“49 days” y “Can you hear my heart”, sentimiento en estado puro

mayo 28, 2011 a las 22:11 , por kokoni

Sorprendentemente estoy prendada con 2 dramas inesperados (quizás uno más que el otro), y enamorada de sus protagonistas contra los que confieso haber sentido cierta tirria hace un tiempo. Pero su trabajo está siendo tan bueno, que…

El primero es (o ha sido) 49 days, que aunque ya suponía que me iba a gustar, nunca imaginé que pudiera llegarme tanto. Especialmente porque, aunque reconocía su talento, nunca me gustó parte de su elenco.

Amo a Jung Il Woo o a Seo Ji Hye, pero tenía ciertas reservas en lo que respecta a Jo Hyun Jae y Lee Yo Won.
Al primero le he visto en varios dramas, me gustó en Love letter o en 3 dads and 1 mom, pero Only you se me quedó tan atravesado cuando lo vi que Hyun Jae siempre estaba en mi lista de “paso”. Algo parecido me ocurrió con Lee Yo Won, cuyos papeles en Fashion 70’s, Surgen Bong Dal Hee o Bad love fueron para mí un auténtico castigo.
Sin embargo, nunca lo hubiera imaginado, 49 days ha marcado un antes y un después. En este drama me han mostrado lo verdaderamente buenos actores que son los 2. Y estoy impresionada, y decepcionada por haberlo pasado por alto antes.

Ella interpreta a 2 personajes totalmente opuestos. La historia de 49 days, como seguro sabéis, trata sobre cómo Ji Hyun (interpretada por Nam Gyu Ri) cae en coma tras un accidente, en buena parte provocado por Lee Kyung (Lee Yo Won). Tras eso, “los cielos” representados a través del “programador” (Jung Il Woo) le dan la oportunidad de regresar tomando el cuerpo de Lee Kyung, si en 49 días consigue 3 lágrimas de amor real. En un primer momento podría parecer fácil, sin embargo la realidad que Ji Hyun no podía ver era más oscura y enredada que la mentira que estaba viviendo.

Pues bien, este drama me ha hecho sentir montones de cosas diferentes, y bastante profundas. Asco por el género humano, cuando te das cuenta de lo oscuras y malas que pueden ser otras personas de las que piensas bien (en serio, esto es algo que a mí me llega muchísimo), angustia por la contradicción entre los 2 personajes principales (una quiere vivir por todos los medios, y otra, que es en buena parte quien la pone en situación de riesgo pero que realmente lo que hace es abrirle los ojos, que no quiere seguir viviendo), amor por las personas que sabes que incondicionalmente nos quieren…

Y ahí entra Jo Hyun Jae, que interpreta a un personaje precioso, y que con su cara, sus gestos, su forma de hablar y su calidad como actor tiene el toque especial.
Su personaje, Hang Kang, es un amigo de la infancia de Ji Hyun, que por cosas de la vida ha visto como su amistad fue rompiéndose, pero su amor por ella nunca murió. En esos 49 días tendrá la oportunidad de demostrarle a ella y a todos que por su amiga, ya no importa si es su amor, es capaz de aceptar incluso lo imposible. Incluso de amar un alma, más allá de una cara.

49 days es un canto a la vida y al amor. Un drama que te llega a lo más profundo, y te demuestra que incluso una serie de televisión puede estar llena de sentimientos. No importa el final.

Por otra parte, el 2º drama que me tiene totalmente enamorada es Can you hear my heart. Una maravilla, con todas las letras. Un drama, como 49 days, lleno de sentimientos y amor.

La serie nos cuenta la historia de Dong Joo (Kim Jae Won) y Woo Ri (Hwang Jung Eum). Ambos se conocieron de pequeños, pero un accidente hace que no se encuentren durante años. Mientras él presencia la muerte de su abuelo a manos de su padre y pierde la capacidad de oír por una caida, ella ve cómo su madre muere en un incendio por culpa del padre de él.
Pero hay algo más que les une, Maroo/Joon Ah (Nam Goong Min), que podemos decir que es hermano de ambos sin ser de ninguno (tendréis que ver por qué lo digo) y a quien Woori y su familia buscan desesperadamente.

Cuando vuelven a encontrarse años después todo ha cambiado, ellos no son los mismos, pero siguen manteniendo dentro los sentimientos infantiles que les unieron. Ahora Dong Joo oculta su sordera para vengarse, mientras que ella cuida de su padre, que sufre retraso mental y con quien espera el regreso de Maroo.

Visto así puede parecer un dramón, pero nada más lejos de la realidad. El drama no se recrea en la pena, sino en la fuerza y la positividad para salir adelante.

Personalmente, considero este drama prácticamente perfecto. Aunque ella es una chica luchadora, que busca siempre lo positivo y que no se viene abajo pese a la situación en la que se encuentra, no es la típica “tontita” de drama. Y realmente cuando crees que vas a odiar a un personaje y te encuentras en la situación contraria, animándola y sintiendo lo que ella siente pese a que lo oculte con una sonrisa, entonces puedo decir que el drama ha tenido éxito en transmitirme el mensaje.
Y a eso se unen los personajes masculinos y la química que hay entre todos. Ya no sólo entre la pareja principal o la secundaria, sino entre Dong Joo y Joon Ah, y la que tienen los 3 juntos.

Las escenas son preciosas. Hay joyas que sólo he visto en este drama. Original y diferente, pero todas llenas de sentimiento. El hecho de que sea Dong Joo quien no tenga capacidad para oír, pero que sienta que son los demás quienes no escuchan, que “escuche” la voz de Woori aunque no la oiga, que Joon Ah por dentro esté muriendo por volver y que no pueda…

Cuando finalice el drama tendré montones de sus escenas grabadas en mi mente. Creedme, es casi perfecto.

Incluida la actuación de todos los actores, no sólo los principales. Empezando por los niños, que lo hacen increíblemente bien. Ellos son quienes me hicieron seguir con el drama cuando lo comencé a ver, quienes me convencieron en un principio. Y ahora comprendo por qué la pequeña Kim Sae Ron se ha llevado tantos premios. Wow.

Pero aunque los niños y los secundarios lo hacen realmente bien, quienes me han ganado por completo son el trío protagonista.
De Nam Goo Min ya me lo esperaba, porque en otros dramas me había gustado mucho su trabajo, pero lo de Hwang Jung Eum es una grata sorpresa. Sinceramente, confieso que sólo la conocía de su participación en We got married, y no es que me resultase simpática, pero después de ver su actuación, nada exagerada, expresiva y acertada, a partir de ahora estaré muy pendiente de sus futuros proyectos.

Pero quien se lleva la palma es el señor Kim Jae Won. Wow. Sin palabras. Él, como Jo Hyun Jae, comenzó no gustándome nada cuando lo vi en dramas como My love Patzzi, She is nineteen o Wonderful life, pero entonces lo vi en Hwang Jinyi y no sólo me convenció acutando, sino que me dejó esperando más. Han tenido que pasar 2 años para que volviese de cumplir con la mili y se presentase con Can you hear my heart. Ahora puedo decir que me ha enamorado. Con su personaje, por supuesto, porque es realmente bello, pero también por su forma de expresar, sus gestos naturales, su sonrisa, su fuerza interpretando…

Además no quiero olvidarme de Jung Bo Suk, que interpreta al “padre” de Woori, un hombre con retraso mental, y taaaaan tierno que lo sientes muy cerca desde el primer momento. Transmite tan buenos sentimientos que se te creará un nudo en el estómago cuando llore, y sonreirás con él cuando ría. Es un personaje precioso.

Por todo eso, y algunas cosas más que serían larguísimas de explicar, considero que Can you hear my heart, y a la espera de comenzar un par de ellos, es el mejor drama que se está emitiendo en este momento. Incluso creo que desde Dream high es el mejor que he encontrado. Una joya. Os lo recomiendo. Y si lo veis y os gusta, me encantaría comentarlo con vosotros ^^

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino Coni :3

    Bueno, primero que todo quiero decirte que me encantó lo que escribiste jaja 😉 la verdad es que no he tenido la oportunidad de ver “49 days” pero si he visto “can you hear my heart” y me ha parecido fabuloso!!! Adoro la actuación de Kim Jae Won!!! O.O adoro sus expresiones, sus gestos, su voz… y lo que más amo… su sonrisa matadora XD. Hablando de el mismo personaje de Dong Joo niño (Kang Chang Hee) es muy buen actor también!! tan poco he tenido la oportunidad de verlo en otros dramas pero en esta oportunidad me ha encantado su manera tan natural de adentrarse en su personaje, es maravilloso verlo de esa manera <33. Si hablamos de Jun Ha (Nam Goong Min) quiero decir que también adoro como actúa!!! :O sus expresiones al llorar… su cara de odio o de enojo… :3 de verdad me asustaban y me gustaban al mismo tiempo :$ pero me gustaba más cuando lo veía reír *w*.

    Si hablamos del mensaje o simplemente del mismo drama me gustaría escribir que, simplemente amé el drama. Hay muchas razones pero me demoraría una vida en escribirlas todas, me encanta la manera tan realista en que dan un mensaje conmovedor en donde me veo algo identificada… no estoy segura si me gusta o no la manera en que Woo Ri ve la vida porque lo hace de manera muy positiva… me agrada porque no se rinde fácilmente, me gustaría ser más como ella XD. El hecho de que Dong Joo sea sordo y que trate de esconderlo por la venganza en contra de su padre pero que finalmente sea honesto diciendo que no es un obstáculo para ser como los demás… me fascina ;D además de que sea el quién diga que no es el mismo quién no escucha, sino que son los demás los que a pesar de que puedan oír literalmente no saben escuchar lo que no es literal… ME ENCATA. También me fascina que a pesar de los años, los personajes de Dong Joo y Woo Ri aún tengas sentimientos el uno al otro, que demuestren que a pesar del tiempo ellos aún se quieren <3 jeje. Algo que me dejó muy pensativa fue el hecho de que Jun Ha se hunda cada vez mas por vengarse contra primeramente el presidente Choi y luego con la madre de su hyung por haberlo utilizado, se llena de un odio inimaginable y en cierto momento pensé "la venganza no es tan dulce como la miel" de hecho termina siendo todo lo contrario para el que la ejecuta… Otro personaje que en realidad me conmovió fue el papá de Woo Ri :333 es que no pudo ser más tierno!!! no hay manera en que no me haga sonreír cuando lo hace o que me haga llorar cuando lo hace!!! me gustaba cuando lo veía reír y odiaba cuando lloraba, me molestaba cuando lo trataban como menos… son esas las personas especiales de este mundo… las joyas que hay que proteger porque son las personas más honestas y tiernas que hay en el mundo… 😉

  • Rox!!!

    Por favor podrian decirme donde veo Can you hear my heart con subtitulos al español… por favor.

  • alejandra

    ya me habia visto 49 dias y me enamore de todo…muy linda y unos de los mejores tramas q he vistoo…con tu descripcion me dieron ganas de verla de nuevooo…super buena narracion, y con los otros comentarios me dieron ganas de ver CYHMH x recomendaciones sq veo un drama y aki e visto muy buenas recomenaciones

  • Claudia

    Hola!¿Cómo estás? espero que todo te esté yendo muy bien:)
    Vi ambos dramas por la recomendación que hiciste en este post, y debo decirte GRACIAS. Realmente son hermosos ambos, 49 días me enseñó a apreciar mucho la vida y CYHMH me ayudó a ver la vida con mucho optimismo pese a las circunstancias, se convirtió en mi drama favorito :)Hermoso de principio a fin.
    Besos y un gran abrazo…
    Saludos desde Perú

  • http://siesdestino.com/2011/10/24/%C2%A1enhorabuena-a-big-bang-llegan-los-buenos-tiempos/#more-35917 hani

    yo solo vi 49dias me parecio genial , y hasta llore abu…..
    ahora vere “Can you hear my heart”me parece interesante y muy bueno ,y mas tu recomendacion aun mejor

  • alejandra thalía

    cuando vi 49 días me la pase llorando la vdd es que esta muy lindo,
    y ahora con can you hear my heart omg! me hace tmbn llorar por todo desde el inicio, sólo que estoy muuuy desesperada porque me quede en el cap 20 porq no estan subtitulados alguien que sepa de alguna página please!!!

  • elisa

    el q vi 49 dias me encantoooo te hace pensar varias cosas y el finall me hizo llorar y fue el mejor y la enseñanza q te da al final sobre valorar la vida es uno de kis dramas favoritos

  • Claudis

    me encanto CYHMH en serio es un super drama yo tenia muchisimo tiempo sin ver un drama tan bueno como este, que valiera la pena al 100% apesar de no tener un OST super extenso es genial, pero quisiera aber si alguna de ustedes conoce la cancion que interpreta el papá de Bong Woo Ri?? me encantaba esa canción…

  • mgdLourido

    49 dias, es preciosa, preciosa, preciosa, absolutamente preciosa, debo decir que SED es mi termometro a la hora de ver dramas, por capricho a veces miro alguno, asi a SED no le guste mucho, pero finalmente termino por darles la razon, 49 dias lo vi despues de leer esta entrada y me dejo más que enamorada, es simplemente hermoso, lo mejor de este año, me pregunto si podre ver nuevamente un drama que que conmueva tanto como este?

  • mgd

    49 dias, es preciosa, preciosa, preciosa, absolutamente preciosa, debo decir que SED es mi termometro a la hora de ver dramas, por capricho a veces miro alguno, asi a SED no le guste mucho, pero finalmente termino por darles la razon, 49 dias lo vi despues de leer esta entrada y me dejo más que enamorada, es simplemente hermoso, lo mejor de este año, me pregunto si podre ver nuevamente un drama que que conmueva tanto como ests?

  • zaserty

    Hola! Acabo de terminar de ver 49 dias y se ha convertido en uno de mis dramas favoritos. Me he reido, he llorado y he suspirado con este drama. Las interpretaciones de todos han sido magnificas y la historia increible aunq un final diferente no hubiera estado mal. Para mi un dorama de 10.

  • esperanza

    Hola amigas,
    Podéis ver Can you hear my heart? online subtitulado en inglés (en español va más retrasado) en estas direcciones:
    http://www.azdrama.net
    http://www.kimchidramas.net
    http://watchdrama24.com

    Un saludo, Esperanza

  • pame

    holaaaaaaaa te entiendo totalmente con can you hear my heart yo tambien lo estoy mirando termine de ver el cap 9……. y estoy deseesperada por ver el cap 10 donde lo vez vos??? podrias decirme por favor.
    por cierto despues de lo que dijiste de 49 days lo voy a ver..
    pd: por fa respondeme a mi correo,,,,,

  • SayraMcCartney

    Kokoni o alguien puede decirme donde encontrar Can you feel my heart?, lo habia encontrado pero perdi el nombre de la web y ya no lo encuentro por ningun lado, y muero por verla!
    porfavor ayuda!

  • GiSeLa

    he terminado de ver 49 dias hace 2 semanas y he comenzado aver la 1 parte del cap 1 de can u hear my heart…. no puedo decir nada de ese drama… pero lo ke puedo comentar ES KE EL FINAL DE 49 DIAS ME HAN HECHO DAR GANAS DE BUSCAR AL GIONISTA Y TIRARLO BAJO EL CAMION KE SE KERIA TIRAR LA PROTA!!!!! pero ke final horrible para semejante drama

  • http://siesdestino.com kokoni

    @betzabe, CYHMY no es un drama (dramático, quiero decir jeje), no te preocupes. Aún no ha terminado en Corea, así que no sabemos el final ^^

  • betzabe

    no he visto los 2 doramas k mencionas…. 49 dias me lo vere… pero el otro… tengo miedo jajajaajajaj ¿tiene final feliz? es k escalera al cielo me dejo seriamente dañada u___________u no he sido la misma desde k lo vi…. y leyendo tú reseña… k sentiste asco por los seres humanos… la única cosa k me ha tocado a esa profundidad es el libro de “dos velas para el diablo de laura gallego” por eso lo vere… nunca he sentido tanto asco por los seres humanos y hazta me hizo pensar k tenemos k morir de la peor forma posible….. gracias por la recomendacion ;D

  • janeth

    Kokoni, estoy cien por ciento muy de acuerdo contigo, ví 49 days y la serie me engancho desde el principio aunque el final me hizo llorar como una magdalena y no me lo esperaba, pero de verdad que fue genial, en cuanto a esta serie Can you hear my heart la estoy viendo y dejame decirte que las actuaciones de los personajes son extraordinarias, me tiene con el corazón chiquitito la niña Kim Sae Ron me dejo con la boca abierta tremenda actriz, sufro con ella al igual que con Jung Bo Suk, de verdad todos sin excepción son unos tremendos actores en todo sentido de la palabra, y la serie me tiene también muy enganchada, la recomiento con los ojos cerrados, gracias por traernos toda esta información.

  • claujgs

    T__T de 49 days no hay palabras mas exactas para descrivirlo sin duda uno de los mejores :3 De Can you hear my heart Aww >_< desde el primer dia qe empece no he podido parar realmente qiero qe todo avance pero ya xd amo el trabajo de todos los actores Dios Ese drama Es hermoso Quisiera Saber cuantos capitulos tiene :B

  • Roxana

    La pueden encontrar en Asia-Team . esta hasta el capitulo 17 y hay subtitulos hasta el capitulo 9 , estan trabajando en eso. tienes que registrate n.n

  • CeciliaQ

    ya vi 49 dias, es muy hemoso pero todavia no veo Can you hear my heart… alguien tiene el link donde pueda verlo?

  • sakuravf

    awwwww linda entrada kokoni, …. yo ya vi 49 days y mereencanto , en serio q te sumerges tanto en los personajes que tambien termine llorando a mares, sobre todo con ese final, una historia que resalta muchas cosas bellas, y sobre todo el amor incodicional…… CYMH estoy viendola recien a partir de tu entrada aunq solo la encuentro hasta el cap 8… te agradeceria mucho si me pudieras decir en q enlace verla
    saludos desde Peru 🙂

  • Nie

    A mí me gustaba bastante 49 days, mucho lloriqueo pero entendible aunque el scheduler me sacaba algo de mis casillas y saltaba un poco sus partes. Pero era muy sentimental, con mucha carroña de por medio, y muy intenso. Eso sí, en mi opinión lo jodieron pero que muy bien en el último capítulo. Se me quedó un malísimo sabor de boca ;(

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir