¿SM quiere tomar la iniciativa en España?

junio 7, 2011 a las 20:28 , por kokoni

El 7 de junio, el fundador de SME, Lee Soo Man, habló sobre el histórico concierto que sus artistas darán en Francia a través de una entrevista telefónica. Expresó lo confiado que se sentía sobre su expansión a Europa, y más allá.

Una vez que vuelva a París  tiene agendado un encuentro con 70 compositores y productores. Todos son parte de SM Network, que fue creado expresamente para entrar en el mercado mundial.
En París pretenden discutir en detalle la forma de asegurarse el mercado europeo. Además discutirán cómo relacionar más la música coreana con europeos y americanos. Él cree que esta red tendrá un papel importante en atraer a la juventud francesa y le hace sentir seguro de que su música continuará hasta tener un gran impacto.
LSM también reveló que SME tiene relaciones con más de 300 compositores de todo el mundo.

Cuando le preguntaron si las canciones compuestas por compositores extranjeros podrían realmente considerarse canciones coreanas, LSM aseguró que era inútil pensar en eso. Él compara la música con la comida, todo cambia dependiendo de los gustos personales. Quien haga la comida podrá cambiar los ingredientes un poco y añadir sal o hacerlo más picante. Para atraer los gustos de los oyentes europeos, la música coreana podría cambiar ligeramente para adecuarse a esos gustos. Esto no tiene porqué hacerlo menos coreano y cree que es mejor vivir sin ser demasiado cabezota en lo que respecta a pensamientos y etiquetas.

Continuó diciendo que quiere más reconocimiento en el mercado americano y que cree fuertemente que debería trabajar duro también para hacer que SME sea lo mejor en China. Dijo, “Actualmente estamos teniendo éxito en Japón, y nos estamos moviendo a América y Europa, pero mi principal meta es hacer nuestro el Hollywood de China. En 5 años nos aseguraremos el número 1 en Asia”

Cuando le preguntaron si pensaba tener actuaciones en otros países europeos, LSM dijo que también tenían muchos fans en Inglaterra, Alemania, España y Suiza. Después del concierto en París pretende tomar la iniciativa también en esos países.


Vayamos por orden…

Lo primero. Así que LSM también estará en el mismo país que buena parte de nosotros eh… mmm…

Lo segundo. ¿¿Qué vas a cambiar?? ¡El Kpop nos gusta así, y nos gusta porque es de esa forma! Pero claro, supongo que él no piensa en el público que ya han conseguido, sino en un mercado más amplio. Es decir, que bailen y canten sus canciones incluso nuestros amigos, esos que pasan del Kpop cuando se lo cantas a la oreja.

Y lo último. Toma la iniciatica y veniros para acá, que en España se está muy calentito. I swear!
Está claro que el avance del Kpop es enorme. Y se está haciendo cada vez más evidente. Si ya incluso nos tratan con respeto. ¿Por qué digo eso? Porque la apertura del Centro cultural coreano en Madrid ha hecho que periódicos como El País o ABC, periodismo de verdad, hablaran sobre Corea, su cine, el pop (nombrando incluso a SME y JYPE) y sus dramas.
Todo se une, cada cosa va poniéndose en su sitio, y si seguimos así… Bueno, sólo tenemos que esperar un poco y ver qué ocurre 😉

Recordaros que a partir del jueves yo no estaré por estos lares, sino en París. Pero volveré el lunes, pilas recargadas y anécdotas en mano, para compartirlo todo con quienes no hayais podido ir al concierto. Además no creais que no se publicarán entradas en SeD durante esos días… ^^

A quienes vayais a París, ¡espero encontraros! Si veis a otros kpoppers españoles acercaros a saludar, ¡no os corteis y vamos a pasárnoslo genial todos juntos!
Por cierto, que Hyung hace unos días nos dejaba una pedazo de guía para el viaje, por si queréis consultar algo.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

31 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Pingback: ¿Kpop en España? « El Mundo de Larxenne()

  • adriana

    espero que no cambien el kpop, y no se fucionen con tantos americanos, porqu creo q a los grupos de SM no les funciona asi, q se queden asi no mas esta bien asi me gsutan mas, :), en cuanto si vienen o no estoy deseando tanto que sea YG o JYP mis favoritas empresas los primeros en venir 🙂 con Big Bang y 2pm quedo mas q satisfecha xD

  • orquidea

    es muy dificil qu ese estilo de musica llegue a las mayorias , necesariamente tiene que ser cantada en ingles,y cambiar ese estilo de presentacion, pero tienen que ser buenos cantantes antes que bailarines por que sino no durara, yo comparo a los artistas de esta actual sm como comida chatarra, primero te gustara pero despues te caera mal y el medico te dira que no comas mas comida chatarra.No es por nada pero lsm tiene una cara de corrupto que da miedo y digo esto con conocimiento de causa.

  • Nemrac

    A mi me parece una gran noticia que el kpop llegue a mas sitios del mundo (y que a lo mejor en un futuro haya un SMTown como el de Paris en España)….pero lo que no me hace gracias es que quieran cambiar el KPop ha algo más europeo…ya que por ser diferente y por ser como es es la razon por la cual nos gusta el kpop.

    A los que vayais a la SMTown de Paris solo deciros que os lo paseis genial,que hagais muchas fotos y videos y que escribais un megapost contandonos todo a aquellas personas que no vamos a poder ir (en mi caso a causa de los examenes de fin de cuatrimestre de la universidad¬¬)

  • http://rikoworld10.blogspot.com/ Riko りこ

    siento ser aguafiestas…a mi la idea me emociona como a todas..pero lo que no me hace gracia esque el Kpop vaya a cambiar, eso no me gusta nada, porque como ya han dicho arriba terminará siendo lo mismo que Lady Gaga, Kate Perry…etc..y al fin y al cabo terminará aburriendo. Yo quiero q el kpop se expanda y entiendo que tengan q adaptarse…pero tampoco quiero q pierda ese “encanto” que hizo que me enamorara….no lo se.

  • Seth_22

    Hola,

    Como bien ha dicho 2AP el rechazo por ser asiáticos puede ser notorio. Además en Europa al contrario que en EEUU no estamos tan acostumbrados a la “diversidad racial”. Aunque también es verdad que normalmente solemos ser bastante educados y guardarnos nuestros comentarios menos brillantes para nosotros mismos.

    En el tema del fikismo, sobre todo en España, creo que hace falta tiempo pero mucho. Porque si todavía jugar a videojuegos parece algo propio de inadaptados sociales para algunos sectores imaginaos verse dramas y series asiáticas. A nivel personal puedo decir que mis amigos suelen pensar que soy rarito de más por verme “series de chinos” y estoy hablando de gente de 20-24 años, y eso que no suelo comentar nada con ellos. De hecho diría que solo lo he dicho un par de veces y porque me preguntaron que si veía algo en el oredenador o qué estaba escuchando en el MP3.

    Y sí lo “cute” por aquí no gusta. Recuerdo un día que unas amigas vinieron a casa y mi hermana estaba viendo la actuación de 2PM de Orange Caramel y se quedaron horrorizadas de cómo algo así le podía gustar. También están los comentarios de mi madre sobre lo femeninos que paracen esos chicos. Aunque un día estabamos viendo en la tele a través del ordenador el drama “shining inheritance” y se quedo un rato a verlo y acabo por preguntarme un montón de cosas sobre como acababa la historia. Al final le gustó pero claro si nos cerramos desde el principio es imposible descubrir nada. Y este es el principal problema que veo en este país que antes de probar nada dices: “eso es de frikis” y se acabó. Y la verdad es que eso es muy triste, pero es la realidad.

    En defensa de mi madre diré que a raíz del terremoto está mucho más abierta a lo asiática, se quedo muy impresionada por la actitud y forma de hacer las cosas de los japoneses. De hecho dice que tenemos mucho que aprender de esa gente.

    Al final me he marcado un tocho. Así que para acabar diré que si llegan algún día se les recibirá con los brazos abiertos,y si no pues a esperarlos con la misma ilusión.

    Saludos cordiales.

    PD: Os envie un mensaje al correo por si no habías visto lo de la apertura del centro cultural coreano de Madrid. Es que me extaño que no coméntarais nada.

  • Amanda

    ¿Taecyeon sabe de español?

  • Paloma

    Yo tengo mucha fe que pronto vermos en nuestros países a todos los cantantes que nos gustan.

    Solo quiero desearles una buena estadía en París, que disfruten del concierto y que anoten TODO, porque las que no podemos ir estaremos esperando con ansias para leer sus completísimos reportes.
    ¡Cuídense, disfruten y toda la suerte del mundo, quien sabe y hasta fotos con algunos de ellos podamos ver!

  • erika

    @hyung, de acuerdo con todo lo q dices, ademas LSM tiene una vision logica ya q para quedarse solo en Asia, si tienen tantos seguidores en el mundo, la expansion es necesaria xD
    x cierto, no va con el tema pero no puedo evitar decirlo, q adorable se ve changmin en esa foto, es un dulce jajajajajajaja

  • hana

    ejemmm pues solo dan envidia chicas aprovechenlo por tod@s los que no iremos u.u ojala y fuera millonaria y pudiara ir hasta la misma corea a verlos !!
    pesee a todos los comentarios creo que ya no seria lo mismo si hacen modificaciones en lo que es el genero seria una lastima no escucharlos en coreano ya que es quitarle toda la escencia a los grupos que mas nos gusta y creoo q si van a estar asi prefiero que no vengan … y me cuesta aceptarlo ya q es un sueño para casi todas

    Vamos!! q vengan y esforcemonos pero que no cambien si genero e idioma.

    Disfruten al maximo chicas y que les vaya muy bien ya q pocas tienen la oprtunidad.

  • Hyung

    Yo estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Seth, ya no solo por parte de la gente, que tiene que hacer una grandisimo esfuerzo por normalizar la situacion de la musica asiatica respecto a otras sino tambien de los medios de comunicación que siguen tratandola como si fuese algo “raro y peculiar” lo que directamente nos transforma en frikis.

    Pero bueno, todo se andará y parece que hay muchas esperanzas puestas en este proyecto no solo por SM sino por varias discográficas. Me encantaría ver que la musica asiatica empiece a tratarse con el respeto que se merece y que no muy lejos, podamos tener una lista de conciertos variada para todo el año como hacen artistas de otros continentes.

    Y que narices! La musica asiatica en general tiene el perfil perfecto para ser lo mas comercial posible! El problema del idioma? Creo recordar que a nuestro pais por ejemplo vienen cantante Suecos, Franceses, Alemanes, Turcos… que narices! si hasta cuando viene gente de USA-UK la gente sigue sin entender sus canciones pero les animan igual?

    Lo que esta claro que con esto se demuestran dos cosas:
    1. Que saben que tras el exito de Paris esto se puede repetir en cualquier otro pais de Europa con el mismo o incluso mayor exito viendo que si tienen una fanbase capaz de llenar aprox 13.000 asientos con mes y medio de antelación, podrían tener mas o menos esas asistencias aseguradas y multiplicar los conciertos por el viejo continente.

    2. Que saben que el exito en USA es mucho mas dificil y Europa puede ser una via alternativa para alcanzarlo. Que quiero decir con ello? que SM sabe perfectamente que triunfando en Paris por ejemplo, el exito esta asegurado en los paises vecinos, lo mismo que si triunfan en España, TODA latinoamerica esta aseguraad (y viceversa igual)

    Solo puedo decir que “Ole sus cojones” por tener tantos planes bajo la manga y que por fin parecen tocarnos de cerca a todos nosotros!

  • maria

    Wooow! Que bien!
    Ya e aceptado que el Kpop venga a Mexico y qe gente qe no lo merece lo escuche!
    hahaha ya di el primer paso…
    peroo ahora lo qe me da temor de esta expansion es qe comiense a cambiar este genero, oseaseelee… que comienzen a qerer parecerse al mercado gringo! ACASO NO VEN QUE LO QUE GUSTA DEL KPOP ES QUE ES DIFERENTE!
    No le quiten ni pongan nada… me GUSTA COMO ES!

  • Btty777

    Q te vaya super bien en el SM Town París!!! disfruta x todos los que no podremos ir. y una pregunta: a través de qué facebook se transmitirá el SM Town?? para agregarlo y verlo tb…espero noticias de concert…bye!

  • ruvy

    Me da mucho gusto que LSM piense en expandir el mercado a Europa y América. Creo que es momento de que nos tomen en consideración.

    Yo quiero ser optimista y pensar que la música coreana no hará muchos cambios al internarse a otros países, porque como bien lo dicen muchos, eso es lo que nos gusta, sus particularidades.

    En cuanto al idioma, también ahí quiero ser optimista. Me parece que la música es la música, no importa el idioma, el punto es que al escucharla te sientes bien y te gusta.
    Pero sí, también hay personas, muchas, que no piensan así y en cuanto les dices: “me gusta el pop coreano” te ven raro.
    Yo seguiré insistiendo en que la música no tiene idioma!

    Los prejuicios son muchos, pero en nosotros, está que los prejuicios sobre la música coreana poco a poco sean menos. No digo que acaben, porque eso es casi imposible, pero la buena información juega un papel importante en esto, así que ahí es donde veo una posible solución a esto.

    Lo sé, eso también es difícil, pero quiero ser optimista.

    A los que vayan al concierto en París, felicidades. Griten mucho y apoyen mucho a todos. Tomen muchas fotos y compartanlas!!

  • elizabethotaru

    esta entrada me ha traido sentimientos encontrados, por un lado k bueno k poko a poko van tomando en cuenta el mercado extranjero ojala k europa sea un paso mas y k pronto tomen en cuenta latinoamerica k hay muchas fans k los esperamos con ansias y por otro solo de pensar k en estos momentos deberia estar preparando mi viaje para el concierto y en lugar de eso tendre k quedarme a lidiar con los problemas del trabajo, aaaa me dan ganas de llorar.
    pero para todos aquellos que tendran la suerte de ir disfruten el concierto, a los idols y todo lo demas k la guia k publicaron en el blog esta muy buena y pasen todas las noticias de las k se enteren!!!!

  • Meruba

    Es una excelente noticia

    Y para los que puedan ir felicidades y estaremos esperando la información de lo acontecido.

  • mahot

    y yo me pregunto si la gente acepta a los cantantes en ingles sin saber nada del idioma que mas da oir musica coreana lo importante es la musica y lo que te trasmite el artista no es que sm sea santo de mi devocion pero sin uda son los que tiene la pasta para intentar entrar en mercado internacional eso si duro sera muy duro se que cuando jyj pregunto sitios españa era donde mas gente habia tras inglaterra peor sigo pensado y lo digo por mis amistades que piensan que lo asiatico es cosa de frikis

  • VeroT.
  • http://siesdestino.com kokoni

    Taec habla lo básico, lo que se aprende en el instituto. En EEUU como idioma tenia español ^^ En muchos conciertos/actuaciones en directo se despide diciendo “adiós” así esté en Tailandia xDD y en varios programas le han hecho hablar un poco de español. Si encuentro los vídeos edito el comentario.
    Sobre Narsha y Tiffany no tenía ni idea… me gustaría verlo, porque me ha dejado :S

  • 2AP

    Taecyeon, Narsha y Tiffany hablan español? =O
    qiero verlo!!! *~*
    @Seth yo opino algo muy parecido a ti, a parte de que nos tratan como frikis por escuchar musica asiatica, el concepto cute no creo que sea muy bien aceptado (aunque puedo equivocarme) pero SM dice que no tiene problemas en cambiar su estilo de musica, asi que en ese sentido no me preocupo mucho; pero cosas como ‘bromance’ o un chico ‘over flowers’ ya sabemos como van a ser catalogados verdad? DX
    por lo de ser musicos de verdad tampoco creo que haya mucho problema, sinceramente creo que en Asia hay muchos mas artistas que trabajan en su propia musica que en occidente, en occidente los hay, por supuesto, pero no suelen ser reconocidos por ello, en occidente no nos solemos fijar mucho en eso a la hora de un artista.
    Como mucho pueden recibir critica por ser partes de boybands y girlgroups, eso siempre ha sido criticado desde los Backstreetboys hasta las Spice girls y hasta ahora.
    Pero por muy criticados que hayan sido el fenomeno fan lo han tenido siempre a su favor, y contando con que grupos como esos han triunfado antes en europa que en america, no veo mal movimiento acercarse antes a europa que a EEUU.
    lo que mas me preocupa es el hecho de que sean asiaticos, van a ser esos chinos/as solo por ser asiaticos, y es que si algo nos sobra son los perjuicios, por eso cuando un grupo dice que se va a las americas, lo que mas me preocupa a mi es que por el hecho de ser asiaticos no merezca la pena escucharlos y se les discrimine, prejuicios -.-
    Espero que esta sociedad nuestra me sorprenda para bien =D
    ps-repito: quiero ver idols hablando en español! *~*

  • Seira

    que buena noticia me ha alegrado el dia ^^
    espero que venga a españa pronto
    pd. yo he estado en el centro cultural de corea en madrid esta muu bien es una pasada ^^

  • HimeNa

    serie genial que los artistas asiáticos voltearan a ver el gran mercado que hay en paises de latinoamerica (mexico en especial lol) y que smtown sea de vdd una gira MUNDIAL en un futuro no muy lejano, ya algunos artistas asiáticos han venido a probar suerte por ejemplo pronto tendremos aqui en mexico a xjapan y seguramente su concierto sera un exito y que esto se un ejemplo para las grandes compañias

    morira por poder ver en concierte a mis queridos grupos de SM

  • VeroT.

    Juro que cuando leí esto en Allkpop, mientras escuchaba la versión japonesa de Bonamana, me puse a llorar…Sí, a llorar!! Sólo de pensar que he podido estar a puntito de ir al SM Town en París y que al final mi madre se negó…eso me puso triste. Pero leer que LSM sabe que hay fans en España y que “pretende tomar la iniciativa” tanto aquí como en otros países de Europa, recordé las palabras de consuelo que me dijo mi madre (que por un momento en su vida empatizó conmigo) de que si ellos venían a España, sí o sí iría a verlos. Y el conjunto fue tan emocionante que las lágrimas empezaron a caer…Sí, ya se que es muy cursi y una tontería pero es muy difícil para mí poder expresar mi alegría en casa, el Kpop o los “chinitos”, como dice mi madre, es prácticamente un tema vetado…no oir-no ver-no hablar…y las emociones tienen que salir por algún lado y llorar es una muy buena forma…
    Por otro lado, yo también estoy de acuerdo contigo Kokoni…el Kpop nos gusta porque es Kpop, es aquel estilo de música que much@s andabamos buscando y que al fin encontramos!! No puede cambiarlo!! No quiero… 🙁 Pero si de esa forma mis amigas y sobretodo, mi madre pueden cambiar su concepto sobre el Kpop…pues adelante!!
    Así que rezaré todos los días porque el señor LSM tome “la iniciativa” en España…y ya que estamos, que Super Junior venga a hacer el Super Show 4…en cualquier parte de España, me da igual, pero que vengan!!!
    Y por último, que vaya todo muy bien en el SM Town de París!!! Yo por mi parte, estaré enganchadita al Facebook para saber las últimas noticias y animando mientras estudio para los exámenes…jejeje!!

  • MuffinaCa

    @kokoni, Narsha, Tiffany de SNSD y otros cuantos hablan un poco de español, aunque la mayoria muy poco, ademas de algunos artistas que hablan otros idiomas…aunque ya aprenderan 😉
    Lo del cambio es obvio. Cuando un Kpop se va Japon sus canciones suelen ser mas electronicas, porque eso gusta, supongo que quieren hacer lo mismo.
    Y mucho Europa y Asia…pero hacen falta en Latinoamerica, México tiene su programa especial para pasar musica Kpop y aqui hay friki hasta en la sopa D: Que no nos ignoren…

  • http://kpopunion.wordpress.com/ skye

    La verdad es que EFE redactó las noticias muy bien y de forma muy profesional (recordemos a la experta), y todos los medios se han hecho eco.
    @Seth_22 , muy negativo no, por desgracia creo que muy realista. Me encantaría que no fuese asi, que escuchar algo en koreano fuese igual que escuchar algo en inglés. Al fin y al cabo muchísima gente chapurrea el inglés sin tener ni idea de lo que dicen. Pero si ni siquiera otros idiomas cercanos son comunes (en francés solo llegan canciones de fiesta), el koreano menos.
    No se puede forzar a la gente a abrir su mente a otras culturas, pero que lo intenten, a los que si nos gusta estaremos encantados de apoyarlos.

  • Arancha

    Yo miro la cosa de una forma más optimista. Aquí nadie ve raro que escuches música en inglés pero sí en otro idioma (no solo coreana o japonesa, conozco una persona a la que le gusta la música de Grecia) pero porque Estados Unidos es la mayor potencia mundial y todos aprendemos inglés. Pero si China exporta, Japón avanza en el mundo de la tecnología y Corea con la Industria de Entretenimiento, ¿no es posible que en un futuro adelanten a Estados Unidos y la gente le de por interesarse en aprender esos idiomas? Entonces ya no sería tan raro que uno escuche música en coreano. Francamente, me gusta cuando hacen versiones de canciones en inglés, en japonés o en chino, pero a mi me gusta la música en coreano, y no sé, no me gustaría que para expandirse cambiaran al inglés. Aunque debo reconocer que cuando unos idols cantan en español hace ilusión (un día acabé cantando feliz navidad por escuchar al casting de dream high y me compadecieron por tener tantos exámenes xD). Y a parte, me imagino que como habéis dicho, buscan el público femenino, pues temo que sean criticados como lo es Justin Bieber.

  • Craziiier

    Que bien que puedas ir al concierto mis amigas y yo nos hicimos ilusiones pero nada fueron a parar al bote de basura… :(.
    Otra cosa que quería contar y es que en una cadena Colombiana están haciendo ultimamente pequeñas introducciones del Kpop e incluso hablan de sus dramas y del queridísimo Bi cmo una de sus referencias, para mi fue una grata sorpresa ya que veo que al igual que esta pasando en Mexico, en mi pais también se esta prestando atencion a la Hola Hallyu. 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Muy real seth_22. Yo pienso algo parecido… Sobre el idioma, siempre he pensado que SM se ha quedado un paso atrás respecto al resto de agencias :S Ya no sólo en hablar otra lengua, sino en multiculturalidad.

    Necesitamos idols que hablen español. Salvo Taecyeon de 2PM y Alexander, ex de U-kiss, no hay nadie que al menos tenga un poco de conocimiento del idioma no?

  • Seth_22

    Hay un gran barrera que creo que puede suponer un obstáculo difícil de saltar y es el idioma. Por lo que percibo del mercado anglo-parlante va a ser complicado conseguir una gran acepatación, es decir, alcanzar niveles tipo Gaga, Katie Perry,…Y si se dedican a adaptarse a los distintos mercados acabarán por aburrir los que justamente lo que nos llama es esa diferencia.

    Evidentemente todo irá dirigido hacia el público femenino porque, por experiencia propia, si te tratan de friki por escuchar música rock asiática, como saques algo tipo 2PM te ponen de palomo cojo que no hay por donde cogerte.

    Y por último me temo que la crítica y puede que incluso los otros artistas los harán pedazos por no considerarlos músicos de verdad. Todo esto suponiendo un éxito demoledor que pudiera suponer una competencia seria a los artistas occidentales.

    ¿Qué tal os parece mi análisis, muy negativo tal vez?

    Saludos.

  • daniela

    waaa kokoni te esperaremos con info sobre el SM Paris!..soy de Venezuela, y se que lo transmitiran en vivo en facebook, pero en mi pais empezaria hasta las 2 AM T.T..si no tngo diligencias al otro dia intentare echarme la trasnochada XD..sino de verdad esteria muy feliz que nos cuentes tu experiencia!..
    Chauu 😀

  • nea

    Qué alegría que se acuerden de nosotros!! Esto ya no hay quien lo pare jajaja

    A todo el mundo que vaya a París…Traed muchas fotos y anécdotas y contádnoslas todaaaas!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir