Jay Park y 2PM. Con esto cerramos capítulo

febrero 24, 2011 a las 22:00 , por kokoni

O al menos eso espero…

Jay Park está a punto de “redebutar” en Corea de la mano de Sidus HQ. Atrás quedan sus días como líder de 2PM y como parte de JYP Nation. Ahora le queda andar hacia delante, pero antes de emprender su nuevo camino ha intentado de nuevo dejar cerrado el tema.

Por primera vez en una entrevista, habla directamente de ellos y de su vida antes y después de 2PM.
Y por primera vez, JYPE responde a su disculpa.

A continuación traduciré algunas de las preguntas que le hacen en la entrevista, principalmente las relacionadas con el tema:

P: La pasada semana posteaste una disculpa pública hacia JYP y 2PM, ¿por qué ahora?
R: Bueno, es bastante difícil de explicar por qué ahora, pero es por diferentes razones que se aclararán conforme pase el tiempo. Sólo quiero moverme hacia delante de una manera positiva.

P: ¿Deja eso una puerta abierta a futuras colaboraciones con 2PM?
R: Sólo una palabra, y estoy dentro. No sé cómo se sienten ellos, pero para mí, todo lo que soportamos juntos, lo que conseguimos juntos, es algo que nunca olvidaré.  Así que para mí ellos aún son mis chicos. Estoy dentro en el momento que sea.

P: Nos encontramos hace un año […] En ese momento parecía que aún estabas ajustándote a tu vida post-2PM, ¿cómo han ido las cosas desde entonces?
R: Ahora mismo las cosas van bien. Básicamente tengo más libertad para hacer lo que quiero hacer como artista. Puedo trabajar con gente que quiero trabajar, escribo mis propias canciones, puedo llevar a mi grupo a los shows y tenerles como bailarines… Así que es bueno.

P: Después de todo lo que ha ocurrido, ¿te arrepientes de algo? ¿o crees que todo pasa por algo?
R: Definitivamente, todo ocurre por una razón. Después de toda la controversia me vine aquí y comencé a trabajar en una tienda de ruedas. Tú sabes… vi a mis amigos, a mi grupo y a mi familia, a quienes antes veía 2 semanas al año. Incluso cuando hacía todo eso lo que realmente quería era estar con mi grupo y ver a mi familia. Y finalmente puedo. Estoy viajando con mi grupo, básicamente es como un sueño hecho realidad.


P: Por los últimos comentarios de JYP y tu disculpa pública aún hay curiosidad en los medios por saber el motivo exacto de tu ruptura con 2PM. En el futuro ¿habrá un momento en el que quieras explicar tu versión de la historia, como en un libro o algo? ¿o sientes que este es un capítulo cerrado para siempre?
R: Quiero decir, siento que cuando la gente hace eso es porque están cayendo y necesitan dar que hablar. ¿Por qué querrías volver a sacar un montón de controversias cuando las cosas van bien? De ahí no puede salir nada bueno. Yo sólo haré mis cosas. Sólo estoy intentando mostrar mis habilidades, estar con mi grupo y mi familia y subirnos.

P: Finalmente, tu disco coreano saldrá pronto, ¿aún estás preocupado por la percepción que el público de Corea tiene de ti?
R: No realmente, porque he estado intentando ser un buen chico, intentando complacer a mis fans, intentando cuidar de todos los que estaban a mi alrededor. Sólo estoy intentando hacer buena música. Espero que vean eso. Espero que, cuando salga mi álbum coreano, digan “oh, este tío tiene talento, ha escrito sus propias canciones, puede cantar, puede bailar, puede rapear, puede hacerlo todo. Y él hizo todo esto con sus amigos más cercanos”. Así, si explota, verán que estoy intentando ayudar a todos a mi alrededor y que soy un buen tío.

En resumen, ni su ruptura con 2PM fue tan traumatizante como todos aseguraban ni fue infeliz al marcharse a EEUU (o eso deja ver)… pero  a la vez siento que se siente más asfixiado que nunca. Quizás la presión de las expectativas.
Confieso que es una entrevista que no me gustó en el momento que la vi, porque me sentí agobiada leyéndola. Supongo que por volver a surgir otra vez el tema, que otra vez se pregunten qué hizo, que tan obviamente espere que todos piensen que es un buen chico… Yo lo creo, es un buen chico, muy bueno. Y también siento que los coreanos lo saben/sabrán. Pero eso no quita que me haya sentido así.
Además me confunde, no sé si realmente una parte de él quería salir de 2PM, o si lo dice de cara a la galería, para mantener su imagen (mi sueño era otro). No lo sé. Pero, aunque no estoy segura de si era feliz en Corea, sí que lo estoy de que él era feliz con 2PM. Segurísima.

Quizás sentí que ya no es el mismo Jay de antes. Aunque eso no quiere decir que sea algo negativo, sólo que debía empezar a conocerle de nuevo. Bueno, nadie puede evitar que me sintiera así.

Ahora, visto en frío, pues supongo que dice cosas que nunca imaginé verle decir, pero siempre deseé escuchar. Cosas que sé que son ciertas, y que hacen sentir orgullosas a las Hottest: “Ellos aún son mis chicos”… y tú eres su lidja. Estoy segura de que eso no ha cambiado. Esos sentimientos, las palabras y las lágrimas eran reales, y no desaparecen en un año.

Podéis leer la interesante entrevista al completo aquí.

Pero si cuando leí la entrevista estaba así, al día siguiente me levanté con la siguiente noticia, y mi ánimo subió aun más.

Tras la disculpa de Jay a JYPE y sus compañeros de 2PM la  Korean Popular Culture Industry reveló que ambas partes han resuelto todos los problemas del pasado y no existen disputas entre ellos. Los asociados de la industria están de acuerdo en ayudar a Jay en sus futuras apariciones.

Este fue el comunicado, que realmente más que nada tiene función de hacerle llegar a todo el público y pedirle que le acepten pese a todo lo ocurrido (la forma en que está escrito es bastante obvia, como diciendo “ha hecho mal, pero venga, perdonadle, ha madurado”):

“Incluso a pesar de que el ex miembro de 2PM Park Jaebum decepcionó con sus errores pasados a quienes se habían preocupado por él, ahora está con una nueva familia y comienza sus actividades como artista solista. Viendo que confiadamente lo ha reconocido y pide perdón por los errores que podría ser difícil para él decir, podemos confirmar que Park Jaebum se ha convertido en una persona madura. También sentimos que está listo para mostrar una mejor y más genial imagen de sí mismo a esos fans que le han dado amor infinito.
Esto no es sólo la conclusión de la
Korean Popular Culture Industry, es también la de JYP Entertainment. Esperamos que Park Jaebum sea capaz de mostrar su forma completa una vez más”

¿Y por qué este movimiento de la KPCI?
Pues porque JYP le ha hecho llegar una carta en la que le pedía que apoyasen la aparición de Jay en televisión lo más pronto posible.

En esa carta oficial, según parafrasearon los medios coreanos, JYP escribió “Espero que Jay Park olvide el pasado y muestre una imagen positiva a través de televisión y las actividades en el mundo del entretenimiento”

Imagen de cuando ganaron su primer número 1

Tras esto las reacciones no han podido ser más positivas, tanto en relación con la forma en que ha respondido JYP a la disculpa de Jay como a lo que escribió Jay y lo que dijo en la entrevista sobre 2PM.
Por eso todos esperan (esperamos) un final feliz. Que aunque no estén juntos ya (creo que ahora nadie quiere eso) ambas partes logren el éxito y puedan verse y sonreirse. Que incluso algún día podamos verles compartir escenario sin que las fans se ataquen u odien a la otra parte.

No sé, viendo cómo son las cosas (entre otras agencias y sus grupos) creo que esto les honra, a todos, especialmente porque han sabido callar y no caer, se han respetado mutuamente. Otros podrían seguir el mismo ejemplo. Ahora puedo ser positiva, y creo que el drama ha terminado.

[@Allkpop, complex, Soompi, Wild2day]


Related Posts with Thumbnails
  • alejandra

    pero quien iva ah pensar que 4/5 años despues lo existoso que serian tanto 2pm como jay ♡.♡

  • Tinin

    No se porqué volví aquí….. tan solo recuerdos supongo… hoy estoy sentimental~~
    dic-2012..

  • carmen

    bueno a mi me alegraria terenrlos juntos al fin y al cabo ellos empezaron juntos y seimpre se apoyaron, y me fascino k jay le haya dicho KE AUN ELLOS SON SUS CHICOS… y la verdad yo apoyoi mucho a jay …ellos crecieron juntos para ser idolos y dsps de lo k todo paso creo k todo pasa por algo y ps felicito a jay k haya pedido disculpa y k en alguna ocacion ellos esten junto como siempre lo han estado tamb amo a 2pm y asi es como los conoci y siempre seran mis bbs y siempre los adorare a los 7 …..y aya esas antifans k se creen la gran cosa para esar separandolos las verdad esk las odio tan solo me enteraria kienes son no se ki haria -….. los amo muchoi a mis chicos son lo mejor mejor k todos y los aprtecio …. jay sigue adelante desde peru te mandamos todas las energias positivas para ti y para los otros chicos y nunca escuches a los demas si te critican por k ellos son lo peor de la vida …y olo kisiera k sigas adelante y siempre estaremos con tigo …. i love you jayyyyyyyyyy

  • Amanda

    Sería rarísimo que Jay volviera estar en 2PM, o sea… tenerlo ahí de nuevo… no sé.. mejor que se queden así como están. ESO SI, me encantaria ver una colaboración de Jay con 2PM, o viceversa.. me alegraria la vida para siempre…

    AMO a 2PM! Fighting!

  • Adri

    Me pone muy contenta saber que apoyan a Jay , espero con todo el corazon que les vaya barbaro con su album y que en un futuro pueda haber algun tipo de colaboracion entre él y 2PM

  • Lau_Chiisai_Chan

    Yo como siempre tarde a todo ¬¬
    Bueno yo opino que cuando leí las palabras de disculpa de Jay me emocioné y me sentí felíz y creo que la entrevista demuesta y la respuesta de KPCI o de JYP o de quien puñeta sea está bien y es un paso para ir mejorando la situación y relajarla que ya está bien…
    No son ellos los que pelean… son las fans de unos y de otros que se ponen como locas ¬¬
    Así que aparte de opinar que se que se quieren y que los amo a todos… no opino nada más…
    Bueno sí…que no me gusta la cizaña ¬¬ ejem

  • Liriel

    “Esas no son palabras de JYP, Liriel, sino de la KPCI.”

    Gracias por la aclaración. Al leer que JYP les había mandado una carta me lie. Pues si han sido ellos más sobraba todavía esa frase.

    “Cosa que no me extraña porque solo lees las entradas de Jay para envenenar a la gente.”

    Pues no, me leo todas las entradas excepto las de resúmenes de capítulos..
    De verdad, no sé que te puede haber molestado tanto de mi mensaje para ponerte así.. A mí es que me hierve la sangre cuando leo noticias como la del asesino knino o cosas así, no por estas tonterías..
    Lo dicho, mi novio tenía razón.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Jay, TE ADORO!! 2PM, OS AMO!!!
    Haters TO THE LEFT!!!!!!
    http://img709.imageshack.us/img709/8456/cckhun4.gif

  • yiruri

    Espero que, cuando salga mi álbum coreano, digan “oh, este tío tiene talento, ha escrito sus propias canciones, puede cantar, puede bailar, puede rapear, puede hacerlo todo… el sabe lo que tiene y ami no me confudio para nada!! kisas sin la presion de lider…se sienta mas trankilo pero como el dijo siguen siendo sus chicos…y me encanta k lo tome de esa forma me atormentaba la idea k estab sufruiendo y pasando malos ratos por estas razones…pero creo tanto en el como en 2pm si se siente mejor bienvenido sea…pero lo unico que siento en esta entrevista…k no kiere sacar nada doloroso del pasado y solo intenta pintarlo de otra manera ..bienvenido jay

  • Jeannelok

    ¿Sabéis qué?
    Voy a pasar de leer la entrada y los comentarios, porque así visto por encima ya sé cuál es el tema.

    O en torno a qué gira, pero ni tengo tiempo ni ganas de pelearme con nadie ni por nada.

    Pero, ¿que los nenes quieren hablar los unos de los otros?
    Que lo hagan.
    ¿Que se quieren tirar de los pelos? Que lo hagan, porque los amigos dicen que son más amigos cuando se pelean.

    Si quieren ir por caminos separados…que vayan. Les vamos a querer (recordad, no soy hottest, ni sé si lo seré nunca, pero eso no quita que les tenga aprecio y mucho).
    ¿Que se reencuentran en alguna colaboración algún día? Seré feliz, por ellos. Porque quien tuvo, retuvo, y seguro que ellos, como mínimo, se respetan.

    Jay pudo equivocarse, pero las cosas están volviendo a su cauce. Tomó una decisión, y fue el que se marchó solo, pero con la cabeza alta.
    Los demás se sintieron heridos, pero no se rindieron porque al fin y al cabo, lo que pretenden es también cumplir su sueño.

    Como he dicho no tengo tiempo, así que ni siquiera sé si estoy escribiendo lo que quiero decir. Pero puedo resumir en que: ¿os lo pasáis bien peleando? Allí en Corea, aquí en SED…

    Yo voy a pasar de todos/as vosotros/as y me voy a escuchar un rato a los nenes porque ellos se lo merecen.

  • Jeannelok

    Mirad, una cometa…

  • mi do

    Juas este tema sigue generando pasiones XD

    Tengamos paz si total lo que pasa realmente no lo sabemos nadie ><' por eso decía que no tiene sentido debatir tanto en fins…

    Sigamos apoyándoles (a todos) y ya está =P

  • Itziar

    @Liriel,

    Si, si que la buscas y lo sabes.

    Y como sólo entras aquí a crear mal rollo te lo encuentras. No sé que esperas que te conteste la gente.
    Solo tiras veneno y te tomas los comentarios de la gente y las entradas siempre por el peor de los lados.
    Ha dicho claramente que solo ha traducido la parte en la que él se refiere a 2PM porque de eso va la entrada. No va de que le han echo una entrevista a Jay. De echo en SED no se traducen demasiadas entrevistas por si no te has dado cuenta. Cosa que no me extraña porque solo lees las entradas de Jay para envenenar a la gente.

    Me cansas, mucho. Y me aburres aun más.

    Como diria el genialísimo Hommer Simpson: Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrroooooooooooo!

    Ale ya lo he dicho.

    Puedes decir lo que quieras, dije que no volvería a contestarte y no lo he cumplido porque me hierve la sangre cada vez que comentas con tus criticas made in Liriel “el colmo de la objetividad” (y sí, es un gran sarcasmo)

    Digas lo que digas no seguiré contestandote.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Esas no son palabras de JYP, Liriel, sino de la KPCI.
    Ni teniéndolo delante…

    Y no, tú nunca buscas pelea. Nunca.

  • Liriel

    “Viendo que confiadamente lo ha reconocido y pide perdón por los errores que podría ser difícil para él decir, podemos confirmar que Park Jaebum se ha convertido en una persona madura.”
    En mi opinión esas palabras de parte de JYP sobraban..

    Por otra parte, es que yo flipo.. Es decir, los que piensan diferente a vosotros es porque están mal informados, no conocen la situación, etc..? Pos va a ser que no eh.. que cada uno puede tener una opinión diferente sabiendo exactamente lo mismo.

    Otra cosa, Kokoni.. No te tomes a mal lo que voy a decir, ni estoy buscando peleas ni nada, siemplemente quiero decirte una cosa que veo y es que te quejas mucho cuando se habla del tema 2PM – Jay, pero es que las dos últimas entradas que has escrito de Jay solo iba de eso, de qué se va a hablar si no? (y mira que la entrevista es larga y solo has traducido esa parte.. que se agredece lo que sea igualmente, eh!) Es comprensible (creo yo) si alguien quiere comentar algo del tema..

    De verdad, ojalá los veamos en algún programilla a todos juntos hablando como si nada.. Y en una colaboración ya sería la caña…

  • http://kdreamsfashion.blogspot.com Craziiier

    Amén a tus palabras Kokoni. Eso es todo
    Ah y apoyo el psico-destino.

  • moneiba

    su forma de actuar es genial nunca malas plabras y me alegra que por fin pueda seguir adelante lo que si me dio coraje es que estaba vetado odio el monopolio en corea de las compañias eso es repugnante si el tuvo que dejar la compañia porque le vetaron ahora el kfcai d elas narices dice que vale y su antigua empresa tambien eso si da ascazo pandilla de mafiosos

  • mi do

    Puff a mi este rollo ya me cansa la verdad, llevamos así un año. Alquien cree de verdad que algún día nos enteraremos de la verdad??? me parece muy ingenuo si al final todos estos perdones y declaraciones son de cara a la galería nada más lo que pasa entre esas personas solo lo saben ellos y ya está yo no tengo interés en seguir especulando.

    La mejor de las suertes a Jay en su nueva faceta como solista =D

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo creo que de base nos confundimos: ¿Por qué tendría JYP que escribir algo más que eso? Jay ya no es su artista, debe estar cansadísimo del asunto, que le vino sin haber hecho nada. Obviamente no creo que nadie de la agencia pueda hablar del tema, ni 2pm, ni 2am, ni wg… Pero no sabemos lo que llevarán por dentro.

    Y lo he repetido montones de veces, quien evitó que 2PM hablara de Jay y Jay hablara de 2PM fueron los fans radicales. Cuando 2PM habló de él dijeron montones de veces que por favor nadie dudase de su amistad pese a lo que había pasado, y la respuesta de las Jaywalkers fue que no pusieran el nombre de Jay en su boca, que no eran dignos, y montones de insultos más. Y cuando Jay escribió sobre el nuevo disco de 2PM comenzaron a escribirle que si las quería no volviese a hablar de ellos. ¿Creeis que es justo?
    ¿Cómo van a hablar? Yo desde luego no los volvería a nombrar más.

    El tiempo cura las cosas. Aún está muy reciente, por tanto este paso es enormemente grande, en un mundo que se rige por los beneficios, el autocrecimiento y la caida del de enfrente. A mí me da igual el motivo por el que uno se haya disculpado y el otro lo haya apoyado, lo importantes es que lo han hecho, cuando no todos hacen eso, y que lo que Jay escribió en su disculpa salió de su cabeza, el “aún son mis chicos” salió de sus labios, y que JYP podía haber seguido negando su fichaje por una compañía que directamente le atacó y con la que tiene problemas desde hace años, pero por contra lo que ha hecho ha sido pedir apoyo para él.

    Y como respuesta a eso, qué hacen muchos de los que no tienen ni idea del asunto? hablar mal, pensar en motivaciones oscuras y seguir tirando a 2PM.
    Yo creo que ya está bien, no?
    No lo entiendo.

  • Hyung

    A mi me sigue pareciendo que esto seguira trayendo cola, aun con disculpas y buen rollo medio confirmado.

    Y esto me lleva a la conclusion que ya no es por culpa ni de 2pm, ni de JYP y mucho menos de Jay es un cuento que se tienen que aplicar sobre todo los fans (y mas aun los fans en discordia con todo!)

    @Mia… informate.
    Si aun hoy en dia les ves como androides de JYP es que no les sigues los suficiente.

    @Seth totalmente de acuerdo con lo que has dicho, esta claro que algunos son robots sin necesidad de discografica tirana detras de ellos. Si oyen: SM/JYP MALO estos “fans” van detras como moscas a la mierda

  • Vicky1

    Jay hizo lo que tenia que hacer para poder continuar con su carrera en Corea, pedir una disculpa pública pero oficial, que es lo que ha hecho ahora, y es reconfortante que no todas las compañias sean como SM, y que JYP en este caso supo responder correctamente a esa disculpa de un ex integrante de esta agencia. Yo creo que en un futuro veremos encontrarse a Jay y 2PM y no creo que haya malas caras, acuerdense que el tiempo cura las heridas. Estoy alegre por Jay porque tiene talento de sobra y merece otra oportunidad con el público coreano. Me encanta seguirlo en su canal de Art of Movement, me alegra ver sus videos.

  • Nie

    Desde luego Seth_22.
    Si ni siquiera me gustan como grupo musical (eso sí, vaya bombones hay entre ellos) pero tampoco me disgustan simplemente intentaba dar mi opinión objetiva y nada pasional al respecto.

    Pero que vamos, que desde luego que tienes razón. Creo además, que tu comentario se lo debería leer más de alguna fan radical.

    Y me gusta eso de psico-destino. Sería interesante…

  • Seth_22

    Para Nie:

    A mí también me pasa que a veces lo veo todo negro, que unos los hacen para publicitarse que los otros ya podrían dejar las espinitas. Pero te diré que se es más feliz pensando que la gente es buena que mirando todo esperando que te hagan daño. O al menos eso dice mi profesor de “ética para la ingeniería”, ver las cosas de manera positiva sin caer el optimismo desmesurado pero irse al lado y pensar que el mundo está en tu contra. Porque el hombre es un ser social que necsita de los demás y siendo negarivo te encaminas a una vida de soledad.

    Hay que ver lo filosófico que estoy hoy. Si en algún momento decidís abrir un apartado “Psico-destino” contad conmigo. Prometo tratamientos basados en las doramas y el kpop y magníficas sesiones de “Fighting tu espiritú”. Al final jamás volverás a decir “aigoo…”.

    Saludos y perdonad la ida de olla pero es que me aburro un poco.

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    Esto me hace muy feliz realemnte!
    Ahora al parecer parece que les podresmo ver en algun momento juntos, si no en el escenario, minimo echando relajo como hermanos que son *——-*’!
    Me da gusto por ellos, esas cosas que pasan con 2pm y el son para no creerselas, casi eso no pasa, y me da gusto qu la felicidad les llege T_T

  • janeth

    Bueno, en realidad yo tampoco supe lo que paso, pero una cosa si se, me duele que uno se vaya del grupo, porque cuando los escuchas, los ves a todos, al igual que paso con Alexander y Kim Kim Bum de U-Kiss, por que es como si te quitan algo, te encariñas con todos ellos, yo de verdad le deseo toda la suerte del mundo por que para mí, seguira siendo uno de los integrantes de 2pm.

  • hidan666

    por fin me siento tan feliz JYP y Jay arreglaron diferencias este caso esta cerrado en verdad llore cuando dijo q seguian siendo sus chikos ;___;

    les deseo mejor a mis 2PM y Jay espero y un dia se puedan mirar a la cara y sonreirse mutuamente como los hermanos q son porq para mi lo siguen siendo ^^

  • Nie

    Jope, pues a mí el comentario de la JYP me ha parecido que llevaba bastantes espinitas.

    Por otro lado pienso que la disculpa de nuevo de Jay es pleeeeno, pleeeno, pleeeno marketing.

    Y no sé, con respecto a los 2PM, pse… obviamente, se criticará que si hablan es porque hablan, que si no porque no, pero sinceramente no vi muchas muestras de cariño hacia su ex-líder durante todo el asunto.

    Quizás es que estoy negativa hoy.

    Lo que está claro es que a algunas fans les gusta la magra, y la sangre, y venga hablar, y dale que te pego al tema, que si los tuyos son más malos y mi idol es mejor, que mis idols son unos santos y ese tío es un macarra que no se merece ni respeto, y blah blah.

    Qué cansinas ya.

  • Seth_22

    Hola,

    He leído todo lo concerniente a este tema publicado en Allkpop y aquí, pero la verdad es que al no saber que fué lo que pasó exactamente entre ellos pues es normal que la gente tenga dudas. Kokoni, ¿podrías decirme si se dieron mas explicaciones aparte de lo de los comentarios en myspace?

    Lo agradecería de verdad porque es un tema bastante espinoso y estoy seguro que tú sabes más que yo.

    Para Mia:

    Lo he dicho más de una vez, la conferencia que hicieron fue un error bien gordo. Los chicos se vieron sorprendidos por una avalancha de “fans” que dijeran lo que dijeran los iban a moler a palos.

    Si no recuerdo mal simplemente Taek dijo que en un momento, seguro que no más de un segundo, al saber lo que hizo Jay lo odió. Pero es una reacción bastante normal cuando alguien te decepciona. Porque cualquiera que tenga amigos sabe que a veces se llegan a esos extremos. Pero eso no significa que pasado el enfado vaya darle puerta o machacarlo.

    Además guardar silencio ha sido bueno para ellos, para no remover nada, y para dejar en paz a Jay y de este modo pueda continuar con su vida. A todos nos hubiera encantado saber la verdad y sigo pensando que no fue tan grave.

    “ENTRANDO EN MODO BRUJA LOLA”
    Pienso y más viendo la entrevista y esta entrada que puede Jay se interesará o contactará con otra agencia. Porque como él mísmo dice: “ahora es más libre comoa artista”. Y por la mentalidad asiática el “traicionar” a tu empresa es algo muy grave. Basta ver las reacciones de varios miembros de SUJU.

    “FIN DEL MODO METAFISICO”

    Hablando de SUJU no estoy de acuerdo contigo. Las reacciones de Shidong o Sungmin al respecto de JYJ no me han gustado un pelo, también se habló de Kyuhyun y lo que dijo de Hangeng: “no me muerdas la mano que te da de comer”. Esto último a ver si alguien puede ratificarlo porque me parece un poco raro y sólo lo he leído en un sitio.

    Pero por otro lado tienes a Heechul, mira que al principio a mí ni fú ni fá, pero cada vez me parece que sabe uno más de él mejor persona me parece. No digo que los demás sean malas personas, pero este señor ha tenido los huevos y la mano izquierda de decir lo que piensa. Por lo tanto por muy mala que sea SME no todos sus artistas son robots, simplemente depende de la mentalidad de cada uno. Y el tema de la lealtad laboral es algo que los asiáticos en general llevan en la sangre, aunque desde aquí no cueste comprendelo. De hecho personalmente creo que la lealtad se desmuestra con la productividad hacia tu empresa y no asentiendo cada vez que habla tu jefe. Además cada individuo tiene una situación diferente, tal vez donde tu estés a gusto otros lo pasen mal. Hay muchos factores que se deben conocer antes de juzgar.

    Saludos.

  • Vibi

    Que bueno q todo se halla solucionado de buena manera, deben seguir adelante demostrando lo valiosos q son como artistas y como personas, q genial de JYP no me cansare de adorar a esta agencia y sus artista, por cosas como esta me encanta.

  • Rox!!!

    chikas, paz y amor… porfa…!

  • Wylem

    Es bueno ver que este capitulo por fin se ha cerrado, por las buenas maneras y para siempre ^^

    Vida es uno sólo y no vale la pena estar dando vueltas en algo que ya paso, sobre todo cuando cada quien ha tomado el camino por el cual seguir.

    Suficientes disculpas se han dado de los dos lados como para que el fandom en general los dejen seguir hacia adelante de una buena vez!

  • Marigrax!

    oh por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!

    vale llorar? … porqe qiero hacerlo!!!!
    qe lindo!!! … parece qe todo va qedando listo para su redebut!!!!!
    esto tenía qe pasar si o si! … digo, el hecho de qe el tema sea vuelto a tocar y el hecho de qe las dos partes hablen públicamente!!! … pero valla!!! … todo se soluciona y me hacen inmensamente feliz!!!!!

    hwaiting a Park JaeBum!!!! en verdad creo qe lo qe hizo en el pasado fue producto de su inmadurez, de de su inseguridad! … de “tirar pana”, algo normal para su edad, pero no lo hizo por ser un tipo malo! … realmente no lo veo como un tipo malo! … solo le deseo lo mejor! … desde el fondo de mi corazón le deseo lo mejor!!!!

  • Wylem

    @ Mia eso de ***Al menos en mi caso particular yo no los veo a los chicos de JYP tan cerrados de mente como varios de SME, o con esa tontera de “no tengo opinion propia” o soy un robot de mi empresa.***

    ¿Quién ha dicho que los Artistas que estan en la agencia de SME no tienen opinión propia?, por lo que veo no has leído e informado de ciertas cosas que han pasado a lo largo de estos meses, antes de opinar de ciertas cosas primero lee detalladamente de todo lo que han salido, en vez de hacerlo a medias.

    A caso las palabras de Heechul no eran de fundamento propio?!!!, creense que los Idols de SME no tienen vida y son robots.

  • http://elrincondeelefill.blogspot.com/ Elefill

    no se mucho del tema, pero me alegro que todo haya quedado resuelto y la relacion entre Jay Park y JYP sea amistosa…la verdad es que otras agencias podrian aprender de la JYP (creo que todo el mundo sabe a la que me refiero) que esta demostrando ser una grandisima agencia y en aparencia, que de verdad se preocupa de sus artistas.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @mia, no voy a rebatirte nada. Sólo te diré: infórmate, lee la conferencia completa que creo que sólo has leído lo que ciertas personas han publicado, ponte en su lugar y piensa que nadie ha obligado a Jay a pedir disculpas, ni a seguir apoyando a 2pm. Quizás sea por algo.
    Creo que tienes demasiados prejuicios hacia 2PM, y que no conoces en absoluto su situación.

    Ya son ganas de seguir removiendo la mierda y metiendo baza eh…

  • Mia

    primero no voy a opinar para debatirte porque se que eres fan de 2pm..solo opinare para opinar
    para mi el respeto se lo perdieron hace mucho cuando en la conferencia con las fans,los otros solo lo culparon a Jay,q los traiciono y hasta dijeron que lo odiaron,recuerdo q en ese tiempo yo sentia pena por los de 2PM y hasta pensaba que ese Jay Park seguro era realmente malo y q habia hecho algo muy malo aunque siempre me quede con la duda q podia ser tan malo porque nunca una razon de peso para su expulsion (hace poco hasta el CEO de sidus pidio la razon y nunca nada) eso me hizo pensar mucho mas,q nunca hubo nada mas grave que lo del myspace.
    ami no me cierra denuevo todo esto y sinceramente para mi, Lamentablemente Jay Park ha tenido que agachar la cabeza y pedir disculpas otra vez de manera publico(q no tenia porque pedirlas denuevo)xque no hecho mas q pedir disculpas una y otra vez PERO lo ha tenido que hacer denuevo precisamente a su ex CEO, para que lo deje en paz retomar su carrera y pueda presentarse en la tele.

    y la carta de JYP…si hace rato te pidio disculpas,si tanto cariño le tenias como dijiste en win win porque no enviaste la carta antes.
    Respecto alos chicos de 2PM ,no se que pensar sobre sus sentimientos hasta ahora han actuado como si Jay no existe o existiera,pero no se, seria cuestion de verlos promocionar al mismo tiempo en los shows y en estos encuentros ocasionales supongo que un saludo no se negaran entre ellos.
    Al menos en mi caso particular yo no los veo a los chicos de JYP tan cerrados de mente como varios de SME, o con esa tontera de “no tengo opinion propia” o soy un robot de mi empresa.
    Si se cumple que Jay pueda promocionar como cualquier artista normal ,Yo creo que algun dia veremos una foto de Jay con alguno de ellos en el backstage.Al menos yo si quiero q ese momento llegue .

  • http://twitter.com/#!/Pcabi83 Paloma

    Me siento reflejada, cuado lei la entrevista estaba como molesta pero despues con la respuesta de la JYP (y con tu traduccio de los textos) me he quedado como cuando cierras un libro despues de acabarlo ^__^.
    Le deseo lo mejor a Jay.

  • Margareth

    así debe ser, que ambos cojan caminos separados pero que sean felices, tanto jay como 2pm. y por otra parte esto muestra una clara diferencia entre la SM y JYPE!! estoy casi segura que la SM no se comportaría de la manera que jyp lo hizo.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Oh, @Rox!! pues tienes razón, es todo lo contrario a lo que decía Nichkhun…
    Pero de verdad que creo que está muy presionado por la imagen que tienen de él ciertos coreanos, y eso es lo que le lleva a decir eso. Porque él, lo que yo conozco y la sensación que da, es un buen chico de verdad.

    Qué es lo que no te quedó claro, a ver si puedo ayudarte.

  • Rox!!!

    Quisiera saber o poder entender mas sobe el problema q hubo entre 2pm y este chiko, es decir he leido los post, pero aun noem keda claro, mmm he leido la grna face q lanzo sobre corea, y eso, pero hubo algo mas…

    es cierto, se siente cierta presion y angustia al leer esta entrevista, no lose, hes todo lo contrario a la entrevista q dio nickhun es decri cuando JYPE dice ” solo se un chiko bueno y no intentes serlo, has las cosas bien y no solo trates de tener una buena imagen” y ciertaemnte sus palabras dicen… “intento, estoy intentando, ser un chico bueno…” no lo se.

    aun asi, siempre es bueno una segunda oportunidad apra demostrar lo q realmente puede hacer… espero q le muestren su apoyo, y que pueda surgir como un gran artista, o como lo que realmente quiere ser.

  • regi

    mis respetos, creo que el problema fue grande no soy fan de 2PM pero super del tema lo que keda es esperar que esa amistad se siga amnteniendo poco a poco pero creo que JYP ha actuado como un verdadero lider ya kisieramos las cassies que la SM haga eso pero jamas! ellos jamas harian eso! ambas partes han madurado y ahora a disfrutar HOTTEST!

  • Itziar

    Yo… Aún ando con pies de plomo.

    Necesito ver de verdad el buen rollo, una prueba de verdad, para alegrarme. Si esto es cierto y algún día les veo en alguna fancam o algo así y se saludan, se sonrien, se hablan, lo que sea… Ese día lloraré de alegría.

    Y necesito ver la reaccion de las Jaywalkers y las Hottest extremistas.

    Mientras tanto, el buen rollo con la compañía no dudo que lo habrá y me alegra por Jay. Para que así sus fans estén tranquilas de que no se le va a boicotear, como seguro muchas pensaban, y feliz por 2PM porque así no les culparán a ellos de todo lo que ocurra.

    Yo estoy deseando escucharle, ver su estilo de verdad y espero que me guste mucho porque a mi su rollo hip hop es lo que más me va. Y deseando que triunfe.

    Leyendo la traducción me doy cuenta de cosas que no había visto antes, por eso cuando alguien me comentó que no le había gustado mucho la entrevista, no lo vi de la misma forma. Ahora entiendo más a que se refería.

    Siempre he sabido que Jay no estaba en su salsa en 2PM. Él es un chico de Seattle, es un bboy rebelde americano. No le va la imagen de chico bueno, obediente que en definitiva tienen los coreanos. Él es más independiente y se notaba que no era su rollo. Pero aun así, sus palabras me han herido un poquito como Hottest. Porque implica que mientras que estaba en el grupo, aunque era feliz con sus compañeros, no era del todo feliz haciendo lo que hacía. Y eso a mi me duele un poco. También comentó que cuando estaba en 2PM tenía twitter pero no le gustaba usarlo, no le iba ese rollo pero que desde que saltó el escándalo sintió que tenía que estar más cerca de las fans que tanto le habían apoyado. ¿Y qué pasa con las Hottest que nunca dejaron de apoyarle después de saltar el escandalo?

    Son pequeños detallitos que me duelen porque soy su fan, aunque aun no me considero Jaywalker (y creo que jamás podré llamarme así porque para mí ese nombre tiene connotaciones muy negativas), soy fan de Park Jaebeom, Jay Park, Jay… sea como sea y esté donde esté soy su fan.

  • Nany

    Pues… esto.. de verdad espero que se cierre capítulo, para comenzar uno muchísimo mejor en donde, como tu dices, “Que aunque no estén juntos ya (creo que ahora nadie quiere eso) ambas partes logren el éxito y puedan verse y sonreirse”.

    En la entrevista, también me sentí agobiada cuando la leí ayer, y me dolió un tanto el que Jay dijera “…Incluso cuando hacía todo eso lo que realmente quería era estar con mi grupo y ver a mi familia.” pero el saber que también dijo “Ellos aún son mis chicos” me reconforta y me hace feliz. Puedo comprender que dijera lo 1ero y concuerdo contigo en esto: “Pero, aunque no estoy segura de si era feliz en Corea, sí que lo estoy de que él era feliz con 2PM. Segurísima.” +1 Segurísima. Aunque haya visto poco y no viví el tiempo de 2PM en donde él estaba, en lo poco que observé, se ve que el fue feliz, con ellos, sí.

    Y como ando fail, a llorar xD(Nostalgia, felicidad, alala~~).

    Me encantó la respuesta de JYP y lo que hizo, cada vez la amo más, así se hace! En este caso todas las partes han sabido manejarse y hacerlo menos difícil para ellos y los/as fans.

    Ahh felicidad ~~ A esperar el Album de Jay <3

  • http://2pmreal.blogspot.com/ Ekye

    Estoy… no lo sé no tengo palabras, me ha encantado tu entrada.

    Yo tambien espero quee sto sea punto y final!

    P.D. me ha gustado mucho que JYP porfin reponda a las declaraciones de Jay y sea para decir que lo apoya… JYP será lo que quieras, pero sabe lo que se hace y su agencia (visto lo visto) es de las mejores que hay actualmente en corea.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir