Los actores tiemblan de frío, y yo de miedo

enero 28, 2011 a las 22:00 , por kokoni

El invierno en Corea es matador, y así podemos verlo en los dramas. No sólo les hacen llevar ropas finas en medio de la nieve (pobre Hyun Bin en Secret garden…), sino que, incluso en interiores, soportan temperaturas inhumanas.

Actualmente hay 3 ejemplos de dramas que han provocado que incluso algunos de sus actores tuviera que hacer una pequeña visita al hospital. Aunque el culpable no es siempre el frío.

En el drama Queen of reversals, Park Si Hoo fue trasladado a urgencias por una infección en las encías, que se le hincharon. La recomendación del médico fue reposo total, ya que no tenía energía para continuar, lo que le había provocado una caída de su sistema inmunológico.

Aun así tuvo que volver al set de filmación, porque necesitaban seguir con la agenda. Sin embargo tuvieron que volver a parar durante 2 días cuando comenzó a hinchársele la cara.

En una situación parecida se ve Dream High, que, incluso rodando en interiores, soportan temperaturas de -12º (y podéis imaginar las ropas que visten).

Además sus 2 protagonistas masculinos ya preocupan al staff. Taecyeon sufre a menudo hemorragias nasales, mientras que Kim Soo Hyun tuvo que ser trasladado a urgencias por el cansancio acumulado. Afortunadamente ha podido descansar unos días y ya ha vuelto a rodar.

Por supuesto esto no se debe sólo al drama, ya que, por una parte Taec ha estado promocionando con 2PM desde abril del pasado año, mientras que Soo Hyun ha estado ocupado con CFs, rodajes y preparación musical para Dream high.


Todo esto sin mencionar la lesión de rodilla que sufrió EunJung antes del rodaje, y que parece que ya nadie recuerda.

Afortunadamente sus esfuerzos se están viendo recompensados.

Por último tenemos al protagonista de Sign, Park Shin Yang, que ha sufrido un tirón muscular en la pierna y tiene que utilizar muletas.

Para hacer evidente su malestar, como es habitual en él, escribió en su twitter:

“Aún estamos grabando. Nadie está durmiendo. Ninguno podemos. No hay nada más que decir. Es doloroso. Gastamos demasiadas noches despiertos. Es como si estuviéramos esperando a ver quién se desmaya primero”

Si a eso le unimos la lesión de rodilla de Jung Woo Sung tras sufrir un accidente de coche mientras grababa una escena de Athena, o el cansancio acumulado de Jo Kwon mientras graba su drama All my love, podemos ver que el panorama no está para lanzar cohetes.

Sólo nos queda desear que se cuiden. Sé que la causa de todo esto es la diferente filosofía de trabajo que tenemos unos y otros, y también sé que todo esto es positivo para sus carreras (si Kwon está cansado es porque tiene mil proyectos, le llaman de todos los sitios y él desea participar y destacar en ellos), pero es inevitable sentir temor de que algo acabe mal.

[@Hancinema]


Related Posts with Thumbnails
  • Em

    Ay si, yo lo noté, porque particularmente en los primeros capítulos de Dream Hihg se les ve el humo que sale de la boca cuando hablan en las escenas que están adentro del colegio, pobres!! además las chicas están con mini falda u.u

  • pM

    es increible ver lo que soportan….y todo por destacar entre miles de actores que hay y claro q lo logran pro las consecuencias hacen que me preocupen

  • miriam

    dicen que la politica de los asiaticos es trabajar y trabajar ps eso hace honor a los q lei hace tiempo…ahora nada ma podria decir que es preocupante q se esfuercen demasiado todo tiene unlimite y no pueden seguir maltratando su cuerpo hasta caer desmayado se tienen que dar un descanso.

  • marinu8

    Lo siento, entiendo -realmente no- su pensamiento, pero a mi me parece excesivo…

    Lo unico que se puede esperar es que todos estos esfuerzos sean recompensados, pero que no termine en nada muy grave o que sea lamentable…

    Eso sí, NADIE puede decir que ellos no se esfuerzan en lo que hacen porque eso es más que obvio…

    Muchas gracias por la entrada.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @seth_22 Parece que el sonido de la calefacción se cuela en los micros, por eso no pueden encenderla en los rodajes, aunque sí en los ensayos.

    Yo vuelvo a decir lo mismo. En nuestra cabecita esto no entra porque tenemos un espíritu de trabajo totalmente distinto. Radicalmente más bien. Pero para ellos el esfuerzo es todo, y si Kwon publicó en su twitter esa foto es porque sabe que en su país se le valorará más aun si conocen su entrega total y las repercusiones de esto.

  • Caroll

    Cada vez que veo a los actores Dream High soltar la respiración me imagino el frio que debe de hacer y me da una pennnaaa !!!

  • Ariane

    Viendo doramas como “Boys Before Flowers” o “Mary stayed out all night” te das cuenta del frío que pasan nuestros idols. ¿Quién no recuerda las manos rojas de frío de Jandi?, ¿o el vaho saliendo de sus bocas al hablar mientras llevaban chaquetas finísimas fantásticas?, ¿o las miles de escenas de Moo Kyul y Maeri prácticamente congelados, aunque por suerte el guión acompañaba un poco?.
    A mi es que muchas de esas escenas me hacen engancharme a la mantita 🙂
    Por cierto, qué horror lo de la foto de Twitter y el comentario, no entiendo cómo pueden trabajar en semejantes condiciones.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    A mí me duelen los huesos cuando los veo sacar el vaho de sus bocas T__T … Me imagino por lo que pasan, y luego para colmo muchos sufren lesiones =/ … Fighting!!! ♥

  • HanuS

    yo no puedo soportar 14º…que sera -12º? no no no…luego de esto solo me queda decir que admiro la profecionalidad de estos actores…es frio si que es algo dificil de soportar!…

  • Kei

    Y en sus dramas se les ve tan geniales–!

    Pero por ejemplo en Dream High hasta yo siento frio de ver su respiración.

    La verdad son impresionantes por que apesar de todo siguen adelante y no lo hacen a medias, realmente se dejan todo.

    Admirables, pero que se cuiden. ¡Me preocupan!

  • kashi

    Ya no quuiero seguir leyendo esto
    memuero
    de verdad que cada dia sientomas fobia hacia losproductores y empresas coreanas
    Sí, me dan musica,dramas y variety shows, perode que sirve que nos den tanto
    si losque nos hacen felices no son felices
    yopor lomenos no estaria feliz con hermorragias nasales a cada rato, ni trabajando con -12º con una manta de seda
    Digo que aunque memuera delcoraje y quiera matar a esos pasados de listos, lo unico que puedo hacer es
    apoyar a mis lindos actores, cantantes, etc. que aguanten un poquito :’)

  • st3f

    ufff vaya ve que en serio no stan que la pasan bien, pues de verdad estan que dejan más que una buena actuación en escena, estan dejando su salud tb buuu… y pero aun con la agenda apretada que se manejan y ellos como son tan responsables por querer cumplir con todo se estan sobreesforzando un montón.
    Vaya, y lo peor es que yo no puedo hacer naa XD…

  • gigixita

    dios pobrexitos eios mueriendo de frio y yo asandome de claro .. en realidad pobres como di ria mi abuela la moda no imcomoda asi q xq no les dan a los pobres mas ropita de lana pa cubrirse osea si saben q van a ser un drama de invierno vamos la gent de vestuario deveria pensarla mas a conciencia, y digo yo la produccion y las cadenas deberian cuidar mas la salud de sus actores vamos el ritmo de grabacion es bastante acelerado pobrexitos nuestros oppas y las unnis!

  • Nae

    Justo comentaba con mi Madre de los super abrigos q se ponen al terminar cada escena; mientras q tiene q actuar frecos cmo lechuga
    aiyoo, apuu, apuu por ellos q les queremos ver, pro a le vez deseamos q descansen y tengan buena salud.
    Por ejemplo mi adorado Jo Kwon deseo verle en todo, pero quiero q se cuide este niño porfavor.

  • margareth

    ^
    y menos mal no es un musical, porque no los soporto. no me puede gustar para nada glee ni tampoco me gustó High School musical. aunque para gustos los colores…

    en cuanto a las extensas jornadas, hace parte de su estilo de vida y su forma de ver el exito, lo que pasa es que en nuestros paises no ocurre lo mismo, tal vez por eso se vea su progreso y desarrollo. sin embargo no me parece correcto, me acuerdo cuando Kim Hyun Joong se enfermo en BBF, Deberían replantearse un poco.

    y en cuanto al tema del frio, lo que tengo entendido es que la calefaccion evapora rápidamente el agua del aire, lo que aumenta la humedad, daña los equipos y altera la resonancia de los espacios cerrados. eso es lo que entiendo, si alquien lo entiende mejor, que nos explique. 😀

  • Seth_22

    Hola,

    la verdad es qué en Dream High se nota mucho por el vaho que hechan en los actores incluso en los interiores. Tengo entendido que es porque el calor perjudica al sonido pero es una explicación tan extraña. A ver si alguien lo puede explicar bien.

    Otro tema ya es la agendas de trabajo que llevan por allí y encima para lo que los artistas se llevan al final. Pero esto es un tema muy largo y habría que entrar a debatir de política social, derechos y sindicatos. Y tal y como estamos en España con esos temas no creo que nadie le apetezca.

    Saludos.

    PD: después de los dos primeros episodios que me dejaron un poco fría tengo que decir que me encanta DH. Y ahora viendo el conjunto, aunque solo sean los siete primeros episodios, me parece que el desarrollo del drama es sobresaliente y todo tiene su sentido. Aunque bueno un musical no es propiamente dicho más bien de tematica musical.

  • http://msn angi

    Lo unico que puedo dicir es que sin salud no hay nada.

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Uys, se me ha publicado doble. Kokoni, sorry, ¿podrías borrar uno? Perdón por las molestias.

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Personalmente no me gusta ni un pelo cómo es allí el sistema de producción. Seguí muy de cerca el de Boys Over Flowers y me quedé pasmada del ritmo. No me extraña que sufran este tipo de percances. Algún pasará algo gordo y por narices tendrán que replantearse esta forma de trabajar. No sé si calificarla de inhumana, pero se le acerca bastante. No es que no cuiden a los actores, sino que el ritmo es ya tan frenético de por sí, es un sistema de rodaje tan inmediato que luego acaban como acaban, por los suelos. No creo que el éxito ayude a superar estas condiciones. Pienso que deberían replanteárselo en serio y hacerlo de otra manera que sea más cómodo para todo el equipo, sin llegar a estos extremos de agotamiento tanto físico como mental.

  • Vanessa

    Ahyyy!!!, que pena que les pase esto a muchos actores , pero yo creo q tambien ellos deben tener un tiempo para que puedan descansar xq no todo puede ser actuacion ,ellos pueden terminar con una enfermedad .Bn lo unico q puedo decir esq ellos son muy grandes por sacrificarse bastante .

  • Daniela

    Muy sacrificado la labor de estos actores,ya q me contaron q el invierno en esa si q es muy cruda,ojala los cuiden para q no enfermen

  • GUZY

    Hay un dicho que nos decia mi abuela
    ¡caliente aunque se ria la gente! y cuanta razon tenia me he salvado de unas gripes al hacerle caso y dejarme de vanidades en temperaturas bajo cero jajaja habra que ir a decirles a corea xd

  • nea

    Pobrecitos…pero no los dejan descansar ni cuando están enfermos? T__T

  • Fanny

    Q fuerte, en exteriores se entiendo pero en interiores?? Un poco de calefaccion x dios!!
    Si ya decia yo q cuando veo DreamHigh les sale el tipico vaho de la boca xo poensaba no puede ser estan en la escuela no en la calle.
    Muy fuerte!!
    Si ya de normal siempre se resienten cuando trabajan tanto con el frio ya no se como aguantan ><
    Son condiciones infrahumanas¬¬
    Tendrian q cuidar mas a los actores. Acaso no se puede estar guapo y calentito?? Xq lleven 3 capas de ropas no van a dejar de ser guapos y cool si eso es lo q les interesa ¬¬
    Para mi en invierno lo primero es ir calentita y lo demas ya se vera.

    bye

  • Hyung

    Joer que pobres… me parece que este año el invierno esta viniendo potente a todas las partes del mundo.

    Aqui ocurre esto y ni siquiera ruedan, pasan de ello y retrasan el rodaje… en Corea todo lo contrario… que pobres de verdad!! Todavia tiene mas merito todo lo que hacen!

  • http://www.paelladekimchi.com Robert

    jeje, si es verdad lo del frio pero ¿sabes? Yo noto más frio en Valencia y eso que estamos unas decenas de grados por encima, ¿porque? Pues porque en Seúl hará el frio que quieras pero tienes calefacción en el suelo, si duermes en el suelo, duermes caliente. Te puedes vestir sin frio, y al ser el suelo caliente, el calor sube hacia arriba y se caldea todo. Al salir a la calle ya es otra cosa pero si vas bien abrigado, se soporta.

    En cambio aquí hace mucho menos frio pero te levantasyel suelo está frio!, tus pies se enfrian, la ropa está helada, parece que haga más frio que en Seúl, y la calefacción (estufa, aire acondicionado, etc.) es porquería comparado con el ondol eléctrico.

    🙁 ojalá aqui tuvieramos ese tipo de calefacción.

    aunque de la noticia que pones, parece que más de frio estan todos petados de explotación laboral xD

    buenos descansos necesitan.

  • http://japamvisualkei.blogspot.com/ Tsunade

    Cuando vi las primeras escenas de Dream High dije Oh Dios Santo! y no fue por lo bueno del drama, is no porque constantemente veo el jalo de aire que sale de los actores al respirar o hablar es una cosa que impacta verlo, eso es testimonio del frió que están soportando tanto en exteriores como en interiores, mas abrigo bufandas y guantes para los pobre e_e por lo menos en mary stayed out all night se veían mas cubiertos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir