SaSaeng Fans: el punto de vista de la celebridad

abril 3, 2011 a las 22:00 , por kokoni

Para completar la entrada que escribimos hace unos días, el punto de vista de los sahsaeng fans (사생팬), os tramos esta, en la que podréis leer los casos más al límite de este, afortunadamente, reducido número de fans reflejados en las celebridades.

 

Aunque no es algo general, sí es un concepto muy conocido en Corea, la gran mayoría sabe de su existencia.
De hecho algunos ejemplos de Sahsaeng fans hemos podido verlos en dramas, por ejemplo, en Dream high (son quienes esperan a JinGuk en la puerta de su casa y terminan atacando a HyeMi); pero si queréis ver algo real, mirad cómo actúan, por ejemplo, por ver a Shinee

Explican incluso la rutina diaria de los miembros, se saben sus agendas de memoria, y les acosan de este modo:

Este tipo de fans, como podréis imaginar, se dedican a demostrar su amor de las maneras más “encantadoras” posibles, especialmente a los miembros de grupos masculinos idols:

 

  • Gritando a pleno pulmón cuando sus idols preferidos llegan a casa para descansar después de una agenda repleta.
    Esta situación ha llevado a que los mismos idols rogasen que no actuasen así. Por ejemplo, Taecyeon de 2PM hace unos meses llegó a pedir a través de Twitter que dejaran de gritar delante de sus dormitorios “Por favor, no vengáis a sukso… Es el único lugar en el que podemos relajarnos y descansar… Gritar nuestros nombres de madrugada sólo nos causa problemas”.
    También Chansung escribió lo mismo unos meses antes, asegurando que les era imposible estar en casa porque eran incapaces de descansar.
    .
  • Pintando las paredes del edificio, o incluso la puerta del apartamento del grupo o de sus agencias.
    Esto llevó a Yoseob de B2st a twittear “Dejad de hacer pintadas”, y a subir no mucho después una foto de sí mismo borrando los garabatos de sus “fans”
    .
  • Persiguiéndoles en coche sin importarles el peligro que puedan correr.
    De hecho los miembros Super Junior se han visto involucrados en accidentes de tráfico a causa de estas fans. Eso sí, curiosamente, no ocurrieron en Corea sino en Singapur y Shangai. Esto se extiende como la pólvora. El último, el de Shangai, tuvo lugar cuando, después de su concierto, los chicos iban camino del aeropuerto mientras eran perseguidos por varios coches, cuando se produjo una colisión múltiple, afortunadamente sin heridos.
    Tras el de Singapur, Lee Teuk y Heechultwittearon sobre el accidente:

    “Me gusta que sigais nuestro coche… pero por favor tened cuidado… Un accidente en cadena de 7 coches… Casi mueroㅠㅠ”.


    “Ahora, ahora, si queréis vernos venid al estadio ¬¬ Todos somos puestos en peligro. No quiero volver a recordad eventos pasados otra vez~”

     

  • Fotografiándoles y grabándoles, no importa lo que estén haciendo, comprometiendo su vida personal y su intimidad.
    Lo básico es que sea en aeropuertos, restaurantes o cafeterías, como han hecho con Nichkhun y Wooyung de 2PMvarias veces:
    De este caso hay muchísimos ejemplos, pero coloco este porque son las imágenes con mejor calidad que he encontrado. Se les ve perfectamente.

    Tengo que decir que este tipo de fotos suelen alegrar a los fans, porque de ese modo nos acercamos a la celebridad un poco más. Aunque no es correcto, confieso que yo misma me he emocionado al ver algunas de las imágenes. Es decir, ¿qué sería de nosotras si no podemos verles andar por el aeropuerto y comprobar qué ropa llevan ese día?
    Soy culpable.
    Aun así, me imagino lo molestos que llegarán a sentirse en determinados momentos viendo cómo Yoochun, hace algún tiempo, enfadado y molesto, llegó a quitarle una cámara a una fan que estaba grabándole justo delante:

     

  • Enviándoles cartas de amor escritas con sangre. Y no con sangre cualquiera.
    La primera se la enviaron a Taecyeon, que además no mucho antes había visto su Cyworld atacado y sus fotos privadas difundidas por Internet.
    Atención a lo que pudo leer en ella: “Le dedico a Taecyeon la carta escrita con sangre de mi periodo, salpicada con unos cuantos de mis vellos públicos. Ok Taecyeon, no puedes vivir sin mí.”Bastante fuerte, ¿no? Pues durante unas semanas este tipo de cartas se convirtieron en algo así como una “moda”. Recibieron escritos por el estilo HongKi de FTIsland, Joon de MBLAQ y Yoona de SNSD (en el caso de ella era una carta amenazante)


    Evidentemente esto fue demasiado para los seguidores de Taecyeon, que rápidamente, al estilo netizen coreano, escribieron en su cyworld, donde la chica había puesto las “pruebas”. Poco después se disculpó escribiendo: “Lo siento. Me disculpo por molestar a Taecyeon, también a sus fans. No sabía que esto se haría tan grande. No soy una Sah saeng fan, sólo una chica obsesiva”.

    Daos cuenta de que hasta la obsesiva rechaza ser una sah saeng, lo cual nos hace imaginar qué imagen tienen en Corea.
    .

  • Llamarles por teléfono continuamente, consiguiendo sus números como por arte de magia.
    Por ejemplo, Changmin y Yunho de DBSK acudieron recientemente a un programa donde les preguntaron si alguna vez lo habían pasado mal por el excesivo amor de las fans. Changmin respondió: “Cambié mi número de teléfono porque recibía muchas llamadas de broma. 5 minutos después de haberlo cambiado recibí un mensaje de texto diciendo ‘Has cambiado tu número’, lo que me sorprendió”. Yunho añadió, “Es muy misterioso. Yo volví a cambiar mi número y recibí un sms donde ponía ‘Cambiar tu número frecuentemente no es bueno’. Además recibía fotos de cosas que estaban en nuestro dormitorio. En ese momento me sorprendí mucho” 
  • Robando la ropa del idol en cuestión e ir mandándosela cortada a jirones.
    Como hicieron con G-Dragon hace ya algún tiempo.
    .
  • Escondiendo los secretos de sus idols. O desvelándolos si llega el momento.
    De hecho son ellas las que suelen sacar a la luz los “escándalos” amorosos de los idols, ya sean actuales o no.

    El último ejemplo, G.Na y EunHyuk de Super Junior. Alrededor de 2007 las sahsaeng hablaban en un foro sobre cómo su EunHyuk oppa se encontraba con una aprendiz de Cube Ent. Hoy sabemos que esa aprendiz era G.Na. Eso sí, todo muy natural y con buen rollo, porque las sah saeng fans anten todo aman a sus idols ¿no?.El problema es cuando esas sah saeng se convierten en antis, como ocurrió con 2PM. Entonces, cuidado, porque les pondremos caras a sus exnovias ipso facto, aunque sean falsas. Porque, cuando quieren hacer daño ya no conocen límites.

    Mirad esto: una foto tapando la cara de la chica puede ser confusa y dar la impresión de que Taec está con una novieta…


    …sin embargo, si vemos la imagen completa nos encontramos con que en realidad estaban en una reunión con todos los aprendices de JYPE y, se trataba de la por entonces desconocida Fei de Miss A, que se hizo fotos con todos los chicos de One day antes de su debut.

 

Por tanto, nunca, nunca os creáis las informaciones al pie de la letra pese a que provengan a sah saeng fans y digan que, por este motivo, son fidedignas. Yo dejé de creerlas hace mucho tiempo.

Viendo todo esto, ¿No es normal leer comentarios como los que los chicos de JYJ hicieron en Twitter?: No hace mucho Yoochun twitteaba que por favor no le siguieran, que no le esperasen fuera de su casa, y con desprecio, escribía “sasaeng!”. Poco después añadió: “Las personas que están delante de mi casa, no importa cuántas vueltas le dé, las odio, para mí son como anti fans”

Pocos meses antes Jaejong escribió sobre los ‘sataek’, los taxistas de los q hablamos en la entrada anterior: “Los sataek que conducen buscando celebridades para avisar a las fans son un mal social. Si tienes hijos o familiares que lo hacen… no sabéis la privacidad de cuántas personas se ve perjudicada.”

De hecho la imagen que he colocado de los 2 chicos juntos en la calle fue tomada por una sahsaeng.

Lo peor es que la actitud de estas fans les hacen perder los nervios en muchos casos y dan lugar a situaciones tan lamentables, y desde luego nunca aceptables, como las que vimos en los mánagers de DBSK, Shinee o CNBlue:

Aquí el de DBSK
(Imposible encontrarlo en Youtube porque SM “tiene los derechos” ¬¬ )

Shinee:

CNBlue:

Personalmente este tipo de cosas me dan asco. Y surgen porque las fans creen que el hecho de apoyarles, comprar sus discos y hacer que logren números 1, les da derecho a apoderarse de sus vidas.

El ejemplo más claro, y lo que comenzó a revolverme el estómago frente a esta plaga, lo vi en la conferencia en la que 2PM anunció que Jay no volvería al grupo.

En ese entonces, además de faltas de respeto continuas hacia los chicos de unas fans, ya antis, totalmente altaneras y subiditas, hubo un momento que me llamó especialmente la atención: Durante la conversación comenzó a hablar JunHo, explicando que durante los meses en los que esperaron el regreso de Jay se esforzaron al máximo para prepararle una situación adecuada para su vuelta, a lo que ellas respondieron “Nosotras somos quienes hemos preparado ese jodido camino”, mientras JunHo, intentando poner algo de coherencia dijo “Por supuesto, todas vosotras habéis hecho ese camino, ha sido gracias a vuestra ayuda. Todos juntos hemos hecho ese camino”.
Es como si diera la impresión de que ser fan anulara el trabajo hecho por todos ellos. Como si ya no importara nada más que hacer lo que a esas fans les venga en gana y que, si esos chicos, que digan lo que digan son simples trabajadores, hacen algo que no les gusta a sus fans recibirán odio, críticas y ataques directos, con la excusa de que ellas poseen la única verdad.

De hecho 2PM (personalmente siento que ellos, los 7, también Jay, y DBSK han sido los más maltratados y acosados por estas sahsaeng) tuvo que llegar a tomar medidas legales porque, ya no eran sólo los rumores y mentiras, sino que publicaron los datos personales de los miembros, tales como número de seguridad social, etc., en un intento de hacerles daño.

Realmente de vergüenza, es que no puedo decir otra cosa.

Evidentemente, como comentábamos en la entrada anterior, si sabemos que nuestra celebridad está en una cafetería no hay nada malo en acudir y echar un vistazo. El problema es que esas sah saeng fans no se limitan a eso, sino que pretenden controlar la vida de sus admirados idols, cuando son personas que sienten, padecen, se enamoran, lloran… y odian.
Y, desde luego, esas sahsaeng, acosadoras, mentirosas, maleducadas y altaneras, que llegan a poner en peligro vidas y que viven obsesionadas con controlar a su adorado idol, merecen todo el odio que reciben por parte de la sociedad. Porque no dudéis que lo reciben.
Algo así, que merma la libertad de otra PERSONA, no debería existir.

Eso sí, no pongamos el grito en el cielo y nos enfademos diciendo lo locos que son los fans coreanos, porque estas cosas no sólo pasan allí. Recordad que en EEUU incluso se colaron en el hotel de 2PM y B2st y que en España hubo quien montó un numerito delante de Kim Hyun Joong.

En todas partes se cuecen habas, y a menudo no somos conscientes de cuándo se sobrepasa el límite.


Related Posts with Thumbnails
  • Alexa Gil

    Esas Chicas estan locas …yo soy una EXO-L (Fan de EXO) y les voy a decir algunos inconvenientes que ha pasado con dicho grupo:
    1)Kai de EXO se lecionó la barbilla y una pierna, cuando una Sasaeng lo empujó de una escalera, su compañero de grupo Baekhyun fue ha ayudarlo mientras que que las Sasaeng tomaban fotos.
    2)Una Sasaeng comprò una camioneta igual que la de EXO y dejò la puerta abierta para que Luhan entrara pero su manager se dió cuenta y lo alejó de alli.
    3)Varias Sasaeng fueron al hote donde se hospedaba Tao, grabandol cantando en la ducho y tomandoles fotos cuando salio del baño con una bata.
    4)Una Sasaeng le hechó a Lay en su mochila una tolla higienica y una ropa interior de mujer.
    5)Las Sasaeng compraron boletos para el avion donde iba ha estar EXO y le empezaron a tirar fotos sin descansar y hasta cuando los chicos dormian etc….

  • Tatiana Ortíz

    te falto al acoso de HOMIN que los fotografiaban en el baño D: cuando viajaban por auto iban al baño de los de esos de descanso y les fotografiaban haciendo sus neecesidades , a yoochun le llegaron a poner camaras dentro y en la cochera D: , a Xiah Junsu le han mandado tambien cartas de sangre de menstruacion tambien, a Lee Hong Gi le mandaban pero sangre de cortadas de los brazos sus sasengs mas no es de menstruacion ahi es correcion jaja XD

  • SOFIA

    DIME ALGO SI TE TOCAN POR TODAS PARTES TE ACOSAN SEXUALMENTE Y TE MANDAN SANGRE DE SU PERIODO COMO TE SENTIRIAS???? DIME ESTARIAS MUY FELIZ???? YO CREO QUE NO ESTOY MAS QUE DE ACUERDO QUE LES PEGUEN ASI ES MAS PARA MI ESE TIPO DE PERSONAS DEBERIAN MORIR …. COMO CREES QUE SE SIENTEN ELLOS NO CREO QUE LO SEPAS PUES NO TE HA PASADO ASI QUE MEJOR NO OPINES

  • G_Gianira

    me quede en SHOCKK!!!…realmente me dio mucho asco y verguenza ajenaa..me siento triste por ellos ,me da mucha pena que tengan que pasar por esoo..T_T

  • luisa fernanda

    esas personas no tienen perdon alguno yo no se alguien como puede ser tan inmoral estas personas solo se merecen lo que les dan y si yo estuviera alli ayudaria a mis oppas

  • Diana

    wow!!, no puede ser que existan ese tipo de disque “fans”, realmente es triste y aterrador todo lo que llegan a hacer, y lo mas penoso de esto es como llegan a hacer sentir mal a los idols… que feo, jamas imagine que existiera gente asi… :/

  • Adriana Frias Marca

    Que decir, realmente esto sorprende a cualquiera y la gran pregunta que muchos nos hacemos es ¿Dónde están los padres de estas jovencitas? … O ella llevan una doble vida o a los papás les importa muy poco que hacen sus hijas.

    “Ahora, ahora, si queréis vernos venid al estadio ¬¬ ” Muy deacuerdo con Heechul, no se porqué si ya los van a ver en algún programa, concierto o fanmeeting tienen que hacer la maratón de su vida para perseguirlos, cualquiera se irrita.

    Y sobre la violencia pues es un tema muy delicado y tanto estas Sah Saengs como los managers no debieron de cruzar esa línea. Sobre esas situaciones lamentables lei en un artículo que a ellas esto les emociona, contar que fueron agredidas por algún manager y sinceramente no se si creerlo pero con todas sus actitudes lo comienzo a creer.

    El comentario final es cierto, esto pasa en muchos países, nose si las chicas no pueden “controlar sus hormonas” o qué pero en lo personal me parece de muy mal gusto golpear la van en donde va X artista, meterse en el hotel hasta prácticamente llegar al cuarto en donde se hospedan, avalanzarse a este artista en medio de un fanmeeting, gritar como loc@s, correr detrás de la van, y muchas cosas más que a mi no me parecen, ya que afecta a ambas partes, una se siente incómoda y otra no tiene el suficiente autoestima como para valorarse y hacer todo esto.

    Quedan muchas cosas por decir, pero no quiero extenderme más. Muy interesante el Post

  • dany

    me e kedado sin palabras wuaoooo creo k esas chicas estan muy mal!!

  • Day

    wawwwwwwwwwwww m he quedado en shockk esque no me imagino gente asi… la verdad esk es totalemente terrible es como secuestrarle cinicamente…es tanta la obsecion que no miden las consecuencias totalmente MAL….estoy indignada deberia abrirse campañas contra eso por que es tan mal ser una sahsaeng PESIMO TOTAL Dios tenga misericordia por ellas….

  • Dianak

    Hola, excelente artículo, aunque ya tiene un tiempo hasta ahora lo encuentro y la verdad quedé…asustada, pobres idols,no pueden defenderse correctamente porq si pierden la paciencia y reaccionan de una vez son criticados. Esas chicas de verdad deberian ir a un manicomio y ser privadas de ver y escuchar sobre sus idols.

    Podrías decirme acerca del numerito que le hicieron a Kim Hyun Joong en España? no sabía sobre eso.

  • Florencia

    Hola ! Muy buen informe sobre este tipo de fans ..
    Yo no soy fan de muchos grupos solo conozco muchos grupos
    Pero la verdad que si me dan muchísima pena ver a los idos así ya que ellos son personas también & debe ser difícil , cansador & Aterrador
    Yo soy Sone Fan de SNSD & he visto locuras isa de este tipo con las chicas
    &
    Dare algunos ejemplos

    Esto es mas los paparazzi le ponian las camaras delante de la cara de yuri con sus flashes & tambien a otras chicas
    http://www.youtube.com/watch?v=50SOG8VVFyg
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=FYgC_op7te0

    Taeyeon fue arrastrada del escenario
    http://www.youtube.com/watch?v=LhC9iRoKByc
    Le grabaron en la cara a yoona & un fanboy la toco
    http://www.youtube.com/watch?v=uCi7LD3HuUo
    mas videos
    http://www.youtube.com/watch?v=ejb_GKmyOuY&feature=related

    & muchisimos ejemplos mas yo se que son famosos & que este lujo tambien trae sus desventajas pero hay veces que se sobrepasa la linea

  • Diana

    Vamos que al final de cuentas es el precio de la fama, cuando te conviertes en una figura pública tienes que comenzar a mentalizarte y prepararte para “todo” lo que le puede pasar a un artista. Ahí diferentes tipos de fans, y todas tienen mentalidades distintas acerca de sus artistas favoritos algunas son mas radicales que otras y no es que las este defendiendo pero ese es el precio a pagar cuando te conviertes en una figura del dominio público. Ah, pero eso sí me dio mucho pero mucho coraje como los managers pierden los estribos y empujan, amenazan o golpean a las fans pero es no fue lo que me molesto fue la actitud de los artistas que ni se inmutan me dio mucho coraje claro ellas invaden su vida en todos los aspectos que pueden pero golpeándolas a mi parecer deja una peor imagen de los artistas y su compañía.

  • https://ichcodeboy.wordpress.com Liebe

    Me a sorprendido esta entrada realmente no sabía q había fans (Si es q se pueden llamar fans) Que hagan ese tipo de cosas, dónde quedó su cordura, realmente ser un Idol aveces no es nada fácil, ahora entiendo porq aveces los protegen tanto y los cuidan, porq hay fans que se descontrolan y hacen cosas q están fuera de la razón.

  • naty rios

    yo amo a shinee y a 2pm pero hacer cartas con sagre de su PERIODO yo puedo estar loca por los idols pero tampoco . siempre pienso en lo que va a pasar a los cantantes cuando los demas se enteran de su vida privada . yo creo que esas fan estan enfermas.

  • malu0420

    bueno me parece algo brutal primero me parece irrespetuoso como tratan a los idols las cosas que les mandan (me da pena agena)osea a quien fuck se le ocurre enviar una carta con sangre y no cualquier sangre yo de esa niña me sentiria de lo peor ! bueno listo amamos a nuestros oppas pero perseguirlos acosarlos llamarlos y si ellos mismos piden que paren *yo pararia todo por mis oppas XD* es por algo no ?pobre de ellos y quisiera estar alli cuando los atacan como jonghyun solo y con todasesas viejas ahy alrededor yo llego y lo salvo eheh pero bueno ojala recapaciten y ya pff seguramnete siendo asi de estresante y abusivo tu oppa te va a pedir matrimonio pffff

  • http://kibahmkey.tumblr.com/ Key$ha

    Ahora lo pensaré DOS veces antes de volver a desear ser un idol ~
    LLEVAN UNA VIDA MUY DURA Y SACRIFICADA DETRAS DE CAMARA!
    realmente siento pena por todos esos idols q tienen q pasar por estas situaciones!

    TE FELICITO POR LA NOTA!
    EXELENTE!

  • gaby l.

    O.o me e quedado totalmente sorprendida y la verdad me da un poco de miedo jaja yo suelo decir boy a ir por mis oppas y me los boy a robar y cosas por el estilo pero obviamente en broma, no se que tienen esas chicas en la cabeza osea solo se ganan su odio cuando vi como los managers golpeaban a las fans me quedo en shok y lo de la carta con sangre del ciclo asta me puse a temblar del miedo u medio bastante asco y pensé como una chica es capas de llegar a tanto y me pregunto si el lo vio sino como se ha de sentir esta bien amar pero no esta bien rebajarte a hacer algo tan horrible en vez de ganarte el amor de tus oppas solo ganas el miedo de ellos a que le vallas a hacer algo u.u eso esta muy mal.
    espero ke esas chicas tengan ayuda de algún psicólogo y por por supuesto que no les pase nada a mis amados oppas 😀 sarange!!!

  • Maite Morales

    Perdón por el comentario tan largo pero es que tenía que expresar lo que me provocó tu artículo.. y en realidad expresarme no me cuesta nada… menos si es de las bandas que amo y admiro y leo cómo les hacen daño.

  • Maite Morales

    ¡Qué espantoooo! Me shockeó tanto el artículo, de verdad.

    Eso de mandarles cartas con sangre del período ahhh QUE ASQUEROSOOO! Y eso es decir poco, da vergüenza ajena como hay gente realmente tan enfermaaa.. que necesita ayuda psiquiátrica con urgencia como ya han dicho tantos. Que horror las Sah Saeng..no los dejan en paz no los dejan dormir porque van a gritarles a las casas, no los dejan salir a ningún lado tranquilos (y de por sí sus vidas son bastante agitadas y poco normales), se consiguen los números de teléfono, sus horarios de actividades… ¡¡Dan MUCHO susto!! ¡Con justa razón son tan odiadas! Incluso ahora que sé lo que es una Sah Saeng podría decirse que asi se comportaron estas niñas malas en Singapur con SHINee… rasguñando a Tae.. con los flashes de las cámaras en la cara de Key criticando a Onew y Jong.. por sus voces (esto paso ahora) O sea ¿Qué tipo de fan no apoya a su artista.. Qué clase de amor será? Claramente eso NO es amor! Para rasguñarlos invadir su privacidad criticarlos hasta hacerlos llorar… que horror más grande.

    Leyendo las opiniones del artículo también.. ahora siento miedo de ellas en serio ¿Y si alguna de esas enfermas aparece con un arma un día? Ahhh no por favor Diosito!!
    Más los admiro a ellos en todo caso y, es verdad, ser celebridad ya no es sólo tener buena voz, aprenderse coreografías o preocuparse de tu imagen.. es aparte como leí en algún comentario que implicaba ser inteligente criterioso y (esto último si que lo encontré fundamental) ser “mentalmente fuerte”… por Dios realmente no sé como reaccionaría yo si me hacen cualquiera de las cosas que les han hecho a ellos.. qué PACIENCIA y qué ENTEREZA.
    Yo pienso que está bien admirarlos, apoyarlos, comprar sus discos y desearles lo mejor.. pero de ahi a perseguirlos todos los días a no tener vida, porque por lo que leí y dicen ni estudian… SU OBSESIÓN ES TANTA!! La verdad es que las palabras me están quedando cortas para expresar mi indignación y estupefacción.

    Ahhh que espanto el video de Jong acosado… tapándose con el jockey sobre todo cuando lo usa para taparse la cara es como un DEJENME EN PAZ POR FAVOR!!
    A TVXQ que no les hicieron… desde tratar de envenenarlos a provocar accidentes, qué gente más enferma riéndose y felices de provocar tan inmenso daño. Con Super junior también colisión de 7 autos.. Qué terrible! Ayer vi un video donde Kyu el maknae de Suju (y mi favorito) contaba de una niña que siempre quedaba al lado de él cuando viajaba en avión, que era impresionante y atemorizante y quu de seguro ella tenía una amiga o ella misma trabajaba en la aerolínea por qué cómo SIEMPRE que él viajaba al extranjero ésta niña loca lograba conseguir un asiento al lado de él… ahora sé que esa niña es una Sah Saeng. Me impresiono e impacto mucho lo de 2pm una banda excelente también cómo hacerlos llorar?? Cómo mandarles cartas con sangre ahhh no si es totalmente desagradable anti higiénico enfermo! Y lo que le hacen a todos en realidad.. robarles la ropa y mandarselas en picadillo?? Realmente ¿DÓNDE están esos padres?

    Referente a la violencia de los managers.. no soy partidaria de la violencia bajo ningún punto de vista, es porque todo se va a los extremos tal vez que pasan cosas así, una fan “normal” que un día se le ocurrió acercarse paga las consecuencias por las Sah Saeng… cómo saber (si eres el manager) si la fan que se está acercando es “normal” o “una enferma” Que espantooo! (No lo justifico en todo caso pero me hace pensar)… Porque cómo le pegan a esa niña por Dios! (aunque al parecer la niña habia querido o le habia dado un beso a Jong..) Pero dará susto también no saber quien pueda hacerles daño o simplemente quiera un autógrafo, igual es responsabilidad de ellos, deberían poner más seguridad en los aeropuertos por lo menos… Estoy de acuerdo con todos debería existir una ley o algo para no terminar en esas escenas tan penosas.

    Y otra vez como lo he dicho muchas veces (pero no aqui) ahh ésta SME realmente la detesto… lo unico que hacen bien es reclutarlos a ellos…. pero no los cuidan ni valoran como es debido… ¬¬ Los explotan, no les dan vacaciones si se enferman deben trabajar igual, no ven casi nada a sus familias por algo TVXQ se separó T.T y Jae Junsu y Yoochun demandaron a la compañia.. lo mismo con Hangeng en Super junior discriminado por ser chino no lo dejaban ver nunca a su familia con razón se van.
    Yo realmente soy una ELF una SHAWOL y una BOICE para mi Super Junior SHINee y C.N. BLUE son lo mejor mis bandas favoritas, me da rabia con las discográficas que no los cuidan y más encima estas niñas locas que les hacen daño… Y uno que quiere lo mejor para ellos sólo puede tratar de apoyarlos a la distancia y de una forma no desquiciada. Porque por su puesto que ellos son sólo seres humanos como todos nosotros, merecen el respeto a su vida privada.. merecen su espacio.. e intentar llevar una vida lo más normal posible dentro de las circunstancias de ser “famosos”. Qué pena, qué difícil, menos mal que ellos (lamentablemente con malas experiencias, pero de una forma u otra) han aprendido ( o más bien han tenido que aprender) a manejarlo.
    Nunca hubiera creído que el precio de la fama era tan alto.
    Gracias por el artículo realmente lo encontré excelente y aprendí bastante. Leeré tus demás artículos. Ese de los taxistas lo nombraron harto en los comentarios quiero leerlo.
    Cariños y Saludos desde Chile. ^.^ 🙂

  • Jun

    Siento vergüenza de la gente como esas locas que se dedican exclusivamente a seguir a sus idolos… Pueden gustarte su forma de ser, su música, su cuerpo… todo lo que tu quieras…
    Pero todas esas personas famosas, son eso PERSONAS… con sentimientos a igual que todos.
    Lloran, sonrien, aman, odian… si tienen sentimiento.
    Y si yo me encontrara con cualquiera de mis idolos, se que tan salo les pediria un autografo,una foto con ellos y sobre todo les daria las gracias por hacer lo que hacen…Porque gracias a ellos, yo soy feliz…y hacen que me emocione cada vez que escucho una canción suya… Porque es eso lo que hace una verdadera Fan!!!

  • Cely

    ANTE TODO MIS FELICITACIONES POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDAS, MUY BUEN TRABAJO!! ^^
    O.O wow recién me entero de muchas cosas pero ya me imaginaba que algo así debe´n sufrir todos los días. Todas esas personas estan DEMENTES OBSECIONADAS como para hacer eso..me dio tanta pena que ocurran estas cosas. En los gifs sobre todo el de SHINee se nota que bajan la cabeza y no hacen nadapero que por dentro dicen: “lo siento pero no puedo hacer nada, comprendenos” y Taemin, que es el más joven, se asombra y se asusta…y en los demás como de DBSK, la violencia que utilizan no esta bien, deberían apartarlas pero no golpearlas. Y sobre el mensaje ese de LA CHICA DE LA SANGRE, personas como ella deberían comprender que, haciendo estupideses como esa, lo único que hacen es dañar a esas personas como no se imaginan..DEJARLOS EN PAZ HOMBRE! QUE ELLOS SON IGUALES A NOSOTROS, y los que los siguen obsesionadamente POR FAVOR, QUE LOS DETENGAN! QUE SE OCUPEN DE SUS PROPIAS VIDAS Y DEJEN DE METER DEMASIADO SUS NARICES!…Bueno yo me considero fan pero NEVER llego a ese extremo, yo tambien enloquesco de emoción cuando los veo en sus videos o en otros medios de comunicación y que si los vería en personas O.O les puedo seguir hasta que lleguen a un lugar público pero sin llegar al extremo y de ahi me contentaría con sólo verlos y me tragaría mis emociones, aunque sé que está algo mal porque me imagino lo difícil que debe de ser no poder ir a ningún lado porque ya estan ahí grabandolos, tomandoles fotos, etc…PERO JAMÁS DEBERÍAN LLEGAR AL EXTREMO COMO EN LO QUE ESTÁ ARRIBA!
    PDATA: DISCULPEN POR LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS n_n

  • Miriam

    ¡QUÉ PASADA ESA DE LA SANGRE! no la supero, ¿qué les pasa? esas no son fans de verdad, las fans verdaderas desean que sus idols sean felices, que encuentren el amor (al menos yo de todo corazón se los deseo), que puedan ir a tomarse un café sin peligro de ser dañados! !Qué barbaridad! no cabe duda que es gente que no piensa mas que en si mismos. En fin, espero que algún día se dejen de barbaridades y vivan y dejen vivir. Muchos saludos! Gran artículo.

  • Reiko

    Siempre las fans coreanas me han parecido obsesivas y violentas… aunque nunca hasta este punto. Cuando lo veía en los doramas, pensé que exageraban, pero luego de lo de Jonghyun (SHINee), me lo creo todo.

    Y más con leer esta entrada. Oh my god… espero que la cosa mejore. Aunque no veo cómo puede ser… 🙁

  • kottamori

    wow q buen post, absolutamente impresionante y si me parece terrible, para mi si estan medio locos,¿mandar una carta con sangre de tu periodo???!!! nooooo ni en las mayores locuras, pobres chicos q asco les debio haber dado q horror dejar esa impresion en tu idol “amado”, q fastidiooo estas nenas. pobres todos los idols chicas y chicos q viven este acoso dia y noche TT-TT

  • lau

    Hola kokoni ya había leído algunas entradas anteriores pero nunca había comentado hasta ahora, yo no juzgo el comportamiento de los idols como alguien por aquí dijo antes, porque si al caso vamos, ellos son los principales afectados y solo ellos saben los difícil y frustrante que debe de ser estar en esa situación, ser acosados constantemente de esa manera. Que cambies tu número telefónico para evitar a alguien y ese alguien te llame a los cinco minutos, diciendo que tiene tu numero nuevo eso es para poner el grito en el cielo!!!! , con respecto a esa carta con sangre hmmm…bueno creo que nunca antes en mi vida me había dado tanta vergüenza ser mujer y es todo lo que diré al respecto. Creo que los idols o por los menos sus representantes, no deberían permitir ser grabados en sus casas como hacen en algunos programas de variedades, porque eso se presta para situaciones como eso de los gritos en las madrugadas y la pérdida de la poca intimidad que tienen, suele darse que siempre hay alguien con malas intenciones o que no están muy en sus cabales.
    P.D .disculpa que me haya extendido tanto…por cierto tienes una habilidad increíble!! Para contagiar tu fanatismo a los demás, yo había jurado que no me gustaba 2PM y que nunca vería, ni escucharía nada sobre ellos hasta que vi la cantidad (para mí) abrumadora post sobre ellos y la curiosidad me mato y ya no puede hacer mas nada que sus programas y escuchar su música…tienes un don en serio.

  • AngeliqueKwon

    malditas, no soporto que les hagan tal daño!!!

  • taewil

    Me eh quedado sin palabras luego de leer el artículo pero lo que más me sorprendió es lo de la “carta ensangrentada de TU periodo´´ hay que ser lunática para mandar algo como eso, está bien que sean fans yo también lo soy y muchas también pero hay un límite y el hecho de que tengan el privilegio de a ver nacido en el país que tu ídolo también nació no significa que vas a acosarlo las 24 horas del día sin permitirle tener vida, lo amas y lo apoyas pero eso no da el derecho de creer que por eso prácticamente eres su dueño por eso lamentablemente hay managers que recurren a la violencia para ahuyentar a esas “locas´´ por llamarla de alguna manera. Ellas están obsesionadas por controlar la vida lo ídolos que hasta lo vuelven locos, sinceramente no se qué pensar de ellas…hacerle creer a tu ídolo que eres su anti-fans

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Ts.Ocean, no te confundas. No es fanatismo, es realidad.

    Por ejemplo, a Shinee es a quienes más persiguen, a DBSK a quienes más molestan y acosan y a 2PM a los que han hecho más daño.

    Otra cosa es que las tripas se me revolvieran a raíz de ver cómo les trataron.

  • Ts.Ocean

    Me da gracia como pasó de “los artistas coreanos acosados por fans” a “2pm esto, 2pm aquí, 2pm son los MÁS maltratados…” no es crítica u.u, sé el fanatismo por 2pm y es normal que te sepás más cosas de ellos… simplemente me dió gracia y lo vi divertido, pero no es crítica ^^’

    En fin, que triste, y como mencionan por ahí arriba, dentro de las compañías hay gente traicionando la confianza que se les da o abusando de la información reservada que poseen u.u, hay asuntos reservados que perdón pero la única forma de enterarse es habiendo recibido información desde el personal encargo de determinado artista… por más que los sigas todo el día no vas a averiguar en cinco minutos si nuevo número móvil, o tener fotos del interior de su recámara, etc ¬¬

  • ckary7

    Te felicito por esta entrada!!! 🙂
    Esta muy buena, creo que nos ayudo a todos a ponernos en el lugar de nuestros cantantes o actores favoritos… SINCERAMENTE POBRESITOSS….que horrible no poder tener intimidaD!!!SI YO QUE NO SOY ALGUIEN CONOCIDO NO SOPORTO QUE ALGUIEN SE META EN MIS COSAS PORQUE SoY RECONTRA INDEPENDIENTE(no me gusta que esten pendiente de mi en exceso)…En verdad que feo que ellos te tengan que decir TE ODIO…porque no me dejas dormir escucho tus gritos durante toda la noche , no tengo un momento de intimidad , en verdad QUE FEA OBSESION, mal , mal muy mal..es cierto que quisas una o dos veces solo los veremos en nuestra vida!!pero como lei por ahi hay que saber controlarnos cuando los tengamos cerca.Como podemos llegar al punto de dañarlos no gente!!!Seamos sobrios con lo que hacemos.
    En verdad particularmente me encanta el Kpop, me gustan la lindura de chicos y chicas, escuchar su musica y ver sus videos…realmente me encanta …pero no me gustan esos videos de fans que estan en conciertos y de tanto y tanto que gritan nisiquiera puedes deducir que cancion es la que estan cantando ,Dios mio!!!al final cuando llegan a sus casa a ver el video solo escuchan sus propios gritos y gritos!!
    Se que cada quien tiene su opinion y este es un foro libre de expresion , asi que me atrevi a hablar de lo que “YO” creo…
    Ya dejemos en paz a los pobres!!!Y disfrutemos moderadamente de los beneficios que nos dan! 🙂
    PD.Para nada estoy de acuerdo con la agrecion de los manager alos fans…me dio mucha tristesa y coraje, yo los hubiera denunciado si me hacian eso, y entiendo que los chicos no se metieran(Si hubieran abierto la boca se hubieran metido en un gran lio!!!)

  • Yamii

    Solo dos cosas:
    1)Definitivamente esas mujeres están de psicólogo. Denigran nuestro genero, solo puedo sentir pena y lastima.
    2)Sus acciones no justifican que sean agredidas de esa forma, sean una basura o no, con quitarlas o empujarlas basta (o hasta un golpecito no estaría de mas si se niegan a reaccionar), pero caerle a golpes de esa manera tan agresiva, me van a perdonar pero no estoy de acuerdo… En mi país hasta decirle fea a una mujer se considera agresión y esta penado por la ley. Por otra parte no mentiré, ver la actitud de nuestros queridos idols tan indiferente ante esta problemática me ha dejado en shock, me ha perturbado, pero de una u otra forma puedo comprender el porque de su actitud y no los juzgare porque ellos son las principales victimas aquí

  • GLAFY

    Muchs veces me pregunte del ¿porque la agresividad en la mirada y en la conducta de los managers de los artistas coreanos (en especial de lo idols)? pero después de conocer a estas Sah-Saeng, ¡ya entiendo!. Estas chicas superan todos los limites habidos y por haber…

    Muchas veces puedo comprender que la euforia de tener a tu artista favorito en frente debe de ser WAW! y mas cuando se trata de artistas que vendrán una o dos veces en tu vida, pero eso pasa y uno tiene que ser consciente de q son personas.

    Al leer esta entrada me puse en él lugar de los artistas y me sentí al limite de tanto acoso… Yo también reconozco que me encanta ver vídeos y fotos de mis idols favoritos hechos por fans, ¡soy culpable también!, pero a verlos enojados y mal por esta situación, prefiero solo ver las imágenes y vídeos oficiales.

    Pero eso si, rechazo completamente la actitud de los guardaespaldas y managers, cuando golpean a las fans, es demasiado… yo creo que se debe tomar otro tipo de medidas, cuando los idols mediante el Twitter les piden que no hagan eso, me da ideas, podrían tal vez hacer un concierto o un especial en algún programa para comprometer a esas Sah-saeng para que no violen su privacidad.

    Gracias por la entrada, me hizo comprender muchas cosas.

  • cyndy

    estas chicas estan mas qlocas cro q se prodria decir q enfermas hasta el limite de hacer cosas peligrosas y asquerosas .no olvdemos q las cosas son reciprocas ellos s dan bueno musica y nosotras les damos el apoyo q necesitan okis no olvidar eso no dependemos de ellos ni ellos de nosotras
    cuidado

  • Keyla

    Creo que muchos de estos males los tienen las agencias, ya que por lo que he visto en Corea se hace casi siempre lo que las fans piden, y creo que eso les hace pensar que ellas tienen el poder…

  • LUPITA-CHAN

    NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA Y ME REFIERO DE AMBAS PARTES

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Enrique, gracias por tu comentario. No te preocupes por la edad, aquí ha sitio para todos.
    Sobre lo que dices, creo que todos los que seguimos Corea de cerca somos muy conscientes del machismo, la predominancia masculina en la sociedad. Es algo tan intrínseco en la sociedad coreana que, mientras no atente contra los derechos de la mujer, siento que se acepta en buena medida.
    Aun así las cosas están cambiando. En los últimos años esa situación ha ido variando, y ahora la mujer que muestran está llena de fuerza e independencia, ya no depende del hombre.
    Evidentemente queda mucho por andar, pero tiempo al tiempo.

  • http://msn angi

    No esto de locos golpes amenazas creo que nunca podria ser fan ,tanpoco podria persiguir al famoso que me gustara por que me quedo estufefacta creo que no podria ni articular palabra de la verguenza..so no naci para ser fan …esto es demaciado chocante.Pobres con razon ls tienen miedo a las fans…

  • maria

    Que horror… me impresionoo como las chicas mandan cartas con sangre de su periodo! Necesitan ayuda profesional!
    Que ascooooooooooooooooooooooo!

    Y luego los managers tbm se pasan de lanzaa…
    como golpean a las chicas asii!
    En todo caso ellos tmb colaboran a crear antis!

    Pobres idols!
    Pero me niego a pensar que las compañias no les pongan guardaespaldas en lugares concurridos o seguridad afuera de las habitaciones!
    Un dia de estos ni Dios lo quiera se atreveran a lastimarlos con arma en mano!
    No quiero ni pensarlo!

    Ser fan al 100% es bueno!
    Apoyarlos y quererlos…
    pero obsesionarse a tal grado!
    Tengan vida chicas!
    que por muchoo que se les acerquen no se van a casar con ustedes… esa es la triste realidad!
    Mejor dediquense a apoyarlos, quererlos y verlos como un ejemplo de superacion!

  • Catasan

    si estas fans son desagradables, debe ser muy incomodo ser perseguido todo el di o q no pudas estar tranquilo porq no sabes si te estan fotografeando o filmando…

    En mi caso conozco mas de TVXQ(JYJ+HoMIN)y los chicos siempre se han quejado, ellos aman a todas sus fans pero les desagradan las q violan su vida privada o se metan con algun miembro de su familia.

    En el caso del manager q golpeo a la chica ellos no se pueden detener porq es poner en riesgo su seguridad, a ellos les recomiendan q caminen lo mas rapido posible sin mirar a ningun lado hasta llegar a lugar seguro, por q si se detienen se les acercan mas fans no se pueden dar ese lujo.

    Los chicos siempre se han quejado q en estas situaciones los toquetean por todos lados(absolutamente tooodos lados) y q no se han desecho de una cuando ya tienen otra mano encima (pobres U.U)

    El caso del aeropuerto donde Yoochun le quita la camara a la fan es porq ella estaba tomando fotos con el flash encendido y le venia tomando varias ya muy cerca a la cara, ya todos conocemos lo fastidioso q es el flash sobre todo si es a una distancia cercana (sino lo conocen prueben y veran por cuantos minutos no pueden ver) asi q Yoochun se malhumoro y le quito la camara, a esto un tipo no le gusto y como q le dijo alguna mala palabra a yoochun ya q en los videos se ve q Junsu voltea a mirar al tipo q lo fusilaban con la mirada, Yoochun se la entrego a un funcionario y posteriormente se la regresaron a la chica.

    En fin, ojala estas chicas algn dia tomen conciencia

  • Melrose

    De veras que no me cabe en la cabeza, como pueden pasar del supuesto amor profesado aalguien a una actitud tan enormemente egoísta. Pobres, en verdad lo siento por todos los idols, actores, etc que se ven afectados por esto…Lo que paso con SuJu en singapur en su momento me saco de casillas (sobre todo porque recordaron cosas tristes, ahora que tal para ellos)en serio que me provocaba cachetear a más de una, pero ni al caso…Y me sigo preguntando, los padres de estas “fans” que hacen, o mas bien de que carajos viven ellas PFFF…Es cierto lo que decían de 2PM, de repente muchas fans se convirtieron en antis hiriendo a los chicos y ahondando una situación ya de por sí difícil 🙁 Solo espero y se que sueño despierta cuando lo digo que maduren rápido…

    Pdta: Yo siento que quiero a muchos idols -aunque dudo de ello realmente porque amor a quien no conoces es medio difícil, pero un gran cariño por ellos y pues preocupación si que lo siento-pero vamos, y esto va pa’ amigos y desconocidos también, en el momento en que me obsesione y deje de tener vida propia, o peor cuando llegue a molestar a los implicados, peguenme, cacheteenme, como sea haganme reaccionar, de verdad que espero nunca pase, pero llegado el caso les doy permiso…

    Gracias por el post, sorry por el comentario tan largo :/

  • iraisz

    Como odio este tipo de cosas, así como el video de Jonghyun de SHINee existe uno de MBLAQ horrible, los chicos están en el aeropuerto y se dirigen a su respectivo avión cuando de repente llega un montonal de fans locas corriendo, causando que los chicos corran a su avión pero las Fans iban tras Lee Joon lo rodean, lo separan de sus compañeros y del manager y comienzan a jalonearlo, tocarlo, abrazarlo etc., mientras el pobre asustado solo trata de cubrirse con sus brazos en posición fetal, corren los managers a intentar quitarlas pero es imposible y la mejor opción es correr a refugiarse dentro de un elevador con ayuda de guardias de seguridad y todo mientras los demás chicos de MBLAQ miran horrorizados desde al avión.
    Qué cosas tan espeluznantes…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir