Entrevista Exclusiva: R.Tripper para SED

mayo 7, 2011 a las 22:30 , por Hyung

Nuestra web se enorgullece de presentaros esta fabulosa entrevista con uno de los mejores dúos de la música Coreana, R.Tripper.

Despues de la canción que les lanzó a los escenarios, Far Away, R.Tripper dejaron claro que quieren seguir haciendo ruido y ganando cada día más fans de su música. Tras formar parte de la banda sonora del mini-dramaThe Influenceque contaba con las magníficas interpretaciones de Lee Byun Hun y Han Chae Young, uno de sus integrantes, W.Dop ha decidido sacar un nuevo single que forma parte de la Banda Sonora de la recien estrenada en Corea, “El Ultimo Bailarin de Mao” de la que ya nos habló aqui nuestra compañera Lullaby.

Ya hable de ellos en mi primer post en SED, cuántos recuerdos y cuántas sensaciones desde aquel momento hasta hoy… R.Tripper ya forma parte de mi memoria musical y dudo que algún dia pueda olvidar esa canción que caló tan hondo en mi cerebro. Por razones que aun desconozco conseguí el contacto de la discográfica que se ocupa de los chicos, y por cosas del destino pude coincidir con uno de sus integrantes, W.Dop.

Desde el primer momento (despues de hiperventilar XD) le conté todo lo que teníamos aquí, le hablé de SED, de nosotros y de nuestra pasión por todo lo que rodeaba Asia. Para mi sorpresa me dejó muy claro que no le importaría formar parte de “nuestro mundo” y así llegó a mi cabeza el intentar hacer una pequeña entrevista para nuestra web a este grupo. El sólo pensar que ya había podido hablar con ellos ya me emocionaba pero el ver que aceptaba ser entrevistado ya hizo que el corazón se me disparara. Asíque me puse manos a la obra para sacar adelante este pequeño proyecto y que gracias a su ayuda ha desembocado en una íntima y sincera entrevista que nos concede en exclusiva para SED. Sin más os dejo ante este maravilloso dúo que se merece estar en los mejores puestos de todas las listas de éxitos por su empeño y dedicación a lo largo de estos años.

¿Cuál es el significado de vuestros nombres artísticos?

R.Tripper viene de Round Tripper, en palabras del baseball significa algo parecido al home run. Intentamos ponernos ese nombre para hacer lo mismo con la industria musical, un home run. Tuvimos que cambiar como 10 veces hasta que conseguimos dar con el nombre… El primer día del rodaje de nuestro videoclip comenzó a llover, puede que por casualidad, por coincidencia, nuestros compañeros del staff bromearon con llamarnos Rain Trippers ^^

Vuestro primer single “Blue Schizophrenia” contaba con 3 muy buenas canciones, con una letra preciosa y una puesta en escena genial pero lo más sorprendente era la mezcla de la parte mas lírica con los rapeos que conviertían la canción en algo único.
Far Away es una cancion muy dificil de cantar debido a los cambios de voz y ritmos, ¿Como afrontasteis ese desafio siendo vuestro primer single?

Originalmente practicamos la “song.version” y continuamos ensayándola directamente sobre la canción instrumental, poco a poco decidimos incluir algunas partes rapeadas y así fue como surgió la versión final. Nos pareció que quedaba tan bien que decidimos crear la canción “rap” de Far Away. Nos parecía mucho más dinámico como ambos podíamos rapear y cantar sin apenas descansar entre estrofa y estrofa. Así que sí, es una canción realmente difícil para dos personas pues imaginaos cantarla uno solo… ^^ Tuvimos que ensayar muchísimo para conseguir sacarla adelante. ^^

 

El mundo de la música es muy dificil en cualquier parte del mundo, pero me aventuraría a decir que en Corea del Sur es aun más dificil conseguir cierto éxito. Cada semana aparecen nuevos talentos que en muchas ocasiones no tienen ni el tiempo ni la inversión económica para hacer frente la situación. Aun así, conseguisteis aparecer en el SBS Inkigayo y debutar en el Mnet Countdown, ¿Cual fue vuestra experiencia en esos programas? ¿Qué opinais sobre la industria musical en Corea?
Nuestra actuación debut en el M.Countdown se grabó tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, estábamos realmente nerviosos y fue muy duro conseguir dejar de temblar y sacar adelante la canción, esto nos sirvió de experiencia para las siguientes apariciones en las que actuar fue mucho mas natural y fácil!

La música coreana cambia rápidamente especialmente lo que rodea a los idols y en lo que se centra casi en su totalidad. La realidad es que la música se centra totalmente en los idols y en su música, esto es bastante desalentador y nos hace perder las esperanzas de tener éxito. Espero que poco a poco los diferentes géneros musicales comiencen a tener más representación como ocurre en America o Europa y que sean amados todos por igual.

Después de ver algunas de las actuaciones que disteis con vuestro primer single Far Away, que hicisteis de forma impecable, nos gustaría saber qué tipo de preparación habéis tenido. Siempre hablamos de que los “idols” se preparan durante años para poder actuar y que muy pocos lo consiguen, después de ver que vuestro debut superó las expectativas de los fans, nos gustaria saber si se debe a vuestro talento innato o a las muchas horas que dedicasteis a ensayar.

La verdad es que yo llevo años entrenándome, para ser sincero, desde la secundaria. Desde que tenía 9 años me di cuenta de que mi pasión era cantar y poco a poco dediqué mi entrenamiento a perfeccionar lo que ya sabia y aprender nuevas habilidades. La preparación para el duo de R.Tripper duró unos 3 años hasta que finalmente debutamos.

 

Después de Blue Schizophrenia vino 흔적만 남아서 y un año después el primer single en solitario de W.Doop. ¿Cuéles son vuestros planes para el futuro?

Ahora mismo W.Dop se encuentra preparando su segundo single en solitario bajo el mismo sello de su primer single. De momento nos centraremos en dedicar nuestro trabajo en las promociones en solitario de ambos integrantes, R.Tripper seguirá siendo un duo y como no hay nada planeado a largo plazo puede ocurrir cualquier cosa.


 

Gracias a internet y la creciente Ola Hallyu la música coreana comienza a conocerse por todo el mundo. ¿A vosotros os sorprende tener fans por todo el mundo? ¿Y en España? ¿Habéis pensado visitar alguna vez el pais?

Es sorprendente ver cómo Corea esta siendo cada vez más conocida por todo el mundo, y gracias a Dios no forma parte de una moda pasajera, los fans de todo el mundo nos apoyan y nos siguen como si estuviesen junto a nosotros en Seúl. Es realmente alentador y nos empuja a seguir adelante gracias a ese apoyo. ¿Visitar España? Si os decidís por llamarnos, sería un grandisimo honor acudir, en realidad, a cualquier país. El hecho de ser invitados a lugares donde la gente escucha nuestras voces y nos admira nos llena de un grandísimo sentimiento de felicidad, esta claro que aceptaríamos visitar cualquier lugar. Sólo esperamos que el tiempo y la salud nos permitan seguir adelante y continuar llegar a nuestros fans a traves de nuestras voces.


 

Solo puedo decir GRACIAS, una y otra vez 정말 감사합니다!!!

Tanto ellos como su discográfica se han esforzado al máximo al darme esta pequeña entrevista y tan sólo puedo agradecer el honor que ha sido poder hablar con ellos y haberme tratado tan bien. Aquí os dejamos las webs donde podréis comprar sus canciones y les deseamos todo lo mejor para ese futuro tan prometedor que tienen ante ellos.

W.Dop – Remember Me

R.Tripper – Far Away

감사합니다


Related Posts with Thumbnails

19 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • LOLA

    alguien podria decirme si este duo sigue??? su musica me agrado pero no encuentro mucha informac de ellos..

  • julia

    ohhhh los amo…. far away me gusta como suena——

  • maileth

    no habia escuchado de ellos, pero me parece un buen grupo. desde ahora los voy a seguir felicitaciones!!!!

  • Paloma

    Felicitaciones, una excelente entrevista.
    Yo no los conocía, pero ha sido una gran oportunidad para hacerlo. Me gustan sus voces y su rapeo es muy bueno. Gracias por la entrada, como siempre muy interesante.
    Trataré de encontrar su música. Saludos

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Vaya pedazo de pasote Rubén!! No sé ya que nos vas a traer la próxima vez!! Desde luego que si SED no se hace popular en Corea es porque ganas no le pones, eh?
    Enhorabuena, un trabajo estupendo!!

    pd: ¿Cómo no me di cuenta de la canción en ‘El último bailarín de Mao’? ¿Estaría en los créditos finales? Ahhh..que falló..qué fallo!!

  • Seth_22

    Hola,

    tenéis que poner una opción de editar en los mensajes porque acabo de meter la pata. Eso me pasa por postear sin mirar bien el mensaje antes.

    Quería decir que descubrí a R.Tripper en la entrada que un día Hyung escribió sobre grupos que no habían tenido éxito o desaparecido (no me acuerdo bien). Y no sé porqué he puesto ahí un “no” que no viene a cuento. Mea culpa.

    Saludos.

  • Seth_22

    Hola,

    espero que tengan mucho éxito porque ambos integrantes tienen grandes voces y son muy buenos, ya sea rapeando o cantando.

    Yo no los conocí gracias a la otra entrada que Hyung escribió y fue toda una sorpresa. El tema “Far away” sigue desde entonces en mi MP3 y lo disfruto como el primer día a pesar del tiempo. Así que muchas gracias a Hyung y SED como ser un soplo de aire fresco que nos descubre nuevos grupos menos conocidos.

    Saludos cordiales.

  • maruyoo

    ¡Qué sorpresa! xD No me esperaba para nada una entrevista con un grupo coreano xDDDD. No los conocía, pero creo que muchos les prestaremos más atención a partir de ahora xD. ¡Gran trabajo Hyung!!! y que suerte xdDDDDD.

  • klaudietta06

    ¡Qué simpático! Yo no los conozco =S Pero me voy a informar xD

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Genial trabajo Hyung~ Muchas felicidades, y muchas gracias 🙂 … Ahora sé más de ellos, gracias ! ^^

  • Nae

    Waw!!! gran entrevista, me vuelvo fan de ya, espero q tengamos más noticias de ellos para irlos conociendo cada vez más.
    Thanksssssssssssssss

  • Jobymiley

    Felicitaciones por la entrevista, me a gustado.

  • Pamela

    Felicitaciones por haber logrado esta entrevista y Gracias por el esfuerzo … ^-^

  • Neil

    Por favor cambia el primer video, ya que el audio y la imagen no estan sincronizados.
    Gracias por la entrevista.

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    Enhorabuena!! que majo!! ^^

  • marybv

    Pedazo de entrada y pedazo de grupo, mil felicitaciones por este logro para ti hyun y para SED. Como siempre gracias por darme a conocer grupos que valen la pena y que sin ti no conoceria. muy buena entrevista buenas preguntas y que bien que te trataran asi como cuentas, como siempre no nos decepcionan en cuanto a amabilidad y cultura

  • Wylem

    ¡Excelente!

    Es bueno darles a conocer que por el Mundo Hispano también tienen fans ^^ sea para un artista que acaba de debutar o alguien de gran trayectoria. Poco a poco nos hacemos más y más.

    Saludos

  • http://siesdestino.com kokoni

    Qué lujazo de entrevista Rubén!! Muchas gracias!!
    Yo tampoco los conocía, pero ahora…. jeje

  • Jeannelok

    Como te he dicho en FB, te quieroooooooooooooooooooo. Además me han gustado mucho las preguntas que les has hecho, ¡y cómo han respondido! Nada de prisas, o respuestas escuetas…sinceridad, amabilidad…
    Me ha encantado leerla, en serio. No los conozco mucho, pero no dudes que ahora mismo estoy en ello XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir