DBSK (HoMin) habla por primera vez de su separación

marzo 3, 2011 a las 21:51 , por kokoni

Changmin y Yunho de DBSK aparecieron ayer en el programa Knee-Drop Guru, y por 1ª vez después de la separación del grupo han hablado del espinoso tema.

Yunho, explicó cómo se sentía después del desbandamiento de DBSK: “En ese momento fue un shock para mí. Nosotros 2 no sabíamos que habían presentado un requerimiento judicial contra la compañía. Mi corazón estaba roto pensando que nuestro éxito repentino, conseguido cuando éramos tan jóvenes, había sido la causa de todo esto

Añadió, “Como miembro del grupo me sentí triste de que la situación llegara tan lejos como para presentar un requerimiento. […] Cuando la situación se hizo pública sentí que era el final. Fue un gran impacto para mí, pero sobre todo lo que más me dolió fue escuchar a los fans hablar de traición. Personalmente puedo soportar que me llamen ‘traidor’ pero me sentí mal cuando el tema afectó a mis padres, a quienes quiero y respeto”

Por su parte Changmin dijo: “La situación ya se ha escrito en los periódicos, y algunos hablaban mal de mis padres. Mi padre aún es profesor así que me sentí mal de que saliera herido. También me sentí mal pensando que mis familiares y amigos pudieran llegar a hacerse adultos con este dolor en sus corazones”



20091231 Kouhaku – Stand by U

Además recordó la última actuación de DBSK como 5 en Japón en 2009 (el vídeo que podéis ver arriba): “Miré la agenda y no había nada apuntado después de esa actuación. Estábamos actuando en un evento prestigioso y memorable, pero me sentía triste al pensar que ese podía ser nuestra última actuación juntos. Nosotros avanzamos al mercado japonés como novatos y era un buen momento para obtener los beneficios. No sabía por qué estaba interpretando una canción triste en ese escenario feliz y divertido”

Yunho añadió, “Yo me sentía incómodo cantando en ese escenario. Teníamos muchos recuerdos y habíamos llegado hasta allí juntos compartiendo el mismo sueño, y me sentí asustado de que nuestra última actuación conjunta tuviera lugar en uno de los eventos más prestigiosos. Sentía que si cantaba con una cara triste estaría reconociendo la situación, así que me esforcé aun más”

Respecto a su regreso como dúo, dijo: “Para el nuevo disco necesitábamos hacer llegar la vibra DBSK con sólo 2 miembros. Jaejoong, Junsu y Yoochun tienen mucha fuerza, así que fue difícil llenar el espacio vacío. Practicamos hasta la mañana temprano, incluso después de que los aprendices se fueran. […] Estamos contentos de que pese a todo, tras 2 años y 3 meses, nuestros fans nos hayan esperado”

A la pregunta, “¿La letra de ‘Keep Your Head Down’ está dirigida a los miembros de JYJ?“, Yunho respondió: “Literalmente significa “mantén tu cabeza baja”, muchos pensarán que estamos despreciando a los miembros, pero no era nuestra intención en absoluto. En nuestro 1er disco hay una canción llamada Triangle, cuya letra dice “con un corazón roto lloro lágrimas de sangre”. Si la cantáramos en este momento habría quien dijera que es una forma de despreciarles. Si hubiéramos querido despreciarles nunca hubiéramos lanzado esta canción”

Por su parte Changmin dijo que la razón de aparecer en ese programa era que “No creía que fuéramos capaces de evitar tantas preguntas durante más tiempo. Sentía que necesitábamos el momento para responderlas”

Había muchos más temas que se trataron en el programa, pero creo que prefiero centrarme en el tema que finalmente tocan.

Además aquí tenéis un fragmento subtitulado en inglés:

Para que no haya problemas, y como prueba de que real y personalmente apoyo a ambas partes, no daré opinión en esta entrada, pero añadiré una pregunta, que tomo prestada a una amiga (y que espero que no se moleste):

“Eso de que Yunho no lo sabía me deja con 2 posibilidades:

1. Es una gran mentira y tuvo que decir todo al pie de la letra del guión, ainss…
2. JYJ sacó a HoMin de la jugada.

Ambas resoluciones me entristecen… qué dolor T_____T “

[@Allkpop, sharingyoochun]


Related Posts with Thumbnails

86 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: , , /

  • Alma Barrios

    https://www.youtube.com/watch?v=WBvzkP4zZn4

    No creo que Ni Homin ni JYJ sean los culpables, si que Yunho por el problema familiar que tuvo dio un paso al costado dejando a los demás, pero aun así no lo veo como real culpable. No creo que los JYJ se vendan como victimas, son victimas realmente, cuando Yoochun necesito la empresa le dio la espalda, eso lo convirtió en victima y los demás solo lo apoyaron, los 5 se convirtieron en victimas. en una entrevista Yoochun confeso que se habían encontrado los 5 antes del enlistamiento de Jaejoong y que esperan volver a estar juntos aunque se ve imposible. Lo de Junsu fue una respuesta a una entrevista de Homin donde decían desconocer lo que harían cuando ellos fueron los primeros en enterarse y que se sentían traicionados y heridos por la actitud que tomaron los JYJ, creo que la SM tuvo que ver ahi, sigo creyendo en que la amistad de ellos es mas fuerte que la SM. Solo Eso…

  • susan

    Que triste se vio el vídeo de su ultima presentación. Si se fijan bien, JYJ entran primero, mientras que Homin prefiere mantenerse al margen. Su canto se nota como obligado, como que fueron a cumplir con su agenda y ya. Al final no hubo gestos, mas que rostros indiferentes y vacíos. Me pregunto que pasaba por sus cabezas en ese momento, era obvio que se sentían incómodos y muy triste. Lo único que puedo decir es CEO de SM.E te odio. Si hubiera sido mas justo, menos corrupto y explotador, esto no hubiera sucedido y ellos hubieran sido los reyes del kpop con el fandom mas grande del mundo.

  • Michel

    Yo creo que todo esto es culpa de la compañía, porque al inicio los 5 iban a poner la demanda pero algo paso que HoMin ya no lo hizo. Además estas declaraciones me parecen en doble sentido, como que estan diciendo que después de la separación las fans los llamaban traidores pero no les afectaba por ellos sino por su familia y yo lo entiendo como que “nos quedamos en la empresa por el bien de nustra familia”, no sé tal vez la sm los amenazó o que sé yo.

  • Diana Lara Allende

    Dejame decirte que tu comentario está bien desatinado y fuera de lugar, tal ves eres fans de DBSK recien, pero en mi caso yo soy fans de ellos más de 6 años y los conozco, he crecido con ellos, si fueras una verdadera fans defendieras a ambas partes y como dices “Hay que pensar con la cabeza fria” Corea no es un país donde un escandalo te hace popular, en ese aspecto estás muy errada, Corea es un país que si tienes un escándalo es capaz de sacarte de juego y que no vuelvas a aparecer en un escenario nunca más y sabiendo eso JYJ se enfrentaron al monstruo de la SM ¿Por qué lo llamo Monstruo? pues porque es una de las empresas más grandes y poderosas de Corea y creeme no cualquiera lo hace o tu lo harías? creo que nadie tiene la valentía de salirse de una empresa, sabiendo que en un futuro esta puede sepultarte y lo hizo? claro que lo hizo o ya no recuerdan que JYJ no podia subir a un escenario, cuantos contratos cancelados, cuantas televisoras les cerraron la puerta, cuantas fans les dieron la espalda?
    Por otro lado si HOMIN decidió quedarse tuvieron sus razones, tu dices porque si supuestamente eran explotados y los trataban mal, pues si pensaras con la cabeza fría te darías cuenta que a la SM no le hubiera convenido que DBSK desaparezco mucho menos el fandom CASSIOPEIA, entonces creo que trataron de persuadir lo más que pudieron a los miembros, con nuevos contratos y mejores, pero JYJ al parecer ya estaba cansado y no quería más, solo querían estar tranquilos, que respeten sus derechos y que no los traten como esclavos nunca más.
    Yo te recomendaría que si vas a comentar algo, lo hagas con fundamente, ¿Qué JYJ paso por todos los programas haciendose las victimas? ¿Cuantos programas fueron? no creo que hayan sido todos, si la mayoria les cerraban las puertas, ahora que se hacian las victimas? por favor aqui nadie se hacia nada, simplemente las lágrimas les ganaban y querían justicia para ellos, porque su destino era incierto, como todo ser humano, por más valientes que sean tenían miedo de que la SM los sepulte y nunca más volverse a parar en un escenario.
    Si yo hubiera estado en el lugar de HOMIN hubiera optado por su decisión en ese momento, porque en lo personal, no hubiera sido capaz de enfrentarme a ese desierto de saber si mi carrera continuaria o no; pero luego de ver que JYJ sabiendo eso se atrevió sufrió, y exactamente luego de 2 años que hiciste ese comentario, hoy día 12 de diciembre del 2013 yo te digo: JYJ GANO LA DEMANDA CONTRA SM!
    Ellos me demostraron que si se puede, que no importa cuan grande sea la montaña que tengas que escalar, puedes lograrlo que te propongas.
    Amo a DBSK y JYJ, ahora son dos grupos distintos y los acepto tal cual son, hace tiempo ya deje esa idea de que DBSK son 5, ahora DBSK son 2 y es un grupo talentoso que ha sabido resurgir de las cenizas y JYJ es un grupo de 3 miembros, que luego de haberse enfrentado con un monstruo terrible, donde todo el mundo les decia que perderían, por fin han visto la luz y han salido victorioso.
    Lo importante es que nosotras las verdaderas fans de corazón, los seguiremos apoyando y mantendremos a DBSK (5) SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y AHORA LUEGO DE QUE YA HAN PASADO TANTOS AÑOS, PUEDO DECIR QUE ESTO SOLO HA SERVIDO PARA HACERNOS MÁS FUERTES, PARA ENSEÑARNOS NUEVAS COSAS, PARA QUE ELLOS SE HAGAN MÁS FUERTES Y NUNCA NADIE LOS PUEDA TUMBAR.
    Me enseñaron mil cosas. Gracias TVXQ. Gracias JYJ

  • Christy Shieru Michaelis Nagis

    han pasado muchas cosas no es asi?
    NINGUNO DE ELLOS NO HA ABANDONADO…
    ahora es el momento que no les dejare por nada….
    TVXQ gracias
    JYJ Gracias….
    no puedo darme por vencida por palabras…. si ellos me muestran día a día su fortaleza….
    creo en cada uno de ellos pase lo que pase….
    solo eso puedo decir

  • vanessa

    hubo algo de lo que me entere de muy buena fuente, nose que piensen, pero se los contare, resulta que los 5 miembros si sabian todo…. los cinco se hiban a ir hasta el ultimo momento siempre estuvieron juntos para pedir el requerimiento judicial, sin embargo cuando termino la ultima presentacion de Stand by U, yunho fue llamado en privado y lo que lei es que le ofrecieron el 14 % de la empresa SM entretaiment, esto con la condicion de que no se fuera y tratara que los miembros tampoco se fueran….. le ofrecieron cambios en los contratos de los 5 y muchas cosas mas el cielo y la tierra para los 5, sin embargo yunho sabia que los chicos ya no querian estar mas en la sm pero el con un poco de presion de sus padres sedio…. entonces llamo a changmin y le dijo que se quedara, que si ellos dos no se hiban JYJ tampoco se hiba a ir (ESTO TAMBIEN TUVO QUE VER CON UNA ALIANZA ENTRE LAS FAMILIAS DE HONMIN..), yunho sabia que JYJ queria muchisimo a changmin y que seguramente se quedarian , sin embargo las cosas se salieron de las manos cuando yunho llego a corea nisiquiera se comunico con los miembros, JYJ no se detuvo con el requerimiento judicial y changmin quedo atrapado entre la espada y la pared, cuando el rumor se empezo a expandir con la prensa ya no se podia hacer nada… los miembros estaban en una situacion muy delicada. empezaron a surgir malos entenditos entre los 5..y hay empezo la guerra..eso fue lo que lei de un articulo japones escrito por una defensora de los derechos humanos que le llamo la antencion el caso de JYJ….nose muy bien japones pero con lo poquito que se eso fue lo que entendi, el articulo se enfocaba aun mas en la condiciones que tenian que sufrir los 5 miembros, ETC..el caso es que ya no hay vuelta atras, la idea de que vuelvan a estar juntos es muy bonita pero debemos ser realialistas y para eso se necesitara bastante tiempo ….yo personalmente pienso que los 5 fueron victimas de las circustancias, los quiero a los 5 puesto que su musica es hermosa….=D JYJ/DB2K FIGHTING..,XD DB5K…LOVE…..=D!!

    pdt. en cuanto a la alianza entre las familias de HOMIN creo que es por eso es que las fans estaban tan molestas con sus padres puesto que practicamente los padres de HOMIN tomaron la decesion final de no presentar el requerimiento judicial…..

  • Xio Hernández

    Que triste que la relación de estos chicos terminara de esta manera, la
    reconciliación es cada vez más lejana aunque no imposible, es cierto que
    en este tipo de situaciones cuando alguien resulta herido es difícil
    olvidarlo sobretodo si viene de personas muy cercanas a ti… muchas
    palabras se han dicho pero ahora si que sólo ellos saben lo que
    realmente ha sucedido, cada quien va defender sus intereses y es muy
    respetable… no soy Cassiopeia porque desgraciadamente conocí al grupo cuando ya estaban separados,
    pero debo decir que gustan mucho de manera separada o individual,
    aunque como la mayoría los prefería a los 5 unidos porque lo que
    lograban era increíble, su dinámica y desempeño era espectacular y mira
    para que lo diga una roquera jaja… lo único puedo por decir es que
    concuerdo con quienes dicen que haya pasado lo que haya pasado si en
    realidad amabas a este grupo y lo que hacían debes apoyarlos a todos por
    igual, si no es así y tienes preferencia por alguno simplemente no
    juzgues sus actos sólo hay que respetar las decisiones que toman, yo creo que aquí no existen villanos ni víctimas en la historia simplemente cada quien
    tomó la decisión que mejor le pareció y siguió con su camino, yo también
    tengo a mis dos favoritos (uno de Minho y uno de JYJ) pero los 5 me
    parecen muy talentosos y lindos, no es necesario llegar a insultos u
    ofensas para ninguno de los dos bandos al final de cuentas no dejan de
    ser seres humanos con sentimientos, bueno esa es mi humilde opinión…

  • http://www.facebook.com/nathi.martinez.10 Nathi Martinez

    ceci te explico yo creia lo mismo pero luego entendí que no estaban asi por su gusto es por sus voces, la ubicación de los miembros tanto en fotografías como en el escenario no es arbitrario, de hecho se debe al registro de voz o el tono que alcanzan. En el caso de TVXQ es un poco mas complicado xD se ubican asi
    Alto (Junsu)
    Medio-bajo (Yoochun)
    Medio-Alto (Jaejoong)
    Alto y bajo (Changmin)
    Bajo (Yunho)

    El tono bajo de Yunho equilibra el tono alto de Junsu, y en el centro Yoochun y Jaejoong pues sus tonos son medios y Changmin que es el tono alto y bajo al mismo tiempo se ubica entre Yunho y Jaejoong. De esa forma se aseguran que al momento de cantar la armonía resulte mucho mejor y que ningún registro de voz opaque al otro.

    con esto te explico que hasta el momento de la separación ellos eran uno, es mas me arriesgo a decir que hasta el 2011 ellos era uno, solo dios sabe que le metió en la cabeza la sm a yunho y min, por que jyj los seguía queriendo y esperando, prueba de ellos es el tema que le escribieron W y hasta ahora en su revista JYJ 1000 días ellos cuentan que si se animaron a hacer la demanda era por que tenian el apoyo de los demás miembros, es mas junsu una vez publico en twitter que se sentía decepcionado de yunho por que se suponía que estaba juntos en esto y jaejoong publico que los extrañaba y lamentaba que no pudieran comunicarse por culpa de la demanda, yoochun mas de una vez ya lo dijo incluso en una canción que ellos no estaban en contra de sus compañeros, estaban en contra de la SM, lamentablemente no sabemos como quedaron las cosas ahora pero te recomiendo que escuches tanto “W” como “A SONG WITHOUT A NAME” de JYJ, si esas dos canciones no te abren un panorama, dudo que algo mas lo haga 🙂

    Aclaro que soy OT5 y amo y sigo a los 5 por igual pero queria aclararte que en esta historia ninguno de ellos son los malos de la película, la sm es la única culpable de todo u.u

  • http://www.facebook.com/Ceciblom Ceciblom Lara

    la vdd i resulta algo raro…lo bueno es que ambos grupos le ha ido bien….talvz los problemas no sean entre los 5 sino creado por su empresa SM… solo ellos que lo vivieron de cerca lo saben…yo no soy cassiope desde hace muxo…pero me gusta apoyar a ambos grupos…

    Ahora viendo muchos videos de TVXQ cuando eran los 5… me he dado cuenta que casi siempre como que esuivieron en un orden Junsu,Yoochun y JaeJong juntos y U-Know y Max … no se..tlvz eso me hace pensar que ellos 5 no tenian problemas..si no que la empresa siempre lo makilo el tenerlos separados asi…Observen cuidadosamente las fotos y los videos donde estan los 5 y casi siempre estaban asi sentados o en pose JYJ y Homin….Que cosas no???….coincidencias o ya estaa planeado por la empresa???…qn sabe….solo se k apoyo a ambos..

  • POIN

    no se si leen esto pero soy una gran fan de TVXQ como 5 y admiradora de todos ellos para logra su cometido de estar juntos ahora va mi descarga ……. he leído muchos articulo donde dicen que entre los ex integrantes de tvxq y JYJ y los hoy unicos integrantes de TVXQ YUNHO y SHANGMIN se han estado diciendo un montón de cosas mmmmm dejenme dudarlo lo qe también leí fue lo de la de manda qe los hoy únicos miembros de TVXQ no sabian … la verdad creo que enrealidad ellos no sabían nada sino qe JAEJOONG lo oculto especialmente de YUNHO y no de los dos (JYJ) … por qe digo esto por que los que conocen el verdadero esfuerzo que hicieron para llegar hasta donde estaban no lo iban a perder asi como asi en tonces lo qe pienso y si JAE solo lo hablo con los otros dos para qe yunho no lo rechasara y siguiera siendo el lider fuera de SM y lograr qe al igual qe el antiguo miembro de super junior su libertad pero seguir con su carrera … pero sucede qe yunho no lo aseptaria perder todo esfuerzo fama carrera y una vida sin problemas sabiendo qe si demandaban a SM perderian no solo el nombre sino todo JAE decidio solo contar con el apoyo de YOOCHUN y JUNSU y lograr qe cuando estuviera hecho recien hablarlo con YUNHO pero se le fue de las manos y YUNHO se enterase de otra manera mas fea el medio … pero nocreo qe YUNHO lo odiase sino qe lo entendio lo apoyo pero ya era demaciado tarde y no sigio el camino qe JAE queria entonces viene el enfado la ira y el recor de parte de los integrantes ….. como es que pienso asi ? escuchen las canciones de JAE para la feche las deben haver escuchado y visto el video en el se describe mucha decesperacion (me pregunto si lo pide el papel de la letra o algo ) las otrs canciones hablan del amor que aun tiene el ser amdo qe lo dejo y no siguio su camino y el dificil enamoramiento que lo llevo a ocultarlo pero que aun lo sigue amando y extrañando escchen y vean no soy fan de JYJ a mi parecer creo qe JAE lo hace bien solo ….. es cuidence todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss

  • kuro-shin

    ozzzzzzz……………. aun no puedo definir si todo es una cruel mentira o un ardid para hambos grupos e leido y reeeeleido muchoas historias y comentarios al rededor del homin y JYJ …. que como pudieron sacar o cantar la cancion Keep Your Head Down? querian las timar a JYJ? …. pues si pienso en eso un minuto creo en quienes se inspiraron para esa cancion fue para los miles de fans y cassiopeas que en su momento le dieron muy gruesa mente la espalda por no apoyar supuestamente a JYJ pero eso no es asi concuerdo totalmente un un articulo que acabo de leer en el cual solo esperan el momento adecuado para hacer su jugada y esperan tambien el apoyo de los que si creen en el HOMIN y en JYJ … como hay algunos rumores en los cuales dicen que los chicos se unirian denuevo creo que eso no pasara la brecha de malos entendidos en este aspecto es muy amplia y no creo que se puedan entender nuevamente solo es cuestion de tiempo y todo saldra a la luz …. JYJ tanto como HOMIN esperan una pronta solucion a esta gran trajedia que los separo y dejandolos con una grieta tanto en su corazon como en su relacion … los humanos somos seres despreciables que olvidamos muy facilmente la felcidad que tenes con aquello qe supuestamente amamos y enrealidad espero que ello sean una excepcion a la regla y que todo ese largo cariño antes tenido no se olvide por unos buitres que los hacen sufrir y que rer comer su alma en puro dolor (SME) ….. bueno eso es lo que pienso no le doy mi apoyo a ninguno aun no se la respuesta y espero la disolucion de todo esto y la felicidad para aquellos qe dicen llamarse famili a

  • Hermily

    Daniela, tienes mucha razón en lo q dices!!!
    apoyemos a los cinco ya sea como grupo o en sus labores individuales(Junsu solista eh!!!)lo unico q no soporto esq no le brindad la misma oportunidad a jyj en su propio pais eso es una gran pena e injusticia

  • ALE

    solo espero que vuelvan hacer amigos como lo eran antes, TVXQ para mi siempre sera el mejor grupo y el mejor repreentaba el kpop
    gracias por poner su ultima presentacion 😀

  • Mónica

    @Daniela, pusiste como palo de gallinero a muchas por aquí que merecido se lo tenían, sobre todo a la de la flor. ¡Aguas! los fanáticos radicales son la peor gente que existe, se aferran tanto a sus “verdades” que no ven mas allá de su naríz y por eso cometen actos que son una barbarie. Solo le encuentro un pero a tus comentarios, la redacción. Toma este como ejemplo y respeta nuestra hermosa lengua; escríbela tal como se lo merece, sin faltas de ortografía y sin tantas mayúsculas.
    ¡Saludos!

  • http://chunniedan daniela

    ADEMAS DEJENME DECIRLES A LAS Q ESTAN CRITICANDO POR DEFENDER A JYJ O NO CREERLE AL HOMIN SON INMADURAS USTEDES CAEN EN EL MISMO JUEGO ESTAN DEFENDIENDOA L HOMIN ESO TAMPOKO LAS ASE UNAS FANS DE VERDAD Y SI JYJ ANDA LLORANDO POR AHI ES POR K SON LIBRES DE ASER LO K KIEREN NO TIENEN K CALLARSE CUANDO LO K KIEREN ASER ES HABLAR NO TIENE K REIR CUANDO EN VERDAD KIEREN LLORAR Y SI KEDAN ASI KOMO DICEN “POBRESITOS” POR DECIR Y EXPRESAR LO K SIENTEN ENTONCES K ESTA HACIENDO EL HOMIN EN ESTA ENTREVISTA? Y SI JUNSU DIJO LO K DIJO DE YUNHO POR ALGO SERA CADA UNO TIENE SUS RAZONES SOLO TENEMOS K ACEPTARLAS YO LOS AMO A LOS CINCO PERO SIEMPRE DESDE MUCHO ANTES K SE SEPARARAN ME GUSTABA MAS LOS K ACTUALMENTE SON JYJ AMO A MI CHUN ME ECANTA COMO BAILA JUNSU Y ADORO LA VOZ DE JAE PARA MI SON LOS MAS COMPLETOS YYYYYYYYYYYYY NADIE ME PUEDE DECIR NADA POR ESO ES MI OPINION Y PUNTOASI KOMO DICEN ALGUNAS SIEMPRE LE CREERE AL HOMIN Y LOS APOYARE BUENO IO DECIDO CREER MAS EN JYJ LO K NO SIGNIFICA K ELLOS TENGAN LA RAZON ES SOLO SOLO DECIDO CREERLES A ELLOS ES ESO PERO NO POR ESO VOY A CRITICAR AL HOMIN AL CONTRARIO ME DA PENA POR K TUBIERON K PASAR POR MUCHO ELLOS DOS COMO K HAYAN SIDO TACHADOS DE TRAIDORES ESO NO ME AGRADA TRAIDORAS DEBERIA LLAMARSE ELLAS LAS K LO DICEN POR DECIR K SON FIELES Y A LA PRIMARA TORMENTA DECIDEN LLAMARLOS ASI ELLOS TUBIERON SUS MOTIVOS PARA PERMANECER CON SM Y SON VALIDOS POR LA MIERDA ME CARGA K LOS INSULTEN ME CARGA K LLAMEN TRAIDORES AL HOMIN Y ME CARGA K DIGAN K JYJ SE HACEN LAS VICTIMAS SI LOS ON PERO LSO CINCO Y TODOS LOS K TRABAJAN PARA ESA PUTA COMPAÑIA K SE APROBECHA DE LA NECESIDAD Y DE LA ILUCION K TIENEN LOS JOVENES POR LOGRAR SU SUEÑO PERO SON TODOS VICTI8MAS PERO DE SM NOJYJ DE HOMIN O HOMIN DE JYJ ME CARGA YA VASTA CON ESTA MIERDA POR FAVOR SOLO APOYEMOSLOS A LOS 5 AUNKL TENGAMOS FAVORITOS EN UN GRUPO PROFECIONALMENTE HABLANDO MIS FAVORITOS KEDARON JUNTOS EN JYJ PERO ADORO LA VOZ DE MI RENITO BELLO Y LA TECNICA K TIENE NUESTRO LIDER AL BAILAR ENCUENTRO K NADIE MAS LA TIENE ES MUY PREFECCIONISTA EN HACER LO K LE GUSTA Y LOS DOS ESTAN GRUPOS ESTAN SUFRIENDO MIREN A HOMIN EN ESTA ENTREVISTA ESTAN PESIMO NO CREO K TENGAN UN GUION PER SI CREO K SE ACORDO OMITIR COSAS Y ES LOGIKO NO VAN A DECIR TODO PERO ESO NO KIERE DECIR K SEAN UNOS MENTIROSOS O K ESTEN FINGIENDO DOLOR ELLOS SUFREN CON ESTO Y SI JYJ LLORA EN CONCIERTOS O EN ENTREVISTAS O EN LO K SEA ES POR K TAMBIEN ESTAN SUFRIENDO NO POR K KIERAN SER LAS VICTIMAS EN ESTO YA POR FAVA SOLO DESMOSLE NUESTRO AMOR A NNUESTROS CINCO DIOSES NACIENTES DEL ESTE

  • http://chunniedan daniela

    miren yo los amo a los cinco pase lo k pase los amo y tengo dos favoritos uno es de JYJ y el otro es de HOMIN amo a mi chun lo adoro y amo a mi min son mi vida mas k cualkier otro de los conco iijjjijij pero en general los admiro para mi son los mas talentosos de todo este genero musical no estoy de acuerdo kn k se les llame mentirosos a homin pero me carga q critiquen a jyj PERO LEI UN COMENTARIO K ME MOLESTO EN PARTICULAR NO RECUERDO CUAL PERO DECIA Q JYJU ANDABA DANDO LASTIMA Y K ERAN LOS POBRESITOS Y K JUNSU HABIA ACTUADO INMADURO POR ESCRIBIR ALGO DE YUNHO ENTONCES MIN Y YUNHO TAMBIEN ESTAN ASIENDO LO MISMO AHORA? SI JUNSU ESCRIBIO O NO ESCRIBIO ALGO DE YUNHO ES SU PROBLEMA ADEMAS ES LA UNIKA FORMA K TUBO PARA EXPRESAR LO K SENTIA SI A ELLOS NO SE LES DA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN PANTALLA ES MUY FACILO DECIR K NO SABIAN NADA CUANDO LA OTRA PARTE NO ESTA PRESENTE A MI PARESER IO PIENSO K SI LO SABIAN TAL VEZ NO PENSARON K LLEGARIA TAN LEJOS PERO DE K LO SABIAN LO SABIA Y SI ES VERDAD K NO ESTABAN ENTERADOS DEJA VER CLARAMENTE LA FALTA DE COMUNICACION Y LA MALA RELACION ENTRE ELLOS Y SI JYJ NO SE LONCOMENTO AL HOMIN POR ALGO SERIA TAL VEZ NO CONFIABAN LO SUFICIENTE EN ELLOS TAL VEZ SABIAN K ELLOS NO IBAN A SEGUIR KON KN LO MISMO K ELLOS KERIAN O NOOO? TODS TUBIERON SUS RAZONES Y SE LES VIO A JYJ ESTAR MAS TRANKILOS Y DECIDIDOS EN ESTA ULTIMA PRESENTACION FUE POR K SABIAN K SE RETIRARIAN DE ESA MIERDA DE COMPAÑIA K LES ESTA FASTIDIANDO LA EXISTENCIA RESPIRARIAN EN UN AIRE MAS LIMPIO ES COMPRENCIBLE Y SI EL HOMIN SE KEDO ES PROBLEMA DE ELLOS TAMNBIEN ELLOS TENDRAN SUS RAZONES TAL VEZ FUE MIEDO NO SE. TAMBIEN LEI OTRO DONDE DECIA K YOOCHUN SE CONTRADECIA CLARO EL SI SE CONTRADICE PERO YUNHO NO JAJJAJAAJJ HAY K DECIDIRSE POR FAVOR A DEMAS SOMOS CASSIOPEIAS Y ESO INCLUYE A LOS CINCO NO ESTOY DE ACUERDO KN K NO DEJEN PROMOCIONARSE LIBREMENTE A JYJ Y K NO PUEDAN APARESER EN LA TV NO ME GUSTA COMO TAMPOKO ME GUSTA K YUNHO Y MAX APARESCAN BAJO EL NOMBRE DE DBSK EL MINO MIN LO DIJO CUANDO ESTABN RECIEN COMENSANDO K NO ERAN DBSK SI FALTABA AUNK FUERA UN INTEGRANTE Y RESULTA Q AHORA SI LO SON NO SE PARA MI SE CONTRADICEN TODOS PERO NOSOTRAS NO SOMOS KIEN PARA CRITICARLOS SUS RAZONES TUBIERON Y PUNTO NUESTRO DEBER ES APOYARLOS Y DARLES AMOR SIEMPRE COMO FANS DE ELLOS K SOMOS NO SIGAMOS AGRABANDO LA SITUACION SOLO BRINDEMOSLE APOYO INCONDICIONAL Y AOR K ES LO K NECESITAN PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURA ES K AUNK SE SALGAN DE SM NO VOLVERAN A ESTAR LOS CINCO YA SE HAN DICHO MUCHAS COSAS Y ESTA CLARO K UNA AMISTAD YA NO PUEDEN FORMAR TAL VEZ ARREGLARAN ASUTOS PENDIENTES PERO LO K ERAN ANTES YA NO LO SERAN JAMAS ESO Y DISCULPEN SI OFENDO A ALGUIEN CON MI COMENTARIO PERO ES ESA MI OPINION PERO LOS SIGO AMANDO Y SIEMPRE LO ARE

  • martita

    AMO A DBSK 5 Y LOS APOYARE POR 100PRE SIN IMPORTAR LO QUE SEA SELLOS SON MIS IDOLOS, AMO A CADA UNO DE ELLOS Y SI ES QUE TUVIERON SUS RAZONES PARA SEPARARSE , LOS ENTIENDO AUNQUE ME DUELA MAS QUE LA MURETE :(, SEGUIRE ESPERANDO HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA A QUE SE VUELVAN A REUNIR Y A SER UNO SOLO COMO ANTES 🙂

  • Juliana

    yo… realmente no se que decir,la tristeza es tan grande que ya es imposible seguir guardándola, pensando que no debería preocuparme, que todo estará bien, ahora esa reconciliación cada vez es mas lejana, quería ignorar todo esto, decir “el amor que se tienen entre ellos lo vence todo, es IMPOSIBLE que las cosas terminen así”. ALWAYS KEEP THE FAITH–> lo se, pero es tan difícil, el dolor es aun mas grande mientras pasa el tiempo, como cada grupo se esta estableciendo , y como se crean nuevos recuerdos tan ajenos, la calidez de mi corazón cuando escucho su música ahora trata desesperad amente de permanecer pero YA NO LO SOPORTO, NO SOY TAN FUERTE, NO PUEDO, QUIERO LLORAR HASTA CREER QUE TODO TERMINO YA, NO QUIERO PENSAR QUE TODO ACABO ASÍ, OJALA PUDIERAN SENTIR EL DOLOR, ALGO COMO ESTO POR ALGUNA RAZÓN NO ES FÁCIL, PORQUE? ELLOS YA SON PARTE DE MI…

  • yesenia

    yo me considero una fan mas amo a los 5 y los seguire amando pase lo que, no me importa la opinion del resto pero la respeto, he visto y he leido innumerables entrevistas de ellos detras de camaras de sus videos para mi no es mentira ellos en este momento se querían piensen si hasta cuando terminas el colegio te da pena por que piensas que te separas de tus amigos hasta lloras porque cada uno sigue su rumbo, ellos vivieron juntos, comieron juntos,jugaron juntos si a nosotras nos duele ellos estan muertos en vida si incluse en entrevistas pasadas ellos brindas por una amistad eterna incluso jae dice quiero vivir con ustedes aunque tenga esposa, y que ahora esten en dos bandos mientras algunas que se hacen llamar “FANS” solo abientan piedras a cada bando con la esperanza de que este se caiga, aplauso a homin por su valentia al hablar de un tema doloroso, ellos mostraron o trataron de mostrar ese rostro limpio sin lagrimas que nosotras siempre hemos querido y si ellos dos hubieran salido llorando me hubiera roto el corazon los amo los amo, que una fans de la espalda a su idolo es la peor cosa que le puede pasar, y mas aun cuando solo se dejan llevar que por que una escribe o dice algo a yo tambien le voy a creer y encima voy a meter mas candela, NO SEÑORITAS FANS diganle adios a la persona que te conoce mas que nadie con quien has reido y llorado con la que haz celebrado tu cumpleaños cinco años de tu vida, viajastes, dormistes, mejor dicho dile adios a su familia complemento y DIME SI NO TE VA DOLER
    DBSK FITHINGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
    X FOREVER gracias por leer y por respetar mi opinion

  • constanza

    u.u de verdad no queria esto 🙁 yo los escuche por primera vez el 2011 el primer video mirotic y me encato …pero que mal que se separaron de verdad no lo queria.
    ojala algun dia se vuelvan a reunir otra vez y sean un gran equipo como lo fueron ^_^ suerte DBSK!!!!

  • Sayra

    yo conocí a DBSK (LOS 5) a finales del 2011 cuando ya se habian separado … el primer video de ellos q vi fue MIROTIC (ame ese MV) pero luego al escuchar mas canciones de ellos me llegue a enterar q se habian separado la verdad fue algo q me dolio mucho xq desde el primer momento en q los vi me encantaron y ahora q e leido esto me qede COMO PUEDE SER??? yo conosco a muchas CASSIOPEIAS (me considero una)y aunq esten separados los amamos a los dos grupos JYJ y HoMin xq aunq no esten juntos para nosotras siempre seran 5 SIEMPRE !!! ….. y yo apoyo y amo al HoMin y a JYJ simplemente es amor de una verdadera fan y pienso q no deberian estar buscando qien tiene la razon y qien NO lo importante esq ellos fueron amigos y q se quisieron .. y aunq la SM no sea “SANTA” ( xq paso algo parecido con HanGeng de SUPER JUNIOR) tbm la apoyaremos xq sino fuera x ella nunca abriamos conocido a NUESTROS 5 DIOSES
    DBSK (JYJ y HoMin) FOREVER <3<3<3<3<3
    PD. No apoyen a un solo bando xq los dos son DBSK y si son cassiopeias de verdad lo entenderan ^.^

  • Yeye

    Pues a lo que a mi respecta, ambos tienen sus razones…y eso de insultar a JYJ y defender a TVxq, piensen un poco todos tienen derecho a buscar nuevas oportunidades…..soy fan de los 5…pero es desagradable ver como se pelean por uno u otro grupo……Mentirosos o codiciosos eso ninguna lo sabe y es fuerte hacer ese tipo de comentarios por simeples entrevistas….solo apoyemos su talento…Les guste JYJ o TVXQ…Cada quien con su cada cual

  • http://sang maju

    bueno yo tambien acabo de conocer a este grupo,y no se de los guiones,me encanta la voz del mas chinito todos cantan lindos, pero antes de saber de su historia al verlos cantar sentian algo extraño,sus expresiones eran distindas,ok suena raro pero me gusta sentir las energias de los demas cuando supo de la historia lo comprendi y no dejo de pensar como se deben sentir, ellos como se sintieron durante 5 años,la amistad es algo hermoso si realmente la encuentras,y una cosa por no tenemos grupos de esa calidad,completos en sur america, y es mas por q no se bienen para aqui su carrera seria buena ,aunk tendrian q saber el spañol.y k significa tvxq es un programa,

  • http://smik Esmi

    al pareser no tengo mucha suerte los grupos que me gustan siempre terminan separandose en el 2006 me entere de DBSK por un reportage, no lo tome mucha importancia por que en el cole todos hablan de ellos, y ami me gustaba ss501 que al igual de DBSK se separaron en buenos terminos,precisamente fue en una pagina de los 501 donde vi un vidio de DBSK donde con los ojos sollozos cantaban, me llego al alma,escuchaba sus canciones ,fue con la cancion doushite? donde empese buscar mas sobre ellos y me entere sobre la demanda contra esa compañia donde la situacion era terrible, hablan de malos tratos, pagar aunos artistas el 5% la compañia el 70% no permitir la ganansia mas, para ellos atravez de un negocio de cosmeticos, tratarles como esclavos, esa palabra duele, me pase horas leendo y tratando de comprender aun no lo tengo muy claro, la situacion de los integarntes del grupo,pero greo 5 años no fueron en vano, grecio una amistad una union como una familia, y mas aun con todo lo que tubieron que aguantar,los malos trados,en pesar en un pais desde cero, pero ellos lo lograron debe ser por algo,no es justo de hoy esten en malos terminos, aun no siendo muy fanatica del grupo duele que todo esto este pasando,los 501 me enseñaron lo que es una verdadera amistad,y que si existe, Y amino alas fanaticas del grupo DBSK, como dicen solo los grantes regresan, durante esos 5 años sus sentimientos crecioron durante el dia y la noche, talvez olvidaron de fueron un grupo,amigos, y cuando lo recuerden cantaran la parte de doushite, AHORA LAS PALABRAS flullen, desde que nos vimos por primera vez senti como si estaramos predestinados,A DONDE IBAMOS LO HACIAMOS JUNTOS, LOS 5 CRECIMOS JUNTOS, PERO ELIGIMOS UN CAMINO DIFERENTE,NO IMPORTA EL TIEMPO QUE PASO, HOY ES UN DIA ESPECIAL TENEMOS LA EXPRESION FELIZ EN NUESTROS ROSTROS, QUIERO VOLVER A ESTAR COMO HASTE NO SOLTAR SUS MANOS.DA IGUAL CUANTO TIEMPO HAYA PASADO DBSK deberia haber estado siempre junto,igual que antes,CHAU los dbshk y los ss501 regresaran, hay una pregunta?DE QUE GUIONES HABLAN.

  • Lily

    Solo ellos saben cuál es la verdad y si se odian o se aman, poco importa. Los artistas venden su música, yo decido si me gusta su música o no, si su música me parece sincera o no y si sus voces me conmueven o no.
    Lo que hagan de sus vidas personales, con quien se llevan bien o con quien no, con quien se acuestan o con quien no, si se compran un auto o diez, poco importa.
    Creí que este fandom había madurado un poco siendo uno de los más antiguos de la nueva ola de kpop. Veo que lo que les importa más todavía es si dicen su verdad o la verdad de una compañía. Quién dice la verdad? eso depende de a quién YO quiera creerle, si quiero creerle a JYJ o al Homin no quiere decir que alguno de los dos tenga la verdad absoluta.
    Disfruten de su música y dejen de tratar de salvar al mundo.

  • http://jdjdjd nana

    yo creo en homin la vrd y no me pueden decir nd xk no soy fan de dbsk por eso como dicen todas piesno con la cabeza fria
    diganme xk se quedaron homin en sm xk si no les pagaban nada se quedaron, xk si los trataban tan mal se quedaron, si los explotaban xk se qedaron ustedes se qedarian? es obvio que ellos no lo harian cualquier persona tratada asi no aguantaria saben
    para mi jyj solo quisieron sacar provecho ganar mas dinero o yo que se, O tal vez este eequivocada nadien aqui puede saber todo verdaderamente solo ellos lo saben, Pero si tan solo se pusieran a pensar con la cabeza fira olvidandose si son lindos guapos o todo lo demas, refelxionarian todo saben
    y sinceramente las qe insultan a homin son una hipocritas, Tanto que se hacian llamar fans de dbsk y los amaban y ahora que se separan, Ya se les olvido el amor que le tenian dejen de ser hipocritas por favor, Sinceramente no podre ser fan pero me da coraje de como los insultan, Qe quieren que sean igual de jyj de sufridos qe en cada programa salgan haciendo las victimas asi qieren que sean homin para que les crean, Al pareser la mentira y la hipocresia vende
    dejen de molestar a homin una cosa es dar su opinion y otra cosa es tacharlos de mentirosos
    a nadien le gustaria que los tacharan de mentirosos cuando ni siquieran saben nd
    son todas una hipocritas para mi

  • Chata

    es mas que obvio que Yunho sabia y max tambien, que mejor para jyj que todos juntos hacer la demanda? yunho miente.

  • june jung

    waaaaaa esa situacion realmente me trae muy maaal
    la verdad esque siempre le voy a creera Yunho el es una persona muy integra y lo a demostrado, este tema es muy doloroso y mas aún para él como lider del grupo por mi parte acepto la 2da hipotesis jyj saco al HoMin de la jugada… eso creodefinitivamente yunho y Min confiaron en ellos y ps eso d q lo llevaron a lo legal es algo q definitivamente yunho no esperaba aaaa
    no importa que apoyare al Homin 100pre!! aaah y nunka olvidare a JYJ

  • Erika

    Estoy de acuerdo contigo Mili. Porque no creer en Homin y siempre hacerlos pasar como los malos de la pelicula, por favor chicas dejense de fanatismo y esperemos. Demuestren verdaderamente su carino hacia DBSK/TVXQ.

  • Elena

    No se como muchas personas se expresan mal de Yunho y Chagmin, y yo les hago esta pregunta: son realmente Cassiopeia? porque les recuerdo que JYJ [no es por criticarlos] pero ellos utilizan medios para aparecer de pobrecitos ante las fans; sino recuerden cuando Junsu se expreso mal de Yunho, eso estaba bien? hubiera deseado que ellos hubieran demostrado madures, porque al utilizar diversos medios de comunicacion hicieron crear fobia hacia Homin cosa que no debia ser. Se debia esperar a que se resuelva todo ya que ellos demandaron a su empresa y asi dar recien su version. Ademas nosotras no podemos criticar a la empresa SM, ya que cuando uno desea ser Idolo acepta las clausulas requeridas, ese es el metodo Coreano y por la que ellos ya saben de antemano, ademas los padres son los que firman cuando uno es menor de edad. Aca las fans ya estan divididas en dos grupos y juzgan , cosa que deberiamos esperar y recien dar nuestra opinion. Apoyen a los 5 y dejen de criticar a Homin, nadie sabe lo que pasa realmente en el interior de ellos.

  • karina

    Ayer justo lei un post ke una fan de el es grupo HOT ,nos daba a las cassies y es apoyar a los 5 siempre ,porke nadie sabe lo ke realmente pasa ,pero despereciarlos ,haceles a un lado es ke realmente nunca los hemos kerido en realidad ,apoyemos a los 5 ,xq si ellos supieran ke dudamos de uno o de los otros se pondrian muy tristes ,hay ke recordar ke ellos son felices porke han sentido el apoyo de todas a pesar de todos los problemas ,JYJ no tiene la culpa HOMIN tampoco la tienen solo son 2 posiciones y cada parte tomo la decision ke creyo la correcta ,si la amistad ya no era la misma igual duele demasiado ,perder amigos y perder a la gente ke algun dia dijo ke los amaria incondicionalmente ,recuerden ke ellos ganan con la venta de sus discos y publicidad ,apoyemos a los 5 …cassies no se dejen vencer pro esto ,cuando JYJ habla sobre esto sufren mucho y hora viendo a HOMIN se nota ke sufren mucho tbn y como no hacerlo es como separar y culapar a tu hermano …cassies sean incondicionales

  • erika

    @mili, solo digo una cosita FELIZMENTE NO SOY CASSIO YA ESTARIA LOCA, si acepto este DBSK actual me gusta pero no soy fanatica, respeto tu amor a tu grupo,y la forma como los defiendes, al menos los datitos me aclaran el panorama y el 2009 fue de estress supongo,he leido muchos comentarios de fans de JYJ y muchas lanzan tantas acusaciones y nose q tan ciertas son, y opino lo mismo q tu, la balanza se ha inclinado mas para JYJ pero mucha culpa es de yunho y changmin debieron defenderse, hablar, hacer algo, llorar como hacian JYJ solo siguieron calladitos y parecian secuestrados x la SM,y ellos tanbien la pasaron muy mal, solo se sabia de JYJ cuando estaban activos en japon y lloraban y decian q amaban a sus hermanos, recuerdo haber visto esa premiacion en MAMA, me dio mucha pena, pero si acabaron tan mal como parece en el video de kokoni, esto no fue demasiado de parte de JYJ, ir solo 3 a recibir el premio, sabiendo q sus amigos no les hablan, x lo visto esto es muy complicado, y solo me queda decir q en mi caso, me gusta mucho el kpop x la buena musica q hacen, quisiera q solo se dediquen a cantar y q lo demas lo arregle la corte, las fans ya deben calmarse o si van a acusar o decir algo debe ser con pruebas

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    pues si Yunho no estaba al corriente… indica ya había deterioro en la relación del grupo.

    Y por el otro lado, SI estaba al corriente y lo niega, de todos modos es un deterioro en la relación D:

  • mila

    yo le creo a yunhooo …y siempre le ceere …el no me ha dado razones para desconfiar de el …..rl siempre ha sido sinsero y lo sera por siempre al igual que min ….y ya no esten diciendo que es actuacion pq si se fijan bien ….a el le cuesta hablar sobre el tema ….es muy doloroso para los dos ….asi que no escriban tonterias !!!! ahhhhhhhh si son fans de jyj entonces no hablen de homin y punto ………

    MILI …..te apoyooo ….no se pa hablan asiii …..ahhhhhhhhhh me da rabia esas personas ..pero que se va a ser ….son fans de jyj hahahaaa ..

  • sonia

    gracias por la entrada… yo solo dire que espero algun dia vuelvan a ser los mismos amigos de antes… para mi eso seria más importante.

  • MILI

    @alicia, jajaja me hiciste reir, llamarme fanatica,solo x mencionar hechos, justamente lo hago para evitar eso, ya q fanatismo podría llamar a muchas fans de JYJ(no todas) q dan x verdaderos muchas mentiras q han circulado x la web y q ahora q leo los comentarios, muchas repiten, si seria como dices “fanatica” andaría x todos los blogs comentando barbaridad y media, sin nada q sostenga lo q digo, o apoyaría a la SM ciegamente como ya he dicho no avalo lo q hace la SM con JYJ, eso es condenable desde donde se le mire, lo q no me gusta es la manipulación de la información y las emociones de las fans q todo lo inclinan para JYJ y del homin solo rechazan ni valoran todo el esfuerzo q hacen, x ultimo no respetan sus sentimientos llamándolos de plano mentirosos solo x el hecho q eligieron quedarse en la SM, como he dicho JYJ se contradicho muchas veces de lo q tanto pregona, dice una cosa pero hace otra
    Pero si crees q soy fanatica no tengo ningún problema en q me llames asi, ya q no es mi intención q cambies de opinión solo q se informen de cómo fue la sucesión de hechos nada mas.
    @miriam, de nada, gracias a ti x leer mi testamento jejeje

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir