¿Quién es el mejor idol-actor?

junio 10, 2011 a las 17:53 , por kokoni

Vimos a quiénes escogían como las mejores voces, a los mejores bailarines, y ahora tenemos a los mejores idols en la actuación.

Varios directores de las 3 principales cadenas de televisión coreanas (MBC, SBS, KBS) junto a 7 profesionales del sector han valorado a los 11 idols que han aparecido en los últimos 2 años en dramas o películas.

Los idols fueron puntuados según su “carrera en la actuación hasta la fecha” y su “potencial de crecimiento”.

TOP de Big Bang se hizo con el primer puesto, consiguiendo un 7’6 y un 8 de 10 en las respectivas categorías.
Los profesionales alagaron a TOP diciendo, “Su imagen fuerte y oscura es atractiva” (Ahn Hyuk Mo) y también le aconsejaron que “es el momento de ampliar su carrera de actuación” (Huh Woong).
TOP protagonizó la película 71: Into the Fire”, consiguiendo el premio a Mejor nuevo actor en los últimos Baeksang Awards.

Tras TOP se situaron Park Woochun de JYJ, consiguiendo una puntuación de 7’0 y 7’7, y Ok Taecyeon de 2PM, con unas notas de 6’6 y 7’6.
Yoochun debutó en el drama Sungkyunkwan Scandal y ahora protagoniza Miss Ripley, mientras que a Taecyeon le vimos actuar por primera vez en el melodrama Cinderella unnie, para unos meses después protagonizar Dream high.

Respecto a Yoochun, los profesionales comentaron “Él necesita mantener su suavidad” (Yoon Suk Jin) y “Muestra potencial para un melodrama” (Lee Daeyoung).
Sobre Taecyeon explicaron, “Él es serio respecto a actuar y tiene calidad de estrella, pero por culpa de su ocupada agenda carece de tiempo para poner más esfuerzo en la actuación” (Lee Moon Won)

La primera chica entre tanto actor es Han Eunjung de T-Ara, que también protagonizó Dream high y el drama Coffee house. Recibió un 6’3 en “la actuación hasta la fecha” situándose 4ª, pero quedó en el puesto 5 en el “potencial de crecimiento”, donde recibió un 6’4. Explicaron, “Su punto fuerte es su apariencia de chica de la puerta de al lado, pero necesita ganar experiencia” (Lee Moon Won)

Jiyeon de T-ara se situó en el puesto 7 en “actuación hasta la fecha” pero empató en el puesto 6 con Jung Yonghwa de CNBlue en “potencial”.

Goo Hara de Kara, a quien actualmente podemos ver en City hunter, reunió la menor puntuación de los 11 idols en ambas categorías. Los profesionales fríamente explicaron que “Ella necesita escapar de la sombra de ser un idol” (Yoon Suk Jin) y “Se adecua mejor a cantante” (Ahn Hyuk Mo)

UEE de After School se colocó la penúltima, la 10, empatando con Hara en el “potencial”. Recibió críticas como “Ella se adecua a la tendencia actual, pero al final caerá” (Ko Young Tak) y “Necesita considerar seriamente qué más puede mostrar aparte de atracción física” (Huh Woong)

Kim Hyun Joong, que recibió mucha atención como la próxima estrella Hallyu gracias a Boys over flowers y Playful kiss, empató en el puesto 5 de “actuación hasta ahora” con Choi Siwon de Super Junior, pero cayó al puesto 9 en el “potencial como actor”. HyunJoong recibió duras críticas como “Necesita una actuación más estable para recibir un papel protagonista” (Ko Young Tak) o “El hecho de que venda a pesar de su desventaja es su fuerza, pero incluso eso se ve borroso ahora” (Lee Moon Won)

Siwon, que se situó el 5º en “hasta la fecha” pero subió al 4º gracias a la puntuación por su “potencial”, también recibió críticas a pesar de que su actuación es de algún modo estable porque está encasillado en papeles de apariencia atractiva.

Además los expertos hablaron de las 3 rutas típicas por las que los idols entran en la carrera de actuación (pese a que esto no se cumple en los casos de TOP o de Taecyeon):

Primero, la ruta del drama histórico: Sung Yuri de Fin.K.L comenzó con Thousand Years Love, Yoochun con Sungkyunkwan Scandal, UEE con Queen Seon Duk. Los dramas históricos necesitan un tono específico en el discurso, y el reciente auge de los histórico-fusión hacen que sea fácil para los actores novatos decir sus líneas. Los dramas históricos, más que los dramas de moda, también dan la impresión de que los idols actores se toman la actuación más en serio.

Segundo, la ruta del musical: Yonghwa y Lee Hongki en You’re beautiful o Suzy en Dream high son los casos típicos. Los idols pueden mostrar sus talentos y actuar con más naturalidad.

Tercero, debutar fuera de Corea usando la popularidad internacional. Es el caso de Hara, que debutó en UraKara en Japón. Playful kiss, protagonizado por Hyun Joong, tuvo una audiencia muy baja en Corea, pero en Japón, Taiwán, etc., consiguió un beneficio de 4 millones de dólares.

Por tanto ¿quién es a vuestra opinión el mejor actor idol?
Personalmente, las miradas de TOP y de Taecyeon actuando me cautivan, muchísimo. Y transmiten tanto como cualquier actor profesional, incluso sólo con sus ojos. Por tanto ellos estarían en mi top5, seguidos de Eunjung, que me encanta, Siwon y Yoochun (y sé que no aparece en la lista, pero también incluiría a Seulong de 2AM, y estoy “en espera” de más trabajos de IU y Wooyoung de 2PM, creo que también tienen mucho que ofrecer).
A ellos 5 los considero ya, además de idols, actores, y estoy dispuesta a verme todos sus trabajos en pantalla. Les apoyo y estoy convencida de que no van a defraudarnos con su trabajo.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • maria

    Para mi los mejores son TOP, Yoochun y Siwon. N o los he visto a todos , la verdad, pero sí a muchos.

    que Siwon solo hace personajes de gente atractiva!!!….. en Athena hacia de cerebrito

  • superdanialove

    Genial entrada mi Top seria:
    1) TOP
    2) Yoochun
    3) UEE
    4) Eunjung
    5) Jiyeon
    6) Suzy
    7) Taecyeon
    8) Siwon
    9)Yonghwa
    10) Kim Hyung joong

  • Cely

    KIM HYUN JOONG…aunque no esté en la lista me gusta más el como actua, creo que es MEJOR ACTOR QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LA LISTA (es mi opinión ^^) porque creo que si le darían otros papeles se vería más su potencial de actor…GRACIAS POR LA INFO.

  • Ariane

    Estoy de acuerdo con Tikky. Los que nos cansamos de ver vídeos de SS501 sabemos que Kim Hyun Joong tiene un gran potencial como actor, pero no le ofrecen ningún reto más allá del típico papel de chico guapo. Que le hagan caso y le den un papel de asesino o de loco, ¡callará a mucha gente!.
    Por cierto, no sé si Rain entra en la categoría de “idol”, pero para mi es el mejor actor.

  • Rollito

    Muy merecido el primer lugar de mi queridísimo TOP *-*
    Con tanto talento, carisma y ese físico imponente 😉 estoy segura de que su carrera como actor le va a llegar muy lejos…estoy deseando verle ya en otro drama!!!

  • Tikky

    Yo creo que Kim Hyun Joong ya está en otro nivel, creo que pocos actores son capaces de interpretar un papel tan PLANO, ABURRIDO, SIN VIDA como el que le tocó en boys over flowers o hacer un dorama tan horroroso como skip beat y a pesar de eso arreglárselas para tener éxito o ser amados…Si fuera de corea a Joong le fue de maravilla..

    Siento que lo que le falta a él es un papel en el que se pueda soltar un poco, como que lo tienen encasillado en ese papel de estoico, tipo perfecto y eso no le permite expresarse lo suficiente…

  • http://mundokoreano.blogspot.com/ angelic86

    Top me gusta en primer lugar!! Taecyeon y Yoochun tmb me gustan
    Hong Ki tampoco actua mal me encanta el nene es tan mono
    A mi Hyun Joong k ni me lo critiquen con verlo en pantalla me conformo, tmb a Siwon!!

  • Daniela

    Definitivamente TOP es mi numero 1!…en mi top tambien estan Taecyeon es super profesional al igual de Yoochun, lo hacen excelente a pesar de ser idols!!!..En mi opinion tambien entra Lee Hong ki, recuerdan en YAB la escena donde Jeremy llora en el autobus y cantando, con esa intensidad y baja del autobus y todo fue como si nada, fue la escena que mas me impacto del drama hasta me puso piel de gallina porque el logro transmitirme lo q sentia en ese momento,me parecio muy profesional! y no cualquiera logra transmitirnos eso q Honh Ki logro transmitirme con esa escena ^.^
    estoy de acuerdo con la lista ;D,,

  • ana

    Coincido con el primer lugar, aun no he visto la pelicula que protagoniza Top, pero solo con ver el trailer, pude darme cuenta que su mirada y la expresion de sus ojos transmite mucho. De todos los que dicen en la lista solo he visto a Siwon y a Hyun Joong, Siwon me gusta como actua, claro todavia le falta. En cuanto a hyun joong en BOF me encanto como actuo, pero en PK si senti que le falta aun mucho por aprender. Aunque son duras las criticas para algunos, pero de ellos esta revertirlas, y demostrar que pueden ser los mejores

  • Sil Go

    en definitiva TOP se lleva todos los premios y aplausos!! sus ojos en Into the Gunfire dijeron hasta lo que el guión no le pedía ojalá y algún día lo podamos ver recibiendo más premios!

  • ali

    Yo quiero volver a vEr a Suzy actuando… CReo q tambien tiene algo de actriz dentro de ella no me importa si es un papel secundario o muy secundario lo vere,lo importante es q pueda volver a verla actuar y verla ganand experiencia eso me encantaria. XD

  • taewil

    …..Me quedo con Top……!!

    me sorprendio cuando actuo en Iris….su personaje era tan..¿Cautivador?,¿Misterioso? sin duda lo ame…

    Aunque también esta Yoochun….ummmmm….me kedo con los dos…XD!!”

  • Mariana

    Es k TOP…*q*…
    Es voz…esa mirada…
    AAAAAAAAAAAA
    *muere*

  • paty

    umm sin duda ami me gustan todos como actuan pero para mi seria Lee hong ki el mejor, porq divierte mucho con su actuacion y pues a la mejor en mi ipinion el es el mejor no se el tiene mas experiencia porq desde muuuy pequeño a actuado en televicion. pero para mi serian asi:

    1. Lee hong ki
    2.Taeceyon
    3.yoochun
    4.TOP
    5.Eunjung

  • Bere

    Pero claro que T.OP es el mejor!! =))

  • Aozora

    Pues bravo! Me wusto creo que aunque mucho terminaron en lo mas bajo, hay que tomarlo como consejo y de lo que carecen tratar de suplirlo por algo más(:
    Seu por cierto si falto me encanta el
    “Oh Hyung!!” en personal Taste jaja &Si actuaba bien, nisuqiera le reconoci hasta despds de meses de conocerlo jajaja

  • natty_ove

    TOP, Taecyon, Yoochun y Siwon son los unicos que se ve algo en el horizonte…en el caso de la mujeres en realidad ninguna ha sorprendido en realidad con su actuacion y dejan con gusto a poco… en todo caso tiempo al tiempo…Saludos!

  • http://royalsecretfan.wordpress.com cinefilakate

    Eunjung unnie!!! me gusta su actuacion me encanta que sea natural y expresiva claro necesita ganar experiencia eso cuando se atrevan a dalre mas protagonicos y espero que asi sea.
    TOP es increible hace poco vi su pelicula Into … en el cineclub de barranco aqui en Lima ,peru y muchos de lo criticos se quedaron fascinados por su actuacion!

  • regi

    coincido con los puesto Top es geniala ctuando y aunq no soy una VIP adoro a Big bang pero deboa dmitir que e smuy bueno Yoochun hermoso ni ams q decir es muy bueno en skk al princpios e vio flojod espues lo hizo genial ahora en ripley seraun desafio! y adore a siwon en el 5º lugar tienen mucho potencial yo tbn espero por ma strabajos de iu y wooyoung

  • maria

    A mi me gusta muchoo el modo de actuar de Taecyeon si me creo el papel de niño tranquilo y humilde, cuando es logico que es todo lo contrario!
    a mi KHJ todavia le falta!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dijeron los pro, por algo lo dicen!

  • Adri

    Me gusto TOP en IRIS no vi la peli todavia pero lei que tiene buenas criticas
    Ademas me gusta como actua Eunjung, Hongki y Taec
    Estoy de acuerdo con la puntuacion y con los comentarios que hicieron los profesionales

  • Terry

    Estoy muy de acuerdo con esta lista, sobre todo con el nº1. TOP se mereció todos los premios que ha ganado por su actuación en Into the Fire.
    Aunque yo añadiría a la lista algunos nombres que faltaron como: Hongki, Seulong, Jo Kwon, Gain, Dojoon.

  • Pao

    TOP MERECE EL OSCAR !!,QUE DIGO EL OSCAR, MERECE ESTAR CONMIGO! HAHAHHAHAHAA Que Dios te bendiga y sigas haciendo trabajos maravillosos para poder derretirme a mi, y a todas tus fans!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Mi top cinco va así:
    1. TOP ♥ x13541615
    2. Eunjung
    3. Taecyeon
    4. Yoochun
    5. Hongki

    Aunque faltan muchos por ver todavía, a ver si con el tiempo, logro modificar mi top 😀 … Estoy segura lo haré ~

  • CAM

    estoy de acuerdo con la mayoría de la lista, para mi los idols que mejor han demostrado sus habilidades en la actuación han sido TOP (le crei todo en su pelicula…), Taecyeon (con Cinderella Unnie una se puede dar cuenta de su gran potencial) y Eun Jung, que creo que debería estar más arriba en la lista… Yoochun tambien me gusta y creo que tambien tiene un mucho potencial para la actuación pero aun lo esta desarrollando, en fin… en general estoy de acuerdo^^

  • Lyz

    Wow con Top en un primer lugar!!!! Estoy en muy total de acuerdo GRACIAS CHIKAS POR SUBIR ESTA ENTRADA. 😉

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir