Revisando “Jungle fish 2″

febrero 28, 2011 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

Joana nos trae esta buenísima revisión, ¡gracias de nuevo!

Hoy vengo a hablarles de uno de mis dramas favoritos del 2010, Jungle Fish 2. El drama pasó medio desapercibido en la comunidad doramera internacional, y creo que esto fue lo que me motivó más a hacer esta reseña. Me pareció un drama muy bien realizado, con una trama muy interesante que me mantuvo pegada a mi pantalla durante sus 8 capítulos.

¿De qué trata?

Una estudiante que salta desde un quinto piso para suicidarse y sus amigos que quieren descubrir la razón detrás de esto. Los problemas sociales que enfrentan los estudiantes surcoreanos en la actualidad, la presión de ser el mejor, la familia, los amigos, los estudios. No es exactamente el típico drama de romance y amor de fantasía al que estamos acostumbrados, y quizás fue eso lo que en primer lugar hizo que llamara mi atención. (Ok, también influyó el que estuvieran Jiyeon y Lee Joon :P)

Tiene un enfoque un poco más arriesgado y real en cuanto a la vida de los adolescentes, y está presentado con un tono mas lúgubre que lo usual, pero sin llegar a ser pesado o asfixiante. Nos presentó un lado de la vida de los jóvenes estudiantes que no estamos acostumbrados a ver en doramas. Y el misterio de por qué la chica saltó del edificio nos mantiene queriendo saber qué pasa después, y el que tenga sólo ocho capítulos trae la ventaja de que nada se alarga demasiado, todo fluye a un buen ritmo.

Personajes

Una de las cosas que más me gustó de este drama es que sientes empatía por los personajes: te alegras con ellos, te emocionas, te preocupas cuando ellos lo hacen. Tiene la capacidad de hacerte sentir su tristeza y sufrimiento interno sin la necesidad de grandes escenas de llanto melodramático a cada rato (y en esto ayuda mucho también la banda sonora, que creo que es excelente). También hay que destacar el trabajo de los actores jóvenes, muchos de ellos desconocidos, pero cada uno con una interpretación muy buena de su papel.

El drama se enfoca básicamente en seis personajes. Hay más, claro está, pero en estos son los principales.

Min Ho Soo (id: stranger_a), interpretado por Hong Jong Hyun

Min Ho Soo es un chico guapo que asiste a un colegio prestigioso y se cambia de este a uno no tan bueno porque no aguanta más la presión. Una de las primeras frases que dice en el drama es: “Odio este lugar. Profesores que sólo piensan en exámenes, estudiantes que estudian como robots sin ninguna razón. Desde las 7 de a mañana hasta las 11 de la noche en un colegio en donde lo único que importa es ser el número uno”.

Es el novio de Baek Hyo An, pero últimamente se han distanciado debido a lo ocupados que están ambos. A primera vista parece frío y que no se interesa por nada, pero a lo largo del drama podemos ver cuánto valora a sus amigos.

Baek Hyo An (id: JungleFish), interpretada por Han Ji Woo

Hyo An es la chica que vemos lista para saltar del edificio al principio de drama. En las escenas que se nos presentan al principio, cuando se narran los acontecimientos de tres días antes, vemos que Hyo An es una chica madura, inteligente, la número uno del colegio. Habla mucho acerca de cambiar las cosas, se pregunta por qué tienen que hacerlo todo de la manera en la que los adultos decidan y seguir sus reglas. El personaje de Lee Joon, Ahn Ba Woo, la define como ‘un ángel’ por aceptar salir con Min Hoo Soo. Pero últimamente se ve agobiada, incluso pasó de ser la número 1 a la número 50 en el cuadro de honor. Y finalmente, eso que la agobia y no le ha dicho ni siquiera a su novio, la lleva a saltar del edificio del colegio.

Seo Yool (id: bluepills) interpretada por Park Jiyeon

Seo Yool es una chica muy metida en los estudios. Vive bajo la presión de su padre de que tiene que ser la mejor y estar a la altura de sus dos exitosos hermanos mayores, pero toda su vida se ha visto bajo la sombra de Hyo An, siempre en segundo lugar. Solían ser mejores amigas cuando iban a la escuela media (al igual que de los otros cuatro protagonistas) pero por el estudio y las demás preocupaciones se han distanciado. Está todo el tiempo con una expresión indiferente y es dura y odiosa con las demás personas. Vive estrictamente apegada a un horario y depende de unas pastillas que la ayudan con el rendimiento académico ya que, al igual que Hyo An, pertenece a una clase especial del colegio. En los primeros momentos nos damos cuenta de que se siente atraída por Min Ho Soo.

Ahn Ba Woo (id: CinderellaMan) interpretado por Lee Joon

Ba Woo es un chico que abandonó la escuela y presenta dificultades para conseguir un trabajo que le permita sobrevivir, por eso el nickname de Cinderella Man. Es extrovertido, a diferencia de Min Ho Soo, y tiene un amor no correspondido hacia Seo Yool. En el drama se presentan las dificultades por las que tiene que pasar de día a día, el rechazo de la gente por haber abandonado la escuela y ser ‘una basura’, la falta de entendimiento que tiene en con su padre y lo que tiene que hacer para poder subsistir. En el tercer capítulo es en donde se profundiza más en el personaje.

Lee Ra Yi (id: Indiedol) interpretada por Shin So Yool

El sueño de Ra Yi es la música, convertirse en cantante, y de hecho tiene una banda con la que a veces toca. Es la que tiene el estilo de vida más independiente en comparación con el resto de sus amigos, a excepción, tal vez, de Ba Woo. Tiene su novio, con quien lleva una vida sexual activa, y vive con su madre. No es muy buena en los estudios y asiste a la misma escuela a la que Min Ho Soo se transfirió al principio del drama. Es una extrovertida que no se queda callada cuando la provocan.

Yoon Gong Yi (id: BloodyMandoo) interpretada por Kim Bo Ra

Gong Yi es la rara, la tímida, la friki, la que prefiere estar sola hibernando en su habitación, pegada a una computadora que hablarle a la gente, y todavía, en algunas cosas se comporta como una niña que no está al ‘nivel’ de otras chicas de su edad. Le gusta escribir novelas de terror, colecciona muñecas terroríficas y tiene dificultad para relacionarse con las personas, aunque tiene una amistad con Ra Yi y los demás. Pero al mismo tiempo tiene una gran capacidad de observación, y puede decir la verdad sin cohibirse de forma natural.

Los secundarios

Aparte de ellos, están los familiares y otros amigos, estudiantes del colegio en los que se destacan principalmente las dos amigas de Seo Yool (una de ellas interpretada por Hyoyoung, de Co-Ed/5Dolls) y los de la pandilla de los ‘malotes’ del colegio de Min Ho Soo, Ra Yi y Gong Yi, que incluyen al ‘chico de los recados’ y la novia del malote número uno. Otro con un rol importante es el profesor de inglés, y también hay otros amigos, profesores y padres que vienen a competar el elenco de personajes.

Tanto el soundtrack como los detalles técnicos del drama están muy bien logrados, y todo contribuye para que en conjunto el drama sea lo que es y transmita la historia de una forma efectiva, que llegue a la audiencia. Me gustó mucho la fotografía y los colores que usaron, todo muy de acuerdo con el tono del drama. Y hay dos canciones del soundtrack que fueron mis favoritas, ambas muy emotivas.

Opinión

El drama no me decepcionó. El misterio te mantiene pegado queriendo saber qué pasa después, y al mismo tiempo va presentando historias de problemas reales de los jóvenes, sin llegar a sobrecargarte de angustia. Obviamente, causó que varias voces en Corea del Sur se alzaran para decir que eso no representaba a los estudiantes coreanos, que había que ponerla en horario nocturno y todo lo demás, pero si lo ven se darán cuenta que son cosas comunes en los estudiantes de todos lados. La verdad, aunque disfruto tanto como cualquier otra persona, de mis doramas de romances idealizados, creo que no me molestaría ver más doramas de este tipo.

La versión película será estrenada el 3 de Marzo, y consistirá más o menos en una reedición de lo que ya se vio en el drama.

Sin más, aquí les dejo el trailer:

Dónde verlo

• En inglés, los subs de ABM+Diadem son los mejores que hay. Hay otros, pero no traducen los mensajes de texto (que son muchísimos), etc. Pueden verlo aquí en youtube, o aquí, en dailymotion.
• En español, por MBLAQ latino.


Related Posts with Thumbnails
  • Ana Kelly Duran Palomino

    yo tambien aun no lo encuentro ! me ayudarias si es que ya lo encontraste¿?

  • Juliana M

    Tienes razón este drama no fue tan conocido pero es muy bueno lo recomiendo mucho es muy interesante no te aburres en ninguna parte ademas tiene actores buenísimo este se convirtió en uno de mis doramas favoritos yo sinceramente lo ame ♥

  • Luu Meii*

    Alaaaaa iio La Quiero ver pero Me eh Matado buscando Esta Peliii Ayuddaaaaaaaaaaaaaaaa T^T

  • BluePills~

    *—————–* AMO este drama lo juro! es uno de los pocos que he visto pero simplemente lo amo por ser diferente :B…Lo empecé a ver por JiYeon <3 y HyoYoung <3 no tenia idea qe salia Lee Joon y eso me hizo amarlo aun mas kekeke~ totalmente recomendable ;D ahhh y joana (o alguien mas) sabes donde puedo encontrar desde el capitulo 5 en adelante?? :O creo qe en el canal de Youtube de Mblaqlatinoamerica solo estan las parte de joonie e_e de antemano gracias y muy buena reseña c:

  • Ariane

    Anda, yo tampoco me enteré de que Lee Joon había hecho esto (mala fan, mala fan…)
    La trama me recuerda un poco a la de “Keitai Kareshi”, que por cierto, es una peli que aún no he conseguido 😛
    ¡Cae fijo!, gracias por la info 🙂

  • Mia

    yo solo he visto la primera parte del primer capitulo,pero de verdad siempre me llamo la atencion..lo malo es que creo q solo he visto q hay 5 capitulos subtitulados al español ,asi q por eso no he avanzando
    pero creo q empezare a verlo en ingles si me engancho..la historia es super llamativa.

  • Josh

    okeeeeeeeeeeeei n_n gracias @Joana lo vere 😉

  • Yamii

    Interesantisisisisimoo definitivamente la vere en cuanto termine de verme dream high,
    Gracias por compatir!

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    ¡Gracias a todos por los comentarios! ^^

    @Hyung Yo si no es porque sale Jiyeon ni me enteraba, jajaj
    @Mar te entiendo, mi lista también está larguísima, y cada día en aumento xD
    @Josh La primera es una película de una hora. No es necesario verla para entender esta. Los personajes, la trama y todo es diferente 😀

    Me alegra mucho que les haya gustado la reseña, gracias de nuevo a SED por permitirme colaborar 😀

  • kitiarakorea

    ola kisiera saber si sabes donde puedo ver este drama jajaja es k amo a lee joon y
    el tema me parece muy interesante es cierto k
    todos kieren ser el mejor y la familia, los amigos ah mis coreanitos todos estresados ah ya me puse triste jajaja

  • Josh

    me llamo mucho la atencion *O* , mm osea es jungle fish 2, osea que para mi tendre que ver el 1 jajaj, okis lo buscare *O* o alguien que tenga el uno?, no me quedare con las ganas :B thank’s por esta entrada buenisima, y por todas las demass n_n

  • La’Vete

    Ohh se ve muy interesante… El teaser me dejo con la boca abierta hehehe. Definitivamente este drama ira a mi lista. Gracias por el review 😀

  • Deevanis-81

    kyaaaaaa!!! has hecho que quiera verlo!! gracias por la entrada!! XD

  • Pothine

    Yo no lo he visto! Pero va para mi lista de “Por ver”. NO sabía que estaba Lee Joon!!! @_@ OMG! Solo pro eso ya quiero verlaaaa!!!
    Muchas gracias por la entradaaaa!

  • Nany

    Muy buena la revisión! Thanks Joana! ~~

    Se ve estupenda, había leído de ella y pensé en verla, ahora más ~~ Dentro de poco estaré revisandola!.

    Again, Gracias <3

  • maria

    Muy buena reseña!
    Me encanto!

    Un Dorama que va a mi lista de pendientes!
    (estoy en semana de examenes X)’ )

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    No lo he visto pero me a gustado xD y eso que yo no soy de esas que ve los doramas asi nada mas xD, tiene que ser por algo y me ha gusatdo solo por la imagen xD~ Creeme que lo vere!
    Gracias

  • Mar

    Está en mi lista de dramas pendientes…
    Pero mi lista es taaan grande, y cada día crece más y puff…xD! Me es imposible jajaj
    Pero ahora que has hecho un review me han entrado muchas más ganas de verlo ^^

  • Carla

    Ni me había enterado que Lee Joon hiciera un dorama 😮 Tiene buena pinta, lo apunto en mi lista de doramas pendientes 😉

  • HeeRo

    Joon?? o_o
    Y yo ni enterada que había hecho un dorama e-é Eso me hace el amor por Thunder y Mir (??)
    haha XD

    Se ve re interesante *^*! Le pediré a mi amiga bajadora de dramas que lo grabe *u*!!!

    Gracias! Muy buen review!

  • http://midesvario.wordpress.com cinefilakate

    Unnie no sabia que ibas a ahacer tu review XD ya sabes que lo tengo en mi lista XD cuando tenga tiempo lo vere, ya sabes que ando corta de tiempo T.T

  • Margareth

    mira, no lo había escuchado[y eso que soy “fan” de Mblaq], pero leyendo la revisión me ha encantado la trama, lo veré en cuanto tenga oportunidad 🙂

  • Hyung

    A mi me encanto y una de las razones para verlo fue Jiyeon!
    Mira que el respeto escrupuloso a los horarios infantiles me suele repatear bastante en Corea ya que suelen “vetar” este tipo de Dramas.

    En conjunto muy buen drama, entretenido lleno de misterio y con los episodios justos y necesarios para no hacer tediosa la trama.

    Genial entrada Joana!
    Enhorabuena!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir