El hermanamiento universitario entre España y Corea por fin se cierra

abril 26, 2011 a las 19:51 , por Lullaby

Finalmente, la Universidad de Málaga cuenta con una oficina de representación de la Universidad de Incheon.

Tras alcanzar el grado de Excelencia Internacional (junto con la Universidad de Sevilla) e integrarse en el ambicioso proyecto de Andalucía Tech, la Universidad de Málaga sigue apostando por estrechar lazos culturales entre Málaga y Corea.

Primero fue la apertura en marzo de la oficina de representación de la UMA en la Universidad de Incheon y esta vez, para cerrar el círculo de hermanamiento, le ha tocado tocado el turno a Málaga.

El pasado viernes día 15 diversos representantes de la Universidad coreana se desplazaron hasta Málaga para inaugurar las instalaciones de la oficina. Tanto la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, como el vicepresidente de la Universidad de Incheon, Hun Chae, alabaron el buen propósito del proyecto de intercambio cultural entre alumnos, profesores y personal de la administración y servicios de ambas instituciones.

Hun Chae, vicepresidente de la Univesidad de Incheon en su discurso de inaguración de la oficina junto a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.

Al acto acudieron entre otros, los alumnos de intercambio coreanos de Incheon que estudian en la UMA, así como los futuros alumnos españoles que el próximo curso lectivo partirán para el país asiático.

Opino que Málaga a través de sus universidad ha sentado un precedente en cuanto a las relaciones con Corea del Sur. Es la primera vez que dos instituciones académicas de ambos países promueven una iniciativa de este tipo, lo que, para los amantes e interesados en acercarnos un poquito más a este país, las posibilidades se duplican.

Representantes coreanos y españoles de ambas universidades posando en el interior de la oficina.

Esperemos que los actos, proyectos y eventos se sucedan uno tras otro. Por lo pronto, el mes que viene Málaga ha sido elegida como el enclave internacional para los foros de literatura coreana que anualmente se celebran por todo el mundo.

Lo que hubiera dado yo por haber vivido todo esto durante mi época universitaria. Como antigua alumna de esta universidad tengo más que claro que sin pestañear hubiera solicitado una beca para irme a estudiar a Incheon ¡sin duda!….Tuve la ocasión de charlar con los alumnos españoles que se marcharán próximamente para allá y disfruté proyectando mi ilusión en ellos, dándole algunos consejillos (como que deben aprovechar el tiempo y dejarse de tanto botellón de soju, jejeje) y que intenten relacionar con estudiantes coreanos y aprender el idioma, anque sea un poquito…

Ay…juventud…¿Por qué me has abandonado?…

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Por Rouz

    yo estudio en la Universidad Enrique Guzman y Valle quisiera saber como puedo obtener una beca para estudiar en corea o ir alla me gustaria aprender mucho mas.

  • Rosa

    hola yo estudio en la universidad enrique guzman y valle en Peru quisiera que las universidades que se ne cuentran en el Peru se relacionen con las universidades de Corea y aprender de su tecnologia y enseñansa de Corea y se puedan ralcionar entre ellas

  • Byul

    Yo estoy en la universidad de psicologia de sevillaa =) preguntare para ver si hay alguna beca ^^

  • Natalia

    Yo también soy de Barcelona, ¿algien conoce alguna universidad que tenga intercambios con universidades coreanas pero que no sean la de Málaga o Sevilla? Habia pensado en irme a estudiar a Málaga pero si hay una más cercana muchísimo mejor 😀
    ^^

  • Curro

    Lo de que es más fácil que en una privada oferten este tipo de cosas lo digo porque me da esa sensación, no tengo mucha idea tampoco ^^u

  • Curro

    Pero la ETEA hasta donde yo sé es privada y casi que es más fácil que ofrezcan este tipo de cosas. Pero en una pública es más raro de ver y encima en la mía *-* Si el mes que viene no muero estudiando para Junio iré a algún evento de literatura coreana. Y a ver si pido en algún año posterior la beca para irme a Incheon :3

  • Noelia

    Yo voy a meterme en esa carrera el año k viene!! en Malaga!!! (tengo suerte de ser malagueña (?) ^^)

  • Castigadora

    Yo también fui antigua alumna de esta universidad y también hubiera dado cualquier cosa por estar ahora allí. No es por decir, pero me siento orgullosa de que sean abiertos de miras y de oportunidad a un país tan interesante como Corea y nos los acerquen un poco más!

    Adelaida hizo algo bien XD.

    Espero que esto de lugar a numerosos actos que todos podamos disfrutar en Málaga.

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Lo de la Facultad de Ciencias Empresariales de Córdoba no lo sabía! Me parece genial!
    Por lo que sé los estudio de Japón se van a dar en Sevilla y los coreanos en Málaga.

  • klaudietta06

    ¿Y si estudio en Barcelona no puedo acceder a las becas? T.T El mundo es cruel… T.T Almenos ya hay relaciones con Corea ^^

  • Arancha

    Hasta donde yo tenía intención de llegar, era estudiar en la universidad de Salamanca y después irme a hacer un grado en la universidad de Pekín, pero esto me hace querer más xD
    Tengo que averiguar como pedir becas para ir a corea o_ó

  • 2AP

    muchas gracias kokoni, buscaré más información sobre el asunto y cuando sepa a cual voy espero que no te importe que te pregunte si tengo alguna dudilla =P

  • Kokutetere

    ETEA, Facultad de Ciencias Empresariales de Córdoba, tiene desde hace años acuerdo con universidades de Busan y un programa de verano para el acercamiento a la cultura Coreana.

  • http://siesdestino.com kokoni

    2AP Las universidades de Sevilla y Málaga presentaron unidas un proyecto de nuevos grados internacionales, y las escogieron por encima de un buen número de universidades y les premiaron.
    Ahora el grado, que se llamaría de Asia oriental, incluiría Japón, china y Corea, cultura e idioma, y se daría entre Málaga y Sevilla. Es decir, que una parte de la carrera se haría en Málaga y otra en Sevilla ^^
    (Juro que no me he sentido más orgullosa de mi universidad que cuando la premiaron junto a la de málaga y anunciaron que se habían unido para esta maravilla de grado)

  • 2AP

    la de sevilla tambien? entonces abrirán becas para ir desde sevilla hasta incheon o sólo en malaga?
    y a parte sabes si se impartirán clases de coreano en las universidades de sevilla y malaga?
    es que dentro de poco tengo que ir a alguna de ellas o la de sevilla era la que mejor m venía pero ahora no se xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir