F.T.Island y 2PM baten récords en Japón

mayo 24, 2011 a las 21:55 , por kokoni

F.T.Island hace ya algún tiempo que debutó en Japón, 2PM acaba de hacerlo, pero ambos grupos acaban de batir récord en la misma semana.

Por una parte los chicos de F.T. ISLAND han conseguido poner su 1er álbum completo, FIVE TREASURE ISLAND, en el número 1 del Oricon Album Chart. Ahí es nada.

En total han vendido 37.000 copias, siendo esta la primera vez desde enero de 1970 que un álbum completo de debut de un artista extranjero llega al primer puesto en la semana de su lanzamiento.
Además supera el récord que BoA estableció en marzo de 2002 y el de t.A.T.u en marzo de 2003.

F.T. ISLAND lanzó el mes pasado su 4º single japonés, SATISFACTION, que consiguió colocarse en el 2º puesto del Oricon chart.

Recordad que ya compartimos el MV de Haruka, su tema promocional.

Feliz por ellos, ¡se lo merecen al máximo!

Por otra parte, el single de debut de 2PM, Take Off (lanzado el 18 de mayo y del que ya os hablamos), ha hecho su primera entrada el 30 de mayo en el Oricon Single Chart semanal en el puesto nº4.

El grupo ha conseguido vender 59.000 copias en la primera semana, superando las 45.000 que el grupo femenino SNSD vendió con su single de debut japonés Genie (lanzado en septiembre de 2010).
Por tanto 2PM ha conseguido el récord de discos vendidos en la primera semana de cualquier single de debut de un grupo coreano.

Previo a Take Off, en noviembre del pasado año lanzaron su 1er DVD japonés, ‘Hottest~2PM 1st MUSIC VIDEO COLLECTION & The History~’, colocándose en la posición más alta que un grupo coreano debutante ha obtenido nunca, en el 4º puesto.

Muestra del cariño que los chicos de 2PM han levantado entre los japoneses lo tenemos en el evento High five que tuvieron hace un par de días en conmemoración del lanzamiento de Take Off. Tuvo lugar en el  Pacific Yokohama en Kanagawa y a él acudieron más de 40.000 fans, que se dice pronto.

Antes de que nadie pudiera entrar al recinto, las fans hicieron una cola de 2 kilómetros de largo, sobre que Taecyeon comentó agradecido “Estoy muy sorprendido de ver que tantas fans han venido” y de principio a fin los miembros chocaron los 5 con las fans una por una sin mostrar fatiga.

Las versiones limitadas del single A y B así como la versión normal de Take Off (salieron a la venta 3 versiones en total, y la A y B se agotaron en Tokyo) contenían cada una un “High Five Meeting! Special Photo Card”. Aquellos fans que lo deseasen podían ‘chocar los 5’ con el miembro que apareciese en la foto.

Aquí podéis ver algunos vídeos del evento:

Sobre el debut de 2PM en Japón Taecyeon dijo “Realmente significa mucho para nosotros que seamos capaces de debutar en Japón. Por favor apoyad nuestro single ‘Take off'”. Sobre la frase “Beast Idols” Chansung con entusiasmo añadió “Creo que es un verdadero honor. No tendremos solo la imagen de “Beast idols” en el futuro, creo que seremos capaces de mostrale a todo el mundo muchas más imágenes”.

No hace mucho tuvieron su primera gira nacional en Japón “2PM 1st JAPAN TOUR 2011 ‘Take Off'”, y en respuesta a la peticion de las fans realizaron un concierto adicional en el Makuhari Messe de Chiba, en Tokyo,  a lo que Junhó comentó feliz: “Fue realmente increible que fueramos capaces de tener un concierto adicional gracias a todas las fans” y de un modo dulce el maknae Chansung dijo “Estoy alegre porque la comida japonesa que comí durante la gira fue realmente deliciosa”.

También, participarán  en el “JYP NATION in Japan 2011” que se ha confirmado que tendrá lugar en el Saitama Super Arena el 17 y 18 de agosto.

Qué no daría yo por ir…

Nunca pensé que 2PM fuera a tener tanto éxito en Japón, ya lo comenté con vosotros, pero es así, y me alegro inmensamente por ellos. Especialmente porque sé cuánto se lo han currado. No se han quedado sentados a verlas venir, han sudado la gota gorda para conseguirlo.

Sabéis como me siento, seguro… Proud, proud…

[@Real2PM, Tokyo hive]


Related Posts with Thumbnails
  • abi07luna

    q feliz me pone q tuvieran exito los chicos de 2 pm y mas por mi principe q es muy lindooo ,q sigan teniendo mucho pero mucho exito se lo merecen los 6 pq son geniales y sus canciones tambienn

  • Belen

    solo lo mencione por la cifra comparada con estas….me encanta el kpop

  • http://aerenwings.blogspot.com Nerea

    Belen, esas son las AKB48. Sus ventas es algo inexplicable incluso para mí, que estoy mucho más metida en el jpop q en el kpop…

  • Adriii

    OwO que orgullosa me siendoo de mis 2 grupitooss!!! todo su esfuerzo valio la penaa! en Japón se estan abriendo aún más las puertas de la música Coreana!! Me alegra ver ya no son los mismos grupos que siempre debutan en Japón… sino que ya les estan dando la oportunidad a los otros grupos!! y eso me encantaa! Viva por F.T Island y Viva por 2PM!! estos chicos llegaran lejos!!

  • Adri

    Me alegro por FT Island y mas aun por 2PM, que estan haciendo grandes cosas en Japon
    ya espero su regreso con algun albun en Corea 😀

  • Belen

    Ooo a los coreanos les va muy bien en Japón, siempre leo que están rompiendo récords jeje desde DBSK,Big Bang,SS501 y Kara que han hecho récords .
    Pero estaba leyendo y otro grupo japonés vende hasta 900,000 copias en un día wow.

  • Rox!!!

    2PM, 2PM!!! ojala pudieran venir a latinoamerica, como los amo a estos chikos… q bueno q todo este llendo bien… son lo maximo!!!

  • Angie

    juajuajuajua si q no nos dejan abajo! mi hermano es fan del JPop y yo del KPop, el dijo q 2PM nunca iba a llegar al 1° del Oricon Chart….miren a nuestros chicos! han llegado al 4° puesto rompiendo record!!! ASAAAA!!! es cuestion de tiempo q lleguen al numero 1°!!

  • http://aerenwings.blogspot.com Nerea

    Ay qué bien, me alegro sobretodo por 2PM, con loq eu han sufrido los pobres (mi Wooyoung, qué mono eeesssss *oo*) Y también me alegro que hayas escrito la entrada como Dios manda, porque en otros sitios (*ejemcomoTokyohive*) directamente han dicho que 2PM es el artista q más ha vendido en su álbum debut cuando eso es absolutamente mentira, porque fue Jang Keun Suk (a pesar que eso se obvió en muchas páginas, cosa que me tiene muy quemada pero bueno), así que bien por haber especificado, que al final ya cansa que se ignore tanto Keun Suk (que yo sólo vi publicado lo de sus ventas y récord en Bitches Aloud y para burlarse de las SNSD….)

    Así que bueno, aunque sea ignorado mi amore, al menos no es ninguneado como en Tokyohive o Allkpop, así que me alegro por eso también xDD

    Y felicidades a 2PM y FTIsland =3

  • Gab69

    wooo..ORGULLOSA DE SER HOTTEST!!!Y Q SIGAN MANTENIENDO ESA IMAGEN DE “beastly idols”
    2PM fighting!!!!!!!!

  • http://siesdestino RImEun

    excelente ellos han trabajado mucho y estan teniendo maravillosos losgros ahhh mi honki

  • alicia

    WOAH esta es la nueva generacion el publico japones ya esta reemplazando a DBSK5 voya a escucharlos ara ver que onda

  • maria

    Wooow felicidades a los chicos!
    Su duro trabajo se esta viendo rencompensado!

  • SHIZUKU

    Es cierto apenas se acuerdan de MBLAQ que debuto en SEGUNDO y que ademas saco tres nuevas canciones (no solo una) que por cierto son muy buenas, Ademas entre mas van grupos a Japón mejor les va, esono es de extrañarse, lo que si me queda claro es que a los que mas enseñan es a los que mejor les va y esto lo digo no solo por fregar pero la verdad es que cuando cantaban heartbeat lo unico que a las japonesas les interesaba (al menos esa impresion me dio)era ver como se desgarraban la ropa al final. Tambien creo que si en japon sacaran canciones nuevas y no solo sus exitos versionados en japones les iria mejor que no dudo que en japon no gusten pero siempre es mejor algo fresco (eso si se los reconozco a 2PM). Yo feliz por FT ISLAND que se merecen todo el exito del mundo, y por KAT-TUN que aunque este no sea un blog que hable de Jpop estoy muy feliz po ellos y su sencillo N° 15 que debuta en primero. Se que este comentario puede ser borrado pero lo unico que hago es dar mi punto de vista que este bien o mal tengo derecho a expresarlo.

  • paty

    Genial felicidades por FT island, y por mi querido y amado honki =) (es tan lindo), y 2 pm felicidades tambien, pero q bueno esperemos q FT le siga llendo muy bn en corea q tenga el mismo o mas exito q en japon esperemos q sip. los amooooo y mas a HONKI

  • elizabethotaru

    waaaaaaaa FT Island k bueno k les vaya muy bien en japón me encanta sobretodo lee hongki, jajajajaja sale mi vena de fan

  • http://siesdestino.com kokoni

    Por cierto, en la 1ª entrada que escribí sobre 2PM sebutando en Japón pedí que por favor no cambiasen de estilo (siguen siendo los “beastly idols”) ni cambiasen sus nombres para hacerlos encajar con el japonés. No lo han hecho, y estoy doblemente feliz por ello >.<

  • Blackkie

    Felicidades! Se lo merecen:DDDD
    Pero Wooyung,hijo mío,que te me has hecho en el pelo…TT__TT
    Que brazacos los de Chan…

  • dita

    se nota que ft island es muy querido en japon es no es para menos si han estado muuucho tiempo alla…. felicidades FT Island!!!
    ya quiero ver sus presentaciones en vivo en corea y promocionando su nuevo mini album “return” que por cierto esta genial 😀

    para los 2pm me alegro tambien por ellos…han trabajado muy duro para conseguir ese puesto

    FT Island 2PM fighting!!!!!!!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    No los mencioné en la entrada porque no ha habido “récord” por su parte. MBLAQ me encanta! Puedo ponerte la lista de los más vendidos en Japón en su debut, es lo único en lo que se le puede incluir (porque hicieron un gran trabajo!)

    #6 – Big Bang “Heaven” 26,039
    #5 – Beast “Shock” 28,532
    #4 – KARA “Mister” 29,238
    #3 – MBLAQ “Your Luv” 40,281
    #2 – SNSD “Genie” 44,907
    #1 – 2PM “Take Off” ~59,000

  • MARY

    HOLA DE NUEVO estoy molesta muy molesta 😀 por que no mencionaste a MBLAQ ehhhhh acaso no te agradan o que?

    jajajaja no es cierto pero porque no los pusiste tambien gustaron mucho en JAPON

    saludos

  • Rollito

    Bravo por ellos!!
    Especialmente por mi querido Hongki, la cosa más kawaii que pisa los escenarios <3 y con esa voz espectacular que tiene, se merece que reconozcan su talento y su duro trabajo.

    También genial por los 2PM, que tampoco les falta talento y se ve que trabajan muy duro.

  • Hyung

    Bueno buneno! Es mas que merecido que por fin se les conozca en Japón y mas aun con semejantes ventas!!

    Con una popularidad enorme y encima manteniendo su espiritu y su musica intacto!

    Un aplauso para ambos ya que seguro no sera el unico record que consigan!

  • 2AP

    me alegro y mucho ademas
    1º por los tesoros jajaja nunca he sido fan fan pero siempre me han gustado y ya llevan unos añitos en japon, ya era hora de tener un disquito ¿no? y que bien (aunque tengo qe decir que es de los qe menos me gustan de ellos, pero me alegro de todos modos)
    y 2º por 2PM! aunque tu no te preocupes kokoni que eso de estar en otro pais no significa que los fans se vayan, wonder girls siguen siendo fuertes, por mucho que digan de 2DT y BIGBANG creo que mucho han demostrado con su comeback despues de mas de 2 años fuera.
    me alegro sobre todo porque japon me ha demostrado que, a pesar de que los jhonnys sigan dominando la industria, no todo tienen que ser ‘boys over flowers’ jajajaja viva lo bestial! XD

  • vibi

    Estoy super feliz x los dos grupos (q son de mis favoritos), F.T. Island lo ha echo genial en Japon y ademas ya estan de vuelta en corea. Como Hottest Supeeeeeeer orgullosa de los chicos cuanto han trabajado y hay estan los resultados. Ademas Take Off es una musica espectacular con una letra realmente hermosa. 2PM & F.T.Island <3

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Kokoni…completamente proud estoy yo tambien ^^
    Se lo merecen tantisimo que me dan ganas de llorar de alegria!!

    Olé!

  • Soulmate

    WAAAAAA, Mis hombres 2pm, y FT Island, lo estan Logrando *———–*’ Siiiiiiiii

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir