SED de mitos y leyendas: El hombre transformado en tigre

marzo 19, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Nueva sección en SED bastante diferente a lo que estamos acostumbrados pero en la linea de lo que SED pretende ofreceros, dinamismo y tradición a partes iguales. Cuentos, mitos y leyendas narradas en exclusiva para nuestra web e ilustradas con las caras mas conocidas de toda Asia que os trasladarán a través de maravillosos cuentos de hadas por lejanos paisajes, encantamientos milenarios y mágicos besos capaces de acabar con la más oscura maldición.

Al igual que aquellos ancestrales cuentacuentos comenzamos nuestra historia: El Hombre Transformado en Tigre.

(Música ambiental XD)

______

Nuestra primera historia proviene del Sudeste de Corea del Sur, desde una pequeña  aldea de GoeJeong en Busan donde se escuchan cuentos relacionados con un misterioso tigre que frecuenta sus tierras desde tiempos inmemoriales. Dice la leyenda que allí vivía un hombre llamado Kim Sondal, valeroso artesano muy diestro con la espada que en uno de sus viajes por la comarca consiguió hacerse con un libro de hechizos que cambiaría su vida de forma radical.

Descubrió en él un hechizo que le permitía convertirse en tigre, y de esa guisa cada noche se alejaba de su esposa y se internaba en el bosque asustando a los perros de las aldeas. Era tan grande su pasión por ese libro de hechizos que no había ni una sola noche en la que no saliese transformado en tigre para recorrer las montañas tras recitar las mágicas palabras. Sin embargo no era lo mismo lo que sentía su esposa que noche tras noche crecía su preocupación por la enfermiza pasión de su marido.

Una noche justo en el instante en que Kim Sondal se hubo transformado en tigre su esposa observó el lugar donde depositaba el extraño libro y aprovechando su ausencia, lanzó el libro al fuego convirtiendo en cenizas el conjuro que necesitaba su esposo para volver a ser humano, razón por la que jamás volvió a ser hombre.

Kim Sondal acechó la aldea semanas tratando de alimentarse de ganado y buscando una solución a su problema, desgraciadamente las llamas acabaron con su única esperanza. Era tal su hambre que acabó matando a sus mejores amigos y comiéndoselos muy a su pesar. Los habitantes de las aldeas vecinas se propusieron poner fin a aquella situación y tendieron decenas de trampas al molesto tigre, trampas que resultaron inutiles pues aquel tigre era más que un animal.

Viendo que su instinto era incontrolable y que la vida de su esposa podía acabar peligrando el tigre de pronto desapareció. Muchos dicen que finalmente cayó en alguna de las trampas ideadas por los campesinos, otros dicen que tan sólo murió de inhanición en el bosque pero muy pocos sabían que aquel tigre, antes hombre, seguía con vida en las montañas alejado de lo que antes fue su hogar, alejado de algo mucho más preciado que nunca supo apreciar.

Cuentan que muchas noches baja de las montañas para caminar por los restos de aquella olvidada aldea y que sus ojos humanos no pueden evitar llorar.


Related Posts with Thumbnails
  • nanda

    muy bueno… ^^ me encanto!

  • amy7238

    me encanto la historia!! me encanta la mitologia y las leyendas!!

    Soy yo… o se parece a Junsu???

    http://asianlove.iespana.es/Artistas/Imagenes/Junsu_New.jpg

  • MORITA

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTAN las leyendas y cuentos de todo el mundo, tienen ha dejarte una buena reflección. Pero como que la cultura asiatica te toca mas las fibras de tu ser.
    Gracias por la nueva sección la estare esperando, y la musica muy relajante.
    Gracias HYUNG

  • Kei

    Que buena idea, me encantan las leyendas… ahora a conocer las de oriente *-*

    Pobre Sondal ┬ ┬ creí que si volvería a ser humano ┬ ┬

    ¡Ei! Kikwang me distrajo de mis cavilaciones ha ha.

  • SUSAN

    OH, GENIAL!! Me encantan los cuentos y leyendas.
    Que triste pero muchas gracias!!
    Saludos!

  • damablanca

    WOW!!! me han dejado sin palabras justamente eso es lo que andaba buscando desde hace unas cemanitas, amenas la ilustracion y la musica me han encantado… los felicito!! MUCHISIMAS GRACIAS!!! PD a mi también me encantaría participar con una ilustración, por favor pónganse en contacto conmigo XD, gracias!

  • ana

    aii wooow que buena sección, me encanta! jajaja y amé la música de fondo! muy ad hoc!!
    felicidades y muchísimas gracias por esto! aaaaaahhh y a parte “ilustradas con las caras mas conocidas de toda Asia” increíble!! auguro todo un éxito!!
    hyung ERES UN ARTISTA! gracias!!!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    ME ENCANTÓ LA SECCIÓN! ♥ Amo leer este tipo de historias, muchas gracias Hyung~ ^^

    Jajaja si se parece a Kikwang pero con esos labios y su espaldota, se parece más a Seungho de Mblaq XD ♥ ~

    Estaré ansiosa esperando otra historia ^^ !

  • klizlemmont

    Que seccion tan maravillosa e importante!!
    He disfrutado enormemente esta primera edicion…bien!! como todo lo que hacen!
    Desde la musiquilla hasta el dibujo; increibles!
    Gracias por traernos un poco mas de la cultura asiatica (porque me imagino que no solo habra mitos y leyendas coreanas sino de toda Asia) y que buen arranque con una historia tan triste y reflexiva como esta!

  • Jeannelok

    Que triste jo T_T Me ha gustado, pero qué manía tiene la gente con hacer leyendas y mitos tristes xD

    El dibujo ya sabes, perfecto *_*

  • klaudietta06

    T.T Qué historia más triste T.T Y la música de fondo la hace más dramática xD Sin ella no hubiera sido lo mismo xD
    Gracias por el mito ^^

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    Creo que esta entrada es de lo mejor,
    siempre queremos ir pero no tenenmos ni la menor idea de lo que es Korea en realidad aparte de nuestros Idols, todas y todos decimos “Hay que ir a Korea por que ahi estan los oppas &Las unnies” pero realmente nunca movemos nuestros deditos y escribimos, cuanto cuetas el boleto a que hotel podremos ir ni nada, esto me parece muy padre por que haci sabemos mun poco mas de Korea, mas alla de los Idols y todo eso que nos da Nuestra bella Asia!
    Gracias

  • ruth

    Muchas Felicidades por la nueva sección, en lo personal me gustan mucho este tipo de leyendas, te deja mucho a reflexionar, gracias y mejor selección de musica de fondo no pudiste esciger, esta excelente!!!!

  • maria

    Me encanto la nueva seccion!
    Interesante leyenda!

    excelente musica ambiental X3

  • KAROALMA

    Me encanto!!!!
    ojala que haya mas de estas leyendas.. muy buena
    gacias!!!!
    kisss

  • Tenmaki

    Que hermosa historia! muchas gracias por el post ^^

  • Aurora

    aaah! en leyendas de México a las personas que se transforman en animales, ya sea por nacimiento (poder concedido por los dioses)o por que son brujos se les llama naguales, y se supone que si los capturas y no pueden regresar al lugar en el que se transformaron antes de que amanesca toman su forma humana al día siguiente o bien jamás regresana su forma original aah pero en las leyendas de México aunque sean animales si pueden hablar 😀

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo iba a preguntar que si adivinábais quién era el “hombre tigre” que ha ilustrado la entrada, pero parece que ya lo han dicho por ahí arriba… Es KiKwang de B2st, y el artista que lo ha “transformado” ha sido el mismo Hyung. ¿Es completito o no? >.< jejejeje

  • Itziar

    LOL ahora lo leeré pero antes de nada…

    Ha sido ver el dibujo y pensar que era clavadito a Seungho de MBLAQ pero en moreno xDDD

    Serán los labios xD

  • Vicky1

    Que esposa mas tonta debio haberse tambien buscado un hechizo para ella. Excelente relato.

  • lorena/sayuri

    que buena seccion muy bonita historia pobre x que la obsesion no lleva a nada bueno y terminas perdiendo muchas cosas cuando pensabas que podias ganar mucho me fascino espero sigan subiendo mas y con ese tipo de musica me encanto gracias sed

  • Rana-chan

    OwwO que genial la seccion esta padre me encanto mucho ya en un año para mi que conosi a SED me encanta mucho su pagina por que ustedes chicos me han enseñado muchas cosas y graxias a ustedes conosi BIGBANG y ahora soy gran fan de ellos. XD Me encanto la leyenda.*.*

  • http://_weliveinoz_ _weliveinoz_

    Con la musiquilla de fondo y con una historia tan triste no he podido evitar derramar una lagrimilla…

    Estas secciones son las que me hacen ferviente seguidora de SeD ^^

    Gracias 🙂

  • Melka

    Me encanta las leyendas y no conocia ninguna de corea…espero que sigais poniendo más…. …si algun dia necesitas que os hagan un dibujo para reprentar alguna historia me avisais con tiempo y os ago alguno chulo que se me da vastante bien la ilustracion….

  • http://msn angi

    Gracias que bonita musica que linda entrada y la historia es muy bella.pero su mujer me comfundio…..

  • Alicia

    Wooow!! me encantó la historia *-* &buena música de fondo :3
    Esperó publiquen muchas más historias, ánimo con esta nueva sección!!! 😀

  • ok sofía

    Oooooh, interesante!Pobre hombre…
    Me encantó la idea de la música ambiental jajaja, te anima a leer, y está muy bonita, también me gustó mucho la imagen!

  • tenmachan

    Mucho ánimo con esta sección!!! Cuántas veces habré intentado encontrar alguna leyenda asiática por internet sin éxito?? Me alegra de que nos traigais los mitos para poder conocer un poco más de esta cultura ^_^!!! Por cierto, me ha gustado mucho la leyenda!!!

  • http:/midesvario.wordpress.com cinefilakate

    ese grafico se parece a kikwang de b2st (es eso o yo paro pensando en el todo el dia)

    muy interesante , estas historias es algo que me hizo rebuscar ams sobre la cultura oriental, en japon tiene mitos e historias de este tipo 🙂

  • JNY

    waO! la cancion stuvo muy buena = k sta historia muy facinante me kede pensando!!!!!

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Me encanta la idea de poner leyendas en el blog. Me ha gustado la leyenda, trágica, como es debido y suele pasar en las leyendas de todos los países. Muchas gracias por compartirla con nosotros, a la espera de más leyendas me quedooo!

  • Siren

    Yo amo los mitos y leyendas de todo tipo ;w; Hyung Oppa (?) eres mi heroe T_T *le lanza flores* LOL

    no sabia este (se más griega,romana y nordica….tipico),es una pena Sondal no pudiera volver a ser humano por culpa de su mujer,como puede llegar la obsesion y dar cuenta que cosas que queremos al perderlas,las queremos volver a tener *llora*

    por cierto,buena musica de fondo LOL

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir