Big Bang 4.5, “Edición especial” y mejorada

abril 14, 2011 a las 12:51 , por kokoni

Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que lo último de Big Bang, que vuelve a estar de comeback, es lo que más me ha gustado en toda su carrera (exceptuando Haru Haru, que fue perfección). Eso sí, aunque muchos de sus fans decían que no era cierto, que en qué me basaba para decirlo, este último disco hace más que evidente el cambio de estilo en el grupo.

¿Me gusta ese cambio? Me encanta. ¿Es el rollo Big Bang original? No, no lo es. ¿Pero eso importa? A mí desde luego que no. Porque con este estilo han demostrado que son artistas polivalentes.

Hace unos días el grupo lanzó una Edición especial completa de su mini-album, con Love song como canción principal.
Hoy mismo ha sido lanzado el MV, un videoclip sencillo pero cautivador en el que salen más guapos que nunca, y que podéis ver aquí:

El track es uno de los 3 temas inéditos (aunque el tema de Daesung ya había sido interpretado antes) que incluye el disco (que por cierto le pondría un 10 si no hubiéramos escuchado casi todas las canciones, lo que hace que se quede en “Edición especial”, gran movimiento comercial de su agencia):

Quiero destacar a Daesung, porque para mí su solo, Baby don’t cry, es de lo mejor, y su voz hace especial Cafe. Nunca entenderé por qué tan poco protagonismo para él, cuando puedo decir sin dudar que su talento musical y vocal es muy superior al de sus compañeros (lo cual no quiere decir que sean malos) y que sus directos está a años luz del resto.

Aquí podéis ver el  comeback del grupo del pasado domingo en Inkigayo:

Y hoy en M! Countdown:

Como debo decir tanto lo bueno como lo malo, añadiré que creo que alguien debería decirle a YG que no abusase de los bailarines sobre el escenario (para mí pecó de lo mismo en el regreso de 2NE1). Los chicos brillan por sí solos, sin añadir ni backdancers (nunca los han necesitado ¿por qué añadirlos ahora?) ni coreos absurdas, como la de Love song. La canción es genial, ellos guapísimos… pero la coreo… ay. Hubiera sido perfecto si no hubiesen añadido ese pasito.

 

Las promociones del grupo, que ha renovado contrato por otros 5 años con YGE (oh yeah~~), para el disco en Corea terminarán el 1 de mayo, ya que el grupo comenzará su tour por Japón, “BIGBANG presents ‘Love & Hope Tour 2011′”, (reconfirmado, pese a que los fans no estaban de acuerdo, aunque yo considero que seguir adelante ha sido la mejor decisión) durante los meses de mayo y junio.

Por cierto, que también han confirmado el lanzamiento de su 2º álbum en el país vecino; será el 11 de mayo, llevará el nombre de “Big Bang 2” y no traerá muchas novedades para nosotros:

< CD Track List >
01. INTRO (Thank You&You)
02. TONIGHT
03. SOMEBODY TO LUV
04. BEAUTIFUL HANGOVER
05. Ola Yeah!
06. Tell Me Goodbye
07. Koe wo Kikasete
08. Ms. Liar
09. HANDS UP
10. LOVE SONG

< DVD Track List >
01. Koe wo Kikasete PV
02. Tell Me Goodbye PV
03. BEAUTIFUL HANGOVER PV
04. TONIGHT PV

En resumen, un paso adelante para Big Bang, que se siguen afianzando como creadores de buena música y que, afortunadamente para todos nosotros, no se ponen ni límites ni restricciones de estilo. Les aplaudo por ello y, como fan, me alegro profundamente.


Related Posts with Thumbnails
  • LUNA_07

    LA UNICA VERDAD ES QUE HAN EVOLUCIONADO MUXO A MI ME ENCANTAN DE TODAS LAS FORMAS LO AMO Y SIEMPRE SERE UNA VIP SI HAY UNA RAZON LA QUE YO ESCUCHO EL K POP ES SIN LUGAR A DUDAS X BIG BANG Y MAS X TOP CREO Q TODOS SON TALENTOSOS Y EN CUANTO A DAE CLARO QUE VA A DESTACAR SI CN LA CANCION QUE CANTA ME FASCINO SEGUN TENGO ENTENDIDO MUXAS FANS LE RECLARON A PAPA YG Q QUERIAN UN CD DE DAE Y STA PROMETIDO QUE EN EL AÑO Q VIENE LO TENDRA ASI LO UNICO Q DBMOS HACR ES APOYARLOS Y AHORA MAS ES LO Q DBMOS HACER Big bang fighthing forever vip

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir