Josh Hartnett y su pasión por Asia

marzo 6, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Como todos sabeis Josh Hartnett es un actor americano famoso por peliculas como La Dalía Negra, Pearl Harbour o 30 Días de oscuridad. Lo que muy pocos sabian es que facilmente podría ser uno de nosotros y es que su pasión por Asia (sobre todo por Japón y Corea) es cada vez mayor.

Si ya nos sorprendio en el 2008 con la magnífica “I come with the Rain” en la que compartía cartel con nada más ni nada menos Lee Byung Hun, Takuya Kimura y Shawn Yue en la que se ve envuelto en la posibilidad de un “jesucristo actual” y que fue galardonada con decenas de premios por todo el mundo. Crítica y público aprobaron con sobresaliente una cinta llena de fuerza que dejaba claro que las coproducciones con repartos decentes podian llevarnos a muy buen puerto.

De esa producción salieron, a parte de todos los premios ganados, 3 de las mejores amistades que ha podido lograr a lo largo de su vida segun palabras de Hartnett. Y es que en sus entrevistas ha dejado claro que esos tres interpretes (y todo el staff) le han tratado mejor que muchos de Hollywood:

– Trabajar con tres estrellas del cine asiatico ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida.

– Al principio me daba miedo embarcarme en semejante producción sobre todo teniendo en cuenta la barrera del idioma y la cultura, pero me trataron como si fuera el hermano pequeño de todos ellos (a pesar de que Yue era el mas joven del cuarteto)

– Poco a poco he ido aprendiendo frases en mandarin, coreano y japones pero si algo he tenido que utilizar muy a menudo es la palabra “thanks”

– Desconocia mucho de la cultura asiatica, para que mentir, unicamente sabia lo que nos contaban en el instituto y lo visto en el cine, pero despues de pasar una temporada alli he descubierto que se equivocan. Los occidentales deberiamos aprender mucho mas de ellos, el respeto, la educación y la atención que me han demostrado no la habia visto en ningun lugar.

Y despues de estas frases, estaba claro que no iba a ser su única aventura por Asia. Fue a finales del 2009 (mientras presentaban I Come With The Rain en el festival de Toronto) cuando llego a sus manos el guión de “Bunraku” una coproducción entre Japón y USA que contaba la historia de un mundo en el que las armas de fuego han sido sustituidas por espadas y armas blancas, un mundo donde un vagabundo se une a un samurai para derrotar a 9 asesinos que acabaron con su familia.

Quien le iba a decir a Josh que compartiria cartel con el mismisimo Gackt! Esta claro que con leer el titulo y la sinopsis la confirmación del papel solo se hizo esperar un par de días.El titulo esta inspirado por los antiguos teatros de marionetas japonesas llamadas Bunraku y representa la manipulación a la que se someteran los protagonistas en la pelicula. En la película Josh Hartnett interpreta el papel del vagabundo mientras que su misterioso samurai aliado tendra la cara de Gackt, les acompañan Ron Perlman (Hellboy… casi le prefiero como Hellboy XD) Demi Moore, Jordi Moya, Woody Harrelson y Shun Sugata. La grabación de la misma les ha llevado por Hong Kong, Seul y Tokio y como no, Josh Hartnett a contado sus experiencias al respecto en la Vanity Fair:

– Cada día me sorprendo más y más, los artistas occidentales estamos muy mal acostumbrados a trabajar de verdad. Nada mas hay que ver a como Gackt actua, canta, compone y da tours por todo el mundo sin nisiquiera despeirnarse.

– El rodaje en Seul se redujo a dos semanas y apenas teniamos tiempo de salir de las naves industriales donde grababamos, afortunadamente una mañana Lee Byung Hun se presentó en el set y nos invito a todos a cenar algo muy picante llamado “kimchi”. Despues de cenar visitamos unos grandes almacenes donde estaban emitiendo un programa musical en directo. Era impresionante, grupos como 2PM, Secret o Taeyang bailaban y cantaban en directo, SI! en directo! con estilismos cuidados al máximo y escenarios que tan solo podemos ver en grandes eventos musicales ellos los utilizaban cada semana!

– Cuando viajamos a Tokio Gackt me invitó al ultimo concierto de su Tour Mundial. No suelo ser muy fiestero por lo que nunca habia sentido aquello. Una masa de miles de personas que movian sus barritas iluminadas al ritmo de la voz de Gackt, aquel día me dejo claro que el era mas que una persona, con razón dice tener mas de 100 años!

La pelicula se estrena el mes que viene en USA y Japón y entre Abril y Mayo en el resto del mundo (bueno no, en España y latinoamerica XD) segun los criticos es un cocktel entre Sin City, Wanted y Watchmen en cuanto a nivel visual y con un guión al mas puro estilo Tarantino. De momento todas las criticas coinciden en que, aunque no llegue a ser un gran taquillazo, marcará un antes y un despues en las peliculas de acción, lastima que su estreno coincida con “Sucker Punch” de Zack Snyder, uno de los estrenos mas esperados del 2011 de uno de los directores mas prometedores de la decada (quiero verla!!!)

Despues de que Rain se lanzará al mercado Internacional y que Jang Dong Gun estrenase su película Hartnett parece querer hacerse un hueco en un ambiente cinematográfico mas innovador. De momento tenemos el trailer, ¿Cumplirá con nuestras espectativas? Con las mias más que seguro. Acción + samurais + grabación en Tokio y Seul + Gackt = OH YEAH! Por lo demás, Josh Hartnett se acaba de ganar un pedestal de admiración por mi parte.


Related Posts with Thumbnails
  • Grisel

    Creo que el mejor personaje que le he visto es Ethan Chandler de la serie de terror, que está muy buena, es un personaje muy bien estructurado y simpático, me gusta!

  • marina

    el tio esta buenisimo,Josh Harnett is very beautiful and sexy 😀

  • Belen

    Hola¡

    Wow gracias por esta entrada, tenía mucho sin saber de Josh, y ahora se la razón, paso de gustarme a fascinarme,que bueno que reconozcoa lo bueno del continente asiatico,entonces a esperar por la peli. Gracias

  • jann

    que increible yo siempre lo he admirado desde el momento en que vi pearl havort y quien diria con razon me cae tan bien que haste tenemos los mismos gustos jajajajaj

  • brenda

    dios!!! no sabes como amoro a Josh Harnett y con esto mucho mas 😀

    Aparte de chicos guapos estoy de acuerdo
    con el, los demas paises deberiamos un poco de educacion 😀

  • dinivai

    Ya me habia olvidado de Hollywood hasta q lei esto, aparte de ganarse un pedestal en mi corazón se acaba de ganar una fan.
    Pa q vean lo q se pierden en EEUU q asia tiene lo mejor de lo mejor en todo.

  • nea

    Josh, tú si que sabes!XD Ahora a expandirlo por Hollywood y de ahí al resto del mundo^^

  • cibicibi

    llevo es`perando por esa pelicula un monton prometo que ire al cine a verla no sulo ir mucho si voy me aburo demasiado ultimamente las pelicuals que sacan no me dicen nada,la accion no es mi genero favorito pero para ver a Gackt lo que sea

  • tachi-chan

    waaaaaaaaaaaaa x fin se va a estrenar espero q no tarden en pasarla igual en mexico jijii waaa ver a gackt en pantalla grande dios morire asi como me paso el ver a bi en 3-d jojoojojo ya tenia rato q no se escuchaba creo q en el 2009 fue cuando salio lo de esta peli pero ya x fin se va a estrenar q emocion jojojojojo y q bueno q ya es fan del mundo asiatico de verdad q hasta envidia me dio xq gackt lo invito en su concierto kyaaaa me emociono mas XD

  • http://elarmariodelosdoramas.blogspot.com ElArmarioDeLosDoramas

    Ohh, que ganas me han entrado de ver la peli!! esperaremos…xd
    Muy buena entrada!!

  • yiruri

    woaaaaaaaa ame la parte k menziona alos grupos!! k lindo! thx chikas por esta info!

  • Solmaryn

    GENIAL!!!!!!!! Maravillosa noticia ^^ estare pendiente de la movie ojala salga en México ♥

  • http://www.siesdestino.com Lullaby

    Vi ‘I come with the rain’ en cuanto estuvo disponible y francamente, es una película fabulosa, es rara pero magnética. Lee Byung Hun y Takuya Kimura están espléndidos, al igual que Hartnett.
    Me encanta la idea de poderlo ver de nuevo aliando sus fuerzas con oriente. La verdad es que Hartnet se ha ganado puntos haciendo esto!
    Muchas gracias Rubén, me has enganchado con esta entrada! Muy buena!!

  • Danila

    woooo ps a mi Josh Harnett siempre me ah gustado, no solo su actuacion, sino que es hermmosoo aigoo, mirenlo bien, tiene aire de asiatico verdd?..es altoo, ojos pequeños y hermosos, y cabello lisito que provoca tocar! xD..
    y ahora enterarme que le interese mucho la cultura Japonesa y Coreana!..me hace Felizzz!!!! :D:D
    y que reconosca artistas como 2PM y Taeyang..a los cuales yo amoo y adoro, aaahhh es realmente satisfactorio :D..espero que siga adentrandose al mundillo asiatico :D. ^-^ <3
    Orgullosa de ser fan de la cultura Japonesa y Coreana! 😀
    Gracias por la nota 😀

  • Laira

    waaa para mi este actor era otro del monton q me caía bien pero que no le veía nada de esecial más q un buen cuerpo y bonita cara XDD.
    Pero ahora después de leer esto me dejas con la boca abierta, en serio hay frikis en Holliwood? Perdón por la valoración pero es q este tío me cae bien directamente.
    Si es q lo malo es q sol trabajando allí fue cuando se dio cuenta de las diferencias y de las cosas buenas que tiene Asia.
    Bueno,por lo menos tenemos confirmado que nuestros gustos pueden ser compartidos por gente conocida internacionalmete XDD

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    sabe de SECRET!! OMG muero!!! ya lo admiraba pero ahora aun mas XD

  • chibiaka

    yo estoy enamoradisima de josh desde que le vi en pearl harbour cuando era tan jovencito q casi ni se le coocia jajajaa y la verdad es q estoy super feliz de que actue con gackt^^ llevo tiempo deseando q estrenen la peli….espero q llegue a España……
    me encanta saber q a josh le gusta lo mismo q a mi aunke ojalá yo pudiese pasar tiempo junto a gackt ajajjaja

  • hae-soon

    omo~ esto me preocupa… :S no se por que creo que los asiaticos prefieren a las gringas…y la entrevista en Vanity Fair las acercará como abejas a la miel, seguro! ¿Hwaeeeeee?… :'( ¿porque mis piernas son tan cortas? ainnnnnnnss….

  • Jeannelok

    Hola Josh, hasta ahora pasaba de ti.

    Me encantas.

    xD

    Waaaa, waaaa, si me he emocionado como una boba leyendo esta entrada.

    Y al fiiiiin algo nuevo de la película con Gackt, porque no había escuchado de ella en mucho tiempo…

    Oh tío, que guay es todo…

  • erika

    wowowow GACKT, es un dios un genio es inmortal XD, queria ver a los demas acotres pero solo buscaba a gackt es increible
    suertudo josh
    Por lo visto otro amante kpop a la vista

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    “Era impresionante, grupos como 2PM, Secret o Taeyang bailaban y cantaban en directo, SI! en directo! con estilismos cuidados al máximo y escenarios que tan solo podemos ver en grandes eventos musicales ellos los utilizaban cada semana!”

    Precisamente eso fue lo que hiso que me enamorara de la música POP de IDOLS asiáticos…(aunque ahora ya conozco grupos más indie xD), bueno, al inicio eso fue, ahora son varias cosas más xDD, pero antes de conocer la música asiática ni me gustaba el pop, yo escuchaba/escucho música clásica, ópera, bosanova, soul, jazz, gothic metal, cantos gregorianos, baladas… POP no entraba en mi diccionario y menos IDOL, a menos que fuera baladas pop y de las antiguas que mis papás ni habían nacido o andaban en pañales.

  • Nolee

    Es que una vez que conoces mejor a Asia terminas encantado y hay tanto por descubrir, su cultura, gastronomía, sus grandes artistas, en fin quedas prendado. Y que un actor como él que ha experimentado el mundo de Hollywood conozca y se sienta conmovido por un mundo que nosotros conocemos y que nos encantaría compartir con los demás habla muy bien de su calidad humana (sencillo y amable). Aún no he visto la película de I Come with the Rain la veré en cuanto pueda y esperaré con ansias su nueva película.

  • DaN

    holaaaa tiene muchooo que no comento una entrada y no es que no lea las entradas sino mas bien y es que las leo super rapido caundo tengo un huequito entre el quirofano y lo demas…etc. al grano. lo que quiero decir es que AMO a josh en verdad y ver la combinacion que han hecho wow!! en cuanto vi la entrada comence a buscar la peli y la vi esta buenisima lo digo objetivamente (-.-) gracias por la entrada en verdad y gracias chikas y chikos que hacen posible que SED continue llevando la informacion de ese mundo que nos encanta a todas, asi que a darle y a esas piedras en el camino no hay mas que patearlas para entreterse en algo jajajaja besos

  • janeth

    Hermoso reportaje, la verdad es que este actor que suerte tuvo y para ser sincera también esta lindo, yo quiero ver la pelicula pues se ve muy interesante, estaremos pendientes para cuando la pasen por cartelera y gracias por traernos esta información Hyung!!!

  • GUZY

    Josh Harnett tampoco se pudo resistir es que de verdad no se puede es demasiado maravilloso asia

  • Melka

    Tantos años esperando ver esta peli y ya queda poquito.. ¡¡¡hayyyy mi Gacksito ya me queda poco para vsrte en pamtalla grande…!!!!….
    …Na.. es normal,tener admiracion a estos paises, por la forma que tiene de ver la vida y como al fina lte das cuenta que son gente muy polifacetica, son capaces de hacer de todo y aprender a uperarse bajo cualquier circustancia, envez de quejarse, de que si esto esta mal esto es muy dificil etc…se pone el mundo copor montera y se superan asi mismo…increible… .
    ..Da mucha ravia o pena..no sabria esactamente como calificarlo,cuando descubres que nunca es lo que te venden en las escuela o por la tele…muchas veces cuando hablan de algo de asia acabo tirandome de los pelos porque la mitad de las cosas qu dicen se las inventan o echan manos de arquetipos culturares ya demasiado explotados…Para mi la llega de internet fue un pedazo ventanon para descubrir nuevos mundos.. y gracias al Manga y a la AYu descubria a mi Gackt y a mis niños K-pop, y creo que esto es algo qu me ha marcado y me marcara para siempre….

  • maria

    Pero que envidia le tengo a Josh!
    Mira que recibir un Tour asi en Asia, estar en Corea, Japon, comer Kimchi, conocer a Gack y ver en directoa 2pm y taeyang… eso se llama un pase VIP!

    Cualquier Occidental al ir a Asia se quedaria con la boca abierta al ver como se cuida la cultura, la naturaleza, el respeto a los demas (sobretodo a los mayores) y la educacion!
    Algo que en el resto del mundo se a ido perdiendo lamentablemente!
    Y ni que decir de la inseguridad!

  • Romeo

    Pues si, yo tambien lo pienso desde que conozco el mundo idol del Kpop y conozco mas la cultura Koreana. Los occidentales tenemos mucho que aprender de la cultura del esfuerzo de los asiáticos, y de sus modales y educación.

  • mai

    woww
    ke reportaje tan interesante chicas! (os)
    verdaderamente siente lo que sentimos todos los occidentales al conocer esta gran cultura asiatica y a su gente. independentemente de nuestro amor por los oppasss, su manera de vivir y de ser nos dicen que mucho de lo que nosotros hacemos o como estamos acostumbrados no es la forma correcta de ser, es un gran aprendizaje de esta maravillosa gente…

  • http://youtube.com yamiing

    Josh Harnett loveeeeeeeeeeee

  • http://bombasoju.wordpress.com/ Zoak

    No sé que decir, simplemente, ME ENCANTA!! Hartnett, y por supuesto, su amor y reconocimiento por Asia!!

    Gracias por la noticia!!^^

  • Nie

    Pedazo de reportaje, gracias

  • Reka-chan

    Hacía tiempo que había leído sobre esto a raíz del rodaje de I come with de rain, que se había quedado encantadísimo y quería repetir!!!! me encanta este chico, tiene una sencillez maravillosa y dice las cosas como son… aisssssss!!! no tenía ni idea de lo de la nueva peli, quiero verla! marido! llévame!

  • Nini

    Pinta bien, no? Si hay patadas voladoras sí que me gasto los dineros en el cine (debí haber nacido chico, lo sé xDDD).

  • Mariana

    Es magnifico que muchas mas personas conozcan y se enamoren del mundo asiatico…como yo.
    Y sobre todo un figura reconocida en Hollywood, que aprecia la bella cultura y tradiciones que tiene el continente asiatico.
    Gracias por la info.

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    Kokoni apoyo tu comentario, el si que sabe(:
    Gracias a el, muchos ya saben de esto, solo imaginar a su fans preguntadose por que le gustan? y a checar y luego Awwwwh<3 Poco a poco el K-pop, el mundo Asiatico se hace mas grande eso es bueno p/ellos y p/Nosotros!

    Vere la pelicula! sin duda!

  • Wylem

    Vaya Josh Harnett haciendo un hueco en el mundo asiatico LOOOOOOOOOOOL

    Ahora las cosas estan al revez! bieeeeen.

    Tengo que ver I Come in the Rain, un Americano junto a un HongKones, Coreano y Japonés que mezcla xDDDD

    Gracias por la entrada as always!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Si en cuanto la conocen, todos quedan prendados de la música y los artistas de Asia… jeje

    Gackt, LBH, Taeyang y 2PM en la misma entrada~~
    Hartnett tiene buen gusto y reconoce lo bueno!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir