C.N.Blue, disco, comeback, conferencia, concierto y especial

marzo 25, 2011 a las 22:00 , por kokoni

Muchas gracias a Hespéride, la mayor fan de CNBlue que conozco y que con gusto aceptó desarrollar esta entrada. Tenía que ser ella quien la escribiera

Ya han vuelto. Ya están aquí.

Después de, no uno, sino 2 retrasos, CNBLUE ha vuelto.

Lanzaron como primera fecha, finales del mes de Octubre. Luego dijeron que sería el 22 de Febrero… pero al final (Gracias!!) fue el 21 Marzo de 2011.

¿Y que mejor forma de presentar un álbum?

Pues con una conferencia de prensa y un concierto “guerrilla” al aire libre y GRATIS!! =D

 

 

1º. EL DISCO

 

El disco está compuesto por 12 canciones, de las cuáles 9 de ellas, han sido hechas por Yonghwa y por Jonghyun. Quien escuche por primera vez a CNBLUE por este disco, le sonarán nuevas las 12 canciones, pero lo cierto es que sólo hay 3 canciones nuevas.

“Intuition”, “Love Girl” e “Imagine”, son las únicas canciones nuevas de éste disco. El resto son las versiones en coreano de canciones de los discos de Japón. También hay canciones compuestas por el presidente de la FNC, Han Seong Ho.

Si quieren ver las imágenes que vienen en el CD, pueden verlo aquí, CodeAzurro

 

2º. CONFERENCIA DE PRENSA.

 

 

–  Transformación en la imagen de C.N.Blue

Yonghwa: Nuestra canción “Intuition” tiene un tono muy masculino. Además nosotros hemos hecho muchos cambios en nuestros peinados y en la ropa. También he perdido 8 kilos, porque quería presentar en nuestro albúm una imagen totalmente renovada.

Jungshin: Personalmente, pensaba que mi pelo en la imagen de “LOVE” me daba una imagen muy femenina. Asi que está vez quería darle un atractivo masculino para la ocasión. Si CNBLUE se veía inteligente en el pasado, ahora vamos con una imagen más masculina y elegante.

 

–  Sobre el MV*

Jonghyun: Tenía curiosidad de cómo se vería el MV. Ahora que lo vi, se ve genial. Por encima de todo, Jungshin se ve más cool. Hasta el momento, Jungshin había una imagen “femenina”. En este MV, él es más varonil.

Jungshin: También estoy satisfecho con este MV. Los Fans que vieron el MV, dijeron que JongHyun se veía muchísimo más guapo. Él dice que yo me veo bien en el MV, porque él tiene vergüenza de sí mismo. Creo que JongHyun- Hyung es el más guapo.

Yonghwa: El concepto de este MV fue la rebelión de la sin razón. Fue demasiado extremo. Nosotros estábamos intentando crear el video musical con la película de Russell Crowe “Romper Stomper” de 1992, en mente. Algunas escenas fueron un poco embarazosas. Estábamos preocupados, ya que algunas escenas parecían realmente duras* (*Se refiere a escenas de violencia), pero parece que ha sido bien recibido por los fans. Tuvimos mucha diversión.

 

*El MV fue grabado en Tokio (Japón) entre la última semana de Enero y la primera semana de Febrero de 2011.

 

–  Y Tomas Falsas

Yonghwa: Hay una escena en la que MinHyuk tuvo que empujar a un policía extranjero. Pero al empujarlo, MinHyuk rebotó en él (LOL) La escena creó un montón de tomas falsas.

MinHyuk: Intenté poner todas mis emociones como cuando actúo, pero sentía me sentía débil. Estaba un poco desanimado ya que yo lo hacía con todas mis fuerzas y eso no se mostraba en el video.

 

 

–  Satisfacción del álbum

Yonghwa: A pesar de que dimos nuestro mejor esfuerzo, hubo áreas donde no contribuimos. Quiero lanzar un álbum 100% hecho por nosotros mismos. Daré 50 puntos.

Minhyuk: He participado indirectamente, ya que yo no escribí ni compuse. Lo lamento. Estoy estudiando composición en éste momento. En el próximo disco quiero mostrar un buen resultado. Daré 50 puntos.

Jonghyun: Mientras promocionábamos, nosotros actuábamos a menudo. Se siente como que he mejorado mucho. Pero una vez que me meto en la sala de grabación, no puedo expresar plenamente lo que quiero. Pero desde que he mejorado durante el año anterior, le doy 60 puntos.

Jungshin: Me gustaría dar 65 puntos. Cada vez que lanzamos un disco, hacemos todo lo posible y seguimos trabajando. No importa cuánto estemos ocupados, no dejamos nunca de practicar. Como recompensa a nuestro esfuerzo, me gustaría dar 65 puntos.

 

–  Y desde el lanzamiento del álbum…

Yonghwa: La grabación del álbum tomó mucho tiempo. Si había alguna parte de la cuál no quedásemos satisfechos, lo hacíamos de nuevo. Pronto, Minhyuk y yo haremos un drama, los dos estamos practicando realmente duro.

 

–  ¿Se puede considerar a CNBLUE como una banda?

Yonghwa: Nosotros no hemos perdido nuestro orgullo en el hecho de que nosotros somos una banda.  Estructuralmente, es muy difícil cantar y tocar los instrumentos en vivo en programas de música, por lo que para hacer frente a eso, nosotros ponemos nuestras almas y nuestros corazones en las actuaciones.

 

– ¿Y un modelo a seguir?

JongHyun: Me conmovió profundamente una actuación en directo de Bon Jovi. Es increíble como es capaz de captar tanto el amor del público y la música. Espero que podamos hacer lo que hace él, dentro de unos 10 o 20 años. Tenemos un largo camino por recorrer, pero esperamos llegar a ser como los Rolling Stones algún día.

 

–  Ustedes escribieron la mayoría de las letras de las canciones, ¿cuáles fueron sus inspiraciones?

JongHyun: Vimos un montón de películas y dramas. Nosotros vimos “Leaving Now to meet you” (2006) y “Dishonesty” en la TV Japonesa. Llegó un momento en el que no teníamos ni dramas ni películas para ver.

Yonghwa: El proceso para escribir las letras, se parece mucho a escribir una carta. He intentado poner todas mis emociones a lo que estaba escribiendo.

 

– WGM ha terminado y Seohyun…

Yonghwa: Ayer hablé con Seohyun y le dije que hoy tendría la conferencia de prensa de nuestro albúm. Ella me contestó que iba a venir a nuestra conferencia, pero cuando le mencioné que el evento tendría también un concierto guerrilla con los fans, ella dijo que enviaría todo su corazón en su lugar. A pesar de que nuestro “matrimonio” haya terminado, aún estamos ahí el uno para el otro.

JungShin: Fue realmente sorprendente ver ese lado de romanticismo en Yonghwa.

Yonghwa: Después de ésta experiencia, creo que la llave del matrimonio es en hacer todo lo posible a tu pareja,  sin lamentarte. Realmente estoy triste por dejar WGM.  Al estar con Seohyun durante un año como pareja virtual, tuve la oportunidad de hacer muchos buenos recuerdos, además de que hice cosas con Seohyun en TV que yo nunca había hecho en la vida real.

JongHyun: Incluso cuando Yonghwa estaba cansado debido a nuestra agenda (como grupo), cada vez que volvía de rodar WGM, él estaba sonriendo. Me preocupa como va a deshacerse de su estrés ahora.

 

 

3º. GUERRILLA CONCERT.

 

 

Ellos querían como mínimo, unas 1500 personas en el concierto al aire libre que darían ese día. Pero fallaron en las cuentas, porque fueron 4000 personas.

El concierto tuvo lugar en Youngdungpo Times Square a las 19:00 horas, con una duración de 1 hora (aunque los fans hicieron cola desde por la mañana)

 

 

 

La Mnet emitió hoy (día 24 de Marzo), un video de 1 hora del concierto:

 

Intuition:

Love Girl:

Lie:

One Time:

Thank You:

Ready N Go

I’m a Loner:

 

 

4º. ENTREVISTA POR “THE STAR CHOSUN”.

 

 

–  Presentando el título de la canción “Intuition”

JungShin: Volvemos con nuestro 1º álbum (First Step) con “Intuition” como título de la canción. Por favor, presenten Intuition.

JongHyun: La canción tienen popularidad y un sentimiento sofisticado. Es una canción que expresa el color de nuestra música con claridad.

JungShin: Nosotros tuvimos un concepto de inteligencia en el anterior disco, pero en éste momento se trata de un concepto viril y elegante.

 

–  ¿Es más difícil hacer una dieta que un disco?

MinHyuk: Nosotros hacemos mucho ejercicio, pero especialmente Yonghwa-Hyung. El utiliza la cinta de correr y consigue darle forma a su cuerpo. Este es un disco en el que hemos trabajado duro y espero que todos puedan darle mucho amor.

Yonghwa: Creo que el álbum es más difícil que hacer una dieta.

 

–  Dices que es más difícil que una dieta, ¿que parte?

Yonghwa: Nosotros no usamos sesiones en nuestra grabacón (Nota: parece que se refiere a que no utilizan sintetizadores de música). Nosotros lo hemos hecho nosotros mismos. Música inteligente. Creo que hemos crecido desde el año pasado.

 

–  Impresiones: Yongseo pareja separada + Reunión YAB Shinhye.

Yonghwa: Separado con Seohyun, y encontrarme de nuevo con Shinhye… esto es un poco divertido [Subtítulo en la pantalla: Jung Yonghwa… Mal Hombre?]

Como ésta es la 2º vez que trabajo con Shinhye, creo que puede ser más cómodo. Tuve mucha ayuda de ella en aquel entonces, así que ésta vez nos ayudaremos el uno al otra con la esperanza de que podamos hacerlo bien.

Con Seohyun, nosotros estuvimos juntos como una “pareja virtual” durante un año, así que ahora me siento triste. Pero he podido hacer muchas cosas con Seohyun que yo no podía haber hecho antes. Para mí, fue todo un recuerdo muy valioso.

 

–  Saludo Final:

Yonghwa: Por favor, dadle mucho amor a nuestro primer álbum (First Step), y también a nuestro título “Intuition”. Hay un montón de buenas canciones en el álbum, así que por favor escúchenlo.

 

–  ¿Otra canción que recomiendes?

Yonghwa: Hay una canción llamada “Love Girl” que escribí y compuse. Tiene una bella melodía, como una dulce canción. Vamos a escucharlo…

JungShin: Es una canción en nuestro Single Japonés, “I don’t know why”, una canción que Yonghwa escribió y compuso. Tiene un golpe fuerte y una melodía suave. Esa canción alcanzó el puesto #1 en el ranking Oricon Indie y #8 en el Oricon Daily. Vamos a escucharlo…

 

 

– EL DESPUÉS…

Justo 24 horas después del lanzamiento del álbum, CNBLUE consiguió el “ALL KILL” [All kill, se denonima cuando un artista es Nº1 en todos las webs de descarga oficial de música coreana: Soribada, Bugs, Melon, Dorisak, Cyword… vamos que “las mató todas” (ésto ya había ocurrido con el single de Yonghwa “For First Time Lovers”)]

JungShin ha dicho que va a repetir como modelo de la Seúl Fashion Week 2011.

 

 

El 24 de Marzo hicieron su comeback en programas musicales, donde interpretaron “Intuition” y “Eclipse”

 

 

 

 

Opinión Personal:

Sobre el MV: Si CNBLUE hubiese grabado el MV solamente con imágenes de cuando están tocando en el edificio, hubiera estado enamorada del MV. A mí, es que no me gusta esa pinta macarra (el MV está muy bien, pero la imagen gamberra no me gusta mucho, prefiero la masculina de cuando están tocando).

Sobre el disco: ME ENCANTA TODO!! Aunque me quedo con “Intuition” y con “Imagine” =D Las canciones  que han sido usadas para los singles japoneses me gustan, pero me suenan muy raro (pasar de escucharlo en inglés a coreano, es un poco raro).

Es curioso, pero hay mucha similitud con los 2 discos coreanos anteriores. “Intuition” tiene una mezcla de “I’m a Loner” y de “Love”. Me refiero a la composición de las canciones. Mientras que “Imagine” tiene la misma composición que “Love Light”.

Jonghyun tiene mucha más presencia vocal en éste disco (quizás por que la mayoría de las canciones de éste disco… las versionadas al coreano… las ha compuesto él)

Por cierto, la guitarra blanca con cosas doradas (a Yonghwa le gustan las cosas que brillen…),  es una Gretsch G6136T White Falcon y sí… vale un pasta ($12000 = 8462€)

 

Muchas gracias, Kokoni, por dejarme participar con éste post =D

[Créditos: Soompi, TV Daily, Allkpop, Nate, CNBluestorm y CodeAzurro]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/aivlysrozel zylvia

    intution fue un buen comeback para cnblue ahwww me derrito cada vez que leo esta entrevista soy una goguma fan y sonrio como babo cuando yonghwa habla de seohyun ya paso tanto tiempo aigooo, mis niños han crecido tanto desde ese entonces ahora cada vez se les reconoce mas como una banda y me alegro cnblue daebak

  • FIORELLA

    O NO QUE HE HECHO ME CONFUNDI YO QUIERO QUE JUN YOON HWA ESTE CON PARK SHIN HYE

  • FIORELLA

    YO CREO QUE KIM HYUN JOONG YO QUIERO QUE ESTE CON PARK SHIN HYE YA QUE HACEN UNA LINDA PAREJA Y ES SU TIPO IDEAL||

  • http://guicadi GUICADI

    cn-blueeeeee waaaaaaaa los amoooo son tan lindosss me facinan muxiximoooo

  • http://sweetpotatodaysinspanish.blogspot.com/ DJHinata

    WOooow se pasaron con este post !! lastimosamente los videos del guerrilla concert han sido bloqueados, eso pasa cuando uno los toma de la cuenta de Crazycarrot ~~ el luego los “privatiza” o los “borra”.

    MUCHAS GRACIAS !!!

  • Sooyonhye

    wooooow *o* C.N Blue es genial los amo, I want get get get your love, love love love evrybody clap clap clap I want you back to me!!YongHwa oppa fighting!

  • korean people

    lo unico que voy a decri es queesto cpontento con el uevo alum de cn blue , jejejej esta genial y si tal vez no tenga mas canciones nuevas y todo eso pero ueno ellos componen y escrien sus canciones .. y con el poco tiempo que tienen seguramente no les quedo el tiempo suficiente para compoer mas canciones nuevas ademas esta el echo de que compobner y escribir una cancion no es algo que se haga asi de repente es un preceso que aveces puede ser largo, solo les pido comprension … jejej como dijo el lider aun ellos no estan cien por ciento satisfechos porque ellos quieren afrecerle a sus fans un album creado al 100% por ellos mismos …ç

    Mis favoritas dentro del album pues son intuition love girl one time … son las mejores …

    gracias por esta ran entrada … que se que no fue facil ya que incluso tradujiste las coferencias ..gracias por este gran tra ajo

  • ok sofía

    Jonghyun siempre me ha parecido guapo y atractivo, y Jungshin tiene razón en este MV Jonghyun se ve muuuuuy bien 🙂

  • Thesakuke

    Awwwwwwwww!!!!! que emoción, me encanta este grupo y en especial YongHwa ♥♥, que bueno saber que están de vuelta!!!Que buena noticia
    Gracias!

  • Alegria

    es realmente extraño escuchar canciones en ingles ahora en coreano, como conozco todas y cada una de sus canciones el disco no me resulta totalmente nuevo, pero comprendo que como en Corea no son tan populares las canciones lanzadas en japón utilizaran este álbum para darlas a conocer un poco mas.

    Realmente me gustaron las 3 nuevas, y YongHwa si que se divierte jajajajaja, bien por él, estoy de acuerdo con JungShin, JongHyun es el mas guapo

  • Nata

    Muchas gracias por la entrada, yo estaba contando los días para su comeback…me encanta su música y me encantan ellos. Además pienso que se comprometen mucho con su tarea, les gusta hacer música y se les nota.
    Mi favorita es Imagine….
    Coincido en que la imagen de chicos malos no les queda…Son muy cute, pero esperemos que pronto haya un nuevo MV que nos conforme

    Y Yong Hwa está MUYYYYYYYYYYYYYY FLACOOOOOOO
    espero que lo cuiden más, porque entre drma, promoción y dieta se nos va a desaparecer ( A quién se le ocurrió que debía adelgazar así?) yo me conformaba con su cabello negro nuevamente.

    Soy una BOICE….Ufff lo he dicho!!!

  • Eimi

    No puedo ver las imagenes </3 estoy enamorada de LOVE GIRL en fin los amo y no se como pero comprare su nuevo CD

  • Georgina

    Me encanta la totalidad del disco!!!
    Felicitaciones por esta entrada, de verdad!!

  • La’Vete

    Me encanto este album y me ha gustado mucho el video XD Gracias por esta entrada

  • http://meencanta ena

    se nota que se esforzaron mucho bajar de peso, componer tocar y cantar solo lo hacen los profecionales.. los felicito chicos ok

  • maruyoo

    Ya escuché todas, las canciones japas me las conocía, me encantaban y así sigue, en fins creo q la q menos me gusta es precisamente el single Intuition porq recuerda demasiado a canciones del anterior disco.
    Se nota un montón la pérdida de kilos de Yong, no creo q solo lo haya hecho por el disco, tb habrá influido q tenga q grabar un drama :X pienso yop.

  • Vibi

    Me encanta, me encanta, me encanta (alguna duda :)) ya puedo disfrutar mucha mas de CNBlue, se ven super bellos y el disco es espectacular

  • Hyung

    PEDAZO DE ENTRADA

    Enhorabuena!!!

    Mis favoritas tambien son Imagine e Intuition! en general muy buen cd del que practicamente habiamos escuchado todo XD pero aun asi, muy bien producido y sin mucho cambio en el significado de las canciones originales.

    Pero en serio, genial entrada, traducciones y todo!!!!

    Me encanta!!

  • Marion

    ¿Soy la única que se siente ofendida por el hecho de que en su primer álbum coreano sólo 3 de los 12 temas sean nuevos?

    No es que las canciones sean malas, el disco me ha gustado y “직감 (Intuition)”, “Love Girl” (favorita, de las nuevas, claro) y “상상 (Imagine)” son buenas melodías pop rock, pero hasta ahí llega la novedad.

    Lástima porque esperaba que con este álbum pudiera realmente engancharme con ellos, lo cual no he podido lograr hasta ahora a pesar de que tienen varias canciones que me encantan, todos los miembros me gustan y que Jong Hyun y Yong Hwa tienen voces preciosas. Puede ser porque limitan a muy pocas sus actuaciones en vivo, las cuales entiendo que no hagan en los music shows semanales, pero siendo una banda deberían esforzarse para ir más a programas donde les permitan tocar. O tal vez es porque su plus es que son una banda donde los miembros componen y tocan sus canciones, lo cual puede resultar novedoso para el gran público que vive rodeado de idols, pero siendo cercana a la escena indie musical coreana, no lo es para mí. O quizá es por la sobreexposición que de pronto tuvieron…

    Puedo decir que me siguen gustando, pero se han quedado cortos y, como ha sido hasta ahora, no los puedo adorar~

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Pienso lo mismo que tu..que esa imagen de chicos malos no va con ellos…
    Cuando vi el teaser que decia algo en plan “all my ladies on the floor” me horrorice…xD

    Menos mal que no usaron esa parte xD

    Me encanta la cancion, el MV, el disco, CNBlue y tu entrada. Gracias ^^

  • Hesperide

    ¿No puedes ver las imágenes, cinefilakate?
    Ains… s que a mi photobuket no me sirve (no es ese nombre pero es parecido xD).

    Y pensar que estuve 4 horas traduciendo y escribiendo la entrevista xDDD De nuevo muchas gracias a Kokoni =D

    Por cierto, lo de los 8 kilos ha sido una burrada!! Menuda facilidad tiene Yonghwa pa’ bajar de peso… pero sinceramente, debería comer más… está muy delgado :S

    La FNC debería cuidarlos más ( a FTIsland también), porque se les está viendo el plumero a la empresa…

    Y me repito… ¡¡ME ENCANTAN!! ¡¡LO DAN TODO!!

    *Por cierto, los chicos se cambiaron a otro piso. Ahora todos tienen una habitación para cada uno =D

  • http://z6.invisionfree.com/cnblueperu ara

    VIVA CN BLUE
    VIVA FNC

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    si tna solo imageshack no fuera cruel con su servidor el post estaria genial, aunque lo esta de todos modos !gracias por la informacion, es uno de los comebacks que mas he esperado con emocion XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir