“Dream high”: Capítulos 10 y 11

febrero 11, 2011 a las 18:30 , por kokoni

Esta semana, entre una cosa y otra, mi tiempo se ha visto más que disminuido. Me gustaría hacer una review más a fondo de estos capítulos (porque, madre mía, cómo está Dream high de calentito!), pero esto es lo único que puedo ofrecer hoy.

En estos capítulos vemos cómo van cambiando los personajes, van madurando, y variando conformen dejan atrás la adolescencia.

Vemos a HyeMi, que ahora echa en falta a SamDong y llora por él. Le duele lo que le dice, y se alegra cuando vuelve. Y como leí a cierta chingu: Yah, go Hye Mi!! Componer una canción pensando en otro también se considera ser infiel! :p
Si es que llevo diciéndolo desde el principio, esos 2 acaban liados… (qué envidia si coge cacho por los 2 lados’! xD)

Vemos a SamDong, llorar y llorar, y llorar. Cuánta angustia dios mía de mi vida!!
Amé la escena en la que ‘habla’ con su madre “Me has mentido, me dijiste que los cielos sólo me mandaría sufrimientos que podría manejar”. Uf, me puso la piel de gallina… Y hay algunas escenas increíblemente bien grabadas, como cuando sonríe mientras está entre toda esa gente, con la música a todo volumen… Wow.
Tengo que decir que, pese a que ha demostrado el gran actor que es, no me ha gustado el cambio del personaje. Sé que a muchos os gustará ese SD malote, pero a mí me gustaba el SD inocente, el del 1er amor, el dulce.

Y el pelado… uff, si ya de por sí tenía un aire a Taecyeon ahora se le parece aun más. Había momentos de refilón que ni yo sabía si el que entraba en escena era él o Taec xD También me gustaba más con el pelo un poco más largo.

Vemos a BaekHee por fin solucionando sus problemas con HM (aunque entre amigas no hay nada que solucionar xD), y debo decir que es de lo mejor del episodio, ¡el buen rollo entre todos y la amistad!
Pero parece que la cosa dura poco, y vuelven a ponerla entre la espada y la pared. Espero que le den un descanso en los próximos episodios.
Y si decía que la actuación de KSH ha destacado, desde luego tampoco no podemos dejar atrás la de Eun Jung, que ha estado impresionante en el episodio 11. Uf, menuda última escena, ¡la que má me gustó del episodio 11!

Y vemos a JinGuk… bueno, más bien no le vemos, porque le he echado muchísimo de menos esta semana so sí, lo(e poco que ha salido: Uffff, uffffffffffffff~~~~~!!!!! )

Porque mientras que el 10 fue un gran, gran episodio, por primera vez he sentido que un capítulo no estaba a la altura del resto de dramas. Sé que toda serie tiene un episodio, de angustia, y desde luego en DH ha sido el 11. Pero me ha parecido desproporcionado. Y no sólo eso, no sé si sería por el hecho de que las escenas de Japón estaban grabadas desde hace tiempo, o si querían centrar ese capítulo en el dolor de SD, pero me ha dado la sensación de que estaba totalmente fuera de tono, como desconectado en ciertos momentos. Por supuesto esto dentro de la gran calidad del drama y el guión. Y por eso se lo perdono.

El beso. ¡Vaya escena BONITA! Ahí, con mayúsculas. Porque no puede ser de otra forma.
La manera en que JinGuk y Hyemi se besan, dulcemente, tristes, pero felices de estar juntos (¡eso es un 1er beso para recordar!) y cómo SamDong les ve, mirando cómo la cabina, con HyeMi dentro, se aleja, como si estuviera en una burbuja, justo cuando vuelve su problema de audición. Ese corte musical… uffff, ¡la piel de gallina!

Increíble la actuación de los 3: Suzy sufridora, Soo Hyun impresionantemente real y Taecyeon emocional al máximo (podemos ver hasta cómo se le forma la lágrima en el ojo!)

Y he leído que hay a quien el beso le ha decepcionado, pero estaba claro que iba a ser suave (y en una escena así de preciosa lo agradezco, no pegaba otra cosa), porque: 1) Es un drama juvenil, y en un drama juvenil nunca veremos besos de “chupar el alma” :p y 2) Hasta justo antes de emitir el episodio hubo dudas de si tendrían que cortar cualquier contacto entre la pareja y jugar con los ángulos, porque Suzy es menor, y hay una nueva regulación que exige unas pautas determinadas. Afortunadamente no ha sido así, y menos mal. La escena fue perfecta, yo no quería más.

Lindísimos PilSul y Jason!!!!! Él preocupado por ella ><

Ella le regala piruletas y él sobresalientes xD
Y genial el guiño de incluir primero la canción de IU y después la de 2PM en esta escenas tan mona >< Él silbando la de ella, y ella levantando el dedo como él.

Y las miraditas en el cine~~ ¡Amé la animación de su historia de amor!

Me encanta que el profesor no se rinda y vuelva a mandar el currículum, es como enviarnos el mensaje de que nunca debemos abandonar! Y lo mejor de todo es que él se da cuenta de esto gracias a las palabras de Hyemi.

¡¡Lindas HM-PS!!

El cameo semanal, un reconocido compositor. Que sí, está casado… con la actriz que interpreta a la profesora ^^
Esto me encanta, no se han limitado a poner un cameillo en el 1er capítulo, sino que en todos aparece alguien, sean una ó 2 personas!

BANDA SONORA

Montones de buenas canciones y bailoteo esta semana!!

Por cierto, quería resaltar una cosa. Lo he dicho, y volveré a repetirlo. He leído comentarios quejándose de que JYPE se autopromocionaba en el drama, y me gustaría dejar claras varias cosas. JYPE es la productora del drama, y obviamente va a autopromocionarse todo lo posible, pero ante otros dramas producidos por otras agencias, DH no sólo promociona a sus artistas y a su música, sino que intenta unir a las mayores agencias del país: un ejemplo claro es el nombre del personaje de JYP en el drama y otro es que toman canciones de artistas de esas 2 grandes agencias, como la de SuJu que tocan al piano (y no digo nada de cierta confirmación que hay ahí, EunTeuk, ejem ejem~)

A lo que iba, que lo mejor, lo mejor, lo mejor del capítulo 11 ha sido la música, ¡sin lugar a dudas!

Big Bang ft Lee Moon Sae – Sunset glow (Red sunset)

Park Jin-young’s – 너의 뒤에

Waiting – Lee Juk

사랑하면 안될까 – Jinwoon (2AM) & Changmin (2AM)

Y termino con la, para mí, mejor canción original de la OST del drama que han sacado hasta ahora, el dueto de JunSu y Lim, ¡qué maravilla!

가지마 – Junsu (2PM) & Lim Jeong Hee

.

AUDIENCIAS

Dream High de nuevo de destaca entre los 3 dramas de la noche, cada vez más cerca de romper la barrera del 20% (uf, recordad que empezó con un 10% y que nadie daba un duro por ella!)

Esta es la audiencia TNS para el capítulo 10:  16.7%  (Nación), 19.2% (Seúl)
Y para el capítulo 11: 16.6% (Nación), 19.3% (Seúl)

Ya sabemos lo de la popularidad del drama, que hace que suba la venta de discos y demás, y ahora lo vemos en su exportación al extranjero: Superando el valor, altísimo, de Slave Hunters, DH se ha vendido a varios países asiáticos. Hace un tiempo se anunció su emisión en Japón, y ahora en Camboya, Vietnam, Singapur y Taiwán. Además se espera que también sea vendido a Tailandia, Filipinas, Malasia y otros países.

Además van a lanzar un libro del “cómo se hizo…” O_O

Pues que nos alegramos mucho ^^

.

DETRÁS DE LAS ESCENAS

Y aquí Behind the scenes, con buen rollo al máximo, ¡quiero estar ahí!

Taec cantándole una serenata a EunJung xD

.

DÓNDE VER EL DRAMA


¡Ah! Y recordad que nosotros también hemos lanzado nuestra propia versión ^^

.

REVISIONES ANTERIORES


Related Posts with Thumbnails
  • yuli

    Todos tienen razón DREAM HIGH es un estupendo drama con un primer capitulo increible,una trama embolvente;pero su final decepsiona muchisimo. Me hubiera justado que Jye Mi se quedara con Jin Gook en el final . Francamente les digo que de haber sabido que terminaria asi de mal creo que hubiera evitado ver este drama desde el principio. (para las personas que se sintieron decepsionadas igual que yo comenten y les prometo escribirles un final alternativo que invente para aquellos que quieran leerlo.)

  • kaeli

    uau yo quiero saber si segira dando drean high 2 ………….. y asi susesibamente yo sin esa peli me sentiria muy mal

  • seethoney

    Nadie sabe si existe una version larga de Someday la version japonesa cantada por dreamer?

  • marci

    si la cancion que canta Pil-Suk én el hospital y SD y HM en la boda es mas facil encontrarla
    Panic – waiting

  • Nati

    Hola!
    Para descargar la banda sonora se puede hacer en Asia-team o en Coreaporsiempre: http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=41421 o en este otro lugar http://coreaporsiempre.com/blog/?p=161 ….

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Vuryi, el título de la canción lo he puesto arriba, aunque no he encontrado ningún enlace de descarga (si alguien lo encuentra que lo pase, porfa xD)
    Es Waiting de Lee Juk.

  • Viryi

    A mi tb me ha pasado como a todas, y solo queda que esperar que se venga con todo el capitulo 12 que ni preview hemos tenido y con las gamas que nos dejaron..ademas de ver la consolidacion de la parejita de Jason y Pil-Suk, a los que amoooo…..

    Pregunta : donde me puedo descargar o como se llama la cancion que canta Pil-Suk en el Hospital? yo se que la ha han tocado un par de veces , pero estoy colgadisima.

    Gracias.

  • Nati

    Lo siento se me ha ido 2 veces el comentario…que pena…

  • Nati

    Hola!
    El capi 10 me ha encantado, casi me muero de la emoción con el beso estaba esperando que pasará y más con Jin Guk que deseo que ellos puedan terminar juntos al final (que pueda ser porque realmente me encanta 2pm y no soy muy objetiva y me dejó llevar por tal sentimiento jejejeje…), pero el 11 me dejó un sin sabor en la boca realmente mi expectativa era más alta aunque las escenas de Jason y Pilsuk han estado muy bonitas y tiernas me fascina esa pareja están dulce ; lo que si espero que cambie es SamDong y regresé su personalidad de antes optimista, amable, sonriente y no este triste y apagado de ahora que entiendo que es así porque está pasando un momento doloroso para él donde se siente traicionado y lleno de ira por lo que sus sentimientos hacia Hye Mi, y si espero que Pilsuk y Jason se puedan dar un beso como quiero que pase, también tal vez ya lo saben pero tal vez no y es que aunque ya falten pocos capítulos para que termine Dream High lo pueden ver en está página: http://www.dramacrazy.net/korean-drama/dream-high/ son rapidísimos el mimo día que en corea lo transmiten el drama ahí lo suben unas horas más tarde pero en el mismo día y al día siguiente ya lo encuentran con subtítulos en inglés, bueno espero que les sirva la información…
    Gracias al equipo de siesdestino por abrir estás entradas y comentar los capítulos son muy divertidas compartir información y opiniones con los demás.

  • Nati

    El capítulo 10 me gustado mucho pero el 11 me ha dejado como un sin sabor en la boca, aish mi expectativa era un poco más alta pero rescato las escenas de Pilsook y Jason son tan adorables ayyyyy tan bonita pareja y la amistad de Hye Mi y Pilsook, de veras que me hizo falta ver a Jin Guk no aparece nada prácticamente y este Sam Dong no me ha gustado prefiero al dulce y súper buena gente de antes que era más optimista acaso no lo pueden regresar, esta bien que pase una etapa triste y de ira porque se siente dolido y traicionado pero me gusta más el de antes muchísimo más espero que vuelva pero aún así no lo sé es que yo prefiero como pareja final de Hye Mi a Jin Guk(puede ser que el me encanta en 2pm y me dejó llevar y no soy objetiva) que me he muerto de la felicidad que se hayan besado espero que Jason y Pilsook tengan su escena romántica también…. Por cierto este no sé si ya alguien lo ha mencionado o ya saben pero tal ves le sirva la información y es que para ver dream high con subtítulos en inglés son rapidísimos en esta página : http://www.dramacrazy.net/korean-drama/dream-high/ el mismo día que lo transmiten en Corea ellos lo suben más tarde y al día siguiente ya lo pueden ver con subtítulos bueno espero que les sirva la información… Gracias por comentar o escribir sobre los capítulos de dream high…

  • Adhal

    Dream High…lalala (se supone que estoy cantando LOL) xD me ha encantado la parte en la que estan en Japon todos cantando subidos en el escenario *O*

    ADORO a Pil Suk y Jason, es mas, me esta pasando algo que nunca me habia pasado en ningun otro drama, me gusta mas la pareja secundaria que la protagonista (sea la que sea xD). Que los protas tb me gustan, pero es que WOOIU son tan cucos ^^

    Me ha pasado un poco como a muchos con el cap. 11, fue..no se, no se explicarlo, de todas formas, como el drama me esta gustando mucho pues se lo paso.

    No me gusta el cambio de Sam Dong, (que me recuerda a Sansón, solo que en vez de perder fuerza cada vez que corta el pelo, pierde inocencia), espero que no lo pongan demasiado malo.

    La verdad es que cuando acabo el capi 10 pense que Samdong iba a ser K (superando su problema de sordera) y Jin Guk y Hye Mi quedarian juntos, pero despues del 11 me han descolocado un poco (otra vez xD) asi que no se.

    Impaciente por los siguientes capitulos ^^ Gracias por la revisión 🙂

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    Ahora volvere a hblar no los he visto bien, pero que pareja la de Pil suk y Jason xD Jjajajaja … Amo a Taec pero ah9ora si me gano Jason no puedo … xD jajaja amo a Pil suk ella me anima encerio!!!
    y a todo lo que dices awwh mucha razon si kokoni apoyemos s DH tines razon es la verdad estuvo muy padr todo !!!

  • Nie

    Qué me dices de cuando la profesora le dice “papá” al director… yo estaba… ¡queee! vaya as se han sacado de la manga. Como se entere el tipo que a ella le gusta el otro… madre mía. Empecé detestándola y ahora me parece super cute. Tengo ganas de ver como el mafioso acaba con la hermanísisisima.

  • carmen

    me fascina mucho este drama y lo disfruto mas con tus revisiones, cada vez confirmo de que el chico principal es samdong pero que este no se quedara con la chica(una lastima)porque me encanta esta pareja, puesto que faltan pocos capitulos y los kdramas dificilmente hacen que la prota cambien en tan poco sus sentimientos, ojala me equivoque.
    Gracias

  • Vane1508

    Me encatantaron los cap de esta semana sin duda mucha emocion… Cada dia estoy mas pegada a Dream High. Eso si esta semana llore mas pero tambien me rei. Amo la pareja de Pilsook y Jason son super lindos y esta semana fue muy linda ♥… Sin duda el OST esta genial =. Ya a la espera de la semana q viene a ver q nos taen, muy emocionada por lo q pasara… Y ver que pasa son mi SD…

  • Isabelina doramaniaca

    Voy a dar mi opinión y espero ver si acierto…….creo q JinGuk no salió mucho en este episodio xq una corazonada me dice que después del beso HM lo rechaza (x eso el lloriqueo de ella durante el beso) y se da cuenta que al que quiere es a Sam-dong…y justamente él (Sam-dong) es quien gana el grammy en el 2018 como vimos en el primer episodio xq si se daran cuenta tiene el mismo corte de pelo y el mismo arete en la oreja. Asi que mi predicción es que Sam Dong queda con HM…y él va a ser parte del grupo K y luego va a ganar el grammy…yeiiii…espero acertar en algo =)

  • anivo

    wooow me encanta el dorama!!!!!!!!!!!!

  • Hyung

    Varias cosas:

    1. El libro… LO QUIERO! XD

    2. Los cambios de looks les hace parecer mucho mas maduros, mas adultos, me gusta ^^

    3. Jason y Pilsul… he dicho ya que puede que sea mi top 1 de las mejores parejas de dramas?! dios! es que son tan cucos ellos!

    4.Cuanto llanto hija del amor hermoso! me he pasado medio capitulo con el corazon en un puño!

    5. Las audiencias! asi me gusta! subiendo como la espuma! la verdad es que se lo merecen, grandisimo trabajo el que estan haciendo todos!

    6. Lo de las criticas a JYPE por favor! que estamos tontos? acaso no han metido a Boa y a Changmin en Athena por la razon de que SM es parte de la productora? en fin… chorradas que dice la gente!

    Gracias por la review!!

  • janeth

    He visto los dos capítulos y es que no podía esperar más, no saben como sufrí viendo a SamDong, llorar me partió el alma y sobre todo cuando le dicen que no va a poder escuchar, que dolor dios mio, como quisiera estar ahí y abrazarlo, me encanta Jason como se preocupa por PilSul, de verdad que esta pareja me encanta los adoro!!!!

  • http://www.metroflog.com/andhyszlindha andyFUCK~~

    Que te puedo decir yo kokoni (?)
    Ni siquiera los he visto esos canales de you tube fueron cancelados, entonces (?) Ningno de Fansubs ha subido el 10 menos el 11, digamos que estoy un poco trste no he leido nada por que no quiero saber ni siquiera los he visto solo se que va mal Jason y pilsuk y eso por que lo lei de reojo D:
    Rayos! Espera supongo otra semana a ver si alguien se apiada de nosotras y lo subtitulan en español! T_T

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja, leyendo el comentario de @Gokiburi veo que nos ha pasado a todas lo mismo, el 11 nos ha decepcionado un poco. Peeeeero, como la serie lleva un buen ritmo, se lo pasaremos!!xDDD. Bueno, he de decir que el punto bueno que le ví al 11 es que salió más SamDong, que me encanta, el punto negativo de eso es el cambio taaaaaaaaaaaan radical que le han dado al personaje, no me gustó nada la actitud en el capítulo, pero la mejoraron un poco al final. Solo espero que cambie a lo dulce que era antes, pero quitando lo inocente, que eso era lo que le pasaba al personaje, que era demasiado inocente. Por lo demás, la serie sigue encantandome. Hoy voy a comentar sobre la banda sonora y Kokoni sabe perfectamente por que, jajaja. Me encantan todas y cada una de las canciones que han sacado, pero he de decir que el dúo de Junsu y J.Lim es lo mejor de toda ella. Eso sí, me encantaría que sacaran los dúos que hemos oído en la serie en versión de estudio, a mi me parece que eso estaría genial. Sobre los detrás de las escenas…..me encanta ver lo bien que se llevan entre todos!! Aaah!!Y sí, afortunada sería Hyemi si pilla cacho por ambos lados, jajaja.

  • Gokiburi

    A mí me ha pasado lo mismo con el 11, me ha dejado un poco fría. Si al menos la relación Pilsuk-Jason hubiese avanzado un poco (y no que cada vez que dan un paso, luego lo retroceden…al menos un besito en la mejilla, no?) Pero con esa penita que da Sam-dong todo el tiempo no te entra ganas de nada. Y encima Jin-guk sale creo que 3 veces. Espero que me levanten el ánimo en el siguiente. Pero no estoy diciendo que no me haya gustado, me encanta el drama y este capi forma parte de él pero…eso.
    Lo peor de todo: antes quería que Hye-Mi acabase con Jin-Guk y ahora que se han besado, quiero que acabe con Sam-dong…jajaja.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir