Los MVs Kpoperos más vistos en Youtube

mayo 25, 2011 a las 22:32 , por kokoni

Algo de lo que me he dado cuenta no hace mucho es que en el Kpop “los números” parecen importar más que en otros campos. Muestra de ello es este post, en el que podréis leer la lista de los 20 MVs más vistos en Youtube.

El pastel prácticamente se lo reparten SME e YGE, pero sorprendente, y merecidamente, con el número 1 se han hecho JYPE, Wonder Girls y su Nobody.
vídeo, subido en noviembre de 2008, ha llegado a la impresionante cifra de 50.000.000 de visionados.


En realidad el vídeo es la actuación de la canción. El MV oficial tiene casi 22.000.000 de vistas

Tras ellas 2 canciones de SNSD, que vuelven a dejar claro que incluso internacionalmente están en lo más alto.

Estos enormes números de visionados se han visto aumentados gracias a que las agencias han creado canales propios para sus artistas (en los que no sólo suben sus MVs, también mensajes, ensayos y programas), de modo que el número de subscriptores para esas 3 grandes compañías ha llegado a los 800.000 y han acumulado un récord de 700.000.000.

Y es que está claro que Youtube ayuda a la promoción internacional de los grupos, y es gracias a que las agencias son conscientes de ello que podemos ver lados de nuestros artistas preferidos que antes nos era más difícil descubrir.


Related Posts with Thumbnails
  • fie

    de que hablan snsd incluso tiene vevo

  • jose

    Wonder Girls, sentando su Posicion como reinas!!!

  • g3omx

    mmmm pues la jyp y yg tienen canal sus propios artistas a difernecia de la sm ke no tienen todos estan en un oslo canal y ademas que a diferencia de jyp y yg ello ponen todo el titulo en ingles y es facil encontrarlo y sm no los pone primero en hangul y luego ingles …????mmm la sm deberia ponerles canal a sus artistas por separado y ponerle todo el titulo a sus canciones

  • GiSeLa

    me sorprende que no este abracadabra d las begs O_O

  • Gisel

    GARA GARA GO DE BB tiene 11 millones y no esta :S

  • Gisel

    Wow Bigbang y 2NE1 no estaran primeros pero si que se hay llevado varios puestos 🙂

  • 2AP

    Toma ya! nobody representing =)
    ademas es notable que el hallyu va siendo cada vez mas grande desde 2008, todas las canciones son de depues de ese maravilloso año.

  • MuffinaCa

    Me sorprende que este Nobody pero no Tell Me
    ¿No esta Abracadabra? hay algunas cosas en la lista que me sorprenden, pero son sorpresas buenas 🙂

  • kiki!

    Siii Arriba el K.Pop!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • andrea

    awww unas de mis canciones preferidas CABI SONG ame esa cancion y el clip lo maximo al igual k no other de super junior
    VIVA EL KPOP!!!!!

  • abigail

    waaaaaaaaaaaaa sii q son supr konocidoo q alegriaa weeeeeeeeeeee

  • Belen

    ooo Wonder Girls el video mas visto del Kpop… y exactamente el primer video que vi de ellas

  • natalia

    Big Bang y 2ne1 con lollipop tienen mas de 26 millones wow , deberian hacer otra dupla, o tambien me encantaria entre Big bang y wonder girls, de wonder girls mi favorito es nobody y tell me y de mis amados Big Bang es lies y haru haru, wow, pero Big Bang tienen mas porque tienen videos subidos en el canal de YG y de su propio canal BIGBANG , y ambos suman mucho mas!! y por tambien el MV
    de GD & TOP el de video de high high ya va a llegar a los 10 millones veces vista 🙂 🙂

  • Yare

    oorale no pz si q importan los numeros en corea jeje (io tmb lo habia notado siempre hay listas d algo) y bueno la vdd m alegro q mis soshis aparezcan bastante en la lista igual 2ne1, suju bueno todos y si definitivamente cabi es una cancion q no puede faltar en el reproductor jejeje salu2! grax x el post!

  • Reiko

    @Kokoni… sí, no la había visto… xD!!!

  • momolito

    @gracias por la aclaracion pq si las fotos q sacaron fueron el preview no me gustaron, creo q habia mucha ropa!! Ademas la historia q a mi me gusto mas era ver a los dos maknaes. Pq chansung es super sexy y seohyun es muy timida, pero claro para mi tanto los poster como el video era un deleite para la vista. Y lo admito todavia tengo esa cancion en el ipod para ir a correr al gymnasio

  • http://siesdestino.com kokoni

    @momolito, este año ni siquiera han grabado el CF todavía :S Sólo han presentado la campaña con una imagen de Nichkhun y Victoria. Ya veremos qué pasa.
    En mi opinión no es sólo que pudiéramos deleitarnos la pupila con los chicos, sino que el CF contaba una historia con una canción pegadiza y era muy atrayente por el “escándalo” Taec-Yoona.

  • momolito

    Me llama la atencion en puesto 19, debido a q Cabi song fue la promocion del verano pasado del Caribbean Bay. Llama la atencion q siendo un Cf este en ese lugar. Para mi fue la mejor campana publicitaria del 2010 y aunq desteste a Snsd tengo q decir q fue tremendo unirlas a 2pm. Me imagino q estara en ese lugar por q uno se puede deleitar la pupila con el video. Debo decir q esta vez no me gusto la publiciad del carribean bay . Pero para mi una de las mejores campanas publicitarias ( el verano pasado), q pena q este ano no lo lograran!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Reiko, Lucifer está en el nº11 :S jeje

  • Paty

    gracias a you tube hoy me gusta el kpop, y me da mucho gusto que mi grupo favorito SNSD se encuentre en los primeros lugares.
    Gracias por la info XD

  • Reiko

    Youtube es una muy buena publicidad para los artistas del kpop y se ha creado todo un mundillo se subtitulaciones.

    Las agencias son consciente de ello. Sólo basta decir que, usualmente si subes una canción de algún arista americano (pon por ejemplo Justin Timberlake) infringe el copyright y no es visible en la mayoría de países, sin embargo si lo haces con una canción o vídeo de kpop puedes subirla perfectamente porque, aunque youtube la detecta como una canción de X artista, puedes reproducirla en todos los países. Esto ayuda mucho a que las canciones se conozca y, sobre todo, los propios artistas.

    Lucifer faltó en esa lista 🙁

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir