De cuando los calendarios son suicidas…

junio 14, 2011 a las 22:25 , por Jeannelok

 

En los últimos días se han ido revelando el calendario de actividades de algunos grupos como SNSD o TVXQ… Vamos a ver qué ha pasado.

Desde que eran un grupo de cinco miembros, el calendario de actividades de los dioses ha sido un tema muy comentado. Recientemente se mostró el horario de los chicos en una comunidad online, llamando la atención de muchos internautas.

Comenzando desde Julio del 2008 hasta Julio de 2009. Se dice que el calendario ha sido ordenado por una fan incluyendo la frase: “Esto excluye algunas sesiones fotográficas para revistas, grabaciones, filmaciones de MVs, de DVDs y sesiones de fotografía para libros de fotos, y filmaciones de anuncios.”

El calendario sorprendió por la cantidad de espectáculos y los interminables viajes fuera y dentro del país, con 3 ó 4 actividades por día sin un pequeño descanso.

Los internautas cuando dijeron esto comentaron “Sería difícil de seguir si no fueran saludables”, “Es un calendario suicida”, “Este debe ser el tipo de camino a recorrer para ser el mejor”, “Ellos no debían ni tener tiempo para comer. Es triste.”

En realidad el siguiente calendario de actividades lo sacaron en 2009, pero ha reaparecido con la aparición del de las SNSD.

Después de ver esto, vamos a pasar a comentar el calendario de las muchachas.

Los fans llevan tiempo alarmados por la cantidad de actividades de las chicas de los meses de Junio y Julio, sobre todo después de que Sunny se desmayara y fuera llevada a un hospital en medio de un concierto en Saitama (Japón).

 

 

Las chicas tenían un especial el 8 de Junio (“MJ presenta a SNSD”), han actuado el 10 y el 11 en París y el 12 están de regreso a Japón.

Se han retomado sus actividades en los días 17, 18, 28 y 29 para Junio, y en los días 2, 3, 6, 7, 17 y 18 para Julio, con un total de 10 conciertos. Los días 23 y 24 regresarán a Corea para otro concierto de dos días.

El 13 de Julio las chicas actuarán en “Music Bank” en el Tokyo Dome, también actuarán el 25 de Junio.

Por fortuna, algunos son pre-grabados, pero los internautas siguen preocupados por la salud de las chicas, llamando a este calendario “el calendario suicida”. Los fans comentan “Ellas son estrellas Hallyu, pero esto es demasiado”, “Esto es excesivo” y “Por favor, dejadlas descansar.”

 

¡Pero no son los fans los únicos que hablan del tema! Después de la revelación de los calendarios de los dioses entre 2008 y 2009, y el de las chicas en estos dos meses, Leeteuk compartió en Sukira (Super Junior Kiss the Radio) sus pensamientos al respecto.

En el programa del día 8, un oyente le preguntó al líder de Super Junior si ellos iban a estar en el concierto de París, a lo que él respondió: “Sí, vamos a ir a Francia, y haremos una buena actuación e incluso intentaremos promocionar Super Junior Kiss de Radio incluso en Europa.” Y siguió: “Hay muchas personas hablando sobre nuestra apretada agenda, pero ¿qué podéis hacer al respecto? ¿Creéis que somos los únicos que están ocupados?” También añadió que: “Todos quienes trabajan probablemente estarán ocupados y tendrán momentos difíciles. Cada vez que escucho algo así es personalmente inquietante”, “Alguien que es popular por supuesto que tendrá mucho trabajo, sabéis que hay mucha gente que quiere hacer más trabajo pero que no tiene la oportunidad.”

“Es por eso que deseo que los fans dejéis de decir “Guau, debéis estar teniendo un tiempo difícil”, “Estaría bien si tuvierais un descanso” y en cambio dijerais “¡Ánimo! Espero que continuéis trabajando duro”. Me gustaría que nos dierais este tipo de ánimo en su lugar.”

Después de hablar, terminó diciendo: “Realmente tenía muchas ganas de deciros esto, estaba en mi garganta.”

Hay mucha gente hablando sobre el calendario asesino de Super Junior también, y el chico el 9 de Junio escribió en twitter: “¿Qué queréis decir con que es ‘asesino’?”

 

Muestra de que aunque se sientan cansados los mismos artistas asumen esto, y la mayoría piensa como Lee Teuk, es que Taecyeon de 2PM, grupo que desde hace un tiempo también vive una situación parecida (promociones, photoshoots y grabaciones sin parar, preparaciones para el nuevo álbum, diariamente en el aeropuerto para entrar o salir de Corea) escribió en su me2day, a tono de broma y sin darle mayor importancia, esta frase: “¿No hay “agenda loca” de 2PM? jejeje”

Venga, os toca… ¿qué opináis? Es un tema que siempre hemos comentado… pero lo que más me gusta es escuchar los pensamientos de boca de uno de los implicados. Obviamente, no me gusta que estén de aquí para allá todo el día sin descanso y pido vida para ellos y ellas, pero como dice Leeteuk todos los trabajadores tienden a tener poco descanso, ¿nunca habéis pensado: “Ojalá mi padre/madre no tuviera que ir a trabajar y pudiera descansar. Está agotado/a”?

¿No podemos preguntarnos, hasta qué punto lo más cansado es su agenda, o los mismos/as fans acosadores/as?

¿Es este el precio de la fama?

 

It’s your time now to comment!

[@soompi, dongbangdata, allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • hailun

    Yo me imaginaba que el calendario de DBSK era malo pero no tanto. No tuvieron descanso absoluto. Con razón los pobres se fueron. Era demasiado.
    Lo que dijo Leeteuk es como cierto porque ellos mismos se metieron en eso sabiendo que era feo el precio pero él también debe tener en claro que ese calendario da de que hablar.
    Yo supongo que muchas fans al igual que yo, más que molestas, están preocupadas. Eso no es para nada saludable. Tanto viaje y ajetreo les va a afectar después. Ya ellos se están esforzando bastante deberían dejarlos descansar aunque sea un poco…

  • Btty777

    bueno, realmente son calendarios bastante con casi nada, por no decir nada de tiempo para ellos, pero a ellos al parecer no les importa. Ahora bien, tarde o temprano su cuerpo le va a pasar la cuenta como le pasó a la chica que nombraste que se había desmayado en un concierto. A ellos les gusta lo que hacen, y eso se nota por lo bueno que son, pero deben pensar en su salud, no está bien q se desgasten de esa forma, son jóvenes y tienen muxa vitalidad y fuerza, pero no abusen!!!…

  • Ayelen

    Aunq Leeteuk sea mi lider favorito aun no puedo hacerle caso en lo q dice xq como Fan kiero que tomen un descanzo es todo xq kiero ver a mis artistas siempre pero 1º siempre sera verlos Sanos sin desmayo de cansancio o agotados T.T La SM tiene la fama de usar muchos a sus artistas a mucho extremo y la paga no es muy grande que digamos ya que BigBang tambien es popular y 2ne1 tambien pero no aparecen en tantos programas como ellos y ademas de eso son los Idols mas pagados ya que salio una Lista de los Idols para ver quien tenia mas sueldo y ellos eran lo que tenian mas .. No kiero hacer comparacion pero eso se ve notablemente .. Super junior y dbsk son los grupos q mas escucho <3 Espero q esta situacion mejore

  • lessien18

    Me parece exagerado esa promocion de agenda suicidad por favor nuestros papas trabajan el doble por traer un sustento al hogar, haver dile eso a un minero, a un doctor, a una enfermera le va a parecer normal.

    las que califican eso de agenda suicida que es lo unico que hacen : ” seguir a los idols, trabjar algunas de ellas, otras trabajn y estudian” pero chikas ellos trabajan asi haver han sumado los dias dentro los horarios algunos hay 10 dias de diferencia, ademas por una presentacion al mes ustedes creen que ganarian lo suficiente para cumplir sus contratos?
    Ademas su belleza y su voz no es para siempre , en cambio los que llevamos una vida normal por asi decirlo podemos trabajr hasta una edad avanzada pero ellos podran hacer sus coreografias a los 32? su mercado es competitivo.
    Y sino no son la sensacion del momento simplemente se desvanecen.

    Como dice el lider de suju …mientras mas trabajo consigan mejor asi q pueden terminar sus contratos con tiempo tener sus respectivas ganancias y seguir trabajando.

    Creo que apoyo a leetuk y taecyeon ….

  • Marigrax

    Cuando empece a ver la cantidad de trabajo que tenian las chicas SNSD pensé “wow!!!! … solo espero que estén descansando y alimentándose bien …” y a los pocos días salió lo de Sunny … que me dejo shockaeada!!!! [mas que todo por que Sunny es una de las pocas razones por las que casualmente escucho SNSD] y es que era algo inevitable, tenía que pasar [pero porrrr qe le paso a mi Sunny], no hace falta que salgan esos calendarios para darnos cuenta de que SNSD están trabajando en exceso!!! … las veo en todas partes … y aun que si, estan teniendo mucho exito, por ende ganando mucho dinero [bno no ellas si no la SME]
    y aun que soy fan desesperada de Super Junior … y respeto taaaanto a Leeteuk … no qiere decir que este de acuerdo con él! … no se puede tapar el sol con un dedo! … es cierto “ánimos!!!, espero que den su mejor esfuerzo” es una frase linda … sé que no es cierto … al ver las cosas como son realmente … sentiría como si estuviera diciendo “vamos, trabajen de una forma sobrehumana solo por los fans [o por el dinero]” …
    eeen fin, es un tema muy delicado! … y me incomoda un poco opinar al respecto … por que cada parte tiene su propia verdad! … y la defiende ante todo! …

  • HanuS

    a mi me parece q ese es el trabajo de nuestros idols… he conocido a gente coreana y en verdad ellos solo piensan que el trabajo es exigente y se someten a horarios rigurosos, son concientes de q su trabajo es “su” trabajo… seamos realistas por favor… son ellos los que decidieron dedicarse al medio musical y ello es algo que como fan debemos agradecer, porque gracias a ello estamos en este mundillo fascinante; ademas, como ellos mismos lo han manifestado solo es su trabajo, ellos cumplen con sus responsabilidades, todo trabajo tiene lo bueno y lo malo, en este caso ellos enfrentan la dificultades con valentia y nos piden que solo los apoyemos… preocuparse esta bien, pero por favor esa es su chamba y ellos lo toman como tal ^^

  • http://siesdestino.com/2011/06/15/shilla-duty-free-y-tvxq-el-viaje-comienza/ VANIA

    OPPA NO TRAJAEN TNATO ESA EMPRESA DE PORQUERIA QUE ODIO TANTO LA ODIO EN VERDAD

  • Bere

    Que lo disfruten ahora!! que ganen dinero!! ya habra tiempo para rascarse la panza todo el dia.
    Muchos quisieran tener tanto trabajo, =)!!!

  • Paty

    Esto es un reflejo de que estar en la sima cuesta y cuesta mucho, ya todo mundo sabe que casi la mitad de las SNSD esta super cansadas y hasta el hospital fueron a dar, pero es cierto lo que dijo Leeteuk cuantos grupos no querrían tener ese trabajo, por algo se dedican al medio artístico así que solo queda seguir apoyándolos pero que cuiden también su salud.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Yo creo que la mayoría de los chicos comparten ese mismo calendario algún día… No se si me explique… No todos los idols son tan populares, pero en el momento que llegan a tocar la cima, sus agendas se llenan, es el precio de la popularidad… Y es algo que ellos buscaban 🙂 … Estoy segura que están bien con ello, porque es su sueño ^^ y lo están logrando…

    Bendito sea el trabajo… Claro, tampoco nos gusta que se vayan al extremo y se empiecen a ver todos cansados T__T … Pero como dice Leeteuk, solo nos queda darles ánimos, si vemos que se pasan de la raya, expresarlo y pedirles que descansen ♥ ~

  • regi

    bueno a nuestros ojos es atros los explotan yd emas pero nunca se han quejado los chicos de eso (lo digo por TVXQ de kien soy fan hace muchos años ya) si se dan cuenta ellos llevan hasta la fecha aunq por seprado actividades absorventes yd esgastantes (yoochun admitio que duerme 1 hora con lod el tour mundial y el drama) sobre las snsd los sones recien empiezan a ver lo fuerte q es su schedule porque las chicas es cierto tienen muchas presentaciones pero son tratadas con mas cuidado (no graban programas muyd e noche como ellas han admitido la maknae conto que debe dormir 12 maximo para reposar su piel)en general nunca se han quejado de sus horarios porque ya lo menciono Yunho y Jae por se`prado que en estos 2 años de hiatus se alocaban porque estaban tan acostumbrados a sus rutinas que se sentian inutiles sin tener alguna ahora es cierto la empresa debe compensarlos con vacaciones y eso es loq pedian TVXQ xq tenian solo 3 a 4 dias al añod e vacaciones ahora la SM ya els da mas pero que se hace solo rezar para que ellos mismos busquen tiempos de descanzo

  • Delih

    De acuerdo con muchos comentarios.Uno al ver esto dice “Dios Santo! Pobrecito!” pero si nos ponemos a reflexionar…así es la vida,así es el sistema.Esto lo vemos todos los días,con gente al lado de nosotros o quizás hasta nosotros mismos,pero es tan natural que no nos damos cuenta.Pero tal como un trabajador le pide vacaciones al jefe,se le exige al gobierno que considere los derechos del trabajador etc…creo que algunos de estos grupos merecen unas vacaciones justas,como cualquier trabajo (De que no las reciba,es otro tema).Pero como dicen ,en la vida no todo es como queremos…¿cúal es el costo de la felicidad?¿al final se logra esa felicidad?¿que es la felicidad? son las interrogantes.
    Gracias por la nota :D.

  • Sofivabgun

    Hi!! Como todo en la vida, todo con exceso es nocivo. Pero no es tan diferente a la vida de un científico que se la pasa más de 12 horas en el laboratorio y pueden pasar los 7 días de la semana allí mismo, solo que aquí no posan, ni son artistas. Si ellos son así de trabajadores son por muchas causas: 1° La empresa donde se desempeñan, las políticas son así; bien o mal así son. 2° La ideología de su sociedad. 3° Si no aprovechan ahora que son jóvenes y populares, más tarde no es posible y si lo hacen ahora, en el futuro podrán disfrutar de las riquezas y éxitos cosechados y no vivir en un futuro impredecible.
    Así que lo único que resta hacer es apoyarlos,tolerar su ideología,ser positivos y creer en ellos #Fighting!!

  • Cantabile

    Eso es cada medio, pero por supuesto que a una gran mayoría le sucede esto de “agendas locas”, simplemente queda seguir, sacar fuerzas del corazón.

    Se nota que realmente quieren triunfar, tanto que no les importa el precio a pagar…, es algo que me alarma, pero a la vez pienso que es algo admirable ;D

  • Eli

    WOoooo!!! Mi mas completa admiración por todos estos chicos! Eso es tener agallas y luchar por sus sueños. Y si todos ello siguen en este ámbito es porque lo AMAN, lo disfrutan (la mayoría del tiempo) y porque no, de seguro se han de divertir mucho.
    Estoy segura que el día que dejen de sentir esa pasión por su trabajo sera el día mas tristes de sus vidas. Así que espero que sigan así y que aprovechen todas están grandiosas oportunidades que tienen a su alcance ahora, hoy. ~Animo~Fighting!!

  • Mary

    Pues despues de leer las palabras del lider de SUJU creo que tiene razon las fanaticas a veces tendemos a ver todo negativo ellos tienen que trabajar mucho ahora porque el nivel de fama y la juventud no es eterna hay mucha competencia. Creo que lo importante es que estan haciendo lo que aman y espero que realmente los esten recompesando bien economicamente hablando porque sabemos que el amor de las fans ya lo tienen.
    Y si se ponen a ver aunque no seas famoso en el mundo de hoy para tener exito hay que trabajar mucho en cualquier empleo y es algo que pasa en todos lados valoramos a quien se esfuerza no a quien descansa siempre.
    Hay que darles animo y sin dejar de recordarles que su salud es primero.

  • Annie

    Hola chicas! pues la vdd me encantaria que se tomaran aunque sea un respiro, porque a como debe ser cansado tener este tipo de horario, solo espero que se cuiden mucho se alimenten bien y se apoyen entre sus compañeros y pues nimodo es el costo del exito :/
    Solo nos queda darles animo y mucho amor a nuestros grupos!! 😀

  • Danni

    woow.. creo que por la fama tvxq pago un precio muy alto..quienes segumos a tvxq de años sabemos que su agenda siempre fue sobrecargada sobre todo esa que aqui se presenta era raro el dia que no mirabas una nota nueva d ellos ya sea fotos,entrevistas,presentaciones,etc.. en aquel momento como fans nunca nos pusimos a pensar en cuanto estaban agotados los chicos..de hecho que felices estabamos de ver tanto material no??…ahora que lo pienso me parece triste… esta bien trabajar arduamente por lo que quieres..pero es bueno descanzar porque en algun momento el cuerpo ya no resiste y pide un respiro.. y creo que esto fue parte del detonante para que tvxq se fraccionara…aun no tengo una idea clara sobre esto..creo que una vez a Jaejoong le preguntaron si tenia tiempo para dormir y el dijo que cuando fuera viejo o muriera tendria demasiado tiempo para descanzar…esto me deja sin palabras

  • Lelia

    Si bien trabajan mucho sin descanso 🙁
    es algo tipico de una persona ocupada… pongo mi ejemplo, estoy estudiando en la universidad una carrera dificil que me demanda mucho tiempo, por lo que practicamente vivo en la universidad xD, vivo estudiando y en terminos simples no tengo vida…, pero estoy conciente que es el precio por obtener un titulo universitario
    Asi mismo, yo creo que ellos son concientes del trabajo y el tiempo que se debe pagar por ser un artista con megapopularidad (mundial)…
    Yo me dedico a estudiar, ellos se dedican a ser artistas… y el hecho que hayan tomado clases de canto, baile y esas cosas, y ensayen muchisimo… hace que los respete mas, porque no es cualquier espectaculo el que presentan.. si no que merece la pena verlo, no solo porque sea bueno, sino porque hay esfuerzo en el…
    Otra cosa que me gustaria decir, es que ellos son… artistas!… si bien es exigente su trabajo, les debe gustar para que se dediquen a esto, yo creo que ellos mismos no se ven en otra cosa, y no podrian dedicarse a otra cosa porque tienen el talento para esto …
    hago la comparacion de mi y ellos porque al fin y al cabo son jovenes como yop 😛

  • Soon Ah

    Yo comprendo pero no tolero.
    Comprendo a los artistas, la vida de un idol en plenitud es corta, muy corta en comparación con otros trabajadores. Que dificil es no aprovechar el momento y trabajar todo lo posible en aquello por lo que has sufrido tanto, por lo que te ha costado tanto conseguir. Podriamos compararlos con deportistas de élite que dejan su cuerpo en sangre por llegar a unas olimpiadas y una vez arriba no pueden ni tomar aliento porque perderian todo.
    No tolero la hipocresía de ciertos y ciertas fans que reclaman contratos esclavos que hablan de calendarios suicidas pero me gustaría saber cuantas de ellas aguantarían si les prometen un concierto de su grupo en su ciudad, pero lo cancelan para que descansen… seguro que pocas.
    No tolero a las empresas, ninguna, si no les dan un descanso y les imponen agendas que van contranatura. Existen los derechos de los trabajadores que tienen que ser respetados da igual ek área en el que trabajen. Si se tolera la explotación desde cualquier punto, artista, empresa, fan… toleramos y justificamos la explotación al trabajador. Mis ideas politicas me impiden tolerar esto. Aunque lo comprenda.

  • Rouse

    Por cierto, acabo de recordar ke una vez changmin y jaejoong (en entrevistas separadas), dijeron ke se sentian raros sin hacer nada, ke preferian estar trabajando.

  • Rouse

    Pues yo digo, si kiere trabajar tanto pues ke trabajen,(nada mas ke me preocupa su salud), pero para cuando ya no kierea pues ke se salgan.
    A lo mejor para ellos si vale el sacrificio, y pues si a ellos les gusta pues como fans no podemos hacer mas, y vuelvo a repetir si ellos un dia dicen: hasta aki
    tendra mi completo apoyo

  • Nolee

    Pues sin duda viendo estos calendarios da un poco de miedo y preocupación por nuestros idols favoritos y su salud, pero hasta en cierta forma entiendo lo que dice Leeteuk y lo veo por el lado del tipo de cultura que tienen en Corea donde se fomenta que a toda costa se tiene que ser el mejor y pues para serlo tienes que cumplir con todos tus compromisos que por su fama cada vez son mayores y al ser jóvenes sienten que pueden soportarlo más, aparte que al estar en el medio desde muy jóvenes no han tenido la libertad normal de cualquier otra persona, y en lo único que piensan es en trabajar. Pero si creo que deberían dejarles algunos momentos de esparcimiento, es necesario para evitar que se acumule el estrés, aunque como somos los fans hay ocasiones que ni pensarlo. En fin que el ser exitoso exige a la vez sacrificio y este es el que les toca hacer a ellos =(

  • POLA

    nosotros lo vemos como algo agotador, al igual que el trabajo que hace un tenista o un artista de un circo, creo que cada persona se acostumbra al ritmo de vida que eligió, para el artista de circo el ensayar o practicar puede que ser agotador, pero llevadero, si yo me pongo a hacer ese tipo de cosas seguro muero de un paro cardíaco por estrés físico. A lo que quiero llegar es que tanto super junior como las SNSD y los demás artistas del Kpop, fueron entrenados desde mucho antes, siempre fue su sueño ser exitoso, No dudo que a veces se cansan y pase lo que sucedió con Sunny, pero ellos pueden soportarlo =D, porque lo que están haciendo es lo que les gusta y por lo tanto son feliz haciéndolo, pero insisto su ritmo de vida siempre fue así. Solo nos queda darles animo!!

  • adriana

    Big Bang trabaja sin parar, porq??
    PORQUE ellos componen y crean canciones, saben GD tiene a su nombre mas de 100 canciones, diganme eso no es mucho sacrificio?, y ahora mismo estoy viendo fotos de GD y TOP es sus estudios donde componen canciones, todos los miembros han dejado sus manos, su esfuerzo en sus albunes, para todos los grupos q se sacrifica de esa manera siempre tienen exito, por eso Big Bang a pesar de q sean ido por años a japon, siguen siendo fuertes, y cuando regresaron con nuevo album en corea han podido demostrar su trabajo y empeño y nunca han parado tanto como en corea y japon, yo los admiro por como son de luchadores! y eso espero tmbien de otros grupos, q no todo se les de todo de vandeja o de regalo, sino q les cueste su trabajo y sacrificio pero de buena forma

  • Min

    Como dicen en mi pais ‘El que algo quiere, algo le cuesta’, pero a tal punto de arriesgar su propia salud???

    Todos sabemos que la cultura asiática es trabajadora y muy diferente a nosotros, pero creo que cuando una persona quiere ser exitosa debe primero cuidar de si misma, porque alguien enfermo no rinde igual, no??

    El hecho que me llama la atención es que todas las quejas de las fans sobre abusos y etc sea contra la SM. Cuantas veces no hemos oido acerca de que algún artista de la SM se lesionó o que se desmayó??? Cuantas veces no hemos visto como las fans ruegan por unas vacaciones para sus idols?? Es normal que nosotros como fans, nos preocupemos por ellos, es normal que los queramos ver saludables y que no nos guste cuando sabemos que están abusando de ellos; por eso, no vamos a apoyarlos cuando sabemos que sus actividades empeoran su condición física.

    En fin, estos temas siempre van a ser muy polémicos y siempre habrán quienes estén de acuerdo y quienes no. Yo por mi parte me opondré totalmente a las agendas asesinas y pediré por unas merecidas vacaciones (que vayan solos y no los graben para luego hacer un dvd) Espero que a las SNSD les den un descanso (como a BigBang que luego de cada promoción se van de vacaciones antes de volver al estudio) y que no hayan mas visitas al hospital.

  • lau

    Bueno esta la carrera que ellos escogieron, es su sueño, ellos ya saben de va su trabajo y si no les gustara xq es más de lo que pueden soportar ya lo habrían dejado hace tiempo, así que la respuesta de Lee Teuk no me sorprende.
    Y como los fans no son cantantes al ver la agenda ps es normal que crean que es un martirio, yo soy una que lo piensa, pero también sé que no quiero ser cantante y hacer lo que ellos hacen sabiendo de antemano que no me gusta, seria como una tortura.
    me parece que esa es la razón desde mi punto de vista xq cuando haces lo que te gusta no es trabajo, sino diversión estás en tu ambiente no tendrías que verlo como una carga llamándolo trabajo.

  • Ankh

    Hyung cuanta razón tienes!! eso es lo que pensé cuando nos topamos con donghae y con siwon en notredame…hubiesemos querido una foto….pero es que estaban de turismo! y me supo tan mal “molestarles” en ese momento de descanso. Pensé, jo, es que el unico momento q tienen para descansar es cuando estan en otro pais que no les conocen y pueden ir libremente por la calle, así por corea no pueden ir, esta claro.

    Es evidente que les pedimos foto, pero con el primer no ya tuvimos bastante, nos queda el echo de haber estado en notre dame a metro y medio de distancia. Ellos en ese momento estaban felices y nosotras mucho más ^^

  • Angel~

    Muchas actividades significa éxito, pero de que sirve el éxito si no tienes tiempo para disfrutar de sus frutos?

  • Aozora

    La verdád es que no se que tipo de sentimientos tendran los artistas, pero realmente los buenos, buenos, como ellos claro esta, el sentirse mal, por no estar para sus fanse, creo que es algo muy lindo de su parte muy leal y asi..
    Y creo que las empresas se aprovechan tanto de ellos, como de nosotros,aunqe la verdád es que el público (todo y de todo tipo) somos muy desagradecidos, a veces nos enamoramos d equis artista llega otro y aquel que “amabamos” ya no nos importa, eso es feo … D:
    Y supongo que si se cansan pero a alguien que quiero y veo que se parte el lomo y casi casi se desmaya no le dire, tu puedes trabaja mas D: creo que Leetuk lo ve de otra manera, la verdad es que yo le diria descansa aunque unas horas D:
    Supongo que es el precio de la fama
    todo tiene un sacrficio, es como medicina, para doctor estudias mucho y no tienes vida social! pero supongo que es el precio de querer ser un doctor, supongo que todo tiene un precio y sacrificio!

  • Hyung

    La verdad es que claro que son calendarios suicidas pero si algun dia veis la agenda de algun actor/atriz con trayectoria vereis que es muy similar y puede que aun mas caotico.

    Tened en cuenta que los artistas no tienen otra cosa que hacer que ensayar, grabar, posar… y claro esta, descansar. Es su VIDA, mas o menos repleta de programas y actuaciones pero no deja de ser su trabajo, y como mucho de los trabajadores de todo el mundo, trabajan mas del horario permitido.

    No por ello estoy diciendo que sea justo, todo lo contrario, es totalmente injusto pero como bien dice Kokoni, ¿Cuantos desearian encontrar asi sus agendas? Ademas de que cada grupo tiene su libertad (dependiendo de la seguridad que puedan necesitar…)

    Esta claro que cuando van a otro lugar tienen su tiempo de descanso para andar de turismo, pasear, o simplmente tomar un cafe en la calle. Solo hay que ver como las Wonder Girls se fueron al Disneyland en Usa, o como TVXQ fue a ver una misa en Notredame, o como Rain se paseo por todo Berlin y se recorrio hasta los museos de tortura!!!

    Pero lo que muchas veces no pensamos, es que en esos momentos de “relax” estamos los fans al acecho XD Cada vez lo veo con mas claridad y es que esos grupos que apenas tiene libertad, son casualmente los que no pueden salir sin que les acosen XD pero bueno, son cosas del oficio…

    Esta claro que ellos no quieren considerarse esclavos, y les tiene que doler muchisimo que los propios fans hagan ese tipo de comentarios…

    P.D. Me huelo ciertos comentarios…

  • Seira

    cuando dbsk5 estaba junto en la época de mirotic cuando tenian descanso en el rodaje de una progama y veia a jaejoong y a yuhno leyendo los giones de su proxima actividad.
    jaejoong decia que ellos no dormian mas de 5 horas al dia
    como fans ahora me siento culpable por su ajetreada agendan en esa epoca queria ver mas y mas cosas sobre ellos

    para el colmo sus agencia le pagan una miseia por todo el trabajo q tienen eso no se merece ningun grupo como tvxq, ni snsd …..ect

  • MuffinaCa

    Recuerdo que en alguna entrevista de SNSD, justo depsues de sus vacaciones despues de Kissing You y antes de Gee, decian que tenian muchas ganas de trabajar y de mas, pero ahora se les ha juntado mucho trabajo; SooYoung tambien fue al hospital hace poco.
    Aunque a mi siempre me decian ‘a descanzar cuando uno se muera’, tal ves piensen igual (minimo parece que Leeteuk si piensa asi xD)…
    Me preugnto que pensaran los miembros de TVXQ! o SNSD a cerca de estos comentarios :/

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    Es verdad que vemos esos calendarios y nos echamos las manos a la cabeza, y sobre todo se debe a que son jovenes (la gran mayoria menores de 25 años) y pensamos que se merecen mas descanso y tener mas vida social… pero como dice Leeteuk y otros, es verdad que la gente trabajadora tiene muy poco tiempo libre, no nos engañemos. Yo en el ultimo trabajo que tuve, trabajaba unas diez horas diarias y habia meses que solo descansaba 3-4 dias (en todo el mes) y claro que cansa, pero el que algo quiere, algo le cuesta; mis padres llevan mas de 10 años sin cogerse unas vacaciones, trabajan 12 meses al año y me encantaria que pudieran cogerse aunque fuera un par de semanas y descansar. Que nuestros idols trabajan muy mucho, pues si, pero nos encanta cuando dan conciertos, hacen programas, reportajes fotograficos y queremos mas…ademas, tambien es verdad que los logros que consiguen y sus sueldos no es moco de pavo

  • Ankh

    mahot, tampoco creo que los obliguen a decir “no os preocupeis por nosotros”

  • Ankh

    Les molesta que digamos que tienen la agenda repleta…pero es inevitable, totalmente inevitable preocuparse por ell@s.
    Es cierto que muchos grupos querrian sus agendas, pero verlos cansados a nostr@s nos duele.
    Supongo que en estos casos deberíamos actuar como sus ommas y mirarlos desde lejos mientras decimos “fighting”

    si el lider lo dice me callo y solo diré figthing

  • mahot

    yo creo que es sobre todo en el caso de sm que es quien mas conozco porque los idols tienen fecha de caducidad para ellos y los explotan de mala manera y despues hala otro nuevo grupo de jovencitos no seria mas logico tener tal vez mas grupo y dosificar el trabajo imagino que es todo cuestion de pasta antes era dbsk el que generaba millones ahora son las snds y seguira asi mucho tiempo porque las fans solo quieren verlos les da igual en su mayoria es penoso la verdad creo que otras compañias no son asi 2pm es un grupo superfamoso o BB y no les ves con esas locuras por algo de sm se han ido tantos grupos indicador de que algo no es tna bonito dentro de la hermosa familia y el lider de suju pues dice lo que debe y punto en fin es terrible peor tambien creo que son otra cultura y muchos idols los oyes hablar y creen que esta bien trabajar de esa manera que perjudica su salud y su felicidad a veces piesno que esto no llevara a buen puerto a la ola hallyou

  • http://siesdestino.com kokoni

    Personalmente entiendo los 2 extremos, que necesitan descansar y parar de vez en cuando.
    Pero a la vez sólo digo una cosa: A cuantísimos grupos les gustaría tener la agenda que tenía DBSK, la de SNSD, SuJu, 2PM o B2st y no lo consiguen??
    Tener esas agendas significa éxito. Y ellos lo saben.

    También siento que esto resulta más duro para según qué grupos porque no tienen tanta libertad como otros. Suju, 2PM, BB… tienen mucha más capacidad para actuar como les dé la gana, tanto en el trabajo como en su vida diaria, que otras bandas, y eso debe notarse y hacer más llevaderas las agendas. No es lo mismo que termines tu agenda en Japón y vayas a Disneyland en tu tarde libre, que termines y te encierres en el hotel porque no te permitan salir

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir