Hangeng y Heechul pero sin HanChul

enero 25, 2011 a las 00:34 , por Jeannelok

Hangeng recientemente tuvo una sesión de fotos para Marie Claire China, pero aunque las fotos son muy chulas (y babeables -para quien no entienda…

aunque la expresión en algunas de ellas me parece rara – lo que más ha interesado a las fans ha sidi lo que dijo respecto a los negocios del entretenimiento coreano.

La gente se piensa que las compañías son muy duras con sus artistas, sobre todo en los últimos tiempos que corren, pero el ex miembro niega que la agencia utilizara nunca ese sistema.

Como ando más perdida que si estuviera en medio de Seúl con una maleta y rodeada de maromos coreanos (OJALÁ) vamos a continuar leyendo sobre el tema…(recordar que mi inglés se quedó bajo tierra, pero espero captar el sentido esencial e importante del tema):

“El día de la entrevista, fue también cuando ganó su demanda contra la SM Entertainment, que había durado un año hasta su cierre. En el día de hoy hace un año, había presentado la rescisión de su contrato y enfureció a su agencia. Si bien una parte de los miembros de Super Junior expresó el descontento con su decisión, nada podía detenerlo.

A lo largo del año, ha aparecido en algunos programas de TV, así como lanzó un álbum en solitario. Si bien celebró su primer concierto en solitario, se volvió más cercano con los medios de comunicación, y estimula el interés del público.

Su agenda repleta fue seguramente consecuencia de tales sentimientos anormales (Nota de Jean.: ¿¿??). No ha sido sino hasta ahora un año más tarde después de firmar la rescisión de su contrato. Si había algo de lo que estaba inseguro o asustado, era probablemente de un cambio fundamental: “Si yo no hubiera ido a Corea y me hubiera quedado en Beijin, probablemente hubiera vivido una vida normal de estudiante.”

[El reportero] preguntó “¿Alguna vez se ha resentido tu padre? A pesar de que fue tu propia decisión, él nunca te detuvo para firmar el contrato.” Hangeng respondió “No, incluso si él estaba en contra, yo he firmado el contrato. Era una oportunidad.”

Él aprovechó la oportunidad y tomó un vuelo a Corea.

Hay informes sobre que los alumnos sufren un entrenamiento estricto, con prohibición de tener citas, ignorando sus sentimientos personales, se les enseña un sentido de conciencia de grupo, y algunas veces son acusados por sus empresas de “entretener” con espíritu fuera de su agenda normal.

Cuando [el reportero] mencionó el informe, Hangeng negó la afirmación y explicó: “la SM nunca ha sido así. No estoy seguro de cómo trabajan otras compañías, pero la SM nunca fue así.”

Me pregunto si esto también, es un rastro dentro de él de su compañía, ya que nunca dice nada impulsivamente.”

Está bien que sea sincero, y sepa discernir entre los problemas que él tuvo y que ya expuso, y las mentiras que puedan surgir y en vez de aprovecharlas, decir la verdad.

Palmada en el culo por simpático (…que tonta ando hoy, ¿no?).

Por otro lado, vamos a comentar el revuelo que ha levantado el amor de mi vida o uno de los cuatrocientos mil que tengo   Heechul.

El niño (teniendo en cuenta que me saca algunos años, lo de niño no queda muy bien, lo sé), quien hace unos días en Radio Star hablaba también de su renovación de contrato, hizo unos comentarios durante la entrevista en la sesión fotográfica de la edición de Febrero para la revista GQ (qué será lo que tienen las sesiones de fotos…). Él dijo “Por supuesto, yo también he tenido algunos problemas con mi compañía. Pero no creo que sea necesario revelar todo sobre ello al público.  Hablando honestamente, “¿no tenemos dinero?” Eso no es cierto. Más tarde, todo el mundo sigue hablando sobre los contratos esclavos esto, los contratos esclavo lo otro, pero lo que es más divertido, ¿que tipo de esclavos van y compran edificios a sus padres? ¿Que tipo de esclavos conducen un coche? ¿Que tipo de esclavos salen a beber?”

Siwon también pidió que no les llamaran esclavos, porque eso sí les hacía sentir como tal.

Obviamente, ante las palabras de Heechul la controversia apareció (se dio enseguida por supuesto que se refería a los problemas en DBSK), y twitter se llenó de duras palabras hacia él a las cuales no dio más importancia hasta leer el siguiente tweet:

“Deja de actuar, ¿¿lanzaste tu estima en el río Han?? ¿O la vendiste en el mercado? Eres un esclavo, ¿quién te crees que eres -insulto censurado-? Ah…¿como eres un esclavo, tu señor te ha ordenado actuar así también? Si te callas, al menos nadie se dará cuenta, ¿no te parece?”

Y Jeannelok traspasó la pantalla y hubo ríos de sangre…

Al leer esto, Heechul lo re- tweeteó diciendo:

Ya sea estudiando o sea lo que sea que hagas, deberías gastar tu tiempo preocupándote de tu país, sociedad o economía. En el momento en el que tienes que leer respuestas, leer los periódicos, en tu lugar…¿cuál es el punto de saber leer si no lo entiendes? Sin fin, todos tus argumentos son ilógicos…Por lo menos si estás quieto, nadie lo notará. Guau, guau~

El público probablemente ni siquiera se preocupe por ti o por mí. Nunca puedes estar tampoco seguro de cuándo van a leer esto. Si ellos piensan que soy divertido, entonces piensan que soy divertido… si no lo soy, no lo soy. No vayas corriendo alrededor actuando como si fueras un representante del público.

En el tiempo que estás gastando para provocar a otros, ¿has pensado ser filial hacia a tus padres? En lugar de echar fuego por los ojos, enciende la lámpara de tu habitación y piensa sobre tu futuro. Supongo que soy infantil por discutir con gente que está vomitando sobre mí…todos vosotros, si vais a vomitar sobre mí, hacedlo en vuestros propios cuartos de baño.

Y todos vosotros perros que corréis alrededor con los ojos rojos en busca de algo para destrozar, es obvio que carecéis de algo, es por eso que corréis como locos, exagerando cada pequeña cosa…Date cuenta de que solo porque eres parte del público, no significa que puedas incorporar la sociedad en su conjunto.

Por estar agradecido de que puedo ser filial hacia mis padres, y que tengo algo que puedo llamar “mío” tan temprano…¿ me veo como un esclavo? Las personas que tienen gran experiencia viviendo como miembros de la sociedad nunca pensarán en mí como un esclavo. No estoy seguro de si lo verán o no, pero me gustaría dar las gracias al público ^^

Me gustaría pedir al público: ¿Parezco un esclavo? ¿No parezco libre? Antes de volverme una celebridad, como muchos otros, trabajaba en una compañía de medio tiempo… experimenté un poco de la sociedad, por lo cual estoy agradecido por mi vida tal y como la estoy viviendo ahora.”

Cuando las ELF vieron dichos ataques, tomaron por asalto el twitter y comenzaron a atacar también como defensa. Dicha persona se disculpó rápidamente diciendo “Es mi negocio [nota de Jean.: ¿? Supongo que se refiere a “mi culpa”] lo que tweeteé, pero lo siendo por ser tan dura. No creí que él fuera a RT. Lo siento por ser tan dura con Heechul y lo siento porque ataqué sin saber nada de las consecuencias. ㅠ Lo siento~Solo pensaba en ello como un aegyo [nota de Jean.: Hasta donde sé, aegyo es actuar mono, juguetón…]. Heechul, lo siento, vamos a dejarlo estar. Lo siento ㅠ” y ella borró todos sus ataques hacia Heechul.

Sigo diciendo que…es su vida, él puede decir lo que quiera si no hiere a nadie. Quien quiso tomarlo como una indirecta hacia un grupo u otro (¿por qué no podía estar dirigiéndose a Hangeng, por ejemplo, si le es algo que le toca más directamente), lo hizo y le atacó sin pensar. Pero es normal que escuchando esto y aquello, él quiera dar su propia opinión sobre un tema, sobre sí mismo y su vida. Me encanta que sea sincero, que diga lo que piensa.

¿Que le obligan a hablar así? Obviamente lo que conocemos de él es la imagen que se nos venden, pero…estamos hablando de Heechul. No sé a vosotros/as, pero a mí en lo personal, después de horas, días, meses observándole, “descubriéndole”, una de las cosas que más me gustan de él que dice lo que piensa sin tapujos.

Y a continuación…os dejo con las imágenes que han salido de ambos reportajes (que al final, es lo que todos/as estamos esperando, eh…jaja…

JAJA

JAJAJAJAJA

Heechul OMG).

[@sharingyoochun, allkpop]


Related Posts with Thumbnails

23 Comentarios

Categoría ♦ Super Junior, Noticias / Tags: /

  • http://tauro linita

    heechul….tiene mucha razon en lo que dice el y ninguno de lso artistas en SM se considera esclavos..ademas QUIEN LOS LLAMO ESCLAVOS quien dijo eso????
    quie menciono la palabra esclavos….es muy ilogico que por boca de un mal amigo( sea quien sea) a heechul lo jodan asi…el no cree que es eso y si asi lo piensa ,,,lo admiro pues da la cara y responde a lo que los demas dijeron….
    y perdon por tener falta de conocimiento pero quien dijo o menciono la palabra esclavo? que le paso al tipo.que menciono
    quie fue si se puede saber,mis sujus nos e molestan tan facilmente

  • Lau_Chiisai_Chan

    Pues yo opino que Heechul y quien quiera puede decir lo que le salga del mismísimo moño mientras sea con respeto…
    Y no entro en detalles, peeeeeeeeeeeeeero Heechulcin tiene más razón que un santo… creo yo… Y… me encanta que sea tan sincero y que hable sin tapujos y sin importarle las críticas… tienes todo mi respeto como persona, ya lo tenías como artista 😉

  • Pingback: Tweets that mention Hangeng y Heechul pero sin HanChul | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • Karen

    Dejarlo todo nos lo harán saber( cosa q espero nunk pase) x ahora se q ellos viven felices cansados talvez pero no se arrepienten de nada 😉 prueba de esto es la reciente noticia de q renovaron contrato con SM y es otra razón x la q soy feliz amenos para ni la SM no es mala simplemente q debe recoger sus frutos después d anos de gastos e inversiones en sus idols si Uds. Se fijan aki en SED postearon algo sobre cuanto cuesta crear un idol así q yo no veo mal lo q hace si no Xq entonces solo homin se kedo en la empresa y solo jyj se fue esto mas q cuestión d empresa es de los mismos idols

  • Karen

    La razón es muy simple Heechul y los demás miembros no demandan. A su empresa Xq simplement ellos están felices y no tienen problema alguno con ella yo estoy segura q si ellos no estuvieran a gusto o se sentirían como esclavo hubieran hecho lo mismo q hangen cada persona es diferent y sient fiferent tb por lo q puede ser q ellos resistan mas fisicament solo creo q ay q respetar el hecho de q ellos ” defiendan” a la SM no me gusto q dijeran q ellos están haciendolos kedar como lo mejor o santos a su empresa es solo q kieren dejar claro q esclavos no son ! X favor dejen q decir esas cosas ellos son adultos y maduros como para decidir hasta dond pueden soportar además q yo como su fan estoy feliz y trankila mientras ellos lo estén y se ve q ellos aman a sus fans, su trabajo y rodarías demás oportunidades q se les presentan como mc, dj o actor se q si en algún momento ellos se sientan tan mal q kerran

  • gloria

    no hay que hacer enojar a la chula por que se nos encabrona, solo el sabe que le conviente y que no si lo apoyamos bueno si no pues dejemoslo en paz

  • Mia

    sabes porque la gente no se lo tomo como si Heechul estuviera hablando de Hangeng porque los Suju ya nos tienen acostumbrados a nunca hablar de el(parecen q les da miedito xD) pero por otro lado si les encanta hablar,chusmear de JYJ o los problemas de DBSK. (Quiero decir hasta puedo hacer mi lista de todos los suju que han hablado de JYJ xDDD)

    fuera de eso y a mi lo que me da risa de todo es no es heechul ,es Hangeng porque hay tantoos videos/entrevistas de Hangeng hablando tan MAL de SME ..de como intento suidarse cuando estaba en SME, tambien diciendo que los tratos que les daban violaban los derechos humanos(no conto el sobre lo de la intravenosa y como se la arrancaron solo para obligarlo ir a unos premios a el y a Siwon?),como su familia fue discrimanada por SME porque era chino,etc..entonces me sorprende pero bueh…cada quien con lo que hace. Lo que me da risa es que ahora lei en otro lado a “algunas” fans tratando de autoconvencerse y decir “ohh Hangeng nunca hablo mal de SME,el si tiene respeto ,JYJ deberia aprender de el”xDDDDD hahaha todo lo que conto en China es hablar bien entonces???xDDD bueno al menos JYJ lo escribe en canciones xD yeah ;). awww
    En todo caso bien por el que se haya ido a China puede trabajar libremente , no me lo imagino tratando de sobrevivir en Korea a el solito .

  • MaDDy

    En realidad..cada quien puede emitir las opiniones q kiera respecto a su vida…..porque eso es lo q es Su Vida…Heechul (OMG q me encanta escribir su nombre) respondió tal y como pienso…es claramente obvio q quienes se entrometen pisoteando la vida, lo q hace otro, es solo pq no tiene más q hacer….los problemas agencia-artista siempre han existido independiente el país, pero siempre se sabe (sale al público) cuando hay algo q afecte en forma negativa (recordando el término esclavo)….
    Heechul eres muy inteligente…..y viendo las fotos bueeee como q me dan ganas de masticar chicle….

  • alma

    Respecto a lo dijo Hechul deacuerdo tatalmente.
    Y en cuanto a las fotos pues mmm ب_ب nunca me a gustado.

  • Rayven

    Y que luego me pregunten por qué estoy enamorada de éstos dos hombres…

    No voy a meterme en movidas porque ambos dos representan dos puntos de vista de un mismo tema, aunque sí haré una acotación: Desconociendo de la historia la mitad, nadie sabe en qué puntos disienten o en cuales se equiparan o siquiera si la historia ha sido entendida como corresponde. Así que simplemente, aplaudirles a ambos por su claridad, por mostrarse tal y como son y por la madurez que denotan. Gracias por su talento, gracias por ellos…

    Chapeau, Jeanne. Por el post, los comentarios, las entrevistas y las imágenes. Están geniales. Gracias por enésima vez por habérmelos presentado.

  • Hyung

    Pues a mi si me parece bien (como ya dije) que cada quien hable de lo que le de la gana. Que yo sepa ni ahora ni nunca se ha faltado el respeto a nadie.

    Si que se han lanzado puñales envenados por la espalda tanto los idols como la SM pero todo ello de forma muy diplomatica (vamos, que les matan a base de abrazos XD)

    Heechul una vez mas se convierte en mi Dios supremo. Totalmente de acuerdo con lo que dice y como siempre, sigue siendo uno de mis idols preferidos!

    Las fotos, geniales! (me encanta la de Hangen con flores!!) La de afeitandose… nenes, ni no teneis ni un solo en la cara!!! (que suerte tienen algunos xD)

  • http://mimundodefantasiaencantado.blogspot.com Ana

    La verdad Heechul dice lo que piensa sin referirse a nadie y sin insultar a nadie, con lo cual no me parece mal en absoluto que exprese su opinion.

    Pero por ejemplo sí que me tocó la moral que BoA, Shindong o Sungmin se metieran en el asunto de DBSK. Más que nada, porque no es problema de ellos. El problema es entre DBSK y SM. Y ellos son figuras públicas y no deberían decir ciertas cosas públicamente porque saben de antemano lo que su opinión acarreará.

    Supongo que en la opinión de Heechul pasa algo así. Él debería saber que esa opinión se podía malinterpretar, debería imaginar las reacciones que ocasionaria. Y que conste que no estoy defendiendo los ataques hacia el, no defiendo ningún ataque. Solo que siendo personajes publicos a veces (no en esta ocasion, ya lo dije antes) deberian medir un poco lo que dicen.

    Respecto a las fotos… brutales, que guapo que está Hangeng!!! *oo*

  • moneiba

    a ver yo estoy a favor de la libertad de expreccion y que hechull sea feliz en sm bien por el me alegro al igual que han bravo lo que me cansaaaaaaaaaaaaaaaaaa es que esten fijos con el temita los suju ultimamnete les da por defender a sm en plan caballero de brillante armadura y solo crea mal rollo ellos son felices en la compañia pues mira me alegro y que les vaya relindo de corazon pero el trio era infeliz alli y quiere irse ellos tambien son libre de decir que lo pasaron mal pero cuando veo como el trio es vetado he llegado a la conclusionde que en sm nadie se va por acojono no porque sean felices en fin paz y amor

  • erika

    me gusta heechul siempre tan franco y contundente, pero lo q me molesta y lo dije en otro blog es q los sujus ya estan llegando al limite muchas fans de JYJ solo se dedican a insultarlos y decirle esclavos en todo momento, cualquiera se harta, solo alimentan el odio, si tanto les molestan sus opiniones deberian decirlo pero de manera respetuosa sin necesidad de tantas ofensas
    El problema creo q radica en q estas fans no entienden q cada uno es dueño de su vida y toma las decisiones q quieran, si estos artistas no quieren salirse de su empresa, es cosa de ellos, si los otros quieren demandar entonces q lo hagan, pero todo tiene consecuencias y hay q ser muy maduros para afrontarlos, x eso, se q me tiraran piedras, pero los JYJ cada vez salen con cada cosa q llena de mas odio a estas fans, eso se llama manipulacion, tan simple como eso, y estas fans los llaman “heroes” y se ciegan ante cualquier cosa q hagan
    JYJ y sus fans,solo esperen a lo q dictamine el juez sea positivo o negativo deben aceptarlo y si quieren a su grupo no deben valerse de insultos ni de los famosos “boicot” q tanto se enorgullecen, el apoyo a cada grupo consiste en comprar sus productos
    Y el chinis, se le extraña, pero me hace feliz verlo q triunfa en su pais

  • maria

    Si fueran mas abiertas las compañias, no habrian estos problemas, le taparian la boca a muchos y le ahorrarian la preocupacion a las fans de lo “idols”!!

  • Karen

    No entendí muxo lo de ” eso es la imagen q nos venden a nosotros ” no se supone q el esta siendo sincero como dicen arriba la sm podrá arreglar agendas y todo pero el resto corre x cuenta d ellos además no creo q no tengan personalidad y q no sean ellos ósea no se su me explico si tamos deacuerdo con lo q dice es Xq creemos q es sincero ronces no veo Xq decir q es lo q nos venden no se no me gusta como suena eso es como si ellos no fueran ellos su no q ?? …

  • Norka

    Para mi fue mal de esa anti fans que se creera? pero Heechul hizo bien en responderle es tan caballero por eso lo amo y sale lindo en esas fotos

  • Mary

    Es normal que los artistas comente y se defiendan de lo que esta pasando cada idol vive su vida de diferentes formas y con todo lo que esta pasando de las demandas y los escandalos empezamos a creer que todos ellos son explotados y Hechul tiene razon el escogio esa vida y aclara que si se le esta pagando dinero por ello no es gratis ademas acaso pensamos en cuanto les pagan cuando estan en el escenario? Solo empezamos a gritar de la emocion (bueno nosotras viendo en el computador).
    Quizas para los chicos de JYJ la situacion no era buena pero no significa que los demas que siguen en su compañia sean esclavos,
    Ellos son artistas.

  • Nina-chan.

    Yo me he perdido un poco. Sorry. ^^U
    Voy a releerlo.

  • Niji

    “Como ando más perdida que si estuviera en medio de Seúl con una maleta y rodeada de maromos coreanos (OJALÁ)” (Es el deseo de tod@s) XD
    “Palmada en el culo por simpático”(XDD q bueno porfavor.. q risa jaja!)
    “Y todos vosotros perros que corréis alrededor con los ojos rojos en busca de algo para destrozar” (Heechul es la ostia XD me encanta esta frase)
    “El niño” (a mi me saca BASTANTES años y tambien lo llamo asi, en realidad a todos XDD, podria decirse que es una manera cariñosa de hablar no!?^^)
    Bueno .. pues q decir si esta todo dicho?! de verda que no tengo palabras, porque demonios tienen que atacar a alguien a quien ni si quiera conocen, porque no se dedican primero a sus propios asuntos? y lo de Hang.. joder si es q es majo hasta en este tipo de situaciones XD! vaya par de cosas amorosas jajaja! y bueno las fotos, Hang *sangrado* XD, a Heechul le sobra ropa jejejeje!
    Un BESOO! <3

  • http://twitter.com/#/sony1mx ilovejoongbo

    estoy en un dilema a veces kiero saber todo de todo en ocasiones nada de nada esque todo este lio ke ha causado para mi todo inicio da a SM es cierto ke no son esclavos pero si son empleados con limitaciones y sobrecargas como cualquier trabajo pero todos tenemos derecho a recibir lo justo es lo unico que pienso aciendo referencia a todos los problemas tanto HG y JYJ…
    SM no es santo como otras tmb tienen sus casos bueno y malos pero por desgracia no ha sabido tratar bien las soluciones ejjemplo esta y con la ke yo conoci fue con SHINHWA..
    mm ya perdi el avion jeje aa ya recorde
    heechul no soy su fan pero se me hace muy franca y de las personas mas reales por asi decirlo no estan producido y si lo es a sabido llevar muy bien su imagen sin hecharse para atras jejee asi ke lo admiro pero no lo sigo digamos me divierte cuando lo veo en pantalla
    mm lo unico ke deseo es saber ya el final de todo enseiro ke nose porke atrasaron todo
    todo esto tmb se engrandecio por lo referente a kara y las promociones
    todo tiene bueno y malo y a todos kiero asi ke solo deseo paz jejeje aunke mi otra mentecilla metiche kiere saber todo pero la otra ke es un poco floja se harta jejeje asi ke espero no ofender a nadie y solo deseo ke ya sea marzo para ver el desenlace asi como tengo tantas esperanzas y siempre las tendre solo ke mi parte raxional dice basta no seas soñadora pero la parte soñadora pone siempre un limite asi ke para marzo andare desperada por resultados asi como de mis demas sueños tiene una caducidad jeje almenos ke me den otra dosis de espera pero tiene ke ser muy buena jejeje
    GRACIAS POR EL POST como en las entradas anteriores ke onda con la gente porke odiar o ofender solo reflexionen mejor apoyen en vez de defender porke al defender siempre sale ofenzas…
    como dice un reflan no recuerdo como es pero solo siempre me decian no te metas porke saldras perjudicado, el problema es de esos 2 no 3.. sorry por escribir tanto hasta pienso ke digo lo mismo por ello no reviso solo escribo como van pasando mis pensamientos jejeje

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    Probabemente decía en inglés “it’s my bussiness”=es asunto mío.

    Entre tanto lío de KARA, de que si la nueva canción de JYJ y ahora lo de Heechul me traen loca xD Pero es una de las cosas que me gusta de él, dice lo que piensa.

    Muchas gracias por las fotos!

  • Isabel

    La parte donde menciona la palabra baño, sonaba mucho mejor en ingles, demasiado gracioso xD.

    A Heechul no lo conozco mucho, pero como me gusto lo que dijo, es que de verdad, la gente usa la palabra “Esclavo” muy a lo ligero, cuando bien sabemos que la esclavitud es mas que tener poquitas horas de sueño, y no todo el dinero que querramos.

    De verdad esto ya me esta fastidiando un poco, porque el hecho de que algunos artistas este en descontento con su compañia, no simboliza que los demas tambien, y me hace sentir mal por ellos cuando los hacen ver como “esclavos” cuando, de verdad no lo son. Es triste tambien que la gente crea que ellos no tienen libertad de expresion en todos estos asuntos, sobre todo con los artista de la SME, que desde que esta cosa de los “contratos esclavos” salio a la luz, han sido visto como personas sin libre albedrio, como perros (por poner un ejemplo) que solo obedecen lo que les dicen. Si fuera yo la que estuviera bajo la SME, me sentiria mal que por el hecho de yo decidi trabajar con esa agencia la gente me vea asi.

    Me interesa el hecho de que Hangeng no hable mal de la SME, sabiendo bien que puede, bueno supongo que de verdad esta agradecido con ellos, y no creo en realidad que quiera gente mirandolo feo por decir algo en contra de la SME.

    Lo que dijo Heechul me encanto, de verdad, es por eso que lo respeto, y bastante.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir