Belleza Asiatica ¿Realidad o ficción?

abril 23, 2011 a las 23:30 , por Hyung

Seguramente para tod@s nosotros hace tan sólo unos años/meses/días los asiáticos no nos parecían mas que “chinos” y eran todos amarillos, pero con el paso del tiempo por razones que desconocemos parece ser que les hemos pillado el puntillo y ya ni siquiera notamos que tienen los ojos rasgados. ¿Por qué este cambio? y sobre todo ¿Por qué es tan difícil para los occidentales reconocer ese tipo de belleza? ¡Pasemos a solucionarlo!

En líneas generales (y contando con alguna excepción) la belleza que más predomina en el mundo es la caucásica y todo lo demás se suele considerar como “exótico” o “poco frecuente”. Desde el más pequeño pueblo tibetano hasta la mayor ciudad africana saben perfectamente cuál es el concepto de “bello” (físicamente hablando) de una persona caucásica, occidental (lo sé, no es lo mismo, pero prefiero acotarlo con ese término) pero sorprendentemente cuando desde occidente se promueve una imagen diferente, muy pocas veces se sabe apreciar ese tipo de belleza. Un ejemplo muy claro, por poner un ejemplo cualquiera, pueden ser Paul Newman y Audrey Hepburn. En cualquier parte del mundo se les considera como personas Bellas, puede que no compartas la opinión por gustos personales, pero es una realidad.

Cuando se da el caso contrario, que se califique la belleza asiática o negra, a no ser que sean casos de belleza muy evidentes suelen dar más quebraderos de cabeza. Todo ello por no estar capacitados para contemplarla. La belleza al fin y al cabo es un proceso individual y totalmente subjetivo, pero como aquella persona que aprende a apreciar la pintura impresionista, tenemos que “educarnos” para apreciar la belleza fuera de nuestras fronteras raciales.

En todo el continente asiático se mezclan diferentes tipos de belleza que van desde los rasgos de oriente próximo, pasando por las maravillas de la India y terminando en China/Corea/Japón; en este caso hablaremos de estos últimos, no porque las otras desmerezcan hablar de ellas, todo lo contrario, podríamos escribir y escribir sobre lo guapa que es Aishwarya Rai o discutir la mezcla de rasgos israelíes de Natalie Portman, pero lo que ahora nos interesa son sobre todo esos tres países.

Desde pequeñitos nos inculcan que el mundo se divide en Blancos, Negros y Amarillos, y cuando creces te haces las tres preguntas existenciales que todo ser humano llega hacerse en algún momento de su vida:

1.¿Dónde quedan los latinos?
2.¿Dónde quedan los “guiris” después de visitar España en verano y acabar como un cangrejo?
3.¿Por qué en mi libro de Historia de primaria los “amarillos” eran chinos con sombrero de paja cuando si buscas por internet “Korean male” o “Korean woman” (por poner un ejemplo) salen abdominales por doquier y piernas bonitas y estilizadas pero NINGUNA PERSONA AMARILLA? (Y mucho menos con el sombrerito de paja…)

Así que aquí comienza la guía que contiene las “claves” para aprender a distinguir la belleza asiática y el por qué a los occidentales nos cuesta tanto apreciarla en los más importantes tópicos.

En las mujeres no suele llamar tanto la atención, quien es femenina lo es sin importar mucho la raza, pero las mujeres asiáticas tienden a destilar una mayor dulzura, un “noseque” que llama la atención.


Su físico es totalmente contrario al occidental por su estructura ósea mucho más fina, de ahí que las curvas sean muy difíciles de ver entre ellas. Su altura y peso también varía mucho del canon occidental y son (con excepciones) genéticamente delgadas debido a su alimentación a lo largo de siglos. Su complexión delicada es seguramente una de las razones por las que se suele decir que las asiáticas son “pequeñitas y monas”, pero nada más lejos de la realidad.

Esta claro que la gran mayoría carece de curvas pero lo compensan con rasgos que las hacen diferentes del resto como el ejemplo más utilizado, la piel. Está claro que habrá asiáticas con una piel arrugada y seca y occidentales con la piel como el culito de un bebé, pero esta comprobado que las mujeres asiáticas gozan de la mejor dermis de todo el planeta. Suave, hidratada y ligeramente pálida son casualmente los objetivos de las cremas rejuvenecedoras que se venden en todo el mundo y que en Asia es algo común.

Por otro lado tenemos el punto fuerte (según mi opinión) de las asiáticas, los labios. Todavía no he visto una mujer asiática con los labios feos (y mira que he visto muchas XD) son carnosos y con las comisuras perfectamente perfiladas, perfectos.

Otro rasgo característico son los ojos, pero visto lo visto no sé hasta que punto son… “reales” (vamos, sin pasar por quirófano) En general suelen ser bastante extremistas, o muy rasgados o muy redondos y carecen del llamado “doble párpado” occidental razón por la que pasar por el quirófano para conseguirlos está a la orden del día. Es curioso que en occidente muchas mujeres quieran conseguir “rasgar” un poco sus ojos mientras que en Asia ocurra justo lo contrario (siempre queremos lo que no tenemos XD) Aun así me parece que el carecer de ese “doble párpado” les da una mirada más profunda y “vidriosa”, el ojo parpadea menos y la pupila de humedece antes dando esa mirada “llorosa” que tanto mola ver en los dramas.

En el caso de los hombres me parece muchísimo más difícil de conseguir hacer sobresalir su belleza, no porque sea difícil de apreciar, sino por que dan un giro de 360º a la occidental. Para empezar su físico es muy parecido al de las chicas, cuerpo fino, caderas y cintura de la misma anchura, hombros pequeños y una estatura baja-media. Sabemos perfectamente que en cuanto a estatura hay grandes variaciones por lo que podemos encontrarnos hombres de mas de 1,80 (metrochentas®) y hombres que rocen el 1,60, el ejemplo más notable los tenemos en los propios idols y actores famosos.

Los asiáticos, al igual que las mujeres, son delgados (también con excepciones) pero su físico goza de una grandísima facilidad para muscularse rápidamente. Es muy difícil conseguir adquirir el grado de músculos de un occidental pero sin casi esfuerzo son capaces de tener un cuerpo fibrado y más “ancho” (maravillas de la genética). Puede que de este hecho (junto al pelo, del que hablaremos más adelante) salga la belleza “femenina” tan característica de los jóvenes asiáticos.

Su físico delicado (menos los metrochentas® que tienen abdominales sobre los que lavar la ropa XD) se acompaña por labios igual de carnosos que en las mujeres y ojos profundos y puede que algo más rasgados que en ellas.

Mientras que en occidente tenemos una gran variedad de tipos de pelos en Asia predomina el cabello lacio y fino de tonalidades oscuras. Es normal ver a jóvenes con el pelo largo, con coleta o con mechones sobre la cara, pero aun es más normal verlos con peinados poco usuales. De ahí que esa falta de volumen se resuelva con decenas de productos capilares para aumentar el volumen, tintes y mascarillas capilares para dar textura al pelo que por naturaleza carece de la viveza del occidental.

Como veis las diferencias son claras pero totalmente justificadas. Después de años viendo películas/series asiáticas tengo que decir que veo a tod@s guap@s, me es imposible decir rotundamente que algun@ es fe@, puedo decir que no me gusta su cara pero siempre encuentro algún encanto que me conquiste. Creo que la verdadera diferencia entre “bellezas” es la educación que recibimos al respecto desde nuestra infancia y la rutina de ver una y otra vez sus caras nos hace apreciar la belleza y la fealdad. Lo que me gusta dejar claro es que cuando alguien dice “Que Chin@ más fe@” no puedo evitar responder: “oye majo, para empezar no es chin@, es japones@ y no es fe@”, el conocer otro tipo de culturas nos otorga, aparte de información que seguramente desconoceríamos, otro punto de vista totalmente diferente al que tenemos (y valiosísima información para nuestro futura esposa/marido XD)

¿Que opináis vosotros al respecto?
¿De verdad son TAN feos l@s asiatic@s como dice la gente, o es que no han conocido a Song Hye Kyo o a Won Bin?
¿Cómo pensáis que podría evitarse el considerar “exóticas” esas bellezas que cada día forman más parte de nuestra vida?
Y por último, pero no por ello menos importante, ¿Podríamos evitar que los extranjeros acaben rojos como cangrejos?


Related Posts with Thumbnails

118 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Alejandra Rivera

    Tranquila tranquila andas en tus días? Jajajaja o mejor buscate un macho k te de bien duro a ver si e quita lo amargada!! Fea asquerosa a ver si alguien te quiere hacer el favor k con lo traumada k estás con los cara de plato seguramente has de ser una friki gorda ridícula nerdaza jajaja hasta crees k te vas a encontrar un oppa pitos chicos jajaja

  • Liliana Carpio

    aun no conocieron al hermoso de Kim Hyun Joong y Choi Minho

  • Alejandro Díaz

    “solo hay k mirar a corea del norte, ahi no se hacen cirugias no blanquean su piel”
    Entoces como se explicas esto?
    http://image(.)hnol.net/c/2012-08/04/19/201208041946187847-167450.jpg

    http://pix(.)avaxnews.com/avaxnews/cf/da/0000dacf.jpeg

    http://topwar(.)ru/uploads/posts/2014-05/1401473611_armiya-severnoy-korei.jpg

  • Matsumoto Nami

    Yo creo que hay de todo, como en todas partes. Una cosa son los artistas y otra la gente normal. Entre los chinos que veo en mi ciudad veo de todo, los chicos jóvenes suelen ser bastante guapos, hombres mas mayores veo algunos que son atractivos y otros normalitos e incluso bastante feos. Las chicas chinas suelen ser bastante monas, las mujeres mayores ya no tanto, algunas se ven que han sido guapas pero otras si lo fueron ya no se nota. Entre mis amigos japoneses también hay de todo, hay chicas y chicos guapos y que no lo son tanto. Hay mucha variedad, como en occidente. Otra cosa es que nos atraigan los rasgos asiáticos, a mi siempre me han gustado.

  • SweetSky

    Eso que dices sobre las cirugias es muy cierto. La mayoria de las imagenes que aparecen estan llenas de retoques, y muchos de ellos son Idols coreanos, los cuales tienes muchas cirugias echas, y aparecen maquillados los labios se ven en las mujeres gruesos y carnosos a causa del delineado y gloss… Los asiaticos en general necesitan maquillarse un poco los ojos para que no se les vean inchados.

  • latina

    todas las fotos que pusiste son gente con un montón de cirugías, lamentablemente los asiáticos están llenos de cirugías que no dejan apreciar como son en realidad, la cirugía especialmente en corea es de lo mas normal hasta hacen la publicidad en los medios de transporte, esas cirugías se las hacen desde muy chiquillos, que mal que no se acepten como son

  • Pedrina

    Estoy totalmente enamorada de los hombres asiáticos. me parecen tremendamente sexis y dulces. De hecho ya ni me llaman la atención mis compaisanos, ja ja ja. Creo que poseen una belleza sutil y más delicada, además que parecen mucho más intensos y espirituales que los occidentales, al menos en eso, apariencia, por eso creo que nos resultan tan atractivos, sobre todo a las chicas latinas. Los indios americanos siempre me parecieron atractivos, lo digo por el comentario anterior, me parece que tienen unas facciones muy equilibradas y bonitas, así que supongo que es cuestión de gustos. A mi por lo general me gustan los rasgos exóticos más que los típicos rubiales.

  • Lulú

    No estoy de acuerdo. Obviamente hay bellezas de todas las razas si hablamos de ídolos o gente famosa, pocos hay feos. Pero en la sociedad hay de todo y por regla general los asiáticos no son especialmente guapos. Sólo hay que ver un concierto de cualquier idol, cuando enfocan al público la gente de la calle es completamente distinta. Para mi hay belleza en todos los lados, en cualquier raza y si hablamos de gente famosa obviamente más, así que no tiene sentido comparar las bellezas famosas de orientales y occidentales porque todos son bellos. No todos los coreanos son como Lee Min Ho o Jang Keun Suk al igual que no todos los occidentales son como Brad Pitt o George Cloney. Conozco mucha gente obsesionada con Corea por culpa de los dramas que estoy segura de que sí viajaran al país se pegarían de bruces con la cruda realidad, al igual que los que viajen a EEUU buscando bellezas occidentales, exactamente lo mismo.

  • Alejandra Rivera

    jajajajajajajja solo hay k mirar a corea del norte, ahi no se hacen cirugias no blanquean su piel amarillenta asi son los reales coreanos, yo anduve con un coreano, estaba simpatico, no esta feo pero luego m enteré k se habia hecho una cirugia :s el es color trigueño y sus amigos coreanos la mayoria estan bien morenos y uno k otro claro de color. y los artistas ni hablar, se ven bien plasticas sus caras y como se maquillan para verse mejor obvio hay sus excepciones pero creo k ha de ser feo no saber quien es bonito natural y quien se rehizo el rostro :s creo k han d tener muy baja autoestima como para fabricarse un rostro nuevo ahhhh y la mayoria son muy racistas como si hubieran nacido bonitos :s

  • Eiko Miyagi

    la mayoría son feos como en el resto del mundo, es más fácil ver gente fea que bonita y bueno si hablamos de latinoamérica casi el 100% son horrendos

  • Eiko Miyagi

    que clase de japoneses chinos o coreanos has visto por el amor de Dios, piel trigueña??? en qué mundo ves eso, justamente estos tres vienen a ser los más blancos de Asia,

  • Alejandra Rivera

    Hmmmm sin cirugias, sin blanquearse la piel la mayoria si son muy feos la verdad obvio hay sus excepciones como en todo el mundo hay gente fea y bonita pero la mayoría sin hacerse esos arreglitos si son feos

  • mamuskera .

    Recientemente salio un informe de porque el gran aumento de personas “interezadas en lo asiatico”…Y su resultado fue: QUE EL GRAN INTERES POR ESTA CULTURA Y SU GENTE SE ESTABA DANDO POR LA GRAN ACEPTACION QUE ESTABA HABIENDO EN LATINOAMERICA POR LA DIFUCION Y DE LOS “DORAMAS ASIATICOS”. Esto ultimo estaba creando en la gente ,una tendencia a sus modismos ,lenguas y modo de ver a esta gente. Pero ,como toda moda ,como toda euforia” ,es pasajera. A si como la pelicula “Titanic” que en su momento creo tal alboroto,al extremo de que habian mujeres que buscaban parecerce a la actriz principal de la pelicula y su musica fue todo un furor ,tanto en europa ,asia y paises latinos. Lo mismo sucede hoy a causa del furor que estan creando los doramas asiaticos ,que han tenido gran aceptacion en latinoamerica y España … y de los cuales resulta todo esto.

  • mamuskera .

    Es lo que yo escribi arriba….en los latinos hay mucha variacion y sus cuerpos son increibles . Mas que en estos tiempos (auque digan que no)hay mucho latino descendiente de occidentales ,por la inmigracion …y los europeos rechazan a muchos latinos ,que nacieron de hispanoeuropa….
    Aqui donde yo vivo (Uruguay)esta lleno de gente nacida de españoles y alemanes…o italianos y portugueses…y son iguales a los europeos los mismos rasgos. Yo naci de familia mitad española y alemana . Uruguay es un pais de desdendencia europea en medio de latinoamerica y tiene muchos asiaticos en su seno.

  • mamuskera .

    Completamente de acuerdo…todos los coreanos ,chinos y japoneses que he visto en mi vida y he visto varios..cruzando a mi lado por las calles de mi pais distan mucho de ser atractivos. La gran mayoria (sin esos arreglos exesivos que le son caracteristicos a los hombres y mujeres de doramas)carecen de atractivos. LAS mujeres muy delgaditas muy palidas,con caras tristes sin atractivos y para nada atrayentes.Los hombre bajos cabezones,piernudos con caras demasiado redondas ,el cabello muy pinchudo y los ojos tan rasgados que parece que estan cerrados y ven mal. Me quedo con los latinos y europeos que se asemejan bastante unos a otros. Encuentro que las facciones de estos ultimos da muchisimas mas variantes que el mundo asiatico.

  • carlos

    Los chinos, coreanos y japoneses son poco agraciados, los rasgos asiaticos propios son mas paresidos a los indios americanos: el rostro redondo y ancho, nariz ñata , pomulos pronunciados , cejas cortas y gruesas, cabello negro y grueso, cabeza un poco grande, piel trigueña, baja estatura, etc.
    Lo que pasa es que los medios artisticos y tv muestran a personajes que no son el promedio ni la mas fiel muestra de lo que es la apariencia asiatica sino muestran a personas con tendensias a parecer caucasicos, pero como es esto? pues el la actualidad y al igual que en latinoamerica la presencia europea es decir caucasica esta por todo el mundo- cosas q ya sabemos por historia no? -y no solo han influido su cultura sino tambien sus genes pues existe mestisaje caucasico con las razas nativas del resto del mundo por eso muchos de estos personajes asiaticos tienen algun antepasado europeo por ello tienen fisicos mas paresidos a los europeos que al resto de sus compatriotas ademas si a esto le sumamos la alarmante ola de cirujias que se realizan a diario en estos paises donde las persona buscan tener rasgos caucasicos inclusive en corea del sur madre hacer operar a sus hijas desde los 12 años.
    Por ejemplo el asiatico q aparece en la primera foto de esta pagina tiene el tipico rosro ancho asiatico pero su nariz muestra claramente una operacion de realse pues la nariz respingada al igual q el menton partido son rasgos propios de los caucasicos.
    Otro ejemplo claro de esto lo podemos apresiar en dos actores chinos muy famosos como Jackie Chan y Bruce Lee, q si bien ambos son chinos o mejor dicho de nacionalidad china y muchos suponemos q de la misma raza tambien pues fisicamente no se parecen nada excepto los ojos, mientras que Jakie tiene un cuerpo ancho y baja estatura y es un poquito cabezon Bruce presenta un cuerpo mas atletico delgado mejor porte y proporcion en el cuerpo en general su cara es mas refinada y su cabeza tambien es decir fisicamente se parece mas a un caucasico que a un chino puro, pues la respuesta es que Bruce no es de raza china propiamente pues tiene ascendencia europea por parte de su abuela alemana , queda claro por que despues de su muerte mingun imitador se parecia a el.
    Otro dato es q durante la segunda guerra mundial los soldados estadounidenses confundian a los japoneses con los indios americanos y el promedio de estatura de un soldado americano era de 1.77m frente a 1.59 m del soldado japones.
    Muchas persona veen peliculas hindu creyendo que los hindus son como los q aparecen en la peliculas pero estos personajes tiene mas apariencia occidental incluso algunos parecen caucasicos con piel trigueña como al gunos latinos pero no son mas que producto del mestisaje pues en la india esta antigua colonia britanica los indus son de piel oscura y rasgos mas paresidos a los arabes pero estas son cosas que el comun de la gente no nota pues se requiere un poco de informacion. Como muchos creen falsamente que los judios son blancos incluso rubios o pelirojos y que Jesucristo tenia ojos azules, puess falso pues los judios son semitas es decir fisicamente igual a los arabes pero emigraron a europa en la edad media y se mezclaron muchos con los caucasicos por eso no es de extrañar q muchos judios en la actualidad sean blancos pero algunos son delatados por su enorme nariz ojeras ojos hundidos pelo negro etc ahora sabemos porque hay rubios feos y narizones la raza pura judia practicamente ya no existe.
    Lo mismo pasa en latinoamerica donde practicamente todas las mises de belleza son de ascendencia europea por mas q las califiquen de latinas no son el promedio de la poblacion asi como actrices conductores de teve modelos etc. Y los negros indios asiaticos etc en todo el mundo busca una pareja blanca sobre todo los negros “si o no Michael Jackson”. Pero ese es otro tema.
    Si ponemos juntos a un individuo de cada raza pura blanco negro indio amarillo etc las diferencias son enormes y chocantes, pero en la actualidad existe mestizaje en todo el mundo y muchos no saben distinguir los rasgos propios no se extañen si por ahi veenn a un indio crespo?? o un negro con nariz respingada ?? un chino con el menton partido?? o un arabe con ojos azules?? .
    Este video muestra el complejo asiatico
    http://mexico.cnn.com/salud/2011/05/30/occidentalizar-los-rostros-la-moda-entre-las-mujeres-asiaticas

  • Badi

    Me encanta el fisico de las chicas asiaticas: Justo como dices son más finas y delicadas (fisicamente) y además… ¡¡no tienen ni un gramo de celulitis!! Tienen unas piernas perfectas!!

    De los chicos sin embargo siempre he pensado que son femeninos…hasta que vi a Taecyeon… HAYOMAQUERICOOOOO~

    Me encanta su físico: Es alto, fuerte y fibroso *¬* Y MUY ATRACTIVOOOOO~ Ya quisieran los caucasicos parecerse a él!! xDD

  • pame

    la verdad opino lo mismo no hay asiatico q no sea guapo todos parecen ser perfectos delgados,con piel de bb pero bueno el otro dia vi un documental donde existe un porcentage de las personas asiaticas q nacen con malformaciones geneticas, pero ahun asi opino q son muy guapos los asiaticos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir