El 7º Cielo: Hansel and Gretel

enero 19, 2011 a las 22:00 , por Hyung


Un cuento infantil, un extraño accidente, un bosque atemporal y sobre todo, unos niños raros, raros, raros son los ingredientes de Hansel y Gretel. Os cautivará y os aterrará a partes iguales.


Poco sabia el director Lim Pil-seong que tras dirigir su magnifica opera prima Antartic Journal su siguiente película iba a estar basada en aquello mas inofensivo y aparentemente inocente que conocemos, los cuentos infantiles. Tomando como base la historia de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel , el director nos introduce en un cuento mas adulto, más misterioso que poco tiene que ver con las fantasías infantiles. Ganadora del premio a mejor película en el festival de cine fantástico de Oporto (Portugal) el Fantasporto y candidata a premios en casi todos los festivales de cine fantástico del mundo (Sitges, Toronto, Vancouver, Bruselas…) esta pequeña película tiene las esperanzas de convertirse en un gran clásico del cine asiático (a pesar de ser poco conocida)

Todo empieza como cualquier historia, el joven Eun acaba de romper con su novia y se dirige a casa de su madre que se encuentra enferma. Habla por teléfono mientras conduce a gran velocidad por la carretera, una cosa lleva a la otra y su coche acaba estampado contra un árbol. Eun a duras penas se mantiene de pie y camina semi-inconsciente por el bosque donde cree haber visto una luz. Con la intención de pedir ayuda sigue adentrandose cada vez mas hasta que se desmaya y es entonces cuando una niña con un farol llama su atención. Su nombre es Yeong Hee y le muestra el camino a su casa instalada justo en el centro de aquel profundo bosque. Despierta en una mullida cama de una encantadora casita en medio de la nada siendo el invitado de la joven Yeong Hee, sus dos hermanos y sus padres, pero algo misterioso se oculta en aquel lugar. Por más que intenta escapar de allí sus pies parecen llevarle al mismo lugar. Por mas que intenta hacer entrar en razón a los niños de que deberían huir de allí menos caso parecen hacerle. Una serie de sucesos extraños acabaran convenciendole de que se encuentra atrapado y que esos dulces niños son mucho mas que dulces angelitos.

Lo primero que nos llama la atención (aparte de estar basado en un cuento clásico) es la ambientación de la película. La fotografía es de lo mejor que he visto en cuanto a cine “fantástico” (por llamarlo de alguna forma) cada escena parece pintada por un artista, las mezclas de tonalidades con alto contraste con las escenas de máxima oscuridad son excelentes. Una estética de cuento de hadas, un tanto kitsch para que mentir, que son tan solo el aperitivo de lo que esta gran película tiene para ofrecernos. Tras su estreno surgieron muchas malas criticas que la trataban de “engañabobos” ya que la película que originalmente se vendía como una cinta de terror, no puede estar mas equivocada. Hansel and Gretel se encuentra a medio camino entre el cine de suspense y el de misterio con algunas pinceladas de cine fantástico pero en ningún momento roza el tema del “terror”. Por alguna razón se nota que es gracias a la fotografía de Guillermo Navarro que ya trabajo con Guillermo del Toro en El Orfanato y El laberinto del Fauno, por la que la película toma esa imagen de cuento de hadas para adultos.


La caracterización de los personajes es perfecta, todos los papeles se hacen totalmente creíbles interpretados a la perfección por Cheong Jeong Myeong (Cinderella Sister) y por tres pequeños “querubines” Jin Ji Hee, Sim-Eun Kyeong y Eun Won Jae. Todo ello sigue los pasos de un guión excelente que no hace mas que hacer mas y mas creíble la historia y que en lineas generales nos cuenta el paso de la niñez a la adolescencia, el miedo a envejecer y que todo final feliz siempre tiene un lado oscuro.


Una banda sonora llena de temas corales que parecen sacados de cualquier película de Tim Burton (cuanto daño has hecho Danny Elfman… XD) que nos transportan desde la mas suave y cándida melodía a la mas oscura, acompañante ideal de las escenas de mas tensión del filme.


No puedo expresar nada mas que mi sincera enhorabuena para el director por semejante joya. Como ya he dicho al principio, la ambientación es digna de elogio, el reparto perfectamente elegido acompañado de una banda sonora precisa y llena de intriga y una historia mágica y misteriosa a partes iguales hacen de Hansel and Gretel una gran película. Por alguna razón muchas de sus escenas me recordaban a las grandes películas de los 80 llenas de aventuras, misterios y fantasía por cada rincón y esto hace que gane puntos. Una fábula infantil que nace de las sombras pero que como todo buen cuento, tiene una pequeña moraleja que seguro os impactará.

Como siempre y para que el cine siga manteniendose (para que luego diga la ley de una que yo me se…) os dejo los links donde podeis comprarla en cualquiera de sus ediciones desde Yesasia y Amazon:

Comprar desde Yesasia

Comprar desde Amazon


Related Posts with Thumbnails
  • Izumi

    Uffff esta peli me puso los pelos de punta!!!
    que me la termine de ver recien…
    dejare en claro que ahora no veo a los conejos de la misma manera D:!

    aunque a pesar del sustaso que me lleve (mira que ser bien gallina) me ha fascinado, sin duda las actuaciones de los niños son excelentes 😮

    y que decir de chung jung myung *—*
    fascinante
    ver esta peli a altas horas de la madrugada en la mera soledad :o!!!
    no es buena idea x3!

  • abigail

    mis primas m han dicho q vea esta peli q esta muy buena y mas por q sale Chun Jung Myung pero como q el suspnso m da miedito asi q no c q hacer =S

  • Noc

    gracias x la recomendacion!!! la he visto y me ha gustado mucho. la fotografia es excelente y la ambientacion inmejorable.

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    Se ve súper interesante la película. Me gustó mucho el trailer, y los colores y eso, además de que está Chung Jung Myung <33 Definitivamente me la apunto, gracias por la entrada!

  • marinu8

    AAAAAAAAAAAAAAA Ya me dejaste con muchas ganas de ver esta peli T__________T pero no me la voy a poder comprar pronto….

    En serio se nota muy muy buena y la trama me cautivo pero al instante, el trailer muy chever… Quiero verla !!!!

    Gracias por la entrada :).

  • chibiaka

    la vi hace muy poco porque una amiga mia me la recomendó y la verdad es que me encantó!!!!!!!
    es original, intrigante y cautiva como tu bien has dicho^^

  • Mireya

    Yo la vi hace un tiempo y me gusto mucho. Es cierto lo de la fotografía, es hermosaaaaa. Anímense, no es de terror, terror, pero si de suspenso… esta muy buena.

  • klaudietta06

    0.0 Mira que a mi las pelis de miedo no me gustan… pero si decís que es de miedo y de suspense creo que la tendré que ver xD
    Parece muy interesant o.O

  • nye

    hola chicas, buen dia disculpen donde puedo ver la pelicula con subs en español… gracias!!

  • Liriel

    La gente escribe sin leer la entrada o qué? Copio un párrafo de lo que ha dicho Hyung:
    “Tras su estreno surgieron muchas malas criticas que la trataban de “engañabobos” ya que la película que originalmente se vendía como una cinta de terror, no puede estar mas equivocada. Hansel and Gretel se encuentra a medio camino entre el cine de suspense y el de misterio con algunas pinceladas de cine fantástico pero en ningún momento roza el tema del “terror”.

    Pues yo no la he visto pero tiene buena pinta, me la bajaré a ver que tal.

  • Ariane

    ¡Esta cae fijo!. Me encantan las pelis de terror asiáticas, seguro que me quita el sueño 😛
    Además está el prota de “Cinderella Sister”, que me pareció muy buen actor en ese dorama.
    ¡Voy a buscarla pero ya!.

  • Briana

    Tengo muchas ganas de verlas, aunque como hand dicho varias las peliculas de terror no son mi fuerte. Aún así, si no me hace brincar del susto si la miro a fuerzas por la calidad (:

    No sé si esto es spam (yo no lo subí)pero aquí está el trailer en español…

    http://www.youtube.com/watch?v=v1ZPN4-WB9E

  • brite

    ah es con el oppa de cinderella unniee ..oh kelo verla..esta en sub españolll…

  • http://dudeti.blogspot.com/ Jeannelok

    Me encantó (a mí y a mis amigos/as).

    Es una belleza de película, cada imagen, cada fotograma, la historia, las actuaciones, los “no toques a mi hombre sonrisas” (no, espera, eso era cosa mía xD)… Cierto es que la vimos por lo de “película de terror”, además yo hacía tiempo que le tenía ganas (terror más cuentos infantiles…y más cuando me enteré -siglos después de tenerla en la lista de películas que quiero ver- de que él era el protagonista…vamos, ¡de cabeza que iba!), y sinceramente se me olvidó ese “engaño” porque la película me encantó. No la recuerdo a la perfección, por lo tanto no puedo comentarla con gran detalle, pero me sale una sonrisa tonta al recordarla, así que…
    Sé que al final nos quedo alguna que otra duda…pero con las películas de terror (o intento, o lo que sea) coreanas, ya me he acostumbrado…

    @kokoni Mírala, en serio. Muy recomendable.

  • Wylem

    No soy fan de las pelis de terror, es más huyo cuando leo que es de TERROR XDDD eso si, las imagenes y escenas se ven muy interesantes, esos enfoques y el mismo diseño del escenario me ha llamado la atención XDDD

    Definitivo, el Sr. Sonrisas como sea que salga en pantalla no puedo evitar darle este apelativo jajajaja, es verlo y me dije ohhhh ese es Mr. Smile XDDDD aunk ande medio maltrecho en esa imagen jejeje

    Y veo que has introducido la categoria puntuación! bieeen entonces ^^

    Gracias por la reseña!

  • maria

    Que bonita fotografia tiene!
    Aunque no es muy apegada a la historia original!
    Pronto la vere 🙂

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Yo la ví hace tiempo, y ME ENCANTO!!!de verdad que es una película que recomiendo. La conservo y todo. Me la ví sola y luego se la puse a mi madre y a las dos nos gusto. Kokoni, anímate y luego nos cuentas tu opinión. Ah!miedo, miedo…no es que de, pero mola un montón!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Uf, es que las pelis de miedo no son mi fuerte… pero tengo muchas ganas de ver esta desde hace tiempo, especialmente por Chun Jun Myung <3 Y después de leer la entrada aun más!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir