Crazy because of T-ara

enero 15, 2011 a las 20:32 , por SeDient@ Invitad@

Gracias a Joana por la entrada, ordenada y completísima, y sus preciosos montajes fotográficos

Como cualquier persona que entienda más o menos lo que se mueve en el mundo del k-pop sabe, hay decenas de grupos de idols en la industria musical coreana y entre ellos una gran parte son grupos de chicas. No sólo son muchos, tantos que es casi imposible seguirles el ritmo, sino que cada vez debutan más. Para el 2011 se rumora que varias compañías, como Cube (4Minute, B2ST), Core Contents Media (T-ara, Co-Ed, Davichi) y productores como E-TRIBE (Gee de SNSD) van a debutar grupos de chicas, y eso es sin contar los que salieron este año. Entre todos esos cientos de miles de millones de grupos, hay uno que me llamó la atención. Desde que ví el primer video me engancharon, porque cada uno era diferente del otro y porque eran creativos (ya estaba acostumbrada a los background tipo disco que todos conocemos). Me gustó la forma en la que estaban editados y lo pegajosas que eran las canciones. Poco después tuve la oportunidad de escuchar el primer álbum que lanzaron y me impresionó bastante. Estoy hablando, como ya sabrán por las imágenes, de las chicas de T-ara. Con este post espero que las conozcan un poco mejor y entiendan por qué las quiero tanto, y quién sabe si también alguien se anima a darle una oportunidad a su música.

Me considero una fan nueva de las chicas, creo que no llevo ni dos meses de haberlas “descubierto”, pero con cada canción, video, variety y entrevista que veo o escucho las voy queriendo más. Todo comenzó con el dorama en el que aparece Hyomin, My Girlfriend is a Gumiho (sí, si no fuera por ella jamás las hubiera conocido XD). Antes de esa época, para mí T-ara era simplemente el grupo que tenía el nombre parecido a KARA, y me daba flojera ponerme a ver videos de grupos que no conocía porque eran TANTOS y temía que una vez comenzara, iba a caer en un agujero infinito de grupos de kpop y no iba a poder parar. Hasta que leyendo por encima noticias de k-pop, la ví y pensé, “OMG, ¿esa no es la chica de Gumiho?”. Pero hasta ahí llegaba todo. De ser el grupo con el nombre parecido al de KARA pasó a ser el grupo con el nombre parecido al de KARA en el que estaba la chica de Gumiho. Un buen día, de esos en los que entro a youtube a ver videos a diestra y siniestra, decidí darles una oportunidad y ver uno de sus videos. Si mal no recuerdo, el que ví fue la versión “cute” de Bo Peep Bo Peep, y me gustó mucho, así que decidí ver otro, y luego otro más. Y para mi sorpresa, todos me gustaron. Era la primera vez que me pasaba que veía cuatro o cinco videos seguidos de un idol de k-pop en la que me gustaban todos porque siempre, hasta en los grupos que me gustan mucho, hay una canción o video que es la oveja negra, y más si uno comienza a verlos así al azar. Me llamaron la atención porque se veían como un concepto más sexy y maduro del que esperaba de un grupo joven de idols, tanto en las coreografías y el vestuario como en las voces, y la música.

En fin, las chicas me impresionaron, y decidí averiguar un poco más sobre ellas. Escuché el album completo, comencé a ver sus variety shows y sus entrevistas y a apuntarme sus doramas, (aunque no los he visto todos porque mi lista de doramas espera es INFINITA. Ahora estoy con Jungle Fish 2, en el que aparece Jiyeon, y me está gustando bastante aunque es más crudo que el típico dorama juvenil de romance de fantasía) y ahora puedo decir con certeza que están entre mis artistas favoritos de música asiática. Aparte de talentosas y guapas son muy divertidas. Pero primero les voy a hablar de la historia del grupo, desde cómo se formó hasta los cambios en estilo musical, pero con más énfasis en lo último. No se preocupen, voy a poner muchas imagenes, para que no se aburran 😛

FORMACIÓN Y DEBUT

»Pre-debut

El grupo fue creado en el 2009 por Mnet Media. Las chicas habían sido entrenadas por 3 años, y la compañía las estaba promocionando como un grupo de baladas. Originalmente eran 5 miembros: Eunjung, Hyomin, Jiyeon, Jiae y Jiwon.

En Abril del 2009, antes de su debut, grabaron la canción y el video de “Good Person” para el dorama Cinderella Man, protagonizado por nuestro amigo Kwon Sang Wo, y por YoonA de SNSD. Si ven el video, van a ver que es muy sencillo y se le da énfasis a las voces de las chicas.

En Junio del 2009 se anunció que Jiae y Jiwon dejaban el grupo por diferencias en el estilo musical (yo opino que si esa era la preocupación, debieron haberse quedado porque el concepto de T-ara ahora es muy diferente al que tenían cuando se concibió la idea del grupo). La salida de las dos integrantes retrasó el debut. Fue entonces que añadieron a Boram, Qri y Soyeon.

»Debut

teaser

Ya como un grupo de 6 miembros, en Julio del 2009 lanzaron su primer single: Geojitmal (Lies).

Sin embargo, la primera respuesta de los netizens ante su debut stage fue negativa, porque hicieron lipsynching. Aunque habían ensayado para cantar en vivo, el PD les sugirió que hicieran lipsynching porque era al aire libre y la acústica del lugar era mala. Las canciones interpretadas fueron Lies y Wanna Play. Sin embargo, más adelante la canción logró entrar en el top 5 de varios charts.

Luego de Lies, vino el proyecto de TTL con los chicos de Supernova. Se podría decir que fue lo que las dio a conocer más entre el público, ya que las canciones se colocaron varias veces en el puesto número uno de los charts digitales siendo la primera canción que lograba ser número uno tanto para ellas como para los chicos. En el proyecto participaron Eunjung, Hyomin, Jiyeon y Soyeon, aunque Boram y Qri también aparecen en los videos y en TTL 2.

Time to Love

Time to Listen

Good Person fue grabada nuevamente para el primer álbum, con Soyeon, Boram y Qri sustituyendo a Jiae y Jiwon. Aquí una presentación de la versión nueva, antes de que se lanzara el album.

ABSOLUTE FIRST ALBUM

En Diciembre del 2009, lanzaron su primer álbum. Con éste fue que finalmente comenzaron a ganar premios en los programas musicales.

Primera vez que ganaron en Music Bank

Todas las canciones son muy buenas, (bueno, Apple is A no me gusta pero esa fue una canción para un CF así que no cuenta :P). En su mayoría tienen una onda R&B y electro-pop. De las que no se promocionaron estas son algunas de mis favoritas:

Los tracks promocionales fueron Bo Peep y Like the First Time. El primero tiene dos videos: uno para adultos, y un dance version. La coreografía tuvo mucho éxito entre la gente y las parodias no tardaron en surgir.

BREAKING HEART

Para el repackage, volvieron con un concepto más audaz y sexy, con Crazy Because of You (un video no apto para epilépticos xD) y I’m Really Hurt como nuevos singles.

Luego de esto, vinieron unos cambios al grupo. CCM decidió añadir a Ryu Hwayoung como séptimo miembro, y pasar el liderazgo de Eunjung a Boram. Mucho se especuló sobre el futuro del grupo en los días antes de que se hiciera el anuncio oficial, ya que se había dicho que dentro de poco T-ara iba a tener unos cambios drasticos. Era muy extraño que un grupo que no tenía ningún problema y que por el contrario, estaba siendo exitoso, estuviera pasando por esa situación, e incluso se temía que sacaran algún miembro. Al final, una de las razones que dieron es que pensaban hacer del cambio de líder algo anual para que cada miembro tuviera su oportunidad de brillar (aunque yo creo que lo hicieron porque Eunjung tiene una agenda muy apretada, y Boram es la mayor, después de todo). Sobre Hwayoung, se dice que fue para que la carga de cada miembro disminuyera, aunque Hyomin dijo recientemente en un programa (aunque dudo que fuera en serio) que la razón por la que Hwayoung fue añadida es que el presidente quería disminuir la edad promedio de T-ara.

Como soy fan nueva, ese proceso de acostumbrarme a 6 miembros y a Eunjung para luego tener que aceptar a una chica nueva y a Boram de líder lo pasé literalmente en tres o cuatro días, cuando el resto de los fans tuvieron unos cuantos meses. No sé, fue todo como muy raro xD Boram me agrada, pero creo que Eunjung lo hacía bien.

En Diciembre, el grupo hizo su comeback con un concepto nuevo, y con Hwayoung, quien vino a unirse a Hyomin y a Eunjung como rapera del grupo.

TEMPTASTIC

Este mini album fue una de las razones por las que tardé tanto en hacer esta entrada (estaba esperando a que lo lanzaran para hacerla más completa :P) El 23 de Noviembre estrenaron el video de Wae Ireoni (Why Are You Being Like This) en el que aparecen hermosas. Una de las mayores preocupaciones de los fans era que Hwayoung discordara con el grupo, pero se ve bastante integrada con el resto de las chicas. La calma ha vuelto a las tierras del fanclub de T-ara.

Luego, se estrenó el video de YaYaYa (compuesta por E-TRIBE, quien también es responsable de Gee y U Go Girl de Hyori) que viene siendo el track principal. En el video sale No Min Woo, nuestro cazador sexy de My Girlfriend is a Gumiho y nuestro cocinero sexy del equipo de Italia en Pasta.

Del resto del mini album, una canción que me gustó mucho fue I’m Okay. Me encantó el coro, espero que la canten en vivo alguna vez.

INTEGRANTES

Habiendo hablado ya del estilo musical de las chicas de T-ara, voy a proceder con una breve presentación de quien es quien, para que las conozcan un poquito mejor. De mayor a menor, las chicas son Boram, Qri, Soyeon, Eunjung, Hyomin, Hwayoung y Jiyeon (aunque voy a poner a Hwayoung de último porque es la nueva).

Boram es la mayor del grupo, y la nueva líder, también conocida como RamBo por las chicas. Es hija del cantante Jeon Yong Ruk y de la actriz Lee Mi Young. Antes de debutar en T-ara había lanzado un album como solista. Su voz no es potente, como la de Soyeon, Hyomin o Eunjung, pero es muy agradable. Aquí pueden escuchar una muestra:

Boram es una chica muy tímida y no le gusta mucho ser “sexy” (y de hecho su padre le dijo cuando se unió a T-ara que no hiciera nada sexy. Se unió al grupo equivocado, claramente xD). Su color favorito es el amarillo, y siempre anda vestida con abrigos de capucha más grandes que ella. Aunque es la mayor, las demás chicas no la tratan como la “unnie” del grupo, sino que la ven como una bebé (lo cual es acentuado por su baja estatura y su cara de niña) aunque a veces también la llaman “halmoni” porque toma muchas vitaminas y medicinas raras, y porque siempre está comiendo algo. De hecho, la comida es una de sus grandes pasiones aunque ella diga que las chicas lo sacan de proporción.

En Hello Baby

Seungho (MBLAQ) la compara con una novia que tenía en el colegio

En el primer episodio de Dreamgirls Como no pudo pasar la prueba de inglés las dejaron a ella y a Hyomin sin comer hasta que la pasara.

En T-ara’s World les dieron una hora y 166,000 won para comprarse lo que quisieran. Las chicas comienzan a planear qué van a comprarse, pero Boram en lo que piensa es en comida.

Fue elegida para formar parte de T-ara por un video en el que sale bailando My Name de BoA. Este es el video completo. Es el mismo que pusieron en el episodio de TVN Taxi, cuando le preguntaron a Boram acerca de cómo la eligieron para T-ara.

Recientemente la eligieron para el musical I Really Really Like You, en el que tembién va a actuar su padre.

Discurso final de Boram en T-ara Dot Com

Kyuri (quien comparte la fecha de cumpleaños con Eunjung) es la segunda en edad del grupo y es la compañera de habitación de Boram. A diferencia de las demás chicas, no había tenido ninguna experiencia previa o entrenamiento musical antes de su debut. Anteriormente trabajó como modelo y estudió teatro en la Universidad MyungJi, en el mismo departamento en el que estaba Boram, y de hecho eran compañeras de clases. En el 2009 actuó en el drama Queen Seon Deok, y este año hizo un cameo junto a las demás chicas de T-ara en God of Study.

También es conocida como Cutie Pretty Qri o Princess Qri. Se puede decir que es la “princesa” del grupo. Siempre está maquillada y arreglada, y le gustan las cosas brillantes y glamorosas y el animal printing. Boram comentó en el primer episodio de T-ara Dot Com que en la época de las promociones de Bo Peep Bo Peep, cuando tenían que usar la ropa con el animal printing de leopardo, Qri era la única que estaba feliz.

No le gusta hacer ejercicios. Según Jiyeon, no le gusta ni caminar. Cuando las pusieron a ejercitarse en Dreamgirls, Hyomin comentó que Qri haciendo ejercicios era algo nunca antes visto.

En T-ara Dot Com

En Dreamgirls

Para conocerla más, es mejor verla en T-ara Dot Com, Dreamgirls o T-ara’s World que, por ejemplo, en Hello Baby, en donde ella y Hwayoung casi no hacen nada. Si ven los varietys en los que sale, se darán cuenta de que también es muy inteligente y madura. En T-ara Dot Com ganó el puesto de “sajangnim” en más de una ocasión por su buen desempeño.

Qri’s sexy wave para Eunjung

Este es cuando estaban en Japón. En un capítulo anterior había dicho el “¿quieres bailar conmigo?” en japonés, y ahora que estaba en Japón con las chicas era la oportunidad perfecta para practicarlo de nuevo, pero Boram le dice que no lo haga muy +19.

Soyeon es la vocalista principal del grupo, y se puede decir que tambien es la vocera, ya que la mayoría del tiempo cuando ganan un premio o tienen que decir cualquier cosa en público la primera en hablar es ella. Anteriormente era trainee de SM e iba a debutar como líder de SNSD, pero dejó el grupo antes del debut.

(En la primera foto está detrás de Hyoyeon y Yoona. En la segunda, a lado de Yuri y frente a Tiffany.En la tercera, detrás de Yuri, al lado de Jessica)

Tiene muchas celebridades entre sus amigos, incluídas algunas de las chicas de SNSD y Seungho de MBLAQ, quien fue su compañero de clases. Para mí, ella, Hyomin y Eunjung son las mejores voces de T-ara.

What Shoud We Finish (Death Bell 2 OST)

Al contrario de Qri, Soyeon tiene un estilo más masculino. En el primer episodio de T-ara Dot Com comenta que su mamá piensa que ella es una princesa cuando en realidad es un príncipe, mientras hace una pila con todas las faldas que encuentra en su clóset para la venta de garaje que las chicas pensaban hacer.

Para mí, Soyeon es de las más graciosas del grupo y tiene muchas cualidades de líder. Me gusta verla en entrevistas y en varietys porque me parece muy madura y divertida, y me encanta la pareja que hace con Jiyeon en Hello Baby.

Comprando guantes para que no se le pudran los dedos

Las dos madres rechazadas de Hello Baby (sub esp)

Con Qri y Boram jugando wii

Eunjung es la antigua líder, una de las vocalistas principales y una de las raperas. Es muy extrovertida y siempre está en medio haciendo algo. Es una persona muy transparente e ingenua, por lo que muchas veces cae en las bromas que le hacen las demás chicas.

En T-ara’s World, sin saber qué comprar en tan poco tiempo.

En Hello Baby, sin saber cómo hacer que Maden pare de llorar.

En Hello Baby, la venganza de las madres rechazadas (sub esp).

Resbalón mientras demostraba sus habilidades en taekwondo

Fue actriz infantil antes de convertirse en cantante. Apareció en el video Gashiri de SG Wannabe y KCM, junto a Jinon de F.Cuz, y fue ella quien los invitó a formar parte del photoshoot de parejas que hicieron para T-ara Dot Com. Participó en el dorama Coffee House y actualmente está en Dream High.

Es conocida también por ser una fashion terrorist, aunque en T-ara Dot Com prometió que iba a quitarse esa imagen de encima.

Los chicos de Supernova hablan de la forma de vestir de Eunjung

Es interesante ver la diferencia entre Eunjung en el escenario, sexy y audaz, y Eunjung en la realidad, actuando como una niña xD Uno de sus hobbies es el PanSoRi, o música tradicional coreana, de lo cual dio una muestra en Dreamgirls:

Según sus compañeras, se duerme en todos lados, y es muy difícil despertarla en las mañanas. Imagino que con todo lo que tienen que hacer les queda poco tiempo para dormir.

Hyomin es una de las raperas y vocalistas principales. Antes de su debut participó en varios videos musicales, como Unforgettable Breakup de SG Wannabe, Heaven de FT Island y Unlock de SS501. También fue modelo infantil.

Pertenece al G7 original de Invincible Youth, junto a Narsha (BEG), Sunny (con quien formaba la pareja SunByung), Yuri (SNSD), Sunhwa (Secret), Hyeona (4minute) y Goo Hara (KARA).

También participó en el musical I really really like you (en el que ahora va a participar Boram), y formó parte del proyecto “Wonder Woman” junto a Eunjung, SeeYa y Davichi. En el 2010 participó en el dorama My Girlfriend is a Gumiho, que fue en donde la conocí. Según las chicas, en vez de volver a casa hablando de Lee Seung Gi u otro de los actores, no paraba de hablar de lo maravillosa que era Shin Min Ah. (Yo la entiendo xD)

Tiene una personalidad excentrica y “dorky” y es la que vive tomándose fotos a cada rato para subirlas en internet. Le encanta estar en internet, ya sea actualizando su cyworld o su twitter o haciendo compras online.

Tutorial de Hyomin para tomarse una foto uno mismo

Hyomin nos habla de su obsesión por las fotos, las cámaras y las compras online

Este mismo año subió a su cyworld un “mini-concierto” en el que interpretó varias canciones conocidas. En el video siguiente canta Bad Girl Good Girl de Miss A, y debo decir que me gustó mucho cómo lo cantó, con todo y coreografía. A final se unen Jiyeon, Soyeon y creo que Eunjung para acompañarla en el baile.

Para no hacer esto más largo de lo que ya es, aquí y aquí está el mini concierto completo, a mí me encantó.

En el episodio de Happy Together al que fue con Jiyeon confesó que aprendió las expresiones sexys mirando videos para adultos. Jiyeon dijo luego que ella a su vez aprendió el concepto “sexy” de Hyomin. Tambien le gusta hacer el payaso. Sólo hay que ver algún variety en el que salga para reirse. Aquí sale parodiando Heartbreaker de G-Dragon.

Y aquí, Eunjung la salva de que siga arruinando su imagen de idol.

Y en Dreamgirls, nos demuestra que es políglota xD

Jiyeon es la menor del grupo. En principio iba a debutar sólo como actriz, pero al final debutó también como cantante. La gente la llama la “pequeña Kim Tae Hee”, por el parecido físico que tienen. Al igual que Eunjung, solía practicar taekwondo y es nivel 3.

Formó parte de Women’s Generation junto a Davichi y SeeYa antes de su debut en T-ara. También apareció en los videos de Saranghae y My Love is Crying de SG Wannabe. Ha participado en varios doramas, entre ellos Soul y God of Study. Actualmente sale en el dorama Jungle Fish 2 junto a Lee Joon de MBLAQ y Hyoyoung de Co-Ed. También participa en el variety Heroes y es MC de Music Core junto a Onew, Minho y Suzy.

Es compañera de habitación de Hyomin. Tiene una imagen de ser muy seria, pero cuando esta con las chicas se comporta como la maknae que al fin y al cabo es.

Parodia de Marshmallow

Con Hyomin, cuando estaban en Japon

Jugando con la cámara mientras las demas chicas eran entrevistadas en TVN Taxi

Juego de mirarse fijamente a los ojos con Jiyeon

Hwayoung es la nueva integrante del grupo. Es rapera, junto con Hyomin y Eunjung, y es una de las más altas en T-ara. Su hermana gemela, Hyoyoung, pertenece al grupo Co-Ed, también de la misma compañía, y participaron en concursos de belleza antes de debutar como cantantes. Me gustaría poder hablar más de ella, pero aún no hay mucha información porque es nueva y casi no ha salido en entrevistas y cosas así, pero por lo que he visto se ha integrado bien con las chicas, y me gustan sus partes de rap en las canciones.

Rap de Hwayoung

Star Cam de T-ara (incluyendo a Hwayoung) del 13 de Diciembre

La verdad las chicas me conquistaron, primero por su música y después por sus personalidades, y es impresionante ver lo mucho que han mejorado desde su primera presentación. Es la primera vez que me vuelvo tan fan de un grupo en tan poco tiempo. Cuando no están promocionando, me gusta verlas en los variety. Mi favorito, hasta ahora, es T-ara Dot Com, porque se las ve como son realmente, trabajando en equipo o haciendo payasadas y en algunas cosas me recuerda a Project Runway. También salen en Dreamgirls, incursionando en las carreras más deseadas por las mujeres coreanas en sus 20 (ya fueron azafatas y próximamente van a entrenar para ser asistentes de un senador) y en Hello Baby, con los hermanos Moon (que así como son lindos son malcriados, especialmente Mason xD)

Aquí les dejo otros videos, aunque lamentablemente no hay nada con subs en español.

Detrás de cámaras en T-ara Dot Com (Eunjung y Hyomin)

Con los chicos de MBLAQ

Con los chicos de F.Cuz

TVN Taxi

T-ara dot com

(el resto de los capítulos en este otro canal)

Hello Baby

(el resto de los capítulos por ahora en este canal, aunque los subs no son muy buenos)

HahaMong Show
Guerrilla Date
Dreamgirls lo quitaron de youtube, pero diademsubs lo está subtitulando.

Otros links:

Canal de DiademSubs en youtube
Foros

En twitter (excepto Hwayoung y Boram). Son iguales a mí en mis viejo tiempos, poniendo fechas de cumpleaños en los nick xD

Hyomin: @b89530
Eunjung: @taraeunjung1212
Soyeon: @sohotmelody
Qri: @QriPretty
Jiyeon: @pjy1234

Las más activas son las primeras tres. Qri actualiza cada cierto tiempo. A Jiyeon nunca la he visto twittear en el tiempo que la tengo agregada.

Para concluir, les dejo con la interpretación de Do the D.I.S.C.O que hicieron para el Star Dance Battle.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rUW-DKaKTz8]

Y eso es todo. Espero que hayan disfrutado del post 🙂
Annyeonghi gyeseyo!~

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails
  • Dalia

    a penas me interes T-ara igual por hyomin de MGG… pero no se ven lo videoss!!!
    espero que puedes acomodar de nuevo

  • Nicky

    Me encantó la entrada! aunque no pude ver los videos (asquerosa conexión de la universidad T.T)
    Podrían hacer una segunda versión 😀 ahora que son más populares de cierta manera, gracias a los temas que sacaron el 2011 😀 bueno… es solo una idea xD

  • http://Visitemosasia.blogspot.com Yulia

    Mi grupo de Kpop favorito Es sin lugar a dudas T-ara me encantan casi todas sus canciones en especial I’m so hurt,roly poly y time to love 🙂

  • http://youtube Gerald

    mmm solo una pregunta T-ara no tenian antiguamente el nombre de Kara? y pues una de ellas es muy parecida a una integrante de kara por eso mi pregunta es la pe cabello corto saludos xD

  • Jane

    YO AMO A JI YEON UNNIE 😀

  • alvaro

    yo las conosi por roly poly las amo desde entonces y aunq la pagina no esta actualisada me encanta por q aora se mas sobre el grupo y hyomin es la actual lider del grupo y me gusta mucho eunjung

  • SunHye

    Me encantoo tu entrada!!!!Apenas estoy empezando a conocerlas muchas graciias por la informacion, habia muchas cosas que no sabia de ellas =)Hahaa lo de Eunjung y su sentido de moda me dio mucha risa hahaa!! Ellas junto con BEG,son de mis grupos favoritos XD Gracias!!

  • Sung Dong Ah

    me reencanto tu articulo se nota q eres super fans y cada vez que leia me hacia acordar cuando empece tambien a ser fan de t-ara no hay cancion de ellas q no me guste me encantan toas para mi t-ara son las mejores como me gustaria ser parte de ellas… bueno mi favorita es Eunjung porq es tan divertida ahora estoy viendola en we got married es muy celosa con su esposa jejeje como me gustaria q se enamoraran… ^-^ T-ara the best … idols for ever

  • Sole

    Me encanta Boram y Jiyeon!<3

  • rawell93

    omg!! que completa la entrada,felicidades. Yo llegué a T-ara por Jiyeon(amo a esa niña,xd)ya que estaba viendo God of Study( que bien actua)y llamó mi atención, investigué y supe que pertenecía a T-ara,escuche la primer canción Lies, y luego otra y otra, para mi sorpresa todas sus canciones me gustaron, es el único grupo de chicas que no me aburren, toda su música es buena y diferente, las amooooo!! mi favorita es Jiyeoooon 😀

  • shanik

    WOW!!! q buena entrada 😀
    Yo llegue a T-ara por Eunjung porq desde q la vi en su cameo en Goong soy su super fan y la sigo en todo lo q hace,por cierto q tu entrada esta super completa y por eso me encanto!

  • Diadem

    Simplemente hermosas ellas son para mi lo mejor del Kpop en cuanto chicas y la personalidad de cada una ni se diga son muy lindas en todo para mi es un grupo muy completo en todos los sentidos me gusto mucho tu articulo super completo!!
    T ♥ ara Jjang!!
    http://www.facebook.com/pages/T-ara-Colombia/139773882725666

  • Anami

    Wow este post te quedo genial. Estas chicas con mi grupo favorito pero soy fan “reciente” de estas chicas y me paso como tu solia confundirlas con Kara y decia ¿dios no pudieron ponerse otro nombre?

    Creo que toda las chicas tienen su encanto, peor mis favs son Jiyeon porque siempre me hace reír xD y Q-ri porque su alma de princesa es genial, y Su lunar justo en la punta de la nariz la hace única. Incluso me entere que en la compañia le dijeron que se lo operarían pero ella se nego precisamente por eso

    En fin espero que estas chicas sigan Deleintandome con su música y sacándome risas con sus locuras. T-ara Fithing!

  • Adriii

    Wuaaooo!!! que buen buen buen post! esta de pelos! yo tmb era otra que decia… “kara? T-ara no es lo mismo”? y eso me llevaba a no investigar mas sobre este grupo! pero cuando me di cuenta…. “uao que diferencia habia entre estos 2 grupos! O.o

    desde que las conocì me ha gustado Eun Jung! *-* ella es tan genial! ademàs me identifico por ella con lo de “se duerme en todos lados, y es muy difícil despertarla en las mañanas” pero ya lo mio es por mi personalidad XD

    Gracias por la infoo!

  • Nae

    Joana lo mismo me paso con T-ara con eso de q solo eran el grupo q tenia el nombre parecido al de Kara, pero gran error, porque una vez q las conoces se te hace una groceria
    pensar esto.
    A pesar de q me llamaba mucho la atención Eun Jung cuando salia con los chicos de SuperNova no me di el tiempo de buscar más de ellas, asta q me entere q Hyomin de T-ara iba a estar en My Girlfriend is a Gumiho y la verdad q cada canción de ellas hace q me gusten más.
    Gracias por la info, mi corazón de fan reciente te lo agradece.

    Pobre Eun Jung q travesuras le hacen.

  • Nana2.7

    wooooou!! *-* me encanto!! eswta muy completito!! tambien es uno de mis grupos favoritos, la verdad esq si que tienen mucha personalidad cantando y todo eso, tienen estilo y son diferentes al resto de los grupos. Sus canciones no son tan similares.

  • http://subarunikki.wordpress.com Subaru

    Impresionante post!
    Es un gran artículo, en especial para algunos de nosotros que apenas estamos conociendo a T-ara. Yo también hace apenas un par de meses que empezé a escucharlas, aunque las conocía desde antes. Me pasa igual que a tí: salen tantos artistas que hasta da flojera tener que andar “analizandolos” a todos. Afortunadamente le dí una oportunidad a T-ara y es algo de lo que me alegro mucho. Ha sido para mí uno de los pocos grupos (si no es que el unico) que tras escuchar las primeras 6 canciones, todas me gustaron al 100% (inicié con Breaking Heart). Me falta conocerlas más a cada una de ellas, pero gracias a los videos y vínculos que has puesto podré hacerlo.

    Excelente post! y Gracias por los vínculos!

  • Solmaryn

    Una entrada Genial, ahora se mas acerca de ellas!!! yo las conoci en “Bubi Bubi” buscando informacion de Yoon Shi Yoon las encontre, ellas terminaron enkantandome al igual que a ti solo busque una rola de T-ara y al final me gustaron todas sus canciones y videos ^^ mi favorita es Jiyeon ♥…
    P.D. 10000 Gracias por la info

  • GLAFY

    Wo!!! Realmente @Joana les has hecho merito a estas chicas,para mi tambien son uno de mis grupos favoritos…comence con TTL, lie y luego me encanto I’m really hurt … y asi poco a poco me di cuenta que ya era super fans de ellas… osn chicas que tienen un estilo marcado y muy pagajoso y sexy , realmente me cantan sus coregrafia que no son muy complicadas pero que con su interpretación en el escenario es ¡lo máximo!, eso es algo que me encanta porque a pesar de la juventud de muchas de ellas, en el escenario interpretan sus canciones de manera magistral, pero reconocen que esa no es su personalidad y allí muestran lo grandes artistas que son.

    Gracias por esta entrada @Joana, porque lo que no sabia aun de ella aqui me entere y ahora se donde ver eso programas aunq sea subtitulados en ingles… Millones de gracias

    POST: AHHH! CREO QUE CON YAYAYA NO RECIBIERON MUCHOS PREMIOS O SI? … ESTUVE PENDIENTE DE SUS LOGROS CON ESTE NUEVO SINGLE AL IGUAL QUE WHY ARE YOU BEING LIKE PERO NO VI SI GANARON ALGÚN PREMIO…PORQUE SE LO MERIAN EHH , PORQUE SUS NUEVAS CANCIONES ME MATARON Y CONQUISTARON EN ONE…

  • http://secretfour.wordpress.com cinefilakate

    Unnie!!!!!!!!!!!

    al final lo hiciste como querias XD te felicito ahora con tu post me he enterado de miles de cosas que no sabia de las chicas :DDD

    ojala hubieras puesto el video de T-ara y SECRET (si nuestros grupos favoritos XD) pero lastima que youtube sea tan cruel.

  • http://http//lollipopworldkorea.blogspot.com Astrid

    Que entrada tan genial ^^ Soy muuuy fan de T-ara, y aunque muchos de los videos ya los habia visto, otros no (de hecho, acabo de tomar nota del título “Jungle Fish 2” ^^)

    Gracias por un trabajo tan bueno!! =)

  • taranis

    Me encanta esta entrada
    Tambien es uno de mis grupos preferidos que realmente te lo has currado.
    como complemento
    el twitter de boram es @boram86322 en cuanto localice el de Ryu Hwayoung lo indicare.

  • kashi

    <NOnono que barbara, si no lo hubieras mencionado yo creeria quee llevas desde hace tiempo siguiendo a T-ara te quedo muy bien la entrada, vi muchas cosas que me hicieron recordar mis inicios en el kpop
    Yo no se pero cuando empece con el kpop tenia la cancion de LIES y me encantaba aunq nunca supe d donde la descargue y cuando vi el video me encantaron, nunca las he seguido fielmente pero si me gustan mucho sus canciones y bailecitos (recuerdo cuando estaba traumada con el de bo beep bop) XD
    PDT: ame como canto Hyomin? bueno ella la de miss A me impresiona como canto todita la cancion sola y aparte la bailo y que risa cuando bailo Heartbreaker XD haha}

    por cierto no se si alguien ya se apunto pero veo que no hay entrada acerca de SHINee yo podria contribuir con mi experiencia de fan! si me pueden avisar los moderadores del foro estaria encantada 😀

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Grandiosa entrada!! Me encantó!!! ^^ A ver cuando me doy tiempo de verlas en los programas, sobre todo el de Hello Baby! ^^
    A las chicas, las conocía y son de las pocas que me agradan, pero gracias a tu entrada las he conocido mejor, mis favoritas son Hyomin Eunjung porque fueron las primera que aprendí a reconocer xD (y mira, no sabía que Soyeon & Eunjung nacieron el mismo día que yo! 😀 ♥) …

    Gracias por la entrada y los enlaces! ♥

  • lucecita

    hola, waoooo super increible la entrada me gusta la musik de las chiks pero nunk me habia puesto a buscar sobre ellas gracias esto si es una entrada

  • Keiko

    la verdad es que ya las conocia desde hace tiempo y veia un MV aqui otro alla y la verdad es que todo lo que habia visto de ellas me habia gustado XD, solo que no me animaba a hurgar mas a fondo; pero la verdad es que has hecho una recopilacion genial !!

    muchas gracias joanna por que, primero se nota que te gustan y que mimas todo lo que dices y segundo por dar informacion tan completa de la musica y de los miembros. esto me anima mucho a averiguar mucho mas de ellas y seguirlas de cerquita XD.

    y aparte viendola en Dream High me ha encantado eunjung y encima de todo me encanta para Taec!!! ahora si que si,( sorry suzy en realidad para mi no tuviste ninguna oportunidad….. ¬¬) Taec-jung yaaaaaaaaaaaaaaa!!! XDDDD viva mi fashion terrorist !!!

  • abigail

    wuaaaaaaaa estas chiks canatan gnial yo las conoci como medio año antes d q hyomin saliera en mi novia es una gumiho y m gustaron mucho y podria decir q son mi favorito grupo de kpop de chiks =)

  • Izumi

    T-ara!!
    no tenia de que existia hasta que fije mi vista en eunjung en el drama de coffee house xD! alli es donde empeze a preguntarme “quien ser ella” me puse a buscar y di con que pertenecia al grupo de T-ara, el primer video que vi de ellas fue el de Bo peep Bo Peep, pero la version mayorcita xD!!

    joo que hasta el el bailecito me se xD!!!!
    yo no soy muy del K-pop, pero las T-ara se quedan en mi lista, me fascinan, sobre todo Eunjung que desde que la vi en coffee house, me encanto, muy buena entrada :D!

  • Hyung

    Dios pedazo entrada que te has currado!!!

    Con lo mal que me cayeron T-ara la primera vez que las vi… en su actuacion debut (es que ni cantaban ni bailaban bien XD) poco a poco se han hecho un huequito en mi corazon por meritos propios y ahora son de mi favoritas!

    De verdad que me ha encantado la entrada, muy chulas las imagenes y todo realmente ordenadito!
    Solo puedo decirte: YAYAYA!! XD

  • Vicky1

    Honestamente para ser una fan muy reciente, haz hecho un trabajo excelente,todos qusieran tener una fan como tu que es tan dedicada que en tan corto tiempo a mi en especial me hiciste que las comprara. Voy a seguir a T-ara de cerca.

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    @Miu jajajaj sorry por la confusión! Cuando la hice no estaba muy clara con los nombres de los MBLAQ, gracias 🙂

  • Miu

    Me gusto mucho la entrada!!!! se ve que de verdad te gustan =) yo me considero nueva en el K-pop por lo que siempre confundia a T-ara y Kara pero poco a poco fui conociendo a T-ara y me gustan, ahora ya se un poco mas de ellas y seguire siguiendolas =D
    … Ahhh una cosita jeje A Boram no es Seungho de MBLAQ quien la compara con una novia que tenía sino G.O jeje

  • http://relajateylee.wordpress.com Joana

    Waaah qué emoción me ha dado ver la entrada xD Gracias por permitirme aportar, y muchas gracias por los comments! 😀

  • Nany

    LOL Apoyo a Itziar en cuánto Eunjung, apenas leí “Fashon terrorist”, supe que era la indicada xDD

    Ya las conocía (aunque no muy a fondo) y siempre me gustaron! Ahora debido ala entrada sé un poco más 😀

    Gracias! ~~

  • maria

    Oralee super completo el post!
    a mi tmb al principio era de decir: “aishh se pusieron el nombre parecido a las de KARA” pero gradualmente ese pensamiento fue cambiando!

    Lo que mas me encanto fueron las fotos que pusiste… muy lindas!

  • hailun

    Quedó muy bien el artículo! Yo también soy fan reciente, y me gusta demasiado T-ara, tienen variedad en las canciones y me gustan todas también! Yo creo que este es el único grupo en que no tengo favoritos porque todas me caen muy bien!

  • http://www.mariposasblancas.wordpress.com Campanilla55

    Me encanta la entrada, que trabajo más completo. Menos mal que hay gente como tú que pone links en los que puedo ver determinados programas, por que alguno de ellos buscaba pero no lo encontraba. Yo las sigo desde el principio y la verdad es que no me han disgustado ni defraudado nunca. Y en respuesta a @Itziar……solo el tiempo dira, pero creo que es mejor que acaben con gente que no sea un fashion terrorist, no??

  • Itziar

    Joder… Hablo de Eunjung xD

  • Itziar

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    No necesito más pruebas para saber que es perfecta para Taec!
    No sabía que ella era otra “fashion terrorist”
    TaecJung YA!!!!! xD

  • lanselau

    Muy buena recopilación de información y videos, me divertí mucho viendo los de Hyomin.

    Creo que a muchos nos pasa que entre tantos grupos, de repente da flojera meterse en a checar todo porq de repente salen muchas cosas y por lo menos ahora que trabajo y tengo menos tiempo de perderme en youtube viendo todo :P. Pero al igual q a ti, T-ara me llamó mucho la atención y desde que vi Like the first time (que aunq no me gusta mucho) robó mi atención y fue así que me interesé más por su música, en realidad la primera vez que supe de ellas fue por las chicas de SNSD cantando Bo peep bo peep en un programa :P.

    Qué padre que sigan haciendo entradas como estas, sobre todo por lo completo, gracias 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir