El 7º Cielo: Rainbow Eyes

enero 26, 2011 a las 22:00 , por Hyung

Un misterioso asesinato, un amor del pasado olvidado y una interminable persecución pondrán a prueba nuestros nervios en uno de los mejores thrillers de los ultimos 5 años, nada es lo que parece en Rainbow Eyes.

Quien le iba a decir al director de la pelicula, Yang Yoon-Ho, que gracias al éxito de Rainbow Eyes que consiguió ser la tercera película que más dinero recaudó en la salas del 2007 pasaría a convertirse en el director del conocidisimo dorama IRIS. Tras dirigir varias de las peliculas más importantes del panorama cinematográfico coreano (Fighter in the Wind, Holiday y White Valentine) llego a sus manos una novela escrita por Yoon Sae Wong titulada “가면” o lo que es lo mismo, “Máscara“. Según avanzaba en la novela más ganas tenía de adaptarla al cine por lo que no se lo pensó dos veces, a la semana de terminar la novela envió el primer borrador del guión a Lotte Entertainment y en menos de un mes ficharon a los actores principales. Kim Kang Woo (al que veremos en breve en el drama Poseidon) Kim Gyori (Portrait of a Beauty, A.F.R.I.K.A.) y Lee Soo Kyeong (protagonista del dorama ahora mismo en emisión Daemul) llevan a buen puerto un thriller repleto de acción y misterio con un final realmente inesperado.


El inspector Cho Kyung Yoon (Kim Kang Woo) junto a su inseparable compañera la detective Park Eun Joo (Kim Gyori) se ven obligados a  investigar un caso de asesinato en un prestigioso gimnasio de elite en Seul. La victima no parece tener ningun enemigo y por ello, la principales pistas para la investigación se encuentran en varios capilares y pruebas de sangre encontradas en la escena del crimen. Asombrosamente las pruebas apuntan a que la victima era gay y que mantuvo relaciones con un hombre el día anterior a su muerte, las pistas apuntan directamente a un entrenador de natación del mismo gimnasio. El asesino vuelve a hacer acto de presencia acabando con el principal sospechoso y una vez más la investigación se encuentra sin rumbo alguno, el rastro se enfria y el psicópata se aleja. Mientras tanto Kyung Yoon encuentra una pista que incrimina directamente a un antiguo amigo que sufría todo tipo de vejaciones por tener rasgos afeminados y que casualmente, compartió el mismo servicio militar que las victimas. Poco a poco Kyung Yoon se verá envuelto en una trama de misterio que le conducirá irremediablemente a recordar su juventud donde reside la respuesta oculta tras esta “máscara”.

Poco más se puede decir de la película sin destripar detalles de la trama principal que a pesar de parecer simple, va tomando giros argumentales muy importantes segun avanza el metraje. Una de las cosas que más me sorprendió es el magnifico gusto estético a lo largo de todo el filme, la fotografía y la iluminación es abrumadora y no se reduce unicamente a las escenas de acción donde normalmente suelen centrarse este tipo de películas. Rainbow Eyes además nos introduce en un mundo tabú dentro de la sociedad coreana como es el de las relaciones homosexuales y la forma de tratarlo es como mínimo interesante. Ya no solo en el aspecto de la relación entre el asesino y sus victimas sino en los recuerdos del inspector y de la relación con su amigo en los que de verdad residirá todo el peso argumental. Siguiendo la estela de la pelicula “No regret” (de la que ya os hablaremos más adelante) situa las relaciones homosexuales en un plano no tan realista y duro sino que se centra mucho más en la relación de los adolescentes y los problemas en el servicio militar para los protagonistas que marcaran dolorosamente su pasado y influiran directamente en su yo futuro. Una historia de amor diferente a lo que nos tienen acostumbrados pero no por ello menos interesante y como siempre, con tristeza y alegria a partes iguales.

En cuanto al reparto, como siempre, Kim Kang Woo lográ convencer al público con su interpretación (por algo es uno de mis actores preferidos!) y las chicas, tanto Gyori como Soo Kyeong cumples las espectativas como la mujer policia poco femenina y la encantadora novia del inspector. La novela esta adaptada a la perfección, llenando la pantalla con sutiles escenas y dejando  un rastro de detalles que acaban uniendose y dandonos un impresionante desenlace que nos hará comprender cada uno de esas pequeñas migajas que el director Yang Yoon-Ho ha ido dejando a lo largo del film. La banda sonora corre a cuenta de Jo Sung Woo el mismo compositor de The Duelist, lo que garantiza calidad y que acompaña con sus ritmos de jazz y blues gran parte de la pelicula diferenciados por las melodias más clasicas para los momentos de tensión.

Una película grabada con un presupuesto reducido (comparada con los thrillers de superproducciones coreanas) pero con un gusto increible que nos hará pasar una hora y 40 minutos pegados al asiento esperando ver como el inspector descubre el mayor secreto de la investigación y a su vez, el mayor misterio de su vida.

Si quereis echar un vistazo a más datos al respecto u optar por comprarla no teneis más que pinchar en el siguiente link.

Comprar en Yesasia

Por lo demas, si quereis verla antes visitad a nuestros amigos de Asia Team para encontrarla subtitulada

Rainbow Eyes – Asia-Team


Related Posts with Thumbnails

3 Comentarios

Categoría Cine / Tags: , /

  • marinu8

    Shit! Yo recién me entero que podía ver la de Hansel y gretel online, aunque preferiria comprarmela no puedo ahora, así que la vere por compu no más que me muero de ganas…

    Muchas gracias en serio, queria introducirme más al mundo del cine y ahora ya puedo por tus recomendaciones.

    Gracias Hyung ^^.

  • marybv

    GRACIAS por tus recomendaciones cada vez mi lista se amplia. la semana pasada vi la de hansel y gretel y realmente me encanto, tenias razon en todos tus argumentos , excelente pelicula

  • http://www.dozti.wordpress.com MigueL

    La semana pasada me descargué la de Hansel pero aún no la veo… y esta también está en mi lista… no sé, pero como que le estoy agarrando el gusto a ste género…
    Y grcias x la enorme ayuda~ ya tengo tema de exposición para mi proyecto de inglés~ “Rainbow Eyes”… eres un sarpado!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir