Los beneficios de las 3 grandes agencias coreanas (v.2010)

abril 12, 2011 a las 20:50 , por kokoni

Si ya el pasado año publicamos los datos de 2009, hoy tenemos los beneficios de SM Entertainment (SME), YG Entertainment (YGE) y JYP Entertainment (JYPE) para 2010.

Juntas, las 3 empresas han superado los 150 billones de wones (137 millones de dólares), los mayores ingresos del año.

Así lo ha publicado Stars News, después de comprobar documentos de auditorías a través de un sistema interno en el Servicio de Supervisión Financiera entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Según estos datos, las agencias han conseguido un superávit de más de 150 billones.

Las ventas totales de SME han sido de 86.4billones (79 millones de $), un aumento de 61’7 billones de wones (57 millones de $) respecto a 2009, el número más alto conseguido en la historia de la compañía. Sus ingresos por ventas también llegan a los 15 billones W (14 millones$), 25’4 billones W (23 millones$) más en comparación con el año anterior. Mientras que su beneficio neto ha alcanzado los 21’8 billones W (20 millones$), superando la marca de los 20 billones por 1ª vez.

YGE también ha tenido su mejor año en términos totales de ventas y en beneficio neto. Las ventas totales de la empresa han sido de 4’7 billones W (41 millones $), los ingresos por ventas 10’3 billones W (9’4 millones $) y el beneficio neto 9’7 billones W (8’9 millones $). Sólo en un año han conseguido superar su máximo, logrado en 2009.

JYPE tiene los menores beneficios, pero eso no quita que los números sigan siendo impresionantes. Sus ventas totales en 2010 fueron de 21’6 billones W (20 millones $), más del doble de 2009. Mientras que sus ingresos por ventas llegaron a 5’9 billones W (5’4 millones $), un crecimiento destacable respecto a los 230 millones de wones del año anterior. Lo que es más impresionante es que JYPE finalmente ha conseguido cambiar las cosas y lograr un superávit de 904 millones W (en 2009 JYPE tenía un déficit de 468 millones W debido a sus inversiones en la promoción americana de Wonder Girls)

No hay duda de que esas 3 agencias y sus artistas, especialmente los grupos idols, lideran la explosiva popularidad del Kpop en el mundo: SNSD, Super Junior, Big Bang, 2NE1, Wonder Girls y 2PM, son sólo algunos de los grupos que siguen haciendola crecer.

[@Star news , Soompi]


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • regi

    lo q m entere y m dio mucho gusto esq la tan publicitada estrategia de la SM de como tanto explotan a alas SNSD y ganan tanto els dio como rpemio 2 dias en un lugarellas solas sin managers, pero lo promocionaron como wowo lo mejor! aunq a mi me encanto lo q hizo la JYPE les dio 2 semanas a las chicas q sond e china d su empresa para q se vayan a ver a su familias a pesar q la SM es cierto tiene muy buenos artistas los ams comerciales y tienen buen ojo y mucho merchandizing pero creo que la YG y la JYPE son mas humanos en su trato

  • nea

    El kpop es un gran negocio…

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Si JYP sigue asi a mi me da que podra “competir” mas de cerca con la SM…si es que pa’ mi JYP es la mas mejor de todas oiiishhh!!!xD

  • klaudietta06

    O.O Inmenso…. Qué bien los de JYPE ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    De hecho ya se está viendo, el crecimiento en un año de YG es espectacular, y JYP ha conseguido superar las pérdidas del año anterior, y más que duplicar los beneficios, algo complicadísimo.

  • Silmarwen

    Cuando las cosas se hacen bien, ni crisis ni nada! Esto es un hecho. SM tiene unas ganancias brutales, pero, como ya han comentado antes, aunque YG y JYP tengan menos ganancias son los que mejor tratan a sus “ganadores” de dinero.
    Creo que YG y JYP crecerán tanto o más que SM, pero, que se note, donde hay calidad hay esperanza! :3
    Que se esperen a abrir el mercado a Europa y verán como las ganancias les crecen aún más!

  • kashi

    WOW ellos son realmente unos maestros de las finanzas
    Claro que todo se debe a que tienen idols excelentes 🙂
    No me sorprende que la SMent genere mas dinero, pero creo que invierten mucho
    Me parece que pronto la YG y la JYP los alcanzaran!
    KoreaFighting♡

  • MORITA

    Eso quiere decir que estan haciendo bien sus negocios. Tambien de las tres la que mejor trata asus artistas es JYP. Entonces para mí la que mejor le fue es obvio JYP.

  • Hyung

    Hay que ver la cantidad de pasta que mueven y al contrario que en otros lugares, ha aumentado la cantidad de ingresos para la “trinidad” de las discograficas coreanas!

    Y esta claro que este año no sera para menos! Al menos ya hay rumores de 3-4 albumnes completos por cada una de las discograficas y una decena de minialbums para lo largo del año! eso sin contar contratos publicitarios y ganancias por conciertos/actuaciones… vamos, una pasada de pasta!

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    Awwww:) Yo quiero todo ese dinero xD!
    Pùes aunque JYP es el menor, creo que no
    falta mucho para que supere o quede entre
    el 2º’ la verdad es que gracias al carisma
    &talento de cada chico y chica, grupo y demas
    lo logran! Pùes que bien 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir