Últimas novedades sobre el accidente de Daesung

mayo 31, 2011 a las 19:38 , por kokoni

Parece que ya hay más datos lanzados por fuentes oficiales sobre el desafortunado accidente de Daesung.

La policía de Seúl lanzó hace unas horas un comunicado sobre el accidente de coche de Daesung. Según este comunicado “Daesung ha violado los deberes de la conducción segura” por conducir a 80 km. por hora en una carretera donde el límite de velocidad era de 60. Las penas que esto podría conllevar, si las hubiera, aún tienen que ser determinadas. Pero la policía añadió: “El motorista ya estaba tumbado en el suelo por otro accidente cuando Daesung le golpeó. Necesitaremos continuar con la investigación, pero estamos especulando que probablemente la víctima ya habría muerto cuando Daesung le atropelló”

Según la policía, alrededor de la 1.30 AM del 31 de mayo, Daesung conducía su coche por el puente Yanghwa. El taxi que iba delante de él estaba aminorando su velocidad para hacer un giro, pero justo entonces el conductor vio al motorista tumbado en la calzada. Tras eso hizo un cambio rápido de carril para evitar golpear a la víctima y paró el vehículo para llamar a la policía. Aparentemente otro coche iba detrás del taxi, que también vio al motorista y pudo pasarlo a salvo sin hacer contacto con él. Daesung, que conducía detrás del 2º vehículo, fue incapaz de ver al motorista y terminó golpeando a la víctima y al taxi parado delante.

Daesung explicó a la policía: “Sentí un bache así que pisé el freno, pero los frenos no funcionaron”. Sin embargo, según contó la policía, “No había marcas de frenado en la calzada, así que es probable que Daesung no pisara el freno”

Ahora lo más importante es determinar si la víctima ya había fallecido o si el golpe recibido por el Audi de Daesung es lo que provocó su muerte. La policía interrogó a Daesung durante 5 horas y la motocicleta dañada está siendo examinada por los Servicios Forenses. La policía también baraja la posibilidad de que la situación de la víctima se debiera a un conductor que se dio a la fuga, antes de que el taxista viera al motorista.

Esa es la información facilitada por la policía. Pero también YG Ent. ha enviado un comunicado en el que explicaba que Daesung posiblemente no fuera a 80 Km./h.: “El taxista con el que Daesung chocó dijo que Daesung no conducía tan rápido, dijo que sentía que estaba conduciendo a 60 km./h. A pesar de que fue el mismo Daesung quien les dijo a las autoridades que estaba conduciendo a 80, esto lo dijo en un estado de shock y confusión. El sitio del accidente es una cuesta hacia abajo, ¿no es normal para la mayoría de los conductores no tener el pie en el acelerador mientras bajan una cuesta? Para descubrir a qué velocidad conducía Daesung debe investigarse el sitio”
Eso mismo explicó la policía, “Ya que fue parte del testimonio de Daesung, para descubrir a qué velocidad conducía exactamente necesitamos llevar a cabo más investigaciones”

Mientras, la policía está examinado el accidente al detalle y lanzando teorías basándose en hechos como que el motorista ya estaba sangrando antes del golpe. Acorde a la policía, Daesung pudo no haber visto a la víctima porque ya estaba atento al freno cuando vio el taxi parado delante de él.

La policía explicó que van a “Descubrir la causa de la muerte del motorista para determinar si murió debido al coche de Daesung. Para eso hemos pedido un análisis detallado al Instituto Nacional de Investigaciones Científicas y hemos recuperado las grabaciones de CCTV de la zona. […] Cuando encontraron la moto estaba a más de 10 metros de la víctima. Si fue debido a un atropello y fuga o a otro accidente anterior será investigado”
Los resultados tardarán entre 7 y 10 días.

El CEO de YGE, Yang Hyun Suk, dijo: “Seguiremos los resultados de las investigaciones policiales respecto al accidente. Actualmente la angustia de Daesung no es debida a su error, sino a su dolor por el motorista que murió en el accidente”

Respecto a las posibles penas a las que podría enfrentarse Daesung, como hemos dicho antes, dependerá de su el motorista había fallecido o no antes de la colisión.

Si el motorista ya había muerto se acusaría a Daesung de “dañar el cadáver” y no de “homicidio involuntario”, por lo que no sería legalmente responsable de una compensación económica, aunque sí moralmente.
Por otra parte, si el motorista aún estaba vivo cuando ocurrió la segunda colisión (la del coche de Daesung), se le acusaría de “negligencia no grave” (“negligencia grave” sería si hubiera estado conduciendo bajo los efectos del alcohol o hubiera ignorado las señales de tráfico, cosa que no ocurrió), de modo que en ningún caso habría pena de cárcel. Sin embargo sí seria responsable legalmente de compensar económicamente a la familia de la víctima. Normalmente, dependiendo de los ingresos del “acusado”, un accidente de estas características conllevaría una compensación de entre 18.000 y 28.000$.

Respecto a las actividades profesionales de Daesung, es inevitable que se vean interrumpidas.
Según explica YGE, durante algún tiempo Daesung no tendrá agendas. El programa en el que trabaja regularmente como colaborador, Night After Night, no será grabado esta semana.

Sobre Big Bang, tras su tour por Japón los miembros se encontraban de vacaciones hasta la próxima semana. Es probable que, dado que las investigaciones llevarán un tiempo, sus actividades futuras se vean afectadas. Especialmente si la muerte del motorista fue provocada por Daesung, que posiblemente vería paralizadas sus actividades inevitablemente.

Mucha fuerza a Daesung, afortunadamente tiene a mucha gente a su lado, y lejos, apoyándole. Estoy segura de que todo saldrá bien…

DEP la víctima.

[@Soompi, Big Bang updates]


Related Posts with Thumbnails
  • GERALDINE

    no olvides k no estas solo te kiero mucho recuperate

    <3

  • Samanta

    ham pues la neta todos confiamos en ty tu serias incapaz de haberlo hecho dae ten mucha fuerza yo me acabo de enterar y estoy muy trizte;( por lo que te paso pero yo siempre estare contigo aunque sea de lejos pero apoyandote dae te qiero mucho..animo todo saldra bien..desde queretaro…

  • PATRICIA

    DAE ESTAMOS CONTIGO ,TIENES NUESTRA FUERZA Y APOYO DEL MUNDOOOO ,¡¡¡¡TU PUEDES DAESUNG!!!
    TUS FANS SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO

    PATTY

    PERU

    TE QUIERO

  • Srta. Cat

    Todo mi apoyo y fuerza para Daesung! y condolencias para la familia del motorista fallecido.

    De verdad estoy en shock, estas semanas estuve trabajando como esclava y de repente me entero de todo este drama. Al menos no está solo.

    Ay Sonrisas, justo el destino te jugó una mala pasada.

  • Naiz

    Fighting Daesung!! La entrada esta muy buena a pesar del contenido >< @Kokoni gracias por los animos! Eso le pudo haber pasado a cualquiera y justo ahora Dae necesita que su fmailia y amigos le demuestren que lo quieren! (aunque si quiere TOP me lo puede demostrar a mi) Pero como dijeron antes para Dae, BABY DON'T CRY!!

  • janeth

    La verdad es que en estas cosas de accidentes son impredesibles, lo que me apena es la muerte de ese pobre motorizado y la angustia que debe estar pasando nuestro querido Daesung, se que él no tiene la culpa estoy segura de ello y solo pido que esto solo sea un trago amargo en su vida y que pronto lo pueda superar, desde mi corazón le deseo mucho ánimo, mucha fuerza para que pueda superarlo.

  • Pingback: Daesung envuelto en un accidente de coche « Kon-Kon desu()

  • klau

    el taxista dio su propia version de los hechos , y dando resultados favorables para nuestro querido daesung!! gracias al taxista por dar su version , ademas muchas personas apoyan a daesung, aparte de nosotras las fans , me entere que Jay Park esta apoyando a los seguidores por twitter #wesupportdaesung

  • Sil Go

    Fuerza Dae!! él siendo una persona tan alegre y feliz en serio ojalá y esta situación pueda ser resuelta y ojalá y los medios le den su espacio para que se pueda recuperar, sus hyungs y familia lo cuidaran de cerca y a nosotras nos toca cuidarlo a la distancia. Fighting!

  • Paty

    Esperemos todo salga bien, que en paz descanse el motociclista y mucha fuerza para su familia, que duro para Daseung mucha fuerza tambien para el.

  • CristyS

    Q mal xq lo que esta pasando Daesung, pero se que el es una chiko muy responsable y que todo va a estar bien en el futuro. Espero q todos los chikos de bigbang esten ayudandolo en este problema y q juntos salga de esto!!!Fighting DAESUNG!!!!

  • maria

    Fuerza para Daesung!
    Ojala y todo se resuelva pronto de la mejor manera!
    Dae Fighting!

  • Jackie_G

    Oh por dios, ese esquema no me gusto… gracias por la nota

  • Pao

    cualquiera que sea tu Dios pidele por Daesung, que salga bien, que su espiritu no caiga, que siga adelante 🙂 DAESUNG YO ESTOY CONTIGO!

  • alejandra

    hay!! estoy tan apenada con esta noticia!!, pero como TODAS, solo espero que todo salga bien! y que daesung vuelva con sus actividades, y pues que tenga mucha fuerza, no creo que el haya sido un negligente, creo que a sido una mala casualidad, que el haya estado por alli justo en ese momento.

  • ErgoLil

    Pobre, lo mal que lo debe estar pasando T_T

  • CAM

    @Kokoni me siento mucho mejor con lo que dices, lo de Dae ha sido un infortunio que pudo haberle pasado a cualquiera, yo tmpoco creo que el sea una mala persona, por lo contrario siempre ha demostrado ser bastante responsable y maduro, a veces mas que sus compañeros, ademas que no ha protagonizado escandalos de ningun tipo… espero que todo salga muy muy bien, aunque como es su personalidad, de seguro le va a tomar tiempo reponerse… y claro, no se puede olvidar a la victima DEP….

  • Priscilla

    🙁 Tengo mucha pena….. pobre dae espero que todo se solucione pronto…… u.u y que doloroso para la familia de la victima todo esto…. Mucha fuerza para la familia de la victima y para Dae u.u

  • lau

    Bueno como dice mi mama, estas son pruebas que nos pone la vida no existen caminos sin baches, las declaraciones inexactas de Daesung, son normales en los momentos de tensión bueno todo se arreglara con el tiempo, pero la familia del motorizado no va a recuperar lo que perdió pobre familia TT__TT

  • SHIZUKU

    Lo siento mucho por todos los involucrados, en especial por la familia de la victima (Descanse en Paz), lo único que me consuela es que como dices ha habido casos mas graves y el echo de que sé que Papá YG cuidará de nuestro Dae. BABY DON’T CRY, please DON’T CRY

  • momolito

    Lo tengo en mis oraciones, en la nuestra vida hay momentos q nos la pueden cambiar. Un acidente la pasa a cualquiera, solo espero q este bien Y mucha fuerza. Debe de ser dificil por lo q esta pasando, solo hay q orar por una invesigacion usta y transparente. RIP la victima.

  • Ekye

    Pobre Daesung… que mala suerte, en serio!! Espero que realmente al final nos ea nada, y sobretodo me alegro de que sea una paersona responsable y no fuera bebido.

    fighting!!

    P.D. Gracias por tenernos informadas con tanta rapidez, como siempre la mejor!!

  • Angie

    Que bien ya se aclaro q todo fue un desafortunado accidente! Ahora, solo falta que el pobre Daesung no se mortifique mucho por la muerte de esta otra persona. Los cercanos a el tienen q apoyarlo mucho y demostrarle que lo quieren! y las fans si antes no habian demostrado tanto su amor tienen q hacerlo ahora! hacerselo saber a el!

  • Ariane

    Daesung y los accidentes de tráfico… Pobre chico. Espero que todo se solucione pronto 🙁

  • Btty777

    Todo lo que hacemos trae consecuencias, buenas o malas, pero trae. Situaciones como esta deberían ser ejemplo para darnos cuenta de que en cualquier momento las cosas no saldran como siempre salen o esperabamos que salieran. Lamentablemente le pasó a Daesung, así q esperemos que todo salga bien y que la justicia haga lo suyo y que las investigaciones sean limpias y claras, en favor de Daesung.

  • Arancha

    Me sabe muy mal por la víctima, pero aún así, por una parte quiero pensar que murió antes por la culpabilidad de Dae 🙁 con lo joven y alegre que es, estas cosas pueden amargarte la vida. Espero que se sienta confortado por sus amigos y que los familiares de la víctima lo superen u.u

  • Aozora

    T-T’ Me siento muy Mal por Dae la ha de estar pasando muy mal el y todos su alrededor aw!
    Esperemos todo salga bien!

  • Andrea de chile

    Daesung¡¡¡ si espero que salga adelante lo más pronto posible.. y las investigaciones terminen antes.. un abrazooo para el¡¡

  • Hyung

    Tan solo puedo decir que DEP para la victima y que por favor se aclare todo lo mas rapido posible para que no se aunmente el dolor en ambas partes…

    Y por alguna razón, sintiendolo muchisimo por lo ocurrido no puedo dejar de pensar “pobre Dae, pobre…”

  • kuchiki

    @kokoni Amén.Me has dejado mucho más tranquila con la entrada y twits de ayer, gracias por el buen seguimiento de la noticia..no como en otros sitios que te dejan el corazón en un puño 🙁

  • Wylem

    Siendo como es Daesung estaria pensando acerca de la tragedia y la familia del motociclista.. el dolor que conlleva espero que lo logre superar muy pronto.

    Cosas del destino estar justo en el lugar y hora indicada, otro punto a su favor es que no se fue de la escena del accidente, tal cual como lo hizo el verdadero conductor que atropelló al motociclista, si se comprueban que habia sido colisionado anteriormente por otro.. no es por ser un poco mala pero deseo que sea asi.. sigo pensando que Daesung no es del tipo de personas que actúan irresponsablemente.

    Gracias por la cobertura 😀

  • Kasou

    Tienes razón @kokoni, los casos que mencionas fueron mas graves… me siento más tranquila. Gracias por la respuesta 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    Ignorad a los antis. Esos siempre, siempre atacarán cualquier cosa, no importa lo que hagan los idols. Tenemos que lidiar con eso.
    Sobre la sociedad, la verdad, no creo que pueda compararse en absoluto a lo ocurrido con JJH o con Kangin, cuyos actos no fueron correctos. Pero Dae no había bebido, y cumplía con las indicaciones, esta ha sido un accidente inevitable.
    Si aún así “le culpan”, digo lo que dije ayer, en Corea el escándalo de hoy es el perdón de mañana. Adoran a Dae, han perdonado cosas más graves…
    Además, su agencia no va a dejar que le pase nada.
    Lo dicho, confío en que todo va a salir bien.

  • Rox!!!

    que tristeza q se vea involucrado en este tipo de noticias… el destino… aveces no podemos contra el.

  • Kasou

    Lo que me preocupa es la reacción de la sociedad haya sido su culpa o no, me pongo paranoica y recuerdo como le fue a Joo Ji Hoon 🙁 además de que las antis ya están atacando 🙁

    Gracias por la información, habrá que esperar en que acaba todo esto que sin duda va a marcar el futuro de toda la banda :S

  • aleinakala

    me siento muy triste por Dae…pero todo saldra bien….todos confiamos en que Dae saldra avante !!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir