Jay Park se disculpa oficialmente con JYP y 2PM
febrero 17, 2011 a las 12:46 , por kokoni
Aunque Jay Park ya había escrito palabras de arrepentimiento con anterioridad, esta es la primera vez que postea una disculpa pública dirigida a su anterior agencia, JYPE, y a sus hermanos de 2PM (sí, hermanos) desde que firmara con Sidus, casi coincidiendo con el anuncio de su salida de hace un año.
El cantante posteó una disculpa en su fan café oficial (enlace que también colocó en Twitter. Por cierto, que desde que vi su enlace esta mañana, ya tiene casi 3000 fans más), expresando su pena por haber decepcionado a Park Jin Young y haber causado innecesario e inmerecido sufrimiento a los miembros de 2PM.
Aquí tenéis la traducción completa de la entrada, que amo desde el principio (que no escriba Jay Park, sino Park Jaebum) hasta el final:
Hola, soy Park Jaebum.
¿Estáis todos saludables y bien?
Ahora que el tiempo se va haciendo más cálido día a día siento que el año acaba de empezar.
Mientras he estado preocupado preparando nuevos discos, estos días he estado indiferente al tiempo, la fecha y la hora.
Parece que el año nuevo fue ayer, pero ya estamos en los últimos días de febrero.
No queda mucho hasta que me encuentre con todos de nuevo.
Por eso de repente he tenido muchos pensamientos distintos.
Realmente quiero centrarme en todo con una nueva mente, y quiero mostrarles un nuevo Park Jaebum a la familia y a los fans que amo, y también a las personas que me han ayudado tanto.
Además, para volar más alto, sentía que necesitaba convertirme en una persona más fuerte y madura en relación al pasado, y sobre esto quería hablaros hoy.
Mientras era un miembro activo de 2PM hubo un momento en el que decepcioné a los ciudadanos coreanos con mis errores.
Además, incluso ahora aún me siento arrepentido por decepcionar a JYP Entertainment y a Park Jin Young, quien me ayudó a crecer, tanto física como espiritualmente.
Mi otro error hizo que me apartara de 2PM y de los miembros junto a los que yo había sufrido, vivido y me había divertido, que han recibido un sufrimiento inmerecido por mi culpa. Lo siento mucho, hasta el punto de que ni siquiera soy capaz de expresar lo mal y arrepentido que me siento hacia ellos.
Para superar mis pasados errores y culpas, he estado trabajando duro con una nueva agencia, y estoy esforzándone al máximo en mis actividades con nuevas ideas.
Espero vuestro apoyo, y os encontraré de nuevo con un nuevo disco y una imagen renovada. Gracias.
Ufff…
Vale, una Hottest también puede lloriquear, ¿no?
Como siempre voy a dar mi opinión, porque no puedo evitarlo: Quizás hubiera preferido que no lo hubiera hecho, que no hubiera abierto de nuevo la veda, porque ya bastante mentiras y odio han recibido durante un año, tanto 2PM como JYP (estoy segura de que la gran mayoría de quienes leéis esto tenéis mala imagen de JYP, cuando la que yo tengo de él, sus artistas y su agencia es enormemente buena, y como veis con lo que ha escrito Jay es más que obvio que él tiene muy buen recuerdo de él y le está agradecido). Pero a la vez agradezco que haya escrito cómo se siente, en lugar de guardar silencio; supongo que ni a él mismo le gustó el hecho de que el presidente de Sidus atacase del modo en que lo hizo a JYP (de hecho en su momento twitteó que ni siquiera sabía qué estaba pasando y que no necesitaba que le defendiesen)
De verdad que desearía que el tiempo fuera hacia atrás y que los 7 estuvieran juntos de nuevo, que se rieran juntos de las críticas y siguieran haciendo pública su hermandad. Porque me j*de verles separados, y tengo que decir que están así especialmente por las fans y antifans, cuando estoy segura de que se siguen queriendo tanto. Y sé que en gran parte Jay necesitaba hacer algo así por su próximo lanzamiento musical en Corea (disco para abril ><), pero también siento que es sincero, y realmente les echa de menos, como es obvio que le echan a él aunque no lo digan.
Pero es imposible. Ahora, por favor, que les dejen cerrar este capítulo de sus vidas y seguir adelante sin tener que agachar la cabeza. Que puedan verse en los programas, escenarios o backstages y puedan sonreirse y darse un abrazo. Por favor, por favor…
Me gustaría tanto poder ver de nuevo su mano unida a las de One day, aunque fuera en otra agencia y con su nombre en solitario. Realmente es ahí donde pertenece…
Y, como fan, no quiero más disculpas.
Toda la información del tema:
- Para siempre 1:59 PM
- ¿Dónde deja esto a 2PM?
- JaeBum da señales de vida: 2PM fighting!
- Los 7 miembros de 2PM no pueden parar
- El perdón de Jaebum, la liberación de 2PM
- Jay está de vuelta tras 9 largos meses
- Jay Park vuelve a la industria coreana oficialmente
[@Allkpop, Soompi]














por Kykyou
El febrero 17, 2011 a las 12:50
No puedo terminar de leer la nota por que se me llenan de lagrimas los ojos :’) como deseos volver a verles juntos…
por Campanilla55
El febrero 17, 2011 a las 13:29
Bueno, bueno. Pedazo de nota ha escrito. No en el sentido de que sea larga, sino de lo profunda que es. Está bien el saber que sigue viendo lo positivo en JYP y en 2PM. Y no sé que más decir, solo espero que esto no vuelva a abrir algo que ya se ha cerrado y que sea algo positivo para todos y no negativo(todas conocemos a las antis). Lo único que me queda por decir es: 2PM FIGHTING!!JAY PARK FIGHTING!
P.D–>A mi lo de que haya firmado como Park Jaebum en vez de Jay Park me ha gustado un montón, porque ahí se ve que se disculpa la persona, no el artista!
por ANA
El febrero 17, 2011 a las 13:30
pues muy bien por ti, Jay… es de sabios recitificar los errores… nadie es perfecto y todos cometemos errores, asi k no te preocupes esfuerzate siempre dando lo mejor de ti y a la larga sera recompensada ^^
por Hana
El febrero 17, 2011 a las 13:32
Amo a Jay y a 2PM, pero sabía que tarde o temprano él haría algo así por que ya lo dijo “no necesito que me defiendan” Jay tienelas cosas muy claras, solo hay q recordar como escribio en su pagina que no guardaba rencor a 2PM ni a JYP que pedia a las fans que apoyaramos a 2PM.
Aunque sea ahora, llegó, y me alegro que él haga esto… pero in duda me gustaria que sus amigos lo hicieran, que demostraran como lo ha hecho que no hay rencor.
A mi tambien me gustaria ver su mano unida con las de Oneday
por Paloma
El febrero 17, 2011 a las 13:39
Tambien se me han caido las lagrimas . . . espero y deseo que si ellos quieren ,que puedan ser compañeros en programas de TV y (aunque se que no)tb tengan unas palabras para el,sin remover nada . . . solo ,nose que creo que seria genial ^__^
por Lau_Chiisai_Chan
El febrero 17, 2011 a las 14:42
Pues aquí me tienes llorando como una mongola perdía con las palabras de Jay…creo que nunca he dicho otra cosa que no sea… que yo se que se quieren…mucho… y que lo que más pena me da de todo esto es que “todos” hayan sufrido con lo que ocurrió.
Agradezco tanto sus palabras como si me las hubiera dicho diréctamente a mi… y espero con ansias el día que pueda verlos juntos en un programa y divirtiéndose como lo hacían antes, aunque no estén en la misma compañía…
Me he puesto tontorrona con la entrada… y ahora no paro de llorar coño!!!!!!!!!!
por Craziiier
El febrero 17, 2011 a las 15:25
Park Jaebum.. precioso el hecho que escribiera su nombre.. yo también espero que se puedan ver en los escenarios y que se abracen, lloren y rían juntos.. Oneday+JayP Fighting
por Hyung
El febrero 17, 2011 a las 15:48
Muy bonito ^^pero una vez mas (y rozando el cinismo) como siempre he dicho, deberia haberlo hecho al principio y no ahora cuando todo esta casi olvidado.
Muchisima suerte para Jay en su cd para Abril y para JYP y 2pm ^^
Fighting a todos y como dice kokoni, con la cabeza bien alta!
por cinefilakate
El febrero 17, 2011 a las 15:59
Kokoni esa ultima foto y tus palabras me han hecho llorar T.T aigoooooooo en verdad ami tambien me gustaria verlos juntos, como yo tambien publique quizas no en un escenario tal vez en un reunion simple dodne puedan conversar tomarse fotos y eso, se ve que extraña a los chicos y es seguro que 2PM tambien aunque sea den una señal a esas palabras no? XD
toda la suerte para el y su nuevo trabajo!!!
por yiruri
El febrero 17, 2011 a las 16:07
se abre otra vez la herida k dolio tanto…. aun recuerdo el doler de las fans en el aeropuerto con se regresaba a los EE.UU fue lo mas dolorozo!!.. y cuando baile salte y grite cuando jay decidio regresar pero todavia falta ….k la union entre hermanos no siga dezunida k el ONE DAY siga unido a jay , jay a one day … no hay necezidad de la misma agencia eso no importa! hay la necesidad de verlos sonreir una vez maz … juntos
por Ale
El febrero 17, 2011 a las 16:29
END/
creo que eso da carpetazo despues de un año y medio masomenos desde que empezo esto, si esta un poco tarde pero bueno creo que ya lo había hecho cuando regreso a Corea y con esto quiero suponer que es por que pronto vuelve al ruedo y por una vez dejar todo atrás que hay marketing por supuesto que lo hay sobre todo por los tiempos pero tambien creo que fue sincero asi que borron y cuenta nueva y no se un music bank con el y 2pm promocionando uno de los dos gana y el otro/s lo felicitan a camara algo asi sería priceless pero claro es dificil complicado pero esperemos que no imposible
por Tangersoto
El febrero 17, 2011 a las 17:31
Tarde, llega muy tarde, pero al menos ha llegado, que es lo que cuenta.
A mí personalmente me aprece sincero. Tanto él como los miembros de 2PM dijeron que se consideran colegas aunque no estén en el mismo grupo, así que si ellos no se critican, ¿por qué debemos hacerlo nosotros?
Es el final de una etapa. Ahora comienza otra, y yo me alegro por Jay, y por supuesto por 2PM
por Tweets that mention Jay Park se disculpa oficialmente con JYP y 2PM | Si es Destino... -- Topsy.com
El febrero 17, 2011 a las 17:35
[...] This post was mentioned on Twitter by Real2PM, Si es Destino…. Si es Destino… said: Corregidas un par de frases de la traducción de la disculpa de Jay http://tinyurl.com/69p8jnu [...]
por Liriel
El febrero 17, 2011 a las 20:37
“Tanto él como los miembros de 2PM dijeron que se consideran colegas aunque no estén en el mismo grupo, así que si ellos no se critican, ¿por qué debemos hacerlo nosotros?”
2PM dijeron eso después de la expulsión de Jay? Cuándo, dónde? Pensaba que no habían vuelto a mencionar a Jay para nada.
Y de verdad me gustaría ver por parte de 2PM algunas palabras hacia Jay, o de JYP.. Espero equivocarme pero no se por qué me da la sensación de que los sentimientos no son para nada mutuos…
Y a los que decís que llega tarde a que os referís? Si él ya se disculpó hace mucho y siempre ha dado muestras de apoyo a 2PM. En fin, el caso es quejarse.
por Nie
El febrero 17, 2011 a las 20:42
Yo creo que este chico cometió un error muy estúpido que le costó muy caro. Pero en el fondo lo veo como alguien muy inteligente. Lo pensé desde el momento en el que me enteré, si yo fuera parte de una agencia, lo hubiera fichado al minuto en el que se separó de 2pm. Por cierto, aunque no me gusten especialmente los tattoos, ¿no está cada vez más sexy este niño?
por kokoni
El febrero 17, 2011 a las 20:48
Uf, Liriel, siempre estamos igual…
2PM repitió por activa y por pasiva durante la conferencia de prensa que nunca pusieran en duda la amistad entre los 7, que lo que había pasado no cambiaba cuánto se querían entre ellos, que… puf. En fin.
¿El problema? Las antis: Nunca nombres a Jay, no sois dignos de decir su nombre, no…
Y por el otro lado: oppa, si nos quieres no vuelvas a hablar de 2PM, no….
Vamos. Lo de siempre.
Y te digo una cosa con el corazón en la mano, sin saber el error que cometería Jay. Si yo estuviera en el lugar de 2PM (imaginando que en lugar de ellos somos mis amigos y yo), te aseguro que me hubiera molestado muy mucho con él, por ponerme en esa situación, porque todo el mundo se me echara encima y me tirara mierda sin haber hecho nada. Sin embargo no creo que ellos estén a malas con él en absoluto, y que la decepción que sentirían en su momento no pesa tanto como su amistad (en mi caso hubiera sido así)
Sobre si llega tarde la disculpa… aunque a mí eso me trae sin cuidado, todos los medios coreanos hablan de la “tardía disculpa de Jay” y la mayoría se preguntan a qué viene esto ahora.
por Itziar
El febrero 17, 2011 a las 21:26
@liriel
No te cansas de sacar las cosas siempre de contexto?
Tengo la impresion de que si dijeramos simplemejte “amo a Jay” tambien pondrias pegas solo por decir su nombre…
por andyFUCK~~
El febrero 17, 2011 a las 21:33
Yo apoyo a kokoni en su entrada y en el comentario para la chica xD!
Somos seres humanos y claro que yo tambien me hubiera molestado si mi amigo me echara a perder todo, igual lo querria pero me molestari, no hablan de el? Vamos que, que miedo, la gente siempre esta ala espera y por eso siempre en cualquier pais si hay un escandalo asi, lo mejor es no decir nada por que que tal si metes la pata mas, al hablar de eso? No se, no soy famosa pero la verdad es que yo no diria nada por mas ganas que tuviera de gritar. A mi me da mucho gusto y yo se que se quieren el aun los extraña tato como 2pm a el., Soy tan felizz! Algun dia los quiero ver en el escenario juntos y si no se pude minumo saludandose asi como te los imaginas kokoni! gracias !
por andyFUCK~~
El febrero 17, 2011 a las 21:37
*——-* Si me averguenzo de mi pasado .. como le hare frente a mi presente:) Son unas palabras que me gustan mucho &… Creo que de experiencias se aprenden… En ese bache tan feo y triste 2pm y Jay Park maduraron un poco màs! Llloroooo con su notaa! D: T____T’
por Ekye
El febrero 17, 2011 a las 21:43
A mi tambien me gustaría poder verlos juntos en algun momento. Añoro los momentos de los 7, como reían y se lo pasaban bien…
Entiendo que nunca podrá ser igual, pero espero que almenos hablen unos con otros y haya menos tensión (o ninguna) entre ellos.
Igualmente, no entiendo mucho a que viene esto ahora, pero me ha gustado mucho su declaración, creo que la ha hecho con el corazón.
Ahora solo espero que esto no provoque volver a remover el tema. No quiero vovler a ver críticas a ninguna de las dos partes, pasó lo que pasó. Ya está, tema zanjado.
por Liriel
El febrero 17, 2011 a las 21:46
Pues que poca memoria tienen los medios coreanos, cuando Jay ya se disculpó hace mucho(al menos con sus compañeros).
Osea que tú crees que 2PM no menciona a Jay por las antis? Ojalá fuera así pero vamos, ni lo creo ni me parecería una excusa..
El único que puso a 2PM en esa situación para mi fue JYP, por tardar tanto en decir que Jay había sido expulsado y además sin dar ninguna explicación. Culpar a Jay sin ni siquiera saber lo que hizo me parece injusto.
Y de verdad que no sabía que habían repetido por activa y por pasiva que se seguían queriendo igual.. Pero la cosa es que las pocas veces que les han preguntado por Jay no le dirigen ni una simple palabra. Simplemente “no tenemos contacto”, “no creo que quedemos”. La verdad, no les veo yo muy ilusionados con que se encuentren de nuevo.. Y de Jay no puedo decir lo mismo porque siempre habla con palabras de afecto.
Por cierto Itziar, qué he sacado de contexto? A qué le pongo pegas? No puedo tener una opinión diferente?
por kokoni
El febrero 17, 2011 a las 21:49
Sobre que no hablan nunca de él, o que no sienten lo mismo… sólo diré que muchas veces los sentimientos se transmiten de manera más clara cuando no se hablan…
Taec no hace mucho definió la salida de Jay de 2PM como el peor momento de su vida. En ese momento, en un programa divertido, sonrió… pero lo que lleva dentro no lo vimos. Pero en parte lo sacó en el XConcert.
¿Cómo después de ver montones de momentos en los que se les ve lleno de sentimientos (aunque no lo digan en voz alta) podemos decir que no es mutuo?
(y por cierto, uno de los mejores amigos de 2pm, especialmente de Taec y Khun, con quien quedan a menudo todos, tweetean fotos juntos, se hablan siempre… hizo una mención a Jay y comenzó a seguirle en Twitter, a la que no respondió (al menos en público). ¿Sabes que hicieron las fans? Atacarle y escribirle estupideces. Esa es la situación, aunque muchos no quieran verla. Así que por supuesto culpo a las antis y a los escándalos, aunque obviamente también sigan directrices de la compañia)
Es cierto que Jay se disculpó en su momento, pero a través de su página personal y cuando no estaba atado a otra agencia, por esto esta es su 1ª disculpa OFICIAL. Y con lo que ha escrito… bueno, defiende a JYP, aunque tú y muchos otros lo culpéis, poniéndolo incluso por encima del presidente de su actual agencia.
Pues quizás no sea tan malo como dicen ¿no?
Lo siento, pero yo soy muy sensible con ciertos temas, y este es uno de ellos.
Pero no quiero enfrentamientos ni nada. Buen rollo chicas! que todos han salido adelante ya!
por ichy_ok
El febrero 17, 2011 a las 22:39
@Liriel
Sacas de contexto todos los comentarios de la gente en esta entrada tomándotelos como ataques hacia Jay. Cosa que solo tú ves.
¿Alguien ha negado que ya se disculpo en su momento? Nadie.
¿Que 2PM no mencione a Jay por las antis no te parece una excusa? ¿Querer tener paz de una vez por todas evitando tocar ciertos temas no te parece una excusa? ¿No lo has echo nunca?
Lo que hizo JYP, cómo lo hizo y porqué lo hizo solo 2PM, JYP y Jay lo saben y estarás de acuerdo en que es mejor así, al menos para Jay. ¿Qué pasaría si por contar la verdad Jay jamas hubiera podido volver a Corea a dedicarse a lo que le gusta? Entonces también sería el malo ¿no?
Y ya he perdido la cuenta de cuantas veces he dicho esto… ¿quien culpa a Jay? ¿Alguien en esta entrada ha dicho que Jay es el culpable de todo lo que le pasa a 2PM? Ahi es donde sacas de contexto las cosas.
Si, eres libre de comentar y de opinar y de lo que quieras. Igual que yo soy libre de cansarme de que para lo unico que comentes en SED es para crear disputas y defender a Jay cuando no se le está atacando.
Y como yo también tengo derecho a dar mi opinión te contesto.
por ichy_ok
El febrero 17, 2011 a las 22:44
Por cierto… sin querer he cambiado mi nombre. Soy Itziar, por si acaso alguien se despista ^^
por Ekye
El febrero 17, 2011 a las 22:51
Porque estos temas acaban siempre en disputas? Nadie a criticado a Jay en ningún momento, es más, en los comentarios se ha dicho que sus palabras han emocionado y que se espera que vuelvan a estar jutnos de nuevo.
no entiendo que siemrpe se acabe levantando el tema de que unos se portaron mal, que el ya se disculpó… nadie ha dicho lo contrario.
Ya lo he dicho antes, lo que pasó, ya ha pasado, no podemos volver atrás y estoy segura de que todas las partes tubieron sus motivos, nos parezcan razonables o no. Y en el fondo no podemos opinar de algo que realmente no sabemos.
Lo que deberíamos hacer es tratar de apoyarlos a todos y no criticar lo que hacen o dejen de hacer.
por Liriel
El febrero 17, 2011 a las 23:40
“Sacas de contexto todos los comentarios de la gente en esta entrada tomándotelos como ataques hacia Jay. Cosa que solo tú ves.
¿Alguien ha negado que ya se disculpo en su momento? Nadie.”
Todos los comentarios? Que yo sepa solo me he dirigido a la gente que ha dicho “que llega tarde” diciendo que es que Jay ya se disculpó anteriormente. Qué he sacado de contexto? La gente diciendo que “llega tarde” realmente no se refería a eso? Es que no lo entiendo. Y si la gente sabía que ya se disculpó antes a qué venían entonces esos “llega tarde”? Vamos, que lo único que quería aclarar por si había alguien que no lo sabía es que esta no es la primera vez que Jay se disculpa.
“Lo que hizo JYP, cómo lo hizo y porqué lo hizo solo 2PM, JYP y Jay lo saben y estarás de acuerdo en que es mejor así, al menos para Jay. ¿Qué pasaría si por contar la verdad Jay jamas hubiera podido volver a Corea a dedicarse a lo que le gusta? Entonces también sería el malo ¿no?”
Yo no se lo que es mejor, a lo mejor lo expulsó por una tontería y por eso tampoco quiere decirlo. No hace mucho le preguntaron por el tema de Jay y respondió que no quería hablar sobre él para “protegerlo”. La compañía de Jay contestó que tenían curiosidad sobre el daño que podría hacer la verdad una vez revelada y que esperaban que JYP pudiera decirlo alguna vez. A lo mejor la compañía también sabe cual es el problema y que no es para tanto, quién sabe.
“Y ya he perdido la cuenta de cuantas veces he dicho esto… ¿quien culpa a Jay? ¿Alguien en esta entrada ha dicho que Jay es el culpable de todo lo que le pasa a 2PM? Ahi es donde sacas de contexto las cosas.”
Cuando he dicho “culpar a Jay me parece injusto” era en relación a lo que dijo Kokoni de que ella se molestaría (cambia el culpar por molestar si quieres) con “Jay”. Yo digo que me parecería injusto, que culpa tendrá Jay de que la mitad de las coreanas sean unas descerebradas..
“Igual que yo soy libre de cansarme de que para lo unico que comentes en SED es para crear disputas y defender a Jay cuando no se le está atacando.”
Si te canso puedes pasar directamente cuando veas mi nick, si quieres claro. Y ya te digo que no me enfrento a nadie ni creo disputas, solo estoy dando mi opinión. También yo podría decir que habeis empezado a defender a 2PM a partir de mi primer comentario cuando no les estoy atacando y solo he dado mi opinión.
En serio, ahora me he puesto a pensar algo que me dijo mi novio el otro día, me dijo:” en serio, he observado que cuando dos tias tienen opinión diferente se ponen como tensas, a discutir de mala manera y el ambiente se pone tenso, en cambio los tios somos diferentes y hablamos las cosas normal y con calma. Yo le dije que era una tontería pero vamos, al final va a tener razón. Porque yo por lo menos no me tomo esto como un enfrentamiento ni como una disputa ni mucho menos. Te doy la razón en que comento muy poco en SED, pero es por mi forma de ser que soy poca habladora y corta, pero cuando me entran ganas de decir algo (que son pocas veces) lo digo.
por Anais Avip
El febrero 18, 2011 a las 00:05
la verdad se me aguaron los ojos estoy que lloro.. no se si es que estoy sensible o el hecho de ser una hottest que solo desea que todo no fuese pasado y estuvieran juntos ahorita que todavía de vez en cuando ve wild bunny solo para recordar esos bellos momentos.. Ellos siempre se los unicos “the only one” y no importa que no soporto todo el problema con Jay, ellos siempre seran 2pm para asi Jay se lanze como slista en abril asi le vaya tan bien como se que le ira.. Jaebum, Taecyeong, Junsu, Junho, Wooyoung, Chansung y Nichkhun SIEMPRE SERAN 2PM para mi
por Seth_22
El febrero 18, 2011 a las 00:17
Hola,
vengo leyendo las dos últimas entradas que tocan temas parecidos pero a la vez difentes en sus circunstancias. Pero ambos comparten un punto en común: los fans no saben nada en realidad. Por lo tanto hablar de lo que siente un lado u otro me parece arriesgado.
En defensa de SED diré que jamás he leído un ataque de Kokoni hacia Jay u otras partes por lo que siempre los debates han sido muy sanos y respetuosos.
Volviendo al tema, en mi opinión su disculpa viene porque está a punto de volver a la primera “línea de batalla” y quieras que no pues es muy posible que se cruce con 2PM y que mejor forma de empezar que dejando las cosas claras.
En un principio yo también fuí de los que criticó a JYP por la gestión de su expulsión y sigo pensado que la agencia lo hizo mal por no dejar clara las cosas desde el primer momento. Evidentemente es un error pero no significa que JYP sea una mala agencia porque creo que cualquier interesado en este mundillo sabe que el trato que da a sus artistas es de lo mejor del panorama.
En conclusión es mejor no calentarse mucho la cabeza porque la información que disponemos es poca y para sentenciar un juicio hace falta escuchar a los dos partes. Y en este caso solo hay silencio, aunque conociendo un poco la sociedad coreana seguro que el asunto fue menor de lo muchos piensan. Por lo tanto, lo mejor es desearles a todos nuestros mejores deseos y que tengan mucha suerte. Y por supuesto olvidarse de las antis, aunque ese es un tema que no entiendo como los supuestos “organismos de la defensa de la juventud coreana ” no intentan solucionar porque es para que alguna se lo haga mirar.
Saludos cordiales.
por kokoni
El febrero 18, 2011 a las 00:44
No lo habéis leído, ni lo leeréis nunca, porque aquí mis dedos no van a escribir en la vida una crítica contra Jay. Jamás. Porque Hottest para mí significa querer a los 7 miembros de 2PM.
Por eso no entiendo cómo me leéis. Porque en la entrada lo dejo bien clarísimo.
Yo no culpo a Jay de NADA, simplemente entiendo que una persona, como son todos ellos, pueda sentirse decepcionada en cierto momento con un amigo, por el simple hecho de que todo su trabajo, que llevan años preparando, se venga abajo por un error de ese amigo… y encima te culpen. Es que es algo muy fuerte, eh. PERO esa es MI sensación personal, creo que YO reaccionaría así. Lo cual no quiere decir que ellos deban sentir lo mismo que yo, claro.
Jay obviamente ha pasado lo suyo también, y nunca aceptaré que le critiquen o digan cosas que son falsas sobre él. Pero bueno, afortunadamente eso no ocurre muy a menudo.
por Liriel
El febrero 18, 2011 a las 00:45
Seth_22
Totalmente de acuerdo. Los fans no sabemos nada, aunque creo que es imposible no opinar o pensar una cosa u otra (tu misma opinas sobre por qué crees que Jay ha escrito eso ahora). De todas formas creo que todos tenemos claro que son simples opiniones y que nadie está en posesión de la verdad.
Y a mi tampoco me parece que JYP sea malo para nada, de echo me encanta su compañía y el trabajo que hace, y las pocas veces que sale en Dream High me parto con él xD
por Liriel
El febrero 18, 2011 a las 01:09
A ver, en mi primer comentario lo único que he dicho ha sido: 1º preguntar cuándo 2PM había dicho que seguían siendo tan colegas como siempre (porque no tenía conocimiento para nada de eso). 2º Opinar que 2PM no tiene los mismos sentimientos que Jay hacia ellos. 3º Preguntar por qué algunos habían dicho que “llegaba tarde” al disculparse y aclarar que él ya se habiá disculpado anteriormente.
Seguramente el “el caso es quejarse” sobraba, pero en ese momento me vino ponerlo porque no entendía a la gente que “se estaba quejando” de que se hubiera disculpado tan tarde, cuando ya lo había hecho antes.
Ahora pregunto, qué es lo que tanto ha molestado de mi mensaje? A partir de ahí tu me contestaste, yo te contesto, etc..
por Hyung
El febrero 18, 2011 a las 01:12
Os voy a contar un secreto!
Si poneis Again and Again al reves y a 15 revoluciones escuchareis (aparte del idioma de Satanas) “ME GUSTA SACAR DE CONTEXTO”
Jay x 2pm x SED = Fighting ^^
por Jeannelok
El febrero 18, 2011 a las 01:14
Quienes me conozcan, sabrán que de este tema yo lo justo y menos…así que no haré un extenso comentario, lo siento XD
A ver…sinceramente, no tengo nada contra él. Me parece genial que esté haciendo su vida como él quiere, le sigo en twitter y le iré a visitar a la biblioteca si quiere (¿alguien ha entendido eso? xD), pero también creo que sobraba la disculpa. Es decir, por un lado me gusta leer estas cosas, porque él lo siente, lo dice, se expresa…y estoy a favor de ello. Pero a su tiempo, como dices. Es decir…¿era necesario? ¿ahora? ¿de nuevo?
Vamos…que me parece bien, y a la vez no…no sé cómo explicarme.
Qué queréis que os diga…no me entero mucho de qué va la cosa, solo quiero que por sus caminos, todos sean felices (una, que es muy simple).
por Wylem
El febrero 18, 2011 a las 01:22
Por qué les fascina sacar a relucir la quinta pata al gato y ven cosas dónde no existen???
Sólo disfruten de la música, de su arte, de ellos que al final aquí no se ha hablado mal de nadie, en vez de estar viendo cosas que ya paso y que los mismos implicados en el tema ya lo han zanjado por las buenas maneras.
En vez de estar dando vueltas en el asunto, aquí en SeD escribimos lo que nos gusta, comentamos lo que sentimos porque el mundo es libre, sea los Sedientos, los Adm ó los colaboradores.
No targiversar en cosas que no se han dicho.
Saludos
P.D. Los antis es mejor tenerlos lejos en el radar de uno.
por kokoni
El febrero 18, 2011 a las 01:23
Liriel, ya está, no hay más problema. Si este problema lo tenemos cada vez que se habla de Jay, no es nada nuevo.
Pero para una vez que las cosas estaban en calma… ains.
El caso es que yo me sigo emocionando con las palabras de Jay…… ¡cómo quiero a estos chicos! ¡tengo que darles las gracias por hacerme fan de ellos! Aunque haya momentos difíciles, los buenos pesan más!!
pd. Inma… no he entendido lo de la biblioteca………………. xD en serio!
por Jeannelok
El febrero 18, 2011 a las 01:27
@kokoni “yo no me gusta biblioteca me gusta mi casa~ hahahahaha or is it me gusto…..hmmmm”
por ali
El febrero 18, 2011 a las 01:30
Buenas… Yo soy fan de 2pm desd qe he visto Dream High(tambien miss a x suzy que no viene al caso perdon)empece a buscar sus canciones y leer sobre ellos y hace poco me entere de este escandalo, Entonces aqui va una opinion sincera de alguien que no sabe tanto y que casi no tiene derecho de hablar: Pienso que aqi no hay culpable que un erro lo podia haber cometido cualquier otro del grupo solo que talvz por la gravedad del error de Jay fue que ellos ya no pudieron estar juntos asi que lo buenos seria que ambos lados ya no hablen del tema porque como es siempre Jay el que Twittea parece como si el fuese la victima y si fuera solo los demas chicos que ablasen pasaria lo mismo. Asi que solo el silencio y el tiempo podra curar esto. Fuerza 2PM en especial mi lindo Jin kuk y mi lindo Jason Hay mucho que mostrar todavia en Dream HIgh
por Hyung
El febrero 18, 2011 a las 01:32
Biblioteca… FTW!?¿!?!
Mi no entender pero si iguales son!!!!
P.D. no viene a cuento, pero os habeis fijado en que Chansung tiene cada dia mas boca de pato?!?! XDDD
P.D.2. Mi hermana dice que es “boquita piñon”… es decir, como esta: http://www.youtube.com/watch?v=LS2uHXmThEw
PITITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
_________
Ignoradme XD
por Seth_22
El febrero 18, 2011 a las 01:34
Hola,
Para kokoni:
Comparto tu oponión de que quien dice ser fan de 2PM debe serlo de lo 7. Porque criticar a unos por algo ocurrido sin comocer los hechos es injusto. Y evidentemente es normal que los miembros se puedan sentir decepcionados con dicha persona cuando ocurre algo así.
El problema, en mi opinión claro, radica que cuando 2PM dió aquella “maravillosa” conferencia para hablar del tema (todavía sigo preguntandome a qué lumbreras se le someter a los chicos a eso) los miembros compartieron sus sentimientos. Pero uno no puede compartir su experiencia si el receptor no conoce como fueron las cosas. No sé si me explico, pero fue un gran error que solo añadió más leña a fuego. Porque los fans no saben nada.
Otro tema es el de las antis como ya he dicho muchas veces en otras entradas. Este tipo de comportamiento es algo que jamás entenderé porque me parece ilógico de una persona inteligente.
Y vuelvo a repetir, porque no sé si tu comentario iba por mí. Llevó leyéndoos desde hace mucho y sé que no eres de esa clase de persona que escribe para criticar o tegiversas las cosas para que otros queden mejor. Si por algo me gusta SED es por el entusiasmo que ponéis en escribir y la objetividad que intentáis mantener por mucho que os guste un tema.
Para Liriel:
Sí, opino de porque Jay escribe ahora porque en cierta manera me parece lógica su reacción. Es decir, en su momento se disculpó de manera personal y ahora lo hace antes de su “debut” para así atajar futuras preguntas incómodas. No creo que haya afán de propaganda. Pero también te digo que si uno se lleva sorpresas con amigos de toda la vida y que crees conocer mucho más con desconocido. Porque al fin y al cabo por muy fan que seas de una persona y creas que la conoces la realidad es que no es así.
Por cierto que sepas que soy un chico, aunque tal vez lo parezca XD. Aunque Seth suele ser un nombre masculino.
Saludos y no os enfurruñéis.
por kokoni
El febrero 18, 2011 a las 01:45
Seth, me voy a quedar con tu frase: no nos enfurruñemos! buen rollo! Si el asunto es que todos queremos y valoramos a jay y a 2pm! jeje
AHHHH!!!! Biblioteca foreverrrr~~~!!!! xD
Y Rubén…. te diré que los labios de Chansung son PERFECTOSSSS!!!!!!!!
por Nany
El febrero 18, 2011 a las 02:11
Jó que cuando leí esto hace poco no hice más que llorar… *Sensiblemodeon* D:
Me siento orgullosa de amarlo tanto!, se nota como ha aprendido de sus errores y que ahora puede dejar eso atrás para seguir adelante, dejando claro lo que piensa sobre ello! ( y que buenas cosas piensa
).
Creo que es un tanto difícil que los chicos de 2PM lleguen decir algo sobre esto, pero adoraría una pequeña indirecta lol, aun así!..
Como siempre estaré deseándole lo mejor a Jay y 2PM, esperando que en algún programa se puedan encontrar y saludarse, sonreírse y abrazarse dejando lo malo atras ~~! Nunca dejaré de querer que eso ocurra, ojalá se cumpla!.
Kokoni! Gracias por escribir y mostrar tu opinión, siempre he concordado contigo y creo que tienes razón en mucho de lo que escribes ~~
<3
por Liriel
El febrero 18, 2011 a las 02:13
Seth, perdón por confundir tu género, es que como normalmente son chicas las que escriben.. Y estoy de acuerdo contigo en lo de que los chicos no deberían haber estado en la conferencia.
Yo por mi parte ya he dejado claro que no me enfurruño por estas cosas. Si es que por opinar algo diferente parece que nos estemos matando.. y lo peor es que todos estamos del mismo lado porque todos apoyamos a los 7.
A mi Chansung desde el momento que lo vi debutar con esa coletilla en 10 out of 10 lo vi clavado a Shikamaru (de Naruto), en serio es que era idéntico!
por ichy_ok
El febrero 18, 2011 a las 02:16
@Liriel
Sí, quizás he saltado demasiado pronto a defender a 2PM. Mira, al menos coincidimos en algo ya que tu haces lo mismo con Jay (cosa que no me parece mal para nada ¿eh?).
Pero entiende lo que hemos vivido las fans de 2PM y porqué yo salto como salto en defensa de ellos.
Quizás llamarlo atacar es demasiado. Pero hurgas en heridas que duelen demasiado y lo haces de un modo que a MI, me hace sentirme atacada.
En la próxima entrada de Jay/2PM no te contestaré porque odio crear malos rollos aqui ^^
Ah! Y otra cosa en la que coincidimos es en que yo también adoro a Jay asi que por favor, quédate con eso y no con la percepción equivocada.
Como dice Kokoni, si se es Hottest se es Hottest gracias a 7 chicos. 1 por cada letra. Si me falta uno no puedo serlo. Así que para mí siempre serán 7.
por mitzie
El febrero 18, 2011 a las 02:36
Yo estoy feliz por las palabras de Jay… y confieso que cuando conocí a 2PM a mediados del 2009 y luego empecé a leer sobre todo este asunto y así hasta el 2010 cuando salió el comunicado oficial de JYP sobre Jay… me alejé de 2PM, porque no comprendía su posición, y no me parecía justa (no es que dejaron de gustarme como artistas, pero no podía comprender su posición… -además que mi favorito siempre fue Jay, lo que contribuyó a mi alejamiento u_u-) Y lo peor fue la desinformación generalizada y los pocos retazos del fanmeeting que salían traducidos… que me confundieron aún más de lo que ya estaba… Luego leí la transcripción completa y aish… me sentí tan mal por haber desconfiado de ellos, por haber creido todos los rumores y traducciones a medias y quitadas de contexto… me sentí tan mal que hasta ahora no puedo llamarme su fan (no podría aspirar a ser una HOTTEST, después de mis dudas T_T), porque dudé de ellos una vez… Por más de que amo a cada uno de los chicos, amo sus canciones, amo su entrega… Sé que tal vez la disculpa oficial de Jay llegue a destiempo, pero también creo que era algo necesario para hacer borrón y cuenta nueva en Corea… y además para transparentar su relación con JYP y los miembros de 2PM.
Aish, y que no daría yo por verlos otra vez juntos sobre el escenario, tal vez no formando parte del mismo grupo, pero en colaboraciones o en programas, por qué no? ^__^
Hermosa entrada Kokoni! Gracias!
por Nae
El febrero 18, 2011 a las 02:41
Waw!!! Kokoni de vardad q esto de la libre expresión apesta con chicas cmo Liriel, deberias simplemente borrar sus comentarios.
lo sé, lo sé, al tener un blog debes de ser lo más imparcial posible.
Kokoni Fighting!!!
por Marigrax!
El febrero 18, 2011 a las 03:17
Oh Por Dios! … creo qe llorare
lo qe pasó con JaeBum y 2pm me afectó realmente!!!!
y aunqe no qise … [creo qe fue solo el resultado de como me sentía respecto a la situación]deje de seguir a 2PM … y como qe andaba con la onda de 7-1=0 … y creo qe me la creí porqe 2pm pasó a ser 0 [ero] en mi vida! … y cada noticia de Jay me reanimaba! …
De todas formas … esas cosas ya pasaron y aunqe no he vuelto a ser fan alocada de 2pm … era como si había enterrado ya esta situación!!!
el hecho de qe Jay lo haya vuelto a sacar al aire es muy delicado! porqe al igual qe a otras fans, sentimientos tb han sido desenterrados! … en mi caso! … fueron positivos! … no fue la misma sensación de tristeza y rencor de antes! … está fue como de liberación!!!! perdón! … omG … siento como si en “nudo” se hubiera desatado! …
Por mi parte nunca … jamas!!! pensaría mal de Park Jin Young … para mi es el mejor! … y me encanta! … el como artista sabe lo qe sienten y lo qe sufren los artistas antes y después de debutar! … y me molestó mucho cuando fans comenzaron a atacarlo! sin ningún fundamento! … espero qe con este mensaje qede claro que entre ellos hay mucho respeto! … y estima!
waaaaa aunqe al comienzo pensé “la disculpas se la deben a Jay” … (?) me siento realmente orgullosa de él! … un punto más al gran amor qe siento por él!
por yare
El febrero 18, 2011 a las 04:13
aww!! enserio que Alegria siento n_n esto es para llorar es de lo mas lindo leer esta noticia, pero bueno Jay empezara con sus proyectos y le ira muy bien y espero k se pueda hablar pronto sobre el regreso de Jay a 2pm n_n
por Andriu
El febrero 18, 2011 a las 05:47
Uh… nuestro pink grandpa… T_T
Jay y 2PM fueron, son y seran los unicos artistas que me hacen derramar lagrimas…
Pese a que para algun@s este comunicado puede ser tardio, rescato positivamente que Jay – por primera vez – se haya disculpado publicamente con JYP, ademas de agradecerle. Gracias a esto quedan atras los rumores de que Jay fue expulsado “despiadadamente” de la compañia y de que JYP planea boicotearlo en los medios de comunicacion coreanos. Si bien el tema de la conferencia de prensa fue una pesima estrategia comunicacional, eso no quita que JYP NATION sea una de las familias mas unidas y mas naturales del kpop.
Se me aprieta el estomago de solo pensar que pasara cuando Jay tenga que encontarse en un programa de television con los chicos de 2PM, 2AM u otros artistas de JYP (¿Se imaginan a Kwon presentando su debut en Inkigayo? ¡OMG! T_T).
Finalmente, me siento orgullosa de los chicos de 2PM y de Jay, que siendo tan jovenes, han logrado superar muchos obstaculos (siempre con la cabeza en alto), que no se si yo lo hubiera soportado.
Honestamente, en la historia del kpop, nunca habia visto un grupo que en tanto poco tiempo haya madurado tanto como artistas y como personas, y me siento orgullosa de ser su fan.
por andyFUCK~~
El febrero 18, 2011 a las 06:29
Me encanta como hacen dispuutaas y sea como sea aman a 2pm! Siento que no estoy sola jajajaja enceriop eeee! jajajajaja
por abizhita
El febrero 18, 2011 a las 14:56
Uhm.. creO Q soy la unica en contra XD! y que me da igual si vuelve o nO, no que estaba muy afcetado y no podia volver y poRq ahora vuelve como solista si queria serlo tal vez simplemente debio pedirlo a JYP
por abizhita
El febrero 18, 2011 a las 15:10
lo sineto peor causo tantO dolor y ahora vuelve bien gracias no em parece se supone que no queria volver a 2PM porq se sentia culpable y no sé que tanto y ahora simplemnete con un perdon cree que se va a solucionar todo? la verdad que no los chicos recibieron tanto odio y el año pasado nisiquiera han recibido tranto cariño y apoyo por las fans en fin.. vuelve Jay peor realmente no me interesa mucho y no sé si a los chicos o JYP lo pueden perdonar pero igual no seria lo mismo nunca porque él hizo algo que los daño mucho en todos los sentidos..
por Itziar
El febrero 18, 2011 a las 20:13
@abizhita
Ni lo uno (postura anti 2PM), ni lo otro.
No sabemos lo que hizo Jay. Lo sabe quien tiene que saberlo. Precisamente porque no lo sabemos no podemos juzgarle. Quien le tenia que juzgar ya hizo lo que tenia que hacer que fue echarle del grupo manteniendo lo que hizo en secreto. Jay no tiene la culpa de que JYP lo quisiera mantener en secreto. Por lo que hizo ya pidio perdon.
El resto, lo que ha pasado 2PM no es culpa de Jay. Es culpa de todas esas antis que no han sabido aceptar las cosas y tomarselas de otra forma. Es su culpa que no les dejemos demostrarse cuano se quieren y si ese carino se va enfriando no es culpa de nadie mas que de las antis.
Jay se ha disculpado 2 veces. Y yo se que no es la unica vez que lo ha echo. Estoy segura de que habra hablado en alguna ocasion con los miembros de esto cuando salto la noticia.
Si ellos quieren perdonar, olvidar y pasar pagina… Porque no les dejamos de una buena vez?
Quiero que llegue el dia en que pueda verlos juntos de nuevo…
por nea
El febrero 18, 2011 a las 20:40
Lo que leo me está enseñando lo que sienten las fans…Es increíble como gente que no conocemos (mejor dicho, que no nos conoce jajaja), puede llegar a provocar en nosotros alegría, dolor, decepción, celos, esperanza, satisfacción, orgullo…
Son muy afortunados por teneros!!!
No he sido fan (lo que se dice fan de verdad) de nadie en mi vida.Pero me gustan mucho las canciones de 2pm, Jay (y de muchos otros artistas coreanos), así que me alegro por todos ellos…Porque tienen a un montón de gente que los apoya y quiere tanto
por Itziar
El febrero 18, 2011 a las 21:54
Quiero aclarar algo que he dicho antes de que se me malinterprete :S
En mi anterior comentario he dicjo que JYP hizo lo quw tenia que hacer… No quiero decir que yo este de acuerdo o crea k esta bien lo que hizo JYP. Queria decir que hizo lo que tenia que hacer segun el.
Yo realmente creo que la cosa se podia haber solucionado de otra manera.
No me malinterpreteis please
por momolito
El febrero 19, 2011 a las 13:25
Ay benditoooo!!! Ya digan a verdad y salimos de esto. Ese secreto es toda una novela y yo creo q soy la unica q quiero saberlo. Aunq tengo mis teorias. Solo espero q le vaya muy bien a jay, q JYP supere su obsecion con los B Ballers. Pq aunque me maten cada vez q veo el personaje de jay..son en dream high me trae recuerdos( el dia q woogy estaba bailando la cancion q jay baila en el show e hizo la Y invertida, no vi a jay…son mi mente veia a jay). B baller americano, q no tiene interes HUMMMM se me hace como dicn los americanos “very close to home”. Y q por favor JYP no le siga poniendo el pie *cough* cough* secret garden* q todavia no se la perdono a JYP.
BTW. Gracias por seguir con dream high, me daba panico ver una novela con idols pero la estoy disfrutando mucho.
por Jeannelok
El febrero 20, 2011 a las 18:47
Huy, cosita, gracias a mi Patatachona ahora te conozco un poquito más. Encanto de anciano con camiseta rosa ♥
por Romeo
El febrero 20, 2011 a las 23:46
lo que mas me j*de es no saber porque dejo el grupo Jay, de verdad lo tuvo q dejar por la presion de las fans y antifans al descubrirse sus comentarios en internet contra Corea y los coreanos? porque si es por eso yo alucino, supongo que habra algo mas detrás.
2PM es mi grupo favorito, y a pesar de conocerlo en Octubre de 2010 cuando ya no estaba Jay, para mi era uno mas del grupo pues comence a ver los shows y escuchar los discos d cuando el estaba. Ojala podamos ver a Jay y a 2PM en programas juntos, y porque no hacer alguna actuacion especial juntos alguna vez.
por regi
El febrero 21, 2011 a las 20:00
no soy fan de los chicos menos de el pero si he visto el tema y sobretodo como dices gracias a estos e han tornado bastantes conjeturas y malos tratos contra una agencia que hasta donde veo es una d las agencias menos inhumanas, supe dle fanmeting tan sentido d elos chicos peor creo que al principio las fans exageraron al culpar a los pobres muchachos creo que amar a los 7 nos era dificil para sus fans no por apoyar a uno deben dejra de lado a los otros creo yo por lo demas creo q esta bien q aclaren las cosas pero aun asi hay fans locas que estan acosando a Sunmi de las Wondergirls (ex integrante) a su tweeter siguiendola porque segun ellas fue la causante de todo lo cual no lo creo, algo paso que causo la brecha solo ellos lo saben ahora a seguir adelante!
por abizhita
El febrero 28, 2011 a las 05:38
hola.!1 je,je XD! lo siento chica si heri a alguien con mi comentario no era intencional estoy deacuerdo sobre que la empresa debió revelar lo que paso en ese momento, a mi me encantaa 2pm, y siempre lo han hecho siento 7 o 6 solo que siento que los que quedaron sufrieron mucho más daño y sufrieron dolor innecesario pero la verdad es que nunca fui muy fan de jay en realidad y por eso digo que me da igual si vuelve o no al escenario y realmente siempre crei que el buscaba ser solista porque era muy bueno en todo y el más popular asi que porque no cualquier lo haria, peor creo que también pudo hacer en JYP y que no nescesariamente se tubo que terminar el contrato (haya sido idea de jay o no), y es la opinión que tengo y creo que todas deben respetar las ideas y gustos de los demás estén deacuerdo o no porque la verdad no me harían cambiar de opinión XD! soy muy terca en eso peor tampoco es que sea una ANTI osea no odio a nadie que me haya hecho daño y menos a alguien que vive lejos y que no conozco y que no me hizo nada al fin y al cabo no creen es ilógico XD! y que le deseo el mal solo qeu si le va bien bueno que Chvr y si no bueno que se esfuerce más pero no es alguien que seguiría a menos que tenga una super canción que me guste puedo escucharla y ya, simplemente no soy su fan nada más.. eso es todo y bye =D!
por karina
El diciembre 7, 2011 a las 07:50
bailan bien sexs los de 2 pm y estan bien guapos todos no me importaria tener un hijo con uno de ustedes los amo a todos
por taecyeon
El febrero 22, 2012 a las 21:51
alguien me puede explicar porque se separo jay de 2pm?
por kokoni
El febrero 22, 2012 a las 21:54
1º, porque algunos internautas encontraron su myspace, en el que había escrito comentarios como “Corea es gay” y demás. Tras eso, amenazas de muerte y presión, tuvo que irse de Corea. Siguió formando parte de 2PM, todos esperaran que volvieran, pero al final ocurrió algo que no permitió que el regreso se produjera. Jay está feliz de no ser 2PM, y 2PM recibió el odio por el hecho de que Jay no pudiese seguir formando parte del grupo. Eso es un resumen rápido
por Flor
El abril 12, 2012 a las 00:18
Ay dios! Como me encantaría que Jay siga en 2pm T___T