Los franceses dejan claro que, en materia de Kpop, son los que mandan en Europa

abril 19, 2011 a las 21:27 , por kokoni

Desde hace un tiempo los fans franceses han estado recibiendo mucha atención de los medios coreanos por el reconocimiento y su interés en la ola Hallyu.

Hace unos días Daily News contactó con algunos de los miembros del fanclub francés Korean Connection (son quienes han conseguido el concierto en París) durante su visita a Corea. La mayoría de los miembros se sabían una buena lista de nombres de idols que decían fácilmente cuando se lo preguntaban.

Sha ya hace 10 años que es fan de la cultura coreana a raíz del drama Autumn tale. Desde entonces ha seguido al actor Song Seung Hun. Con 54 miembros, ella y el resto de miembros de KC usaron sus vacaciones para visitar el país del Hallyu.

Durante 2 semanas, desde el 9 de abril, visitarán programas como Music Bank o Show!Music Corea.

Además mañana visitarán SM Ent. y conocerán a los miembros de Shinee.

Una fan (30) confesó que se enamoró del K-Pop cuando escuchó “Adult Ceremony” de Park Ji Yoon en un bazar chino mientras volvía a casa. “Antes había muchos dramas y música china y japonesa, pero ahora el rincón de Corea se está haciendo más grande”

Aisha (20) es una gran fan de “Secret Garden, explicó que los dramas son subidos con subtítulos en diferentes idiomas sólo un día después de su emisión original.

Caroline (35) dijo, “Francia es el país europeo con el mayor interés en la ola Hallyu. Nuestro interés en el kpop definitivamente se extiende hasta un amor general por la cultura coreana”

Korean Connection concluyó, “Trabajando con la Organización de Turismo de Corea hemos planeado este viaje para los miembros. A través de esta visita esperamos que las agencias de Corea tomen mayor interés en Europa”

Quiero llorar. ¿Por qué no podemos conseguir nosotros algo así? Aquí también hay muchísimos fans, podríamos perfectamente organizar algo así. Aunque para eso, para traer conciertos y demás, quizás necesitáramos lo más importante: una sociedad abierta de mente y capaz de aceptar que Asiáticos no son sólo los que trabajan en la “tienda de chinos” de la esquina.
Es frustrante.

Como sea, esto me huele a expansión y de las grandes. Que estas chicas visiten SM en este momento no puede significar más que la empresa va a esforzarse en promocionarse en Europa. Y estoy segura de que otros les seguirán.
Uf, qué extraño… Cada día les tenemos más cerca.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • MON -SUKK

    ES VERDAD MENTES MAS ABIERTAS EN NUESTROS PAISES PARA Q ASI LA CULTURA KPOP SEA MAS DIFUNDIA CREO Q LO ESTAMOS CONSIGUIENDO WENO EN MI UNIVERSIDAD ESTA CRECIENDO AUNQ SIEMPRE SE COMIENZA HABLAR DE LOS KDRAMAS Y DESPUES DE LA MUSICA SE SIGUE MUY DE CERCA ELL ASPECTO CULTURA COREANO

  • miaac24

    La union puede hacer esto… la vdd q es una de las cosas que mas me sorprende de este mundo multicultural.
    Ojala logremos algo asi nosotras.

  • Mary

    Que visiten otros paises ademas de los asiaticos y USA es un comieenzo estoy feliz por ello. La verdad no puedo sentir envidia de la mala por estas chicas francesas al contrario es admiracion se organizaron para visitar Corea y realizar su sueño.
    Me agrada saber que de esta forma nuestros artistas favoritos estan cada vez mas conscientes de la popularidad que tienen fuera de Asia.
    En mi pais ahi muchos asitiacos pero solo los ven tambien como los del supermercado de la esquina no notan que son personas que estan invirtiendo en un pais que no esta en su mejor estado ojala fueramos de mente mas abierta.
    Mientras tanto a desear que la presentacion que tendran en Francia sea un exito y que luego se animen a visitar paises de habla hispana.

  • laila

    Vaya no puedo creerlo!!! jaja hemos sido testigos del acercamiento de la ola hallyu waaa xD me siento extraña jajaja antes era como puff conocer a alguien que tenga ese interés uno en un millón jaja pero la verdad es que cada vez somos más y OMG!! era inimaginable que un concierto así se realizara en occidente sólo sueños! (SM Francia) pero Dios ha escuchado nuestras plegarias…poco a poco yo sé pero este es un gran paso, ya los viiii en un futuro más conciertos en europa y …latinoaméricaaa!!! (sigo cruzando los dedos!! jejeje)
    un abrazo desde México

  • dany..

    waaaaaaaaaa estoy que me muero que envidea quiero conocer a shinee ,no podemos dejar las cosas asi tienen que venir para españa tambien ……..que suerte tienen las chicas

  • VeroT.

    @Sofivabgun
    Muchas gracias por los ánimos!!!!!! Tengo una amiga que no le pega nada el Kpop pero aún así me escucha y he conseguido que vea un capitulo de “Exploradores del cuerpo humano” y algun que otro capítulo de algun dorama…y le va gustando poco a poco, pero no es lo mismo…aunque agradezco que esté ahí cuando me entra mi locura coreana y que escuche y vea todo lo que le envío por mail…jijiji (al menos eso creo q hace ¬.¬)
    Muchas gracias otra vez!!!!

  • http://kpopunion.wordpress.com/ Skye

    Siento envidia, MUCHA ENVIDIA. Pienso igual, podriamos montar algo así también!!
    Feliz por la expansión del kpop que implica esto y odio profundo a los franceses pq además de pegarse esos viajes van a disfrutar de ls chics de la SME ¿Por quéeeeeeeeeeeeee?

  • Angie

    Que todo sea un exito para q en unos pocos años vengan a america!!!……….Paciencia paciencia…un poco mas y los tenemos en america!!, ahora es el turno de disfrutar de Europa!!!

  • Rollito

    Me parece fantástico que vengan, es casi como un sueño, jaja!!! ^^

    Es una noticia buenísima. Yo me conformo con que vengan a Francia (no me malinterpreteis, por supuesto que me encantaría que vinieran a España), pero la verdad es que aunque fuera en Madrid, me costaría casi lo mismo ir (en dinero y en dificultades, jaja!)
    Y al ser allí seguro que van fans ingleses, belgas o alemanes, y el concierto puede tener más éxito y repercusión. Creo que será muy positivo, porque puede hacer que quieran venir más veces, y que se vaya conociendo más el kpop en Europa.
    Yuppiiiii!!!! qué alegría!!! 😀

  • Hae-Soon

    ¡¡¿Que?!! Suju vieneeee~~~~~~~~~~
    ¡¡¡¡¿EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHH??!!!
    ¡¡Whaaaaaaaaaaaaaaaat?!
    *Cae muerta antes que confirme la noticia*
    X_X

  • Sofivabgun

    Hola, es la primera vez que comento y por esa razón primero Felicito a todos los que hacen posible este blog y a su Fundadora: Kokoni, siempre estoy constantemente visitando SED 😀 . Lo conocí por una chica que menciono una noticia en yt que había leído aquí en SED. Y también Felicitaciones (tardes, pero más vale tarde que nunca)a @Kokoni y @Hyung, les deseo lo mejor del mundo a ambos:)…. Yo también estoy emocionada que el kpop vaya extendiéndose poco a poco en el mundo, ojalá pronto vengan a América Latina. Por cierto @ VeroT. te comprendo, tengo la misma edad que tú y sí nos ven rarito y luego no conozco a muchas personas que les guste el kpop o pasa que te quedan viendo al comentarles sobre tus gustos musicales con cara “¿De qué me hablas?” pero bueno yo ya no pienso tanto en eso, y a pesar de que solo en internet encuentro personas que tienen el mismo Amor por Corea del Sur (englobando todo) como yo, no debes preocuparte mucho, estoy segura que encontrarás a alguien cerca de ti que sepa escucharte e incluso se interese aún cuando nunca haya escuchado nada sobre kpop; no pierdas las esperanzas 😉 e incluso algún día puedas ir a un concierto en directo, Ánimo Fighting!!!! Y Ts.Ocean quería preguntarte en que ciudad de Campeche, yo también soy de México e igual me de un roll por ahí en las próximas vacaciones (no en estas porque ya pronto terminan xD)para ver los “Eventos K-pop” me ha resultado interesante ñ_ñ….Esto ha resultado muy amplio pero no quería dejar de escribir esto último: @Hyung sé que eres polígamos xD pero me agrada mucho leer tus opiniones y la forma en que te expresas, siempre leo lo que publicas :),ya soy fan …. Un gusto siempre leer siempre SED, saludos desde México!!!!

  • Andrea

    a mi tb me ncanta todo lo asiatico i s vdd los asiaticos tienen mas potencial .. son wnos actores cantants modelos i toodo .. io soi d ecuadoor .. i aqi me imagino q hai menos cantidad d personas q les gusta lo asiatico i l kpop … Pro weno mi unico medio d disfrutarlo s el internet jeje … i solo creo q 2 amigas me entiienden xqe tb ls gusta lo asiatico .. d ahi el resto noz xqe ven a los asiaticos difernts ..da coraje xq eso s ser gnte ignorant!! ashh.. pro me rindo.. no se puede cn la ignorancia d sta gente !

  • Pamela

    Hola !!!!
    🙂
    Si…. !!! dicen que SUJU viene a Chile … pero aun no es nada confirmado … A Chile han venido otros grupos Koreanos, Chinos y Japoneses, pero tienen muy poca difusion, aun es mas tambien nos miran muy raro a l@s que nos gusta todo lo ASIATICO… @VEROT. aca tambien se rien de nosotras :(. pero yo en particular no les hago caso y sigo con mis cosillas asiaticas hasta la muerte.. allá ellos y su ignorancia… Ademas con la edad que tengo ya ni me importa lo que digan

    *esperando a SUJU*

  • Ts.Ocean

    @aby en Campeche 🙂

    Pasado mañana hay “Evento K-Pop” en el parque principal de mi ciudad :O pero las demás personas no familiarizadas solo piensan “oh, un grupo de raritos -.-” pero hay varios que se quedan por curiosidad cuando escuchan música en otro idioma y para ver los bailes que a veces hay (dance covers de T-ara, Suju, Teen Top, Infinite…)

    Pero claro, nada de eso se compara con que “ELLOS” vayan a tu país a un concierto *-* o mejor, ir a Corea :O

  • VeroT.

    Joooooooooo…yo tambien quierooooo!!!
    Esta mañana me he despertado con el titular: “SuJu va a Chile en julio” y ahora esto…si es que no se puede tener mas mala suerte…
    Desde que salio la noticia del concierto en Paris me he estado comiendo la cabeza pensando el por qué aqui no se puede organizar algo asi…y yo tambien he llegado a la conclusion de que nuestra sociedad no es muy abierta de mente…a mi aun me da apuro decir que me gusta la musica asiatica, que veo doramas, que me parto viendo programas de variedades sin entender ni pijo! y es que todo se reduce al simple hecho de que nos etiquetan de raros…de hecho soy la rara de la familia y la rara de mis amigos y lo peor es que no conozco a nadie con mis mismos gustos!!
    A ver, yo me tuve que tragar todo un verano entero escuchando una cancion sueca de Basshunter que fue un exito tremendo y nadie puede siquiera darle una oportunidad a una cancion coreana?!? Por qué?!? Porque son “chinitos”…pues estos “chinitos” tienen mucho mas talento que muchos cantantes, musicos, actrices juntos…y este tema realmente me pone como una furia!! Porque estoy harta de que me digan que soy rara y sobretodo, que no tengo la edad para comportarme asi, es decir, que con casi 23 años no debo ver programas de humor coreanos, ni ver mis actuaciones favoritas, ni esperar por el comeback o el debut de un grupo, ni mucho menos despertarme a las tantas de la mañana para ver si un MV ha sido colgado en Youtube, etc, etc, etc.
    Realmente es malo? Es tan malo que nos guste otra cultura? otra musica? otra lengua? incluso otros hombres??
    Si es que a veces me gustaria poner en una disco Kpop, a modo de experimento…para ver cual es la reaccion del publico…que seguramente seria seguir bailando y pasandoselo bien!
    Yo no entiendo el problema, es el resto el que tiene el problema…pero lamentablemente aun no tenemos los medios para cambiar algo, yo al menos no…entre que no conozco a nadie que le guste todo en relacion a corea y que en casa lo tengo medio vetado…
    Bueno, creo que me he pasado con el comentario…se nota que no hablo con nadie sobre estos temas, eh?!!? jejeje
    Ya sabeis, si alguna vez se organiza algo yo me apunto! Y lo del viaje en 2012 a corea no estaria nada mal…
    Bona nit-Buenas noches-Good night

  • http://aerenwings.blogspot.com Aeren

    Pues tengo sentimientos encontrados.
    Por una parte me alegro que la industria k-popera quiera abrir miras hacia nuestro mercado, pero por otro, me fastidia enormemente que las francesas se lleven todo el mérito ¬¬ *sí, envidia cochina*

    Y no sólo eso, sino que aunque me encantaría que se normalizara el k-pop y j-pop aquí en España al menos (y en Europa/el resto del mundo en general), eso significaría que más gente conocería a nuestros amores, y los querrían para ellos, y nos los robarían…. que sí, que sería lo mejor para ellos y yo me alegraría, pero aún así, no puedo evitar sentirme así xDD

    De todos modos, ojalá algún día tengamos una oportunidad así en España!

    PD: dichosas francesas -.-

  • Hyung

    Lo siento por lo que voy a decir, pero mi yo interno las odia y las tiene la mayor envidia posible XDDD no puedo evitarlo!!

    No volveré a probar los croissants!!!!!

    Pero si gracias a esto conseguimos conciertos, muy bien chicas! (pero si, os sigo odiando XD)

  • aby

    @Ts.Ocean
    en k estado del sur vives x k aki en veracruz casi no les gusta el kpop

  • Ts.Ocean

    En México, en mi estado (sudeste) pasan los dramas y pop in seul en la televisora del estado. En mi clase de coreano al 99% le gustan los dramas o la música. Hay clubes de fans nivel estatal (no nacional) de 2pm, infinite, wg, suju, ss501, big bang, kara, beast, davichi, cn.blue, shinee, etc. En la plaza principal se organizan eventos de noche “Hallyu” y aún así… ven raro a quienes les gusta lo coreano. Si ni en un estado se ve normal, a nivel nacional todavía está más difícil xD

  • B’silvia

    Soon ah te entiendo mis amig@s aunque lo respetan piensan que soy una rara porque me llame la atención una cultura tan diferente a la mia.

  • Soon Ah

    Hace tiempo que los franceses son los reyes en aceptar cosas de Asia, no solo Kpop, aun recuerdo ver anunciado por las calles de Paris la salida del ultimo tomo del manga shojo “Fruits Basket” ¿en España? a dia de hoy no es ni eso posible.
    Aqui aun somos raros, quizas cada vez menos, cada vez más personas les interesa el kpop, lo asiatico, y su alrededor aprende a respetarlo e incluso a valorarlo (mi padre está viendo Iris, no me lo creo ni yo xD)pero falta un monton.
    Yo sí quiero que se expanda, quiero que sea algo normalizado que te guste un cantante de Seattle, uno de vallecas, uno de Seul y uno de Taiwan…la globalizacion del arte, el arte sin fronteras, sin raza, sin prejuicios.
    Ojalá en España algún día nos podamos parecer a los franceses.
    Por cierto regi, hace poco estuve en Lima por trabajo unos meses y como veía que ponian dramas coreanos en la Panamericana pensaba que estaba más extendido, pero la gente con la trabajaba seguían viendo raro que yo viese y escuchase cosas coreanas, me llamó mucho la atención que aunque hay muchos aficionados, no hay esa “normalizacion” que yo esperaría si pusieran series en la tv nacional. Me resultó curioso.

  • B’silvia

    por mucho que nos cueste yo no me rendiria al fin y al cabo cada esfuerzo siempre obtiene una recompensa y más tarde o más temprano estoy segura de que vendrán a españa.

    Viva Big Bang y viva el K-POP

  • http://www.hallyuadicta.com Anawon

    @klaudietta06, esa es la idea, un viaje en el 2012, si no me pasa como con Japón y llega un tsunami y me haga la puñeta.
    Pues si somos un grupito considerable se puede hablar con ellos, porque es lo que quieren, difusión de su cultura y cuando digo difusión lo digo de todo tipo.

  • regi

    pues aki en Peru somos muchas las q gustamos de lo coreano aunque en sudamerica somos mas aun ya hasta lo emiten por televisiond e señaln abeirta sin necesidad de cable deberiamos unirnos tbn mientras tanto las becas de estudios a korea abundan y nadie se apunta a postular

  • Ts.Ocean

    Sería genial que en México hubiera algo así :O

  • klaudietta06

    Que envidia me dan… u.u En mi opinión Francia sigue siendo el país innovador y moderno de Europa (si os acordais de las clases de lengua en las que decían que la capital literaria era París en x época, pues en cuestión de música creo que van igual^^).

    @Anawon, ¿Qué has dicho del 2012 de viajar a Corea? No sé si me meto donde no me llamo pero para mi sería fantástico ir… ^^

  • Reiko

    Yo estoy tan cerca (Barcelona)… me encantaría poder coger un avión e ir… ToT

    Pero no puedooo :(!!

    Dios,que vengan a España. Te juro que si vienen me muero. Podemos hacer una quedada oficial para ir un gran grupo, hacer pancartas y… waa, demasiada emoción ToT

    Pero poco a poco la ola Korea se está haciendo más y más grande. Es cuestión de tiempo para tenerlos aquí *-*!!

  • http://www.hallyuadicta.com Anawon

    Te cuento, algo que se me olvido en su día contarte, el ahjussi de visita korea nos comento lo del viaje, es más nos pregunto si queríamos ir a Corea, cuanto nos queriamos gastar y en que condiciones,(Al decirle que nuestra idea era en el 2012 tampoco insistio más). El asunto es que si desde España se organiza un grupo y se contacta con la oficina se puede conseguir. Pero tiene que ser un número grande. Enserio que esta gente tiene ganas de difusión…Todo es ponerse.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí Marta, yo también lo creo. Además después se crea un grupo y sus administradores sólo se esfuerzan por promocionar a un grupo determinado… y eso desanima a sus miembros, la verdad. Me ha pasado. Por mucho que me guste ese grupo lo que quiero es promocionar Corea y su música, no servir de agente comercial a X banda.

  • http://aprenspan.blogspot.com Marta (aprenspan)

    Creo que la clave sería la unión. Da igual el grupo que te guste pero estar todos bajo un mismo proyecto.
    En España debe haber muchísimos fans pero creo que se diluyen entre tanta diversidad y falta de “puentes” entre unos sitios y otros.
    O esa es la impresión que tengo. Si se dejasen las diferencias a un lado y lográsemos hacernos escuchar… pero todo se andará.
    Hagamos ese camino pasito a pasito sin rendirnos. ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    Tienes toda la razón Nazaret… en qué quedamos? queremos que sean famosos y ultraexitosos? o que se queden en su país y triunfen sólo allí??

  • Nazaret

    Pero luego están los que dicen que escuchan kpop porque es raro encontrar gente que lo escuche, y que definitivamente si todo el mundo lo escuchara entonces ya no les gustaría.

    Somos muchos, sí, pero nosotros mismos nos ponemos trabas unos a otros. Así poco podemos hacer.

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    con razon!!! el dia que cn.blue gano en music bank habian muchas francesas!!! y en gran cantidad!!! todas con sus carteles de”freanch fans” XD eso solo significa una cosa para las europeas: expansion!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir