“Dream High”: Capítulo 7

enero 26, 2011 a las 18:07 , por kokoni

Dream high es impredecible, bastante imprevisible. Cuando pensabas que la cosa iba por una camino, nos salen por el otro, pero sin perderse.

Maldigo al fútbol que ha hecho que esta semana sólo hayamos podido ver un capítulo, porque realmente el drama está en el momento donde las cosas comienzan a ponerse en su lugar.

De este capítulo 7 de Dream High destacaría especialmente que nos hace ver que nadie es perfecto y que todos cometemos errores (excepto, quizás, SamDong, que realmente es la perfección in person). Ni HyeMi es tan mala como nos la pusieron en el 1er episodio, ni JinGuk tiene la habilidad de hacerlo todo bien, ni BaekHe es tan bicho como parecía… Todos dependemos, no sólo de nuestros sentimientos, sino de las circunstancias que nos rodean y del resto de personas de nuestras vidas, aunque no queramos que así sea.

Muchas escenas interesantes y movimiento entre los personajes. Las relaciones comienzan a hacerse más complejas, y ya podemos intuir qué tienen dentro de su corazoncito.

Vemos cómo la pareja formada por HyeMi y JinGuk comienzan a aclararnos las cosas. Ambos tienen sentimientos por el otro, pero parece que los malentendidos están separándoles.

Desde luego gran culpa la tiene su padre, que realmente tiene un poder enorme sobre él. JinGuk está tan deseoso de recibir el amor que nunca ha obtenido de su parte que realmente cree que lo mejor es apartarse de todo cuando se lo pide. Extrañamente el momento en el que me sentí peor por él no fue cuando el padre le pega, o le ridiculiza tirándole el papel con cara de desprecio (tu propio padre!), sino cuando, después de que JinGuk por 1ª vez le dijera la verdad de cómo se sentía, finge sentirse culpable por la situación de su hijo y le agarra de los hombros preguntándole si debería dejar la política por él; ese momento en el que JinGuk responde que no moviendo la cabeza mientras se le caen las lágrimas me partió el alma.
Es un personaje tan noble… y siento que el daño que le hará su padre no acabará aquí.

Por eso entiendo que, después de eso, JinGuk decidiese, como le dice a HyeMi,  “dejar todo lo que han empezado”, lo cual quiere decir todo, todo, incluyendo esa posible relación amorosa entre los 2.
A la vez en esta escena siento penita por Hyemi, especialmente cuando, después de la charla que tiene con JinGuk en la que él le dice que no recuerda haberle dicho que quería que estuviesen juntos en el escenario, ella le responde eso de “Entonces debo haber sido la única… excitada, nerviosa y feliz… como una tonta”

Y así llegamos a la “conclusión 1 del capítulo 7”: Hye Mi le quiere, al menos por ahora. ¡Está enamorada de JinGuk! Y desde luego ya vemos celillos en sus ojos cuando le ve con BaekHee.

Eso sí, no quita que depués de esto (y del momento, me sé todos tus trucos y sé que me estás escuchando ♥ )… ¡patada al canto! ¿cómo se iba a ir la orgullosa Hyemi de ese modo?

Por otra parte tenemos a JinGuk y a Baek Hee, con la que parece encontrarse en sus peores momentos. Pasó en capítulos anteriores y pasó en este, ambos se encuentran en los momentos en los que sienten más tristeza. Personalmente creo que eso va a determinar su relación, porque parece que él se siente en muchos casos identificado con ella y por eso acude a su lado cuando sabe que BaekHee se sentirá mal (el showcase por ejemplo, cuando cree que su madre no irá a verle actuar), porque comparten los mismos sentimientos.

Además ya podemos sentir que BaekHee en este episodio está más calmada, aunque siento que en el próximo capítulo volverá a caer en su inseguridad, especialmente después de ver cómo JinGuk le dice que tras actuar junto a ella ahora sabe con quiere estar.

Porque sí, “Conclusión 2 del capítulo 7” , y como antes dije, al menos por ahora, ¡JinGuk está pillado por HyeMi! Aunque se calle y vuelva la cara cuando la vea con SamDong.

Sobre SamDong y HyeMi… son muy lindos, juntos y por separado, pero siento que en este capítulo no han ido más allá. No han hecho que me entren cosquillitas en el estómago con sus escenas compartidas, sorprendentemente ni siquiera cuando ella se quedaba dormida en su hombro (bueno, quizás unas poquitas, jeje, ¡son tan lindos!)

Eso sí, personalmente, fuera de cámara, sí creo que tienen muy buena química. Y comienzo a estar casi segura de que acabarán juntos en el drama.

Y SamDong… uri pobre chico… ¿Parece que perderá la audición?, y, pese a que HyeMi ha hecho lo del showcase para no sentirse en deuda con él, ¿podemos esperar que queden atados?
No sé… Me pareció tan triste… Pero creo que sería una barrera digna de superar en el drama, por lo que tengo que decir que me ha gustado muchísimo este giro de guión.


Antes decía que sentía que no había personajes buenos ni malos, sino personas con sentimientos que van cambiando. Un buen ejemplo de esto es la profesora. Realmente parece una bruja,aunque si me paro a pensarlo más bien la definiría como realista, porque tiene su punto de razón en todo lo que dice, y por eso sus alumnos llegan lejos: por ejemplo, queramos o no, muchas veces el triunfar en ciertas áreas depende de con quién te hagas la foto, o que el hecho de apoyar cosas imposibles sólo hace que nos demos el golpe más fuerte y perdamos nuestro tiempo.

Sin embargo tenemos sus 2 contrapuntos. Los profesores (por cierto, ¿formarán triángulo amoroso/rompe-bromance?). Me encanta su relación, muchísimo, y están haciéndolo genial.

JYP no puede ser más divertido. No podía parar de reír cuando se deja camelar por HyeMi cuando le dice que parece joven para que actue en el showcase, su respuesta me mató xD ,  y el ver cómo se escondía debajo de la mesa para que Jason no le viera vestido de uniforme ya fue el remate.

Además el personaje de Uhm Ki Joon no puede ser más motivador. El discurso que da al finalizar el showcase es precioso.

Y me gusta que lo haya escuchado la profesora, que espero que también cambie su forma de actuar, porque en este capítulo me ha puesto de los nervios. Especialmente cuando le dice a Jason que si quiere divertirse se vaya a un noraebang. Esa es su forma de ver la música, no es disfrutar, sino triunfar. Pero Jason se lo toma al pie de la letra. Se va a divertirse con la persona que realmente le hace disfrutar de la música, su PilSu. Awww….

(Wooyoung e IU son amor~, y ver cómo él sólo actualiza su Cyworld para poner el nombre de “PilSuk-ie” más unas risitas me encanta ^^ Entiendo que su popularidad esté por las nubes y me agrada que cada vez tengan más tiempo en los capítulos)

En fin, que es obvio que él ya se siente atraído por ella, aunque quizás aún no de manera romántica.

Qué significativas las letras de las canciones que cantan Jason y PilSook en el noraebang (“Creo que he escogido a la chica correcta, “El amor real son los sentimientos entre 2 personas”…, ¡hasta el Heartbeat!). Para mí es una escena memorable, es genial verles divertirse juntos, cerquita y sin miedo, ¡cogiendo confianza!. Yyyy… me encanta cómo a WooYoung le sale el Ang-ang que lleva dentro aunque no quiera =p

Por cierto, ¿es sólo idea mía o cada vez baila mejor? >.<

Por último queda hablar del showcase, que parece ser el del autodescubrimiento. PilSuk y Jason descubren que congenian la mar de bien sobre un escenario y que disfrutan cantando juntos y JinGuk que su vida pertenece a los escenarios, que quiere compartir con HyeMi.
Los 4 versionan la canción “어떤 이의 꿈” (Someone’s Dream), una canción que tiene una letra preciosa y que es es de hace unos cuantos años, aunque San-E lanzó para la OST de Dream High (podéis encontrarla en las revisiones anteriores de los capítulos). Aquí el original.
Mientras que J-PS hacen una versión más balada con un toque funk, haciéndo gala de su gran voz, BH-JG protagonizan una actuación llena de fuerza y poder. Aunque quizás me faltó un poco más de interacción entre la pareja (¿eso lo están dejando para más adelante, quizás? porque hay que tener en cuenta que EunJung aún sigue lesionada).
Tengo que decir que nunca me había gustado tanto el baile de Taecyeon como en esta actuación. Fue perfecto… incluso el bailarín que le acompañaba (aka coreógrafo de 2PM. Qué buen ojo tienes @ichy_ok ^^)

El montaje de ambas actuaciones fue de 1o.

Por otra parta la pareja formada por Hye Mi y SamDong interpretó una versión de la balada que SunYe de Wonder girls canta para la OST del drama. Una preciosa versión que bordaron juntos.

Para terminar me quedo con la frase que JinGuk le dice a su padre a final de capítulo, después de decidir que realmente quiere dejar de rebelarse y dedicar su vida a la música. Ya era hora de que pensase más en él, que dejara de ser tan noble ante según qué circunstancias:

“Siento no haber tomado en serio tu sueño… Ahora que por fin tengo un sueño personal me he dado cuenta… de que no hay sueños de los que reírse en este mundo”

Finalmente, al igual que los otros personajes, JinGuk ha encontrado su camino. Ahora nos queda ver cómo lo recorren juntos.

AUDIENCIAS

Dream High vuelve a ser número 1 esta semana, aumentando cada vez más.

Esta es la audiencia TNS para el capítulo 7:  15.9% (Nación), 17.5% (Seúl)

.

DETRÁS DE LAS ESCENAS

Montones de vídeos esta semana, incluyendo uno en el que Taec y Wooyoung escogen a IU y su canción para Dream High por encima de Sunye (teniendo en cuenta que la canción corresponde a la historia de amor HyeMi-JinGuk y que Wooyoung es para siempre de PilSuk-ie, es más que comprensible ^^)


Amo ver a Taec y EunJung Juntos, ya no como sus personajes (que también), sino como amigos en la vida real. Sólo hay que ver los siguientes vídeos, donde son los únicos que comparten entrevista, y están continuamente riéndose 🙂

Porque hoy incluso tenemos un programa especial emitido en Tvn, que muestra la enorme popularidad del drama (tanta que se están planteando una extensión) y que incluye varias entrevistas interesantes (quiero traducción~~), tomas falsas, alguna escena que no hemos visto y muchas risas ^^
Un “debes ver” en toda regla.


[Momentazo en el min.2.48. ¡Fuero eres tú lindura! Gracias a Kaley que fue quien se dio cuenta, jeje]

Añado también algunas escenas (completas, no es preview) totalmente “spoileantes” del capítulo 8, que recomiendo no ver porque estropea muchas cosas. Aunque sé que no me haréis caso =b

.

DÓNDE VER EL DRAMA


.

REVISIONES ANTERIORES


Related Posts with Thumbnails
  • http://google angie brigitte g.o

    me parece un lindo el drama toy muy alegre xk esta en su punto jajajja estoy tan contenta yy wueno k viva dream high jahajja muy lindo en verdad bye ……..ok

  • Veronica

    hola!!!
    kokoni gracias x tus revisiones!!!
    .
    .
    .
    alguien porfavor podria decirme como se llama
    la cancion que cantan sam dong y hye mi???
    se los agradeceria muchisimo!!!

  • Reiz

    yo soy el unico en la pagina que cree que jinguk es el K del comienzo? y que sam dong es personaje potencial a morir :s?

  • gabycita

    BUeno A mi me perece HERMOSA la `pareja DE IU y jason se VEN LINDOSS Y esperoo q taecyeon tenga una pareweja hermosa a su lado y q no se equivoq

  • http://lollipopworldkorea.blogspot.com Astrid

    Mira, yo cada vez ando mas enamorada de Taec, de sus miraditas, de la pareja que forma con EunJung (en la vida real, completamente de acuerdo con lo qe tu dices, son amigos potenciales 100%), y del dorama en general *o*

    De hecho, he lanzado maldiciones a diestro y siniestro cuando me entere del motivo por el que esta semana no echaban el capitulo 8 ¬¬ MALIDTO FUTBOL!!! ES QE TIENES QUE SER EN TODAS PARTES IGUAL!!!?1′!?! ¬¬

    gracias por la entrada!! cm siempre, muy currada ^^

    besitos!! =)

  • Vicky1

    tengo que decirlo pero la pareja que mas me gusta es la de Jason y Pil Sook.

  • carmen

    acabo de verme los siete episodios de DH por las revisiones que hacias, y me han encantado todos los personajes aunque especialmente prefiero a la pareja de samdong y hye mi para mi ellos tienen mucha quimica pero en la vida real al menos eso es lo que de ella se desprende especialmente cuando vi que se presentaron en el programa de happy together, pero dudo que ellos vayan a quedar al final porque ella hasta ahora no muestra sentimientos mas alla de la amistad hacia el, mas bien se encuentra pillada por el otro chico y dudo que a casi mitad de la serie sus sentimientos cambien.

  • karim

    me enkanta ete dorama me enamore d dream hight q pena q solo se haya trasmitido un solo cap. todo x culpa del bendito futbol ^_^ q colera

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Kaley, lo diceeee!!!!!!! qué grande!!!! no me había dado cuenta! xD
    Recordad que Taec sabía hablar español,que lo aprendió en EEUU. No creo que sea muy ducho en el idioma, pero algo sabe. En muchas entrevistas con 2PM mete alguna palabrita (el adiós típico y demás xD)

  • Kaley

    Resulta difícil no quedarse “enganchada” a Dream High. Desde el primer capítulo, a pesar de todas las críticas destructivas, me cautivó. Wooyoooooongie, ¿por qué eres así de…así, tú mismo con tu famoso “organismo”? Me tiene loca, la verdad. En mi opinión no lo hace nada mal, a pesar de los comentarios negativos del principio. En realidad creo que todos encajan perfectamente en su papel y ahora mismo no puedo imaginarme a otros actores en la piel de los personajes. Se nota la ilusión, el esfuerzo y las ganas que le echan. Creo que el público está percibiendo todas estas cosas y muchas más que no menciono, y por eso, su éxito de audiencia. Menuda faena lo de emitir sólo 1 capítulo esta semana… La espera será larga y tortuosa.

    Por cierto Kokoni, a ver si tú me puedes sacar de esta duda existencial que me ha surgido, ¿Taec dice la palabra “fuego” en español en el min. 2.48 aprox. de la primera parte del vídeo de las entrevistas o yo lo estoy alucinando en colores?:S. Probablemente sea lo segundo y dice otra cosa que no tiene nada que ver… Eso o esperar a los subtítulos…

    Como siempre, enhorabuena por el buen trabajo. Un beso^*^

  • Hae-Soon

    Definitivamente creo que tendremos un final de Hye Mi y SamDong,JinGuk y BaekHe. opbio que Jason y PilSook terminaran juntos tambien….el profe de lentes y la profe (ex-mala) kekkekeke… y creo tambien que el Señor “K” será el lindo de Sam Dong… *IHOPE*
    un abrazo

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Adriana, si miras en las reviews anteriores (del capítulo que corresponde a donde sale la canción) encontrarás tanto el nombre de la canción como el link de descarga en la parte de Banda sonora ^^

  • Mia

    ultimamente me he fijado en algo mas que quimica entre Sang dong y Hyemi..son Suzy y Kim Soo Hyun los que tienen la real quimica fuera de pantalla xDDD. keke(pienso q es uno de los motivos x los cuales la pareja de Sangdong x Hyemi sea mas popular que la de JinGuk x Hyemi… en el capitulo 2 y 3 yo sentia que Hyemi tenia mas quimica con Sang Dong que con JinGuk ,pero como la historia fue cambiando y Hyemi claramente se va fijando en JinGuk y casi no le presta atencion a los sentimientos Sang dong o no se los toma tan enserio como que todavia solo ve a Jinguk(aunque x el preview puede q desde ahora le empieze a mirar mas alla )no se….yo no estoy tan segura de que se queda con Sangdong,bueno debe ser xq como q nos tiene acostumbrados a q en casi todos los doramas hacen quedar ala chica con el que mas la hace digamos sufrir o llorar xD ..como sea
    awwww me he vuelto fan de Kim Soo Hyun ..es tan lindo y muy buen actor ***suspiro***
    espero que Sang dong no se quede sordo T__T

  • sofi

    me alegra mucho poder verlos con sub en español en dailymotion…. es un drama increible….

  • Lanselau

    Por cierto, aquí también pueden ver dream high subtitulado en inglés, y son muy rápidos..

    http://www.natnatvip-online.com/2011/01/dream-high-english-subbed/

    Yo digo q podríamos hacer una quiniela de quien va a quedar con quien, yo digo que Hyemi si queda con Jinguk ^__^

  • Adriana

    Hola Kokoni

    Tendras idea de cual es el tema que Taec ve a Jason bailando afuera el dia de la audiciòn?

    Saludos

  • sakuravf

    awwwwwwwwww esta serie me encanta y tus revisiones son super pero noooooo no me digas q piensas q HyeMi y JinGuk no terminaran juntos buuuuuuu espero q al final el amor q nacio siendo unos niños pues triunfen y se queden juntitos ……..

  • Sand

    wuaaah una revisión muy completa hahaha en este capitulo comprendí xq la maestra es tan dura u.U awwww ya quiero ver el ep 8!!!!!! TT____TT noooo mi bello saturi guy

  • sofi

    me encanta este drama, es mi drama actual favorito, es tan linda la pareja de iu y wooyung (me encantan juntos), sobre la pareja principal aun tengo dudas, no son muy claros los sentimientos de hye-mi, lastima que no pasaran el episodio 8…..

  • Itziar

    Yo me opongo xD. No les veo química ninguna a Samdong y Hyemi. Pero nada, nada, nada, CERO.
    El es muy mono, incocente y sincero pero… Estamos hablando de Hyemi. Yo no la veo enamorada de alguien tan así, se la ve que le va la caña. La caña que le da JinGuk por ejemplo…

    EL BH-JG… vi algo de quimica cuando el la pilla limpiando la taquilla en el capi (creo) pero ya no he vuelto a verla y parece que JG sigue sin ver nada digno de atencion en ella y lamentablemente creo que ahi se quedará la cosa…

    o___o algo que se me acaba de pasar por la mente… ¿que ha pasado con el amigo de Jin Guk que de repente lleva sin salir como 3 capis?

    e____e es que la actuación de Chansung en el concierto junto a Park Nam Yong (el coreografío de 2PM) se me grabó a fuego. Reconoceria ese cuerpo balanceandose donde fuera… aisssss

  • Hyung

    Bueno es que esto es un sin vivir!

    No se como ira de audiencias pero a mi me esta pareciendo perfecta la serie! Me entretiene tanto que me deja pegado a la pantalla sin moverme durante toda su duracion.
    Y las carcajadas que me pego? solo lo sabe dios XDDD

    En fin, para recordar los “duetos” de lo mejor que he visto en cuanto a produccion. Dream High se esta convirtiendo en una de mis series preferidas!!

    Gracias por la review!

  • http://www.facebook.com/raquellyta.jang Raquelly_Jang

    GRACIAS KOKONI POR TUS REVIEWS!!!! siempre los leo! Estoy ansiosa por saber como van a quedar las parejas yo quiero que HyeMi quede con JinGuk ♥.♥
    Ni que hablar de PilSook y Jason wao! QUE LINDA Y TIERNA PAREJA!!!
    Saludos!

  • http://siesdestino.com kokoni

    DH promociona a sus artistas al igual que otros dramas producidos por otras agencias promocionan a los suyos (aunque sean menos conocidos que los protas de DH). Es que es obvio que debe ser así.
    Al menos DH y JYP tienen el detalle de incluir canciones y menciones a otros idols, cosa que no hacen esos otros dramas.
    Y una muestra de querer unir y reconocer el trabajo de las agencias es el mismo nombre del personaje de JYP:

    YANG Hyun-Seok = YG
    Park JIN-Young = JYP
    Lee Soo-MAN = SME

    En fin, cuando se quiere criticar se hace buscando lo más mínimo…

  • Lanselau

    Ahhh estoy tan enamorada de Dream high… desde hacía poco más de un año que no me emocionaba nada, incluso había comenzado a ver algunas series y botado a la mitad porq nada más no me enganchaba, pero esta es muy diferente, no sé so porq soy fan de JYP Nation, o porq me encanta Eunjung, no lo sé, pero para mi refleja actuaciones muy sinceras, las lagrimas de Hyemi… me parten, y eso que la odiaba ya en el primer episodio…

    He leído por ahí comentarios de gente q no le gusta porq dice que es un drama q sólo promueve a los artistas de JYP, y no me importa, porq lo están haciendo BIEN, así fueran de otra agencia, lo importante es reconocer que están haciendo un genial trabajo, que está siendo reconocido por el público coreano (cosa que no le reconocieron a YAB, que aunq si tuvo muchas fallas, fue menospreciado por la audiencia coreana en comparación a Iris).

    Ya adoro a la Milk Couple, y lo que me encanta es que Wooyoung hace expresiones que podemos verle haciendo en Real 2PM, de verdad que es él, no una actuación, le sale tan bien ser él mismo, y que lo disfruta.

    Ahh pero como decías ya, podría pasarme horas hablando de dream high… pero ahora debido seguir trabajando. Saludos desde Mx.

  • natalia

    yo también creo que ahora al final Hye Mi va a quedar con Sam Dong que es un lindo chico con bellos sentimientos pero mi corazón esperaba que no fuera así y su pareja final fuera Jin Guk pero por los malentendidos ahora ella se va acercar a Sam Dong y adiós Jin Guk pero el la lastimó puede ser que sin intención pero igual; pobrecita él era su amigo y la traiciono; puede sonar egoísta lo que pienso pero si sabe que no hay una buena relación con Baek Hee y que está le busca pelea a la otra y la trata mal porque la sigue ayudando y pensando que es una víctima que se haga es otra cosa, en cambio Hye Mi tiene un caractér más fuerte que realmente eso me gusta de ella que se defienda y no sé dejé maltratar por otros y que también es alguien muy dulce, Jin Guk ponte las pilas y ve a ver que haces y recupera a Hye Mi realmente eres buena persona pero te pasaste de tonto… uy que pena que largo comentario me emocione, ya quiero ver el epi 8 y otra cosa tan lindos Jason y Pil Sook linda esa pareja…

  • abigail

    noooooooooooooo como un cap m quieren ver murta y luego como c estan poniendo las cosas yo quiro q HyeMi y JinGuk se qden juntitos

  • Reiz

    noooo poco a poco me estoy transformando en lo que mas odio, un fanboy de la parejita HyeMi y jingulk T.T

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir