En el backstage con las estrellas del KPop – Eat your kimchi

mayo 1, 2011 a las 13:50 , por kokoni

Eat your kimchi, estoy segura de que muchos lo conoceis, en un blog en el que “analizan” MVs de Kpop desde un punto de vista divertido y deshinibido. De rso se encarga una pareja casada, canadiense y que vive en Corea.
Pues bien, su blog ha tenido tanto éxito que están recibiendo reconocimientos y atención de los mismos coreanos. Tanto es así que hace unos días fueron invitados al Super Inkigayo y consiguieron acceso al concierto y al backstage.

Normalmente esta es una entrada que yo no hubiera escrito, sin embargo, junto al vídeo que han montado de ese día, añadieron un texto que me apetecía traducir, porque muestra muchos “secretos” del “detrás del escenario”.
Os recomiento leerlo junto a los vídeos incluidos (y os informo de que los chicos son mega fans de Big Bang, sobre todo de TOP, y que han tenido algunos tira y aflojas con los MVs de U-Kiss ^^)

Ah, y os informo, antes de nada, que U-Kiss acaba de ganar otra fan, aquí presente, y que Lizzy ha ganado muchos puntos para mí. E igualmente Amber, una pena que su agencia se empeñe en evitar contactos.

 

De algún modo conseguimos pasar al backstage, hablamos con GD, Amber, U-Kiss y Lizzy. No hablamos con TOP. Las Super mega estrellas estaban realmente ocupadas y algunas agencias no les dejaban hablar en cámara.  Mordney no estaba presente.

OK, esta es una historia bastante larga.
Primero, gracias a Todd Thacker y a la Jeju Weekly. Él contactó con nosotros hace unas semanas y volamos para cubrir el Super concierto Inkigayo que iba a tener lugar en Jeju. […]

Cuando llegamos al concierto los fans estaban en línea, esperando a conseguir los mejores asientos, pero el estadio era realmente pequeño así que todos estaban sorprendentemente cerca del escenario.
A pesar de que teníamos entradas para el espectáculo en realidad no vimos a nadie actuar. ¿Por qué? ¡Porque pasamos todo el tiempo en el backstage!

VÍDEO AQUÍ

El backstage era en realidad un parking repleto de tiendas blancas. Cuando llegamos sólo unos cuantos artistas estaban allí, y casi todas las tiendas estaban vacías. Pensábamos que podríamos grabar a todos llegando fácilmente, ¡pero en 20 minutos coches y autobuses cargados de bandas de Kpop comenzaron a aparecer por todos sitios! El cartel era absurdamente amplio: Rania, 4Minute, U-Kiss, Infinite, Orange Caramel, Rainbow, CN Blue, SNSD, TVXQ, f(x), Big Bang, Wheesung, Tony Ahn, A Pink, ZE:A y alguna más que seguro nos olvidamos. No pudimos coger a todos con la cámara, pero lo intentamos, oh, lo intentamos moviendo nuestra cámara salvajemente alertados por los gritos de las fangirls locales.
La meta de Martina Nuestra meta era clara desde el principio: teníamos que conseguir grabar a Big Bang.

PERO CLARO, Big Bang fue la última banda en llegar, y por eso las cosas no fueron como esperábamos. Pero fuimos lo suficientemente afortunados de apartar a G-Dragon unos segundos para que se presentara, pero estaba claro que estaban muy ocupados firmando camisetas y preparándose para la actuación. No pudimos conseguir nada de TOP, que parecía un hombre con una misión todo el tiempo, pero fue súper cool poder estar tan cerca de la acción.

 

Lo que fue completamente inesperado es que no sólo nosotros conocíamos a algunas de las estrellas del Kpop, sino que algunas de las estrellas nos conocían a nosotros. SERIOUSLY AMAZZZZING!!!!!
Hablamos con Amber de f(x) brevemente, pero dijo que su compañía no la dejaría hablar en cámara. Fastidio. Pero ella dijo que había usado nuestro vídeo de la lavadora cuando llegó por 1ª vez a Corea. SHAZAM! ¡Nuestro más aburrido (pero práctico) vídeo! Me alegra que seamos conocidos por: Eat your kimchi te entrena para no tener ropa apestosa.
Lizzy de After school y Orange caramel nos recordó de Running Man. ¡No pudimos grabarla con claridad porque nos sorprendió acercándose a nosotros y nuestra lente no podía alejar más el zoom!
Además Kevin, AJ y el resto de U-Kiss fueron totalmente amables. Quiero decir, realmente, realmente amables. Charlaron con nosotros mucho tiempo y todos son realmente cercanos. AJ incluso se rió de nuestras bromas. ¿Veis enfadadas fangirls Kissme? Las estrellas del Kpop saben cómo aceptar las bromas, ¡así que no os metais con nuestras reviews!

Aquí el bonus de la charla con U-Kiss

Tenemos que decir que, ahora que hemos tenido la oportunidad de hacerles algunas preguntas a algunas bandas de Kpop, sentimos mucho más respeto por lo que los idols pasan. Vimos a un montón de estrellas exhaustas, medio dormidas en sus coches y siendo despertadas para que salieran, haciendo entrevistas, sonriendo a las fans y actuando repletos de energía. Wow. Les preguntamos a algunos qué harían después del show, si iban a salir por Jeju. No. Ellos iban a montar de nuevo en el avión para volver inmediatamente y hacer otras cosas. ¿Cuándo tienen días libres durante la semana? Nunca. ¿Al mes? Nada. El único tiempo libre que tienen es durante las grandes fiestas, y eso a veces es debatible.
¡En serio! ¡Qué locura! Por supuesto ser una celebridad tiene sus beneficios, ¿pero a costa de perder todo tu tiempo libre? ¿Qué preferirías? ¿Famoso, pero ocupado todo el tiempo, o no-famoso pero capaz de relajarte? Nosotros elegiríamos relajarnos, sin importar cuánto dinero nos paguen. Así que, sí, incluso si no te gusta la música Kpop, tienes que respetar a esas estrellas que apenas duermen, pero que aun así dan un 110% sobre el escenario.

Lo que más nos sorprendió es el modo tan diferente de actuar en el backstage. Hace un tiempo, en nuestra entrevista Heart to Heart, enfadamos a algunos fans de SNSD diciendo que las chicas no parecen tener mucha personalidad en sus MVs. La gente discutió con nosotros diciendo que ellas derrochan personalidad en entrevistas y programas de televisión, pero nosotros rebatimos explicando que no debería ser necesario hacer una búsqueda aparte para apreciar un vídeo musical. Sin embargo, en el backstage del concierto vimos un lado fantástico de ellas. ¡Muuuuuuuuy divertidas! Ellas eran abiertas, sonrientes y divertidas, hablaban con otros, saltando y bailando, y parecían radiantes de energía.
Amber de f(x) fue súper divertida y bromista también, y las chicas de Orange caramel eran también todo sonrisas y felicidad.
Parecía que sólo los chicos, con la excepción de U-Kiss, eran muy serios. CN Blue fueron quien más tiempo se quedaron en su tienda, pero pudimos escucharles practicar Always de Bon Jovi. DBSK parecían súper concentrados, pero salieron y hablaron con algunas girl bands… Todos parecían muy concentrados. Y excepto Taeyang, Big Bang pasó la mayoría del tiempo en sus coches.

Así que eso es todo. Estábamos exhaustos porque fue un día soleado y caluroso, pero mereció la pena. Además, ya que tuvimos una gran experiencia con U-Kiss, f(x) y Orange caramel, vamos a decirte que les apoyes y compres sus discos, porque fueron muy amables y nos gustan mucho ahora 🙂

 


Related Posts with Thumbnails
  • GiSeLa

    yo tambien vi lo de u kiss y wow ! REALMENTE SON MUY AMABLES se han ganado una fan! lizzy tambien e smuy agradable <3 esos gestos son respetables

  • Suseet

    Justo ayer vi el video. Gracias por la traducción. hahaha fui muy bueno cuando TOP pasó cerquita de ellos. Seguro que Martina se desmayó ^^ (al igual que muchas de nosotras si hubieramos estado en su lugar O.O).
    Lo que dicen de los videos me da mucha risa. Por ejemplo: han visto el de keep your heed down?? Lo de Max time todavía lo dicen en muchos de sus videos.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    En serio, soy fanática de los chicos de EYK, he tenido la experiencia de que Martina me conteste por twitter jajaja de hecho, un poco antes de que asistieran al evento, según yo le pedía ayuda para el TT de #BIGBANGinMexico ella amablemente me contestó que no sabía como ayudarme, porque no tenía contacto con ellos… aún~ jajaja ahora entiendo ese “Aún” 🙂 … xD

    En serio, me alegro bastante por ellos, son realmente geniales y poco a poco se dan más a conocer, me alegré tanto cuando Kevin los reconoció al instante jaja y AJ “reclamándoles” que se burlaban de ellos xD Por esa razón amo a los chicos de UKISS son demasiado sencillos y lindos, tal vez, porque su empresa no es tan cuidadosa como las otras xD… Y MI AMADA LIZZY ♥, si antes babeaba por ella, y pensaba que era super linda y divertida~ … Ahora me ha demostrado que aparte es buena onda, al igual que Amber ♥ … Aigoo~ No sé como Martina se pudo contener, jajaja estuvo demasiado cerca de TOP :B jajaja creo que Simon llevaba un vaso de agua por si acaso ~ xD … Que buena onda por parte de GD 🙂 ♥ ~

    PD: Morí con el “Mordney no estaba presente” jajaja en serio, a Simon no se le va ninguna oportunidad, jajaja pobre Mordney, nunca será olvidado x’D …

  • iLian

    Kevin me confirmo algo q1 sospechaba….tiene un bella personalida… al igual q los demas miembros del grupo…

    los habia visto en un reality hace algun tiempo yme parecieron agradables sin embargo su musica no me convencia…pero con su ultimo trabjo 0330… me qedo tb con ellos 😉

    jajaj-…el Lider de Ukiss se ve grandodote jaja *0* se estab volviendo mi favorito 🙂 siempre crei q Kevin era demasiado delgado…pero alli se ve como un chico normal..y al lado del lider, el lider se ve enorme…me encanta!! 😀

  • Soon Ah

    me encantan los de EYK y que suerte tienen!! y
    me encantó la charla con U-Kiss ¡¡que majos!!

    Sólo les pongo una queja a Martina y a Simon…¿3 años en Corea y sólo saben hablar un poquito el coreano? ayy estos angloparlantes…siempre igual

  • sharoon

    Hasta ahora no me ha llamdo la atencion U-kiss pero con la entrevista que le hicieron el se mostro muy agradable y obvio que CUTE!!!:) Ya se gano una fans!!. Pero los demas grupos se mostraron muy serios y en su rollo ni un saludito para la camara salvo mi G-dragon, bueno ahi se ve que tan conectados estan los boygroups con sus fans jum!

  • yiruri

    si !! U-KIss me sorprendio nunca me intereso saber mas sobre ellos ni como eran su lado personal pero ahora kiero saber todo…parecen mi grupo de amigos cuando nos juntamos hablar…XD k emoocion..sobre SNSD prefiero no comentar Xd …thx por esto” en verdad me encanto mucho! ahh k envidiaaaaaaaa!!!! martina!! suertuda!!

  • http://fxspanish-mexico.blogspot.com FxSpanishMexico

    Así es, amber es super amable, cuando tenia su twitter contestaba algunos de lso tweets de los fans, hasta que cerro su cuenta.
    Ahora martina y simon, me encantaron , no tien mucho de que yo los empezara a ver y a seguir y he visto algunos de sus videos y analisis y me han encantado sobre todo los de Love song de Big Bang y Pinocchio de f(x) me encanto su ingenio y espontaneidad. y me alegra mucho que ellos haya tenido acceso al backstage! y sobre todo que maritna haya logrado estar cerca de TOP yo ame su ” OMG NO FEET”
    gracias por la nota

  • Hanee

    Simon y Martina son increíbles, vean sus videos realmente valen la pena. Me gustan porque nos descubren cosas de la vida cotidiana de Corea a través de los ojos occidentales y sus revisiones de mv son super graciosos, mi personaje favorito es “Mordney” y su acento.
    Ayer cuando ví el video casi me pongo a gritar como una fan loca en el momento en que TOP se acerca a Martina, no sé como no se desmayó.
    Todo empezó con un blog para sus familiares y ya se están convirtiendo en “celebridades” en el mundo hallyu/idol.

  • Srta. Cat

    Amo Eat Your Kimchi,ya ni recuerdo cuál fue el primer video que vi, pero ya harán unos 6 meses que los sigo. Son geniales, me gusta que saben criticar y burlarse de los clichés o rarezas del Kpop sin ser ofensivos, de una manera lúdica.

    Ukiss sólo los conocía de nombre pero los chicos me han parecido de una sencillez y amabilidad geniales (ternura máxima). Espero que les vaya muy bien en el futuro, a pesar de las dificultades que han pasado por los 2 miembros que ya no están.

    FIGHTING EYK!!!!! 😀 Faltó Spudgy XD

  • http://asiateam caro

    kyaaaaa amo a U-Kiss son los mejores Kevin siempre tan alegre riendo me gustaria mucho qe tuvieran otro encuentro con ellos y tambien con las otras bandas les deseo lo mejor a ellos y a martina y simon no sabia de ellos a partir de hoy los voy a seguir donde sea los muy buena entrevista ^^

  • Ariane

    Tengo una teoría : U-Kiss entienden y se sienten cercanos con la gente de EYK básicamente porque son los únicos de todos ellos que controlan inglés, ¿no creéis?.
    I miss Xander & Kibum… Xander realmente habría estallado de felicidad si vive eso.

  • klaudietta06

    Yo leo a la pareja cada vez que sacan vídeo nuevo xD ¡Son fantásticos! Amber, la orange caramel, G.dragon y U-Kiss me parecieron todos un encanto ^^
    Ejjemm ejjem… queridos administradoras… ^^ ¿No veis en lo que ha hecho la pareja una posibilidad del vuestro futuro? xD Sería un puntazo =D

  • http://kpopunion.wordpress.com/ skye

    AJ ha empezado con el cachondeo. Kevin es monisimo, tan agradable!! Y cuando llega Eli es increible 😛 Me gustaba U-Kiss y ahora me gusta aún más. Además he leido muchos comentarios como “AJ no me gustaba pero ahora si”. Asi que ha sido hasta algo bueno.
    En cuanto a Eat Your Kimchi, os animo a seguirlos, hacen unos videos muy buenos y se inventan unas tramas dentro de los videoclips graciosisimas. Las Kissme se enfadaron porque EYK dijo que en realidad Dongho no había perdido a la chica, sino que estaba loco, y que el resto del grupo nisiquiera existia en realidad 😛 (video 0330) Pero de cachondeo, asi que como ellos dicen, si U-Kiss se ha reído, ¿por qué las fans te tienen que tomar tan a pecho algo que es humor?
    PD. Envidia mala mala cuando he visto a Martina tan cerca de G-Dragon awwww <333

  • erika

    wow me la pase gritando en todo e video XD, hasta me quede sin respiracion cuando de pronto aparecio Yunho tan alto y serio, q guapo es ese hombre xD y luego changmin es tan cute, y despues GD con los pelos parados, tan lindoooo, aunque queria q los enfocaran a seungri y daesung T_____T
    Ya me gustaban los chicos de U-kiss pero ahora me gustan muchisimo mas, son adorables XD
    Y Amber es fabulosa.
    kokoni te pasaste con esta entrada, te adoro

  • Ts.Ocean

    Awww… me encanta U Kiss, aunque los olvidan mucho, me alegra que Eat Your Kimchi hablara con ellos para que la gente los conozca más ^^ aunque igual pienso que si no hubiera sido por Kibum y mi fanatismo por SS501 no hubiera escuchado a U Kiss cuando debuto y no habría descubierto lo geniales que son hasta tiempo después :P… … awww Kevin tan lindo como siempre, me da risa Kevin xD.

    Ohh, igual me alegra que hablaran con Orange Caramel, me agradan las chicas de After School y por lo tanto también las de Orange Caramel 🙂 … lastima q no pudieron hablar con 4minute, ellas también son geniales, sobre todo Hyunah y Jiyoon que se la pasan bromeando.

  • Sakura

    Casi muero con DBSK y GD jajjaja estaban hermoooosos <3

  • http://facebook myriam

    los vi en RM y en otro lado, no recuerdo… los voy a seguir se ven divertidos; gracias SED por presentar personas maravillosas…

  • ElizabethC

    A mi me gusta U-Kiss pero ahora con esto me gustan mucho más. Kevin caminando lo más tranquilo, los ve y emocionado se acerca a saludarlos..lo adoroo! xD
    Verlos tan cercanos, fue una emoción hahaha
    Todoso bromistas, Lizzy y Amber también ganaron mucho más puntos 🙂
    Muero por que tengan un segundo encuentro con U-Kiss y porqué no con otros idols 😀

    PD: Taeyang, que te faltaron tus lentes! xD

  • Kei

    La verdad nunca los habia visto, solo los recuerdo de Running Man, como Lizzy, y bueno,.. ya sabía que son así de lindos… Orange Caramel tiene mi aprecio inconsinte, simplemente me agradan.. porque son felcies o no sé xD y U-Kiss… que monos platicando y riendo 😀 me ganan.

    Yo quería que hablara más G-Dragon, ¡amo su voz! (esta en mi top3)

    Y eso de que a Amber su agencia no la deja hablar a la camara… ¿? ¿Why? Malos.

    Bueno, pues ahora a darles una revisioncita a Eat your Kimchi que creo me he perdido DEMASIADO 😀

    Yo también quiero ir ┬.┬

  • Craziiier

    Hace unos días había visto el vídeo de EYK y me encanto, sobre todo que pudieran estar tan cerca de los idols y que pudieran hablar con ellos. Super guay que pudieran ver a GD y TOP tan cerca sobre todo porque Martina es un Fan Fan de los dos XDD.
    Simon y Martina son un apareja muy cómica y vale la pena ver sus reviews. ^^
    Gracias por la traducción Kokoni 🙂

  • mi do

    Y sip totalmente lo que decis U-kiss son un encanto de gente, hasta comentaban los vídeos que habían hecho de ellos simon & martina, qué graciosos!!

  • mi do

    Yo los sigo un montón me encantan sus vídeos son geniales =D

  • makino

    para mi Ukiss era otra boyband, no me había tomado el tiempo de escucharos ni nada, pero cuando vi este video ayer, me pareceieron tan aterrizados, tan sencillos, tan cómicos…que empecé a buscar musica suya.. y son un grato descubrimiento… Kevin rules 😀

  • 2AP

    alguna vez había visto sus videos y son muy cómicos xD
    me gusta sobre todo cuando hablan sobre su vida en corea, porque para los que no hemos estado es como ver lo que podría ser aquello sin estar alli y es un blog que te enseña muchas cosas sobre la cultura con toques de humor

    MUY RECOMENDABLE!

  • natty_ove

    wow! ya los habia visto en running man pero no sabia nada de ellos (EYK) y q bueno q los chicos de U-Kiss se tomaron un tiempo para conversar.
    cuando vi el video pense en los contratos d los mas antiguos y los mas nuevos y note que no hay muxo cambio :p
    espero q aguanten…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir