La mayoría de los jóvenes coreanos aspiran a convertirse en ‘marines’

febrero 13, 2011 a las 19:01 , por kokoni

En la foto vemos a los nuevos marines en el puerto de la isla Baengnyeong, fronteriza con Corea del Norte en el mar del Oeste, antes de ser transportados hasta la base militar. 10 de enero.

Por Park Si-soo

Sólo unas semanas después de que Corea del Norte atacara la isla de Yeonpyeong, el 23 de noviembre, Kwon Ki Nam, un joven universitario que se especiliza en judo, rellenó una solicitud online para unirse a la Infantería de marina.

El mortal ataque que acabó con la vida de 2 marinos surcoreanos en la línea de fuego de la isla, no disuadió al joven de solicitar convertirse en uno de los 27.000 miembros que forman la armada.

Este veinteañero sólo es uno de todos los que, hoy por hoy, intentan formar parte de la Infantería de marina. Y el número va en aumento.

Kwon está esperando los resultados de sus exámenes físicos y su entrevista, y si son satisfactorios recibirá 5 semanas de duro entrenamiento en un campamento militar a partir de febrero.

“Sé que el entrenamiento es extremadamente duro. Y es posible que me destinen a un puesto militar como Yeonpyeong donde puedan darse enfrentamientos con Corea del norte. Pero realmente quiero ser marine.”

Añadió que, si su solicitud era rechazada,  podría volver a presentarla.

“Francamente, estoy un poco nervioso. Pero creo que una el reto de una experiencia como ser marine me recompensará con más de lo que podría aprender en otras unidades militares” “Creo que tendré más confianza en mí mismo si completo mi servicio como marine. Entonces será capaz de hacer cualquier cosa en la sociedad, no importa lo dura que sea”

Ha habido una avalancha de encuestas que mostraban que muchos jóvenes coreanos huirían en lugar de pelear su una guerra comenzara en la Península de Corea.

Sin embargo, los marines, una dura unidad militar con el famoso lema “Una vez marine, siempre marine”, se ha vuelto más atrayente para un creciente número de jóvenes adultos, según los oficiales militares y analistas.

Um Jung Sik (alias) también aplicó para la Infantería de marina. Él creció en una familia influyente de Seúl y estudió varios años en Inglaterra. Él podía haber esquivado sus deberes militares fácilmente agarrándose a su larga residencia en un país europeo. Pero no lo hizo.

“El ataque del Norte a Yeonpyeong ayudó a que me decidiera. Me llevó a solicitar formar parte de la Infantería de marina”

Según los analistas, la reciente tensión militar con el norte ayudó a resaltar la imagen de los marines.

Estos parece haber desarrollado una gran imagen entre los jóvenes, que quieren unirse a ellos por su recién descubierto deseo de ser vistos como masculinos, fuertes y aventureros, lo que ha llevado al aumento de solicitudes para la marina.

Un ejemplo de esta tendencia entre los jóvenes idols es Taecyeon. Estas fueron sus declaraciones en un reciente programa de televisión, poco después de que se hiciera público que abandonaba la nacionalidad americana y que tenía nivel 4 por lo que no tendría que hacer servicio militar activo (leer más información aquí) pero que quería operarse para ir como soldado al ejército:

“Después de ver ese grave evento nacional comencé a reflexionar. Las cosas sucedieron de esa forma. Mi visión es increíblemente mala. Me dijeron que si no mejoraba sería imposible para mí ser soldado activo. Por eso espero operarme para corregir mi vista.”

Cuando le preguntaron si alguien había intentado quitarle la idea de la cabeza, respondió:

“Todos, desde mis padres a mis compañeros de 2PM y mi agencia, intentaron pararme. Me preguntaron por qué quería tomar el camino difícil cuando existía uno fácil. Es lo que decidí.”


Hwang Sang Min, psicógolo de la Universidad Yonsei de Seúl, aseguró que el incidente de Yeonpyeong fue causa parcial del aumento de solicitudes, pero el factor básico detrás de esto fue que “las muertes producidas llevaron a que la gente comenzase a ver a los marines como verdaderos soldados, pilares básicos de la defensa nacional galvanizando su deseo de sentir el orgullo de convertirse en un miembro de la unidad”

El último reclutamiento mensual tuvo lugar a principios de enero y seleccionó a 1011 nuevos soldados, habiéndose presentado más de 4 veces ese número (4.03), la tasa más alta de todos los tiempos según la Administración Militar.
Si comparamos ese dato con el 3.6 de diciembre y el 2.9 de noviembre, justo antes del incidente, vemos el aumento.
El número de solicitudes ha ido creciendo gradualmente desde 2010, pero el paso más marcado fue justo tras el choque con el Norte.

Además la atención del público hacia la marina fue incluso mayor gracias a que Hyun Bin presentó su solicitud para unirse, y fue seleccionado tras los resultados de sus exámenes.

Hyun Bin, en el momento más dulce de su carrera tras su éxito con Secret garden y sus últimas películas, lo que le ha convertido en el rey de la publicidad de este año, ha visto como la admiración del público hacia su persona ha aumentado aun más tras su difícil decisión.

Un oficial militar dijo que su solicitud, presentada sólo unos meses antes de alcanzar la edad límite, será una revolución positiva para los futuros reclutas.

También Oh Jong Hyuk, cantante del ya desbandado grupo Click-B, solicitó entrar en la unidad especial de Marina.
[@Korea Times]


Related Posts with Thumbnails
  • http://tibi69 tibisay

    ay no me parece que los actores de los doramas tambien tengan ese deseo de alistarse en la marine……no es justo que entre hermanos tengan que enfrentarse….

  • maria

    Orale! algo muy parecido aca en Mexico, en cuanto a las selecciones!
    Que a los hombres recien cumplidos los 18 años tienen la obligacion de hacer su servicio militar, sacar una pre-cartilla, ya sea si les toca bola negra o azul, les tocara marchar o pasar directo por su cartilla militar, respectivamente!

    Pobre Taec… no sabia qe tenia ese problema de vista!

  • Angie

    Sus sentimientos son nobles, pero me deprime enserio, egoistamente no dejaria q ingresaran porq no quiero dejar de verlos…pero es su vida, su voluntad…de verdad…me bajan los animos…

  • Angie

    A mi no me gustan las guerras y me entristece muchisimo saber q mis oppas se retiran para unirse a la marina…y si les pasa algo malo?

  • http://msn angi

    Feliz dia de san valentin (**)

  • http://msn angi

    Alguna vez Albert Einstem dijo “el dia que los jovenes dejen de enlistarce se acaban las guerras”.Los goviernos solo los miran como corderos que hay que sacrificar para los inteses de unos cuantos,no les importa el sufrimento de sus familas y pueblo solo dicen” son danos colaterales”….

  • tefa

    waaa~~ mooo~~
    triste triste…
    solo pienzo en hyun bin….
    y estos dos años donde servira a su pais en uno de los momentos mas tensos entre las dos coreas…
    eso me pone muy histerica…
    las fans de artistas coreanos son las que mas sufren con estas cosas…..
    no podemos ver con claridad esos sentimientos de.. chico que quiere madurar y entrando a la milicia se convertira en un hombre…..por las lecciones de vida que obtendra a raiz de…
    ….las que seguimos a hyun bin ya llevamos años preguntadonos cuando se va….
    ya quiero que lo termine para tenerlo de vuelta donde nos gusta verlo..

  • MuffinaCa

    Hace no mucho un amigo se fue de aquí (México) para regresarse a Seoul, sólo para entrar a la marina.
    🙂 Espero que no les pase nada.

  • ichy_ok

    La verdad les entiendo… entiendo su sentimiento y el echo de querer proteger y ayudar en su país en estos momentos.
    TT__TT solo espero que Taec se lo tome con calma y espere a su momento, a que su carrera esté más asentada para poder irse.

  • Hyung

    Sigo pensando que me parece muy bien proteger tu patria y todo lo que quieras pero algo me dice que esto no deberia ser asi.

    Porteger tu patria de que? de enemigos? por favor, que estamos en el siglo XXI! y aun asi, seguimos pareciendo neanderthales… ¬¬

    Es una verdadera pena todo lo que conlleva el servicio militar obligatorio no solo para los artistas (que ya les parten la vida profesional en 2) sino para todos y cada uno de los chicos que tienen que dedicar un minimo de 2 años a “su pais”.

  • http://B'silvia B’silvia

    Es una pena que hoy en día jóvenes universitarios que tienen una vida por delante siendo tan jóvenes tengan que enfrentarse a los duros enfrentamientos entre países. Espero que no sea por siempre un fuerte y abrazo a todos ellos y ruego porque no les pase nada.

  • may

    Holis
    muy buena entrada interesante para lograr conocer lo que sucede en ese gran pais ke es Korea. Como un pais belico sus jovenes tienen la mentalidad de servir a su nación y esto es bueno y admirable. y segun se esta infanteria la de los marines es de las mas galardonadas por su labor.

  • Seth_22

    Hola,

    el aumento de las solicitudes es normal debido al ataque es una reacción bastante normal. Al fin y al cabo el orgullo y la defensa hacia tu patria es un sentimiento que todos los ciudadanos tienen. Por muy mal que hablemos de nuestro país en ocasiones es raro que a uno le guste que lo haga un extranjero. En cuanto a los marines pues simplemente son un grupo más de soldados que espero no lleguen a las cuotas de “jarhead” de los americanos porque por muy buenos que sean nunca me ha gustado que se enaltezca más a una divisón del ejercito que a otra. Puesto que en caso de guerra todos luchan por su país a costa de sus vidas.

    La situación de Corea recuerda a la de Alemania trás la Seguna Guerra Mundial aunque este caso fue más una división forzada y no a consecuencia de una guerra civil.

    En este caso es que problable que una vez que el hijo de Kim Jong-Il acceda al poder las cosas se suavicen un poco. Y tengo la esperanza de que trás su muerte su hijo afloje poco a poco la dictadura hasta llegar a alcanzar una democracia. Otra cosa es que se produzaca una reunificación. Que de ocurrir no sé si sería bueno para Corea del Sur.

    La pregunta es:¿por qué no sería bueno para Corea del Sur?
    Porque supondría tener que hacerse cargo (siempre y cuando el norte pasase a controlarse desde de Seúl, lo lógico) de un país poco desarrollado y que ha tenido durante más de 50 años un sistema económico comunista. Es decir, la forma de funcionar de sus habitantes es completamente diferente a las del sur. Y en el caso de Alemania todavía la zona este sigue siendo poco productiva comparada con la que estaba bajo el gobierno federal.

    Por todo esto pienso que sería mejor que siguieran como dos países diferentes y que el sur ayudará al norte para alcanzar un nível desarrollado. Además esto facilitaría el cambio de mentalidad de los habitantes del norte, que llevan muchos años bajo el yugo de la dictadura que se ha encargado bien de su adoctrinamiento y lavado de cerebro, así no parecería que los ha absorbido otro país. De lo contrario podrían darse graves altercados.

    Saludos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir