The Wonder Years: JYP promete, Wonder Girls cumplen

mayo 2, 2011 a las 20:10 , por Hyung

Y es que no ha pasado ni una semana desde que conocimos el cameo de las chicas en la película The Last Godfather y ahora JYP no deja de “hypearnos” (llenarnos de espectativas y exageraciones) con su nuevo trabajo, las Chicas Maravilla están de vuelta!

Y es que las Wonder Girls no dejan de ser una de las Girlband con mas proyección e influencia del panorama Coreano y, sin exagerar, de toda Asia. Por esta razón su vuelta a los escenarios va a ser algo que celebrar por todo lo alto y JYP quiere dejarnos claros que todos los retrasos no son mas que señales de que lo que está por llegar, que va a tener calidad para dar y tomar.

“Tener a los mejores músicos, artistas y compañías mundiales enfrascadas en el Album de las WG esta retrasando el proceso. Si supieses quienes son, me perdonaríais. Las chicas son las personas mas ocupadas de todo el mundo, no puedo tener todo bajo control, pero poco a poco todo esta llegando a su fin. Me gustaría que lo esperaseis impacientes!”

Con estas palabras se nos hace la boca agua! Teniendo en cuenta que hay rumores que apuntan a que Jessie J, Lady Gaga, el grupo Train o Max Martin (compositor de Katy Perry, Rihanna, The Wanted...) son nombres que suenan en las reuniones de la discográfica al que añadimos a los propios 2PM, 2AM, Miss-A o San.E, el album despierta una gran curiosidad. Los artistas de JYP tardan bastante en sacar un album completo (comparandolos con SM, YG o incluso Treasure Ent.) y por ello es para celebrar la calidad que hacen gala.

Aun así existe una etapa en las Wonder Girls que pocos conocen, me sorprendió al hablar con varios amigos coreanos que ni siquiera sabían que Wonder Girls ya habian sacado un album completo! A pesar del éxito de su “Tell Me”, “So Hot” y “Nobody”, su etapa anterior parece caer en el olvido.

¿Olvido he dicho? Al parecer ni el propio JYP lo recuerda XD Repite una y otra vez que en mayo saldrá el PRIMER album de las Wonder Girls, pero ¿dónde deja esto “The Wonder Years“? Estoy de acuerdo en que las cinco chicas estaban empezando, que casualmente coincidió con el “cambio” de Hyuna por Yoobin, con la aparición de otra de las grandes como fueron las SNSD, pero tenemos que decir que “The Wonder Years” es digno y mucho mejor que muchos albums de artistas más experimentados.

Con su pegajosa “이 바보”, “Irony”, con la maravillosa colaboración con David Kim para “뭐 어때” y las divertidas “Headache” y “Bad Boy” (que suena realmente similar a los ritmos que más adelante utilizarian 2NE1) es una verdadera joya de unas chicas que tienen mucho que dar para refrescar el panorama musical actual.

Con el único “obstáculo” de sus compañeras Miss-A, que sacarán su album con escasas semanas de diferencia entre lanzamientos, y con sus competidoras directas 2NE1-SNSD a una distancia prudente, puede que el reinado de las Wonder Girls esté a la vuelta de la esquina. ¿Qué opinais? Aun después de un single con relativo éxito como fue “2 differents tears” ¿creeis que crearán un fenómeno de masas como fue “Nobody” o que se convertirán en “una girlband más”? Para mí siguen siendo unas de las más grandes que seguro nos sorprenderán gratamente en breve.


Related Posts with Thumbnails

31 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • GLAFY

    Wonder Girls es WONDER GIRLS…si pues las reinas de Kpop, porque solo los grupos que crean su propia personalidad sin tratar de imitar a otros son los que sobresalen y se mantienen… Yo realmente espero muchísimo su Comeback, se que no me defraudaran, porque si se trata de poner el 100% , ellas ponen el 200% al igual que todos los grupos de JYP Ent.

    Muy linda entrada …¡Gracias por la super informacion!

  • Diana

    q bueno q las q JYP, haya escrito sobre las wonder girls y espero sus regreso con ansias!
    y tienen razon las wonder girls son las reinas del KPOP, no hay ningun otros grupo femenino q las supere, aunque yo soy fan de YG porque adoro a BIG BANG jejeje, las wonder girls son las mejores!! por ellas es q tambien sigo a la compañia JYP , y por Big bang sigo a YG 😀
    como me encantaria a mi tambien q haya otra colaboracion wonderbang, cuando veia sus presentaciones cantando tell me y lies salen tan adorables!!

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Hyung me ha encantado tu entrada!!

    La verdad yo siempre he pensado mas en Wonder Girls que en 2ne1…quizas porque adoro a JYPE, no se xD
    Pero lo que si que puedo sacar de mi amor hacia WG es que a pesar de todo, veo fallos y admito que Sohee vocalmente no se puede comparar, por ejemplo, a Bom o a Minzy…es como si le costara sacar su voz desde lo mas profundo…
    Aun asi, me gusta porque le da un toque cuco al grupo fuera de los escenarios y cuando esta Heechul por ahi…me encanta ver como le tira la caña jajaja

    De momento JYPE no ha hecho nada para decepcionarme, tanto nuestro amado jefazo como los demas tienen un carisma y una naturalidad que les hace unicos, me encantan los estilos diferentes de cada grupo y, dentro de éstos, las diferentes formas de ser ^^
    Wonder Girls siempre seran las reinas ya que fueron laas primeras en crear un movimiento enorme de fans de todos los paises. Que ganas de ver ese pedazo de trabajo que nos tienen preparado!!!!!

    pd: si, irony me suena a cierto trabajillo de hace nada…totalmente de acuerdo xD

  • Alexa

    Ps para mi las WG siempre seran las reinas del Kpop, no las cambio por nada ^^
    Espero con ansias su nuevo album. Nos han echo esperar demasiadooooooo para verlas de vuelta con un album. Seguro estara lleno de sorpresas y de una calidad increible!!!!!!!!!

  • Sandy

    estas chicas son geniales y sus canciones son de las que por mas que las escuches no te cansas de ellas.
    Muero de ansias para escuchar su nuevo single ademas de que en estos momentos estan saliendo en muchas revistas americanas, y de que no se dan por vencidad, una vez Yenny dijo que decidieron salir del mercado coreano por que quedarse solo en él era tener un lugar seguro y que ellas querian tener cumplir su sueño.

  • Belen

    A por fin alguien dice que las WG fueron las primeras en ir en contra de los hombre y no 2NE1…
    Sus canciones son muy buenas y las coreografias mas conocidas del kpop.
    ademas de que no por que sea fan de ellas lo digo sino que han logrado lo que ningun otro grupo del kpop las primeras artistas coreanas en entrar al billboard, el grupo mas representativo de asia(aunq en corea no sean valoradas), las unicas que han pisado tierras latinoamericanas, el grupo con mayor visitas en youtube etc etc etc …(las adoro jeje)
    segun yo tengo entendido que el album que sacaran sera el americano y a finales del año volveran con un album coreano…

  • http://siesdestino RImEun

    Hyung, cada vez, que las escucho y esto es cada dçia más me gustan se ve que son buenisimas y que veremos mucho más de ellas

  • 2AP

    seguramente alguno tendra que mover…
    lo que es seguro es Miss a en mayo y al resto de la JYPnation los esperaré xD

    san e no va a cantar pero va a subir una actuación a youtube, creo que este viernes

    @Hyung
    xDD

  • Hyung

    Entonces dibujemos un planning mental XD

    Mayo: Miss A – Wonder Girls

    Mayo-Junio: 2AM

    Junio-Julio: 2PM

    Agosto: Joo (Album!! por fin!!!!)

    Septiembre: San.e (album completo tambien!!)

    Soy yo, o esto parece un jodido sueño hecho realidad?!?!?!?!!?

    JYPE NATION EN ESPAÑA A LA DE YA!

  • Ts.Ocean

    Pues a ni todavía me sigue sin gustar como cantan en directo, sobre todo Sohee, y tampoco son mi grupo preferido… pero creo que la canción principal y el álbum estarán geniales por no decir excelente. Con excepción de “So Hot” he amado todos los sencillos de WG. Espero no decepcionarme con este album, pero viendo a JYP tan inmerso y con el historial de buenas canciones que tiene WG… *O*

  • http://siesdestino.com kokoni

    Aparentemente 2AM volvía en mayo-junio, y 2PM en julio… Aparentemente, porque claro, esto es como todo, y siendo así a JYP se le van a juntas los 4 comebacks. Porque además dicen que habrá un JYP Nation en Japón en el mes de agosto…

    Por cierto, que me hubiera gustado ver en directo a San e. Pero bueeee

  • Adri

    Hace poco conoci su musica y me encanto
    Espero que vuelvan pronto y que la rompan!!!!!!

  • 2AP

    si, es sólo para el espectaculo, aunque allkpop no dice lo mismo pero esque están acarajotaos xD

    yo tengo la intución de que la canción comeback de miss a podría llamarse “my first crazy act” porque JYP cuando abrió su Me2day y dejo el teaser de poquisimos segundos puso como tag “my first crazy act” o algo asi, y puede tener ese doble sentido, el de ser su 1er acto en me2day y el de ser la canción título de Miss a

    la espera mata…pero y lo bien que se queda uno cuando despues de esperar? xD

    kokoni los oneday cuando hacen comeback?

  • http://siesdestino.com kokoni

    Wa, la canción de Miss A me ha encantado, y su inglés es bastante bueno! (se entiende de Min, pero el resto O_O bien bien! jaja)
    pero al parecer no es su comeback oficial, sólo una canción para el espectáculo, no? ¡qué ganas de verlas!
    aquí seguiremos esperando!

  • maria

    Estas chicas son super talentosas, y tanto como “Tell me”, ” so Hot” y la exitosisima “Nobody” no pueden quedar en el olvido!

    Yo creo que con su talento en compañia de JYP pronto lanzaran un exitaso!

  • 2AP

    yo muero por un wonderbang
    pero muero más si hubiera colaboración 2NE1/Miss A/2PM

    lo que pasa es que para que eso pase tienen que tener tiempo para hablar y otra cosa no…pero este año están los dos CEOs de trabajo hasta el cuello =(

    a mi tambien me gustan Ivy y Uhn Jung hwa, la segunda mas pq Come 2 me es la leche xD

    ah! habeis oido la canción de Miss A para el espectaculo de Kim Yu Na? es buenisimo, ya quiero verlo en vivo *-*

  • http://siesdestino.com kokoni

    Os lo digo, este año JYP me mata. Primero Miss A, luego Wonder girls, 2AM y por último 2PM… ahggahaghaghah!!!! Y con colaboraciones y sorpresas, me da!!!

    A mí Uhn Jung hwa me encanta. Tiene una personalidad que me gusta mucho, y con eso ya me medio ganan jeje.

  • Hyung

    Rezo por que tengamos wonderbang!

    Supuestamente y segun los tweets de JYP el album sera en coreano pero habra version USA (claro… USA… por que no UK version o algo asi? ¬¬) yo solo espero en que las chicas conserven ese estilo entre pin-up y retro que tanto me gusta.

    Desde Tell Me lo han ido arrastrando y mejorando con cada nuevo single asi que solo espero que lo mantengan!!

    @2AP
    A mi me gusta Ivy aunque la gente la critique por sus escandalos con Final Fantasy (XD) y su gran… “pechonalidad” pero sigo prefiriendo a Uhn Jung hwa y su Come 2 Me <3

  • 2AP

    2pm tardó un año y un mes en sacar full album
    y menos lim jeong hee y san-e que es nuevo los artistas de JYP promocionan dos veces al año siempre
    y las wonder girls que están preparandose para hacer comeback

    oye pero el disco que están preparando es el americano o el coreano?

    a mi tambien me mola el wonderbang, el medley era muy bueno o ese minidrama musical que dió pie a mucho fanfic xD

    si este año promocionan las wonder puede que al final de año habemus wonderbang =)

  • Hyung

    @kokoni
    XDDDDDDDDDDD

    Yo tambien!!!! la de Grease mola!!! o el medley de sus exitos!! <3333

  • http://siesdestino.com kokoni

    Es verdad, Wonder-Bang molaban mucho…
    Voy a verme sus colaboraciones para quedarme contenta!! xD

  • Hyung

    @2AP
    “ah! y otra cosa, yo se que tu sabes más que yo de JYP, pero yo se mucho de YG y se que tardan, y mucho en sacar un disco. Y no quiero ponerme fan pero es asi xD”

    Con lo de sacar discos cada mucho me referia a lo siguiente por poner el ejemplo mas destacado: 2ne1 debuto en Marzo con Lollipop, en Mayo con Fire/I Dont Care (singles que alargaron todo el verano y parte del otoño), en Febrero del año siguiente volvieron con Follow Me y 6 meses despues su primer album.

    En resumidas cuentas: un año y medio para sacar su primer Album de Estudio.

    Big Bang es otro ejemplo, debuto en 2006 y a principios del 2007 volvieron con su primer album de estudio.

    Se7en mas de lo mismo (este incluso debuto con un album directamente!) Wheesung mas exagerado aun a album por año el tiempo que permanecio en YG (si no me equivoco, 6 años)

    La unica que no lo ha conseguido ha sido Gummy y puede que Psy que salvo en sus comienzos, ha tardado bastante en sacar sus trabajos.

    El contrapunto lo comparaba por ejemplo con 2pm, casi dos años para su primer album, 2Am casi 3 años en sacar su primer album de estudio!!!
    Wonder girls fue la excepcion, en menos de un año sacaron single, minialbum y album! todo un record para las “grandes” compañias.

    Lo que hace YG es mantener “saciados” a sus fans, nos alimentan a base de minialbums y singles que nos hacen mas suave la espera de lo GRANDE que esta a punto de llegar.

    A proposito, se me olvidaba comentar una cosa!! Sigo queriendo mas amor Wonder-Bang!!! Desde que estan las 2ne1 la relacion de amiguetes entre Wonder Girls y Big Bang apenas se ve T____T

  • HeeRo

    Mis canciones favoritas de las Wonders son las baladas… y Tell Me… y Irony hahaha xD
    Es que en realidad todo es tan bueno! *O*

    Y aún cuando escucho So Hot mientras camino por la calle me siento una diva ;D xD

    Espero impaciente que vuelvan T____T

  • regi

    personalmente las adoro! estas chicas me encantan por su profesionalismo casi ceroe scandalos y estilo propio y definido , ellas son bastante reales y casi nadie habla d las grandes voces que son sunye y yeeun, sobre el disco anterior a pesar q se sbe q en Korea las chicas deben promocionar canciones con estribillos pegajosos y q keden en la retina del televidente ellas tienen muchas canciones buenas anteriores incluso a las ma spegajosas como tell me so hot y demas y espero con ansias aunq no soy una wonderfull su regreso aunq Korea olvida rapido estas chicas trabajan al 1000% en todo lo q hacen y por eso tienen mi mayor admiracion.
    pd: muy bueno tu post siempre leo en mucha spaginas solo post sobres las SNSD y aunq no tngo nada contra ellas ya era hora q alguien le diera el lugar a las chicas d wondergirls

  • 2AP

    no pero si es mi culpa, solté tantas cosas juntas de SM juntas que me olvidé de Irony…

    y la gente lo dice porque es normal, el fandom del kpop es mayor ahora que hace unos años, y tu a algun fan nuevo le sueltas WG! y te dicen Tell me, So hot, Nobody y con suerte 2DT xD

    por ejemplo tu preguntas a un fan de los que entraron a la cultura coreana sobre finales de 2009-2011 por solistas femeninas coreanas y seguramente nadie te dira “Ivy” que fue muy grande hace algún tiempo y ahora ya no es tan popular.

    :O no sabía que Hyung había escrito la entrada
    estoy acostumbrado a kokoni xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    lol Hyung creo que de lo que realmente sabe es de SM, ya no que sea fan, sino que conoce cómo funciona mucho mejor que nosotros.

    Estoy de acuerdo con lo de 2DT, el problema fue que las promos fueron de 1 semana, y se fueron, por tanto ni siquiera les dieron premios (si no estás no hay premio, eso es así)

    De todas formas lo de 2ne1, no me refería a tu comentario. Es un pensamiento generalizado, casi todos lo dicen.

  • 2AP

    Fallo mio, es verdad que yo he dicho los de la canción de la mujer, porque el exito de Irony no fue nada comparado con Tell me, y al ser esta última un concepto diferente totalmente se me olvidó.

    pero cuando me equivoco lo debo reconocer.

    Otra cosa que me repatea enormemente, que la gente cuestione el éxito de 2 Different Tears, sobre todo SONES (hay sones muy buena gente pero no sabeis como se pusieron mas del 90% cuando las WG hicieron comeback) esa canción no será la mejor que les han dado, ni la que mejor éxito ha tenido, pero no es un ‘fracaso’ como muchos fans del kpop tienden a decir, que por cierto esa palabra la usan últimamente para todo.

    2DT estuvo todo su mes en el nº1 y algún premio se llevo, pero lo malo es que si la gente no ve premios se piensan que la canción no triunfa, hace falta mirar las descargas digitales y muchas otras cosas…
    en fin.

    ah! y otra cosa, yo se que tu sabes más que yo de JYP, pero yo se mucho de YG y se que tardan, y mucho en sacar un disco. Y no quiero ponerme fan pero es asi xD

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    bueno yo no soy fan de WG pero negar que es de las mas influyentes del kpop eso nunca XD jejeje 2 differents tear no me gusto mucho peor la voz de sun se destaco mucho! espero que esten de vuelta pronto y que tengan buen tiempo promocionandose…

  • abizhita

    huy si de hecho..!!! creo que ellas volveran a hacerles recordar al mundo que ellas son las reynas =D!! son las mejOres :D! sera un regreso como él que tubo DBSK con su mirotic o como lo ha tenido big bang =D! suerte chicas si se puede =D!

  • Ekye

    Que ganas de que vuelvan!! JYP va a traernoslos a todos de golpe!! cuanta maldad!! 😛

  • http://siesdestino.com kokoni

    Siempre leo comentarios sobre cómo 2NE1 fueron la 1ª girlband en hacer destacar a la mujer por encima del hombre, pero eso no es exacto. Las 1ªs que dijeron, eh!que valemos más que un tío!, fueron Wonder Girls con Irony. Mirad el MV, quizás os recuerde a alguno posterior…
    Ojalá se les reconociera el mérito a estas chicas, me da mucho pena que muchos fans digan no saber nada de ellas, o incluso “odiarlas”. Para mí siguen siendo las reinas del Kpop (SNSD las princesas xD), y eso que no son mi grupo femenino preferido.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir