Las Redes Sociales toman el liderazgo

junio 10, 2011 a las 22:10 , por Wylem

Una nueva vía se ha creado, nuevas tendencias para promocionar en el siglo 21, las redes sociales, no hay artista, político, empresa, marca o producto que no tengan las dos típicas opciones, Twitter+Facebook o Facebook+Twitter. Ambos nos los venden en un dúo pack, si has comenzado teniendo uno de los dos, es cuestión de tiempo para acabar creando una cuenta en su alter ego.

¿Quiénes son los nuevos en integrarse a estas redes sociales?

[Editada]


Para la Industria del Entretenimiento esto les ha sentado de cabeza, tal cual como un anillo al dedo ya que esta nueva vía los hace estar un poco más cerca de los consumidores, o sea nosotros sus fanas.
Ahora mismo os expongo las ideas de cómo ellos utilizan a la tripleta dorada TYF (Twitter+Youtube+Facebook), y ha sido un BOOM para el mercado de hoy pero enfocado a nuestro mundo asiático.


Las empresas le dan la opción a sus artistas-idols para que abran cuentas y así estar un poco más en contacto directo y en tiempo real con cada uno de nosotros. Hasta dónde sus agencias tienen el poder de controlar cada cosa que dicen o expongan no tenemos la más remota idea.

Generalmente este medio es utilizado como gestor para promover los Mv-Productos-Eventos de los idols, pero ahora mismo ellos lo utilizan para dejarnos un video mensaje, sea de agradecimiento, felicitaciones por alguna festividad, invitándonos a algún evento etc.

 

De los 3 medios TYF, este es el más reciente y que poco a poco se ha vuelto una tendencia, aunque el contacto no es de modo directo en tiempos reales; su ventaja se encuentra en la facilidad en donde nosotros mismos podemos apreciar las cosas ahí  sin la necesidad de tener que acceder a través de un X enlace.

 

Luego de una breve explicación del TYF enfocado a nuestro mundillo, os expongo el clímax de la entrada.

Anteriormente hemos hablado de cómo los idols utilizan el twitter para darnos un poco de fanservice, y también en este, de paso hemos reunido sus cuentas en dos listas Idols Coreanos e Idols Japoneses.

En estos momentos nos toca hablar de la nueva tendencia, un poco lenta aunque siempre ha estado ahí, el uso del Facebook.

Pocos artistas han optado por esta opción pero tenemos grandes nombres con sus respectivas cuentas.

Uno de los primeros que se integro, no es más ni menos que Lee Min Ho, y que hace sólo unos meses había creado un pequeño evento para celebrar su millón de fans.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/OfficialLeeMinho

 

De paso su compañera de reparto en Personal Taste Son Ye Jin también tiene una cuenta, pero como su exposición es poca en comparación de Hottie. A pesar de ello no le impide el compartir sus viajes, algún que otro mensaje, sesiones fotográficas y trabajos con sus queridos fans.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/OfficialSonYejin

 

No sé si son cosas del destino pero de nuevo encontramos a alguien relacionado con Lee Min Ho que se ha unido al Facebook hace algunos meses, su chingu en Boys Over Flowers Kim Beom. No es de extrañarse que tanto Minho como él hayan sobrepasado los 3 millones de fans en menos de un año.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/kimbeom

 

Luego de los Hallyus Star pasamos a la primera agencia enfocado a la música y que ha abierto una cuenta grupal para promocionar a todo su arsenal sacado de su propia cantera. Quien más que SM Entertainment, hay ciertas cosas y situaciones que no me gusta para nada de dicha agencia en cuestión pero en lo que debo de aceptar es que siempre ha sido quien marca el liderazgo al apostar por el riesgo.

Fueron los primeros en mandar a sus artistas hacia el mercado japonés y que poco a poco han logrado abrir las puertas para que cualquier idol coreano que desea debutar el camino les sea un poco más fácil, aunque en esos momentos dependerá del esfuerzo de uno mismo lograr ser aceptado y abrirse un pequeño espacio.

En estos momentos se han embarcado a ir más allá de Asia y de Gringolandia (Dícese de US) algo que se trato hace escasos días. Para los que no podemos estar en el Mega Evento del 2011 tenemos la oportunidad de seguirles tanto en su cuenta por Facebook como el de Youtube. Viendo en la manera de cómo nos han petado las imágenes por fracción de segundos, fijo que el concierto que veremos en tiempo diferido (Después de finalizar el concierto) no será para menos.

¿Nos mostraran videos de las dos fechas de los conciertos? Ni la más remota idea pero de seguro nos dejaran con las ganas de querer ver más.

Os dejo su cuenta::  

http://www.facebook.com/smtown

http://www.youtube.com/sment

 

Para cerrar con la entrada no podía faltar a uno de los idols japoneses, por no decir el primero en unirse a la manada del Facebook hace escasos días, Jin Akanishi.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/JinAkanishiMusic

La apuesta por usar las redes sociales y servidores como Youtube ha dado en el clavo, por un lado no sólo es un medio para acercarse a nosotros, es un medio que vende y mueve mucha masa y dinero. Sólo son cuestión de segundos y desde la comodidad de nuestras casas o trabajos; mientras tweeteamos a los chingus en línea, revisamos nuestros muros en facebook, y de la nada aparecen cosillas de ellos, lo que son los avances tecnológicos, seguiré creyendo que hay una leve posibilidad de que los tweets que les estoy mandando a ellos ahora mismo sea el que esten leyendo.

[Edit.]


Gracias a los comentarios de los Sedient@s, se me habia escapado la cuenta en Facebook de YG Family ^^

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/ygfamily

 


Uno de los fallos mortales es el de haber omitido a Big Bang que tienen su sitio oficial desde hace unos meses atrás.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/BIGBANG

Gracias por el dato Kokoni, la verdad no tenia idea de que JYP también tenia su cuenta oficial en Facebook.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/jypcorp

Ante semejante belleza y se me ha escapado, eso pasa con el Facebook, si no hay algún evento o alguien nos avisa, nadie se entera.

Os dejo su cuenta:: http://www.facebook.com/danielhenney

[Fuentes y Créditos de sus Cuentas en Facebook]


Related Posts with Thumbnails
  • chimi

    Danniel Henney también tiene facebook y twitter!! =D actualmente he cerrado mi cuenta, pero os dejo el twitter y desde ahi podeis encontrar su Facebook 🙂

    yo tengo me2day y puedo ver lo k mis niños de 2pm ponen y las de 2ne1 ^^

    Danniel’s twitter =)

    @danielhenney

  • http://siesdestino.com kokoni

    JYPE también tiene twitter y fb oficial jeje http://www.facebook.com/jypcorp

  • natalia

    te falto el FACEBOOK De BIG BANG http://www.facebook.com/BIGBANG
    y tambien YG tienen recien este año
    deberias ponerlos ya q lo considero importantes ellos estan organizando un evento global http://www.facebook.com/BIGBANG?sk=app_206193956067212

  • 2AP

    tambien esta me2day pero hacerse cuenta ahi es mas dificil que hacer unas oposiciones XD
    y gracias a TYF ha sido mucho mas facil la expansion del kpop, sobre todo YT =)
    pero….yo se que igual mucha gente solo sabra del facebook que sm se ha abierto hace poco con lo del tour y tal y tal, pero YG tiene facebook desde el año pasado, hasta tiene cuentas para los artistas la cuenta es: http://www.facebook.com/ygfamily
    pero si hace no mucho crearon el evento ese de BIGBANG para ver cuantos fans tenian globalmente XD asi que si, SM es pionera en Japon y en otras cosas, pero en facebook es la maknae jajajaja

  • Sofivabgun

    Gracias a youtube conocí los Doramas Coreanos y el Kpop y en cuanto al twitter LO MEJOR: Supera Las Expectativas. El fb simplemente me es indiferente, sé que también tiene sus cualidades pero prefiero twitter aunque conocí antes el fb, prefiero twitter; la veracidad del mensaje y en tiempo real, lo vale xD. Saludos!!

  • Adriii

    Cada vez amo mas a las redes sociales!!! No me importa si mis idolos no me lean (aunque me encantaria que me leyeran! *o*) me encanta es el sentimiento de saber que llos realmente estan alli… escribiendo y ocntandonos cosas sobre su vidaa… sus problemas o como se sienten ese dia.. con un solo “el clima esa bello hoy” basta y sobra para hacerme feliz.. AMO EL INTERNET!

  • http://siesdestino.com/2011/06/10/las-redes-sociales-toman-el-liderazgo/ vania

    AMO LO DEL FACCEBOOK POR AI VEO AL DUO QUE MAS AMO ADEMAS por el twitter veo a MI TRIÓ VERDAD GRACIAS POR ESTA TECNOLOGÍA ES LO MAS SUPER QUE HAY

  • fumoffu

    ¡¡¡¡ como mola, como mola!!!¡¡¡¡ internete se merece una ola!!!!!!

  • mahot

    bendito yotube gracias a ellos supe de los dramas coreanos y de mis amados dbsk en cuanto a twitter dios no la entiendo os lo juro me saca de quicio creo que el face es mas facil jajajajja eso si miro twitter todos los dias para saber de jyj se quelos pobres lo pasan mal con las anti fans estupidas pero creo que en mi caso ahora los siento mas cercanos y humanos en fin como todo tiene su lado feo y bonito

  • Aozora

    owo’! Realmente esto del internet, de la “tecnologia” en si esta creciendo mucho y gracias a eso, púes tambien nosotros conocemos el k-pop, por que si no hubiera yft que seria de nosotros? no quiero ni imaginarmelo!
    Creo que esta bien, podemos hablar con gente que anes creia no se podia y ahora si(:
    La verdad para bien o mal al menos yo digo, “Arriba Las redes Sociales!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir