SED de mitos y leyendas: El Joven, La Perla y la Gumiho

abril 9, 2011 a las 22:00 , por Hyung


Cuentos, mitos y leyendas narradas en exclusiva para nuestra web e ilustradas con las caras más conocidas de toda Asia que os trasladarán a través de maravillosos cuentos de hadas por lejanos paisajes, encantamientos milenarios y mágicos besos capaces de acabar con la más oscura maldición. Esta semana nos adentramos en la leyenda de las Gumiho tan conocidas por todos nosotros (la mas mona de todas Shin Min Ah) y los quebraderos de cabeza de un joven insensato (en este caso con la cara de Seo In Kook)  incapaz de corresponder su amor.

Al igual que aquellos ancestrales cuentacuentos comenzamos con nuestra nueva historia: La Joven, La Perla y la Gumiho.

(Ambiental Music)

Cuentan que hace cientos de años en una aldea cercana a la recién fundada academia de Sungkyunkwan, un joven estudiante comenzó a mostrar unos extraños síntomas que despertaron la curiosidad de su profesor. Una peste pasajera había diezmado la población y las caras famélicas eran costumbre incluso entre la nobleza, la hambruna y tristeza se extendieron sobre todo entre los mas jóvenes. Pero nada parecía dificultar la vida de ese joven, su tez radiante, su cuerpo robusto y la felicidad que desprendía con su sonrisa iluminaban todo a su paso y en aquella época tan sombría, despertaba curiosidad y sobre todo, envidia.

Por fin un día, su profesor se aventuro a preguntarle el motivo de semejante bendición de los cielos.
“Si tu familia no es más rica que las demás, todo lo contra, puede que sea la mas humilde de toda la aldea. Si vuestras tierras tampoco son las mas fértiles y vuestra casa la mas lujosa ¿Por qué razón pareces tan saludable?”

“Puede que sea el estar enamorado”

El maestro sorprendido por la respuesta no tardo en volver a preguntar: “¿Pero puede el amor dar semejante felicidad y lustro? Yo no niego querer a mi mujer pero ni ella ni ello estamos por ello más radiantes”

“La joven de la que estoy enamorado vive en las cañadas, dentro de la montaña y cada día pone en mi boca una pequeña perla mientras me besa. Antes de separarnos vuelve a sacar la perla de mi boca y la deposita en la suya.”

“Eso no es una joven, es una zorra, ¡una Gumiho! ¿Acaso no aprendes nada aquí? Es peligrosa, traicionera, demasiado astuta para ti.”

“Pero…”– El joven tragó saliva nervioso.- “Ella jamas me dañaría, nos amamos desde la primera vez que nos vimos”

“Si eso es verdad solo podrás comprobarlo de una forma, en el momento en que ponga la perla en tus labios, tragatela sin dudarlo.”–  Le aleccionó el maestro mientras el joven se alejaba apesadumbrado. Pero mucho mas astuto que aquella Gumiho, el maestro lleno de envidia conocía las consecuencias de aquel acto…

Esa misma tarde, cuando pasaba por aquella cañada, apareció la preciosa joven, sacó de su boca la perla y se la puso a su amante en la boca. El joven entonces, como le dijo su maestro, rápidamente se trago la perla en el momento en que la joven quiso llevársela de nuevo a su boca. En ese instante la joven rompió a llorar y se transformó en una zorra de largas colas ante la mirada atónita del chico. Los amantes fueron separados por un destino que no podía unirlos, sin embargo, la vida del joven fue afortunada y que al final de sus días su cuerpo se desvaneció misteriosamente. Desde aquel día, cuentan que una pareja de zorros cuidan a las parejas de los jóvenes que se pasean por Sungkyunkwan.

(pulsa para aumentar)


Related Posts with Thumbnails

18 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Red Cassiopeia

    Awwwww, que bonita historia! yo que soy muy sentimental…

  • Hibichuu

    pero ¿que significa la perla?

  • Vane1508

    Que lindo… Me gusto mucho, gracias.

  • Huroncilla

    Preciosa….. *sigh*
    Adoro todo de esta sección, las leyendas, la música ambiental y sobretodo, las ilustraciones… Perfectas!! ^.^

  • Melrose

    Me gusto, aunque no entendí mucho, creo que al final todo salió bien=)…Me encanta esta “sección” jejej no se si sea una como tal pero los mitos y las leyendas, muy cheveres ^^

  • Ariane

    Qué bonito el mito de la Gumiho. Aunque el dorama acaba más felizmente 🙂

  • http://todoloquesemeocurraymas.blogspot.com/ g i o v i

    Me encantó la historia, a pesar de ser triste, tuvo un final feliz..Que fea es la envidia verdad??

  • Patt

    Que bien me encanto el mito!! gracias por postearlo. Me encantan estas historias con un toque trsite.

  • http://www.hotmail.com dearsrosiel

    muy linda y tierna historia.

  • Pamela

    Hermosa, pero muy triste, la envidia siempre es mala ……

  • Adrian

    Muy buena, gracias.

  • MORITA

    ¡Esta linda, pero creo que me falto mas.
    No entendi que es lo que le emvidio el maestro, por que se quedaron juntos. Gracias por la fabula de cada semana real mente las espero con ansias.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    ¿Por qué siempre hay terceros que lo arruinan todo? T_____T ♥ …

    Gracias Hyung, jajaja imposible no adivinar al chico del retrato, con ese corte de cabello, todos sabemos de quien se trata no? xD jajaja ♥

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Que mala es la envidia…

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Me encantan las historias que incluyen a una Gumiho!!!

  • kiki!

    Wow! Que lindo…al final siguieron juntos! Gracias! ^^

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    awwwh, que bonita y triste Historia D:
    Gracias! me a encantado!

  • Siren

    gracias por el mito de cada semana 8D

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir