Definitivamente, Big Bang is back!

marzo 6, 2011 a las 13:04 , por kokoni

Most Definitely Incredible! ^^

Por fin hoy Big Bang ha hecho su esperado regreso a los escenarios coreanos. Ha sido, como viene siendo habitual, en Inkigayo.
Para celebrarlo, os traemos algunas cositas…

Aunque ya podemos considerar que la 1ª actuación de Tonight tuvo lugar el pasado domingo, hoy ha sido su regreso oficial.
Sobre el tema SBS-bias, YG vs. KBS y demás, ya os digo que no voy a entrar, porque estoy segura de que no os gustaría mi opinión sobre el tema, aunque seguro que muchos podéis haceros una idea. Prefiero quedarme con el talento de los chicos, y disfrutar de las pedazo de actuaciones de hoy en Inkigayo:

What’s right

Somebody to love (me ha encantado el juego de micros)

Tonight (¡ahora sí Taeyang!)

¡Son carisma puro sobre el escenario! Uff… ¡G-Dragon!

Sobre el nuevo disco, el 4º Miniálbum del grupo, diré que, aunque me encanta, no es tan genial como esperaba (y me pregunto si es lo que quería GD, y pienso cuando dijo eso de Si vuelve a no gustarme cómo queda el próximo disco probablemente me odiaré a mí mismo.”) . Es bueno, ¡es Big Bang!, pero carece de algo, que no sé bien qué es. Quizás un cierto cambio de estilo, o quizás que un miniálbum con 6 canciones, de las cuales una es la intro (molona, pero intro) y 2 son versiones de canciones anteriormente lanzadas, después de 2 años y medio no es mi idea de “genial”.

Sigo pensando que deberían haber lanzado un álbum completo (pero ya, sé que eso significa menos beneficios), así que esperaré el 2º miniálbum que complete a este.

Aun así, me gusta muchísimo, especialmente Tonight y Café. Y G-Dragon vuelve a lucirse, desde luego.

Miniálbum o no, lo cierto es que desde su lanzamiento el 24 de febrero dominaron las listas de ventas en Corea, consiguiendo más de 7 billones de wones en ventas (aproximadamente 6’2 millones de dólares) en sólo 7 días.

Pero eso no es todo, porque Big Bang también se une a los pocos grupos coreanos en entrar en el Billboard World Album Chart. Lo hace directo al número 3 gracias a las ventas mundiales del disco. Además aparece como el 7 en el Heatseekers Album Chart y el 29 en el Independent Album Chart. Impresionante 😀

Y ahora algunas cosillas más:

Con esos datos no nos extraña que estén consiguiendo los números 1 en los programas musicales ¿verdad? Aquí el de hoy:


xD Top y Seungri

El vídeo del ensayo de Tonight:


Aigoo Top xD

Y nuestro homenaje al regreso de Big Bang, del que estamos más que feliz, ¡qué ganas tenía de verles de nuevo juntos sobre el escenario!

El MV de Tonight subtitulado en español:


Descarga aquí

Y la parodia, Secret Big Bang, también en español ^^ ¡Gran trabajo de Jeannelok!


Descarga aquí (también disponible en 2 partes, aquí y aquí)

¡Esperamos que os guste! ¡Disfrutad del comeback de Big Bang!


Related Posts with Thumbnails
  • Beta

    ohhh…T___T….ya no alcanze a ver los video…..creo q me tendre que descargar el programa haber q tal las actuaciones….XD.. mmmm…..pues a mi me han encantado todas las canciones de bigbang…..siento q al ser un minialbum nos dejaron con ganas de mas….es decir este cd tienen canciones geniales desde la intro, tonight, cafe, son muy buenas canciones, y deseo el mini album con todo mi corazón…..pero si me dejaron con ganas de mas…..ojala vean las ansias que han causado a las fans……y puedan sacar otro minialbum….o album completo pronto…..por lo pronto….estare escuchando estos sencillos…..muy muy seguido…..esperando mas de este fabuloso grupos….XDDD
    q porcierto cuantas guittaras han roto ya….mejor q me den una, autografiada por los 5….XDD….la pondria en un altar!!!!

  • JNY

    waO! stuvo wenap la parodia, pero lo k nu me gusto fue el “beso” de GD & TOP aunk sea actuacion kmo k…. no va no¿?
    pero en fin.son geniales!!!!!!
    aunk sacaron minialbun creo k es un esfuerzo a pesar de todo = para mi son BIGBANG IS BACK!

  • nea

    Por qué no puedo sacar el ‘cafe’ de mi cabeza? 😛

    BB fantásticos!!

  • kaaryna

    aaaaaaaaaw! rompe record fuera de coreaa! y en corea estan segundo por la chica de Secret xDD! Me encantaaaan demaciadoooo estos chicoos *_*

  • natalia

    yo estoy deacuerdo con 2AP yo como fan de Big Bang en algunas cosas me ha dejado sorprendida, estoy conociendo e investigando mucho mas de ellos en otros paginas y blogs,
    pues hay personas que no saben porque en realidad se saca un minialgum o album,
    ellos han estado trabajando y creando sus canciones para que pueda salir lo mas perfecto posible y sea el agrado de sus fans,
    y esas quejas del porq es un minialbum no lo veo mucha razon , ellos de todas formas sacaran un nuevo album este mismo año, ademas no van a negar que los PRINCIPALES HITS DE BIG BANG PROVEVIENEN DE UN MINIALBUM, taL es el caso de HARU HARU , LIES, y ahora como lo es TONIGHT

  • 2AP

    en corea si xD en el resto del mundo nose, pero no creo :/

    pero a mi no me parece mal invento, hay minialbums muy buenos =)

    hombre yo tambien opino q leer opiniones distintas es bueno y te ayuda a ver mas allá de tu propia opinion, pero mucha gente (no digo solo aqui) q solo ve “Oooooh BB solo han sacado un mini depues de 2 años y 3 meses buuuu” y se qedan solo con eso, han sacado muchas cosas, ya se que como grupo no (aunque en japon si), pero yo opino q trabajar individualmente al fin y al cabo es trabajar, y el mercado japones no es cualqier cosa, es el 2º mercado mas grande y hay q darle caña para gustar alli Dx

    y a parte sus albums en solitario se los han currado ellos (cada uno de ellos) solitos, y este mini GD solo, y eso toma su tiempo, no creo q una cancion les haya tomado 2 minutos xD y yo tambien pienso q mas les vale volver a promocionar este año con un minialbum al menos, pero no seria supermegafantastico si x una vez un artista saca algo y nadie se qejara?, ya no solo con BB, sino con cualqiera, yo puedo hablar de BB porque los conozco desde hace tiempo ya y sigo buscando y descubriendo cosas, y cada fan (fan bueno, que investiga, compra, vota, critica lo que hay criticar (sin ofender) y defiende lo que se tiene que defender (con hechos, datos, cosas del pasado…) no de estos que con ver programas y escuchar musica ya se consideran fans) cualquier fan, fan! puede hablar libremente y sin dudas de su grupo.

    y se que no es ninguna critica en plan mal, pero yo se que hay mucha gente que se ha mostrado descontenta x el tema del minialbum sin haber visto antes el resto de minialbums y haber reflexionado aigó!

  • alezytha

    A mi me ah encantado!!!!! 😀 😀
    Los vi en SBS en vivo & los ame 😀
    igual si sacan otro mini album
    lo comprare, siempre los apoyare (:
    BB es mi grupo favorito desde el 2008
    & siempre lo sera, & siempre me gustara
    cualquier cosa que hagan xD

  • http://siesdestino.com kokoni

    A ver, no es jaleo, es la realidad. Que ninguno de esos grupos llevaba 2 años y medio sin sacar nada en conjunto… Un disco tan esperado, y lanzan ese minialbum con 2 versiones.
    Ser fan no me vuelve ciega. Y sé que, como fan, normalmente corremos a justificar algo que no tiene más vuelta (yo también lo hago)

    Aun así, lo del miniálbum no es una crítica en contra, en plan mal, es simplemente que me dejó.. ~.~ vaya. Y creo que no soy la única.

    (jajaja, ellos lo inventaron, me ha hecho gracia eso xD Así que ellos empezaron con esta tortura de los mini?? aigoo!!)

    Siempre es bueno leer distintas opiniones! jeje

  • 2AP

    que LaLaLa tenia un toqe de kpop? ._.
    BB debutó con esa cancion, y era hiphop americano puro y duro, ni toqes de kpop ni leches xD pero si fueron presentados como el 1er grupo idol de hiphop!, yo llevo escuchandoles desde hace mucho muchisimo tiempo y puedo decir con total seguridad que eran mas americanos antes q ahora, asi q eso d q ahora esten mas americanizados…. no lo pienso, yo no me imagino a Florida cantando What is right o Cafe xDD son innovaciones pero sin salirse de su estilo, a mi no me ha parecido un cambio drastico ni grande, sinceramente no, siguen siendo un grupo que hace hip hop y R&B, que han añadido a “algunas” canciones un toque electrico, si, what is right es mas rock suave, y Cafe es Jazz/R&B, es la primera vez que innovan? NO! A good man era tambien Jazz/R&B (por cierto hecha por TOP) y Oh My Friend era Rock, BB son hip hop y R&B pero tambien son el grupo que mas cambios y cosas nuevas traen en cada comeback, y si han hecho un minialbum, bueno, ya sacaran su full album, yo no me siento ni decepcionado ni q mi espera no haya valido la pena, gente aceptadlo las mejores canciones de BB han estado en sus minialbums xD Haru Haru, Lies…aunq sus albums completos seran buenos, buenos no, BUENISIMOS!, pero de esta manera no hacen pasar a ninguna cancion desapercibida, y a parte ¿habeis visto lo q son los minialbum hoy en dia? por poner 2 ejemplos (y q nadie me mate xq AMO con letras bien grandes a estos 2 grupos)

    .
    1- Miss A Bad but Good: 4 canciones
    .
    2- 2PM Don’t Stop Can’t Stop: 6 canciones, una es una intro y dos de ellas remixes de otras canciones, nº total de canciones nuevas (sin contar la intro como se ha hecho con BB), 3

    .
    y nadie ha hecho de ello un jaleo :/ (REPITO: amo a Miss A y a 2PM ok?)
    han estado fuera 2 años? si, pero han sacado 2 albums en solitario(GD y Tae), 2 digital singles en solitario (Daesung y TOP), 1 single digital como grupo (Lollipop 2 y Lollipop en colaboracion con 2NE1) un album ENTERO = Full album como duo (GD&TOP) y un minialbum en solitario (Seungri) eso en corea, y luego miles de cosas en japon, no esq no hayan sacado cosas.

    .
    A parte, sabeis quienes fueron los primeros en sacar un minialbum? ellos! Always de BIGBANG fue el 1er minialbum del kpop, y a partir de ahi ya todo el mundo ha empezado a sacarlos :/ ellos lo inventaron ellos tienen mas derecho de estructurar sus minialbums, q qieren sacar 3 canciones nuevas una intro y 2 canciones que han sido sacadas en japo antes? pues chapó por ellos! xDD

  • http://kdreamsfashion.blogspot.com Craziiier

    Bueno bueno cuanto amor por GD jajaja a mi me van todos XDD.. Respecto al minialbum nose yo pero a mi me gusta, respecto a si están Europeizados o Americanizados XDD a mi me parece que aun tiene su esencia pero con nuevos toques jajaja En fin que los adoro y el MV me tiene loca!!
    y solo espero comprarme su minialbum!!
    PD: Yo también amo la sonrisa de GD ^__^

  • erika

    concuerdo con muchas, esperaba mas de BB, este minialbum no es malo, pero no esta al nivel de BB, me gustaron 2 canciones mas q las otras:
    la intro, me gusta mucho el ritmo, pero creo q abusan del autotune, en mi opinion debio ser una cancion completa
    Cafe,es maravilloso, la mezcla de jazz y hip hop, ese estilo me encanta, la voz de GD es como un susurro en el oido (la linea como el solo de yunho de dbsk Honey Bunny Funny)
    Pienso q BB no solo se esta americanizando mucho sino tambien japonizando mucho, pero aun asi me siguen gustando, como dicen BB es sinonimo de calidad

  • janeth

    Bueno yo les voy a confesar algo, a mí me encanta la música, la adoro, pero estos chicos de verdad yo puedo escuchar su música una y otra vez y todas las veces que quiera y nunca me cansaría de escucharlos, este nuevo albúm me encanta las canciones What’s right y tonight me fascinan la coreografia también esta genial, de verdad amo a Bigbang

  • Pame

    Jajaja yo mori de la risa con la parodia de Secret Garden, la verdad q yo tampoco soy super fan de Big Bang, pero tb confieso q empiezan a conquistarme, ahhh en especial GDragon y Top, es q estan buenisismossss,gracias x la info,saluditos 🙂

  • camille

    Me gusto mucho la cancion,pero me gusto aun mas la parodia, esa parodia es epica, la mejor que han hecho, TOP beso a G-dragon y a Seungri, no lo podia creer.

  • Deevanis-81

    ayyyyyy ji yong!!!!!!!!! Dios mioooooo! mozho mozhoooooo!!!!!!! lo amo lo amoooooooooooooooooooo!!!!!! XD

  • maruyoo

    Nie muchas gracias por la información, voy a curiosear la web XDDDDD.

    Kokoni, opino lo mismo q soon ah, como ya no existe el “me gusta” xD lo digo así; está claro q la música electrónica está en su auge, lo vemos con los artistas norteamericanos y quizás por eso dices q “están mas americanizados” porq bb van a la última y como YG al igual q otros muchos miran exclusivamente para norteamerica (lo cuál me parece un error…) en fins

  • Andriu

    Uf! Comenzó el debate! Y esta es mi opinión!

    Si bien es innegable que el kpop se nutre de influencias extranjeras, debemos reconocer que la YG Ent. siempre ha sido la compañía más “mainstream” de toda Corea.

    Sin embargo, antes del año 2009, a pesar de que los sonidos de sus artistas eran “americanizados”, me atrevería a decir que igual conservaban la esencia del kpop. (Por ejemplo, “LaLaLa” de Big Bang o “Hot” de 1TYM son muestras de hip hop americano, combinadas magistralmente con coreografías, con un aire lúdico y con una interacción grupal que son propias del Kpop).

    En la actualidad, a excepción de algunos casos, me da la impresión de que la YG Ent. está en búsqueda de la “americanización” total, salvo por el hecho de que sus artistas cantan todavía en coreano. (Por ejemplo, si analizamos los últimos discos de 2NE1, GD+TOP y Big Bang, veremos que no distan mucho de lo que suelen hacer Far East Movement o Flo Rida). No estoy diciendo que sean discos malos, simplemente estoy diciendo que son muy “western” para mi gusto.

    Dicho lo anterior, siento que al mini-álbum de Big Bang le faltó, precisamente, el toque distintivo del kpop. Eso que sólo busco en Korea. Eso que no encuentro en cualquier parte. Eso que me hizo entrar en este nuevo mundo.

  • http://siesdestino.com kokoni

    jajajaja, jamás lo diría, le amo demasiado!!! xDD
    Es mi debilidad, me encanta física, personal, musical y profesionalmente! Para mí GD es PERFECTO!!!!

  • Soon Ah

    no creo que esten europeizados tampoco en realidad jajaja pues claro que es sólo tu opinión y la mía sólo es la mía. No voy a ponerme a discutir en serio las influencias musicales del nuevo disco de Big Bang ¡no tengo ni idea!
    Ahora, como me discutas que GD tiene una de las sonrisas mas bonitas del mundo, eso no te lo perdonaria… ¬¬ chugulé? jajajajaja (es broma)
    Solo puedo decir que Cafe es una maravilla y que What is right es muy pegadiza y que arreglarse antes de irse de fiesta escuchando tonight es una gozada!

  • sahony

    beeeeelloooss nada mas k decir, me encantoooo todoo

  • Alegria

    jajaja, mmm… me gusta cafe, los chicos estan geniales

  • A

    Veo que no soy la única que piensa igual, cuando supe que era un mini álbum me quede o_O ¿qué?, ¿para esto todo ese retraso? y cuando vi la lista de canciones aun más ya que me había hecho a la idea de que aunque fuera un mini álbum seria 100% inédito. Aunque es cierto las nuevas canciones son lo máximo pero son 3 y un cachito (el intro), de verdad espero que (como algunos suponemos) lancen un álbum completo en algún momento del año y este si sea el que se lleva preparando tanto tiempo, aunque bueno también hemos tenido parte de BIGBANG con GD&TOP y Seungri últimamente y por lo visto eso seguirá (muero por el solo de Daesung). Me encantó su presentación del día de hoy, y cuando ganaron fue lo máximo (Seungri ♥). Estoy sumamente feliz con todo el éxito que están teniendo porque se lo merecen, en pocas palabras soy una muy orgullosa VIP. GRACIAS POR LA NOTA sabia que en algún momento llegaría. Por cierto no estoy muy de acuerdo con que no expreses tus opiniones Kokoni, se que hay mucha gente inmadura e irrespetuosa que cree que lo único que esta bien es lo que ellos piensan y no soportan que alguien les lleve la contraria pero siempre es bueno saber lo que piensas. A mi en lo personal me gustan mucho tus notas y en general las de todos los que hacen SeD.

  • http://siesdestino.com kokoni

    ok, pues europeizado, me da igual. Yo sí les noto cierto cambio.
    pero ya he dicho antes que no tiene que ser algo negativo.
    Y aunque hicieran un cambio radical nos gustarían, porque son BB.

    No os toméis esto más que como una opinión, eso es todo.

  • Soon Ah

    ¿americanizando mas? en eso no puedo estar de acuerdo teniendo en cuenta que los primeros albums de BB eran puro hip hop y rap, bebiendo directamente de la musica yanqui. Además, no lo neguemos, todo el Kpop tiene influencia norteamericana, todo. Si acaso tanto rollo electronico es mas europeo ya que el paraiso de la musica electronica es europa y no USA.
    Creo que Big Bang siempre han sido muuuy yankis en su musica y estilo y que lo siguen siendo aunque mezclando electronica, soul y pop.
    De todos modos la muestra del mini album es demasiado poca para hablar de un cambio de estilo ¿tanto han cambiado? yo no lo veo.

  • marce

    sea mini album o album.- son el mejor grupo y sus 3 canciones nueves son un pedazo de canción. me parece que son el mejor grupo.- siempre hay inconformidad por algo nuevo- tampoco es que se queden atascado con su estilo. ellos están evolucionando así es la vida.

  • Srta. Cat

    Otra que cayó con Big Bang presente XD

    Aunque el minialbum me gustó bastante creo que están tirando mucho para el estilo de GD&TOP (álbum que me ENCANTO)y como decían Hyung y Kokoni más arriba al final las canciones nuevas del disco son pocas.

    Espero que sea sólo experimentación y en el próximo minialbum vuelva el Big Bang de Haru Haru y Lies.

    Ojalá YG deje de mañosear tanto y Dae Sung nos saque un minialbum que ya la injusticia es grande ¬¬

    PD: Me encantan los aullidos lobeznos de G-Dragon (un homenaje a las lobas? xD)

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Crisna, pero yo lo digo exactamente por lo contrario: para mí su toque se ha perdido un poco, se han americanizado más. no sé si me explico.
    no creo que sea malo, pero es diferente. es menos big bang.

    yo también los adoro, son mi 2º grupo >.< Me encantan, y GD y Top me pueden!!

  • Crisna

    Primer poste que hago:
    Adoro a big bang, no voy a negarlo, aunque el minidisco me sabe a poco como tu dices, supongo que tambien se estan adaptando a nuevos estilos, estan intentando cambiar respecto a las modas del momento…pero sigen teniendo su toque, me sigen gustando, aunque espero más y más XDD tengo ansia.

  • Nie

    maruyoo las compré en UNIQLO UK.
    Y me costaron… la camiseta 13 libras y la sudadera 25 libras. Y compré la misma en dos tallas diferentes por si acaso así que me tocará devolver lo que no me vaya a poner.

  • lettus

    me encanto la entrada
    me paso x aqui todos los dias
    y ya se me hacia extraño no ver mas cosas de BB
    gracias por siempre mantenernos al tanto
    y excelente trabajo con los videos subtitulados
    muero de risa al ver la parodia
    SMEEEL! 😀

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha Soulmate:*’

    La verdad es que me gusta mucho BB, en especial G-D, bueno, fue al primero que conoci *—*’ despùes a mi TOP<3' a Daensung &Seungri hay los amo : D'
    A mi me han gustado las canciones, me da gusto por ellos!
    Gracuas por la info Kokoni!

  • marinu8

    ASAFSADRGYAWDAF VOLVIERON!

    Lo siento ahorita no pienso muy bien, muero por ver la parodia…

    Y aunque si me quedé como O.O cuando me enteré que era un minialbum… Ah! Ya fue es BB y en serio el MV y el live me han encantado.

    Gracias!

  • Nae

    Para mi es Big Bang!!! y disfrutarlos se a dicho, aunque si me hubiera gustado q fuera un album completo kekeke.

    Son geniales thanks por los sub.

  • maruyoo

    Nie ¿dónde la has comprado y cuánto te ha costado? XDDDDDDDD por curiosidad

  • Nie

    Muchísimas gracias por todos los vídeos.
    Los veré cuando mi estúpida y maldita conexión funcione un tanto mejor. Me desespera verlos a trozos.

    Ayer me llegó la ropa de UNIQLO… ¡¡Es total!!
    Me parece una súper frikada.

    Gracias, cada día G-dragon me gusta más y más y más..

  • kuchiki

    Me a gustado la canción de Tonight, sin embargo un minialbum como dicen todas vosotras sabe a poco..pero esta claro k vendran más minialbums.

    Solo una cuestión:¿la broma de romper la guitarra no va a salir un poco cara??

  • miriel

    me uno a ustedes, me ha encantado el minialbum completito, pero teniendo a GD con su Heartbreaker, Taeyang con Solar, Seungri con VVIP, GD&TOP mas todo lo que han sacado en este tiempo pues este minialbum no llena todas las expectativas, pero BIG BANG es unico y yo feliz con su regreso

  • Shashira

    Pues sí, se merecían algo más, mucho más de lo que les han dejado ofrecer. También estoy de acuerdo en que lo mejor del Minialbúm es Tnoght y Café (ésta última me tiene enamoradísimaaaaaaaaaaaaa) y, bueno, ¡es Big Bang! No se puede negar que tiene calidad, y aunque es cierto que el estilo ha cambiado algo, yo creo que ese cambio ha sido positivo, no sé, mas maduro quizá.

    Ains, mira que yo soy super fan de DBSK, JYJ y 2PM. Pero debo de admitir que éste grupo se está convirtiendo en mi debilidad…

  • CAM

    si, yo tmb senti un poco extraño con este minialbum, pero creo que debe ser el estilo, ya que no es el que nos tenian acostumbradas con sus antiguas canciones… por lo pronto a mi me encanta tonight, cafe… y no me saco de la cabeza “What’s right?” es increible… esta presentacion me ha gustado mas que el comeback de la semana pasada, los veo mas despiertos ^^

  • maruyoo

    Soy de las q esperaba un cambio en big bang, pero ya gd con top nos dieron algo de eso, así q ni tan mal. Cada vez q escucho las canciones mas me gustan, mis favos CAFE, WHAT IS RIGHT y TONIGHT, somebody to love está tb muy chula, el problema es q me recuerda love lockdown de kanye west, aunq en verdad no se parecen tanto xD, pero lo hace okdsokdaspdkaspa.

  • Soon Ah

    Como he dicho en alguna entrada soy super fan de big bang, bueno, en realidad soy super fan de G Dragon, es que me encanta todo de este chavalín. Me encanta el mini-album pero no, no es lo que esperaba, y menos despues (para mi gusto) el pedazo de album de GD-TOP, mis expectativas estaban muy altas.
    Y es que se me hace demasiado corto. Somebody to love y Hands up ya las conocía asi que me quedan sólo 3 nuevas canciones y un intro.
    ¿Es un mal disco? NOOOOOOOOOOOOO ¡es genial!, pero es incompleto.
    Como tú espero con ganas el siguiente.
    Yo creo que todos los fans pensamos un poco como tú. Queriamos album completo.
    mil gracias por los subtitulos ¡me encantan!

  • http://2pmreal.blogspot.com/ Ekye

    Me ha encantado el comeback!!! tengo la cancion de tonight metida en la cabeza… y aunque también pienso que le falta algo a este mini album (esque lo esperaba muchisimo), creo que la cancion de Tonight acabará supliendo cualquier falta 😛

  • http://siesdestino.com kokoni

    A mí también me ha gustado! Please, leed bien la entrada, que lo he puesto arriba. Dar una opinión no positiva de un detalle, no significa que no me guste el conjunto!

  • klaudietta06

    Pues a mi me ha gustado su mini album =D
    Y LOOOOL LOOOL LOOOOOOL con la parodia xD Me moría de la risa xD

  • Akima

    Ya veo que no soy la única que lo piensa, cuando vi que era un minialbum me quede un poco diciendo comor?¿? después de tanto tiempo solo eso?¿? ademas de ver que dos de las canciones eran unas de las que habían sacado para japón, pero bueno me encanta. Solo espero que a ver si para final de año sacan un álbum completo por que ya les toca ya ^^
    Pero lo mejor de todo es lo que disfrutan en el escenario que es lo mas importante, ya tenían ganas de volver a casa y por la puerta grande arrasando con todo ^^

    Muchasssss Graciasssss Jeannelok por las traducciones del Pv y de la parodia, que como ya sabes las voy a disfrutar mucho.

    Y gracias también Kokoni por el resto de info ^^

  • Hyung

    Pienso lo mismo del miniablum, ya lo dije, para mi es un single nada mas.
    Se merecian algo mucho mejor, un album completo como minimo pero nooooo, YG quiere sacar pasta con 3 singles/miniablums y en determinada fecha de este año, un album nuevo ¬¬

    Aun asi, me gusta, por que es Big Bang y big Bang es sinonimo de calidad ^^

    Geiales las actuaciones del inkigayo!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir