SED de mitos y leyendas: La Tortuga de Piedra

marzo 26, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Cuentos, mitos y leyendas narradas en exclusiva para nuestra web e ilustradas con las caras más conocidas de toda Asia que os trasladarán a través de maravillosos cuentos de hadas por lejanos paisajes, encantamientos milenarios y mágicos besos capaces de acabar con la más oscura maldición. Si la semana pasada nos pusimos en la piel de un encantado Tigre con la cara de Gikwang de Beast hoy participan Iu y Wooyoung o más conocidos como JasonxPilsuk.

Al igual que aquellos ancestrales cuentacuentos comenzamos con nuestra nueva historia: La Tortuga de Piedra.

(Ambiental Music)

Cuentan que en la región de Gangwon en la montaña de Cheongoksan hace decenas de años se erigía en su ladera un majestuoso templo budista del que hoy nadie recuerda nada. Sus ruinas y sus estatuas esperan en aquel lugar a que la suerte y la prosperidad vuelvan a esas tierras.

Dice la leyenda que en una cañada de esa montaña vivía una humilde familia que alcanzó la felicidad cuando la esposa dió a luz a la niña más bonita de la región. Esta niña acabó convirtiendose en una hermosa joven a la que le preocupaba mucho más su maquillaje y su precioso cabello antes que ayudar a sus padres en los quehaceres domésticos. Reprimenda tras reprimenda la joven seguía sin prestar atención a sus mayores y estos, viendo sus súplicas ignoradas, decidieron no seguir reprochándole su comportamiento y dejarla hacer lo que quisiera, después de todo la vida alejada de la ciudad no era muy complicada.

Pasó el tiempo y cuando la primavera floreció en la montaña la hija consentida se ofreció a ir a buscar agua al manantial. Cuando ya comenzaba a atardecer la preocupación de los padres no hacía más que crecer, su hija no había vuelto a casa y las estrellas ya tintineaban en el firmamento. El matrimonio salió a la busqueda de su hija sin encontrar su rastro a lo largo del sendero que conducía al manantial, de pronto un monje del templo cercano apareció tras unas matas de algodón y continuó su camino hacia la cima de la montaña sin ni siquiera dirigirles la mirada. Cual fue su sorpresa cuando su hija salió de los mismos matorrales cubierta de espinas y con los ropajes rasgados.

Abrazados maldijeron a los dioses que les habían otorgado una hija tan inocente y cruelmente bella, llegaron incluso a pensar en acabar con su vida pues la inocencia de aquella joven había sido mancillada pero tanta culpa como aquella desvalida joven la tenía el malvado monje budista que había posado sus manos en aquella piel blanca y pura. Aquel monje y el templo corrupto debían ser castigados.

La casualidad quiso que unas semanas más tarde una Mudang (Chamán, hechicera) caminase por las cercanías de su casa. El padre de familia le ofreció una gran cantidad de dinero para que diera con la forma de arruinar aquel templo donde se hospedaba el monje. La Mudang les aseguró que el templo se arruinaría si colocaban mirando hacia el Sur la gran tortuga de piedra que encabezaba la entrada al templo.

Al día siguiente el padre subió al templo y confesó a los monjes un sueño revelador que había tenido, “el espiritu de la Montaña de CheonGoksan se me ha aparecido en sueños y me ha dicho que si aquella Tortuga se voltea mirando hacia el Sur el templo y sus alrededores serán prósperos para siempre” dijo el hombre. Los monjes no hicieron esperar aquella maravillosa profecía por lo que esa misma tarde pagaron a varios campesinos para que volteasen la tortuga. Desde aquel día la vida del templo y de los que allí vivían fue arruinándose poco a poco hasta que todo fue muriendo lentamente hasta caer en el olvido.

Hoy tan sólo queda rastro de aquella Tortuga de Piedra, agachada, en silencio, con la mirada puesta en el horizonte del Sur.

(Pulsad para aumentar)


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Interesante leyenda, sin duda, el amor de los padres a sus hijos no tiene límites, me gusta <3 ! Sobre todo los dibujos, la milk couple, cierto?

    Gracias Hyung! 😀

  • Irania

    Hola me encanto, espero que en post posteriores pongas al guapo de Chun Jung Myung
    Saluditos

  • Mishiru

    Vaya pensé que solo los mitos griegos estaban llenos de violencia contra la mujer pero veo que también los orientales. Muy interesante esta leyenda.

  • andrea

    me gusto esta leyenda pero jason es elmonje violador? con el como el malo no logro imaginar la historia. y IU como la chica holgazana si hay k tener imaginacion para poder imaginar la leyenda con esos personajes…aun asi me parecio muy interesante¨¨

  • klaudietta06

    qué triste y bonita a la vez ^^
    ¿Habéis puesto a Jason como el monje violador? o.O

  • Andrea

    Qe triste violaron a la chica .. hagan lo q hagan ia la xica fue violada T.T .. monje maloo ! bnita leyenda gracias !

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Oh dios…sacrificar a todo un pueblo por la violacion de una hija…
    Eso es amor verdadero o locura…
    Me parece una historia muy triste…

  • MORITA

    ¡¡¡Que bien ya esta otra leyenda,!!!!.
    Me guto la moraleja, creo que esta me gusto mas que la de la semana pasada.
    GRACIAS HYUGN.

  • maria

    Oralee que buena historia…
    qe malo el monjeee!

  • milagros

    que linda historia =)…y los dibujos super geniales

  • http://www.hotmail.com dearsrosiel

    me encantan todo lo relacionado con leyendas, mitos o cultura,
    adoro la seccion.

  • tenmachan

    Muchas gracias por otra leyenda más! ^_^ Seguid con ello, que me teneis de fan de esta sección *_*

  • maricruz*-*

    muy linda la historia pero a la vaz triste e interesante.

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    Awwwwwhs *—* Que bonito hacen los dibujos -Aplaude- es lo maximo se ganan mis aplausos xD’ &La historia uwwwh Ayudare a mi mama a hacer el quiaser ><'
    Me gustan estas entradas:)

  • maricruz*-*

    ** realmente me ha encantado esta leyenda ..y acompañada con la musica de fondo fue muy bonita.gracias y espero que pongan mas leyendas. gamshapnida.

  • Siren

    me llego T-T y buena musica ambiental ;D

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Wow!!!Me ha gustado la música de ambiente para leer está leyenda. La leyenda también me ha gustado. Y la imagen es perfecta ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir