Who’s Bad

febrero 26, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Separaciones, rupturas, demandas, traiciones… el panorama artístico tiende a ocultar el arma de doble filo que es la fama y muy pocas veces salen a la luz estas palabras. TVXQ, 2PM, Super Junior, Kara o Wonder Girls conocen bien su significado, lo que no está tan claro es si los fans lo aceptamos o miramos hacia otro lado.

(Entrada redactada por Wylem y Hyung)


Antes de empezar queremos dejar clara una cosa. Tanto Wylem como yo tan sólo estamos dando nuestra opinión al respecto a lo que os plantearemos a continuación. Sabemos perfectamente que nunca conoceremos lo que de verdad ocurrió, la cara oculta de los asuntos y la opinión personal de los que de verdad se ven afectados por estas circunstancias por ello, repito, es tan sólo nuestra opinión una de tantas e igual de válida que cualquier otra. De verdad que lo que menos queremos es que se empiece a leer entre líneas y comentarios del tipo de “Odiáis a Jay” “JYJ son las víctimas”… que en el mayor de los casos son tan sólo infundados, se repitan una y otra vez y como ya nos dijo Jeannelok, nosotros pasamos.

Muchas veces todos pensamos así, es imposible ser totalmente imparcial y objetivo. Pero si algo ayuda en estas situaciones es uno de los ejercicios más difíciles para el ser humano, el ponerse en el lugar del otro. Si nosotros pensamos “Negro” y el otro piensa “Blanco” ¿por qué narices no nos paramos 5 segundos a pensar el porqué? Pues nada, ni con esas.  Así somos. Esta entrada tiene dos lecturas, leerla de forma objetiva y discutirla de forma razonable o tomársela a la defensiva y sacar todo de contexto.

Seguro que lo mismo pensaron 2PM tras el incidente de Jaebum, han corrido ríos de tinta al respecto, que si disculpas retrasadas cuando el daño ya estaba hecho, que si el propio JYP era el único culpable de todo este tema… Después de que los ríos volviesen a su cauce, ¿de verdad era tan necesario ponerse de uno de los lados? ¿Proteger a Jay y negarse a seguir siendo “Hottest”? ¿Odiar literalmente a 2PM? Incluso hoy en día hay personas que siguen sin darse cuenta del hecho de que, por mucho que nos duela, son dos artistas diferentes. Si te gusta más uno que otro, NADIE tiene el derecho a decirte lo contrario pero tampoco tú tienes derecho a recriminarle nada a la otra persona. ¿Pero qué son esas cosas de que 2PM son 7 y nada más? 2PM serán los que sigan adelante con ese nombre, los que luchen por defenderlo, los que se dejen la piel y la voz por seguir adelante. ¿Y Jay? diréis. ¿No se esta dejando el también la piel por salir adelante como JAY PARK? ¿Pues por qué razón continúa la polémica?

Este es un tema que algunos lo ven como un tabú ya que difícilmente encontraremos la respuesta, por otro lado quizá un tema sensible, a la vez polémico ya que dentro de él nosotros como espectadores vemos y emitiremos opiniones subjetivas independientemente si tenemos el conocimiento total o parcial de lo ocurrido, a veces en el proceso tiendes a ir un poco más por un lado que del otro lado pero no por ello quiera decir que no apoyas a los 5, 7, 13 o 400 miembros por igual.

Este es un asunto que a algunos y no sólo a los implicados en el tema nos llega a cansar, a agotarnos física y mentalmente pero para colmo de males es que algunos no quieren pasar página por las buenas, insisten y persisten en hacerles la vida imposible a quienes admiramos y los tomamos como ejemplos a seguir. Perfecto, y debería ser así, que los fans apoyen a sus idols en todo el sentido de la palabra pero es estúpido que por otro lado al tratar de hacer eso estás lastimando a la otra parte, y estamos  100% seguros de que ninguno de los dos lados quiere eso.

Lo mismo ocurre con TVXQ. ¿Por qué narices se sigue acusando a la propia empresa de lo ocurrido? Los problemas son causados por personas, no por empresas. Escudarse en esa excusa esta demasiado visto y victimizar a unos y lanzar a los infiernos a los otros no es justo. Al contrario que en el caso de 2PM (donde según fuentes oficiales se debió a un problema interno) TVXQ detuvo sus actividades, se pusieron demandas y un oscuro velo tiñó todo a su alrededor. ¿Todavía hoy seguimos pretendiendo creer que los 5 son tan amigos como antes y que la culpa es de SM? Por favor, seamos realistas (por mucho que nos duela) si la relación no estaba deteriorada desde antes, todos los problemas que siguieron al hiatus la habrá afectado irremediablemente. En cualquiera de los casos y haya ocurrido lo que haya ocurrido si de verdad nos consideramos FANS apoyaríamos a ambas partes por igual, pero no con la boca pequeña, sino gritando a los cuatro vientos que JYJ, TVXQ o como si se llamasen “Pimientos verdes asados” nos importaría un pimiento (valga la rebundancia) la Discográfica. Son ellos, los artistas, a quienes tenemos que apoyar y las culpas se guardan para otro momento en que el tiempo (o la ley) pongan a cada uno en su sitio.

Algunos dicen que SME no permite que sus artistas hablen, pero cuando lo hacen, dicen que ellos mismos fueron los que les ordenaron hacerlo. Si fuesen tan esclavistas como algunos suelen llamarlos, cosa que no me gusta ya que nadie lo es, no tendrían Twitter, no expresarían sus opiniones sea en las entrevistas de la TV y Radio, como generalmente lo hace Heechul o la misma BoA en persona. Somos los que estamos por fuera los que no sabemos lo que realmente paso, y estoy segura que los más cercanos a ellos saben más de lo ocurrido. Estoy con la premisa de que sólo los 5 miembros de TVXQ deben de hablar del tema pero en este caso tanto a Heechul, BoA y hasta a Siwon les tocaron las narices y por algo habrán expresado sus opiniones, ya que hay personas que insisten en llamarles Esclavos, o hasta palabras hirientes como Perros que se dejan mandar por el dueño, en este caso la Empresa, palabras duras, de mucho peso y hasta denigrantes.

No vemos nada de malo en que defiendas tus intereses como lo están haciendo JaeChunSu, como toda persona haría cuando no está feliz en el lugar donde está trabajando, y ven que no les remuneran lo que a uno les llama justo, pero cuando medio planeta los victimiza… en esto nadie es víctima, sólo defiendes tu tajada. Caso contrario con Hangeng, que a nuestra manera de ver lo que le ocurrió fue un tanto más difícil hasta peor que a cualquiera, pero extrañamente no lo victimizaron o no se mostró en ese sentido. Defendió sus intereses pero sin herir a nadie diciendo cosas de más. Amén que no hubo Antis como tal revoloteando en la colmena y se pudo pasar la página desde el comienzo, en el proceso y final del caso.

De paso os traducimos un extracto de lo que dijo para la revista Marie Claire China. Su forma de expresarse, que dijo lo que sintió en su momento (al entablar la demanda y del por qué lo hizo). Si no estas feliz, entonces márchate pero cuando se te preguntan de cosas acerca de tu antiguo lugar del trabajo, dices la verdad.

Hay reportes de que los aprendices soportan un entrenamiento estricto, se les prohíbe tener citas, que han ignorado sus sentimientos personales, se les enseña un sentido de conciencia de grupo y algunas veces son acusados por sus compañías de ‘divertirse’ fuera de sus agendas de trabajo con alcochol.

Cuando [el periodista] menciona el informe, Hangeng negó la afirmación y explicó, “SM no es así. No estoy seguro de cómo otras empresas trabajan, pero SM nunca haría eso.”

¿Qué ocurrió cuando Sunmi de Wonder Girls se marchó? De nuevo la culpa de JYP y tras las declaraciones de un “supuesto” profesor la reputación de las chicas cayó por los suelos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Sabéis como se sentían los fans al escuchar de LAS PROPIAS FANS DE WONDER GIRLS que Sunmi se marchaba porque estaba embarazada de Jay? Y no sólo eso, fueron los propios fans los que boicotearon parte de su debut estadounidense (como ocurrió con 2PM) y quienes se posicionaron de parte de Sunmi y llamaron de todo menos guapa a la nueva integrante. Te paras a pensar en que si de verdad importa algo quien sea el verdadero culpable. En que si JYP no hubiese estado ahí todo habría ido mejor… pero entonces llegas a una conclusión contradictoria, puede que sin JYP no existiese Wonder Girls.

Los casi desconocidos AST’1 se separaron el año pasado tras 2 minialbums con un eéxito notable, Taemin de Code V se marchó para iniciar su carrera en solitario, SS501 continua con su futuro incierto como grupo y en estos casos continúa el mismo patrón. Lo primero que sale de la boca de los fans no es “Les apoyaré sea como sea” no, eso es lo segundo; lo primero SIEMPRE es: “la culpa es de este, de aquel otro o de ese que justo pasaba por ahí”. El cambio de empresa de Shinhwa también iba por el mismo camino y gracias a sus declaraciones dejaron claro que se marchaban por una mejor oferta economica y, a pesar de todos los rumores, no por culpa de contratos esclavos. Lo que es sorprendente que junto a estas declaraciones afirmaran que el propio grupo y su amistad se encontraba “deteriorada”. Claro está, los fans pusieron el grito en el cielo y todos comenzaron a buscar a un culpable, pero los miembros de Shinhwa hablaron alto y claro, incluso habían llegado a los puños en más de una ocasión, pero al final del todo la amistad que les unía era mucho más fuerte que cualquier disputa o competición.

Fly to the Sky lo tuvieron algo más difícil, fue tras una decada de éxitos cuando el dúo se separó ante la sorpresa de todos los fans. Fue el propio Brian quien declaró con pelos y señales que en la promoción de su último single como dúo ni siquiera se miraban a la cara, su relación había ido de mal a peor y no se dirigían la palabra. Afortunadamente todo quedó aclarado y la amistad (que no el dúo musical) vuelve a unirlos haciendo oídos sordos a todas esas malas lenguas que les hicieron distanciarse.

U Kiss es otro ejemplo de lo ocurrido, y como veis esto no hace más que afirmar la teoría de que nadie es tan malo o bueno como parece. Que si se van, que si los echan… cuánta verdad y cuánta mentira hay en todo lo que nos dicen ambas partes, está claro que como fans apoyaremos a los artistas porque sabemos que ellos siempre serán inocentes y porque, para qué mentir, duele más admitir que los “malos” son ellos, nuestros modelos a seguir, nuestros artistas.

¿Qué está pasando a su vez con Kara? Entre las hipótesis de problemas económicos, discusiones internas, nuevamente contratos esclavos y quién sabe cuántas cosas más, lo único que hacen es ensuciar la imagen del grupo, de la discográfica y de la propia música coreana. Sabemos que es imposible luchar contra ese universo mediático que se forma en torno a este tipo de situaciones pero lo que tenemos que aprender es a no hacer leña del arbol caído. Si no podemos luchar contra ese enemigo mediático ¿Por qué los propios fans nos distanciamos y posicionamos en uno u otro extremo cuando es en esos momentos (y no en las jodidas mareas de globos y glowsticks) cuando de verdad necesitamos mostrar nuestra unión? Y no sólo ellas, After School tambien vivió el desprecio de sus fans cuando descubrieron que la “política de la discográfica” era incluir cada cierto tiempo a nuevas integrantes y despachar a otras. Ellas sabían perfectamente dónde se metían justo antes de firmar el contrato y lo aceptan sin demandas, sin tonterías y sin twittear entrelíneas. ¿Que esto sea justo o no? Eso ya no lo discutimos pero ell@s igual que nosotros sabían adónde iban, lo duro que es ese mundo y el precio que tendrían que pagar por sus sueños.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos más notables. ¿Realmente los fans, el fandom general estamos haciendo lo correcto?, por un lado sí y por el otro no. Desde el momento en que estás defendiendo a un lado pero tirándole piedras a la contraparte con comentarios hirientes, te has vuelto un ANTI, cuando hace unos minutos promulgabas que quieres mucho a los miembros por igual. Hay maneras sin tener que ser extremistas, no le veo la gracia a hacer boicots o decir no compro nada de X artista aunque me guste porque estaré dándole esos beneficios a las empresas para seguir creando a los que algunos llaman ‘Esclavos’. A veces hasta siento que si hay una pequeña esperanza y posibilidad de que vuelvan a estar juntos, son los medios de comunicación, fans y todo el fandom en general los que estamos destrozando esa oportunidad. Al final, insisto nadie es víctima, esclavo o como les quieran llamar, sólo estás defendiendo tus propios intereses, como toda persona en este mundo haría, más aún cuando sienten que no puede lograr un buen ambiente de trabajo y ven que no les remuneran lo suficiente y/o justo.

No nos damos cuentas de que no hay culpables, no hay traidores y mucho menos hay enemigos, son nuestras propias opiniones al respecto las que los crean.


Related Posts with Thumbnails
  • D_jota

    umhh…queria responderte yo, pero me canso, no vales la pena…no sabes el arte de vivir bien…solo eres un individuo de Negocios

  • isabel

    estoy de acuerdo con q cuando un grupo sse separa o cuando se va uno de sus intengrantes hy q apoyarles igual q se les apoyaba dentro del grupo ps el talento es el mismo la persona es la misma pero la presentacion nombre y empresa cambia.
    con respecto a la SME cabe destacar q despues de este pleito legal y demas hubieron un monton de eventos q tenia una clara firma de SME como el caso de q JYJ iva a una presentacion para los juegos olimpicos de invierno en las islas jeju y de repente lo cancelan y va a suplikes SNSD Y F(X) por favor ademas de ello hhubieron twees por arte de los artistas de sm llamando traidores a los de JYJ como BOA niña linda de la empresa son caras bonits explotadas en las q unas son mas q otraas mientras otros se qdan en las sombras respeto als sones elf shadows y demas pero la relidad es la realidad

  • Yeye

    En otra ocasion ya habia comentado algo referente al tema (creo que si fue aqui) pero habia muchas personas que se peleaban y hablaban mal de jyj….en lo personal yo tambien los conoci cuando ya se habian separado, sin embargo, he visto la mayoria de sus videos y escuchado sus canciones cuando aun eran 5 y los ame mas que cuando los conoci por vez primera (bueno conoci a jyj primero y de ahi a todos)….pero me gustan los dos y su musica es hermosa…el estilo es diferente…jyj compone y su musica es mas tranquila, de todo un poco ^^….Homin tambien tiene lo suyo, me encanta Yunho…realmente es muy sexy …pero a pesar de que apoyo a los 5…me inclino mas por jyj xq los conoci primero….aun asi no insulto a nadie pero de que algunas fans de antaño son ultramegacontra pesadas no hay duda…hace poco estaba viendo un video y solo hice un comentario acerca de que me gustaban los 5 me dijeron hasta de lo que no pense u.u….por eso prefiero hacer caso omiso a esos comentarios hirientes y malintensionados de esas chicas que se dicen ser fans de TVXQ….

  • POR CLAUDIA

    buenooooooo yo sere una cassopeia por 100pre y eso nada ni nadie lo va a combiar,me duele tanto que las que alguna vez se dijeron llamar cassiopeias (por que no lo son), tomen partido en esto (ya sea por homin o jyj), yo creo que aqui no existe ni el bueno ni el malo,pues ambas partes sufrieron por la separacion y ambas partes no estan libre de culpa…..que tubieron sus razones pues la tubieran, cada uno tomo su desicion pues cada uno eslibre de elegir lo mas le comvenga……….. si se concsideran buenas cassiopeias creo que no estarian tomando ningun partido ………al igual que algunos apoyo tanto a homin como a jyj…pues los 5 hicieron historia ellos eran ,son ,y seran los dioses de kpo x 100pre.juntos o separados nadie les quita sus virtudes y talentos que poseen cada uno ……..y como muxos esperare hasta el cansancio el dia que nuevamente vuelvan a astar juntos …………
    CASSIOPEIA POR SIEMPRE

  • KarliCM

    WOW!!!!!!!!!!! de verdad despues de leer todo TODO!!!! no se realmente que decir…
    Tengo mis sentimientos en su lugar respecto a DBSK pero sigo sin aceptar lo que ocurre es realmente doloroso.
    Mori~chan DIOS!!!!!!!! claro que te apoyo a Junsu ultimamente le he perdido mucho la pista despues del escandalazo con la Talisha no supe mas pero con lo que respecta a Jae pienso que tienes razon igual y se le atribuye a que maduro pero bueno…
    Otro es Yoochun realmente de la rueda de prensa que dieron en Japon lo note frio la verdad ya lo dije la madurez pero… simplemente no acepto a los chicos asi.
    PSDT: NO peleen porfa!!!!!

  • Mori~chan

    Hola, he leído todo la nota y antes de terminar de leer los comentarios quisiera desahogar todo lo que tengo dentro con respecto a DBSK. Primero, seré sincera, conocí recientemente a DBSK con Mirotic he escuchado antes de ellos pero no me llamaban la atención y ahora me arrepiento profundamente de no haberlos conocido desde antes T-T ignoraba totalmente que estaban de 2-3, empece a buscar sus temas, vídeos, series, dramas, programas, etc y me enamoraron por completo sobre todo Jae Joong, me enamore de esa apariencia de Dangerous Love y Tokio Holiday, de esa persona que se mostraba en los programas, de esa persona que se disculpaba por lo que creía mal y cuando reía se llevaba la mano a la boca. Decidí apoyar a los dos grupos los veía de lo mas normal hasta que poco a poco me llenaron de cosas que no se que pensar sobre ellos… la verdad que me mata y matan la imagen que tengo de ellos, veía a JYJ como una especie de victima puesto que la SME no es una mansa paloma si vemos los casos de SUJU (a uno no lo apoyan cuando falleció su padre y a otro lo hacen parar en un escenario cuando se no puede ni caminar, no soy elf y no se mucho ^^) y ahora, porque Homin y SHINee no tienen Twitter y suju si? me dijeron porque la empresa no se los permite… bueno, volviendo al tema, me están diciendo algo sobre “La reunión 6.25” con los padres de JYJ, otro sobre algo que tiene que ver con productos de belleza y con placenta?! la verdad no se que creer o que pensar, pongo a duda el gran amor que tengo hacia ambos y sobre todo a Jae, siempre lo he esperado en el Twitter pero saben, últimamente he notado que ya no es la persona que era antes, no se o tal ves quiero seguir viendo en el lo que yo quiero… Quiero conservar en la memoria esas risas, abrazos, cariño que demuestran en sus canciones y vídeos como DBSK5! quiero apoyarlos a ambos a ojos cerrados y oídos sordos que no afecten no pongan en duda este amor que tengo hacia ellos. También mantengo la esperanza de que vuelvan a formar una sola estrella… los adoro y no quiero que sufran ya sea como Homin, JYY, DBSK, otro grupos o como retirados. Es solo mi opinión y lo que siento y pienso por este grupo que apenas conocí!

    Saludos! (´7`)/º

  • sandra

    MI OPINION SOBRE EL CASO DE SM
    yo como fan de tvxq despues de lo de la demanda lo unico que hice fue apoyar jyj y homin aunque esten en la sm ,pero yo si hecho la culpa a todos los corruptos que hay y comenzado por el cabecilla lee seo man xq lo unico bueno que ha hecho es crea a buenos artistas como tvxq,shinee , f(x).
    despues los obligan hacer cosas trabajar hasta la noche maltratarlos para que ganen dinero para ellos si importar lo que tengan que pasar a ellos
    ejemplo shinwa que ni bien termino su contrato con la sm se fueron a otra agencia
    por algo debio ser
    piensen un poco boa creo que es la unica cantante que tiene mas tiempos con la sm
    es la niña mimada de las sm xq algo no?
    LA SM OFRECE A SUS ARTISTAS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN LAS MEJORE UNIVERSIDAES
    FAMA , BUENOS PROFESORES QUE LE ENSEÑARON PARA QUE SEAN BUENOS ARTISTAS ETC Y ELLOS PAGAN TODO ESO A LA SM OBEDECIENDOLOS Y HACIENDOLES CASO MANIPULANDOLOS

    xq hot , shinwa siendo buenos grupos se disolvieron y no pasaron los 6 años de carrera con la sm
    lo que hace la sm es con dinero de otros grupos invertir en nuevos
    con el dienro de hot invirtieron en boa
    con el dinero de tvxq invirtieron en snsd suju etc y al final lo que queda para ellos es nada con respecto a todo lo que les toca

    AQUI ALGO INLOGICO DE LA SM CON RESPECTO AL JUICIO CON JYJ
    la sm dijo que en el 2008(tvxq saco mirotic) cada grupo ,the grace , trax y boa habian ganado mas que tvxq osea que locos ni ellos mismos se lo creen ,the grace y trax sin actividades y van a ganra mas que ellos

    RECIENTEMENTE LA SM ESTAN QUE HACEN COSAS PARA QYE JYJ NO SALGAN EN LA TV
    LA AVEX DEJO A JYJ PERO SIGUEN VENDIENDO SUS PRODUCTOS (LOS CALENDARIOS CD´S ETC)

    LEE SEON MAN YA NO ES PRESIDENTE DE LA SM
    PERO EL ES EL QUIEN LO MANEJA TODO HASTA AL ACTUAL PRESIDENTE PARA QUE TOME LAS DECISIONES
    SI SE DESCUBRE TODO LO MALO QUE HA HECHO LEE SEON MAN LE ECHAN LA CULPA AL PRESIDENTE ALCTUAL X TOMAR ESAS DESICIONES

    ME ALEGRO QUE JYJ HAYA HECHO LA DEMNADA PERO MEJOR HUBIERAN SIDO LOS 5 PERO SUS RAZONES HA DEBIDO DE TENER HOMIN PARA QUEDARSE CON LA SM PERO DE TODAS FORMAS APOYO A HOMIN Y JYJ

  • MAILETH

    tienes mucha razon en lo que escribistes,
    te felicito por ello, es bueno saber que halla personas que piensen como ustedes. en mi opinion como la tuya cada uno defiende sus intereses (asi como nosotros en nuestros propios trabajos luchamos por nuestros beneficios). algo de lo que si estoy segura es que cada unos de los idolos tienen una copia de contrato para leer antes de firmar asi que cada uno de ellos saben en que se estan metiendo. y es muy obvio que las empresas nunca van a perder ellos invierten muchos en ellos asi q como todo ellos quieren es ganancias. yo creo que como fans nuestro deber o compromisos es ser una fuente de amor y reconociento para ellos, a veces cometemos el error de verlos como perfectos pero ellos no lo son, son humanos como nosotros y se equivican tambien. asi que lo que tenemos que hacer es siempre ver las dos cara de la moneda, analizar un poquito las cosas porque aveces las cosas no son como los pensamos. gracias por tu articulo mis mas sinceras felicitaciones..

  • yumin

    yo solo respeto las deciciones de cada uno tanto de los que se fueron como los que se quedaron y lo digo soy horgullosamente fans homin y sobre todo de yunho no me importa lo que digan o los insultos que le digan para mi es la persona a la que màs respeto y admiro y si solo quiren apoyar a un lado por mi esta bien siempre que no lastimen a el otro yo cuando quiero escuchar la musica de jyj voy y la escucho y no voy solo para quejarme o para insultarlos simplemente porque quiero escucharlos.
    despuès de todo,tarde o temprano se sabe la verdad.
    pero despuès de que la sepamos cambiara en algo?..

  • katy

    Una cosa para Elena:
    JYJ no dejó Avex, Avex dejó a JYJ.
    Avex dejó caer las actividades promocionales con JYJ porque su contrato con JYJ dificultó el reclutamiento de de otras estrellas coreanas manejadas por SM.
    En pocas palabras, AVEX apoya a SM.

  • UK

    Pues yo siendo seguidora no desprecio a U-kiss ni a los chicos nuevos, ni tampoco a los que se despidieron, pero precisamente por que expulsaron a los chicos si me molesto, en especial por que la empresa quiso ensuciar la reputación de Xander y Kibum haciéndolos ver como renunciantes y carecientes de talento siendo eso totalmente falso, Yo en un principio cuando se dio la noticia pensé “bueno fue decisión de ambas partes” “no hay problema, la empresa y sus trabajadores llegaron a un acuerdo” y no me moleste para nada, pero una vez que se empezó a revelar la verdad, realmente me ofendí por las acciones ilegales y desleales de la empresa, tómenme como obsesionada, loca, inmadura lo que quieran, pero yo jamás estaré de acuerdo en la corrupción ni en mucho menos que no se respeten los derechos humanos.

  • Elena

    Este es un tema de no terminar nunca, realmente las fans estan divididas en dos grupos, que pena. Y esto de echarle la culpa a las empresas, tampoco,tampoco, porque gracias a ellas pudimos disfrutar de su musica de conocerlos y apoyarlos. He podido leer en un comentario que decian que que habia pasado con Avex; pues bien les digo vivo en Japon y cuando los chicos de JYJ se retiraron de Japon, hicieron una declaracion muy fea dejando en mala posicion a Avex, empresa que hasta habia roto relaciones con SM por apoyarlos. Recuerden que con la ayuda de Avex [empresa muy poderosa en Japon] ellos llegaron a la cima de popularidad en Asia y a esto se suma la agresividad de las fans de insultar al jefe Max Matsuura, el cual escribio en su twiter defendiendose. Esperemos a que todo se resuelva y por favor no traten de echar toda la culpa a Yunho-Chagmin, ellos tambien tenian derecho a elegir. A mi parecer, creo que cuando tocan la cima de la fama, vienen los intereses de dinero, porque ya se sienten fuertes, sino vean el caso de Kara que despues de tanto problema ahora estan como si nada, promocionandose aca y eso que antes cuando llegaban al aeropuerto lo hacian por separado y hasta no se miraban, que paso? pues…… que ahora han perdido mucha credibilidad de la gente.

  • Mayira87

    te apoyo completamete KATY…esas personas q hablan asi de ellos no son verdaderas cassies…por ejemplo nis comentarios son como”una parte importante de DBSK se fue” y digo una x q las 5son importantes cada uno tiene su funcion..como los organos..cada uno tiene su funcion y lo cumple a la perfeccion…tna asi q los 5 eran y siguen siendo para mi 1 ALMA..c complementaban uno al otro. ellos son importantes los 5 son importantes…no c que canciones abras escuchados pero hay unas en las q canta mas unos q los otros..pero todos cantan y no es u na linea..creo q eso es exagerar. JYJ y HOMIN para mi son uno solo y creo q las verdaderas cassies estamos intentando apoyarlos a ambos…aun q x supuesto a cada una d nosotras nos gusta un miembro. las canciones de DBSK son hermosas…cada voz c complemtenta con la otra, por supiesto yunho esta mas especializado en el baile pero tambien canta y aun q no es de forma impresionante es una parte importante del grupo q si la quitas la cancion no suena =….seria lo mismo si falta la voz d otro de los integrantes. ahora el estilo de JYJ si cambio, recordemos ellos en este momento no son dbsk no es el mismo estilo, pero aun asi sus canciones son hermosas…en el concierto de Thanks giving live in dome cuando cantaron W me hicieron llorar, esta cancion la dedicaron a HOMIN. hay otra canciones como nine, el disco The Beginnig tambien me gusto bastante…del THE..q es el q promocionaron en el concierto q mencione, tambien estan hermosas y el Their rooms solo e escuchado nine y me encanta(espero mi cd para escucharlo completo). te recomiendo tambien el concierto de mirotic, es muy bueno los chicos dan lo mejor de si, en cuanto a su baile y su canto hermoso como siempre. una ultima cosa, estoy de acuerdo con KATY, creo q si no t gusta JYJ lo mejor es q los ignores completamente, creo q es lo mejor, nosotras los conocimos como 5..y creeme nada d lo q dices tiene validez para nosotras. siempre los apoyaremos…ALWAYS KEEP THE FAITH…a pesar d todo quiero ver a mis dioses juntos otra vez.

  • Mayira87

    para mi es dificil el aceptar q ellos ya no sean amigos…no puede acabar una amistad q a durado mas de 8 o incluso 9 años. pero aun asi estoy en desacuerdo contigo…para mi la culpable es la SM..porq? bueno a pesar d q se vinieron las demandas, JYj contra SM….SM contra JYJ….desde el momento en q JYJ dejo SM los chicos c la han visto negra…nos los dejan salir en programs de television..como quien dice practicamente fueron expulsados del entretenimiento coreano e incluso en japon no pudieron trabajar. su disco global The beginnig antes d salir..no recuerdo q paso pero el caso es q lo atrasaron..pareceq la SM queria o estaba dispuesto a lograr q no les permitieran trabajar. durante mas de un año estos chicos han sido incapaz d pisar corea como un grupo…no les dieron la oportunidad q les estan dadno a HOMIN con su regreso…incluso ahora q JYJ gano dos d las demandas y c supone q pueden aparecer en programas…ellos aun no han aparecido en ninguno..su reallity 24 horas fue cancelado..curiosamente despues de empezar las gravaciones..mi mami dijo q siempre no. por favor si no estoy ciega. HASTA ESTE MOMENTO REPITO, ELLOS NO HAN APARECIDO EN NINGUN PROGRAMA DE MUSICA Y C LE FUE CANCELADO EL PROGRAMA Q SEGUN YA ERA SEGURO Q TRANSMITIRIAN.
    realmente me duele esta situacion, yo amo TVXQ cmo 5..y me duele verlos asi..pero como fan no queda otra mas q apoyarlos a ambos…yo seria incapaz y espero q muchas cassies asi lo haga, de lastimar con palabras o hacer cualquier cosa para agredir a ests chicos…no seria capaz d hacer algun boicot contra ellos.
    PERO AUN ASI DEBEMOS ADMITIRLO LA SM ESTA DETRAS DE TODO ESTO, espero ver a mis dioses juntos, espero puedan arreglar sus diferencias. yo los amo a los 5(mas a mi kim jaejoong♥♥♥)

  • katy

    Tengo algo que decirle a Miriam, hace mucho tiempo no había leído unas líneas que dolieran tanto como estas:

    “cuando conoci a DBSK de 2 me senti tan feliz y hasta senti q habia encontrado algo tan precioso como una joya, asi q busque informacion de ellos y me encontre con un monton de insultos y ofensas, recien los conocia y ya me sentia tan mal hasta queria llorar, en cambio veia q la mayoria apoyaba a JYJ busque sobre ellos y no me gustaron, me refiero a su musica, busuqe cuando eran 5, y solo las voces de yunho y changmin eran tan pocas sus lineas, me hirieron comentarios como “SE FUERON LOS MEJORES” “ELLOS NI SIQUIERAN SABEN CANTAR” “TRAIDORES, TITERES” me dije entonces nunca los quisieron cuando eran 5, q acaso nadie los quiso?? no los valoraban?? quise llorar, busque en varios blogs y casi todos eran “defensores de los derechos humanos de JYJ” y odiaban a la SM,.”

    Después de esto, la que lloró fui yo.

    Primero lo primero, te habla una persona que fue, es y será fan de DBSK (5) por siempre. Me da mucho gusto que HOMIN ahora tengan nuevas fans, realmente lo disfruto, lo que no me gusta es que estas nuevas fans hablen por hablar o escriban por escribir, como tú lo has hecho.

    Primero la búsqueda que has hecho y las palabras ofensivas hacia HOMIN no son dadas por unas verdaderas fans de DBSK, nosotras jamás te digo JAMÁS tendremos el valor de dirigirnos a cualquiera de ellos de esa manera, simplemente tanto amor por ellos, no se puede ir así porque sí.

    Personalmente yo apoyo más a JYJ porque tengo mis razones para hacerlo, no las diré porque son demasiadas y escribir cansa un poco a estas horas de la noche. Por otro lado, quiero que quede claro que NO DEJARÉ DE APOYAR A HOMIN! DEJAR DE HACERLO SERÍA IMPOSIBLE PARA MÍ, LOS AMO DEMASIADO.

    Sobre la música de JYJ, es cierto ahora tienen otro estilo, si no te gusta, pues bueno nada puedo hacer. Ahora hablo por mí, canciones como “W” , For you, always, nine ” me ponen la piel de ganilla, realmente ellos son muy talentosos, DUELA A QUIEN LE DUELA.

    Debo aceptar que esto produjo en mí que soltara una risa…¿Que buscaste canciones de DBSK y que Changmin & yunho cantaban una línea? disculpa pero, alardeando de mi tiempo en el Kpop te digo que se nota que eres nueva en esto.

    Changmin en DBSK era uno de los cantantes principales, las notas más agudas las hacía él, por lo tanto su voz SIEMPRE fue necesaria (como la de todos) . Si no me crees te invito a que veas los conciertos MIROTIC y The Secret Code ahí verás de qué estoy hablando y de paso notarás porque amamos tanto a JAEJOONG, JUNSU & YOOCHUN. Las voces de TODOS son IMPRESIONANTES.

    Ahora, de que Yunho no cantaba tanto como los otros, es cierto, pero tampoco cantaba una línea. POR FAVOR! él era encargado de los raps y de los bajos al igual que Yoochun así que sí cantaba, el problema de él era que al costado de los demás su voz no resaltaba tanto, soy sincera Yunho era el de la voz menos impresionante, pero lo compensaba su maravillosa danza..¿Acaso las fans de JYJ renegamos porque Junsu, Yoochun & Jaejoong no se podían lucir tanto en el baile porque eran opacados por Yunho? NO LO HACEMOS..SABES POR QUÉ?.. PORQUE ENTENDEMOS LAS FUNCIONES QUE ELLOS TENÍAN.

    Si uno canta mejor, debe tener más líneas, si el otro baila mejor debe ir adelante. Así de sencillo.

    Ahora sí, lo que dolió y mucho…¿Que nunca los quisimos? Otra vez alardeando de mi tiempo como fan te digo que no puedes hablar si no viviste lo que nosotras vivimos…Antes, los 5 eran como 1 para nosotros, obviamente cada persona tenia su favorito pero no tienes idea como defendiamos a cualquier otro miembro si algo ocurría. Tanto tiempo gastando en ellos, tanto tiempo sonriendo porque ellos sonreian, llorando porque ellos lloraban, tanto tiempo celebrando cumpleaños, tanto tiempo invertido en ellos y que después pase esto y que una persona que recién se entera de su existencia venga y diga o siquiera se pregunte que ACASO NUNCA LOS QUSIERON?? eso JODE, JODE MUCHO..

    Por último, si tanto te JODE que los apoyemos pues, como tu dices ignóralos, pero IGNÓRALOS DE VERDAD no comentes de algo de lo que no sabes, porque al final, terminas dando risa, pena y cólera.

  • Ariane

    LOL, Hyung, me mataste con eso de “Gracias a Rain”, definitivamente, el mejor dios en que se puede creer…

  • katy

    Es una opinión válida, tienes razón en muchas cosas, pero honestamente si quieres hablar sobre temas tan delicados, con grupos tan queridos e incluso hacer comparaciones deben tener mucho cuidado.
    Estoy totalmente decuerdo con la opinión de Lau:

    “Hangeng se largó a China y allí SM no tienen ningún poder. Allí pudo renacer de nuevo libremente, feliz, y por lo tanto las fans solo tienen que disfrutar de su música sin preocuparse de manos oscuras tratando de trabarlo.”

    Exacto, disculpen pero me parece totalmente absurdo comparar estos casos, las razones ya fueron dadas, Hangeng continuó..Pudo realisarse y no fue necesario el DRAMA como dicen porque realmente el no sufrió para seguir con su carrera como lo hizo y hace JYJ.

    ¿Qué pasaría si el grupo que amas con todo tu corazón se separa, pero luego pasa un tiempo y tratan de seguir con sus vidas artisticas; sin embargo, ya no pueden porque todas las puertas se les cierran, tú no te aferrarías y los defenderías ante todo y todos por miedo a perderlos?

    Honestamente quiero que se pongan en el lugar de nosotras muchas veces todo es SM SM SM, es cierto..NOS VOLVEMOS PARANÓICAS, pero ahora que escribo esto, es que me doy cuenta que estamos profundamente asustadas de PERDERLOS, esa es la razón.

    Nos asusta pensar que ellos se cansen de intentar CANTAR EN SU PROPIO PAIS, nos asusta QUE LAS PERSONAS LOS OLVIDEN, porque es cierto 10000 grupos idols han salido, muy buenos por cierto y la gente olvida…Olvida rápido y eso a mí me aterra porque un grupo tan bueno como lo fue DBSK (5) no puede ser olvidado, tanto el grupo como los miembros que poseen un talento especial.

    SM no tiene la culpa de todo es verdad, pero tuvieron mucho que ver en la separación, ESO ESTÁ CLARO. ¿CÓMO PUDO PASAR ESO CON SU MEJOR GRUPO? POR DIOS PERDIERON A DBSK!! ES UNA LOCURA..

    Ahora pretenden que no los culpemos de todo, está bien…Es comprensible para ustedes..pero para nosotras no, prácticamente creo que estamos traumadas..dolidas y decepcionadas de esa empresa que en lo único que se preocupa es en sus ganancias. No conformes con ser culpables en cierto modo la separación también quieren obstaculizar los pasos de JYJ. Después de eso, pretenden que no nos volvamos paranóicas al escuchar o leer SM?

    Es cierto que el que seas fan no te debe cegar, pero lo que hace una fan también es apoyar en los momentos duros a sus ídolos y ahora JYJ pasa por un mal momento y yo me aferraré a ellos y creeré en ellos porque necesito que salgan de ese oyo en el que están…NECESITO QUE MUESTREN EL TALENTO QUE TIENEN…Creo que eso es por lo que luchamos.

    Por otro lado HOMIN tampoco esta olvidado como lo dicen algunas..HOMIN siempre seráN importantes para nosotras porque fueron TVXQ! PORFAVOR DE ESO QUE NO HAYA DUDA.

  • Momo

    Holaa! pss me ha gustado mucho la entrada! yo como soy nueva en este mundo del kpop a penas del año pasado, no puedo escribir una cuadrilla supeeer larguisima de lo q pienso u opino. Pero veo que muchos grupos han estando en rollos con su empresa y eso no significa automaticamente quien es el culpable en sí!. Siempre cuando me entero de una noticia asi ejemplo Ukiss (q me sorprendio muchiisiimo!) me digo buenoo extrañaree mucho a mis 2 niños pero ellos sabran porq lo hacen y xq tomaron esa decision ( a veces olvidamos que nuestro “idol” u “oppa” / “unnie” es humano y q por lo tanto puede equivocarse), lo unico que me queda es apoyarlos y pss seguir siendo fan d ukiss ya sea con nuevos o viejos integrantes…, porque cuando a ti en verdad d veras d veritas te gusta algo no te andas fijando q si esto paso por esto o por lo otro o por X cosas, simplemente sucedio y ya. En esta vida suceden muchas cosas q puede q no te gusten pero asi Dios lo quizo^^

    P.D: FIGHTING! chiks del blog/foro (no se muy bien como es la cosa xD) ustedes tratan la mayoria del tiempo de dar un punto neutral y es por eso que tienen tantas lectoras 😀 y si a alguien no le gusta pss Triste! en este mundo nada es perfectoo ;D BYE <3

  • tulicienta

    aqui hay un hecho muy claro,y es que la sm esta borrando con su mano izquierda todo lo que hizo con su mano derecha, es decir, todo lo bueno que hizo con tvxq, lo esta borrando con lo que le esta haciendo a jyj, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, aqui hay un juego de intereses, la sm jamas dara su brazo a torcer y utiliza todos los medios con los que cuenta para vencer a JYJ, no le interesa lo que diga el juez,el hace sus jugadas por lo bajo, hasta el mas estupido se da cuenta de ello,estaria bien si seria una lucha en iguales condiciones, pero la ultima jugada sucia es la cancelacion del reallity en Qtv, pues la excusa que dio qtv fue tan estupida y mentirosa que, yo digo es un insulto a la inteligencia de uno, asi que yo si puedo decir quien es el malo aqui!

  • Pamela

    El análisis que hacen me parece válido, interesante y concuerdo en algunos aspectos con ella. Ahora yo sólo emitiré mi opinión en lo que respecta a SME y JYJ. Vengo siendo fan de DBSK por 3 años así que he visto todos los acontecimientos de la ruptura, demanda, etc. Pues yo voy a diferir en su opinión en lo siguiente:
    “Caso contrario con Hangeng, que a nuestra manera de ver lo que le ocurrió fue un tanto más difícil hasta peor que a cualquiera, pero extrañamente no lo victimizaron o no se mostró en ese sentido. Defendió sus intereses pero sin herir a nadie diciendo cosas de más” Por favor! me parece algo ilógico comparar estos casos ya que Han Geng no está siendo atacado, desprestigiado, difamado ni bloqueado por la SME, Han Geng tiene la comodidad de ir a China y seguir trabajando allí como un cantante solitario (como puedo ver Han Geng se presenta libremente en programas de entretenimiento y sigue trabajando normalmente como todo ser humano que se respeta sus derechos en el mundo). Tampoco he visto a JYJ decir “algo de más hiriente” hacia alguien (a no ser que tomen el tweet de Junsu como algo ofensivo e hiriente xD cosa que yo no lo veo) en fin… doy gracias que estas 3 personitas puedan expresar sus sentimientos y pensamientos mediante su música, twitter a todas sus fans.

  • La’Vete

    La verdad es que no lo habia leido, hasta que lei el post de Kokoni y me entro la curiosidad de cual era la gran discusion. Ahora que ya lo he leido ya puedo dar mi opinion. ^_^
    Lo mejor que podemos hacer como fans es hacer oídos y ojos ciegos a cuanta cosa se cuenta y seguir disfrutando de la música que tanto nos gusta y entretiene, que al fin y al cabo esa es la gracia ¿no?.
    Aunque opino que quizá el primer problema aquí es el hecho de tomarlos como ejemplos a seguir, pues son personas imperfectas como nosotros que meten la pata cada dos días. Pero cada quien a su santo.
    Por otro lado excelente trabajo de opinion Hyung y Wylem. Me gusto mucho y como que tambien me puso en cintura en algunas cosas en las que ya me estaba yendo de rumbo.
    XD Sigan así!

  • verokagem

    chicas una buena noticia 86,000 peticiones de fans internacionales para JYJ genial gracias a las que apoyaron a los chicos una excelente noticia se que no tien que ver con el post pero me alegro un monton saber que hemos puesto nuestro granito de arena es genial

  • Catasan

    @Isabel esa misma pregunta me hago yo? q haran esas fans q han denigrado tanto de HOMIN o JYJ el dia q ellos decidan regresar (ambos ya han proclamado su deseo de regresar, solo q hay q esperar)

    Ahora JYJ son los q mas abiertamente han expresado su amor por HOMIN como es posible q sus fans les den tanto odio a HOMIN?

    Las de HOMIN como es posible q les den odio a JYJ siendo q ellos han expresado su amor por JYJ.

    Obvio esas fans han empeorado todo U.U

    No se la verdad esto es de locos y como cassiopeia de hace 3 años cada vez q leo estas discusiones me dan vergüenza y dolor porq yo alcanze a vivir el tiempo del mejor fandom (recuerdan el gran fandom Cassiopeia) donde todas eramos unidas y defendiamos a capa y espada a los 5, las cosas eran mas faciles porq todas estabamos juntas, los chicos se tuvieron q separar por las circunstancias (la mayoria por terceras personas) pero nosotras??

    Es doloroso leer cassiopeias q hace 3 años gritaban a los 5 su amor y hoy en dia sientan odio o resentimiento por alguno de ellos. Yo entiendo q hay muchos articulos desprestigiando a JYJ o HOMIN y eso nos da rabia pero nadie conoce la verdad el uno contradice al otro, el X blog bias le tira al otro X blog bias y al final nadie dice nada. De verdad como fan de los 5 por igual (aun existimos varios) no saben lo frustrante q es, yo me pregunto como escogen lado si ambos grupos de fans son igual de desprestigiadores?

    Pido disculpas a los redactores de si es destino por haber vuelto esta entrada en una pelea de cassiopeias vs cassiopeias (poq hasta donde se las fans de JYJ nos llamamos cassiopeia y las fans de HOmin nos llamamos cassiopeia o por lo menos JYJ y Homin siguen llamando a sus fans bajo este nombre)

    De verdad disculpas pero este tema ya se nos salio de las manos a las fans de los 5 q tratamos de controlarlo pero el odio las cego y no nos escuchan ni a nosotras ni a los 5 chicos U.U *frustante*

    Gracias por la entrada, Corea debe resolver estos problemas si quieren seguir con su ola hallyu.

    Y como dice JJ en su tatuaje: Deferto neminen (No acusen a nadie)

  • Isabel

    Y es por comentarios asi, que yo me digo si Jae, Yunho, Micky, Su, y Minnie deciden trabajar juntos otra vez, dejando atras todo esto que paso, empezar desde cero otra vez, probablemente no lo pueda hacer, y va a ser por las fans no por ellos, o por la empresa.

    Las fans, que decidieron separarse solitas, sin que nadie se los pidiera, lo que mas me duele es ver como este fandom se cayo en pedazos, como se les olvido todo y empezaron a pensar con el bias en la boca, una opinion parcial ya no se puede esperar de ninguna boca, todo, todo lo que digan lo unico que va a traer es mas wank al fandom.

    Es tan, tan frustrante, y aun asi no me puedo despegar del nombre “Cassiopeia”.

  • cafe

    @Lau Si, soy muy buena en los negocios, y no te preocupes ni te regocijes de antemano, MI empresa no me da a dar nada por ningun lado, eso tenlo por seguro (o pensabas que vivia en un mundo de fantasias???) como dije negocios son negocios, y las personas personas, no hay que mezclar las cosas que se sale perdiendo… se llama etica y la hay laboral y personal… pero claro… en el reino de los sueños…
    Y por cierto, la que te saltaste de entrada linea fuiste vos ya que el comentario tambien era para otra persona, pero veo que te ofendiste y fuiste a lo personal diciendo que personas frias como yo te daban miedo, bueno, pues que bien 😀

  • Hyung

    @Lau
    Así que tú ves normal que si yo soy fontanera en una empresa y decido irme, mi ex-empresa envíe cartas a todassss las empresas de fontanería habidas y por haber para que no pueda volver a trabajar de fontanera. ¿Es eso?

    Eso pasa cada dia, pasa con la gente que trabaja en “el carrefour” como no va a pasar en la SM? XD Claro esta, es completamente INJUSTO y hay que luchar contra ello.

    Pero bueno, a lo que iba! Cosas que me han sorprendido muy gratamente de todas las respuestas.

    -Gracias a Dios/Ala/Buda/Rain (XD) todos tenemos ideas muy parecidas de lo que ocurre. Puede que con matices pero en lineas generales todos coincidimos en que muchas veces los fans y los medios de comunicacion somos los verdaderos culpables.

    -Que por alguna razón que sigo sin comprender todavia hay gente que se pone a la defensiva cuando se ha dejado muy claro que es un post de OPINION. Es como si leeis un articulo de OPINION en el periodico y os sienta tan mal que quemais el periodico y abris una cuenta de antis en el twitter. Nuestra opinión no vale mas que ninguna de las vuestras, pero tampoco menos (vamos, que no estamos en el medievo) tan solo teneis que aceptarla o rebatirla con argumentos a favor de vuestra opinión, no es tan dificil.

    -Para esas personas que se han sentido ofendidas, mis disculpas. Que yo sepa en ningun momento he ofendido a la memoria de ningun artista, ni les he insultado, ni… nada. Todo parece centrarse de nuevo en JYJ y TVXQ y lo que posicionarse conlleva. Que SM son unos verdaderos cabrones que les jode las actividades? PUES CLARO QUE SI, ¿hemos dicho lo contrario? NO. Era evidente que si dejaban la empresa SM les iba a hacer la vida imposible. Ya se que NO es justo (leed bien el NO, que luego pasa lo que pasa) pero es lo que esta ocurriendo. Que JYJ estan luchando por salir adelante? Pues claro que lo estan haciendo! y rematadamente bien! Pero que mas quereis? Cuando JYJ gane el proceso (que lo haran) que mas se va a pedir? SE ACABO. Esto colocará a cada uno en su sitio y SM seguira como hasta ahora y JYJ tendran que seguir adelante una vez mas.

    -¿que soy fan hardcore de SM? Pues claro que si por que hasta hace menos de 2 años eran aquellos que habian PARIDO al mejor grupo de todo Asia, que digo de Asia, de TODO EL MUNDO. A claro, es que como SM es una mierda hay que odiarlo… sabeis de verdad lo que conlleva ponerse en contra de algo? Es como esa gente que va de ecologista y luego fuman 1 paquete diario, o esa gente que va de vegetariana y luego se zampa kilos de bolleria industrial (que esta hecha de GRASA ANIMAL) y asi miles de ejemplos. Odiar a SM conlleva odiar a lo que ha hecho a TVXQ ser lo que es hoy en dia, a JYJ a TVXQ a sus canciones y sus actuaciones. ¿De verdad es necesario? Yo no soy nadie (ni quiero ser nadie) que tenga que obligarlos a pensar lo contrario, ni siquiera os pido que recapacites, alla vosotros. Yo solo se que cada vez que escucho “My Destiny”, “Begin”, “Hey Girl” o “Hug” un escalofrio me recorre la espalda, se me ponen los pelos de punta y los ojos vidriosos (gracias Mai por la expresion XD) y aunque me/nos joda, eso ha sido posible GRACIAS a SM. Ahi esta la razón de no ser su anti-fan. (ni siquiera se por que lo justifico… )

    -Estoy de acuerdo en protestas, firmas y miles de cosas mas, se que las cosas pequeñas marcan diferencias y son necesarias para acabar con estas injusticias. Que yo sepa en ningun momento hemos criticado estas formas de expresion y las hemos apoyado SIEMPRE.

    Bueno, creo que ya me enrolle XD
    Se que tenia que decir alguna cosilla mas que se me queda en el tintero (si me acuerdo la posteare ^^) y GRACIAS a todos y todas por las respuestas ^^

    Ah! si! recuerdo una cosilla! y no, no va a joder! (y una vez mas me pregunto si de verdad es necesario dejarlo claro…) pero para esas personas que dudan sobre mi lealtad a JYJ.. que se informen antes de quien es una de las personas que se esta ocupando de buscarles patrocinadores y contratos discograficos para promover su album en Europa ^^ BONITAS ^^

  • Vicky1

    Whos’s Bad? SM es el malo.
    Estoy de acuerdo con ustedes sobre los extremos de defender a un bando u otro, y hechar piedras sobre los no favoritos. Mi opinión es solo sobre DBSK porque los conoci juntos como un grupo fabuloso que me hizo entrar al KPop. A 2Pm los conoci sin Jay.
    Con respecto a JYJ/Homin, tengo que decir que mi inclinación es hacia JYJ, pero no por eso y por ningún motivo he agredido a HoMin, los sigo en su trayectoria y me encanta verlos y los sigo disfrutando en lo que ahora estan haciendo. Pero tampoco victimizo a JYJ, ni uso ningún termino “contrato esclavo” porque ni ellos (JYJ) en su demanda lo han usado, y hasta ahora en las contadas entrevistas que han dado tampoco han ofendido con ninguna palabra hiriente a sus ex-compañeros, el tw de Junsu, tampoco tenia ningún calificativo degradante para Homin, solo era en ese momento su sentir, que muchos les dolio seguramente si, pero de humanos es errar, y si Junsu esta o no arrepentido de haberlo escrito solo el lo sabra y no hay marcha atras. Pero hasta ahora creo que es lo único que pueden reprocharles a JYJ, porque los que dicen que la canción de Yoochun “A Song Without a Name, Pt 1” agrede a Homin, ya sea traducida al ingles o al español, por mas que le busco algún indicio no lo encuentro. Cuando salio la canción de KYHD, no quise saber nada de traducción hasta oirla, y me gusto desde el primer momento, por lo tanto me he negado a ver alguna traducción de la misma, porque les creo a Homin cuando dicen que solo es una canción de desamor hacia una mujer, asi que con eso me quedo y no quiero llenarme la cabeza de odio. Pero entonce porque me inclino hacia JYJ? por las injusticias que estan sufiendo por parte de SM, ya tan conocidas por todos, y por lo que veo no soy la única que no puede soportar ver injusticias y quedarse callada, como hago oir mi voz? apoyandolos todavia mas de lo normal, comprar sus discos, firmar una petición que espero los ayude, poner comentarios a su favor; cosa pequeñas que creo son significativas. Ahh y algo muy importante ignorar a las disque fans que no soportan que haya tantas personas apoyando a JYJ.

  • verokagem

    ante todo buenos dias que pos mas interesante me he quedado con la boca abierta no sabia de los otros casos solo el de DBSK, @LAU una consulta te escribi en el foro de Yongwonhi una consulta siempre he tenido una duda si JYJ podria haber usado el nombre de DBSK para salir como grupo he leido que la SM no a podido registrar el nombre pero no que JYJ podia salir como DBSK3 es cierto que podrian haber salido asi o no bueno la pregunta es para cualquiera que este enterada yo apoyo a JYJ como artistas son excelentes muy divertidos me enccanta eso son un mate de risa en los pocos pogramas que han salido se nota la quimica que hay entre ellos son supers la verdad, la verdad que si me da cositas por min me parece guapisimo y que ahora tenga que hacer de gracioso y divertido no va con su personalidad que hemos visto en el atravez de los años como dice lau ningun miembro de DBSK lo bloqueaba para hablar simplemente el decidia no hacerlo por su personalidad timida aunque siempre decian que min era el mas inteligente de todos pero no hablaba mucho bueno ahora si que tien que hacerlo porqe Yunho no va hablar toas las entrevistas bueno chicas como siempre he opinado apoyen al que mas les gusta respetando las decisiones de cada una sin molestar y si no te gusta algo simplemente no lo veas y pasa de el pero no metas mala leche que fans extremas pero al borde de la locura hay las hay de ambas partes y de otros grupos pero con el tiempo maduraran y dejaran de hacer ese tipo de comentarios muchisimas gracias por la info

  • Lau

    @cafe A ver, has leído todo lo que escribí o te fuiste saltando lineas? Dije que tanto unas como otras hacen cochinadas. Dije que las JYJfans son santas? Dije que ellas también hacen cosas mal y soy la primera en vez cuando se portan mal. Simplemente @MILI quiso dejar ver que las únicas culpables eran ellas y yo le recordé que muchas Homin fans también son así. Tengo que explicarme mejor? Me molesta que pongan en mi boca palabras que no he dicho.

    “que homin inventa cosas de jyj” ¿Yo dije eso? Relee entero lo que escribí porque en ningún momento dije, ni insinué que Homin inventen cosas de JYJ. Son sus fans.

    En cuanto al tweet de Junsu. Le recuerdo a usted que durante meses y meses Homin no abrieron la boca para decir nada ni tampoco hubo contacto entre unos y otros. Quién cambió el número de teléfono primero no lo sé ni me importa. JYJ no sabían como seguían las cosas ni el cambio q pudiera haberse producido en ellos. Lo primero que dijeron al respecto Homin fue el “Thanks to” del CD. Ni más, ni menos. Ese tweet fue una respuesta a algo que leyó. ¿Cómo iba a escribirlo un año antes cuando no se sabía cual era la postura de Homin? ¬¬
    ¿Que hubiera sido mejor que no hubiera dicho nada? Pues sí. Pero lo hizo porque se sintió dolido, no para empañar un comeback de nadie.
    Vamos, que que me caiga un rayo ahora mismo si me equivoco. De Junsu sí que no dudo pero ni 3 segundos.

    Que te inclinas hacia el homin no hace falta ni que lo digas, se te nota a leguas. Muchas tenéis las curiosa “capacidad” de pensar que lo que hacen en contra de SM es en contra de Homin. ¿Me puedes explicar en qué afecta la canción de Yoochun a Homin? Acaso en esa canción menciona algo de Homin? Los pone verdes? Les llama traidores? Vamos, no me fastidies…

    Ya me leí lo de cuanto cuesta leer un idol en SED. Pero también sabrás que DBSK ya pagó CON CRECES esa deuda. Vamos, la ha más que multiplicado. No me vengas con palabrería barata ahora.

    Me da bastante miedo personas como tú, frías. Servirías para los negocios, a mí en cambioo no me sirve el lema “todo vale”.
    En el contrato que ellos firmaron no entraban muchas de las cosas que te empeñas en defender. Y siento mucho lo que te voy a decir, pero me encantaría verte por un agujerito el día que la empresa para la que trabajas te de bien por ahí… Entonces también te diré: “Firmaste un contrato, achanta con lo que hay”.

    ¿Y qué diablos sabes tú del contrato con AVEX? Acaso el problema con Avex es de JYJ? XDDDDD Avex se niega a trabajar con ellos hasta que no dejen a CJES. Y puesto que el contrato sigue en vigencia, no pueden irse a ninguna otra compañía en Japón porque sería tener un contrato dual. ¿De qué problema hablas que ellos han causado?

    Y osea que segun tú SM tiene derechos de transmisión en todos los canales habidos y por haber de Corea? XDDDDDDDdd En serio, tú hablas por hablar y ni siquiera te informas. Eso es casi peor que estarse callado. Si eso fuera así como tú dices, el Tribunal no habría reconocido que SM sí bloqueó las actividades de JYJ y no les habría puesto multa. Que negocios ni que negocios? Así que tú ves normal que si yo soy fontanera en una empresa y decido irme, mi ex-empresa envíe cartas a todassss las empresas de fontanería habidas y por haber para que no pueda volver a trabajar de fontanera. ¿Es eso?

    Que se te mida con la misma regla de hierro con que tú los mides a ellos, eh. Me reiré ese día pero bien.

    Wylem, pido perdón por como he escrito este post, pero el tonito de esta persona dirigiéndose a mí con tanta chulería me ha tocado las narices.

    Ya ya, dejo esto porque siempre tienen que aparecer idiotas de por medio apestando todo.

  • Hikaru Kirishima

    Creo que se estan colocando en una posicion muy estricta.

    La vida misma nos enseña que cambiamos, sucede “algo” y cambiamos, No todo es igual que antes antes los problemas. (propios o ajenos, esas cosas son marcan).

    No podemos decir que “es o no de FAN” hacer tal o cual cosa, porque ante todo somos humanos. Y uno es FAN de alguno y otros son fans del grupo. Asi que eso cambia mucho las cosas.

    Sobre algo puntual, con todo lo que lei y en parte por experiencia de vida. (me siento re vieja al decir esto).

    JYJ no se ha victimizado, ustedes estan hablando de como “lo ven las personas” pero no pueden decir que eso lo hacen ellos de forma deliberada.

    Cuantas de nosotros puede decir que les paso algo pero jamas buscaron “lastima” de otras personas?…creo que muchas, entonces porque tirar la piedra y decir que esto con JYJ es asi?

    Uno expresa lo que siente.
    Y lo que se escribe por internet: no expresa el sentimiento.
    Las palabras no se leen de la misma forma en la cual fueron escritas, el tono de voz, los gestos … todo eso se pierde y uno puede entender X o Y.

    Estas premisas me indican que leer algo no nos da la razón de como percibimos a alguna figura por internet.

    Creo que lo importante en realidad es hacer lo que uno “piense que es lo correcto”…

    Amen a eso!.

    Saludos.

  • cafe

    @Mia @Lau… se dan cuenta de que todas las cosas que dicen son las cosas que hacen las fans??? eso de que homin inventa cosas de jyj, lo hicieron las fans, nadie las mando a hacer nada (viste algun twitter??) y de verdad NUNCA viste a una fan de jyj inventar o despotricar a muerte y dcir cosas sobre homin???? y cuando decian que eran unos perros/titeres y esclavos, eso era producto de la imaginacion colectiva o que??.
    Se me cayo la imagen de pobrecitos que vienen promocionando JYJ con el twitter de junsu “justo” cuando homin hacia su comeback (pudo haberlo puesto un año antes ya que tambien tenia twitter, que seguramente tambien estaba cabreado por ese tiempo, pero no, lo puso antes del comeback) y para mi, eso es una jugada sucia, se juega sabiendo que es algo que tiene repercucion en todos lados (junsu si sabia de esto y lo hizo de todas maneras), con eso, jyj dejo mucho que desear (y ni hablar de la cancion explicita anti SME de micky).
    Me inlcino mas al homin, porque basicamente ellos no mandaron ningun mesaje malicioso cuando jyj debuto, cubriendose en que tenia derecho a expresarse y que estabn dolidos (y ellos -homin- no estaban dolidos tambien??) eligio mal momento para expresarse, sabiendo, y repito, sabiendo como son las cassiopeas de locas y extremistas.
    Y lo de SME… jamas se te ocurrio que son propietarios/accionistas de los canales y programas de variedad musical?? seguro que no, son puros negocios, y TODOS saben lo que hacen, un contrato abarca tambien medios de publicidad. Te o les guste o no, los contratos son contratos (y ellos firmaron con sus padres ya que eran menores).
    Sme es una empresa, no un demonio, y hay miles de personas qwue trabajn y tambien necesitan un salario justo, no solo jyj, pensa que por cada miembro se gasta miles y hay muchas personas detras de x persona para que sea como se vea (te recomiendo que leas cuanto cuesta crear un idol aca en SeD).
    Boicot me dices?? pues yo vi el boicot a HoMin, y JYJ… incluso con avex (y eso que firmaron de grandecitos) hicieron problemas. Sme tiene derechos de transmicion porque son accionistas, y no es ni malo ni bueno, son negocios. NE-GO-CIOS.
    Aca NADIE, es victima, pero lo que me molesta del asunto es que jyj esta haciendo una campaña de lastima, pudieron enfrentar y hacer las cosas de otra manera, una menos escandalosa y lastimera, pero lo hicieron de la peor forma posible. Y no me gusto, listo.

  • Mia

    lo de las drogas,no solo fue con Yoochun ,ya habia sido planeado incluso mucho antes q saliera lo de Kang Sung Pil..yo con mis propios ojos vi un scan en twitter de las conversaciones de algunas fans de Yunho(del Hotel) planeando esparcir en el fandom japones el rumor que Junsu usaba drogas y otras cosas ilegales para manchar su reputacion y las descaradas hasta se reian de sus planes. Osea para meterse con esas cosas hay q estar bien loquita,eso ya es caer bajo…
    se habla tanto del 6,25 y el 6/23??? cuando los padres de Homin se reunieron con los fancafes mas importantes de Yunho y Min? claro como el audio nunca salio porque solo se invito a los admistradores de las webs de ellos dos,la familia de JYJ por hacer el 6/25 es la mala? cuando no solo se reunieron con fans de JYJ sino tambien de Homin…hasta hay capturas de como las fans de Yunho en su fancafe despues dl 6/23 planeaban esparcir rumores para las Bigeast cuando todavia el 6/25 no se habia llevado a cabo.
    Cassiopeia coreana permitio correr muchos rumores,solo porque durante mucho tiempo siempre quisieron apoyar a los 5 y se quedaban calladas. Pero todo tiene un limite.

    aqui mucho se nos pide que no victimizemos a JYJ ,que a Homin se les ha insultado o se les ha dado la espalda….pero creen q JYJ ha salido librado de eso ,solo porque muchas fans los apoyan? es facil no verlo,pero madre mia es que los insultos que les envian por twitter,amenazandolos de muerte, metiendose con su familia osea…no me digan q nosotras victimizamos sin razon o porque somos loquitas ,encegadas y manipuladas por ellos..no sera q en el fondo algunos piensan q JYJ si se merece los insultos porque decidio demandar a la todopoderosa SME.

    y encima nos cuestionan porque seguimos culpando a SME de los bloqueos.
    cuando hasta un importante productor de musicales que nada tiene q ver con JYJ, conto en su entrevista de forma casual que Junsu casi no hace Mozart porque ellos llamaron a SME pensando q era su compañia y que SME respondio que no querian q Junsu hiciera la obra.Y los productores pensando q Junsu no queria tuvieron q buscar a otro actor que si no se hubiera lesionado ,no hubieran vuelto a buscar a Junsu denuevo mediante otras personas.

    osea mas claro echale agua!!

  • yare

    PORFIN!!!

    alguien dijo todo lo k sentiaa!! WOW

    pues sin mucho que decir solo gracias por tan buena entrada.
    Haber si con esto muchos fans se pongan a reflexionar

  • Lau

    @MILI Perdón, pero en la pareja Homin no veo nada… “curioso” en lo que han dicho… No sé, será que no sé leer entre líneas y lo quiero todo masticado xD
    Lo que sí veo, por desgracia, es que no se valoran lo suficiente como para creer que tengan tantos fans como los demás. No entiendo eso. Hoy no, pero por aquella época una fan de cualquier miembro daría la cara por otro, aunque no fuese su favorito. Por eso a veces me como la cabeza y pienso: “Se quedarían porque tal vez piensen que por sí solos no podrían sobrevivir”?

    Sé que es una chorrada ese pensamiento, pero no puedo evitarlo muchas veces. Es o que tiene hacer congeturas y no saber nada *suspiro*

    Lo del tráfico de drogas y eso, en mi caso no te puedo dar links porque yo lo vi en twitter, retwits de personas afines a Homin (y que por suerte hoy no están en mi T-List) Luego de retwittear, sus palabras eran “Vaya, qué pena que con el arresto de Kang Sung Pil estén tan cerca de descubrir las cochinadas de Yoochun hehehe” (Algo así, no recuerdo exactamente).

    No necesito un link o una página en la que la cochinada quede registrada de por vida, con twitter basta y sobra hoy día para crear rumores estúpidos.

    Ya, para cerrar esto porque no quiero seguir en un círculo vicioso, decir que el problema está entre JYJ y SM. No entiendo porqué muchas fans del Homin (y también del JYJ) se empeñan en verlo como un JYJ vs Homin.

    Pero como adoro a JYJ y ellos no han abierto jamás la boca para desprestigiar a Homin (salvo q consideréis el tweet de Junsu un ataque, cosa que yo no lo considero) voy a seguir su ejemplo y no hacerlo tampoco. En realidad, porque tampoco quiero ni tengo motivos.

    Y MILI, no te preocupes, no me has quitado el sueño ^^

  • MILI

    uyyyy chicas siento q x mi comentario se produzca alguna fanwar aqui, ya q yo lo empece me disculpo, me emocione mucho al leer x fin una entrada tan coherente
    Es cierto, JYJ no me gusta, su musica si, y quisiera q ganaran la demanda(estoy segura q lo haran la corte les ha favorecido en todo creo) ESO NO LO DISCUTIRE, no soy ninguna defensora de la SM xq no la veo ni como angel ni como demonio para mi es una empresa q busca beneficios y tiene su propia forma de manejo, q la SM bloquee a JYJ, eso ya se sabia, hasta el papa de junsu lo dijo en su “reunion secreta” x eso menciono q JYJ seguiria en japon porq en corea serian bloqueados,lo q ha hecho la SM y las demas radio y TV q no los aceptan es CONDENABLE, eso nadie lo va a objetar,
    Y, por supuesto, cada parte trata de pintar un buen cuadro de sus favoritos. Sin embargo, tengo mi propia opinion y lo hago basado en hechos,no dependo de un blogger sesgada obstinado que retuerce la información en su beneficio, como JYJFILES O LAS NIÑAS HOTEL
    @LAU estas muy molesta disculpa, es q mis puntos tb los considero importantes, no puedo explicarlo todo xq no seria justo para wylem y hyung q nosotras hagamos un debate polemico, solo te aclaro 2 puntos ya q has dicho junto con otros comentarios me suenan a esas paginas sesgadas de JYJ ( lo q dices del trafico de drogas y demas, eso nunca lo he leido en ningun blog, y digame alguien con link incluido si han leido esas acusaciones), la reunion 6.25 es lo mismo q escribi “la reunion del papa de junsu hermana de jae y mama de micky con los fancafes q apoyaban a JYJ en corea” y si salio el audio completo q dura algo de 55 minutos. lo de los padres del homin si es cierto ellos escribieron esas cartas señalando a JYJ y sus padres, pero como lo dije en ese momento en otra pagina, yo los sigo a ellos y no a sus padres, aunque prefiero unos padres q dan la cara con firma incluida q a otros q se reunen secretamente, solo te dejo esto ultimo ya q lo mencionas sobre el all about solo te fijas en la pareja yunho junsu y ahi basas tu argumento, te digo q en el mismo allabout tb esta la pareja HOMIN y al final de las risas para despedirse dijeron esto:

    Yunho: hemos hablado mucho sobre esto y aquello,lo que hemos mostrado hoy
    muestra cómo máx y yo hablamos por lo general.
    por supuesto, jugamos mucho pero somos más serios que juguetones, en serio
    hemos de mostrar el lado de nosotros
    Yo personalmente como pareja Homin
    No nos malentiendan
    entre los aficionados Casiopea muchos…..
    CHangmin: tenemos observaciones más duras, como por qué son un par?
    Y: ah.. me duele
    incluso entre los aficionados, tenemos menos fans
    CH:son pequeños en número
    pero muy fuertes
    Y: son tan fuertes, increíble
    CH: los locos
    Y: Doy las gracias a aquellas personas y….
    CH: espero que sigan resistiendo
    También, en el futuro, vamos a seguir intentándolo más duro para ser una mejor pareja homin
    Y: así, ha sido la pareja homin gracias

    me voy q me llaman!! chicas espero no haber causado tanto fastidio disculpen la defensa, es q a veces son muchas contra una jejeje

  • Soon Ah

    Desde que existe la música pop y el rock ha ocurrido lo mismo.
    Las bandas se separan, miembros son expulsados.
    En 1970 los Beatles anunciaron su separación conmocionando por ello a sus fans y años despues dos de los miembros (Lennon y Harrison) colaboraron en una cancion para poner verde a Paul Mccartney. A falta de Twitter fue cómo en aquella epoca se tiraban los trastos a la cabeza los unos a los otros.
    En 1969 el lider y fundador de los Rolling Stones, Brian Jones, fue invitado a salir de la banda por diversos escandalos y problemas con ley. Al margen de su muerte poco tiempo despues, muchos consideran a Jones la piedra base de los Rolling mucho más que al resto de los componentes. Otros no opinan así.
    Lo que quiero decir con esto es que los casos como los de DBSK o 2pm ocurren desde siempre, los grupos no tienen que amarse entre ellos, no tienen que ser amigos, no tienen que ser santos, no tienen que ser amigos ni tienen porqué guardarle lealtad a ninguna empresa. Tienen que hacer musica, hacer su trabajo, para una empresa o para otra. Nadie es malo. Sólo es su trabajo, aunque nos cueste verlo asi, es sólo arte y dinero, sobre todo esto ultimo, dinero.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir