La gran ayuda económica de las celebridades coreanas hacia Japón

marzo 18, 2011 a las 12:44 , por kokoni

Parece que las donaciones de las celebridades coreanas para el desastre natural ocurrido en Japón sobrepasan los 5 millones de dólares. Actores, idols y empresas se han unido a la ayuda.

Personalmente la suma que donan no me importa en absoluto, porque tiendo a sentirme más emocionada por el gesto, o por los mensajes que envían (por ejemplo, el hecho de que por Twitter se hayan volcado en pedir y ofrecer ayuda, de hecho el que Chansung de 2PM retwitteara todos los mensajes donde se pedía ayuda para buscar a seres queridos me pareció increíblemente dulce, y eso muestra su preocupación e interés), pero sé que esta ayuda es importante para que un país pueda salir adelante en un momento como este y siento que también es justo informar de lo que han aportado.


Estas donaciones comenzaron el día 14 por estrellas Hallyu extremadamente populares en Japón: Bae Yong Joon donó alrededor de 1 millón de dólares a una organización de ayuda a Japón. Ryu SiWon y Kim Hyun Joong aportaron  200.000 y 100.000$ respectivamente para ayudar a los afectados.

El mismo día Jang Geun Seuk donó 140,000$ y Won Bin 200000$ a UNICEF, como embajador de buena voluntad, destinándolo a la asistencia de los niños japoneses.

A ellos les siguieron Song Seung Heon y Choi Ji Woo, donando ambos alrededor $200,000 cada uno a la Cruz Roja, y Jang Dong Gun 180.000.

El grupo Kara anunció también que donaría todos los (altísimos) beneficios de su nuevo single,“Jet Coaster Love”, y el actor Suh Do Young su paga por actuar en el drama The thorn birds, del que es uno de los protagonistas.

En la industria del Kpop las grandes agencias y sus artistas también pusieron su granito de arena. SM Entertainment anunció que donarían 880.000$, YG Entertainment casi 440.000 y JYP Entertainment 300,000$ a través de Cruz roja.

Los chicos de JYJ por su parte ayudaron con $600,000, mientras que los actores Lee Byung Hun y Ahn Jae Wook aportaron $700,000 y $100,000 respectivamente.

Estas enormes donaciones han hecho que los medios fijen su atención en ellos, no sólo desde Japón, sino en todo el mundo. El día 15 numerosos medios franceses hablaron de cómo las estrellas coreanas se ponían en acción para ayudar a la reconstrucción de Japón.

Si quieres hacer lo mismo y ayudar a Japón una buena idea es, como han hecho la mayoría de estas celebridades, hacerlo a través de Curz Roja. Puedes entrar en su página web y pinchar en Donativos, ¡si nos unimos lo más pequeño puede hacerse grande!

[@Soompi, Allkpop]


Related Posts with Thumbnails
  • maria

    que ejemplo nos dieron los coreanos con las donaciones a Japon a los ocidentales…los admiro tienen buen corazon.

  • sole

    Que bellas personas que son! Animo Japon!!!

  • janeth

    De verdad he visto imagenes de lo ocurrido y lo unico que puedo decir es que mi corazón esta desolado, ví como la gente de ese país con mucha calma esperan a que le den suministros, como los admiro, despues de haber pasado por todo esto, mi admiración y mi amor a toda esa bella gente, que le pido a dios que pronto puedan rehacer sus vidas y recuperarse, me encanta de verdad que la gente ayude más si son personas que pueden hacerlo monetariamente lo que hacen estos artístas es un ejemplo para todo el mundo ya que muchos pueden hacerlo también, espero que lo hagan.

  • Vicky1

    Los que mas me tocaron el corazón JYJ, (obvio si no suelto esta me frustro je je y no es bueno para mi salud mental) y con ese mensaje tan sentido para sus fans japoneses, y mas que a Junsu le toco vivir el terremoto en carne propia; pero tengo que decir que todos los que donaron sea poco o mucho es de respetar y alguien por ahi dice que debieron hacerlo en anonimato, no estoy de acuerdo, porque eso tambien da ejemplo a que muchas mas personas lo hagan.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @lullaby yo también había visto en las noticias que ya al día siguiente desde Corea se mandaron grupos de rescate y militares para ayudar a la reconstrucción.

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Pues me alegro mucho de que al menos Corea a través de sus artistas estén aportando una ayuda valiosísima en estos momentos para Japón. Había visto en las noticias que China había enviado expertos en rescate para ayudar pero no había oído nada de Corea, lo cual me hizo pensar que quizá seguía habiendo tirantez entre ambos gobiernos, pero ahora con este precioso gesto veo que no. Además tenemos que pensar una cosa, la mayoría de estas estrella hallyu son enormemente queridas y admiradas en Japón, para ellos esta tragedia evidentemente, les ha tenido que afectar doblemente.

  • miriam !!!!

    OMO k lindos son todos de dar algo de ellos para los k mas lo nesecitan….JAPON FIGHTING!!!!!!!

  • Reka-chan

    Me siento orgullosa de admirar a los japoneses y a los coreanos, es todo cuanto puedo decir…

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Zoe, lee bien. Antes de acusar, asegúrate.

  • zoe

    por que no se menciono la donacion que hizo JYJ?? ellos donaron 600,000 dolares y no cualquiera dona esa cantidad!!

  • erika

    si exelente pero para que hacerlo publico si puede ser anonimo que seria muchisimo mejor y bueno que estos dos paises se odiaran o odien bueno pues para mi corea es como muy yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo y no por hacer este tipo de contribucion me va a dejar de parecer siento que el pais en si no sus artistas aclaro son muy asi como que vengan a corea que es el mejor pais asiatico osea esta bueno que si pero de repente se me hace muy exajerado ese es mi punto de vista y lo digo por la historia de estos dos paises en cuando historia contemporanea no de ahorita

  • Rox!!!

    Es algo noble de su parte, esto muestra el agradecimiento que tienen a un pais que les brindo un apoyo en muchas ocaciones, recibiendoles y apoyandoles en su carrera, ellos (las celebridades) deben estar muy agradecidos por todo ese amor brindado por Japon, es bueno que ahora ellos apoyen de esa forma y contribuyan con dar un ejemplo de solidaridad… la vida es asi, da muchas vueltas, hoy por ti , mañana por mi.

  • Nina-chan.

    Que las celebridades coreanas donen ayuda económica para Japón me llena de alegría. Me hace super feliz que mis dos países favoritos se lleven bien. ¡Que viva la unión entre países!.

  • VeroT.

    Toda ayuda irá bien…yo mañana voy a unos talleres, totalmente gratis, para aprender caligrafia japonesas y para hacer grullas de papel…a cambio, puedes dar donaciones que irán a una ONG que ayude a los japoneses que en estos momentos lo necesitan…
    Si os queréis apuntar:
    http://www.facebook.com/?sk=lf#!/event.php?eid=158961500827715&index=1
    Solidaridad a tope!!! ^^

  • panenip

    ahh perdón, alguien sabe si esa nota en el medio frances esta en internet ?
    besos 🙂

  • panenip

    Me encanto saber esto, es genial que ayuden y retribuyan todo lo que japon les da como celebridades. si bien no se trata de eso, es lindo que se acuerden de un pueblo que tambien los quiere, los admiro mucho por ello 🙂 ánimo a todos, espero que este hermoso país pueda salir adelante 🙂

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    Eso es lo bueno de un pais, cuando apoyas a los demas, ahi se ve como es la humanidad, me da gusto, aqui no es mas un vamos a dar dinero para que seamos mas famosos ni nada de eso es para apoyar ese es un buen gesto ya que Japon necesita mucho apoyo!
    Figthig!

  • JNY

    k buena onda k nuestras celebridades coreanas apoyen a japon k lo necesita.
    me hace feliz escuchar la palabra “donacion” , mejor aun sabiend k viene d corea =)

  • Nie

    Bueno, aunque como bien decís hay algunos antinipones por ahí, el simple hecho de que China haya mandado ayuda ya me parece alucinante. Pero sí, volvemos a lo mismo, que tengan que pasar estas desgracias para que nos tengamos que unir como ciudadanos del mundo y no de un país concreto… es triste.

  • Kei

    Que corazón tan enorme, y creo que no solo estas celebridades coranas, deben haber muchas más y mucha gente común.

    Que bonito y que gran ejemplo.

    Y aunque sea poco, el que podamos ayudar a Japón a iniciar de nuevo creo que es ya algo.

  • klaudietta06

    Es una pasada lo que han donado 0.0 Son geniales ^^ Por favor que se arregle lo de Japón TT.TT

  • Silmarwen

    A mi estas noticias siempre me encantan! Nadie mejor que la gente que puede para ayudar. Es cierto que granito a granito podemos conseguir muchisimas cosas pero, que más da cuanto dones, mientras dones. Además, ellos pueden y, sinceramente, harán lo mismo sin esos X dolares que con ellos, y en cambio podrán ayudar muchisimo a aquellos que lo necesitan.
    Cada vez que leo estas noticias me pongo de buen humor (aunque ultimamente estoy demasiado sensible con el tema Japón).
    Y ya sabemos, que a comentarios necios, oidos sordos. No hay que enfadarse o alterarse por comentarios infundados y, obviamente, agresivos.
    Para hablar mal, no lo hagas. Es mejor parecer tonto que confirmarlo.
    A lo que iba, que me voy por las ramas. Me encanta que los actores, cantantes, agencias, etc… aporten en lo que puedan y me gusta muchisimo más poder darme cuenta de ello gracias a vuestra información! ^^

  • Hyung

    Lo de pearl harbour mejor ni lo menciones, que es ese odio antinipón? sobre todo por gente joven que desconocen lo ocurrido en la segunda Guerra Mundial y que siguen pensando que Tokio esta en China… lamentable.

    Estan mas guapos, perdon, igual de feos con la boquita cerrada y sin soltar esas “perlas”.. mejor no sigo que veo como mi nivel de enfado aumenta…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí… Y pensar que estos 2 países se odiaban de la forma en que lo hacían… afortunadamente han sabido dejar atrás todo eso (mientras tenemos que leer según qué comentarios de algunos,afortunadamente no muchos, estadounidenses relacionados con Pearl Harbor. De pena)

  • Hyung

    ya que nuestra ayuda puede ser simplemente significativa me parece genial que ellos, que pueden donar mucho mas, lo hagan sin dudar. Me parece que Japón necesita ayuda de cualquier forma y esta, aparte de bonita, es muy util ^^

    Seguramente ocurriria lo mismo si fuese a la inversa ^^que viva la unión entre paises!

    P.D. Y pensar que cuando mas se necesita esta unión otros solo piensen en bombardear… cofcofGadaficofcof

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir