difinitivamente me quedo con mi Oppa kim Hyun Joong, su voz es muy suave y melodia angelical para mis oidos, sus movimientos mi perdicion:), su look tan masculino tan cool wao..!!! k hombre, su Canzion me encanto aunque algunos no le gusto que se la aguanten, pues a mi me encanto, y si cantaria baladas seria todo un exito.!!!
    En SS501 tambien fue mi Favorito y siemopre lo sera..!!!
    Me encanto sus movimientos de caderas :O:P:P ame eso:):):):) Un fan enamorada de Kim:)

  • Marcela

    Totalmente de acuerdo con ARANCHA.

  • Tanishka

    2PM, 2NE1 los paso, definitivamente me queso con KHY, me encantó con su nuevo look, la canción también es adictiva, donde me volvió loca fue en la actuación de los premios Choi Awards, coincido con “Elisa”, que energía, que pasión.
    A mí me parece muy profesional y se nota el esfuerzo que puso para lograr su objetivo, además hay que destacar que es solista, cuando tienes grupo las responsabilidades son más repartidas…..por todo eso me quedo con ÉL.

  • elisa

    en si solo0 habia visto de 2ne1 me gusto la cancion el videoo ….pero solo es para escucharla dos vecesss pero ahiii
    la de kim hyun joong solo lo vi en la actuacion de los premios choi awards y era el q mas me gusto . su energiaa era un total cambio pero me pasa igual q 2n1 solo la escucho mirando su video una o dos veces..
    pero 2pm su estilo es mas divertidoo y la cancion se me queda LA CANTO Y NO TE ABURRE

  • pamela

    siwempre me encanto khj lo amo me necanta todas las canciones de el i esta rechevre es acancion =)

  • Diandelion

    Pues si que está variada la opinión y pues yo también tengo la mía.
    KHJ, el chico no es de mis favoritos, pero me gusta y por eso vi su presentación. Tiene fuerza escénica y el cambio de look le sentó de maravilla, para mi se ve mejor que nunca, pero la voz! La verdad el chico no canta, baila si, pero cantar? Ni cuando estaba en SS501. Nunca he entendido porque es tan popular, digo si es guapo, pero en eso se basa todo? Como actor, mas o menos…
    2PM, son de mis favoritos en el kpop, aunque soy Elf. Ya esperaba que regresaran porque de taantas canciones y nuevos grupos cutes e infantilones que no son de mi agrado ya tenía suficiente. Escuché el disco antes de que saliera el mv y… no me gustó. Hay otra canción en el disco más movida y de mejor calidad y una balada linda, pero sigue sin gustarme del todo. Tiene un sonido muy ochentero que no va conmigo (creo que a JYP se le quedo lo Itaewon freedom, jaja). Hands up es una canción algo simple y cuando vi el mv, fue peor. Semejante al de otro grupo, pero aburrido. Para evitar tanta comparación hubieran hecho un video de fiesta en la playa, muy nice (Bueno hasta me lo he imaginado jaja y hubiera estado mucho mejor XD). Que se ven guapos si, pero tampoco es como una gran transformación, ese cambio de vesturio no hace mucha diferencia; aunque debo agradecer que les hayan quitado el maquillaje. Me gustó que la división de la canción fuera más equitativa y que por fin Nichkhun cantara (él tiene bonita voz para las baladas). La canción se me pega solo cuando la escucho, pero se me olvida muy rápido. Amé al 2pm de 1:59, ojalá que regrese o hagan algo parecido.
    2NE1, que puedo decir, son mis favoritas enttre las mujeres, porque siempre me sorprenden. Que no cambiaron? Claro que si! Son arriesgadas, es algo que nunca ves que hagan otras. Dentro del estilo edgy que tienen, pero siempre con algo diferente, peinado, vestuario, maquillaje, etc. Me encantó el vestuario de Minzy en la 1a presentación y el peinado de Dara!
    La canción me gustó desde el primer momento, muy movida y fuerte, adictiva a más no poder. Buen cambio después de la melancólica Lonely. ES cierto que la primera presentación no fue tan buena, pero las demás les han salido geniales y el mv es genial también. Solo me queda esperar pacientemente el nuevo album.

    Completamente de acuerdo con @HeeRo, hasta en la explicación y definición del pop XD

  • Mariah

    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que menciona el artículo y lo único que me gustaría decir es que KHJ emana sensualidad en Break Down, no sé si él es consciente de lo provoca en la féminas, veo una y otra vez el video y esos movimientos de cadera me vuelven loca y ni hablar de la letra, OMG lo único que se me ocurre gritar es: KHJ te quiero en mi cama!!! Jajajaja… en general muy buen artículo, me gusto y gracias por compartirlo.

  • Arancha

    Se me olvidó agregar que en Hunds Up (que cada vez me gusta más, es mi secreto) se demuestra como ha mejorado Chansgun vocalmente hablando n.n

  • HeeRo

    @Yessica Se han occidentalizado? Acaso un estilo es algo de un solo lugar/continente????? Acaso FIRE es una canción completamente estilo K-POP??? Entonces si 2PM sacó una canción donde su coro está en inglés se occidentalizaron también???? Me podrías TU definir el K-POP?

    EL K-POP no viene de las boy bands occidentales? El pop no viene de occidente??? “Música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso – estribillo – verso”, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.”

    INGLATERRA = OCCIDENTE 🙂

    2NE1 canta pop en coreano, son coreanas, las produce un coreano= K-POP.

    FIN!

  • HeeRo

    Es tonto querer “sorprenderse” con un tema de un grupo XD Mi grupo favorito (no boy band) es Nell y si ellos sacaran un tema POP eso si me decepcionaría y me SORPRENDERÍA, porque no es su estilo!
    Si no recuerdan la primera canción de 2NE1 fue “Fire” que es del mismo estilo de “I’M THE BEST” porque ese es el estilo de 2NE1! Así que no se que sh*t están hablando XDDDDDD

    Paso de 2PM porque la canción Hands Up es lo peorsito que he escuchado en mucho tiempo (junto con A Pink) y no me gusta KHJ así que paso también~

    Y la canción/MV/estilo/EVERYTHING! de la nueva canción de 2NE1 lo máximo, poderoso y fuerte (nada que con Hands Up de 2PM -w-). Aunque “Electricity” se lleva mis aplausos ^^!!!

  • Choi Lyzi Bom

    Huy! q rollo c armo!!! juju me rio d mi misma q no me ha dado pereza leer coment x coment jajaja…
    ya n serio, les voy a decir mi opinion, para mi KHJ no ha sido precisament una decepción pero a la vez si, si tengo q ser imparcial su actuacion no s muy buena, su voz tampoco y sus canciones no me han gustado(soy fan d SS501 en los programas d variedades y amo sus personalidades y creo q son el quiteto de chicos mas lindos, pero no me gustan sus canciones) Amo a este chico por su lindura n personalidad y fisica por eso debo admitir q n el fondo d mi corazon esperaba me conquistara con su musica pero… cri cri cri cri… ahora q su coreografía s muy hot (mientras lo miro mi imparcialidad s solo un mito jeje) pero coincido con alguien x alla arriba q dijo q le parece estar viendo a Rain…
    En cuanto a 2PM (me gusta Nichkhunn el s un principe) io soy VIP y Balckjack pero hay q reconocer los meritos n quien los tenga, los chicos forman part d el selecto grupo d mega idols q todos sabemos q son solo unos cuantos dl monton d grupos q hay, los chicos son talentosos, guapos y carismaticos, su cancion s pegajosa io tambien estoy con el put put put put your hands up y en el escenario prenden a la gente… creo q si hay alguno q falla n los en vivos pero ni tanto y pues ir n directo s dificil, su video si me recuerda a otro video como otros han mencionado eso si, pero a mi personalment me agrandan bastante (*^^*)
    Y pues 2ne1, ia lo dije soy blackjack, ame el ratata tata tatata, los look, las ametralladoras en el mv jeje amo su estilo Miss independent poderoso y fuerte (*.*) soy d las q c empalagan facilmente, q puedo decir, x eso 2ne1 son mis niñas favoritas,adoradas y preciosas (*^^*) brinque con su en vivo, si eso no es una presentación poderosa entonces q¿? y en cuanto a lo d las voces, ellas ya han demostrado su calidad y potencia no digo q sean perfectas, pero en calidad vocal estan entre los primeros lugares.
    Ahora con respecto a lo d pro-2pm no creo io los sigo siempre y he visto info muy variada y con alto grado d objetividad, pero quiero decir (haciendo pucheros jajaja) q 2ne1 regreso y no habia noticias d ellas, io miraba todos los dias y nada, quizas estaban ocupadas io c, pero como si es destino s d mis favoritos queria ver algo aqui… no s reclamo ni nada s solo una peticion (^^) gracias x mantenernos al dia siempre!!!

  • Yessica

    debo decir que 2pm si sorprendio para bien , ese concepto le queda muy bien, mejor q el anterior y ellos si se arriesgaron ,
    no como 2NE1, disculpen pero q les paso?, se ha occidentado demasiado ¬¬ ellas vienen dando decepciones para mal a cada rato, acaso quieren parecerse a LADY GAGA? o intentando copiar?, no me gusta ese sonido que tienen muy electronico y sintetizado, estoy deacuerdo con los puntajes 2PM de primero, creo que mi grupo femenino favorito siempre sera wonder girls, aunq ellas se vayan al mercado extranjero siempre tendran esa estilo y esa mezcla q conserva al kpop, y nadie va a negar q ellas son las reinas, es una pena por 2ne1 , YG q es lo q esta haciendo? , hasta Big Bang su estilo me encanta y lo ultimo q han sacado tambien, estos chicos sobresalen por si solos, hay bueno mejor creo q los resultados lo dicen todo, 2ne1 esta en ultimo puesto ya saben por la infinidad de razones en cuanto felicito a 2pm

  • kashi

    *considerado :S error en mi coment anterior jeje

  • kashi

    OK mi opinion de SHAWOL xD
    2NE1: las he conciderado mi girlband favorita a la par con SNSD, siempre me ha gustado que su estilo es diferente y sus ritmos sintéticos, pero en ese tipo de canciones sus voces no dan mucho potencial, a diferencia de ‘it hurts’ o ‘Lonely’ ademas de que el ritmo en esta cancion no es muy de mi agrado. Visualmente amo su excentricidad pero en este video se llegan a ver exageradas y su calidad no hace que tenga un balance (no se si me explico) Realmente las amo, pero me desilucionan :/
    2PM: Hasta hace como medio año para mi eran un grupo mas en la lista kpoper pero desde que los comence a escuchar bien me han sorprendido y gustado mucho (recuerdo que al igual que a muchas cuando leía SeD creia que eran muy pro2pm, ahora entiendo) y no soy su fan pero acepto que ademas de su atractivo fisico y buena producion de la JYP tiene talento, estilo y saben como ganarse al público. La cancion me parece divertida, pegajosa, en general agradable (Taecyeon *baba*)haha n.n
    KimHyunJoong(lidercito): Desde que lo vi por primera vez me enamoré de el, es guapisimo y super sexy, SS501 me agradaban pero no fui su fan. Mi perspectiva de break down es: Yo esperaba una super sorpresa bien extrema. La cancion me gusta pero no me encanta, es pegajosa pero no mucho. Visualmente deja mucho que desear me desiluciona (no es que me desagrade que se vea sexy) no me gusta su cabello asi, no me gusta su ropa y no me gusta su baile! Siento que ese estilo no le va. En vivo, se que es dificil cantar como solista pero se nota el playback :S
    Y creo que me emocioné xD
    Los 3 me gustan pero definitivamente los mas completos son 2pm y eso que como dije, 2ne1 son mis niñas hermosas y KHJ es mi k-idol favorito.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @taniz, la traducción en inglés es de allkpop, pero en realidad la fuente es Nate news,como pongo en la entrada.

    Allkpop siempre ha tenido muchos puntos anti-2pm, no sé cómo irá con 2ne1, pero con 2PM me da vergüenza lo que hacen.

  • Gabriella

    A mi simplemente me ha atrapado Kim Hyun Joong. Su nueva imagen mata, y él se parece un chico talentoso.

  • taniz

    Una pregunta la fuente es de all kpop no?? ultimamente escuche k no hablban muy bien de 2ne1 ME DISCULPO POR PENSAR QUE ERA TUS POST 😀 COMO TE DIJE NO LO HAGO DE MALA ONDA SI PLEASE LO QUE MENOS KIERO CREAR ES PELEAS ENTRE FANS 😀 … entonces con firmo que ALLKPOP NO HABLA BIEN DE LAS 2NE1 (ojo eso lo escuche por ahi pero como no visito esa web jejeee) CHICAS PLEASE NO LO TOMEN A MAL LO DIJE EN BUENA ONDA …. 😀

  • Ariane

    Coincido con Adhal en que el comeback de Park Jung Min fue el mejor de todos los ex-SS501, a pesar de que él era el que menos me gustaba en el grupo. Creo que es el que tiene mayor personalidad como artista. Ahí lo dejo.

  • Hyung

    @kokoni

    Si en ese aspecto si que es importante pero me refiero a la mania que tienen de valorar una actuación por la cantidad de gritos que tiene.

    Con esto quiero decir que por que las actuaciones de SNSD tengna miles de gritos y hasta se aprendan fanchants que encajan en huecos exactos no significa que sus canciones sean mejores que otras.

    Y mucho menos en el caso contrario, en que no haya espacio para animar pero como el chico/chica de turno se despelota pues se escuchan mas gritos.

    Por eso me refiero a que la de 2pm es la unica que tiene algo de fundamente, las demas, se las podian haber ahorrado XD

  • Adhal

    Me hace mucha gracia la acusacion de pro-2pm, mas que nada porque cuando colgaron este texto en ingles en allkpop, habia muchisimos comentarios sobre si a allkpop no le gustaba 2ne1 (porque habian quedado las terceras). Que cosas no? no quiero ofender a nadie, pero tal vez, y solo tal vez, antes de comentar deberiamos leer la entrada entera y tal…en fin al lio xD

    De los 3 la verdad que la que menos me ha gustado son las 2ne1, (por cierto que durante toda la cancion estaba pensando que se echaba un aire a Bollyhood y cuando he visto el final con lo de las manos me ha dado la risa xD) es que el estilo no va conmigo. En ese sentido por ejemplo, su cancion Lonely si me gusto muchisimo mas, pero bueno,eso es cuestion de gustos.

    Sobre Kim Hyun Joong (y no me puedo creer que vaya a decir esto con mi vena de Triple S) no me ha gustado la cancion. De hecho de los comebacks de los miembros (quitando a Kyu que no ha sacado disco) solo me ha encantado el de Jung Min y gustado a secas el de Hyung Jun. Eso si cuando lo he visto actuando en el Music Bank etc. si creo que la cancion gana por la actuación (el baila genial, break down ou yeah *O* xD) pero vamos que lo que es la cancion en si no me convencio).

    Y finalmente los que mas me han gustado son 2pm, basicamente porque cada vez que escucho la cancion no para de ponerme a bailar xD es super contagiosa, luego ademas el video me gusto mucho, transmiten mucho su buen rollo. Quiero irme con ellos de fiesta! xD

    Y eso ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir