“Dream high”: Capítulos 14 y 15

febrero 25, 2011 a las 20:07 , por kokoni

Casi estamos en el final. Sólo nos queda un capítulo más y las cosas están un poco más claras… Sólo un poco.
Increíble drama, Dream high ha conseguido que incluso llegando al último episodio aún tengamos montones de dudas, que a pesar de todo siga sorprendiéndonos, con cosas que ni siquiera imaginábamos que podían pasar.
En el capítulo 15. Uf…

Un aplauso para los encargados del drama, que han conseguido tratar un tema real pero tabú en la industria del entretenimiento, de una manera elegante, respetando a los jóvenes y dándole un fuerte tirón de orejas a esos adultos que destrozan una vida.
No vemos nada, ninguna escena fuera de tono, pero lo dicen todo, especialmente haciéndonos partícipes de lo que siente, no sólo una víctima, sino su entorno. Y todo sin alargarlo demasiado. Lo cual es aun más impresionante.

Eunjung ha hecho un trabajo genial en la interpretación del personaje. Pese a que al principio parecía más un personaje secundario que uno principal, es impresionante cómo hemos ido viendo que durante los capítulos les daban más importancia a un personaje o a otro, sin dejar a los demás, y de una manera justa.

Genial el apoyo de todos a la pareja. Hyemi, Samdong, Jason, Pilsuk… todos apoyan a Jinguk y Baekhee, y lo mejor que podían hacer para demostrar la valía del grupo es permanecer unidos. Eso es lo que durante todos estos capítulos quería ver, la amistad entre los 6. Creo que esto es lo mejor de la serie.

Y lo más feliz es que finalmente Hyemi y Baekhee sean amigas, pero de verdad, no lo que decían ser antes. De las que se apoyan, se sinceran y lloran juntas. Sus escenas, todas, han sido geniales.

Me gusta cómo se ha resuelto la situación de Jinguk. A él no le importaba nadatanto como el amor de su padre (exceptuando el hecho de que dejó todo por salvar a BH, incluso decepcionándole), y esa es la recompensa. Ahora le acepta y no se avergüenza de él. Y de qué manera lo demuestra, ¡muy buena escena!

La relación Hyemi-Jinguk-Samdong. Bueno, siempre lo he dicho, que aunque ambas opciones eran muy buenas y viables para ella, al final se quedaría con Samdong (es como cuando sabes que la protagonista femenina, que es pobre, cambia de look… va a acabar con el príncipe, jeje). Sin embargo lo han hecho de una manera en la que, pese a todo, podemos ver que HM y JG son amigos que se apoyaron mutuamente en malos momentos y que pudieron sentir algo que la distancia rompió; sin embargo SD es quien estuvo a su lado en todo momento, y es por quien termina desarrollando otros sentimientos.

Bueno, lo comprendo, especialmente porque JinGuk siempre se dio cuenta de todo y no lo han convertido en un alma en pena por Hyemi, sino que los chicos colocan por encima su amistad. Eso es lo genial. Nos han mostrado perfectamente que es un amor de instituto; JG siempre será el primer amor de HM, y viceversa, pero cuando maduras… no podemos aferrarnos a ese tipo de amor ¿verdad?

Además creo que lo han hecho de la manera correcta. Han llevado a HM a que se dé cuenta de que tiene sentimientos más allá de la amistad por SD en el momento correcto, y cuando ni ella misma lo esperaba.

Me encanta el repaso que la misma Hyemi hace desu último año, reflexionando sobre cómo, en contra de sus prejuicios, algo que odiaba se convirtió en algo básico, que mejoraba la vida de otros. Muy bueno.

El círculo se cierra, y Samdong vuelve a correr detrás del autobús con el colgante en la mano para parar a Hyemi…. sólo que esta vez ella no está subida en él, y acaban en un abrazo precioso. Qué bonito, él sin ni siquiera poder escuchar lo que dice: lo malo no ha desaparecido, es sólo que lo bueno lo supera. Deberíamos vivir la vida con esa mentalidad.

¿Y Pilsuk y Jason? Aaaawwww~~ ¡Lindos como siempre! Finalmente la chica de su móvil era ella, todos lo esperábamos, pero eso no elimina el efecto: el pensar que Jason siempre ha estado enamorado de ella sin importarle su aspecto es taaaaaaaaaaaaaan bonito. ¡Cuánto me alegro de que aunque pareciese un tema cerrado lo hayan hecho!
Y claro, después de ver eso, ¿cómo no va a besarle? ¡Me parece lógico que se lance al cuello! jejeje (ah, que IU sea menor, y tenga mogollón de fans, ha evitado que veamos el beso entre ellos, pero al menos hemos tenido ese pequeño beso en la nariz y han dejado que nuestra imaginación vuele)

Qué amor más bonito. Me alegró ver ese papel de nuevo… ^^

La profesora, enamoradita, por fin viste de otro color que no sea negro ^^
Es una historia que me ha gustado mucho cómo la han llevado. Ambos se rechazan al principio, pero ella cambia de actitud y descubre el mejor lado de él, y cuando le dicen algo malo de él ella busca las vueltas para demostrar que es bueno. Está enamorada. Y se lo dice a su padre así de pancha. En este último capítulo espero que arreglen el “malentendido” y podamos verles juntos.

Y sobre el final del capítulo 15… ese último fotograma… tiene que significar algo ¿verdad? Por favor, por favor, que signifique algo… Y ya no me refiero a lo personal, que también, sino a lo profesional. BH y JG son los rechazados del grupo, lo tienen tan difícil, que lo más justo sería que se convirtiesen en grandes nombres. Sería increíble.

Por cierto, sobre su relación personal, me gusta cómo se fue desarrollando. Pese a que JG puso esa barrera entre los 2 a la que se refiere BH, creo que están más unidos de lo que él piensa. Y me gustó tanto la forma en la que se dan la mano… ella llorando, y él con una frase sin terminar. Sea lo que sea lo que les pase, sus personajes habrán sido mis preferidos del drama.

Otras escenas:

El angelito vs. el demonio, jejeje. Aunque JG es más chico malo que SD, ella siente qu elo correcto es escoger a JG. lol

Tal y como empezaron, lo que son ahora…

Por cierto, qué buenos han sido los gráficos en esta serie. He visto muchos gráficos interesantes en varios dramas, pero sólo en los primeros episodios, porque supongo que por falta de tiempo ya no pueden ser detallistas, y si los hay son bastante malos (*recordando la edición horrible de los últimos episodios de Secret garden*), sin embargo en DH los hemos visto, divertidos y bien hechos, a pesar de que siguen ocupados al máximo con el rodaje. Otro detalle que destacar.

¿Cómo debe llamarse el grupo? xD Si bueno son los jóvenes, ¡qué grandes son los profesores!
Por cierto, ¡qué genial poder formar un grupo así! Con tus amigos >< Me gusta mucho, porque aunque siempre decimos que los grupos en las agencias se forman según quiera la agencia, pero realmente también hay que tener en cuenta que esa amistad y lo que pasan para llegar a ser escogidos para debutar, es mucho. Esas relaciones son fuertes y están llenas de sentimientos.

¡Todas sois iguales! xD

Sigo pensando que las escenas más bonitas, visualmente, las conversaciones, son las de Jinguk y Hyemi. Y esta ha sido un ejemplo más.

El hecho de que finalmente, después de 14 capítulos con la idea de que la madre de HM les había abandonado, nos sorprenden de este modo…

La lucha por la comida xD Cómo le cambia la cara a JinGuk cuando ve el bol de arroz, jaja.

Esa hermana linda, fangirl de JinGuk. Awww~~

¿Y K? ¡Cualquiera podría serlo y estaría igualmente feliz!

.

AUDIENCIAS

Sin importar si Athena emite su último capítulo o comienzan dramas nuevos, Dream high se mantiene líder, superándose.

Esta es la audiencia TNS para el capítulo 14:  16.4% (Nación), 18.9% (Seúl)
Y para el capítulo 15: 17.2% (Nación), 19.7% (Seúl)

.

REVISIONES ANTERIORES


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Soñando con la música | todo-terror.com()

  • klaudietta06

    Yo ya he visto todos los capítulos =D ¡Me muero de ganas por la revisión del 16! =D
    y…. ¡¡Síiii!! Mye Mi se queda con Sma Dong! =D Si se quedaba con cualquiera de los 2 me parecería bien… pero es que Sam Dong creo que se la merecía más… u.u Y siguen siendo amigos 😀 ¡Lo han bordado en la serie! 😀

  • Patricia

    Tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú. SIEMPRE me robas las palabras de la boca, o a menos pones en palabras todas las ideas que andan dando vueltas en mi cabeza.

    Es que, santo cielo, este drama, ESTE DRAMA, me deja literalmente con la boca abierta, con el corazón a mil. Cada detalle, cada palabra, acción, etc. Todo con una excelente calidad. No sé, no sé como explicarlo, este drama es algo más.

    Y agradezco al destino, que me haya animado a verlo justo ahora que comienzo mi ultimo año en el colegio.

    Lucha por tus sueños, no te rindas aunque todo se vea oscuro. Pero hazlo bien, de forma sana. Si caes, levántate. Pero recuerda que no estás solo. Esfuérzate todo lo que puedas por alcanzar tus sueños.

    Una de las cosas que más me ha gustado (o que más recuerdo porque acabo de terminar el capitulo 15) es lo que dijo JG:

    “Nunca mires atrás, no te arrepientas. Has que ese 50% se convierta en 100%. Desmuéstrate a ti misma que esa desición no estaba equivocada”

    Muchas, muchísimas frases más podría rescatar de este drama.

    Es en este momento, mi favorito <3

    Gracias por las revisiones, de no haber sido por ti jamás me habría enterado de que existe *-*

  • ali

    Yo estaba segura de que la pareja final seria Jin Gook Hye Mi pero en estos dos capitulos todo indica lo contrario.. Crei que por el Beso entre los dos asi seria el final pero me alegra que no fuera asi porq me apegue mas al personaje de San Dong siempre lindo y sufridor. De verdad tambien me gusto el papel de TaecYoon,pero no podia evitar enamorarme de Kim Soo hyun por su voz y dulzura. Este drama esta terminando y dejara una huella muy grande en todos nosotros que por primera vez pudimos ver un drama lleno de emociones no estereotipadas y por supuesto oir buenas musicas, excelentes voces, buenas composiciones a todo eso le agregamos la magnifica produccion y artistas nuevos pero muy buenos,, Gracias por este gran Exito que nos hizo SOÑAR ALTO haciendo que ahora nos cueste bajar @..@

  • eun joah

    gracias…kokoni
    komauo ^_^
    faithing!SeD, NO SE DEJEN ABRUMAR POR LOS COMENTARIOS spoilers de algunas personas, k no saben el significado de la frase “libertad de opiniones” ¬¬.
    xk somos mas los k nos gustan todos vuestros comentarios y publicaciones k esa minoría de incultos. gaja! faithing!!

  • abigail

    no quiero que se acabe.. 🙁

  • danae

    porfiss! como puedo ver los capitulos 14 y 15! no aguanto mas! amo esa seriee!!

  • Male

    creo q me exprese un poco mal, lo q me decepciono fue la soc coreana respecto a ese tema, y despues seguian mostrando a los periodistas o emisores de radio q no estaban de acuerdo en mostrar el grupo por lo q haia pasado.
    lo peor es pensar q cuantas de las idols q conocemos han pasado por eso…

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Male, yo creo que han querido mostrar que, desgraciadamente, en la sociedad una mujer que pasa por eso es rechazada. Pero que no es lo justo, ni es lo que le hace bien, por eso, la conclusión es que para salir adelante ella debe hablar y denunciar. Desde mi punto de vista lo han llevado muy bien.

  • Male

    mmm… yo tmb siempre fui fan de la pareja Hye mi-Jik guk, pero bueno por lo visto no me dan a dar el gusto, por cierto nunk se supo quien es el padre famoso de Sam dong,o a lo mejor lo dicen en el cap 16, aunq creo q no es historia para desarrollar en el ultimo capitulo.
    por otra parte creo q no dejo un buen msj sobre el abuso sexual hacia las mujeres, creo q el msj q quedo fue “callate la boca” eso no me gusto para nada, es un tema serio q creo podrian haber profundizado mas y dejar otro tipo de msj y q la soc coreana realmente piense asi de ese tipo de situacion me ha decepcionado mucho.

  • Xime Parra

    Noooooo por favor!!!
    insistoooo quiero a Hye mi y Jik guk…. samdong me cae bn pero prefiero que quede con jik guk!!!
    sino estoy segura q me dejara un gran sin sabor el drama, siempre quise desde el principio que fueran ellos dos….ya quiero ver los capi 14 y 15

  • amp

    woa!! estoy encantada con el drama <3
    incluso se me saltaron las lágrimas de emoción cuando hyemi se da cuenta de que a quien quiere ir a buscar es a samdong!!! jeje! qué bonita la escena escondiéndose detrás de la puerta!! supertierna <3
    ya sólo nos queda el cap 16 y, por lo que a mí respecta, quiero beso de sammi!!!! ah, y lo tiene que dar ella por supuesto!! jeje!!
    y, por cierto, quiero añadir que, aunque yo sea de sammi, cada vez que sale taecyeon en pantalla me dan 7000 infartos! cómo puede ser tan guapo, tener esos ojos y esa mirada!!! puf <3 <3 <3
    bueno, hasta la última revisión!! 😀

  • mugloxa

    waaaaa ke emocion jaja ya casi el final !!!!

  • Annie

    Yo…soy fan de tus recapitulaciones… aunque ya vi los espisodios…me la paso diciendo, es cierto y rio como boba…jejeje
    Mil gracias x escribir esta entrada…xD

  • Vicky1

    Yo quiero a Sam Dong con HyeMi, a mi me mataron de risa sus caracterizaciones de ellos mismos en su presentación.
    Jason y PilSook imaginan estar en México!!!
    Wow que emoción.

  • ali

    yo estoy esperando subtitulos en español para poder leer tus reviciones lastima que solo salen el sabado o domingo 😀 bueno a mi me Gusta Hye Mi y San Don juntos pero si ella pudiera qdarce con los dos seria el mejor final jaja digo nomas eso es imposible lol

  • Yenny

    Quiero que Hyemi se quede con Sam Dong pero no quiero que Baek hee se quede con Jin Guk, no se pero el personaje de ella no me convense :/
    Ojala Hyemi se pudiera quedar con los 2 xD
    Gracias por la revisiòn, esperando con ansias y penita el ùltimo capitulo y el especial 😉

  • Vane1508

    Sin duda un gran drama que me dolera mucho que termine… Me hara falta verlo. Ya la prox semana termina =(. Me encantaron estos caps, fueron super lindos y las escenas de Pilsook y Jason sin duda de las tiernas xD

  • http://hotmail adiyeè

    Please donde puedo ver los cap, 14 y 15?, gracias y saludos a todos

  • Sand

    DH que haremos sin ti TTwTT wuaaaaaaaaaaaaah awwww el especial tendra que ser de otros 16 episodios hahahahaha XDDDDD

  • Marigrax!

    waaa tus revisiones me encantan!!!!
    me anticipan a lo qe veré en el Drama y me llena de emoción [ilusión] y ansias ;);)

    waaa …. ya qiero qe salgan los caps 14 y 15 en español … me fatiga verlos en inglés!

    no importa qe pase!!! …. 100000000% segura qe no me desilusionará! … Dream High está tan bien hecho!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Eun Joah, el episodio 16, y el especial, no se han emitido en Corea aún. Este lunes y martes podremos verlos ^^

  • eun joah

    YEEE…DREAM HIGH EP. 15 FULL CUTE!!!.
    me encantó la escena de hyemi y sang dong, ese abrazo kwaii xD….estoy ansiosa de ver el ep. 16 pero no lo encuentro, he estado viendo el drama en ingles(yob tambn me desesperé esperando los sub jejeje)
    si alguien porfa me dice donde ver el 16 auk sea en ingles!!! cuantos ep. son en total???
    i like this couple!
    pilsuki-jason
    sang dong-hyemi
    jinguk-baekee

  • Mia

    Si Hyemi y Sandong no terminan juntos..mato al escritor xDDDD
    awwww son tan lindos ^^
    amo “Dreaming” Soo Hyun es realmente una grata sospresa como cantante.

  • Nie

    Genial la profe. Mi parte ahjumma está muy contenta. Veo al profesor muy cute, todo sea dicho de paso.

  • Stéfani

    Yo he empezado a veer el dorama fin de semana pasado, y he visto 2 caps en un dia e 9 en el sabado. En los fansubs brasileños, se queda ahí la tradución, pero me encanté tanto que he visto los demás en inglés! Cosa que no hago desde Fated to Love You que he visto año pasado y me he enamorando tanto que cuando no encontré en esp he visto en inglés! Dream High es un de los mejores dramas que ya he visto! Incluso Suzy, que no me gustaba para nada he entrado en mí corazón. Quiero HyeMi con SamDong y Baek Hi con JinGuk . El beso de Pil Suk y Jason fue el más tierno que he visto en doramas! Apesar de no veerlo en sí, es muy tierno .

  • Margareth

    @laus: yo los vi en dramacrazy. net. pero en inglés, no me aguanto a verlos en español :D, pero creo que aico9 (canal youtube) los subirá pronto en español.

    espero haberte ayudado

  • Margareth

    ¡¡estaba esperando con ansias tu revisión!!
    siempre me gusta leer tu opinión. algo que me ha pasado con dream high que no ocurrió en ninguno de los dramas que había visto con anterioridad, son las tantas tantísimas cosas se resuelven el el capitulo final, ¿qué pasara con el grupo? ¿quien será k?… ¡quiero mas dream high! ojala fueran 20 o mas capitulos… 🙁

  • Laus

    y donde veo los cap. 14 y 15??? Pleaseee diganmeeee.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir