Los que quisieron formar parte de JYP Nation

abril 18, 2011 a las 22:05 , por kokoni

Muchas caras que hoy son conocidas quisieron formar parte de JYP Nation. Y les comprendo ^^

En la misma audición de 2008, en la que se escogió a WooYoung para formar parte de JYP después de superar a todos y quedar el número 1, se presentaron también:

DooJoon (B2st) – Él también entró en JYPE en esa misma audición para formar parte de 2AM-2PM, pero el público, que no la agencia, lo eliminó en el programa Hot Blood. Aun así no se fue muy lejos, fue reclutado por Cube Ent., algo así como la agencia hermana de JYPE.

Seo Eunkyo (5dolls) – Fue otra de las escogidas en la audición junto a Wooyoung y Doojoon, la más joven, pero salió de la agencia por razones de salud.

No tuvieron la misma suerte:

IU – Que recientemente grabó con JYP para la OST de Dream high y aseguró que era como un sueño hecho realidad, mientras que él en una entrevista se preguntó en qué estaban pensando cuando la rechazaron. Sí, en qué estábais pensando…

Goo Hara (KARA) – Tampoco fue escogida en la audición pese a su “belleza”


Y en otras se presentaron…

MinWoo (ZE:A)

Hoya (Infinite)

Thunder (MBLAQ)

Su-i (CHI CHI)

Y aunque no tenemos vídeos de las audiciones, también SeonHwa (Secret) – No sólo audicionó, sino que entró en el programa Star survival, que ganó JunHo, y en el que también participaron Taecyeon y ChanSung (2PM)

Aparte de ellos hubo otros tantos que no sólo se presentaron, sino que por un tiempo fueron aprendices en la agencia. Por ejemplo…

CL (2NE1): Durante un tiempo fue aprendiz de JYPE, donde hizo amistad con sus compañeros. De hecho parece que conserva la amistad con buena parte de ellos, aunque no nos lo muestren.

Hyuna (4Minute) – Llegó a ser miembro activo de Wonder girls durante 6 meses, pero antes de encontrar la verdadera fama tuvo que irse por problemas de salud.

Nam JiHyun (4Minute): Aquí podéis ver su audición

También So Hyun (4minute) se preparó en la agencia.

 

KiKwang (B2st) – Cuando le preguntaron recientemente a JYP por qué dejó ir a KiKwan, después de bastante tiempo como aprendiz, él respondió “Cuando lo conocí pensé que tenía grandes habilidades, en el canto y el baile, pero tenía un lado negativo. Fue decepcionante ver que él era demasiado consciente de ello. Necesitaba concentrarse y dejar espacio para mejorar. Pero ahora, al escuchar que se está esforzando al máximo, me siento orgulloso de él”


Dong Woon (B2st) – Era como el bebé del grupo, por ser uno de los más jóvenes. Los One day le adoraban y aún lo hacen ^^

También Yo Seob y Jung Hyung, de B2st, fueron entrenados en JYPE.

Me encanta la amistad B2st-2PM-2AM, para mí es como un sólo grupo, porque aún mantienen esa cercanía (pese a que las fans radicales de uno de los grupos muchas veces ignoren esto y ataquen al otro para destacarles. Y a buen entendedor pocas palabras bastan :p). Son AMIGOS.

Hyorin (Sistar): No es la única de su grupo que entrenó en JYP, también Bora y Dasom. Aquí su audición:

Jieun (Secret) – Estuvo a punto de debutar en un trío junto a Min de Miss A y Hyorin de Sistar.

Lee Min (Young Gun) – Tras 3 años de entrenamiento, estuvo a punto de ser parte de 2AM.

G.Na – Llegó a protagonizar el MV de 10 points de 2PM mientras estaba en la agencia. Guarda una amistad enorme con buena parte de los artistas con los que trabajó. 2PM incluso la nombró en los agradecimientos de alguno de sus discos, y ella a menudo habla sobre ellos.

 

Shin Soo Hyun (U-Kiss) – Si recordáis, hace unos meses se vio metido en rumores de homosexualidad junto a Jo Kwon por su cercana relación en los escenarios. Esto duró hasta que Kwon explicó que habían compartido muchos meses de entrenamiendo en la agencia, desarrollando una buena amistad.

Young Sky (One Way) – Si hay un grupo con el que podría relacionar con 2PM, aparte de B2st y 2AM, es One Way. A los chicos les une una amistad enorme, especialmente porque parece que Young Sky hubiera formado parte del grupo si hubiera permanecido en la agencia, en la que entrenó junto a Junsu durante bastante tiempo. Ahora hacen colaboraciones a pesar de estar en distintas agencias^^

Min Hyo Rin – La actriz confesó recientemente haber sido aprendiz de JYPE durante 7 meses, en los que cada día iba y venía de Daegu a Seúl. Este es una de los trabajos de aquel tiempo, junto a Daniel Choi.

Hyo Min (T-Ara): Entrenó en JYPE más de un año y estuvo a punto de ser la sustituta de Hyuna en Wonder Girls con el nombre de Park Sun Young.

JaeKyung (Rainbow)

Aquí buena parte de ellos juntos:


Además las actrices Kim Byung Sun y Lee So Yeon, los hermanos Kwon de YG,… También intentaron formar parte de JYPE.
Y por supuesto, no podemos olvidar a los artistas que hoy aún continúan con su carrera independientemente, pero que comenzaron como parte de JYPE: Rain, Ivy, los chicos de GOD, Byul o K.Will.

Creo que muchos de vosotros ya sabéis que si tuviera que escoger una agencia de Corea escogería, sin lugar a dudas, JYPE.
Obviamente no es la perfección y cometen errores, como todos (es una empresa de entretenimiento), pero siento que es la agencia más libre, natural y… no sé cómo explicarlo, siento que todos los artistas que han firmado con esta compañía se sienten motivados para crecer y superarse, y le ayudan al máximo para que lo consigan. Ya no sólo la agencia, sino que la unión entre todos los aprendices fomenta el buen rollo.

Sólo hay que leer respuestas como las que los chicos de 2PM dieron hace poco en una entrevista en Japón:

Junho: En Corea convertirse en aprendiz en JYP es un gran honor. Más que eso, es atrayente trabajar con tantos amigos con talento.
Junsu: Es importante para los idols que el sistema de entrenamiento sea organizado. Creo que nosotros somos muy afortunados de poder concentrarnos en nuestras prácticas en un sistema así.
Nichkhun: También me gusta la calidez que tiene, como si fuéramos una familia real.
Taecyeon: JYP no tiene una jerarquía social estricta en la que los seniors que entraron primero a la agencia están por encima ni nada así. Podemos practicar juntos, en armonía, y mejorar nuestras habilidades en una atmósfera relajada.

Creo que eso que cuentan se nota, y es lo que hace que la relación entre los miembros de los grupos y los grupos mismos sea cercana y totalmente natural, sin inhibiciones.

Además es una agencia que no obliga a tener un físico específico (que obviamente es importante), no prima ser guapo ni les hace pasar por quirófano para entrar como aprendiz o debutar, sino tener el “factor X”, algo que le haga especial. Y más teniendo en cuenta que el mismo fundador acepta que le llamen “gorila” jeje.
Hace poco comentábamos lo mismo en otra entrada, es difícil encontrar alguien operado en JYPE (para mí siempre será la agencia que aceptó a Rain cuando todos le rechazaban por feo, y la que le aconsejó no operarse los párpados cuando todos insistían en ello)

Y muy importante, no les limita la libertad, ni salir a divertirse ni tener relaciones. Obviamente, el mejor consejo siendo idols, es no tener pareja, se sobreentiende que no deben tenerla, pero según declaraciones y entrevistas no hay una cláusula en la que se firme que durante X tiempo no puedan tener novio/a, como ocurre en otras agencias. Es más, recuerdo un vídeo en el que aparece JYP con las chicas de Wonder girls hablando sobre ideales y él mismo les aconsejaba enamorarse.
Porque al “experimentar” el amor, puedes transmitir esos sentimientos. Y esa es la máxima de JYPE: Expresar y emocionar, transmitir sentimientos.
Además es muy habitual ver a sus artistas andando solos por la calle o acudiendo a las agendas, saliendo con amigos y artistas de otra compañía, o divirtiéndose sanamente sin tener carabina.

JYP siempre ha asegurado buscar en sus futuros artistas el empeño, las ganas de trabajar duro de la persona, los deseos de mejorar y la pasión más que otra cosa. Alguien que no abandone, que tenga algo especial. Todos los que no consiguieron entrar en la agencia o quienes salieron obviamente son buenos artistas, pero quizás no eran para JYPE.
Y sé que a muchos de vosotros os echa hacia atrás Park Jin Young, y lo sé porque yo misma era así. Sin embargo desde el punto de vista profesional es un visionario, lo que él lanza los demás seguirán, es innovador y se arriesga siempre; y desde el punto de vista personal, sólo hay que ver la relación que mantiene con sus artistas, o más bien estos con él: bromean, no le temen, aunque le respeten.
Y no sólo eso, de sobras es conocida su buena amistad con otros artistas y agencias, como YG (mi 2ª agencia bias xD de la que podría decir cosas parecidas).

¡Ah! Y es una agencia valiente. Como habréis leido en otros posts, afronta lo que sea directamente (muchos le han criticado esto, pero yo considero que la agencia no juega a dobles bandas ni se esconde, como hacen quienes la atacan), y si hay que poner una denuncia contra alguien que dañe la intimidad de sus artistas lo hacen, sin temor a perder ventas.

Desde mi punto de vista, y hasta que no se demuestre lo contrario, muchos deberían de aprender de él y su forma de sacar adelante a sus artistas.

Esto es lo que pienso hoy de JYPE. Obviamente mañana puede cambiar perfectamente mi forma de ver las cosas, pero, hoy por hoy, considero a JYPE la mejor agencia de Corea. Por lo que son y lo que demuestran.

Evidentemente no sirve de nada ahora repasar estas cosas, quién está y quién estuvo, ya nada va a cambiar, salvo porque me resulta un tema de lo más interesante y es bueno saber que todos estos chicos tienen lazos más cercanos de lo que creemos y que, por tanto, las “fan wars” no sirven de nada, porque ellos son amigos.
Espero poder completar una entrada similar del resto de agencias, aunque es un tanto más difícil. Ese es otro motivo por el que me gusta JYPE, su transparencia en buena parte de su forma de trabajar, la relación libre entre ellos, sus audiciones abiertas…

Por cierto, que si a alguien le interesa probar suerte, atención, porque hace sólo unos días Park Ji Young anunció su próxima audición, en la que aceptarán a personas de cualquier nacionalidad. Eso sí, será en USA.

 

Qué más puedo decir… Yo también querría formar parte de JYP Nation.


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

    que mucho talento dejo ir JYP

    la actriz Min Hyo Rin se parece naeu de apink

  • http://www.facebook.com/LimYoonaElectricShockKidnapped Lu Han Ulzzang’LüLü

    Yo Elegiria a SME e_e xD

  • http://kimhyungjun marilin elizabet

    me gusta la cancion kpop pero mas me gusta los ss501 y boyfrien quisiera pedirles a tdos que los ss501 vueva aser un grupo como antes por que no es igual estando separados (añaseo)

  • http://ninguno yarlery

    Hola me encanta lo que subes pero me puedes decir ¿Cuando son las audiciones de 2012? y ¿Desde que edad se puede participar

  • Amy

    Yo tamb esocgeria JYP! No solo porque soy fan de JYP me encantan sus canciones sino que a pesar de ser una “Empresa” son todos como una familia y lo demuestran.
    JYP y YG son como hermanos a igual que con muchos de los otros sellos, porque Nunca abandona a un aprendiz siempre le da la oportunidad, El mismo ayuda a su entrada en otros sellos discográficos JAMAS LES ABANDONA! y ninguno se marcha porque sea demasiado duro (como en la SM).

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir