SMTown In París D-2: hacemos historia

junio 19, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Tras la pedazo entrada de nuestra compañera Kokoni que tuvo la oportunidad de vivir el primer concierto del SMTown en París ahora es el turno del segundo concierto que volvió a mostrar la grandisima puesta en escena y la profesionalidad de los artistas coreanos. Arranca el SMTown 2!

No creo que se pueda decir más de lo que ya ha dicho nuestra compañera asi que simplemente diré mi opinión al respecto y mi propia experiencia con sus pros y sus contras, como siempre me gusta empezar por lo malo, empezaré por los contras.

Contras:

  • Lo primero que tengo que decir sobre el concierto es la mala, o peor, organización por parte del comunicado de Korean Conecction. Con esto me refiero a que se inventaron no parte, sino TODO el comunicado ya que no se cumplió nada de lo que comentaron. Nada de Lightsticks? ni globos? ni reflex? ni cámaras de video? Por favor, si ni siquiera nos cachearon! Esta claro lo que ocurrió aquí, estos iban de listos y en cuanto SM llegó a París y vió semejante mierda de reglas se las pasaron todas por el forro.
  • Porte de la Villette? esa fue la estación de metro que dijeron los de Korean Conecction, la que comunicaba directamente con Le Zenith, otra metedura de pata. Bajando en otra de las paradas el camino era más directo y no tenias que estar andando 20 minutos para encontrar el establecimiento.
  • ¿Qué no hay pasarela? sin comentarios, puedo seguir poniendoles verdes o pasar a lo sigueinte y al menos para mí ahí se acaban los contras XD

Pros:

  • Comenzamos con el auditorio, puede que Le Zenith resultase algo pequeño para semejante evento pero me pareció más que adecuado para que toda la gente pudiese verlos con cierta cercanía y no como en en esos macroconciertos coreanos donde hay kilometro y medio desde tu asiento hasta el escenario XD
  • El hecho de que si pusieron pasarela mejoró aun más esa situación y si encima a los de las gradas nos dejasen bajar al foso a saltar como locos mejor que mejor.
  • La lista de canciones elegidas fue otro grandisimo acierto, estaba claro que iban a cantar sus grandes éxitos y a pesar de ello se atrevieron con otras canciones no tan promocionadas de sus albums como Ready Or Not, Dancing Out o Gansta Boy (a pesar de meter otras no muy adecuadas como 동화)
  • Ell@s, así de simple. Se comieron el escenario y nos conquistaron a todos. Tanto ellas como ellos se dejaron la piel en el escenario cantando y bailando tan bien como siempre y dejandonos con las bocas abiertas con un par de lasers y un par de cañones de serpentinas.

Songlist:

Video de introducción
LaChaTa – f(x)
Presentación
Tik Tok – Jessica & Krystal
Chu~♡ (츄~♡) – f(x)

Video
Stand By Me – SHINee
Replay – SHINee
Get Down – SHINee
Juliette – SHINee

Video
Sorry Sorry Answer – Super Junior K.R.Y.
Poker Face – Heechul
Single Ladies – Shindong Eeteuk Eunhyuk
Crazy In Love – Heechul Shindong Eeteuk Eunhyuk
Way Back Into Love – Seohyun & Kyuhyun
A-Yo (YG FAMILY Cover) – Key, Eunhyuk, Shindong and Minho

Video
Run Devil Run – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
Presentación
동화 (My Child) – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
Kissing You – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
Super Girl – Super Junior
Presentación
너같은 사람 또 없어 (No Other) – Super Junior
HAHAHA – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
힘내 (Way To Go) – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
Miracle – Super Junior
Dancing Out – Super Junior

Video
NU ABO – f(x)
Ring Ding Dong – SHINee
돈돈 (Don’t Don) – Super Junior
Sorry Sorry – Super Junior

Video
Gangsta Boy – f(x)
Hello – SHINee
Ready Or Not – SHINee
A.Mi.Go. – SHINee
훗 (Hoot) – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
Oh! – SNSD Girls’ Generation 소녀시대

Video
Nessum Dorma – Onew
Dance Battle – Luna, Eunhyuk, Taemin…
The Way You Are/Mirotic – 동방신기 TVXQ! DBSK
Maximum – 동방신기 TVXQ! DBSK
Presentación
이것만은 알고가 – 동방신기 TVXQ! DBSK
왜 (Keep Your Head Down) – 동방신기 TVXQ! DBSK
미인아 (BONAMANA) – Super Junior
Dance Break
A Man In Love (갈증) – Super Junior

Video
피노키오 (Danger) – f(x)
Lucifer – SHINee
Gee – SNSD Girls’ Generation 소녀시대
U – Super Junior
Rising Sun (순수) – 동방신기 TVXQ! DBSK
Sorry Sorry Ending – SM Town

 

Como decía una lista de canciones muy bien elegida, puede que se echen de menos mas baladas pero SM quería hacer que París se moviera al ritmo de la música Coreana y que mejor que con sus canciones mas populares. Mucha gente esta poniendo en duda el directo del concierto pero he de decir que casi en su totalidad sus voces sonaron en riguroso directo, esta claro que en determinados puntos subian el volumen del backtrack para que ni gallos ni respiraciones exageradas rompieran la actuación. Aún así y con las dudas tengo que decir que todas y cada una de las actuaciones han sido espectaculares y sobrecogedoras y entre mis favoritas se encuentran Nessum Dorma de Onew, Sorry Sorry Answer de Super Junior y Rising Sun de TVXQ. ¿Las razones? De la de Onew sobran las palabras, me quedé petrificado escuchandole y si, acabe emocionandome como un idiota ante semejante voz. Sorry Sorry Answer me tomo por sorpresa ya que no esperaba escucharla y sus voces sonaban tan perfectas en directo que me parecia imposible estar allí. Y Rising Sun… era una mezcla de emociones muy extraña, siempre soñe con escucharla en directo por las 5 voces que la dieron a luz pero escucharla cantada por Yunho y Changmin me demostró dos cosas, que defienden sus origenes como mejor saben y que ellos dos solitos se bastan y se sobran para luchar en el escenario como JYJ lo hacen por otro lado.

Teneis todos los videos que estoy subiendo en el canal: Pincha aquí

Gracias a casualidades de la vida pude disfrutar de la compañia de más gente española (sip! más de lo que esperaba!) dos compañeros de Granada y una de Sevilla me acompañaron a lo largo del concierto entre gritos y más gritos animando a los artistas y quien nos iba a decir que en nuestra propia fila apareciese Key y pasase a medio metro escaso antes de que los de seguridad le apartasen a volandas de decenas de brazos que deseaban acosarle XD. Una experiencia inolvidable que dudo que pueda superarse.

Esta claro que este SM Town no se puede comparar con los de gran escala en Asia y aún asi me parece que estuvo a la altura de los grandes. Tengo que decir que nada tiene que envidiar a grandes giras como las de U2, Bon Jovi o cualquiera que se os venga a la cabeza. Como ya decía, sin grandes espectaculos visuales, sin explosiones, sin rafagas de llamas a los pies de los cantantes ni barrocas escenografías el SM Town, al menos para mí, fue un concierto de sensaciones. Era verles entrar en el escenario y escucharles animar al público y ya te volvias loco. Te contagiaban su entusiasmo, su emoción y su alegría y muy pocos artistas pueden estar contentos con conseguir eso en sus fans. Es muy dificil de expresar lo que sentimos en aquellos momentos, una grandisima felicidad, emoción y la esperanza de que algún día al parecer no muy lejano, podremos tener esta misma experiencia no muy lejos de nuestras casas de momento, os dejo con más fotos que solo pueden demostrar que aun hoy en día, una semana despues, sigo pensando que todo ha sido un sueño…


Related Posts with Thumbnails
  • maria

    Se puede decir en resumen que:
    Hubo calidad y no cantidad!

    Los esperamos en MEXICO!

  • Albi chan

    A mí también me ha encantado la entrada, tanto como la de Kokoni!! La verdad es que me encantaría que no tuviesemos que esperar hasta el año que viene para poder tenerlos por Europa, al menos, porque me parece mucho tiempo de espera… Lo de España, ojalá se cumpliese pero si no pudiera ser, con que vinieran a alguna ciudad de Europa, esta vez sí o sí me voy de cabeza!! Me han entrado unas ganas enormes de verles, sobretodo después de haber leído ambas entradas. Gracias por haber compartido con nosot@s cómo fué el evento!!

  • kiki!

    Gracias por compartir la información…. Al igual que en la entrada de Kokoni aún me corroe la envidia XD

  • erika

    wow chicas q envidia xD yo tb quiero ir algun dia y sentir lo q ustedes cuentan, si viendo las fancams se nota el gran talento y carisma q tienen todos los grupos, y me emociono tanto, creo q si algun dia voy, estare de nervios todo el dia xD
    Hyung a mi tb me encanto rising sun y estoy totalmente de acuerdo contigo, es q los chicos son sensacionales,TVXQ no pierde su escencia y sus performances tan llenos de fuerza y hermosas voces me volvieron mas loca x ellos y shinee me sorprendieron nunca les preste atencion hasta hace poco q me encantan (ver tanta fancam me ha hecho fan de varios), y SUJU tan divertidos y grandes en el escenario xD, y ni q decir de las Fx y SNSD tan bonitas y dulces.
    gracias Hyung

  • GrisSeL_2

    wOoh! yo apoooyoOO espectacular!!! no me arrepiento de naaaa’ !!!! sii me dijeran k hay otroo pss me voy hoy mismoO!O jajaj xD sii! yo tambn me solprendii cuando llegee i vii los Lightsticks jaja xD // YOo tambn piensoOO todoss estubieron muy bn.. yo me me dejee todoo hasta mi vOz k nunka me habia pasadooo!! y diOoz k bnn estubo suJUuu , ellos supieron ganame!!!! ahora mas k nunka despues del concierto los adoroo!!! >.<!!! peroo pf estubieron increiblee Onew! kn su solo, suju KRY , Suju, TVXQ ,, esk vamos toOdOs!!!! <3 !!

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Ohh, misterio aclarado ^^ jejeje ¡Gracias por contarlo! Esa zona famosa de backstage ha dado alegrías a los españoles 🙂

  • Hyung

    @Susispooky

    XDDDD el Viernes nos acercamos a Le Zenith en plan de: a ver si hay suerte y acosamos a alguien XD y los de seguridad estaban quitando las vallas y nos preguntaron si ibamos al concierto, con todo el morro del mundo dijimos que si XD

    Echamos un vistazo en el stand (donde si! ya se habian acabado los abanicos de TVXQ T__T) y dimos un rodeo alrededor del auditorio, escuchamos a gente gritar como loca y fuimos hacia los gritos XD

    Tiffany salia dando saltitos acompañada de Victoria y Amber bebiendo agua, nos vieron y se acercaron para chocarnos las manos!

    Ayshhhh que nervios que nervios, no me salian las palabras!!! que majas por dios! (y que patorras tiene Victoria!! <3)

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Hyung, yo quiero que cuentes esto ^^:

    “Es que no hicieron nada mal! Yo estuve ese día en el “backstage”, vamos, en la puerta como un mendigo XDDD y Victoria se acerco para saludarnos con Tiffany y Amber… DIOS MIO ya son mis diosas persoanles e intrasferibles XD”

  • lups

    para mi el mejor de la noche fue SUJU !! vamos todos geniales pero ellos si k supieron arrancar gritos y baile en el Zenith! SIwon sin camisa, Leetuk diciendo gracias en español !! kyaaa !! debo decir k l’info respecto a lo que no podiamos llevar al concierto me molesto, no se respetó..!! por suerte llevé mi camara pero de haber sabido llevaba la reflex !! ahh k coraje k me dio cuando vi a todos con sus lights, mega pancartas y camaras !! ahh pero bueno las mejores tres horas y media, cantando, bailando y con la emocion a flor de piel!!

  • http://teachmenihan.blogspot.com Raquel

    Yo también fui al segundo concierto, y qué decir? Tal y como lo explicas tu, una pasada 🙂
    No conocía mucho al grupo F(x) pero desde el concierto que estoy enganchada, la verdad que lo hacen muy bien!
    TVXQ una pasada, se nota lo profesionales que son, lástima que cantaron 5 o 6 canciones apenas…
    SHINee todo el rato sube baja xDDD pero también lo bordaron.
    SNSD y Super Junior me gustan ahora más desde el concierto, sobretodo Suju que supieron llenar el escenario, para mí fueron los que más nos hicieron mover. Y la parodia de Lady Gaga y Beyoncé… xDDD lo mejor!
    Y bueno, resumido, el mejor concierto que he ido de los de ahora, 3 horas y media muuuy bien aprovechadas y los artistas muy cercanos y agradecidos, no sé, salías del concierto con un buen sabor de boca 🙂 y espero que el año que viene vengan por tierras españolas porque nos hicimos notar, y quién diga que no miente xdd
    Fíjate si estuvo bien que hasta a mi padre que ni fu ni fa le encantó xDD
    Sobre lo de Korean Connection, yo también me sorprendí… dejé la cámara de video en el hotel por miedo que me la quitaran y enfin… cuando entré y vi la pasarela y gente con cámaras reflex me mosqueó un poco que la información no fuera verdadera.. :S

    En fin, que me enrollo xDDD 🙂

  • klaudietta06

    Yo no me enteré del playback xD Pero como estaba segura de escucharles en directo en muchas canciones ya me desentendí de fijarme en ello xD
    Casi lloro con el solo de Onew… Lástima de dos fanáticas en el sentido histérico de la palabra que no dejaban de gritar precisamente en esta canción ¬¬

  • http://siesdestino.com kokoni

    Tú Key, yo Eunhyuk.
    Legendary xDDD

  • Nazaret

    Siii!! Yo agradecí un montón que prácticamente todas las canciones fueran bailables y nos hicieran ponernos de pie en plan resorte (decías, venga que me siento pero empezaba la música y ñuic! ya estabas otra vez de pie XD). Porque vale, las lentas molan pero yo en conciertos prefiero sudar la camiseta. Y no puedo quejarme, la sudé de lo lindo XDD

    Playback? Vale, pero es que en las vueltas que se pegaban los shinee en ready or not era imposible que mantuvieran el tonito!!! si yo estaba preocupada pensando que se iban a caer del escenario!!! y los sujus pues ya sabemos, el playback en los temas más movidos nunca falta. Pero creoque todas éramos conscientes de a lo que íbamos. Yo no me quejo de eso, para nada.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir