¿Es esta la solución contra los sah saeng fans?

abril 10, 2011 a las 22:30 , por kokoni

Estoy segura de que muchos de vosotros recordáis las anteriores entradas que trataban el tema de los “sah saeng fans”, esas seguidoras que acosaban y admiraban a sus idols de las maneras más extrañas posibles.

Pues bien, FNC Music, la agencia de C.N.Blue, ha dado el primer paso para evitar las situaciones que ponen en peligro tanto a los artistas como a las propias fans.

A continuación podéis leer un comunicado enviado desde el fanclub de CNBlue:

Hola.

Soy la persona encargada del Fanclub de FNC MUSIC.

Últimamente, hay mucha gente que busca y espera a CNBLUE en la oficina de FNC MUSIC, en el estudio de práctica, su piso…. en lugar de en los broadcasts, conciertos, programas de música.. y han provocado varios disturbios.

Después de muchas reuniones referente al tema, y hemos llegado a la siguiente conclusión.

Considerando que hemos recibido demasiados informes declarando molestias causadas a la agencia y a los miembros del grupo, a partir de ahora cualquier fan que se encuentre fuera de conciertos, broadcasts permitidos…, es decir, lugares que permitan la participación de los fans, se incluirán en una lista de prohibición para asistria a cualquier concierto, broadcast, firmas….

También, aquellos fans que persigan a los miembros (en sus coches) después de cualquier evento, también se incluirán en la lista de excepciones.

La lista también se subirá a la página oficial de CNBLUE y no se permitirá que participen en ninguna de las actividades.

Esta noticia se hará efectiva desde hoy (8 de abril). A partir del 8 de abril, cualquier contacto con los miembros fuera de los lugares especificados no está permitido.

Por favor, sed conscientes que en cuanto veamos a alguien incumpliendo alguna de estas normas, no dudaremos en ponerlo en la lista.

Hemos considerado tanto la seguridad de CNBLUE como de BOICE antes de decidir publicar esta notificación, así que esperamos no recibir consecuencias negativas ante este anunciamiento.

Gracias.

¿Qué opinais al respecto? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Será acertada esa decisión?

Personalmente, me debato entre el sí y el no. Mientras que aplaudo la idea de protección hacia el artista, el hecho de que quieran evitarles el acoso y la falta de privacidad, también considero que eso (sin llegar a más) es parte del papel del idol en Corea.

Me gustaría saber cuál ha sido la reacción de las BOICEs ante este anuncio, teniendo en cuenta que pueden pagar “justos por pecadores”, y que la persona que sólo haya tomado fotos de los chicos una vez puede ser castigada, mientras que otras que lleven meses haciéndolo salgan de rositas.

Además ¿no es esta una forma de alejarlos, en parte, de las fans? Porque ni siquiera podrán esperarlos a la salida de su agencia o fotografiarles en los aeropuertos.

Evidentemente es necesario tomar alguna medida, ¿pero es esta la más acertada?

Habría mucho que decir, pero, repito, estoy entre aplaudir la medida y negarme a aceptar que quieran solucionar un problema tan complicado de una manera tan simplona.

 

Créditos: Página oficial de CNBLUE
Traducción al inglés: Euodsie
Traducción al español:Equipo @CNBlueSpain (Gracias! ;D )


Related Posts with Thumbnails
  • Lirc

    Pues como la mayoría de las respuestas…estoy entre un “sí” y un “no”.
    Al principio pues creería que es una norma bastante buena sí estamos pensando en la salud física y mental de los idols…Además sí las fans quieren ver a sus cantantes pues que mejor que ir a los eventos oficiales que se organicen. No hay motivo para seguirlos.
    Lo malo, sería sí nos los encontramos por casualidad en algún lugar, pero no nos digamos mentiras…eso es muy poco probable, a no ser que estés de acosadora.
    Ahora bien, el problema sería sí estamos hablando de lugares, como aeropuertos, parques de diversiones, y otros lugares de carácter público…nadie tiene porque prohibirnos tomar fotos o hacer lo que queramos porque es un derecho. Entonces aquí lo más importante sería que modificaron la norma y la restringieran sólo a aquellas fans que al estar siempre en lugares cercanos por ejemplo a la residencia de sus artistas, están de verdad afectando de manera directa la vida privada de dichos idols.
    Sin embargo, no debemos olvidar que aunque los idols son seres humanos, ellos mismos han escogido esa vida de artista y han entrenado tantos años porque justamente eso era lo que de alguna manera deseaban….porque no creo que la fama o el amor de sus fans no fueran cosas que querían obtener en primer lugar…

  • andrea

    me parece muy bien k se esten tomando estas medidas de preacucion por k no sabemos lo k le podrian hacer esas locas a nuestros idols
    me muero si les pasa algo1!!!

  • Arlenne

    Aylam…estoy d acuerdo en cosas…si es q parece q la gente se le tiene q prohibir algo para q vean q está mal o se tienen q controlar!!…y esto a pasado xq las fans no se controlan..q habran las q no han exo nada y es para aplaudirles…pr …a ver si d esta aprenden!!q si se comportan…fijo q luego no seran tan estrictos..o no?? no soy Boice…pr siento pena x las fans…pr asi los xicos tendran una vida más trankila tmbn ^^ xq aunq sean idols..son humanos y tienen su vida tmbn o no?.

  • yeni

    hay q penaa no soy boice, osea q no se muy bien de esto, pero si se trata de defender a los idols entnces esta bien

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Encuentro que es acertadisima pero claro… a que fan no le gustaria estar a la llegada de sus idolos en su pais?? no se…encuentro que esa seria la unica excepcion…por todo lo demas, totalmente de acuerdo!
    Si, ser adorado por fans es una de las resposabilidades de un idol pero no tienen porque sufrir por ser famosos de una forma como la que viven…

  • Yamii

    Es inevitable no apoyar esta iniciativa. ¿Porque? Es obvio estas mujeres estan mas alla de sus cabales en otras palabras estan mas locas que una cabra. Aunque es duro para nosotras las fans que estamos lejos de Corea y que desgraciadamente no podemos asistir a eventos oficiales, debo aceptar y me declaro culpable de ver cuanto fancams y fotos de 2pm tomados por fans se me cruzen, es claro que nosotras utilizamos esos medios para acercarnos un poco mas a nuestros idols… Pero, lo realmente importante en todo esto es la seguridad e integridad de los idols ante todo como buenas fans que nos consideramos(por lo menos yo si)… Y entonces nos daremos cuenta que son seres humanos como tu y como yo, que tambien necesitan y merecen tener una vida normal… Y por ultimo añadir que ubiese prefido que las metieran presas XDDDDD OK NO XD o mejor SI, no seria mala idea porque es por ellas que se ha llegado a este punto…

  • unnie rut

    io creo k esto esta muy bien esto ia es demasiado osea k xicas para mas locas como no valoran lo k tienen en su pais osea estan demas si io viviea en corea en lugar de acosarlos no se aria eventos en honor a ellos cualkier cosa pero llegar el limite de acosarlos mno pzzzzzzzz ai k tontas

  • GUZY

    MMMMMM ESTOY DE ACUERDO SI Y NO MUY COMPLICADO IMAGINO QUE SE LOS ENCUENTREN POR CASUALIDAD Y NO PODER PEDIR NADA , PERO TAMBIEN LAS ACOSADORAS RAYARON EL LIMITE POR ESO SI Y NO

  • Rita

    Esta medida que toman es demasiado desesperada tienen que tener en cuenta que asi pueden alejar a sus fans y ademas hay muchas k no las persiguen solamente kieron tomerse una foto con ellos o autografos y por hacer eso van a estar en la lista de prohibicion ,a mi no me gusta este grupo pero las fans que si les gusta se van a sentir mas alejadas.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir