Perdóname “Jaysus” porque he pecado

mayo 6, 2011 a las 14:26 , por kokoni

Me alegro de corazón que las cosas le vayan tan bien a Jay Park, y a la vez lo siento muchísimo por lo que voy a escribir…

Porque no me ha gustado su álbum y me he decepcionado…

Y me siento culpable, ¿vale? Como fan nunca pensé que llegara a no gustarme en absoluto su disco. Ni una canción (aunque ciertamente Abandoned es un tema que va creciendo conforme lo escuchas realmente la 1ª vez te echa hacia atrás), ni el photoshoot del disco (con todo lo que criticaron sus fans…), ni la coreo (el baile de Jay es increíble, pero no hemos podido verlo), ni el MV (ehhh…)… ni siquiera el estilo. En ocasiones es como si hubiera estado viendo a Rain o a Taeyang dentro del vídeo. Y no sé si esto es lo que él quería, si es su rollo (supongo que sí, porque él mismo ha dicho montones de veces que ha hecho lo que ha querido en el álbum) pero si es así, a mí musicalmente no me ha convencido.

Sé que muchas de vosotros me atacaréis, o aunque no comentéis pensaréis negativamente de esta entrada. Pero tengo que soltar todo lo que pienso, porque, aunque os parezca mentira, me duele Jay (¿suena exagerado? es así), y más aun que no me haya enganchado con su música, teniendo en cuenta con las ganas con las que esperaba su disco.

Pero, sinceramente, voy a seguir el consejo de una chingu: apoyar a un artista al que admiras no significa que tengas que callar y tragarte cualquier cosa que te ofrezca o decir que lo amas si no te gusta. Hay que saber aceptarlo, y seguir apoyándole conforme siga adelante. Y eso es lo que voy a hacer.

Aunque no necesite mi apoyo.

Y ahora (dando mi opinión al principio de la entrada, eso es nuevo jeje) vamos a ir al material.

Su 1er miniálbum en solitario, Take a deeper look, antes de ser lanzado ya tuvo pedidos de hasta 50.000 copias, lo que obligó a Sidus HQ a aumentar la primera tirada de 30.000 copias a 20.000 más (pelotazo para mi “amada ¬¬” Sidus). Además nos anunciaban que Jay había vendido 50.000 unidades en los 5 primeros días tras la salida del disco (que supongo que corresponden a esos 50.000 de pre-orden)

El álbum, tal y como describe su agencia, marca su crecimiento como artista, ya no sólo cantante, sino como compositor, ya que ha participado en 6 de los 7 temas que incluye. En ellos podemos escuchar ritmos R&B, hip hop, y dance. Además han participado en él invitados como Kang Min Kyung de Davichi o famosos raperos como The Quiett y Dok2.

Y este último es quien colabora en Abandoned, el primer single de Jay. Aquí podéis ver el MV:

TaDL está recibiendo mucho amor, ya no sólo nacional, sino internacional. Muestra de ellos es que ha entrado al puesto 4 en EEUU y el 2 en Canadá en la categoría “Soul” de iTunes.

Y lo mejor de todo. Su álbum ha entrado directo al número 3 del Billboard chart, algo que tenemos que celebrar… ¿quizás comprando también el disco? jeje

Esto hace que aumenten aun más sus posibilidades de debutar en EEUU oficialmente (ojalá, ojalá!!)

Hoy mismo Jay re-debutaba así de bien (aunque me hubiera gustado que se hubiera apoyado un poco menos en el playback) en Music Bank, donde ha interpretado 2 de sus temas, Abandoned y Tonight:

Y hay que felicitarle además porque ha conseguido ganar el chart de Music Bank el mismo día de su estreno, en el que se enfrentaba a f(x):

 

Este es su mensaje de agradecimiento, que acaba de poner en su twitter:

Gracias a todos, a Sidus, Music Bank, Prepix, So real cru, AOM, Illionaires, mi familia, y lo más importante, a todas mis JWalkerz~ Escribí todas las canciones y mis amigos cercanos las produjeron, pero la respuesta ha sido tan grande y estoy tan agradecido. Esto es para demostraros a todos que todo lo que necesitas es amigos, familia y encantadores fans de buen corazón!!! A todos los bboys, raperos, cantantes y una vez más, muchas gracias!!!!!!!!!!

Sea lo que sea, me haya gustado su disco o no, compartamos opinión sobre la calidad o choquemos por completo, estoy segura de que coincidiremos en algo: es un gustazo verle sobre el escenario después de tanto tiempo.

Jay, te echaba de menos. ¡Bienvenido de vuelta! Mereces todo lo bueno que te pase.

 

 


Related Posts with Thumbnails

29 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • carmen

    bueno la verdad esk a mi me fascino todoooo y siempre la escucho …..y la baje a mi pc el sexi como siempre me gusta mucho este chico …..al fin y alcabo a mi me gusta todo de el y siempre lo apoyare ….for ever jay ……

  • Karol

    Personalmente la cancion no es mala, el baile esta bien hecho, el sonido sta bie, la letra va por ahi, en si la cancion no esta mal pero no me ha convencido tanto como para bajarla a mi pc….deveria decir que la cancion tiene un nose que, que no me convence del todo…pero si hay personas que le han gustado sta bien pero personalmente no me fascina como crei que lo pudo hacer.

  • BadNeko

    yo la verdad no soy muy conocedora de Jay Park, pero igual baje el MV de Abandoned, y cuando lo estaba viendo mi nena de 3 años dijo “Taeyang!!!” y la verdad es que el estilo es igual… pero la verdad me gusta mas Taeyang, igual me gustaria conocer su anterior trabajo, para ver si me gusta mas, porque para mi solo existe Big Bang pero aun asi, quiero conocer mas del K-pop porque se que por ahi hay exelentes voces que vale la pena conocer

  • nea

    Pues a mí el single no me gusta mucho…Pero pa gustos, los colores :)Seguro que habrá mejores canciones en el futuro!

  • 2AP

    Al parecer las Jaywalkerz coreanas se han organizado y estan comprando el disco de Jay como si de churros se tratase :O
    llevan ya 70.000 creo
    y estan haciendo lo mismo con los ringtones

    desde que salio el music bank vieron los puntos en los que fallaba y los estan corrigiendo de una manera impresionante O.O

    lo unico en lo que Jay esta fallando es digitalmente
    pero con lo que estan haciendo sus fans tiene de sobra para ganar el nº1 varias veces

    las jaywalkerz coreanas son mas organizadas que las abejas XD

  • Erika

    JYP SE VA ARREPENTIR DE LO QUE HIZO!!!
    ME ENCANTAAAAAA!!! FELICITACIONES !!!
    Que TALENTO Y VOZ de Jay, a mi la verdad me fascina, todas las canciones me gustan, es un disco con estilo R&B, ritmo que me gusta desde hace mucho tiempo!!cada quien tiene sus gustos y eso es de respetarlo, xq a mi no me gusta para nada DSBK- JYJ, por más que intento tragármelos no puedo, es cuestión de gustos!;)

  • http://koreandream.foroac.com/ Taku

    Fiuu… menos mal no fui el unico :roll:

  • Marion

    Interesante el hecho de que, después de regresar a Corea, fue acojido por el círculo underground del hip hop coreano (especialmente Dok2 y The Quiett)…

  • Nae

    Waw!!! y yo q me sentia un poco culpable porque no me habia gustado; cmo dices kokoni no me engancho, y yo simplemente lo borre de mi cel. Espero q pronto saque algo nuevo y pueda decir que me ha encancantado.

  • fany

    cada quien tiene su punto de vista esta bien expresarlo libremente y si te doy la razon en lo de q le da un aire a taeyang la cancion me gusto y canta muy bien en vivo salvo tonight

  • mary chika_ikono

    A mi me gusto ” Abandoned ” desde la primera vez k la eskuche ,el mv igual me gusto , no es nada espectakular pero esta bueno al igual k la koreo. El disko mmm reskataria 2 o 3 kanciones el resto pasan desapercibidas para mi gusto, y sobre la presentacion en Music bank pues me alegro k haya ganado le falta arreglar algunos detalles , pero va por mui buen kamino jay park! No se pork pero viendo el 1er video de la presentacion de hoy ” tonight” se me viene a la kabeza Big Bang y no es solo por el nombre.

    saludos

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Andriu, también la coreo de Only you es una de mis preferidas. Es genial. Y aunque me encanta el coreógrafo de 2PM, Prepix tiene un estilo que me gusta un montón (aunque tristemente no me haya convencido esta coreo)

  • Andriu

    Aquí está mi visión:

    – Disco: Me gustó, pero no me encantó.

    – Single promocional: En un principio me fue indiferente, pero después se transformó en my jam.

    – Video: Se ve de buena producción, pero el concepto es bastante común y predecible… Y es aquí donde lamentablemente las comparaciones con Taeyang se hacen inevitables.

    – Coreografía: Me gustó bastante… Y aquí sí veo diferencias entre Taeyang y Jay, básicamente porque los estilos de sus coreógrafos, Shaun Evaristo para el primero y Prepix para el segundo, también lo son… A todo esto, una de mis coreografías favoritas de 2PM fue hecha por Prepix (Only U).

    – Live: buen rango vocal y afinado, pero con problemas en la estabilidad de la voz… Se veía claramente super nervioso y no recuerdo haberlo visto antes así…. Fuerza, Jay! Sé que puedes hacerlo mejor!

    En términos generales, creo que es un buen comienzo y que Jay debe estar conforme.

    Tal vez el próximo paso es que Jay sea capaz de incorporar su estilo musical americano con elementos propios del kpop, para así llegar a un público más transversal (prueba de ello es que sus ventas digitales han sido bajas, al contrario de sus ventas físicas).

    Saludos!

  • yarely ;D

    mira yo no te voi a ofender simplemente te dire ke si tienes razon por ke uno se acostumbra a verlo con el concepto coreano lo que paso esk el tomo un concepto mas americano y es normal ya ke no es completamente coreano su lugar natal es estados unidoss ;D

  • Melrose

    Para mí el disco esta un poco “plano” como que no acaba de cumplir las expectativas que me había montao’ sin embargo me alegra profundamente que lo esten apoyando tant, que guste y que encima haya empezado ganando. Igual como tu decías hay que acompañarlos mientras crecen y él está en ese proceso de encontrarse plenamente como artista…Jay, Fighting! =)

  • Marigrax

    wow!!!!! … es increible como las fans podemos pensar completamente distinto!!!!!

    lalalalala

    a mi si me gusto el disco!!!! … esa siempre fue su onda … con 2pm no podía hacerlo, me agrada qe ahora si lo haga!!! kyaaa~~~~ … y es cierto! … me parecía estar escuchando una canción de Rain …. muajajaja …. y aunqe no me gusta mucho el R&B (ni Rain) la canción me mata!!!! … me encanta realmente!!!!! … ahh y tb es cierto qe la primera vez qe la escuche no me parecio “increiblemente genial” …. en cambio ahora si la siento así … *apreciación personal*

    uuuuuuuuuuuuuuuuu … por fin en vivo …. y encima gana!!!! … estoy realmente feliz!!! … muy muy feliz!!!! …. espero qe pueda mostrarnos su talento por mucho más tiempo!!!

    Jay Park realmente te amo …. soy una fan tan orgullosa!!!!! … hwaiting!!!!!

  • maria

    La voz es muy parecida a Taeyang!
    Por lo mismo debio haber intentado hacer algo diferente para que no se le relacionra con el!

    Aun asi tal vez de este aprenda e intente algo mejor en el prox disco… por que de que tiene chispa la tiene!

  • GUZY

    A mi no me gusto le falta personalidad y presencia en el escenario, su debut fue como ver una presentacion escolar, le falto impacto fuerza , ya veremos mas adelante……

  • Eyn@

    tambien esperaba un poco quisas con el tiempo el disco me guste mas, creoq ue la razon de este que hay discos que inovan y que traen consigo un nuevo concepto lo que los hace novedosos, hay discos que traen canciones no tan buenas pero si muy pegajosas y creo que su disco es un disco más, con esto no estoy diciendo que lo odie si no que esperaba mas no se

  • Adriii

    Kyaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jay me mató definitivamenteeeee con su regresoo!!! Casi me daba el Pre-Infartoo! es tan.. tan.. tan… *q* Dioss!! me encantoo todoo!!!
    Aunque por otro lado entieno a lo que se refiere Kokoni~~ nosotros esperamos algo al estilo KoreanPop! màs no al estilo EE.UU por eso nos gusta el Kpop porque es diferente a todos los estilos del Pop y cuando escuchamos un Kpop que tienede a ser mas al estilo EE.UU que pop Coreano, nos decepcinamos un poco porque lo que queremos es ¡¡KPOP!! por eso somos Amadores del Kpop!! lo que queremos es Kpop!! *Bueno udes me entienden xD*

    Pero bueno… a mi de todas formas me encanto Jay!! <3_<3 cada quien tiene sus gustos y respeto eso n_n

  • lau

    A se me olvidaba recuerda q una canción más que lo que diga la letra, es lo que logre transmitir incluso si no entiendas ni la o por la redonda, abandoned no es mi estilo por no me gustan canciones q hablan de desamor me hacen sentir triste, pero estoy segura que a cualquiera que lo haya dejado su pareja puede ahogar sus penas con abandoned después de todo de eso habla la canción.

  • lau

    Kokoni está bien no creo q alguien se vaya a molestar son tus gustos después de todo, te cuento q me paso lo mismo cuando vi la caratula del CD y cuando escuche abandoned y soy super fan de Jay Park pero entiendo xq el lo hizo asi, jay es de estados unidos nacido y criado allá tiene mucha influencia de hip hop se nota hasta en su forma de vestir, es x eso que el mv tiene esa temática y la caratula, no sé si alguno ha visto las caratulas de los CD de los cantantes de hip hop como 50cent allí hay una similitud, a demás es su inicio como solista y compositor con el tiempo ya mejorara en lo que a mí respecta tonight si me ha gustado y el music bank es normal estaba súper nervioso eso se veía a kilómetros…..ha y el playback bueno todos los artistas en este tipo de espectáculos los usa sobre todo si van a estar bailando, recuerda que ellos deben cuidar mucho su garganta es su fuente de ingresos!!! Solo en ciertos espectáculos no usan playback como en los unplugged donde muestran de que están hechos y previamente han preparado su garganta con los mejores cuidados…la profesión de un cantante merece mucho respeto sin importar si nos gusta o no…no crees???

  • Hesperide

    Bueno… pa’ que a me guste la música de alguien… buff
    Sé que éste post va sobre Jay, pero…

    Cuando la era de DBSK, todo el mundo decía maravillas de ellos y tal… pero yo no podía con ninguna canción. Ahora… puedo solamente con “Mirotic” por lo que estoy segura de que me terminará gustado alguna más…

    Con 2PM y SS501, lo mismo. Me empezó a gustar 1 ó 2 canciones…

    Pero con ParkBom y JayPark…

    Todo el mundo estaba encantado con ParkBom, la de 2NE1, pero YO no sé por donde cogerla. Digo… la supervoz que dicen que tiene. No voy a comentar nada sobre su aspecto físico…

    JayPark… créanme cuando les digo que lo he intentado. He escuchado “Abandoned” y la música la encuentro “sin sentido totalmente”. El resto del disco… pa’ mi me es imposible. Las canciones del disco las encuentro SIN SENTIDO. Me refiero al ritmo. (Si escuchan “Crazy” de Handsome People, oirán que el cambio de ritmo es… equilibrado… ya sé que no es el mismo estilo de música) pero el de las canciones de Jay son tan O_o

    De todas formas, muchas felicidades a Jay. 1º por el MuBank y lo 2º porque él ha hecho el disco que él ha querido… ^^

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Kokoni…yo me sentí “decepcionada”…

    Quizás tenia tantas expectativas sobre este disco…
    No se, la verdad teniendo en cuenta el papel que tenia en 2pm me esperaba algo parecido, e incluso algo mejor…

    El single me ha gustado pero no me ha encantado, no esta en mi reproductor en modo repeat como suelo hacer con los nuevos singles que me gustan…

    Aunque estoy de acuerdo en el hecho de que me alegra verle en los escenarios…
    Quiero ver el reencuentro con 2pm ya, por dios..

  • ErgoLil

    Cada quien tiene derecho a opinar lo que le plazca en función de sus gustos, este comentario no es objetivo, pues yo gusto mucho del R&B y el Hip Hop, y a mi sí, me ha gustado, me gusta y tengo en “repeat all” el EP de Jay Park.
    Con sus anteriores singles me convenció plenamente y consiguió que estuviera expectante de su EP, cuando leí que colaboraría con The Quiett, me encanto la idea, entonces fue cuando me di cuenta de que realmente estaba en la línea que él dice querer estar.
    Las comparaciones con Taeyang y otros artistas del mismo género me parecen bastante lógicas, sin embargo no creo que se trate de una imagen pre-diseñada, creo que a Jay realmente le gusta ese estilo independientemente de que se parezca al de otro, su objetivo no es innovar en ese aspecto, es una imagen muy común en el mundillo del hip hop y los b-boys.
    El MV no me gustó, la mejor parte “la llanta girando y convirtiéndose en un bafle” XD El vídeo de la cover de Chris Brown “Look at me now” lo supera con creces en calidad.
    Elegir Abandoned como single promocional pienso que ha sido un acierto, por que es una mezcla de pop, R&B y Hip Hop, todos los ingredientes de su disco, pero para un directo es mucho mejor Tonight (la canción que esta más cerca del kpop en todo el EP). Abandoned es una canción compleja para el directo, incluye demasiados coros, por eso necesita recurrir al playback.
    En definitiva obviamente me alegro muchísimo de que le vaya tan bien <3

  • Hyung

    A mi el album en general no me hace mucho tilin la verdad, es decir, es decente pero no es ni novedoso, ni especial ni nada por el estilo. Mas bien es todo lo contrario, cmo tu dices bebe de aqui y de alla y ha quedado algo bastante impersonal…

    Abandoned es un buen single, lo defiende perfectamente en el escenario y a pesar de que el MV es bastante aleatorio, con un par de escuchas mas se hace bastante potable.

    Por lo demas, era de esperar las gradisimas ventas que esta teniendo, Jay seguramente es de los coreanos mas “internacionales” y decenas de personas le apoyan, si a eso le sumamos que el single coreano se ha puesto a la venta en todo el mundo al precio coreano (precio irrisorio donde los haya, cosa que me encanta de los precios coreanos XD) ha sido un grandisimo boom!

    Por lo demas, desear mucha suerte al chico que se lo merece! (yo ya tengo su cd en casa XD MUAHAHAHAHAH XD)

  • Adhal

    No te sientas mal porque no te ha gustado, para gustos los colores como se suele decir, y si el album no te ha convencido pues no pasa nada 🙂

    A mi personalmente, no es que no me haya gustado, pero no me acabe de…convencer? no se. En cualquier caso me alegro mucho por el, que todo le este yendo tan bien. A 2pm tb le esta yendo bien en Japon, asi que todos contentos ^^

    p.d: No viene al caso, pero si no lo digo exploto xD Como admiro a JYP en serio, ojala otras compañias tuvieran la misma cordura y respeto por sus artistas, o, mas concretamente, ex artistas, que tiene el CEO Jin-young.

  • 2AP

    Kokoni no te sientas mal porque no te haya gustado, eso es el gusto de cada uno.

    Y para gustos los colores =)
    yo que estoy enganchado del hip hop y el R&B me he enamorado del minialbum

    eso ya es decisión de cada uno.
    la live performance…se le ha notado nervioso y le temblaba la voz, es algo normal ya que esta vez no está sólo y es su primer escenario, siempre digo que nunca juzgaré a los artistas por sus comebacks o debuts, voy a esperar a que pasen unas cuantas actuaciones y a ver como se va desarrollando.

    Y de verdad que es un gusto volver a verlo en el escenario =D

  • Nie

    A mí el single sí me ha gustado aunque el mv no me dice nada y definitivamente su estilo es totalmente el de Taeyang que creo que es un gran error. Para mí él es mucho más sexy y no necesita esconderse detrás de unas gafas de sol todo el rato. El pre listen que le he hecho al disco entero no me ha gustado mucho pero diablos! vaya exitazo, ojalá que le vaya mucho mejor si cabe!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir