También KARA dice “Hasta aquí llegamos”, y DSP lo niega todo [Edit.]

enero 19, 2011 a las 02:31 , por kokoni

El grupo femenino KARA ha sorprendido a la industria musical con el anuncio de que han decidido desvincularse de su agencia, DSP Media Entertainment (la misma a la que pertenecían SS501).

Sorpresa, sorpresa… otro grupo más que se rinde y denuncia a su agencia por contratos esclavo.

Exceptuando a la líder del grupo, Gyuri, las miembros de KARA (Goo Hara, Nicole, Ji Young y Seung Yeon)  han explicado sus razones y han argumentado que han perdido la confianza en la relación que tenían con DSP, asegurando que no podrían volver a recuperarla.

Landmark, los abogados de KARA, han informado a los hace sólo unas horas con un comunicado:

“A pesar de que KARA está recibiendo mucho amor de sus actividades, tanto en Corea como en Japón, los miembros han experimentado un inexplicable dolor que les ha llevado a tomar esta decisión. Lo han aguantado durante mucho tiempo para proteger sus derechos y su futuro, pero los miembros han decidido tomar un camino separado de su agencia.

KARA se ha esforzado al máximo para comprometerse con su compañía antes de tomar la decisión, pero su agencia ha usado su poder para forzar a los miembros a llevar adelante agendas repletas que ellas no querían, continuamente añadiendo actividades a esa agenda sin consentimiento ni discusión previa. Los daños psicológicos que los miembros han sido forzadas a soportar no pueden explicarse con palabras, y sus esfuerzos han sido en vano. Su tristeza es grande, y no pueden permanecer más tiempo en una compañía así, por lo que han decidido retirarse.

La confianza es el aspecto más importante de la relación entre una agencia y su artista, pero la agencia ha estado usando a KARA como modo para ganar dinero. Varios asuntos que no han sido explicados aún están presentes. La agencia ha decidido las actividades de las chicas sin ningún tipo de discusión o encuentro, y las ha rechazado cuando pedían explicaciones o documentos apropiados. Su relación ha sido destruida, hasta el punto de que no podrá volver a restaurarse.

Representantes de DSP Media han comentado: “Esto es ridículo, no estamos seguros de qué es lo que ha ocurrido. Aún tenemos que entender la situación. Lanzaremos un comunicado oficial pronto”

Y a la espera estamos.  Pero que no nos toquen más los revoleos, que SS501 también acabó quemado, y desde aquel momento presidencial mi visión de DSP Media quedó por el subsuelo.

Hara y Seung Yeon esta misma mañana en el aeropuerto

Por otra parte, madre mía, me encantan las chicas de KARA. Directas y decididas, sin rodeos, acusando sin miedo… y en su mejor momento profesional: de promoción en Corea y siendo las coreanas más populares de Japón. Auch…
Pero lo que de verdad me duele es una cosa: que mi favorita vaya a quedarse fuera de esto. Gyuri, por favor, no me decepciones…

[Edit.]

Aparentemente Gyuri no sabía nada de la decisión del resto de miembros:

“Acabo de escuchar ahora mismo que mis dongsengs iban a terminar sus contratos con nuestra agencia. No estoy segura de la situación ahora mismo, tengo que llamar a los miembros y a nuestra agencia. Acabo de ver los artículos. Voy a enterarme. He estado sola desde anoche porque mi programa de radio terminó tarde, pero ahora mismo lo único que quiero hacer es estar con los miembros. Ese es el camino adecuado. Hablaré con ellas después de entender qué es lo que está pasando”

Yo tenía la sensación de que Gyuri era más distante y se notaba la diferencia con el resto, pero ¿tanto como para no estar al tanto?
Que pena me dan estas cosas.

[Edit. 2]


Aparentemente DSP acaba de presentar una solicitud de registro del nombre de KARA para evitar su utilización por parte de las chicas, que necesitarían un permiso especial de DSP para continuar trabajando como KARA. Sorprendentemente aún no lo habían hecho, lo que nos deja claro que el anuncio de la ruptuta de contrato les ha cogido tan de sorpresa como nosotros.

Sobre la denuncia contra DSP, Trademark explicó: “Antes de hacer pública la noticia discutimos sobre el asunto con los padres y consideramos las opiniones de todos. Nadie ha expresado el deseo de continuar hacia delante con DSP Media. Tendremos que llegar a un acuerdo respecto a varios asuntos con la agencia para seguir adelante con la finalización del contrato”

Cuando los medios preguntaron sobre por qué Gyuri era excluida de la denuncia, esta fue la respuesta del abogado principal de las chicas: “Nosotros sólo trabajamos para las 4 miembros, así que no estamos seguros de la posición de Gyuri. Hemos estado hablando sobre esto con los padres de los miembros desde hace 2 meses (O__O). En ese momento ellas mismos intentaron llegar a un acuerdo con la agencia, pero ante la imposibilidad de esto decidieron terminar sus contratos”

La versión de DSP Media

DSP por su parte aún no ha lanzado comunicado oficial, pero sí han hablado representantes de la agencia.

TV Report ha asegurado que  en la industria estaban enterados de los asuntos relacionados con KARA y su agencia desde diciembre de 2010. Tanto representantes de DSP como Park Gyuri aseguran que la razón de la finalización de los contratos era “por culpa del dinero”

Según otro representante de la industria, KARA habría obtenido un total de 18 millones $ de sus promociones en Japón, pero en diciembre a cada miembro sólo se le pagó 3000$.
Además a los miembros sólo les pagaron por las ventas de discos de agosto y septiembre de 2010, excluyendo publicidad y apariciones en eventos (los pagos de otras actividades y ventas digitales fueron hechos sin problema). Aparentemente este pago de menos se debió a una claúsula en su contato con la compañía de distribución japonesa.
Los ingresos de los discos japoneses de las chicas se calculan 3 meses después de su lanzamiento, y el 85% de los beneficios son para la distribuidora, dejando para DSP sólo un 15%. El representante menciono que los números son similares para cualquier artista coreano que se introduzca en el mercado japonés.

Con el CEO de DSP Media, Lee Hoyeon, actualmente hospitalizado a todos los artistas de la agencia se les mantiene bajo un fuerte control, especialmente porque incluso antes del anuncio de la salida de las chicas de la agencia, otra compañía les sugirió unirse a ellos, ofreciéndoles incluso el pago de la indemnización por ruptura de contrato.
Aparentemente los representantes de esa otra agencia se han reunido con las madres de las chicas para presentarles un nuevo contrato con términos más justos y un plan de promoción suficiente para rivalizar en fama con SNSD (lo que estaban haciendo hasta ahora).
El 1er encuentro fue con la madre de Gyuri, pero las discusiones no fueron bien. Según ella: “No podía traicionar a DSP, que trabajó al máximo para crear lo que KARA es ahora. No tengo problema con los contratos y confío en DSP” (¿No suena a peliculón?)

Representantes de DSP añadieron: “Hubo madres que sacaron a la luz problemas, así que nos aseguramos de que todos los documentos relacionados fueran lo más transparentes posibles. Usamos contables que ellas eligieron, pero al final ni siquiera confían en eso”
Además afirman que casi llegaron a un compromiso con las madres de KARA ayer mismo, día 18 de enero, para reformar las distribuciones de beneficios de sus discos japoneses.

En resumen, ¿hay posibilidad de llegar a un compromiso?. En la industria musical ya se compara el caso de KARA con el de DBSK debido a la complejidad del caso: “Definitivamente hay problemas con ambas partes, pero el asunto más grabe, si cabe, es el hecho de que la competencia estuviese intentando hacerse con KARA, y el del dinero. La realidad de las dispustas entre DBSK y KARA es bastante decepcionante”

Para DSP Media no hay más remedio que, llegados a este punto, tomar acciones legales, lo que nos llevará a otra batalla, interminable, en la industria.

¿Es el final de KARA?

Después de que las 4 miembros dejaran claro que no pueden llegar a un compromiso con DSP Media, su abogado afirmó que las chicas no completarían más actividades futuras agendadas por la agencia:

“Seungyeon, Nicole, Hara y Jiyoung no terminarán las nuevas actividades con DSP Media. La razón por la que ellas presentaron formalmente la finalización de contratos fue para poner fin a sus actividades pendientes. Antes de que empecemos a dar los pasos hacia la demanda encontraremos la manera de llegar a un acuerdo respecto a las actividades anteriores al anuncio. No hay posibilidad alguna para las chicas de llegar a un compromiso con DSP. Los problemas se han apilado demasiado tiempo, y ellas están seguras de su decisión”

Por su parte Gyuri si continuará con sus actividades según lo planeado, aunque hoy finalmente no acudirá su programa de radio “Shimshimtapa”.

[Edit. 3]

A continuación podéis leer lo más importante del comunicado oficial de DSP respecto al asunto y aclarando que finalmente Goo Hara ha decidido no seguir adelante con la ruptura de contrato (según ellos entró en la denuncia sin conocer los detalles exactos de la situación, ahora se arrepiente y espera que la agencia acepte sus disculpas):

Hemos recibido una declaración del lado correspondiente a través de sus abogados, Landmark, pero Goo Hara ha decidido no unirse a las demás en el término de su contrato.

Acorde a sus reclamaciones, los 10 meses de hospitalización del CEO Lee ha causado una ineficiente planificación y promoción de las actividades del grupo, pero esa no es la verdad, ya que la esposa del CEO es quien ha manejado la administración en su lugar. La explosiva popularidad de KARA en Japón es prueba de esos esfuerzos. […] DSP Media ha hecho todo lo posible para apoyar y preparar a KARA en su avance japonés.

Respecto a la distribución de ingresos explicada por la madre de Nicole y sus abogados, la información que revelaron fue distorsionada y es un completo malentendido. Los ingresos se distribuyeron de la forma más beneficiosa posible para los miembros de KARA, y, en contra de lo que aseguran, cada empleado fue pagado al mismo tiempo en que se recibían los beneficios.

También aseguraron que DSP les forzaba a seguir con actividades y agendas no deseadas, pero esto es una afirmación sin base. Esa reclamación sólo difama a los empleados de la compañía que han trabajado al máximo para levantar a KARA como uno de los grupos top de Corea y convertirlas en líderes de la ola Hallyu.

Respecto a las especulaciones de otra agencia de la competencia intentando persuadir a sus padres y abogados para que las chicas terminen el contrato con DSP, les pedimos que paren esa clase de acciones inmediatamente. Si continúan nos aseguraremos de que sus acciones tengan consecuencias legales.

La compañía ha derramado su sudor y todo su esfuerzo para crear lo que KARA es hoy, esperamos que estos asuntos no sigan siendo exagerados. Ajustes y reconciliación deberían ser los pasos apropiados para continuar promocionándose como las representantes femeninas de Corea

Y ahora qué… tras la salida del asunto de Goo Hara… el panorama se pone feo para las chicas. Ya ni siquiera sé qué pensar.

[Edit.4]

O se pasan o no llegan, ahora tenemos la respuesta clara y tajante de las 3 chicas ante la “traición” de Hara (y, como han dicho por Twitter, convierten esta entrada en la más editada de la historia xD ):

¡La perdida de confianza en nuestra compañía es lo que más duele!

Los miembros de KARA y DSP perdieron la confianza mutua desde el cambio de directiva en marzo de 2010. Los miembros de la nueva directiva carecían de conocimiento profesional para dar un adecuado asesoramiento a KARA.La esposa del CEO nunca antes ha trabajado en el entretenimiento, por lo que sólo le preocupaban los beneficios de DSP y sus riquezas. Falló en construir una relación de confianza con los miembros, ignoró la situación y el crecimiento potencial de los miembros.

¡El contrato se convirtió en un formulario de registro!

Firmaron el contrato para trabajar en Japón bajo el conocimiento de que era un simple formulario de registro. A los miembros y sus padres les dijeron que el contrato, en japonés, era sólo un registro como artista musical en Japón. Por tanto firmaron sin saber que era un contrato, y cuando pidieron una copia a posterioriun empleado de DSP rechazó su petición y el contrato no salió de la compañía.

¡La compañía no tenía derechos para hacer negocios en Japón!

El director ejecutivo de DSP Japón, a cargo del trabajo de KARA en Japón, es la misma persona que dirige DSP (la esposa del presidente). La compañía apartó parte de las ganancias como parte de DSP Japón y entonces pagó a los miembros un % de la porción restante. Eso significa que la misma dirección posee ambas compañías, y que por tanto a KARA les restan beneficios 2 veces a través de la misma compañía. Según sus contratos, esto viola los derechos establecidos.

¡Karaya es del director ejecutivo y su familia!

Karaya es una tienda de ropa online para la que 3 miembros del grupo (Gyuri, Hara y Jiyoung) trabajaron como modelos. Es de propiedad de la directora de DSP, y otros cargos son de miembros de su familia, lo que claramente muestra que sólo es otra forma de conseguir beneficios de KARA. Karaya también hizo llevar ropa a los miembros con frases inapropiadas como “BEST FUCKIN FIVE”, y entonces postearon las fotos en la web, lo cual afectó a la reputación de los miembros, especialmente Ji Young, que es menor (en su momento fue un escándalo), y también produjo quejas de los fans de KARA. Esto fue una forma de DSP de manchar la reputación o el perfil de las artistas, sólo preocupándose de los beneficios.

¿Por qué esto me recuerda aun más a la situación de Kim Hyun Joong…? Mafiosos.

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

70 Comentarios

Categoría ♦ KARA, Noticias / Tags: , /

  • erika

    la industria del entretenimiento en corea es muy complicada,todo y lo q hicieron JYJ es sentar un precedente,(en mi opinion no es un precedente muy bueno). Ahora KARA, si se le permite salir y seguir cantando bajo una gestión diferente (JYJ), esta bien pero ¿qué pasa con todo el dinero, los esfuerzos (hay gente en la empresa, personas con vida y familia también), tiempo, etc invertido en la capacitación para q lleguen a ser lo q son hoy en día?
    la gente dice q las empresas de entretenimiento son basura y los grupos son las pobres victimas (la fama tiene un precio y muy alto)… pero mira el tiempo que cada compañía se toma frente a la mayoría de los grupos xq son las compañías que hacen los grupos, por lo que es un poco insultante cuando un grupo como kara q se encuentra en la cima de su popularidad de pronto quiere irse porque ………… lo siento, ya olvide el x qué otra vez (muchos editos para mi gusto), cambian su postura tantas veces q me hace preguntarme: existe una razón??? y honestamente los grupos están donde están hoy en día porque están trabajando muy duro, eso nadie lo niega pero tanbien a que estas empresas los forman, le consiguen buenos coreógrafos, y buenos horarios.
    se q me tiraran piedras, pero esa es mi opinion, aqui muchas se ciegan x sus favoritismos pero tanbien hay q tener en cuenta las posturas de estas empresas, ya q su imagen esta tan dañada, y no se dan cuenta q estas tienen como objetivo lucrarse, y al firmar un contrato no te engañan te enseñan el papel y depende del artista o de los padres de este,si lo analiza y lo entiende bien para poder firmarlos, y si el contrato es tan malo y explotador y lo firman , es x q sus ambiciones y hambre de exito y fama es mas fuerte q sus valores morales y ahi nadie puede meterse

  • Adriii

    Dios mioo queridoo… pero que està pasando en las industrias musicales de Corea??? que es esto? usto cuando me estaba encaroñando con KARA me he encontrado con este flechazo mortal.. T_T nono…. no me gusta para nada!

    me gustarìa mucho que ellas siguieran juntas pero trabaando para otra empresa, no tienen sentido que se separen ya que el magnifico trabajo que han estado haciendo toda su carrera se derrumbarìa en 3 segundos… u_u es muy triste! Bueno… ojala que como resulten las cosas sea lo mejor para ellas! Go KARA!

  • Keiko

    Madre del amor hermoso ¬¬ esto es un pedazo de lio impresionante… no es que yo sea muy fan de la chicas pero me gustaria que les fuera bien pero me da la impresion que simplemente llego a un punto donde no podian mas y explotaron y no lo pensaron bien por que si no porque este girigai digo yo vamos lo que mas me apena es que esta desunion va a ir en contra de las chicas y a favor de la DSP lo cual me pone muy triste U_U

    espero seguir el tema de cerca y ver en que acaba por ellas por sus fans y por que cada vez estoy mas decepcionada de las supuestas “superagencias” tan poco tiempo tienen estas superagencias que no le prestan a atencion a las quejas de su grupo mas importante pues menuda agencia de caca lo que vendra ahora no es nada mas que lo que tienen merecido por que ellas puede ser que tengan problemas pero ellos no van a ganar tanto dinero como querian eso seguro!!

    ahora nadie rivalizara con SNSD cachis … ¬¬ por favor noooooooooooooooo SNSD noooooooooo

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí, todo es tan lioso, confuso y decepcionante, que he decidido no actualizar sobre el tema hasta que se sepa algo concreto, real y definitivo.

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Sip, ahora Seungyeon cambió de opinión u.u
    Kara… me estás decepcionando D:

    La verdad es toda una decepción ver la falta de unidad que hay… a lo mejor los fan indagan más y piensan que hay algo raro en el hecho de que cambien de opinión en algo tan delicado. Pero ¿y los que no son fans?, ¿las demás personas que no leen la información y sólo leen titulares?, para ellos será “¿qué estas niñas están jugando o qué?” y no los culpo porque eso parece. Y DSP no es tonta, si se fueron en su contra una vez, aunque todas se arrepientan, DSP va a andar con cuidado, quien sabe que vaya a tramar después (dsp), si ya te estás saliendo de la cueva del lobo ¿por qué no continuas? ¿por qué te regresas? ¿y si hay un castigo a largo plazo por haber intentar escapar? ¿y si te amarran para evitar correr el mismo riesgo de un escape en el momento menos favorecedor (osea cuando ganan millones con ellas)?.. la verdad si yo fuera encargado de DSP y no las viera como seres humanos… si veo que mi grupo ya se reveló una vez contra mí, seguiría la promoción porque el grupo vende, pero definitivamente ya no habría la misma confianza y andaría con cuidado durane el tiempo que se necesite del grupo, y mientras tanto intentaría sacar adelante otro grupo (rainbow), usando a Kara como publicidad para rainbow, para que cuando la fama de kara pase, deshecharlas y tener el otro grupo ya famoso para sustituirlas u.u
    Sé que es algo paranoico xDD, pero me gustaría saber que planes tiene DSP ._. y porque rayos Kara se arrepiente, y a decir verdad, y esto es COMPLETAMENTE opinión de fan personal y egoísta de SS501 -> igual estoy un poco molesta que esto ocurriera cuando Jung Min se está promocionando ¬¬, la verdad yo imaginaba a Kara o específicamente a Gyuri felicitando a Jung Min o algo así porque se llevan bien, pero mi parte egoísta está enojada de que hayan decidido armar revuelo en este momento xDD

    No soy fan de Kara, no me gustan sus canciones, sólo me gustó la música de Lupin, más no la letra de la canción, y a eso se reduce todo mi gusto por Kara… “a la música de Lupin”. Pero no puedo evitar opinar u.u, da igual si so fan o no, si un grupo de personas se levanta en contra de alguien con poder por razones justas (como un idol en contra de su empresa explotadora), ahí estaré informándome y apoyando, pero de verdad es triste ver que dentro del mismo grupito de gente no hay unidad, los ves todos el tiempo juntos y los ves bromeando en los programas y te imaginas que se llevan de maravilla, que a lo mejor tendrán sus roces, pero cuando se trata de cosas delicadas se apoyan como verdaderos amigos… así que es triste ver que en realidad no es así. Y a todo esto, desde hace unos días se dejó de publicar información de KARA como ELLAS, de KARA como Nicole, Hara, Gyuri y las otras dos como se llamen xDD… ahora toda la información que sale es ***papás vs DSP*** con el apoyo de sus abogados. “el papá de no se quien dice que…”, “la mamá de Nicole habla en twitter..”, “los papás se reunieron y dijeron que los papás de Gyuri han tomado otro camino desde hace 3 meses”, y cuando salió publicado “Go Hara se arrepiente” habrá sido ella o los papás otra vez? o.O, y porque se arrepintieron? Hara no quería terminar contrato y los papás si? Hara quería terminar contrato y los papás la apoyaron? Hara quería terminar contrato y al principio los papás la apoyaron y luego le dijeron que siempre no así que ella tuvo que retirarse? Que lío… y todo por la falta de unidad y mucha gente involucrada ._., no estoy en contra de los padres, porque ellas todavía están chicas y es obvio que necesitan asesoria… pero se ha vuelto realmente un lío y ahora está más difícil saber que creer.

  • http://wazteks.wordpress.com Subaru

    ¿Ahora también Seungyeon cambia de opinión?
    Esto es todo un caos.

  • Lau_Chiisai_Chan

    Y yo opino hoy XD más vale tarde que nunca…
    Empezamos otra vez destapando los secretos de la caja de kpandora, no se quien tendrá razón… pero lo que me huelo es que la compañía esta es un poco bastante mafiosilla, por todas las informaciones que he leído, puede hasta que Hara tenga miedo… o no… yo que se… son cosas mías, pero lo mejor que podían haber hecho era estar unidas, aunque Gyuri desde el comienzo supuestamente “no supiera nada” mmmm me parece que salen perdiendo si se separan, no en el sentido de grupo idol, sino de forma legal y de apoyo moral por supuesto, aunque tampoco sabemos las razones de que ahora Hara diga que no sigue adelante con la denuncia ¬¬ no se , como siempre esto es un lío, espero que se solucione bien todo y a ver que pasa con KARA que a mi como grupo la verdad es que si que me gustaba

  • Ariane

    Jope, cómo está el patio… ya sé que las agencias invierten un montón en estos idols para conseguir que sean lo que actualmente son, pero lamentablemente se les olvida que son seres humanos 🙁

  • Isabel

    A todas estas la unica cosa que a mi deja asi “:O” es que la lider no supiera nada, osea, no entiendo de verdad como esto funciona ya .___.

  • Belen

    mmmm pensandolo bien creo q si es un problema de dinero…aunq sabemos lo q ah echo DSP con ss501…DSP dejaba q ellos escogieran su musica, les permitia escribir canciones y q estuvieran en sus discos… cada uno de ellos estaba implicado en la compañia(ayudaban a los managers incluso a poner nombres de los artistas), de echo se fueron y se llevaron a todos los managers q tenian incluso los q compartian con KARA…
    Aunque creo q trataron de hacer lo q no pudieron con SS501 me refiero a la publicidad, llego un momenta en las estaban explotando(me imagino como estan las SNSD ellas estan mas sobreexplotadas) ….

  • Daniela

    Coincido con Ts.Ocean. No solo son la SM o DSP (que más mafiosos no podían ser o.o) sospecho que la YG y JYP deben tener sus cosas tambien. No caigan que una es mejor que otra porque estamos hablando del kpop, donde las empresas de una manera más evidente o no explotan a sus artistas.
    Lo de secret a mi me re sorprendio, primero porque no era su “estilo” de comeback pero como lo eligieron pensé que estaba todo ok y resulta que no. También lei que el grupo nuevo de Infinite que son 7 tienen un espacio chico y un solo baño para compartir. A Beast a pesar que no sea fan miro sus canciones y se nota que los tienen de aca para alla.
    Yo no pongo las manos en el fuego por ninguna empresa, vamos que estamos hablando del kpop y que les deja muuuuuucha plata.
    Yo solo espero que mis brillositos no sufran tanto con la porqueria de sm u.u
    Lo que más me sorprende es la lider, no saber nada? en serio?? Y ahora hara quiere retractarse? Estoy empezando a sospechar que tal vez esto solo sea una decision tomada por los padres pero no completamente por las chicas? Sino no le encuentro sentido. Estaría buenisimo que se fueran juntas y se unieran a otra empresa. Vamos que con el éxito que tienen solo necesitarian cambiarse el nombre, estar en mejores condiciones y brillar en el futuro. Seria una lástima si termina como DBSK, 3 por un lado y 2 por el otro. Esperemos que se arreglen entre ellas y busquen una solución juntas

  • http://moemoe-fansub.blogspot.com Ts.Ocean

    Que lío… es más difícil cuando el grupo “se divide” ._.

    Y pues sí, muchas agencias son así (no todas), y los artistas lo aguantan u.u… Secret mencionó que se deprimieron y se pusieron a llorar cuando vieron que su próximo sencillo era Shy Boy y a ellas no les gustaba, (ya se que están teniendo éxito con esa canción, pero el punto es que desde ya su opinión no vale.) T-ara se presenta con ropa ligera a cantar y bailar mientras todo el público está con chamarras, bufandas, guantes y casi todo el guardarropa por el frío que hay. CO-ED dijo que les avergonzaba el nombre artistico que tenían pero como el director lo eligió… Por ahí en youtube hay una presentación de Beast con Beautiful donde todos se ven super cansados y con bailan con dificultad, ¿quién ha visto los performance de Beautiful? ya saben que es una canción alegre con pedazos de coreografía diferentes donde se ríen y saltan… todas esas cosas, que ahora se ven pequeñas porque son grupos que están iniciando (salvo t-ara) así que no hay tantas quejas, no se menciona mucho o no se les da importancia, hasta que sale la demanda la gente cae en cuenta de que es lo que está pasando, a pesar que desde un comienzo siempre hubieron pruebas y señales. Vemos/vimos las separaciones de Kara, SS501, DBSK… y cuando sale la demanda y/o separación todos se sorprenden o.O “no puedeo creer que SS501 no vaya firmar nuevo contrato”, “nunca imaginé leer la noticia de que “x” se separa” “¿pero qué pasó que deciden tomar esa decisión?”. No sabemos que otros grupos, que ahora, aún no tienen mucho éxito (comparado con grupos ya disueltos o en proceso de) van por el mismo camino porque desde el principio no se les está/estuvo respetando.

    Y por lo general se quejan en su momento de mayor éxito, a lo mejor cuando están empezando dirán “bueno, estamos empezando es normal”, “quizás con el tiempo se nos dá más libertad…” “es el precio que se paga por triunfar…”, no lo sé u.u, tal vez precisamente porque es su momento de mayor éxito se sienten con más poder y apoyo para revelarse, o simplemente como están teniendo mucho éxito la expotación se incrementa y llegan al punto de no aguantarlo más.

  • adriana

    Que pena… Kara es un buen grupo, las vi en “come to play”, junto a las SNSD (cuando queria conocer a estas), pero me gusto mas Kara incluso me cayeron mejor, recuerdo como la lider decia de lo guapa que era naturalmente, y se percibia un buen ambiente entre ellas… De veras que uno nunca se imagina todo lo que hay detras de cada grupo, y cuando pasan este tipo de cosas al menos yo me quedo con cara de Whattt?? para que la pobre Guyri no se enterara de lo que las otras 4 estaban planeando desde 2 meses debe haber mucho de por medio, y luego “la bonita” Hara se echa para atras, es mas desconcertante… Ni modo primero esta la humanidad, y las chicas quieren defender sus derechos… Me pregunto si en las agencias, esppecialmente DSP Y SM, ¿habra trato parcial?, le dan preferencia a los lideres y por eso prefieren quedarse, no lo se, pero que lastima…

  • Mandarinada

    Esta visto y comprobado que el dinero tira demasiado…una pena. Entiendo que lo hayan hecho por su bienestar, pero con todo lo que habían conseguido, más que un paso alante creo que es hacia atrás. Esperemos que no vaya todo a peor, porque al haber llegado a esto divididas, no unidas como sería lógico, poca mejoría posible veo…

  • cj

    bueno ya que muchas personas pregunta el por que gyuri no sabia nada es por que el 18 de enero supuestamente habian llegeado a una acuerdome imagino
    nose no soy ella pero creo que penso que esto se habia solucionado y con lo de este problema que pesar me gustan bastante

  • pauli

    kokoni, si entiendo el drama en si, es solo que no entendía que Go Hara se habia retractado xd jj 🙂 saludos y bueno espero que salga lo mejor para todas, aunque se ve complejisimo 🙁

  • http://siesdestino.com kokoni

    @pauli, sólo tienes que leer la entrada para entender todo….

  • ang

    gyuri y hara se kedan dentro? ok, esto es como un deya vu dbsk femenino, dos dentro, tres fuera D;, me entere de esto anoche y quede plop!, esta bien que las chicas luchen por sus derechos, me parece muuuy bien, creo que ahora incluso me gustan mas 😀

    en unos meses mas todas las empresas van a estar demandadas D; haber si la YG se salva …xD definitivamente JYJ marco tendencias legales <3

    suerte para las chicas, que logren salir adelante con su demanda y que las sobrexplotaciones en corea paren de una vez por todas

  • pauli

    Porque traicion de hara, alguien me explica, pense que la unica que no estaba retirandose era gyuri ? ahhh porfis expliquenme 🙂

  • Ekye

    El problema de este tipo de polémicas ya no es que aprte tiene razón, está claro que no sabemos ni la mitad de la historia. en el momento en que se ha llegado a este punto, creo que es justo decir que ambas partes tienen culpa y que han actuado mal. Seguramente la agencia es una explotardora, si, es cierto. Pero ellas al firmar los contratos ya lo sabían.

    Pero como he dicho, el problema no es este, el problema es que sea cual sea el resultado, los fans nunca van a olvidar que ellas se revelaron contra su compañia, pero que no lo hicieron juntas. Para empezar una de ellas afirma no saber nada sobre el asunto, y ahora otra de ellas se ha desvinculado del tema. donde queda aquí la unión del grupo?

    Así seguro que no consiguen nada de nada.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir