Jang Ja Yeon consigue su venganza

marzo 9, 2011 a las 11:30 , por kokoni

Estoy segura que todos recordáis a la actriz Jang Ja Yeon, que se suicidó en 2009. Ahora se hacen públicas las cartas que envió antes de morir, que nos muestran una realidad oscura. Y del resto se encargan los ‘netizens’.

El pasado 6 de marzo, en las noticias de SBS, se reveló que “La actriz Jang Ja Yeon ‘entretuvo’ a 31 clientes/invitados un total de 100 veces”

JJY, conocida por su papel en Boys over flowers, sorprendió a la industria cuando se suicidó en 2009 tras haber sufrido abusos sexuales.

El programa continuó: “Un documento de 230 páginas directamente escritas y entregadas a sus amigos por JJY, que se suicidó en marzo de 2009, ha sido obtenido. En el documento, una narración titulada “Nieve” cuenta la historia de cómo celebridades desconocidas son forzadas a entrar en un lado feo de la industria del entretenimiento. La policía que estaba investigando el caso conocía este hecho, pero escogió pasarlo por alto hasta ahora. JJY pedía “venganza” en el documento”


Añadieron,JJY ‘entretuvo’ a un total de 31 personas 100 veces, siendo forzada a hacer favores sexuales. Sin embargo, las declaraciones del representante de su agencia revelan una historia diferente. Como sea, JJY guardó grabaciones de sus trabajos, y en ellas se ven involucrados corporaciones, instituciones financieras, oficiales de los medios y públicos”

Además, “Un grafólogo ha confirmado que los documentos pertenecían a JJY. En ellos escribió: ‘Por favor, vengadme. No hay forma de salir de esto. Los hombres que vienen a recibir servicios son demonios. Fui forzada a ‘entretener’ más de 100 veces. Cada vez que conseguía nuevas ropas para ponerme tenía que encontrarme con otro demonio. No sólo en Kangnam, también en el Karaoke Seuwon y varios salones. Incluso el día del memorial de mis padres fui obligada. He hecho una lista, vengadme en la muerte. Incluso si muero me llevaré la venganza a la tumba

En noviembre de 2010, el representante de JJY y su mánager, ambos involucrados en el caso, recibieron una sentencia de 2 años de cárcel y 160 horas de servicio comunitario.

Con este documento el caso llega al final, pero los netizens no estaban conformes, y han conseguido sacar a la luz los 31 nombres de los hombres a los que les obligaron a “entretener”. Tened en cuenta que ellos no la obligaron, lo hicieron sus representantes, los nombres que aparecen a continuación son algo así como “clientes”. Cerdos, sí, pero no “violadores”:

  • CEO del periódico Chosun Journal – Bang Sang Hoon
  • Vice-Presidente del periódico Sports Chosun – Bang Myung Hoon
  • Director de publicidad del Chosun Central Journal – Lee Jae Young
  • Presidente de Kolon – Lee Woong Ryeol
  • Presidente de Lotte – Shin Kyuk Ho
  • Ex director de KBS y CEO de Olive 9 – Go Dae Hwa
  • Productor de “Geumji Ok Yeob”  – Jun Chang Geun
  • Productor para KBS, MBC, SBS – Jung Seho
  • Director de dramas como “Boys Over Flowers” – Jun Gi Sang
  • Productor musical de “Playful Kiss”, “Boys Over Flowers”, “Perfect Couple”, “Goong” – Song Byung Joon (casado con la actriz Lee Seung Min)

La reacción ante la lista ha sido explosiva, tanto que el Chouson Journal se vio obligado a aclarar que su CEO no estaba involucrado en el asunto pese a lo publicado: “Se ha confirmado que el CEO de ChJ que JJY nombró es el anterior CEO de Sports Chosun. La razón por la que JJY escribió “Chouson journal” es porque el presidente de su agencia insistió en que le llamase CEO de ChJ. Pese a que se ha confirmado que es así, este periódico lanzará la información como fue publicada, diciendo que el CEO de ChJ estaba en la lista”

Este es el lado más oscuro de la industria del entretenimiento. Siento tanta lástima por ella… pero también me preguntó por qué no abandonó, si no quería seguir adelante debió abandonar antes de llegar al extremo de acabar con su vida T_T Espero que ahora consiga descansar en paz.

Qué asco.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

85 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Viviana Tobar

    TERRIBLE de esto se escucha en todas partes del mundo del entretenimiento, y si es muy cierto, si hay depravados, pervertidos sexuales hasta en LA familia, PORNOGRAFÍA INFANTIL, TRATA DE BLANCAS, PADRES QUE PROSTITUYEN A SUS HIJAS, PADRES QUE VENDEN A SUS HIJAS COMO ESCLAVAS SEXUALES, O PADRES Q VIOLAN A SUS HIJOS, QUE SE PUEDE ESPERAR, OJALA Y ESTO NO SIGA SUCEDIENDO, QUE PENA REALMENTE

  • Viviana Tobar

    tienes muchisisisima razón, pero lo mismo pasa con las novelas latinas que nos venden se escuchan cosas y uno nunca hace caso, por eso yo digo como es que personas sin talento llegan a escalar tan alto solo por su cara bonita

  • Tatiana Burgos

    Veo que describes el problema. Ok, entonces propón la solución.

  • elizabeth

    me asombro y tienes razon x k no dejo ojala descanse en paz

  • Yurisexy

    Lo único que espero es que eso no le haya pasado a mi Yuri de SNSD!!!

  • http://twitter.com/clon_105 Raiden

    RIP y que en verdad haya venganza, fué tratada como prostituta y le creó el daño Psicoológico que la llevó al suicidio…

  • Mirella

    ..Bueno tienes razon..:/

  • ana

    me da mucha rabia solo compensar que para que las actrices llegan hacer famosas por sus roles tengan que ser engañadas por sus propios representantes, tener que prostituirlas para llenar sus asquerosos bolsillos con papel con numeros, que mas podria pasar tambien con jovenes artistas que ya cobran famas en su pais, de seguro que an tenido que someterse a aberraciones con sus mismos productores y pasan esa prueba por que quieren seguir surjiendo. que pena para toda esa juventudu que estudiaron para ser actrices y actores.

  • http://calandry.tumblr.com Carla

    Pues gente, ¿Qué nadie tiene un auto en Corea? Yo hasta con bici voy y les paso encima. Imaginad lo que les haría con un carro.

  • nayibe_484

    oye @alfonzo tabera: en cierto grado tienes razon, pero es como complicado saber, si esa agencia trabaja bien o no, eso es como cuando vas a comprar comida, sabes que la necesitas diariamente para poder vivir, pero tristente no sabemos que proceso llevaron o que sucedio para poder que la obtuvieras, sin embargo como la necesitas tu solo te la consumes sin preguntar como llego, o lo que esta pasando aca en Colombia con lo del licor adulterado (como para que no se vea la comparacion de vida o muerte), a muchas no todas, les gusta el licor y pues como lo quieren simplemente se lo toman y luego sufre las consecuencias, mas o menos creo que pasa con el entretenimiento hablando en sentido global, la globalizacion y el consumismo nos hace sentir esa necesidad de querer mas pero sin preguntarnos como llegaron, y aunque queramos es complicado, asi que ni modo,

    y si consumimos de esos cerdos, pero ya tenemos esa necesidad, la cuestion en si no es el consumo, sino en que podemos hacer por ello, por ejemplo me gusta SED por miles de razones, pero la mayor es por articulos como estos que nos hacen abrir los ojos y nos muestra el COMO llegaron aqui lo que consumimos, espero haberme echo entender ^________,^

  • alfonzo tabera

    aqui los verdaderos cerdos somos nosotros
    quien les dio poder infinito a estas productoras ,representantes ,agencias de chicos y chicas idol para poder hacer lo que quisieran con ellos explotandolos fisica y sexualmente?
    nosotros
    quienes son las personas que se pasan horas y horas tratando de encontrar y consumir la mayor cantidad de productos (DORAMAS, VIDEOS, DISCOS, Y UN SINFIN DE PORQUERIAS DE MARQUETING)que LOS CERDOS venden al publico para llenarse los bolsillos y poder pagar favores SEXUALES de pobres adolecentes con sueños como esa chica?
    NOSOTROS
    y lo unico que leo es:
    “Pobre chica,que rabia y pena me da todo lo que tuvo que pasar..ojala que esas personas paguen todo el daño que hicieron y que ella por fin pueda descansar en paz..”
    y muchos mas como estos
    “pobre chica” dicen
    “que cerdos” dicen
    “que descanse en paz que su venganza esta cumplida” jajajajajaja la pobre chica sufrio por nuestra culpa y ella jamas descansara en paz hasta que dejemos de consumir lo que por ironia viene de esos CERDOS.

  • lorena

    sí, le paso a una actriz(no por eso debe ser peor para un idol), pero hay que ver que actriz,no era muy conocida, iva empezando , su compa;ia era poco famosa, y juzgando por su actuacion en BOF la vdd era mala actriz pero aun asi pobre chica, debe haber sido horrible, yo no hubiera soportado eso, mejor renuncio a ser famosa que hay un monton de profesiones , pero alomejor estaba amenazada , uno nunca sabe.

  • La mala

    SI le paso esto a una actriz, no quiero imaginarme lo que le pasaria a una cantante. Lo que se anda comentando de SNSD sigue siendo algo lamentable pero (yo creo) que real..
    en el mundo del entretenimiento, la musica, la droga y el sexo van de la mano..

  • lorena

    no se de BoA, pero no creo que a SNSD las hayan obligado a algo asi, tan solo veamos que Sunny es sobrina de Lee So Man y varias chicas son de familias con buena posicion economica asi que no creoq ue expongan a su propia familia a cosas asi, seria horrible , ademas todas eran unas niñas cuando comenzaron a entrenarse y debutaron ,, igual con otros idols de grandes compañias, de compañias pequeñas nose ,pero de las grandes lo dudo , no necesitan recurrir esos metodos

  • Mariela

    Cerdos que se pudraaaan!!.. lo malo es la sentencia Dos cortos años D: que es eso??? … que poca dignidad tiene las leyes alla!!

    aunque mxos coreanos dicen que la politica es basura (o sea las leyes sonde politicos)T^T!!
    que lamentable!!

    ojala que no se quede asi
    deberia tener una pena mayor! ò.ó

  • REHTSEY

    al leer esta terrible noticia me da una impotencia al saber todo lo ocurrido a esta chica que teniendo el futuro por delante y una vida prospera le haya ocurrido esto y que no haya podido librarse de semejante sufrimiento y si se debe tomar venganza por esta vida que se ha truncado por esos bastardos que no tiene perdon ni merecen misericordia

  • leizde

    para mi son unos cerdos

  • scarleet

    estaran

  • scarleet

    kreo k fue una chik estupida en 1 lugar nu uviera axeptado a haxer stos favores

    en parte tmbn tiene la kulpa las ‘viktimax’ ya k si no alzan la voz simpre crdo0s ko0mo stox

  • Carla

    Pobre chica,que rabia y pena me da todo lo que tuvo que pasar..ojala que esas personas paguen todo el daño que hicieron y que ella por fin pueda descansar en paz..gracias por la entrada.

  • Nini

    Podría decir tantas cosas, que mejor no digo nada…

    Me alegro mucho por ella, pero no puedo dejar de pensar que a los culpables les salió rentable el delito…

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Pues tal vez el suicidio no era la única forma de solucionarlo, siempre hay otros caminos. Pero igual hay que tomar en cuenta que debido a todo esto, seguramente sufría una depresión severa… ¿cómo pedirle al depresivo y pesimista pensar en soluciones positivas por si mismo?. Y además, podría decirse que estaba “sola” en ese problema, en el sentido de que no tenía en quien apoyarse o quien la animara a enfentar el problema.

    Y como todas mencionan, la condena es injusta… D:

  • http://www.twitter.com/maraasotoo Mara Soto

    Oh Por todos los cielos!! eso es una soberana MAMADA! perdon por las palabras pero me da tanta rabia.. como no tienen una idea. es bien sabido qe en el medio artistico se trata todo de eso.. pero ver nombress es impactante! siento tanto dolor por ella! tuvo qe sufrir tanto! .. yo estudio para ser actriz y una cosa qe me dijeron.. la primera de todas fue “Nunca jamaz permitas que alguien te forze a hacer trabajos sexuales.. tu debes sobresalir por tu talento” y ver que aun con talento hacen eso es.. deprimente.. y en cuanto a porque sigui ahi? es facil.. amaba lo que hacia.. a pesar de todo lo que le hacian acer era su vida.. no se veia haciendo otra cosa.. y puede que hasta lo haya hecho por venganza.. para demostrar todo lo que hacen.. no lo se.. pero a veces el amor hacia la industria de entretenimiento es tan grande qe harias todo para poder ser parte de ella.. u.u

  • jasycas

    la razon de por que eligio la muerte es k si se salia y rompia contrato los obligan a pagar una miyonada por incumplimieno de contrato y por retribucion de todo lo gastado en ellos, es muy feo, pero es un secreto a voces que a muchos idolos les ha pasado lo mismo, solo el ejemplo k dicen lo mismo de la chicas de girls generation y boa en su tiempo, yo espero k no por que en realidad quiero mucho a las niñas de girls generetion y son uno de mis gruos favoritos

  • sofi

    esto parece un caso de “trata de blancas”. Ellos no la obligaron pero su paticipación fomenta estas “practicas”. si no hay clientes no hay negocio

  • klaus

    a kashi la chica esta era del trio de chavas que molestaban a jandi , y por otro lado tambien aqui en mexico hay ese tipo de acciones pero mas light, desgraciadamente hay chicas y chicos que no se saben valorar y hacen de TODO contal de aparecer en una novela y ya yendo mas al extremo un protagonico imaginemos como esta la situacion del espectaculo pobre chica tener que explicar su triste realidad con pelos y señales y las estupidas leyes que en toooodo el mundo son igual no sirven de nada

  • kashi

    Estoy en shock
    creo que los Coreanos nunca dejaran de sorprenderme, me intriga como es que el “SEXO” u acto cohital, es un “tabu” hace esto de manera tan sucia
    no puedo creer que puedan seguir las personas que la hicieron sufrir tanto y verla suicidarse
    Ojala llegue la venganza 🙂
    que triste.
    Duda ella era la hermana de GuJunPyo en BBF??
    o era la modelo?

  • miriam!!!!

    asu k pena…..ojala se aga justicia !!!! 🙁

  • mada

    ya veis, esos que se dan de moralistas son unos reverendos hipocritas, ahora no lo pueden negar, pero la moralidad de sus empresarios y autoridades esta por los suelos, estoy mas que segura que existen muchos casos mas que todavia no salen a la luz, los acosos sexuales y la prostitucion existen en el mundo del espectaculo coreano ya sea voluntario o ya sea forzado, pero existen! no hay peor ciego que el que no quiere ver,nadie puede imaginarse siquiera lo que ha debido de sentir la pobre chica, lo desamparada, estresada, triste y sin encontrar a nadie que la pudiera ayudar o proteger, es realmente terrible, se me pone la piel de gallina, deberian poner la totalidad de los desgraciados bestias inmorales con sus fotos respectivas para identificarlos y vapulearlos,por que lo que ellos hicieron fue violar!!!, ellos sabian lo que hacian y por que lo hacian, al margen de lo dice la ley,que si no es forzado no es violacion, al diablo!!!, es un hecho que lo que hicieron es INMORAL Y REPUDIABLE!!!la sociedad debe condenarlo severamente!!!, aqui no cuentan las excusas ni el tiempo que tomo para decirlo, aqui lo que importan son los hechos:una actriz joven muerta por que no encontro otra salida que el suicido ya que se sintio desamparada por sus autoridades, los fans debemos proteger a nuestros artistas ante las injusticias y abusos que pueden estar sufriendo.Que decepcionante, realmente las autoridades de dicho pais dejan mucho que desear, ya que ellos nos venden una imagen mas moralista.

  • maria

    Vaya pelicula de terror!
    Hay cosas del entretenimiento Coreano que la vdd me sorprenden…
    que asco de personas tanto el manager como los que aparecen en la lista… violacion o no, son unos cerdos asquerosos!!!

    Como es posible que ella trabajando en BBF, la hubieran obligado a hacer “favores” al director y al productor musical de BBF!

    Pobre chica… es facil decir, por que no hizo esto o aquello, pero solo ella sabe la presion, el miedo, el asco y todo lo que tuvo que aguantar!
    Descanse en Paz!

  • momolito

    realmente es un asco!! la sentencia de 2 anos es realmete una burla. Deberian de ser mas altas las penalidades. Solo espero q les hagan lo mismo en la carcel. Y a los de la lista son un asco de seres humanos!!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Realmente deseo que la chica descanse en paz T__T ♥

  • linasuju

    T.T Primero quiero agradecer que hayas seguido la noticia, desde el momento que me entere de su muerte, cada vez que veía la serie o simplemente una escena en la que ella saliera no podía evitar hacer el comentario a quien estuviese a mi lado o simplemente pensar en eso y aunque esto se haya hecho público sabemos que eso pasa en todo el mundo. La industria del entretenimiento le da cabida a todo, desde las chicas que lo hacen por salir del anonimato hasta las que se ven forzadas y que de una u otra forma no hayan salida y se quedan así o simplemente toman decisiones tan radicales como esta. Aunque los veamos sonreír en un escenario o un set ninguna(o) sabemos en realidad que pasa con sus vidas, delante de la cámara estas personas son personajes que entretienen pero fuera son seres con necesidades y temores como todos, pero menos libre que quienes les seguimos, espero que esto y como lo han mencionado algunas chicas sirva para que las autoridades empiecen a indagar más y que los que tienen el poder y se aprovechan de eso lo piensen dos veces antes de intentar continuar con esto, como todas espero que a ninguno de nuestros queridos artistas ni ningún otra persona que se tenga este tipo de profesiones pase por algo así. Cabe recordar casos como Jessica (SNSD) y Uee (After School) que han sido acosadas frente a los mismos fans, no puedo entender los pensamientos de este tipo de personas, entiendo que tengan necesidades pero creo que no se puede llegar a actuar como animales de instinto. Se que me extendí un poco pero temas como estos en realidad me causan una gran molestia y estaba a la espera de que sucedia con esto, tengo que decir que en algún momento pensé que lo iban a dejar pasar. un 10 a quienes investigaron y un mil a las que publicaron los nombres porque estas personas no merecen ninguna consideración, si lo pensamos bien ellos tampoco la tuvieron con ella, violadores o no lo hicieron.

  • Mary

    Que horrible pobre chica no me parece que dos años de carcel sea suficiente ellos destrozaron la vida de un ser humano quien dice que no lo han dañado a otras chicas o van a continuar haciendolo cuando salgan.
    Espero que la muerte de esta chica no sea en vano y no se permitan mas estas cosas.

  • tefa

    waaaa..simplemente waa~~
    increible como podemos a llegar a ser de crueles los seres humanos, sin duda que ella debio de continuar por su vida y abandonar lo que la hacia infeliz, era tanto el deseo de lograr fama y popularidad que el hecho de no poder hacerlo de una manera mas digna con uno mismo no tiene salida?…..pobre chica, de verdad que como mujer y sobre todo como persona me indigna esa gente cruel que no sabe como ser persona, y me parece genial lo de las cartas …esto no quedo impune, impresionada ademas por los grandes empresarios de cias a las cuales por alguna u otra forma se nos hacen conocidas,
    una realidad sin duda que deberia ser investigada a fondo castigada como un delito grave y no ser dejada de lado

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir