Yo paso, ¿y tú?

enero 23, 2011 a las 21:53 , por Jeannelok

En realidad no escribo esto con ningún sentido directo. Estoy de exámenes, debería estar centrada en los trabajos, tengo otras entradas que escribir…y aquí me hallo, expresándome. Porque mientras escribía sobre la poesía del Siglo de Oro español y escuchaba el nuevo álbum de TVXQ (hola, aún no había podido hacerlo, vivo en mi chupi mundo mientras como caramelos en forma de estrella…), he recordado un comentario sobre Keep your head down que leí hace unos días. Y después he recordado otro, y después otro de otro grupo, y así he seguido, hasta preguntarme…

¿Por qué? ¿Por qué hacemos eso? Dejad que me explique. Ninguno de los comentarios a los que me refiero son instructivos, críticas con sentido: es, simplemente, odio. Hacia un grupo, un miembro, un club de fans.

Lo he dicho muchas veces, que todos en broma hemos dedicado alguna vez una bajeza a alguien, soy la primera en decir a las bailarinas que como se acerquen mucho a “mis” niños les corto las piernas… obviamente, ni el rincón más oscuro, terrible y malvado de mi interior he pensado en hacer algo semejante de verdad.

Sin embargo, hay gente que lo piensa, lo dice y a saber si sería capaz de llevarlo a cabo. Palabras hirientes, insultos… soy un poco cabeza loca, no tengo constancia y cambio fácilmente de opinión, pero tengo claras algunas cosas: si algo no me gusta, simplemente paso. Eso incluye la música, a cantantes, actores y actrices.

Nunca he escondido, por ejemplo, que no me gustan ni Ariel Lin (soy incapaz de ver el MV que hizo con Donghae y Siwon… suena estúpido, pero no he podido), ni Minho de SHINee ni Yoona de SNSD. Pero eso no me ha llevado a insultarles (repito, en broma he dicho de todo, sobre todo a ellas, ejem…y a pesar de no ser en serio, tampoco me siento del todo bien por haberlo hecho). No me gustan, vale, bien, guay, ¿y? Es mi propio problema. Digo por qué no me gustan, doy un razonamiento, soy sincera, pero en ningún momento existe una razón por la cual les deba faltar al respeto, además públicamente.

No me estoy refiriendo solo a anti-fans, hay gente que simplemente no le gusta, no lo odia, pero quiere dejar claro lo que le parece cierto grupo-ciertos cantantes-etc, y no sabe hacerlo sin meter algún insulto de por medio (y esto lo he vivido en carnes propias, que te digan en tu cara que lo que escuchas es una ddong y que no entienden cómo puedes seguir escuchándolo).

Pero… ¿sabéis? Podría no referirme solo a la música asiática y a la gente que la escuchamos (porque si empiezo a meter a aquellos que nos miran raro por hacerlo…no acabamos nunca), porque por ejemplo tomemos al chaval que tiene revolucionado a medio mundo femenino adolescente: Justin Bieber (sí, sí, estáis leyendo bien, y que sepáis que sigo diciéndole a mi sobrina que tiene voz de niña y diez años cuando ella se mete con mi música —peleas entre sobrina y tía, que tierno, ¿a que sí?—). Me he encontrado con muchos, MUCHOS seguidores de K-J-C-music dedicados a criticar cruelmente al chaval, solo porque muchas otras personas se dedican a vanagloriarlo. Esas personas compartiendo en Facebook, por ejemplo, juegos donde golpear al chaval.

¿Estamos locos? Disculpadme, pero…nos quejamos de que los demás critican la música que escuchamos, y no contentos solo con hacer lo mismo para con ellos, pasamos el tiempo entretenido con este tipo de juegos crueles…encima, insultando, menospreciando y “escupiendo” a la cara de un menor.

No me gusta este chico, ni he escuchado su música. Porque como dije antes, PASO.

A lo que quiero llegar… bueno, no lo sé exactamente. Me gustaría simplemente que, aunque sea uno/a de vosotros/as se pusiera a reflexionar, ¿por qué estamos metidos en este mundillo? ¿Para pasarnos horas y horas criticando todo aquello que se aleja de lo que a nosotros/as nos gusta, sin importarnos que nuestras palabras sean simples dagas clavadas en personas?

No es solo por ellos, que en la mayor parte de los casos nunca se enterarán de nuestras palabras.

Es por nosotros/as mismos/as.

No estoy tratando de dar clases de respeto a nadie, porque no soy quién para hacerlo, mas me gustaría saber qué opináis sobre el tema. Repito que no lo he escrito por nada en especial, simplemente me vino y tal como lo hizo…lo plasmé.

(Y me voy a terminar mis trabajos de clase o me sé de una que en Setiembre se odiará mucho, mucho 😀 Por cierto, el CD me está encantando y me he terminado todos los caramelos, hugh…)


Related Posts with Thumbnails
  • http://rakuenosagashite.blogspot.com/ Sara Mata Nuñez ϟ (@HufflePunkem)

    A ver… No me gusta la música de JYJ… pero aún así me parecen monos ^^ en fin… pero es que para estas cosas soy muy objetiva. Y sé que no es excusa, pero ni comparar la gente del showbiz asiático que son super respetuosos con los occidentales.
    Me cae fatal mal mal mal el Bieber ese… y yo soy de las que juegan a los juegos estos de abofetearle. Que no está bien, pero ese chico no es normal. Que me parece normal que a tí, como cantante, no te guste otros cantantes… pero criticar a sus fans? Eso es de gente sin dos dedos de frente.
    Sí… me estoy justificando. Pero bueno, eso. Que me parece normal que la gente esté como esté con él, cuando ha criticado incluso a sus propios fans…
    Perdón por el tocho que he escritoooo…

  • Soledad

    No podia estar mas en acuerdo!

  • KAROALMA

    Antes yo era unas de las primeras en escuchar a Britney S., o aCristina A. , me sabia de cabo a rabo acerca de todo lo que les pasaba a las estrellas de holliwood y demas.

    Cuando empece con el k-pop me gusto más… e incluso estoy loca por ello.

    Aqui en mi pueblo (Mexico) se escucha un genero llamado Duranguense y realmente jamas me hé visto en la necesidad de insultarlos o criticarlo… la verdad escuhar este tipo de musica no me va y mucha gente la escuha x aki.

    No me voy a pasar una vida criticandolos y diciendo que escuchen el k-pop. Me encanta el metal, amo a los grupos e-nimine, nithwhis, epica, secret garden, enigma, el pop emericano, a los alemanes como ramstein y tokio hotel y actualmente el k-pop… hay un sin fin de cosas buenas en cada una y para expresar distintas emociones.

    Simplemente la musica que no me gusta la dejo pasar y no la ataco y la critico …
    ultimamente me paso con el plagio de Mirotic con una vercion de los muchachitos (que no se como se llaman) en la que no me gusto para nada y se los explique. Ahi vi un monton de entradas en las que le decian a los pobres hasta de que iban a morir. }

    Bueno en fin como dicen por aqui: “Vavan y dejen vivir”.

    Adios y las Paz sea con ustedes… jejeje
    Saludos

  • Sally

    yo creo que odiar a alguien es darle demasiada importancia… pero sobre todo muy cansado!!

    si.. existen muchos actores o idols que me desagradan, pero es cierto, siendo anti solo se consigue molestarse a si mism@ pensando solamente en cosas para herir a esa persona, cuando lo mas sencillo por hacer es solo “pasar de ello”.

    generalmente, si no m agrada alguien es por alguna razon en cuanto a falta de talento o asuntos similares, pero personalmente me desagrada mucho toparme con comentarios groseros que hagan referencia a la persona, (sobre todo en cuanto a su fisico), incluso si la persona a que esta siendo agredida (por que eso es una agresion), no es santo de mi debocion.

    creo que me desahoge!! listo…

    me ha agradado esta entrada… me gusta cuando nos ayudan a reflexionar

    bies ♥,♥

  • GLAFY

    mmmmmmmm! Reflexione y busque mis comentarios que aunq siempre doy en buena onda, sin darme cuenta pueden ser mal interpretados por fans de uno u otro grupo o cantante… alguna ves dije que varias de las chicas de SNSD de seguro tenían arreglillos por aqui o por alla y que deberían reconocerlo, otra cuando dije que cierta actriz debería cuidarse de las fans de un actor y que no se acercara mucho (nose si fue mala o buena onda, creo q fue mas una advertencia) y otra que me salio de mi pura envidia ¡Esas chicas estan regias, q odiooo! pero no mas, es cierto siempre hay que medirse al comentar de algunos artistas, en especial porque ell@s no se pueden defender.

    Si no nos gusta algun grupo, cantante, actor o actriz mejor no comentar, yo comento en lo de SNSDporque aunq una q otra integrante no me caiga en gracia, me encata la mayoria de sus canciones y sus coreos….¡¡Listo!!

  • HanuS

    muchas veces he reflexionado sobre esto…y siempre he terminado diciendome:”Eres muy inmadura aun….por ello actuas y dices cosas sin pensar”(ello incluye insultos)…es cierto, aun no se como controlar mis impulsos…muchas veces he insultado a alguien y luego he terminado arrepintiendome…no solo por haberlo ofendido, si no por haberlo ofendido sin siquiera saber algo de el!…me paso esto con JKS…BYJ…ambos son muy talentosos y ahora son de mi agrado…a uno llamo “oppa” y al otro “ahjushi”…si ps…cambio constantemente de opinion…lo malo es que el cargo de “conciencia” me mata…XD…ahora hare eso….”pasar”…^^

  • http://msn angi

    Esta bien la entrada yo opina que cada quie sus gustos y respetar los de otros no por el hecho de que no te gusten les va hecer o decear males a mi nina de 5 anos le gusta ese nino. Y es verdad hay mucha gente que le gusta insultar y ponerles peros la dichosa palabra el gusto se rompe en generos y pa’todos sale el sol.=====

  • yarely ;D

    ammm solo te voi a decir que tienes toda la razon. hay que respetar a los idolos de lo demas, apenas me paso que en youtube vi un mensaje de una muchacha dando su opinion grosera de park kahi realmente me molesto y si le llege a decir pero apesar de todo al final ella me dijo que era su fan y que aveces el dar una opinion mala se le sale pero me enfado ¬¬ en fin muy buenos comentarios ;D

  • klaudietta06

    Y si pasamos de lo que no nos gusta, también podemos pasar de los antifans, que creo que en parte se crecen porque se han de defender ante los “ataques” que les devuelven los fans. Si pasamos de ellos sabrán que no nos interesan esos comentarios negativos sin valor instructivo que escriben.

  • klaudietta06

    Yo creo que ni se debería vangloriar a la gente ni odiarla en extremos. (Yo no soy muy buen ejemplo de no vanagloriar, pero bueno). Si no te gusta algo, pues ignóralo, pasa de ello, como bien dice Jean. Yo conozco a gente que me dice: ¿como puedes escuchar esa… e-esa cosa? Y yo les contesto con una sonrisa: Es muy hortera, pero me encanta! =D y sigo en mi mundo de felicidad. Yo no critico su música ni las cosas que les gustan (a no ser que sea para picarnos un poco, pero nunca con mala intención) y ellos no me molestan con lo mío. El problema sería si por ejemplo tuviera monotema con el kpop y a gente que sé que no le gusta le insistiera para que lo escuchara y les rayara la cabeza. Entonces sí que merecería una bordería por su parte.
    No sé, yo creo que es necesario el respeto entre la gente, y que el odiar hace más daño a uno mismo que al otro… En fin… creo que es cuestión de educación o de que la gente no tienen más que hacer… Sería mejor para esta gente atreverse a buscar un hobbie o actividades que practicar… Y si no que se compren un furbie y discutan con él. xD

  • kashi

    Creo que uno es libre de disfrutar lo que legusta
    y si con respeto algo te desagrada
    simplemente PASAR comodirias tu
    🙂
    estoy muy feliz de ver que alguien abre los ojos
    no quiero comentar mal ni ser grosera pero Yo amante del kpop y de los oppas creo que hay cosas mejores, respecto a cine, musica, tv, pero aun asi megusta mas la Hallyu.
    Yo estoy en un circulo de amigos donde a ninguno le pasan por la cabeza los Asiaticos siempre me molestan hjaha son muy lindos mis amigos, no dehan que me encierre en mi frikees y eso se los agradezco por que
    aunque a ellos les puedan parecer Artistas”prefabricados, Gays, feos y de mas saben que a mi me gustan y por ello los respetan.
    Coincido en el desagrado hacia Beiber, gaga y ese tipo de artistillas pero realmente no los ataco por que me dan igual 😀
    yo soy feliz escuchando kpop y bueno haha yo amo a MInHo de SHINee Yuri me parece muy bonita y aun asi
    respeto tus gustos 🙂
    como se dice “no hagas lo que no quieras que te hagan”
    asi que chicos respetemos, para que respeten nuestros gustos Asiaticos

    fighting

  • xena

    yo pienso que al dar un comentario tenemos la necesidad de ser escuchados, todos lo hacen a su manera, algunos mas agudos , mordaces, injuriosos, en fin, de todo, tenemos que ser todos tolerantes con todos, el punto es que nos disgusta cuando alguien critica sin razon o sin ella a nuestro artista favorito, no todos sabemos reaccionar de buena manera y lo mas facil es ir a los insultos, eso hay que tratar de evitarlo, se que nos cuesta pero hay que aprender a morderse la lengua de vez en cuando y contar hasta tres y luego responder con base a las criticas hechas.Yo paso, como dice el articulo, cuando algo no me gusta y ya, yo escucho todo tipo de musica, las canciones con sentido y buena nelodia, a veces no se quien la canta pero me basta con escucharla una y otra vez, baladas, bailables en fin, el niño justin tiene bonita voz y su tema hit es bueno y me gusta esa cancion no se si tendra otras mejores,yo escucho lo que me llega al oido, es decir temas pegajosos, el kpop tiene buenos representantes de la musica y me he enamorado de las voces que tienen cierto color particular que los hace diferentes, las voces de jyj tienen un color de voz que me gusta, tambien kim bum so, y otros mas, ya ven es facil opinar sin herir a nadie.

  • Donnie

    oh gracias a dios alguien hizo esta entrada por fin alguien comprende lo q siento =)es decir tienes toda la razon cuando a alguien no le gusta algo q diga simplemente paso por ejemplo io tengo varias amigas q odian a super junior y sin conocerlos los insultan:( o tambien esos clubs antifans de las snsd es q no tienen algo mas q hacer no entiendo q sale de bueno de ofender a los demas!!digo respetos guardan respetos aunke tampoko digo q no odio a nadie pues por alguna razon tampoco soporto a yoona o ariel (desde q la vi en ISWAK)y mucho menos a lee min ho (por favor no me maten por haber dicho eso)y etc cada vez q me preguntan porque no me caen? io busca miles de razones o argumentos pero todo termina en lo mismo: “no se por que, no me gusta”
    no quiero terminar ofendiendolos o algo por el estilo la verdad no entiendo a los antifans uno puede decir algo en broma o fastidiarse por algo q no le gusta pero no llegar a los extremos de insultar (inmaduros¬¬) pues nada ganas cn eso si algo no t gusta muerdete la lengua como io y a decir paso xD y weno no estas loca todos t entendemos 🙂

  • Jocelyn

    Hola yo opino junto con los demas comentarios q si algo realmente no te gusta pues como dice el post YO PASO aveces llego a pensar si ese tipo de gente esta bien de la cabeza… y como decia un post anterior sobre el internet… creeo q la gente es mas agresiva en la forma de opinar (ej:-que no tienes otra cosa q hacer)y hasta deseos de muerte …atacar a alguien ademas de actores, cantantes, grupos.tambien atacan a las personas q hacen videoblog,post,blogs, etc…y escuando digo q onda con estos(trolls)…si si todos tenemos derecho a expresarnos pero no de insultar…uno no sabe realmente en el caso de los artistas q tuvieron q hacer para estar en la cima del exito o simplemente ser conocidos (me refiero a trabajar duro,preparacion,horas de ensayo,aveces sin dinero, etc)y por conclusion creeo q los artistas en general les dedican su trabajo a sus fans y alomejor sabran q tienen anti-fans pero no les dan mucha importancia simpre y cuando no los agredan fisicamente.
    P.D. para los q le dedican su tiempo a molestar en este caso a los artistas les hago un pregunta ¿Realmente cres q valga la pena, realmente crees q existas para ellos(as)…yo creeo q les importan mas sus fans

  • kaaryna

    WOOW! Que Genial entradaa *.* que ya decia yo que pensaba eso yo solamente ^^
    Concuerdo en todoo lo que dicees ^^ a mi no me gusta SNSD o algo asi son xDD Yo solo no las tomo en cuenta! será que le llevo la contraría a muchisima gente ! pero no las insulto ni nada! no soy quien ademas! y odio cuando veo comentarios en algunos lugares o Blogs con entradas sobre los demas grupos de mi gusto o ya no de mi gusto , que son solo odio o insultos, y me pregunto “quienes son ellos para decir esas cosass!”

    En fin , graciias por la entrada ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir