“Dream High”: Capítulo 16 (Final)

marzo 7, 2011 a las 21:48 , por kokoni


El que la sigue la consigue, el que sueña vive, soñar es avanzar…

Mientras escucho las canciones originales, las versiones de éxitos antiguos, las de éxitos modernos, las músicas utilizadas de fondo, en los bailes… Me doy cuenta de cuánto me ha merecido la pena ver y disfrutar Dream High.

Nos han mantenido en vilo durante 16 episodios, y al final nos han dado un desenlace más que satisfactorio.
Me ha encantado, y desde luego entra en mi Top5 de dramas. Porque lo merece. Me ha hecho reír, me ha emocionado, me he enamorado, de sus parejas y sus personajes, de su música, sus córeos, su ORIGINALIDAD y su CALIDAD.

Creo que con esto dejo muy claro mi opinión sobre el drama. Cuando podían haberse sentado cómodamente a ver venir las cosas, a aprovecharse del fanservice y de caras guapas, han sacado lo mejor de cada actor y lo han llevado al terreno de la emoción.

Simplemente, estoy prendada de DH. Así que perdonad mi emoción :)

Tantas cosas que destacar de este capítulo, cosas que han marcado el drama…

La amistad. El hecho de que digan que 2 de ellos no quieran frenar al resto, que los demás digan que sin uno de ellos no seguirán adelante, que van a luchar juntos por su sueño. Porque ellos esperarían lo mismo de los otros, de sus amigos.

Adoro ver cómo se consuelan mutuamente, sin importar el daño o la indiferencia que hayan recibido antes. Son jóvenes, su vida acaba de empezar, y no es necesario estar lleno de odio por el pasado. Es así cómo serán más felices. Jason, PilSuk, Hyemi, Baekhee, Samdong y Jinguk… Todos han tenido momentos más o menos felices entre ellos, pero todos prefieren agarrarse a lo bueno y seguir adelante. Juntos.

¡Siento que deberían haber explotado más el disgusto mutuo entre Jason y Hyemi! ¡Es muy divertido verles picados mientras Pilsuk les mira con cara de resignación! xD

Buenísimo el flashmob y la forma en que lo llevan a cabo. Nunca había pensado que fueran a recurrir a uno, pero ahora creo que era lo único que le faltaba a DH para ser un drama musical completo. Genial.

Y la mejor narración EVER!!! Preciosa, con esa voz de Taecyeon, y con la imagen de todos los chicos sonrientes cumpliendo su sueño:

“En el mundo existen 2 clases de felicidad. Una es la felicidad de la que eres consciente después de que ocurra. La otra es la felicidad que sientes en el mismo momento. La felicidad del instante es tan extraña que dicen que puedes vivir toda tu vida bajo una luz brillante mientras la recuerdas. Creo que recordaré este momento, hoy, esta clase de felicidad… que podremos recordar durante el resto de nuestras vidas. Este momento en el que brillamos”

¡¡Qué manera de emocionarme!!

La despedida deJinguk, justo donde todo comenzó… Los sentimientos no pueden forzarse… T__T  Ahora pueden ser amigos, cómodamente… TT__TT ¡Qué forma más dulce de dejarla ir!

Para mí él será siempre mi personaje preferido, y esta pareja podrá decir que ha tenido las escenas más hermosas del drama.

Todos pasan la audición, porque no se han rendido sin intentarlo ^^ La emoción de Hyemi es antinatural xD

Y pasan los años ayudados con una preciosa secuencia de imágenes de la audición…

Esta pareja linda, Pilsuk y Jason, son felices, sin importar las críticas o el éxito. Él sigue siendo cantante, pero aparentemente ella no se sentía completa a pesar de los logros. Ahora Pilsuk se siente bien, en un mundo menos superficial. Pero siempre con su guitarra, y con Jason a su lado. Aunque sea picándose como siempre jeje.

Baekhee sigue un camino diferente al del resto de miembros, pero igualmente exitoso. Me alegra que permitiesen madurar y reflexionar a su personaje, convirtiéndola en una mujer respetable y digna.

JinGuk no sólo tiene éxito como artista, sino que su fama rivaliza con K. Creo que esta relación es la que más me ha llenado. Siguen siendo amigos, Jinguk le recuerda con cariño y Samdong le estima lo suficiente para denominarle su “marcapasos” (tengo que decir que me encantó que en la actuación de los chicos como Dream high fuera JG quien le marcara el ritmo a SD). Al fin y al cabo, compartieron ropa interior… ^^
Sobre la hermana de Hyemi, simplemente me pareció una forma linda de acabar.

Si habéis leido las revisiones durante las últimas semanas sabréis que ya sentía que finalmente sería Samdong…
Él iba a serlo todo, aunque no quisiera aceptarlo, y lo merece. Por no haber dudado ni un segundo de su amor por Hyemi, por valorar más su felicidad que la suya propia, incluso si es junto a Jinguk, porque emociona con sus palabras incluso a su “rival”… y por haber superado obstáculos, ya no sólo materiales, sino físicos.
Cuando comencé el drama pensé “imposible, un coreano ganando un Grammy es imposible”, pero si lo piensas, un coreano con talento, con un defecto como es la sordera… emocionaría al mundo. Y por todo eso, K no podía ser otro más que Samdong.

Voló como un pájaro… ^^

Verdaderamente amé cada uno de los finales. Todos son felices y exitosos, aunque sea de manera distinta. Separados, pero aún unidos. Todos han conseguido su sueño, pero todavía tienen mucho por delante.

Por último vemos la confesión definitiva de SD, “Desde el principio tú eras mi música, y la música eras tú. Si no estás no hay música”.
Ufff… y cómo ha cambiado Hyemi…Volvemos a ver las escenas del principio donde ella le preguntaba qué tenía que decir para que decidiese ir a Seúl. Él le debe a ella todo lo conseguido, ella era su destino, y lo confirman con un beso.

Y ahí está, aunque muchos no estéis de acuerdo conmigo, uno de los finales más bonitos que he visto en mucho tiempo.
Gran final. Todo queda cerrado, pero nos dan pie a imaginar un futuro, el que queramos, porque a la vez es abierto. La vida misma. Y mi imaginación es fuerte, y está segura, tal y como demuestra la canción de Hyemi, de que la distancia no pudo con el amor.

Quiero terminar con una frase que leí que me pareció preciosa, y adecuada: “En esencia, ambos son K, porque ella es la música, y él es el sueño”

¡Gracias Dream high! Por sorprenderme, y por demostrarme que no debo tener prejuicios. Durante 16 episodios, me has hecho feliz, y he aprendido a valorar a cada una de tus virtudes y tus defectos, y especialmente que no te hayas acobardado ante las críticas.

.

AUDIENCIAS

Más que la buena audiencia, para mí destaca el hecho de que empezara con un 10% y haya acabado aumentando el share con cada capítulo que pasaba, sin dar ni un paso atrás.

Esta es la audiencia TNS para el capítulo 16:  18.2%  (Nación), 20.7% (Seúl)

.

DETRÁS DE LAS ESCENAS

Aparte del especial donde podemos ver BTS y NGs, tenemos estos vídeos:

Un reportaje sobre la fiesta de despedida…

E incluyo la actuación de Taecyeon y Wooyoun, que interpretaron My valentine en el concierto, y no lo emitieron pese a estar montado. Me ha encantado:

Y la despedida… TT__TT


Atención al fragmento de Taecyeon… xD

.

REVISIONES ANTERIORES

A partir de ahora mi recuerdo de DH será feliz, también porque lo he compartido con todos vosotros, y eso siempre hace todo más especial. ¡Abrazos fuertes!

Y fin… Necesito cerrar estas revisiones, que me alegro tanto de haber hecho, con esta imagen… “Si es Destino…”


Related Posts with Thumbnails
  • vanessa

    Lo mismo me pregunte yo. Crei k nadie lo habia notado.

  • vanessa

    Te decepciono PERSONAL TASTE? Es de mis favoritas junto a Full House, The princess’s man, Sunkyungwan scandals, innocent man y goong.

  • vanessa

    Voy en el capitulo 10… creia que quedaria con Taecyeon pero despues de leer los comentarios ya no vere el dorama pork no soportare que quede con Sam Dong. Entonces el final agggh horrible.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir