Las grandes agencias unen fuerzas para extenderse internacionalmente

abril 8, 2011 a las 13:00 , por kokoni

Ya hace meses se dio una unión de las grandes agencias coreanas, pero ahora lo que han conseguido ahora es grande.

KeyEast, AMENT, Star J Entertainment, AM Entertainment, SM Entertainment, YG Entertainment, y JYP Entertainment unirán fuerzas para crear una gran agencia asiática bajo el nombre de ‘United Asia Management‘.

Esta inversión corporativa común fue creada del esfuerzo de desarrollar una industria que convertirá el Hallyu en Asianllyu. La UAM, por tanto, será pionera en abrir un mercado global, y todos los artistas de las 6 agencias estarán bajo un sistema de datos que gestionará los derechos de propiedad intelectual.

Será utilizado un nuevo sistema de producción de contenidos para películas, dramas y otros medios. Además UAM también actuará como la agencia mundial para los artistas que planeen comenzar a promocionar, o estén ya promocionando, en el extranjero.
Ha sido establecida por el interés mutuo y la necesidad de una agencia global capaz de establecer las bases para la introducción de un actor en un cásting internacional y para la cooperación entre la región asiática.

El CEO de KeyEast Entertainment, Yang Geun Hwan, explicó, “Usando la experiencia que cada compañía tiene en el extranjero uniremos el saber-hacer negocios de cada una de ellas y crearemos un sistema en red que será la base de nuestra nueva agencia. Estamos esperando esta colaboración creando un efecto de sinergia para el avance de la industria del entretenimiento, no sólo coreana, sino también asiática.”

La UAM será oficialmente establecida a mediados de abril, y será la nueva casa internacional de artistas como Jang Dong Gun, Hyun Bin, Shin Min Ah, Bae Yong Joon, Kim Nam Joo, Soo Ae, Kim Hyun Joong, BoA, Lee Yeon Hee, Goo Hye Sun, Big Bang, Rain, 2PM, miss A, Wonder Girls, SNSD, 2NE1, Super Junior, y muchos otros.

Los más grandes del panorama, para que nos entendamos.

Pero el servicio del UAM no estaría limitado a los artistas que tengan contrato con las compañías mencionadas, sino que estará abierta a artistas nacionales que estén activos, o quieran estarlo, en el mercado asiático.

¿Qué os parece la noticia? A mí me impresiona ver cómo, pese a todo, se han unido las agencias más grandes, sin mostrar enfrentamientos ni “yo valgo más que tú”. Siempre he sabido que se llevaban bien, JYP e YG siempre fueron “amigos” 100% en los negocios, Dream High nos demostró que el trabajo entre KeyEast y JYP era excelente,AM es una agencia que se lleva bien con todas… Pero nunca pensé que estuvieran en conversaciones para llegar a un proyecto tan ambicioso como este.
Y me alegra que lo hagan juntos: si KeyEast, YG y SM son excelentes en Japón, JYP lo es en China y EEUU, al igual que AM, ¿por qué no aprovecharse todos de esto y extender la cultura asiática por el mundo?
Es algo que creará enormes oportunidades para los artistas, que se verán apoyados por una agencia que sabe tratar internacionalmente.

Estoy totalmente a favor de esta unión. Me gusta y les apoyo.

Y leyendo esto, no digo nada, pero podían comenzar esa unión trayendo a grupos variados para el concierto en París

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • Vicky1

    M o n o p o l i o !
    Y esto nunca es bueno, en lugar de avanzar van como los cangrejos. Fatal.
    Kokoni y si JYJ no es toda la música de
    Corea, pero si son de los mejores, ya no
    los considero mas idols, ahora son verdaderos
    artistas y cantantes.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir