El vergonzoso ataque de siempre contra las Girl-bands

enero 13, 2011 a las 11:55 , por kokoni

Un cómic japonés que ataca directamente a cantante idols (femeninas, por supuesto, porque sólo por ser mujeres se lo merecen ¬¬) ha estado circulando por Internet, y recientemente ha llegado a los medios coreanos.

Titulado “La investigación de la fabricación del Boom Hallyu”, el manga fue subido a tablones de ciertas webs japonesas. En él podemos ver cómo una ex-idol coreana, que ahora trabaja como “chica de alterne”, se encuentra con un cliente y un reportero para contar la “verdad” de sus vidas como estrellas idols de Corea.

Asegura que los miembros de SNSD y Kara, ambos grandes grupos de moda en Japón, aceptaron hacer favores sexuales y que el gobierno coreano invirtió 150 millones en una agencia de entretenimiento coreana que “fabricó” la ola Hallyu. Pone como ejemplo la llegada de SNSD a un aeropuerto japonés, explicando que el gobierno mintió y no acudieron los 800 fans que aseguraban, sino que sólo había 100 personas, todos empleados de esa compañía.

Además en el manga aparecen escenas del tipo SNSD en ropa interior y Kara haciendo su “baile del culo” desnudas, e incluso se menciona a la actriz Jang Ja Yeon, que se suicidó en 2009 debido al contrato esclavo que mantenía con su (miserable) agencia, que la presionó para que hiciera favores de tipo sexual.

Según el manga, “Los favores sexuales en la industria del entretenimiento coreano es algo indiscutible. Este cómic está basado en investigaciones reales”, lo que enfuerece aun más a los fans.

Aparentemente el cómic es parte de una revista creada por y para otakus bastante fetichistas .

Por su parte las agencias de los grupos mencionados, SM Ent. y DSP Media, no han tardado en responder, y aunque lo han hecho suave y educadamente, han sido tajantes.

Representantes de DSP explicaron, “El cómic ilustra una información distorsionada y sin confirmar asegurando que es la realidad. Lo 1º y más importante, la información es incorrecta, y presentar a grupos de chicas coreanas de una manera negativa y sexual es una difamación evidente.”
“Tomaremos medidas legales agresivas respecto a este asunto. El cómic llega incluso al punto de asegurar que la información está basada en investigaciones reales, pero esa afirmación no sólo ensucia la industria del entretenimiento coreano, sino que también daña la imagen de las celebridades coreanas que lideran la Ola Hallyu con su sangre y su sudor. Esta controversia necesita una aclaración de la verdad, es una pena que la Ola Hallyu se vea empequeñecida hasta este extremo”

Por su parte SM Ent. también ha dejado claro que tomará acciones legales: “En estos momentos estamos discutiendo el asunto con nuestros abogados en Japón y pronto tomaremos medidas”

Me duele decir esto de un país al que amo, pero, sinceramente, ¿algunos japoneses están enfermos o qué? Hace un tiempo Japón era mi país nº1, pero mientras veía cosas de este tipo… lo siento, pero me parece increíblemente sucio. ¿Todo es por su fetichismo? ¿O sienten miedo de que la música coreana sea fuerte en su país? ¿Sólo intentan hacer daño?
Tan respetuosos siempre, esto me parece una de las mayores faltas de respeto, ya no sólo a las chicas que está clarísimo que ven atacada su dignidad, sino a todos aquellos coreanos que han hecho conocido su país en el resto de Asia.

Me aburren y me molestan este tipo de temas, muchísimo, y todo esto me resulta, como mujer, ofensivo y humillante. ¿Acaso hay que pensar que toda mujer que llegue a la cima y a conseguir grandes cosas lo ha hecho gracias a favores sexuales de los hombres? ¿¿En qué siglo estamos??
Pero lo peor es que con todo lo que nos llenamos la boca en decir que Corea es un país que aún tiene ideas conservadoras, lo cierto es que ese éxito no es aceptado por personas de otros países, también occidentales, incluso en blogs españoles o latinos, criticando siempre y con este tipo de recursos a estas chicas que se dejan la piel en el escenario y que, por mucho que cueste admitirlo y por mucho que las odien, tienen talento y lo demuestran cada día.

Y ya está bien. Pueden estar más que orgullosas de su trabajo, y me puede gustar su música y su personalidad, o no, pero desde luego defenderé a muerte a estas chicas, ahora más que nunca. Porque se merecen todo el éxito que han conseguido.

Que después de años de preparación les vengan con cuentos como este…

[@Allkpop]


Related Posts with Thumbnails

81 Comentarios

Categoría ♦ KARA, ♦ SNSD, Noticias / Tags: , , /

  • mihimaruGT

    pero esta chevere el manga pa reirme un rato de donde lo bajo xD?

  • mihimaruGT

    es que como los japoneses ya no tienen ideas para sacar wenos mangas entonses la emvidia les hase hacer esa porqueria de mangas con razon ya no veo anime ni mangas hase años y solo veo kpop y snsd

  • lorena

    viendo de nuevo algunos posts 😀
    Pero este recuerdo que me parecio horrible ahora puedo expresar una mejor opinion acerca de el , antes no estaba tan dentro de el kpop, solo conocia a SNSD y wonder girls.
    Pero estoy segura que ni uno d elos dos grupos esta donde esta por esas cosas de andar haciendo favores sexuales, es muy feo eso.
    No es lo mismo a qu euna chica este en el grupo por haber hecho algo asi , pero de ahi a todas :S, y aun asi es muy poco probable, nose de KARA pero de SNSD si que puedo habalr, la mayoria de las chicas se contactan con su familia seguido, igual y no en persona pero siempre estan en contacto , ademas muchas de ellas tendrian buen estatus economico (no ricas ni nada , pero media alta)incluso sino fueran cantantes,ademas algunas se conoces desde antes de ser trainees, sus padres incluso eran amigos, Jessica tiene a su propia hermana en la compa;ia, que clase de hermana permitiria que su hermanita estuviera en un lugar donde las obligan a hacer eso, sunny es la sobrina de Lee So Man , como su tio permitiria algo asi, y de ser asi, que feo por ella pq aunque ella estuviera excenta de hacer favores sexuales, las otras chicas no, y podrian tener problemas pero no , todas son muy unidas, se pelean mucho pero luego vuelven a ser las hermanas amorosas que son, ademas KARA y SNSD debutaron aprox 4 a;os, eran unas bebes, por dios es enfermo pensar algo asi. me frustro .

  • gabhyna

    ay!!! que mal!! y ke pena ke me venga a enterar tan tarde, aunque me lo temía de cierto modo, pues los japoneses no se llevan muy bien con los coreanos, sabes?
    Has visto la película GO, bueno esa es una historia a cerca de como se discrimina a los coreanos en japón.
    Además, ke lleguen bellas chicas extranjeras,a prácticamente enseñar como debe ser el desempeño de un artista debe tener como locos a los agentes del entretenimiento nipones, la ola Hallyu, en mi opinión, ke que de claro es mi opinión, deja como soso al j.pop, lo cual no está muy bueno, es como que te ganen un partido en casa. pero el K-pop is the best!!!!!

  • http://www Sandara

    Creo que es un manga bastante fetichista, y una mierda! pero por otro lado me parece bastante exagerado que solo por que han tocado el tema de girl bands conocidas quieran comerselos de un puño!

    Cuando en Japon hay problemas mas grandes que mencionar tonterias de unas chicas desnudas idols, dado que el Hentai esta a flor, y sobre todo las revistas con chicas menores de edad y niñas!, me parece superficial como lo estan llevando algunas personas y blogs, que quede claro que no digo que SED lo haga.
    Esta mal de parte de ese manga y es asqueroso, pero me parece mal que los fans ataquen SOLO por que tocaron a sus artistas, y generalizen, cuando en lugar de esto, deben preocuparse por otras cosas que pasan alrededor, y que es una lastima que solo digan y hagan ataques por esto.

    En dado caso ya sus agencias se encargaran de ponerles en su lugar 🙂

  • marce

    Bueno, la verdad ya había escuchado esta clase de rumores. tal vez ellas no hacen eso.- pero si he escuchado que despues que eres artista.- por esos lados te obligan hacer lo que no quieres.-y que por eso el suicidio aumenta demasiado por esos lados. principalmente de celebridades.- el tiempo lo dirá-

  • http://epic-us.blogspot.com Miki Schneider

    @Kokoni, mis comentarios no iban por tu entrada sino por algunos comentarios que he visto. No he dado nombres en concreto porque tampoco me he fijado en eso, sólo que he tenido esa impresión en general.
    Tampoco es mi intención defender (@Jeannelok) que se hagan estas cosas, ya digo que no me parecen bien.
    Solo que he querido puntualizar que me parece injusto juzgar un país entero por algo “malo” que ocurra, como si no hubiera de eso en todas partes. Que es una impresión que he sacado, repito, de comentarios, y no de la entrada.
    Y bueno, me gustaría aclarar por si acaso, que aunque me gusta Japón y, es más, mi futuro profesional está ligado a este país, siempre he pensado que España es mejor para mi visión de la vida y otras cosas.

  • http://twitter.com/kamiracle9 kamiracle

    ¿Acaso no están habilitados los comentarios para que podamos expresar nuestra opinión con respeto?

    En muchos de los comentarios (ojo que los leí todos) se dice algo como “Me gusta Japón, pero no me gusta este lado oscuro, no puedo creer los japoneses hagan esto, esto es algo de Japón que no me gusta”, etc, etc. Yo me refiero a esos comentarios y no a que todos aquí estén comentando en contra de Japón. Por algo dije “Más bien me parece lamentable que haya una persona que haga esto, aquí, en Japón o en cualquier otro país.”

    Por otra parte, YO estoy expresando lo que pienso y con lo que he estudiado de historia de Japón e Historia de Corea, tengo bases para pensar que este tipo de cosas puede venir “de aquellos japoneses que aún no pueden olvidar sus rencillas con Corea y no tanto con las idols coreanas con éxito en Japón. Sino sería difícil, que en un Japón con esa visión de las idols coreanas, estas ganasen tanta popularidad, no?” Puedo decir que aún existen muchísimos japoneses que sienten rencor hacia Corea por temas bélicos e invasiones.

    Por otra parte no me parece correcto que si existen opiniones contrarias, algunos estemos “cegados”. No va en mala, pero quizás hay que ser un poco más abierto a escuchar opiniones diferentes.

  • http://siesdestino.com kokoni

    A ver chicas, que el ataque a Japón lo estais viendo vosotras, que nunca he dicho nada en contra de Japón. Y mucho menos he generalizado ni he dicho que sientan envidia hacia Corea!!!
    Que uno de mis cantantes favoritos es Gackt, y tras Corea Japón es el país de mis sueños!!

    Me da rabia, siempre que doy mi opinión hay pesonas que se ciegan y ven lo que quieren cuando no es así.

  • Jeannelok

    Pero creo que al final entre unos y otros vamos a lo mismo.
    No se esta criticando una cultura, ni un país, sino un hecho que allí, aquí, en Corea, en Rusia y donde sea, es denigrante, ya no por el contenido sexual (en ese sentido el problema es que utilicen personas reales sin su consentimiento, pero véase que eso se hace en los fanfics, doujinshis y semejantes), sino que aprovechen una falsa acusación, con seguramente falsas pruebas a una compañía, a sus chicas y al entretenimiento coreano para vender más.
    El problema está en que todo el mundo se toma las cosas muy a pecho, y un comentario enseguida se ve como una ofensiva para donde no es.
    No me gusta menos Japón por esto, hay demasiadas cosas que adoro de allí para dejar de hacerlo por algo tan simple.
    Pero eso no significa que vaya a defender todos sus aspectos.

  • key

    estoy de acuerdo con carlachan, es comic hecho por unos otakus y hay que verlos asi tambien hacen mannga denigrantes con Morning Musume , AKB48 que no es correcto como mujer estoy de acuerdo pero es asi como funcionan sus fetiches y su comercialización y en lineas generales es algo mundial por favor(veamos lady gaga) , y solo tomarlo así y no exagerar generalizando con el termino JAPON como pais y cultura ( lo siento pero es mi sangre), me encanta el kpop también pero aveces me parece que algunos ventiladores son demasiados sesgado y muy susceptible por eso no leo allkpop

  • 2AP

    asdf en serio sigo sin comprender donde veis que estamos criticando a toda japon :l

  • http://epic-us.blogspot.com Miki Schneider

    Comento de nuevo para aclarar una cosa…
    En ningún momento he querido decir que me parezca bien el tema ni nada de eso. Lo único que digo es que no me sorprende en lo más mínimo y que, obviamente no estoy ampliamente documentada en el tema (ni ganas), hasta donde llega mi conocimiento tengo la impresión de que este tipo de mangas no suelen tener fondo. Es decir, no se trata de hacer ningún tipo de crítica sino… pues bueno, el morbo. Que es un morbo horrible y que no sé como puede dar morbo a alguien, también lo pienso. Que podría no ser el caso, también es posible y que si los que han hecho el manga encima sostienen que sus afirmaciones son ciertas claro que está mal, ya que lo hayan hecho con nombres y no simplemente poniendo un grupo estándar sin referirse a ninguno en concreto. Es decir, que si hubieran hecho el manga de marras sin decir nombres no nos habríamos enterado, pero existiría (y estoy segura de que ya existen muchos así…) igualmente.
    Lo que no me parece lógico, a pesar de que cada cual es libre de pensar como quiera, es “odiar” (entre muchas comillas) un país por algo así. Como si en los demás países no existiera el porno y similares. Y que antes de escupir p’arriba, habría que empezar por mirar cómics de este tipo en nuestros propios países.
    Y también que yo seré muy cínica, pero no pondría la mano en el fuego con respecto a este tema por NINGUNA empresa de este tipo, por respetable que parezca. Una empresa está compuesta por muchas personas que no pueden saber todo lo que ocurre en dicha empresa ni conocer a todo el mundo que trabaja ahí. El mundo no se divide en empleados de esa empresa y malas personas.

  • http://twitter.com/kamiracle9 kamiracle

    La verdad es que me parece estúpido y asqueroso este tipo de cosas. Sin embargo, hay que recordar que hay un grupo de japoneses con mentalidad morbosa (como en todo país en mi opinión), pero no por eso esta tiene que ser la visión generalizada que Japón tiene de la ola hallyu. Más me parece un ataque que viene de aquellos japoneses que aún no pueden olvidar sus rencillas con Corea y no tanto con las idols coreanas con éxito en Japón. Sino sería difícil, que en un Japón con esa visión de las idols coreanas, estas ganasen tanta popularidad, no?

    La idea de que los idols coreanos estén dejando atrás a los japoneses me parece un tanto exagerado (aunque si lo fue en una época con DBSK, pero su popularidad ha bajado), mientras que tenemos muchísimas idols japonesas encabezando los rankings, por MUY superior a las idols coreanas, por poner un ejemplo, AKB48.

    Otro tema que quiero tocar es lo de “amo Japón pero odio esto y lo otro”, “la doble cara de Japón”, etc. Yo no voy a enjuiciar y a mirar en menos a Japón por esto, sino más bien me parece lamentable que haya una persona que haga esto, aquí, en Japón o en cualquier otro país. Japón no ha sido el primero y no será el último en que se han dicho mentiras y que tal y tal hace favores sexuales (por decirlo de una manera sutil), créanme que no.

    Por otra parte, volviendo a mi punto, si la visión generalizada de Japón fuese ésta, las chicas definitivamente no tendrían la popularidad que tienen ahí y en mi opinión esto más bien se reduce a un grupo de morbosos quizás con odio a Corea, quizás con odio a las chicas, o quién sabe, pero en definitiva no representan el pensamiento de Japón y no debemos enjuiciarlos por esto.

  • scarleet

    lo k en realidad sucede esk las empresas d entretenimiento d japon kiere ke kden mal las coreanas.
    ia k el kpop se sta volviendo muii popular i dejan muii atras alas girlsband de jpop igual pasa con los chicos.

  • Krys

    Muerta me has dejado… o.O
    Jope, que aun se continúe haciendo esto… me parece denigrante… una infravaloración al duro trabajo que realizan estos grupos (al igual que los masculinos)… En fin, espero que las medidas las tomen cuanto antes las agencias y que se solucione todo, así al menos se lavarán su imagen.

  • maria

    Pff! El hentai atacando a las Girlbands, solo esto faltaba!
    Lo que me deja que pensar es el tema de los “favores sexuales” que fue muy mencionado en el suicidio de la actriz de BBF!
    Ojala y esto sea todo un invento, no me imagino a chicas tan talentosas pasando por esto!

  • Nae

    Por el bien de las chicas spero que todo se solucione, porque la veradad q me siento ofendida.

  • http://8colors.wordpress.com/ Jahr

    Es terrible lo que está sucediendo con ése comic. Pero agradecería que no generalizaramos, no todos los japoneses son fetichistas, ni machistas, las generalizaciones son odiosas. No podemos abanderar un País por los errores y defectos de unos.
    “De todo hay en la viña del Señor”. Así mismo de todo tipo de personas hay en todos los paises. Estoy seguro que habran fans y no fans japoneses que lamentaran éste hecho ^^.

  • Mii♥

    Siempre leo este blog me gustan tanto la cultura japones como coreana, pero afirmar que Japoneses atacan a Coreanos por envidia tampoco me parece acertado, creo que al dar por hecho eso nos estamos comportando un poco como fans guiadas por el fanatismo ciego… no sé de donde salio ese manga, ¿Pero que elementos tienes para afirmar que es un ataque de la industria del entretenimiento japones a la coreana?.. porque eso es lo que das a entender, no me gusto como lo pones de ataque de “Japoneses a Coreanos”, la verdad no es por defender a los japoneses que sé que tienen ciertas cosas bastante reprochables -como todo el mundo!-, pero de la forma en que lo pones es como si Corea sea 100% limpia y que lo que se afirma de ninguna manera pueda ser creíble, No voy a decir que creo que ellas sean hayan sido victimas de esto, pero si hay algo que no podemos negar que el mundo es bastante sucio, estas cosas ocurren y nosotras como mujeres somos mas vulnerables a ser VICTIMAS de este tipo de abuso, (porque es abuso), chicas ingenuas queriendo triunfar pueden ser fácilmente engañadas y usadas, en América, Europa y Asia… No podemos ser tan ciegas y negar la existencia de este tipo de cosas porque lo único que estamos haciendo es defendiendo a personas inescrupulosas que se aprovechan los sueños de los artistas.
    Creo que me estoy liando mucho, pero en fin:
    *No afirmo ciegamente que estas cosas NO ocurran, NO afirmo que estas chicas den “favores sexuales”, Me parece reprochable la forma en que esta publicación ataca a estos grupos, pero tampoco me gusta que lo pongas en posición de “japoneses contra coreanos”… en fin.. eso.

  • Nya

    Encontre el famoso comic, si es cierto no tiene nada Hentai mas parece un ataque.

    Lo que me gustaria saber es si en verdad fue hecho por Otaku para una revista Hentai. Porque que yo sepa, en esas revistas no hay casi nada de historia(He tenido el desagrado de ver una de esas y realmente no hay nada para leer, solo es puro morbo).
    Para mi todo esto es hecho por Antis, escudandose en que es un doujin hentai.

  • marinu8

    En serio… este tipos de cosas me dan asco.
    Como es posible de que sean capaces encima de afirmar que se basan en “investigaciones reales” aggggg… En serio, considero que solo gente enferma puede hacer este tipo de cosas.

    Y sí que en japón es común ver o leer mangas Hentai, pero esos son dibujos aquí están hablando de PERSONAS están poniendo sus nombres y las están DENIGRANDO total y absolutamente!

    En serio espero que sus respectivas empresas tomen acciones al respecto, por las chicas.

    Que ni son mi grupo favorito ni las quiero a todas, pero en serio son mujeres y me parece ninguna mujer merece que cojan su imagen y la utilicen así…

    Gracias por la entrada en serio…

  • Haruhi

    Acabo de ver el comic, se nota claramente que es de un anti (Hay mas palabreo que otra cosa).

    Espero que le pongan una demanda al creador. Si fueran un hentai habria mas escenas fuertes, pero aqui solo hay ataques.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Exacto 2AP!!
    Eso es! No entiendo cómo algunas personas siguen diciendo que no es para tanto.

  • Maria

    Es bastante feo y ofensivo que se hagan esas insinuaciones, pobres chicas :'(
    Sobre todo porque es cierto que a una chica joven y guapa, que no sabe todavía defenderse bien en la vida, y que quiere triunfar (en lo que sea) siempre hay más de un listo que le ofrece ayuda o la presiona para obtener esos favores sexuales (estoy jartita de sufrirlo en mis carnes, aunque yo no soy cantante, jeje!)…qué asco!!
    Por eso duele más que cuando te matas a trabajar y luchas contra esos rastreros aprovechados manteniendo tu dignidad, luego venga otro listo a decir que tú has llegado donde estás gracias a esas cosas….qué rabia!
    Esto es como todo, no se debería hablar por hablar, que se puede hacer muchísimo daño.

  • 2AP

    @Mik Schneider es cierto que en japon los mangas de tipo sexual son muy tipicos

    pero parece que mucha gente se cree que esto solo tiene que ver con el morbo sexual…

    .
    para empezar los que lo han hecho han afirmado que lo que se dice en ese comic es TOTALMENTE CIERTO y que es producto de busquedas de informacion, por lo que a partir de ahi la ofensa hacia el kpop, y sobre todo a estas chicas, deja de ser ficcion para satisfacer ciertas fantasias de ciertos lectores y pasa a ser una acusación de que estos dos grupos han hecho todo lo que dicen que han hecho.

    .
    ya no solo eso, sino que hablan de que EL GOBIERNO, no una empresa de entretenimiento ni un directivo, no… EL GOBIERNO SEÑORES! paga a las cadenas japonesas para que saquen a los grupos coreanos, vamos a ver….piensan que estas chicas salen en la tele, la radio, los periodicos, etc porque el presidente o los ministros pagan a cadenas japonesas? acaso se creen que en japon sino pagas no apareces en ningun lado?
    no necesariamente ._.

    .
    Por no mencionar el hecho de que usan la muerte de una persona que no puede decir nada al respecto.

    .
    Para aquellos que dicen que esto es un comic, que son fantasias sexuales, que es hentai y que es normal….sinceramente pararos a pensar en todo lo que dice y como lo dice :/

    .
    Y! por si acaso repito para aquellos despistados que con estos comentarios no hablamos de toda Japón, que no se como se ha dado eso a pensar ya que hablamos de los creadores y apoyadores a este comic, a nadie mas ;]

  • Black_Tea

    Es una pena que este tipo de situaciones se den, principalmente porque pareciera como dicen en mi país “patadas de ahogado”…dando a notar su malestar ante la creciente popularidad del K pop. Sin embargo esto me puso a pensar lo que hay detrás de la fama, el suicidió de la actriz de BOF, según dijeron si fué por esas causas…, y desafortunadamente los favores sexuales a cambio de una oportunidad para ascender son muy comunes en muchos países (no digo que en Corea sea el caso, pero podría caber una posibilidad), lo cual me parece algo muy triste para las mujeres en pleno siglo XXI

  • Pingback: Tweets that mention El vergonzoso ataque de siempre contra las Girl-bands | Si es Destino... -- Topsy.com()

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues sí @dearosiel. Y un ejemplo claro lo tenemos en el comentario de @elcriticosherman.

  • http://www.hotmail.com dearsrosiel

    si eres chica(en mi caso)un grupo musical de chicas puede o no gustarte, puedes sentir u poco de envidia o celos por lo bonitas o lindas que se ven, incluso puedes(como fan) criticar (sin insultar) a este tipos de grupos(que si cantan o no,que si bailan o no que si dijieron cosas tontas etc.).
    Pero ofender de manera tan directa y basandote en estupideces esta denigrante (mas para los atacantes).
    Eeste tipo de acciones DISCRIMINATORIAS son lamentables. Se les discriminan por ser mujeres, extranjeras(con exito}), y que mmejor manera que insultando su integridad.
    creo que este tipo de acciones discriminatorias no esta tan alejado de la vida diaria, como dices es mas facil decir que si una mujer tiene logros, estos tiene que haber sido logrados por acciones deshonestas o sexuales .Quue rayos pasa en este mundo.
    kokoni tienes razon antes yo admiraba y disfrutaba muchoa la cultura japonesa pero ahora………..ya no.

  • GLAFY

    wo!! leí esto y me quede pasmada…¿Como pueden hacer eso los japoneses? es el colmo, ofender a a chicas que lo único que hacen es mostrar su talento sobre el escenario…. cumpliendo sus sueños y dándonos música pegajosa y divertida, mmmm realmente los japoneses están temerosos del poder del K-pop y deben estarlo pues las chicas y chicos si que están pegando fuerte por toda asía y el mundo….

    lo único que falta es que la próxima difamación sea para los boy-bands …. pero que dejen de destilar su veneno….¡Respeten a la ola Hallyu!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir